El Real Madrid vuelve a depender de sí mismo con un apretado triunfo y exhibición de Campazzo frente al Valencia Basket

107
ACBPhoto

El Real Madrid supo sufrir en otro partido con ciertos altibajos, pero realmente bonito y con sabor a playoff frente al Valencia Basket. Victoria blanca por 95-90 por ser más listos en los instantes decisivos, por sacar más partido de algunos detalles y por tener a Campazzo. El base hizo 42 de valoración con su récord de anotación, 29 puntos más 11 asistencias. Colom y Van Rossom nunca pudieron con él y se notó la baja ahí del lesionado Vives. Fichar un base titular de calidad de verdad es vital para el próximo proyecto taronja. Asimismo, fallaron muchos triples en el tramo final cuando antes Abalde y Marinkovic sí los anotaron, no Loyd y Dubjevic, muy fallones.

Ahora el grupo queda con cuatro equipos empatados a 2-1, pero los de Laso se miden el miércoles a un Andorra que no se juega nada importante y sí será decisivo el Valencia Basket vs Burgos horas después.

Gran primer cuarto del Madrid, con un 12 de 17 en sus lanzamientos incluyendo un 4 de 6 en triples y 10 puntos de Campazzo. Se escaparon a un 31-21 y

El espectacular acierto madridista continuó y se fue a un 48-35 en el minuto 14 con un 9 de 12 desde el arco. Se fueron 13 arriba pero luego fallaron seis triples seguidos y apareció Marinkovic y el acierto en el equipo valenciano y se apretó el marcador. Al descanso, un 56-52.

ACBPhoto

El encuentro siguió igualado y con los de Laso por delante, pero el Valencia iba a más y se iba notando. Un triple de Sastre les puso por fin por delante (65-69), subieron su renta a un +4 pero el Madrid contestó con un 9-0. Finalmente, un 74-71 para ir al cuarto decisivo.

Todo continuó apretado, con alternativas, con grandes acciones en ambos bandos y Dubljevic poderoso en esta fase, donde también hubo fallos y cierta precipitación en varios ataques por ambos bandos (81-82, min. 35).

Era un partidazo incluso con esos errores. Campazzo y Deck se crecieron, éste hasta defendió varios ataques a Dubljevic. Falló el pívot taronja dos libres, hubo un par de triples precipitados triples taronja que no entraron y todo siguió abierto, 90-89 a 1m15s de la conclusión. Campazzo redondeo su partidazo con un 2+1 para el +4. Robó el balón Rudy, no anotó Deck y falló de tres Doornekamp en otro mal lanzamiento de su equipo. Rebote ofensivo y personal sobre Abalde, que sólo metió uno y dejó ya sin opciones a su equipo.

Real Madrid (31+25+18+21): Campazzo (29), Carroll (11), Deck (14), Randolph (9), Tavares (8) -cinco inicial-, Llull (2), Rudy (-), Thompkins (13), Reyes (2), Causeur (2) y Taylor (5).

Valencia (21+31+19+19): Van Rossom (8), Sastre (10), Abalde (17), Doornekamp (3), Tobey (6) -cinco inicial-, Colom (2), Loyd (13), Dubljevic (10), Labeyrie (7) y Marinkovic (14).

107 Comentarios

  1. Lo peor de todo es ver como el entrenador del Real Madrid considera que sólo tiene un base en plantilla. Preocupante es poco, no por esta Fase Final, si no por el futuro cercano.
    Por cierto, el arbitraje con la antideportiva y alguna acción decisiva me ha parecido bastante influyente en los minutos finales.
    Muy interesante el grupo B y mañana un muy caliente Baskonia vs Unicaja.

    • Hombre, la antideportiva parece clara, le agarra el brazo el izquierdo desdes el inicio de la jugada teniendo Deck el balón en la derecha y bastante alto el balón (que en la imagen sale claro), y cuando da los dos pasos sigue agarrado al brazo y tirando de él hacia a abajo en el aire

      • Clara? Bueno, bueno yo creo que tenia ganas de pitarla el árbitro principal, ha tenido que convencer a Calatrava . Gabriel en dos defensas a Dubi le ha molido a palos y sigan, sigan. Por menos Randolph y Tavares se han cargado de faltas.

        Dubi y Albalde han fallados dos triples forzados en la misma jugada junto a la perdida de Van Rossom en pase a Tobey, en momentos decisivos han cambiado la suerte del partido.

        • Pues creo que es bastante clara, la falta la pita al principio y seguidamente sabiendo que ya la ha pitado lanza la zarpa, si no queréis verlo…..

          • Tal cual como lo dices y lo pone en el reglamento, si tras pitar una falta se hace otra o se sigue es falta es antideportiva.
            otra cosa pueden ser otras jugadas y su influencia, pero esta es clara.

    • ¿Arbitraje influyente? Lo dices porque a falta de 5 minutos para el final el Madrid estaba en bonus y Valencia en 0 faltas, ¿no? ¿O quizás por alguna acción como la quinta falta de Tavares, inexistente, y con falta previa en ataque sobre Facu? ¿O por la que señalan a Rudy sobre Dubljevic que más bien parecía en ataque de este sobre el primero? A ver, cuando uno se lanza a hablar de arbitrajes tiene que ser honesto y repasar el todo. De lo contrario se cae en el subjetivismo y el sensacionalismo, que es de lo más cansino. Y para ser justos con el resto de foreros, digamos que en la antideportiva sobre Deck le vienen agarrando el brazo izquierdo desde que inicia la penetración.

