El San Pablo Burgos regresa a la ACB tres años después; Estudiantes y Betis ganaron

10

El San Pablo Burgos está regreso en la ACB. Después de tres años en la segunda categoría, vuelven a la mejor liga doméstica del continente tras dos asaltos frustrados. Este curso sí han dominado la categoría de forma clara desde noviembre. Así que el triunfo (87-74) de este domingo frente al segundo clasificado, el Fuenlabrada, les da el ascenso de forma matemática.

El segundo puesto vuelve a ser del Estudiantes, que barrió (101-76) al Alega Cantabria aunque empatado con el ‘Fuenla’. Cuarto es el Betis, que ganó al colista, el Morón, por 63-76. Además, tuvimos el décimo triunfo consecutivos del Obradoiro, 82-70 frente al Alicante, y son quintos aunque a dos triunfos del cuadro bético y con sólo tres jornadas por disputarse.

10 Comentarios

  1. Espectacular temporada de Burgos, ascenso totalmente merecido y excelente labor de su entrenador que ya el año pasado en Betis apuntaba maneras.

    Ahora queda una plaza de ascenso. Creo que Obra , Betis, Fuenla y Estu deberian jugársela en la F4. Sinceramente no veo un favorito claro.

  2. Obra viene con mucha fuerza y una dinámica de victorias que le van a dar muchas alas.

    Puede depender o ser factor clave donde se juegue, si es en Galicia serían claros favoritos para mi.

    Estu es una incógnita la verdad. A día de hoy diría q de los 4 el qmenos veo capaz d sacar una final Four, jugándosela a indivialidades. Si la final fuera en Madrid pues podría ser tb clave el factor cancha, pero creo q o nos reforzamos con un buen 4, o vamos bastante justos.

    Fuenla y Betis estarían para mi pequeño paso por detrás pero igualmente capaces d ganar.

    Desde luego emocionante si es.

    Veremos

  3. El Palencia está muy muy fuerte, por lo visto hace unos días en Santiago. Todavía no está todo dicho, y así como Palencia ha mantenido el average con el Obradoiro por la jugada tonta dela semana a punto de terminar el partido ( un tiro de Palencia a canasta que no iba a tocar el aro fue palmeado por un jugador del Obradoiro en su intento de cogerlo metiéndola en su propio aro..y con falta personal añadida a un jugador de palencia que tb intentaba rebotear aunque no le alcanzaba. resultado, dos puntos de la canasta, dos tiros libres de la falta para Palencia, que convierten y jugada de cuatro puntos de una pelota que no iba a tocar aro, de un airball) el Obradoiro se lo tiene ganado al Betis…y aunque solo quedan tres partidos y la distancia es de dos para los sevillanos, estos tienen que visitar a Fuenlabrada y Palencia, en lo que será su último partido. Este domingo Obradoiro juega en Fuenlabrada, luego recibe al Guipuzcoa y cierra en Burgos contra Tizona. Así que este partido en Fuenlabrada tiene casi carácter de semifinal para el Obra…en caso de ganar tendría serías posibilidades de superar en la clasificación a Betis, que como digo tiene dos complicadísimos partidos ante Fuenlabrada y un fortísimo Palencia. Si se diera esta circunstancia, yo apostaría por una final Obradoiro Palencia…y dentro de esta , por el Obradoiro. pero de momento, todo está en el aire

  4. Felicidades al equipo burgales y a Burgos y su aficion. Es un placer ver basket en el Coliseum.
    Pd. Me gustaria que subiese tambien Estudiantes, el peso de la tradicion es importante, sin animo de ofender a Palencia, Fuenla, Betis Obradoiro…

  5. ! Enhorabuena al Burgos ¡
    Excelente temporada y merecido ascenso
    Una envidia ver cómo se han hecho las cosas en Burgos y como juega el equipo

    Del Estudiantes poco hay que decir, con los teóricamente inferiores jugamos bien y con los que teóricamente son de nuestro nivel (Burgos, Obradoiro, Fuenlabrada, Betis, etc…) jugamos mal y perdemos. Así hay pocas esperanzas de que el playoff de ascenso se decante para nosotros… así que me preparo para otro año en Primera FEB y otro verano de despropósitos en los despachos. Muy cansado y desmotivado la verdad.

    Pero lo dicho, enhorabuena a Burgos y que disfruten de tan merecido ascenso.

  6. Por fin…lo que ha costado….3 años muy duros en una cada vez mejor categoria….felicidad tota en Burgos….mil gracias a Bruno porque muchisimo merito ha sido suyo.
    Perder solo 2 partidos en toda la temporada ( tuvo ultima bola para ganar los 2) contando pretemporada,copa y liga creo lo dice todo.

  7. Una de las mejores noticias del curso baloncestístico la vuelta de Burgos a la categoría que le corresponde.

    Temporada extraordinaria y además consuma el ascenso ante el mismo equipo contra el que descendió en casa en la última jornada de la 21-22.

    Ahora la fiesta sería completa si Estudiantes lograse ascender.

    Enhorabuena Burgos, comparto vuestra felicidad!!

  8. Pues la fiesta completa de Estudiantes empieza con indignación absoluta. Resulta que en la página web del Estudiantes anuncian hoy que para los play off los abonados tenemos que pagar.
    ¡¡¡¡Increible!!! Lo nunca visto.
    Buen camino… hacia la m…
    No digo más porque estoy muy cabreado.

Comments are closed.