El Lenovo Tenerife y el Manresa empiezan la segunda fase de la Champions con victoria; nuevo triunfo del ‘Granca’ en la Eurocup

3

El Lenovo Tenerife arrancó la segunda fase en la Champions con un muy claro triunfo contra el UCAM Murcia. No parecía que se fuera a llegar a este resultado final con los empates a 21 y 24 del segundo cuarto, tras uno inicial también muy igualado. Un pequeño estirón puso el 39-30 (min.16) y un 48-34, resultado con el que se llegó al descanso. Subió un poco más la diferencia en la reanudación, peleó el conjunto visitante para acercarse y lo logró unos instantes (61-53, min. 31) pero fue algo efímero. Subió con rapidez la ventaja de nuevo (69-55) y los de Vidorreta se impusieron ya sin apuros.

85 – Lenovo Tenerife (17+31+15+22). Huertas (20), Salin (8), Abromaitis (5), Doornekamp (-), Shermadini (7) –inicial-, Jaime Fernández (10), Fitipaldo (23), Rodríguez (-), Sastre (7) y Guerra (5).

65 – UCAM Murcia (16+18+19+12). Trice (9), Anderson (-), Jelinek (9), Radovic (14), Pustovyi (2) –inicial-, Klavzar (2), Luther (13), Bellas (-), McFadden (2), Diop (7), Andronikashvili (-) y Rojas (7).

El Manresa dominó también a su rival desde el segundo cuarto:

82. BAXI Manresa (19+26+18+19): Dani Pérez (2), Harding (14), Sagnia (-), Steinbergs (16), Geben (8) –cinco inicial–, Ferrari (12), Badio (5), Vaulet (3), Jou (4) y Devin Robinson (18).

69. Rytas Vilnius (19+18+12+20): Foster (25), Normantas (8), Fridriksson (12), Jarvis Williams (8), Echodas (6) –cinco inicial– Radzevicius (3) Varadi (2), Lekunas (-) Uleckas (-), Masiulis (5) y Kairys (-).

En la Eurocup, partido de muy poca calidad pero victoria del Gran Canaria para seguir como líder de su grupo.

57. London Lions (11-15-14-17): Dekker (18), Koufos (15), Zubcic (2), Taylor (4) y Nelson (7) -equipo inicial-; Best (3), Soluade (3), Sharma (-) y Hruban (5).

60. Gran Canaria (17+15+19+9): Inglis (4), Balcerowski (-), Bassas (8), Brussino (11) y Mutaf (-) -equipo inicial-; Benite (3), Kljajic (-), Slaughter (10), Shurna (13), Salvó (4), Diop (3) y Stevic (4).

MIÉRCOLES

Unicaja-AEK (20.30h)

Bilbao-Darussafaka (20h)

Joventut-Cedevita (20.15h)

GlobalSun

3 Comentarios

  1. Menuda primera parte que se ha marcado el Granca en Londres. Un desastre solo salvado por el nivel del rival. No sé puede destacar a nadie en lo positivo pero en lo negativo Beníte está para ser cortado.

    El partido era incómodo, con poco descanso, sin Albicy…si llega a jugarse contra un mejor equipo el partido hubiera estado perdido en el primer cuarto.

    Un tercer cuarto ligeramente mejor pero lejos de ser bueno y un Beníte al comienzo del último cuarto que se empeñaba en darme la razón. Claro que Inglis se cubrió de gloria también aunque el conjunto de su temporada no tiene nada que ver con la de Beníte.

    Creo que Granca afrontó el partido con un aire de superioridad y una falta de concentración muy evidente. El ritmo loco y alejado al modo ACB terminó por descentrar al equipo. La experiencia del equipo claretiano le dio la victoria final pero vaya partidito malo.

  2. Victoria y por un resultado al final abultado que puede venir muy bien porque se supone que va a ser un grupo muy igualado, ya que los equipos son parejos y no hay ninguno flojo. No creo que ningún equipo gane los 6 partidos y también me extrañaría que alguien ganara 5, así que la diferencia de puntos puede ser clave para determinar las posiciones. Partidazo de nuestros jugadores bajitos: 53 ptos entre Huertas, Fitipaldo y Jaime Fernández.

  3. A mi no me parece que haya sido un mal partido ni primera parte, tampoco lógicamente el partido del siglo. El Granca ha empezado con una intensidad digna de Euroliga, que al final hizo que las defensas se sobrepongan a los ataques, también es verdad que el ritmo sin sentido de London Lions haya llevado a veces a situaciones de jugar sin cabeza.
    Inglis mas que entendible su enfado por lo que le pitan, aunque lógicamente haya que medir un poco estas situaciones para no acabar expulsado. Lo de los árbitros cada vez me parece mas lamentable tanto Euroliga como Eurocup, no sólo por lo de Inglis hoy a Onuaku han decidido que no jugará y así ha sido. Le han pitado cada cosa al pobre, de faltas sin tocar al jugador, contactos mínimos que no afectan al devenir del juego cuando luego permitían otras cosas, al final mismo final que Inglis, eliminado y técnica.
    Por otro lado haciéndose muy grande Koufos en el rebote, cada vez se va entonando mas y cogiendo la forma, puede llegar a ser un jugador muy determinante en la competición a pesar de su falta de atletismo. Sam Dekker por otro lado no le veía jugar desde su época NCAA que me parecía un jugador que podría haber hecho carrera en NBA aunque fuese como especialista. La verdad que se adaptado muy bien al basket FIBA y puede ser un jugador de Euroliga por lo que estoy viendo este año en Eurocup, me recuerda un poco a Hezonja salvando las distancias.

Comments are closed.