  2. Vaya partidón.Valencia tiene un equipazo.Le falta lo que su entrenador dijo en la entrevista al final.Experiencia en finales así y hay que perder muchos para poder ganarlos después. Enhorabuena a los dos. Campazzo inconmensurable.

    • enserio dijo eso el entrenador?vaya jeta que tiene ponsarnau, si el es el unico culpable de haber perdido partidos con finales apretados…COLOM 7 PUNTOS EN 3 PARTIDOS(andorra,zaragoza,madrid) cuando ibamos 69-65 con samy,loyd e intercambiando con abalde,salio el bocachanclas y metio a colom y el madrid se fue arriba…al final lo saco y se puso el partido a 1 punto…total partido bien ganado del madrid no hay peros que valgan..la culpa de los dos de siempre..colom y ponsarnau…ya saldra el defensor del pueblo a justificar.

      • Toda la razón es penoso ver jugar a Colom, parece un exjugador … estado físico lamentable … se nota mucho la baja de vives …

      • Joder, yo no sé algunos que tenéis contra Ponsarnau. Salvo que os deba dinero y ni aun así lo entiendo…
        No me las voy a dar de entendido pero la temporada del Valencia esta siendo más que buena y espérate que no se meta en semis… Yo desde luego no quisiera cruzarme con ellos.

        • meterse en semis,con el tercer presupuesto de la liga,jugando en tu cancha,es una obligacion para el equipo..otra cosa es que me dijeras que el equipo llego a la final y perdio,esta bien perfecto..ademas jaume sabe que colom no esta en nada,y encima vas y le das muchos minutos,de los cuales resta en vez de sumar..como no le vamos a criticar..se supone que el es un entrenador del equipo conoce a la perfeccion a sus jugadores y si quino no me aporta le doy unos minutitos para que vaya cogiendo el ritmo,pero cuando vayamos ganando sobradamente..este no era el partido para que el andorrano juegue..prestale atencion en los siguientes partidos cuando el este en la pista,pierde balones,lanza por lanzar los triples y no le entran,comete muchas faltas..no hay direccion,no tiene confianza en si mismo..da pena verlo..lo de ponsarnau vaya,sus tiempos muertos dan sueño…blando blandito blando

          • De acuerdo en lo del presupuesto (lo puse en otra noticia) .
            Debeis meteros en semis sino será un Fracaso .
            Y Colom pues está mal y su entrenador lo usa mal …. Pero jugar tiene q jugar xq No teneis otro base (Quieres poner ahi a Abalde o a Marinkovic contra el Madrid ???) , entiendo q igual tenía q haber jugado menos

  3. pero bueno me vas a decir que no era antideportiva, por favor. Doornekamp se ha pasado todo el partido dando ( el manotazo a TT como si no pasa nada) y de trash talking con Facu. Y dudas ha habido como en la de Dubi y Rudy que tb podria haber pitado ataque, o la ultima de Abalde *que le pitan a Tavares que si no era ataque a FAcu)
    despues de que llull estaba de maximo anotador y el otro dia varios aqui se quejaban de la profesionalidad de Deck y Facu, pues nada a callarse hoy que toca
    Hoy Laso queria dar confianza a Facu y el estaba a tope. Llull de hecho ha jugado de 2 casi todo el rato y al cotnrario del otro dia , yo lo hubiese puesto antes en el 4 porque el Funcionario hoy flojo
    y tb despues de la criticas a Laso el otro dia (y que conste que si el troo dia Joan lo hizo muy bien) hoy han sacado varios recursos en defensa muy buenos
    do todos modos, partido de basket caviar. Brutal. Por cierto Abalde sigue creciendo, hoy Sastre que llevaba basicamente toda la temporada fatal ha hecho un muy buen partido y Marinkovic creo que Valencia tiene una joya si le dan confianza
    Como casi siempre este equipo del Madrid cuando lelgamoa s match ball se crece, y como casi siempre tb calla muchas bocas

  4. Ganando de 12 en el segundo cuarto ha entrado LLull y a tomar por…
    Además para que no se enfade, le quita de base pero sigue de 2, y Marinkovic le ha hecho un traje
    Hace falta un segundo base, si no se confía en lo que hay habrá que traer otro.
    Hace falta un segundo 5, si no se confía en l oque habrá que traer otro, ojo Felipe muy bien lo que ha jugado, no se le puede pedir más.
    Muy bien Deck, partidazo, pena que en las estadísticas no salgan los 2+1, para los que no ven el partido.
    Con este formato todavía.. pero con una liga normal con play off, tavares y campazzo no aguantarían.
    El año pasado estaban Doncic y Ayón, no hay recambio este año.

  5. Partidazo. Dos grandes equipos jugando a por todas. Esta claro que con tantos partidos seguidos y escasa preparación los jugadores no pueden rendir siempre bien y es imposible deducir el porqué. Hoy Facu sublime y contra Andorra igual ni juega.

    • Hoy imagino q Campazzo ya no está en mala forma física, ni Deck es un jugador vulgar, y quizás Laso ya ha aprendido algo sobre basket…Dónde están los derrotistas ??..

  6. viendo como estan los 4 favoritos MADRID,BARCA,VALENCIA Y BASKONIA..no creo que ninguno se quede fuera de semifinales..creo que tendremos un barca-madrid en semis y valencia-baskonia por el otro lado…

    • No lo creo. Lo razonable es que Madrid acabe 1º. Y Barça tambien. Así no hay ese cruce (que yo también deseo). Saludos

      • Pues desde un punto de vista nada apasionado, el emparejamiento Barça-Valencia, lo veo a favor del Barça, no por que piense que no se lo merece, o no pueda el Valencia, más por como he visto al Barça, de momento el mejor, junto xon el Buegos ( pero menos calidad por jugadores, no por equipo). Sin embargo, de momento veo, una hipotética srmi RM – Baskonia, más igualada. El físico del Baskonia me parece mejor que él del RM. En fin, who knows?

        • El Bcn el mejor ???
          Contra Juventud estuvo horrible (con Prepelic hubieran perdido) , y contra unicaja regular tirando a mal .
          Q vaya 3-0 e hiciera un buen partido contra Baskonia No significa eso .

        • En cuanto al tema de físicos es muy complicado valorar ahora. Justo iba a comentar lo del Barça-Joventut, por ejemplo y es que siendo los de Badalona un equipo endeble a nivel físico, casi les dan un susto al mismo Barça.

          Seguro que los equipos de Euroliga habían planteado una especie de pretemporada dentro de este torneo para llegar cada vez mejor. Y para eso, descartan a unos jugadores, les dejan ver nacer a sus hijos a otros, o simplemente les hacen jugar pocos minutos. Otra cosa es que luego se te tuerza el guión y debas dar minutadas a alguno(s), o debas competir por el canastaverage. Pero vaya, es un razonamiento de lo mas normal. Saludos

    • Creo que esa combinación es imposible… salvo que estés pensando en que el Barcelona quede 2º. El Barcelona será 1º y Baskonia 2º. Y en el grupo del Madrid, yo diría que Valencia 1º y Madrid 2º no se puede dar ya o sería una carambola muy rocambolesca. Porque para que Valencia sea 1º debe ganar a Burgos y a Granca, además de que Burgos debería perder los dos que le quedan y que RM gane uno y pierda otro. Así Valencia sería 4-1, RM 3-2 y Burgos 2-3.

    • Veo casi imposible ese emparejamiento en semis .
      Es más fácil q Valencia sea 4° q 1° ahora mismo (El Madrid juego contra 2 equipos Eliminados y vosotros contra dos q Van Igual q Vosotros .

      Y la verdad No veo al Bcn perdiendo con Bilbao y con un Tenerife eliminado (Ganando un partido es Primero Matemáticamente)

      • Tienes razón. Valencia debe ganar a Burgos y GranCa para poder tener opciones de ser 1º… pero Madrid no va a pinchar obviamente, así que en ese caso será 2º.

        Por otra parte, si Valencia pierde contra Burgos, aún ganando luego a GranCa … ( y suponiendo que Burgos gana a Andorra en la última jornada) … Valencia quedaría fuera. Así que ese partido es vital para Valencia.

        Porque si Valencia Basket debe perder uno, mejor hacerlo contra GranCa y es que (suponiendo que Burgos gana a Andorra), habría triple empate entre estos 3 equipos, y de momento solo se lleva uno jugado entre estos.

        Por cierto … y aprovecho por si alguien sabe resolverme una duda: en esa hipotética cuentas de canastaverage entre estos 3 equipos … ¿Burgos lleva (-4) o (0) por jugarse prórroga (lo mismo que GranCa lleva (+4) ó (0)? . En los torneos de Eurocup donde siempre es vital el canastaverage para temas de «factor campo» en las eliminatorias sé que sería (0).

        Saludos

  7. Me acabo de acomodar en mi sofá, esperando que vayan entrando todos los que aparecieron el Sábado tras el partido ante Burgos. Los bien llamados «Ya lo dije yo…»

    Por favor, no sean tímidos y vayan pasando.

    P.d Partidazo de Baloncesto. De poder a poder, sin guardarse nada ninguno de los dos equipos.

  8. Enhorabuena al Madrid.

    Una pena. Ganar a un Madrid sin posibilidad de errar no es tarea fácil para nadie. Es más, sabíamos que iba a ser muy difícil y complicaba algo más este partido. Es obvio. Pero si el que parece hoy el mejor base de Europa (el año que viene igual lo es de otro continente :-) ) debe hacer su mejor partido en varios años para poder ganarnos … es que estamos ahí. En la pomada.

    Pese a todo, un EQUIPO en lineas generales muy metido en el partido, con algún nuevo jugador muy unido a la causa (Sastre), que el Mister acierta a poner de titular pese/gracias a no haber jugado 2 días antes. Y un Jordan Loyd que hoy sí parecía tener algo mas de ritmo tras 5 meses sin competir y seguramente gracias a los minutos que le brindó en los partidos previos.

    Es que … realmente fue cuestión de detalles en los instantes finales y eso es de destacar.

    Por cierto, hoy es claro que se ha echado mucho en falta a Vives. Particularmente ya lo intuía y no me refiero solo al partido de hoy, sino a lo que un jugador habitual puede aportar de cara a dar descansos al resto. Pero es
    que hoy ha quedado claramente manifiesto. Si ya es difícil a cualquiera parar a Campazzo, es muy difícil para Rossom y … simplemente imposible para Quino.

    Ahora pienso que hay que tratar de quedar primeros y llegar a semis esquivando al Barça. Y que el cruce sea ese hipotético Barça-Madrid. Y si Barça no para al argentino, al menos que llegue reventado (hoy 37 minutos) a la Final… (y tratar de jugarla obviamente !) Pero claro … supongo que es muy difícil porque Madrid jugara contra Zaragoza sabiendo de cuanto debe vencerlos para clasificar 1º en caso de triples empates, y será casi imposible que no lo recupere. Con lo cual … se empieza a complicar este deseo y habrá que soñar por otro camino.

    A seguir compitiendo y esperando a Ndour, que a mí me parece importante que vuelva. Sobretodo si Motum sigue sin contar. Saludos !

    2-1 Amunt Valencia !

    • Rafa si llegáis a tener a vives el madrid lo pasaría muy mal . Colom yo no sé si es cosa mía , pero lo veo pasado de peso y físicamente no parece un jugador profesional , ayer jugó demasiados minutos , cuando está en pista penaliza al equipo lleva en 3 partidos 7 puntos y lo peor es la sensación con el balón en las manos , no anota no dirige el equipo y su defensa es de pena , si aún encima tienes al facu enfrente ….de todas maneras chapeau para él valencia hizo un partidazo no se le puede reprochar nada , enhorabuena .

    • Eso creo. No sé a ciencia cierta si para cambiar el signo del partido, pero sí que parece probable que hubiera pasado. Nunca lo sabremos

      En cuanto a Colom … pues sí. Se suma todo un poco. Su forma de jugar siempre ha sido esa (por cierto la misma que le llevó a ser mundialista la ultima vez). Si encima es cierto lo de su estado de peso, o simplemente su estado de forma, pues miel sobre hojuelas. Y ahí es donde viene el quid de todo esto: se suma Quino + ausencia de Vives + jugador más eléctrico de Europa … y pasó lo que pasó. Obviamente Ponsarnau y Laso lo sabían y en ello supongo que focalizarían muchos aspectos. De forma que aunque Campazzo se salió en ataque, lo cierto es que cualquiera pudo ganar. Se agradece la enhorabuena. Un saludo.

      • Creo que a Colóm le pasa lo mismo que a muchos jugadores del baloncesto actual,incluiría en el mismo grupo a Laprovittola,jugadores que si no se sienten titulares no son capaces de rendir 10 minutos saliendo del banquillo,hace 20 años los equipos como mucho tenían 2 bases y el titular lo jugaba prácticamente todo y el suplente aparecía con el partido resuelto o por las faltas del titular,ahora casi todos los equipos tienen 3,5 o 6 aleros y 5 o 6 interiores,tienes que ser muy bueno para salir esos 10 minutos y hacerlo muy bien,así hay más presión, Colóm empezó a destacar cuando salió de España y fue titular en Rusia,aquí no había destacado demasiado,no era titular,Laprovittola en la Penya es cuando ha demostrado lo que valía,ahora en el Madrid parece otro jugador,pero son buenos jugadores igualmente,sin ser estrellas eso sí.Me pregunto hasta dónde podría llegar Valencia con por ejemplo,De Colo y un pívot digamos como Kravic,Jekiri,puestos a tirar la casa por la ventana Zizic o Poirier,creo que mínimo 8 mejores de la Euroliga con muchas posibilidades de clasificarse para la final four y semifinalista seguro en la ACB con posibilidades de ser campeón por supuesto,a ver si al menos se atreven con De Colo.

  9. Lo de Facu es de otro planeta. Que burrada de jugador. Ha habido momentos en que hacía lo que quería y dar esa impresión en un partido como el de hoy no está al alcance de cualquiera. Para mí que les está sacando la cabeza a Corbalán y Vicente Ramos… Y eso es apuntar muy alto, eh?

    En fin, partidazo. Pero tengo la impresión que este partido ya lo hemos visto otras veces, ese ataque tan abierto que hace el Valencia… al Madrid le pone en problemas de verdad.

  10. O Facu o nada. El nivel del equipo no da para ganar al Barcelona. Preocupante el estado de gente como Antonio o Llull.

  11. ǫᴜᴇ ᴘɪɴᴛᴀᴅᴀ ᴀʙᴀʟᴅᴇ ʏ ǫᴜᴇ ᴊᴜɢᴀᴅᴏʀᴀᴢᴏ ᴇʟ ғᴀᴄᴜ

  12. Que nivel el de Facu, que manera de dominar el partido a su antojo, y eso que llegó tocado a esta competición.
    Hacíamos cábalas hace unos días sobre que pasaría si se fuera a la NBA, prefiero ni pensarlo, se nos rompería el equipo a la mitad.
    Hoy por fín gran partido de Deck (aún fallando bandejas increibles con el buén tacto de dedos que tiene), malísimo partido una vez más de Causeur, que está totalmente fuera.
    De verdad que no entiendo que vista a Causeur o a Lapro antes que a Garuba con lo justitos que vamos en el 5 (muy mal tiene que estar Usman físicamente).
    Veremos si somos capaces de ganar a Andorra dándole muchos minutos de descanso a Facu, mi confianza es 0 en Lapro, pero no quedará más remedio que juegue.
    PD: que nivel también de Abalde, que pedazo de jugador, uno que estará si o si en los JJOOs de Tokyo.

  13. Hoy un Madrid más centrado equilibrando juego interior-exterior aunque en el segundo cuarto se han olvidado de eso,otra vez más de 30 puntos encajados en un cuarto,creo que es la temporada donde se ha repetido más veces,si justificamos tener gregarios y luego no hay defensa algo falla.Hoy se ha demostrado que lo de la forma física a éstos niveles es relativo,aquí lo que cuenta es la concentración y sobretodo las ganas, ahí está Campazzo para demostrarlo,por cierto cada vez más sólo igual que Tavares en lo suyo,que un tío de 2,11 sólo lance 6 triples en un partido y no pise la zona es superior a mis fuerzas, Thompkins al menos se sabe buscar canastas ahí,no puede haber jugadas para Randolph como hacía Pascual con Tomic?,recibir cerca y lanzar rápido,no sé creo que es un lujo que el equipo no se puede permitir.Vuelvo a los síntomas,los que antes tiraban del ataque ya no pueden,Llull tendrá sus días buenos pero cada vez serán menos y su capacidad de dirigir tampoco parece la misma,Rudy y Carroll tampoco podrán en muchos partidos fuertes,estamos atrasando demasiado la renovación en algunos puestos,lo ideal es no llegar a perder para hacerlo,pero bueno otros tendrán una idea diferente.Creo que decir que Valencia no tiene experiencia es una falacia,ya ha ganado una ACB pasando por encima del Madrid,hace años que compite en Euroliga,si acaso le falta un base y un interior contundente,pero experiencia ninguna, simplemente hoy se ha enfrentado a alguien con mejor plantilla,aún así ha podido ganar perfectamente y tampoco habría sido muy injusto,victimismo lo justo.

  14. Toca rezar para que la NBA no se lleve al Facu.Sobran los comentarios sobre su actuación.Yo creo que la minutada de hoy viene propiciada por lo decisivo que era el duelo.En los dos partidos que quedan,ya jugará Lapro.Gabi también merece mención especial.El gen argentino siempre sale a relucir cuando hace más falta.Felipe ha hecho un buen partido.Randolph está muy perdido.La verdad es que resulta difícil enjuiciar a los jugadores en una competición tan extraña.En fin,que seguimos adelante,con muchas cosas que mejorar,que espero verlo con el paso de la competición.

  15. Urge fichar un 5 para el año que viene, nunca ha urgido tanto… Mickey fuera. No puedes tener 5 cuatros y un cinco.

  16. Laso ha hecho oficial lo que todos sabemos y sólo unos pocos irreductibles no quieren reconocer: a la hora de la verdad, el Real Madrid sólo tiene un base. Muy bueno, pero sólo uno.

    Laprovittola es una anécdota simpática («ese base del que usted me habla») que dentro de un tiempo recordaremos con cariño, como Jaumin, Attruia y Pepe Sánchez.

    Y Llull… En el ratito que ha intervenido no ha dirigido nada y ha vuelto a defender con la vista. Afortunadamente, ha estado poco y ha tirado poco. Llull ya no puede ser base del Real Madrid y cuanto menos juegue, mejor. Es un simple peón de rotación.

    El juego interior también está un poco cogido con alfileres. Laso no confía en Mickey. Y Reyes, el buen hombre, bastante hace con saltar a la cancha. En cuanto un exterior rival penetra, o hay un roll rápido del cuatro o del cinco, es incapaz de intimidar o incomodar la acción, porque no puede despegarse del suelo ni dos centímetros. Garuba, por la razón que sea, no cuenta. Y al final, Deck, un cuatro de manual (de autoescuela), que Laso pone de tres, ha defendido a un cinco muy cinco. Qué cosas, ¿no?

    Por lo demás, este equipo mata o muere a golpe triple y de ataque. Cuando sale bien, sino también.

    Saludos

    • Con lo que entiendes de baloncesto es una pena que no estes entrenando a un equipo de euroliga mínimo . Eso si de futurólogo no tienes futuro . Eres un entrenador de sofá de lo mejor .

      • @Nacho Suárez

        Los futurólogos si algo tenemos es futuro. Es de lo que vivimos. Y si fallamos, con cambiar a otra canal de la teletienda alcanza.

        Saludos

        • Los palmeros de LLull y Laso no se rinden a las evidencias.
          Laso es un alineador, que desprecia a los jovenes y no saca el rendimiento de jugadores extraordinarios con TT y AR. Desprecia a los interiores (Borousis, Hunter, etc…) desde siempre, a los que considera simplemente unos peones que hacen brillar a algunos exteriores.
          Lo de LLull es de verguenza ajena. No tiene el la culpa, sino quien se lo permite. Defiende como dices con la mirada, y si tiene el dia pues cumplira anotando (siempre acaparando tiros y bola), pero hace MVP a su par.
          Se puede desear lo mejor a este Madrid, pero tambien hay que ser criticos. Yo hace tiempo tengo la certeza de que Doncic, sin las lesiones de LLull, hubiese jugado lo mismo que Garuba.

          • Sin lesiones de Lllull, y con 1 año menos, Doncic jugaba más de 20 minutos por partido. Eso sí es una certeza, simplemente hay que entrar en las estadísticas de ACB y Euroliga de la temporada 2016-2017 para comprobarlo.

            Por ejemplo, copa del rey 2017 de Vitoria:
            – Contra Andorra: 33.43 minutos
            – Contra Baskonia: 29.17 minutos
            – Contra Valencia: 24 minutos

            En playoffs EL contra Daroussafaka:
            – Primer Partido: 24.31
            – Segundo partido: 10.31
            – Tercer Partido: 26.21
            – Cuarto partido: 29.45

            No sé, a lo mejor es que tenía que jugar 37 minutos por partido, pero creo que para un chaval que entonces tenía 17 años, es un minutaje respetable…

            Por cierto, estamos hablando no ya de una temporada en la que Llull no estaba lesionado, sino de la que fue MVP de Euroliga…

            • Sam seaborn déjalo, si dicen que Llull es culpable de las siete plagas, pues con él a la hoguera. Aún dirán que el 22 de noviembre del 63 estaba merodeando por una biblioteca en Dallas…

          • federicks, los anti Llull y los anti Laso tampoco se rinden a las evidencias por lo que se ve. Claro que en ese caso quedan retratados por todos los éxitos conseguidos, que son tangibles

    • -cuanta razon tiene el pez
      -mas que peon, yo diria que llul ha quedado para tirar por el suelo el trabajo de sus compañeros,no llega a peon,no aporta,resta.
      -a felipe no le quiero criticar porque no es cosa suya,es de quien lo pone que anda justo de inteligencia.
      – sino cuentas con lapro,no cuentas con causeur…..no dejes fuera a garuba,luego se te cargan los pivots i a remar.
      -los huevos de 2 argentinos dan aire al madrid, los del entrenador en la corbata.

    • Es fascinante como le das la vuelta a las cosas para poner como negativo algo k ha sido positivo en el haber de Laso. Vayamos por partes.

      Si Campazzo hace un partidazo cuando en los dos anteriores el mejor había sido Llull resulta que sólo tenemos un base…y Llull ya no vale salvo para peón de rotación (¿se puede ser más peyorativo a la hora de catalogar a un profesional como LLull y seguir diciendo que se es del Madrid?) Claro pq no ha hecho los 3 partidos buenos…La memoria es muy selectiva en tu caso. Contra el Granca Llull alias el peón de rotación se fue a 19 ptos, 2 asis y 3 rec en 22 min. Contra Burgos se fue a 13 ptos, 3 asis, 1 rec en 19 minutos. Entre ambos partidos promediaba el citado peón de rotación 5 de 9 en tiros de 2 y 6 de 13 en tiros de 3. No están mal esos porcentajes para nuestro peón de rotación.

      Hace unos meses teníamos el mejor juego interior de Europa y resulta k ahora lo tenemos cogido con alfileres…Reyes ha jugado hoy pq de los interiores del Madrid es de los que mejor se faja con Dubi en defensa y así ha sido el rato que se han emparejado en la primera mitad. Dubi entra en el partido jugando contra Tavares. Laso protege a Tavares durante un par de ataques con una variante defensiva de defender con un pequeño por delante (Deck) y una ayuda rápida por línea de fondo…brillate la lectura de cuando hacerlo y como y tu lo pones como algo negativo pq Laso pone a un 4 de manual a defender a un 5…¿no oíste el tiempo muerto donde se escucha a Laso explicar claramente lo que quiere que hagan Deck y Thompkins sobre Dubi? Es muy triste que tengas una visión tan sesgada como para poner como negativo algo que ha sido un acierto táctico de nuestro equipo. Luego hablas de que no confía en Mickey…tiene que elegir a un extra como descarte, no es tan complicado…Deck hoy lo quería para hacer daño a Abalde en el poste (se vio desde el primer cuarto) y a Thompkins para abrir el campo cuando Deck postease o para jugar de 5 si era necesario (como así fue). Que no le convoque hoy no significa que no cuente con él pq por esa regla de 3 si para pasado mañana no convoca a Deck o Thompkins ¿tb vas a decir que no los quiere ni cuenta con ellos?

      Cuidado con lo de jubilar jugadores (te lo digo por Llull) la última vez que lo hiciste patinaste con Carroll (hace casi 3 años que le habías jubilado). Un Carroll que promedia 13 ptos en esta fase final…nada mal para un jubilado.

      Un saludo y un consejo, disfruta…ah no que tú sólo disfrutas cuando se pierde algún partido…

      • Comentario top mbanic. El abuelete cascarrabias siempre jubila y ataca a los jugadores a laso etc es un entendido de mucho cuidado una pena que se fueran ilustres como pete , stojakovic84 etc que aportaban mucho y queden personajes como este hombre que vive amargado y no es capaz de disfrutar solo quitar cosas negativas … pero bueno laso y este equipo lo seguirá dejando retratado.

      • @mbanic

        Si a ti te parece satisfactorio enfrentarse a Barcelona o Baskonia con Tavares, Randolph Thompkins y Reyes sólo, me parece perfecto. A mí me parece insuficiente, qué le vamos a hacer.

        Curioso… Laprovittola ha salido de la foto… Memoria selectiva, supongo.

        Yo no doy consejos, porque queda feo entre adultos. Pero da la sensación de que Llull, después de dos temporadas de mierda (él mismo lo dijo, no yo) en esta tercera está siendo irrelevante.

        No iba a comentarlo, pero esta dosis de lasismo en vena me ha animado. Voy a romper una lanza por Laso. Intuyo que lo que le pide el cuerpo es dejar en la grada a Laprovittola y que juegue Núñez 10-15 minutos. No lo hace por dos razones:

        – ¿Qué hacemos con el contrato de Laprovittola?
        – Lidiar con el cabreo del superhéroee menorquín no debe de ser fácil.

        No necesito más consejos, gracias. Y, con todos los respetos, ni tienes ni la más remota idea de lo que me gusta, o con lo que disfruto.

        Relájate, estáis a punto de hacer desaparecer la más mínima disidencia. Un empujoncito más y lo habréis conseguido.

        Saludos

        • Lo que acabas de decir de Nuñez y Laso es una soberana tontería. Relee anda pq creo que ya deliras en tu odio hacia Laso. Por cierto el otro día contra Burgos hubo lasina para todos…de esa no haces mención pq no había juniors de por medio y no da pie a decir que a las vacas sagradas no les echa la bronca y se ceba con los chavales…

          Entre que Llull tras una lesión muy grave lleva dos malos años y decir que es un peón de rotación media un abismo. Un abismo que separa la crítica de la descalificación bochornosa y maleducada. Te tenía por crítico irracional pero no por maleducado hacia un símbolo del club como Llull. ¿De verdad no crees que referirte a Llull como un peón de rotación es una falta de respeto hacía Llull y hacia todos esos grandes profesionales que son jugadores de rotación (sin los cuales difícilmente se alcanzan los títulos importantes)?

          No sé que es lo que algunos queréis del equipo. Hoy la anotación ha estado repartida entre Randolph, Thompkins, Deck, Carroll, Tavares y Campazzo. El Facu se ha salido después de dos partidos bastante discretos y se ha ganado a Valencia (equipo Euroliga) en su casa…Había que ganar y se ganó. Se jugó por momentos de manera brillante y se tuvo dureza mental para saber remontar cuando Valencia se puso arriba y luego para saber cerrar el partido.

          Laso buscó generar juego con balones al poste para Deck a la vez que se castigaba a Abalde. El perímetro estuvo acertado y se cuidó el balón con pocas pérdidas. Se minimizó a Dubi que es la estrella rival y se castigó a Abalde al poste. Cuando Dubi empezó a hacernos daño había variantes para anularlo nuevamente…ganamos pero parece que nada vale…lo mismo si la cosa va bien nos llevamos esta liga con final tan sumamente extraño…y supongo que nada te valdrá pq claro Lapro no juega y como Mickey es extra falta un 5…Tranquilo hombre para el año ya es Deck comunitario y Mickey puede jugar e ir convocado…

          Estoy muy relajado pero es hilarante que para ti todo sea digno de crítica (hasta el acierto de la defensa de Deck). Para ti es criticable pq tuvo que meter a un 3-4 a defender a un 5 y no que ante la acumulación de faltas y que había anotado 2 canastas contra Tavares Laso se sacó una variante táctica en defensa para cambiar esa dinámica y anular a Dubi. Tu postura es muy fácil…si metemos muchos triples criticamos que no se juega por dentro…si metemos muchos tiros de 2 criticamos que no generamos tiros de 3…Llevó a Deck…error tenía que llevar a Thompkins….lleva a Thompkins…error tenía que llevar a Mickey…y así de forma cíclica.

          • Por muy bien quieras explicaro Mbanic, cuando no se quiere entender, no se quiere. Por la boca muere el Pez (sin ninguna acritud).

            • He buscado en el diccionario de la RAE el término «aferrimo» y no lo he encontrado. Supongo que sera un alias, nick, o un apellido.

              La acritud está en el ojo que observa.

              • Es un nick; si buscas «hammer» en la RAE tampoco lo hallarás…

                Arriesgada apuesta la de llamar peón a Llull; el día del partido ante el Granca no te referiste a él de ese modo. Supongo que será más fácil atizar a los objetivos habituales tras una derrota; el deshumanizado, frío y despiadado capitalismo se instala en el foro para dar rienda suelta a los bajos instintos

                • @Wendell

                  En esta ocasión he atizado, usando tus palabras, en la victoria, no en la derrota. Matiz importante.

                  En cuanto al tema Llull no soy el único que mantiene una posición, digamos, poco esperanzada con su trayectoria actual y futura. Hay otros compañeros, algunos lasistas, más o menos ortodoxos, que piensan y opinan de forma muy similar.

                  Llull ya no es un jugador de referencia de este equipo. Cuando salta a la cancha, como mínimo, surge la inquietud sobre su rendimiento, Por ello su participación en minutos debe reducirse.

                  Esta es la realidad actual. Que fue muy grande en el pasado nadie lo discute. Pero eso no sirve para anotar, dirigir y defender ahora. Desgraciadamente.

                  El futuro no está escrito, obviamente, pero ya han pasado dos años desde su vuelta. Tiempo más que suficiente para haber evolucionado, o para adaptarse a un nuevo rol.

                  Si no quieres/queréis ver esto, estáis en vuestro derecho. Señalar las carencias no es una falta de respeto, o de educación. Es dar cuenta de lo que ocurre.

                  Saludos

                • ¿ El mismo Llull instrumental en el equipo campeón del mundo el pasado verano?¿En serio?

      • Tengo que confesar que cuando entro a leer comentarios ya solo miro los tuyos y los de muy pocos mas,el resto paso, por que si se gana no aparecen y cuando se pierde solo salen a dar palos.No tienen mucha idea y escriben por que tienen dedos ,pero aportan muy poco o nada.Gracias por tus comentarios tecnicos,ya que nos haces ver lo que muchos no ven.

      • mbanic, enorme y aplastante (por lógica y conocimientos) comentario, tanto el éste como el siguiente. Choque de codo virtual, compañero

      • Hombre mbanic, no creo sinceramente que, viendo el global de la temporada, sea muy exagerado decir que el Madrid tiene sólo 1 base. Es cierto que Llull jugó muy bien contra Granca y razonablemente bien contra Burgos, pero su nivel general de la temporada es el que es; yo al menos estoy de acuerdo con Pez en eso y no por el partido de hoy, sino por los 40 anteriores.

        Respecto al juego interior, yo soy el primero que confía en lo que tenemos. Pero es verdad que con el tema de los extras hay un obstáculo importante. Ahí Laso tendrá que acertar (bien puede hacerlo) para poder ganar este torneo. Y es verdad que Reyes es el mejor defensor de Dubi, de hecho en la 1ª parte lo hizo razonablemente bien.

        Quién sabe si no sería mejor opción no haber renovado a Mickey, darle más minutos a Trey al 5 y a Deck al 4, y haber fichado un alero anotador. Y apostar mucho más por esa anotación interior como recurso con qué equilibrar el ataque madridista. Es algo que se me ocurre viendo ciertos problemas del equipo para atacar cuando no se tienen buenos porcentajes.

        Por supuesto el colmillo retorcido del equipo en los instantes finales (hoy con canasta importante de Llull incluida) es un valor innegable. No se puede perder la confianza en que harán lo que deben hacer llegado el momento. Y el recurso de la defensa de Deck a Dubi (en la que se ha visto mucho más cómodo que defendiendo a Abalde en la 1ª parte, que le ha llegado a marear vivo) ha sido una gran lectura de Laso. Yo ahí sigo pensando que el porcentaje de tiempo en pista del argentino debería decantarse mucho más por el puesto de 4, no veo motivos para cambiar de idea, aunque está claro que está rindiendo mejor de lo que pensaba de 3. Cuando juega con Randolph intercambian los roles en ataque, pero aún así creo que sería más interesante verle con un auténtico alero por fuera y aprovechando su juego por línea de fondo.

        • Esto último sobre Deck es lo que se vio de él al final del partido, marcando tantas diferencias en ataque como al inicio y sufriendo mucho menos. Pues del mismo modo que le hizo daño a Abalde al poste, éste le hizo un traje con el bote y atacando desde fuera.

          • Le hizo un traje? Me parece que no estas siendo objetivo BW. Repasando el primer cuarto verás que es decisión tactica de Laso que Gaby pase «por delante» del bloqueo y así negar el pick and roll, concediéndole la penetración a Abalde. Si te fijas bien, esto se repite 4 veces con 4 terribles bloqueos de Doornekam. A esto le podemos agregar un triple de Abalde de 8 metros, que es todo mérito suyo.
            Mucho mérito del chaval en las asistencias y finalizaciones concedidas, pero un traje… ni por las tapas.

            Comentario aparte la versatilidad de un jugador que puede pasar por delante un bloqueo y defender a la estrella perimetral del contrario (Abalde-Fournier) y con la misma suficiencia defender a la estrella interior y cortarle la racha (dukjevic-Jokic)
            Me deja muy claro por que Laso (y otros de este lado de Atlantico) lo tiene tan alto en su consideración.

            Saludos a todos.

            • Pues sí, opino que en ese 1er cuarto se vio superado claramente en defensa. Defendería muy bien a Fournier contra Francia, no vi el partido, y ha defendido muy bien en muchas ocasiones, eso está claro; pero ayer en el 1er cuarto Abalde, defendido por Deck, hizo lo que le dio la gana, anotando en penetración, con tiros de 4m, asistiendo a los compañeros, etc. Por supuesto que esto es un deporte de equipo, Deck no es responsable del 100% de lo que hiciese Abalde, pero el gallego tuvo un gran rendimiento en ese cuarto que le defendió Deck, haciendo mucho daño al Madrid.

              Lo que comentas de la forma de defender los bloqueos, que efectivamente debió de ser una decisión de Laso, explica una parte, no todo. Para empezar porque, como tú dices, los bloqueos los pone Dornekamp, que será criminal pero debe pesar 5-8 Kg menos que Deck, si me dijeses que los ponía Dubi sería un factor de más peso, valga el juego de palabras. Para continuar porque también está en su debe no anticipar antes los bloqueos, sobretodo recuerdo 2 que se quedó muy por detrás, algo que en la defensa de un indirecto es un error más pequeño pero en un directo es un problema serio. Al final esto es como todo, si Deck mete una canasta cortando por línea de fondo lo consigue por su gran anticipación y lectura, y por la capacidad de pase de Facu; pues en defesa afecta tu capacidad en 1×1 pero también el juego colectivo del rival, en el que los bloqueos son un factor. Y luego, más allá de esos bloqueos, se vio superado por su velocidad, por su manejo de balón, no pudo impedir sus canastas estando ya con él bajo el aro…

              No me parece ninguna falta de objetividad decir que Deck, ante jugadores de equipos top, rinde mucho más en el 4, sufriendo menos en defensa y pudiendo aprovechar más sus ventajas en ataque. Es que Dubi está bastante más en la élite interior en Europa que Abalde en la exterior, y le defendió mucho mejor.

    • Todo el mundo alabando la defensa de Deck a Dubi y el problema y la crítica viene porque es un cuatro.

      Quizás alguno prefiere que se le defienda peor, pero lo haga un pívot.

      Laso os debe dinero seguro.

    • Por favor No metas en la misma frase a Pepe Sánchez q a Attruia o Jaumin . Ya quisiera Lapro ser la mitad de jugador q el .
      Q por cierto este si jugó algo en la NBA (Lapro era el 4 base)y Ganó unos JJ.OO como Titular .
      En cuanto a los bases de acuerdo . No tenemos un suplente xq Lapro ni está ni se le espera , Sergi es un 2 reconvertido (Para mí es útil como escolta q es lo q ha sido siempre) y el q debería ser nuestro suplente está en Zaragoza cedido !!!)
      En cuanto a los pívots ….. A Laso si le gusta Mickey x eso se le ficha (pero es un 4 y Trey le gusta mucho más) . Lo q No entiendo es q si Mickey No está no ponga a Garuba en la convocatoria (q es más 5 q todos los q tenemos aparte de Tavares) .

  17. Hemos ganado que era lo importante y gracias al Facu y a pesar de Llull (de los 3 partidos, sólo hoy lo he visto mal) y Laso. Laso tanto miedo le tienes a Sergi, que aunque nos estén matando a través de su defensa lo sigues dejando? Y la 4 de Tavares otra vez por no querer darle 3 minutos o 2 de descanso, hace la 3° quitalo que llevaba 14 minutos seguidos y se le nota que le faltaba piernas. Ya lo dije el otro día, Thompkins es fundamental ahora mismo y más viendo como esta Randholp, que muchos palos a Llull, pero no veas éste también. Bueno espero ser como la selección con Scariolo e ir hacía arriba, esta victoria debe servir para eso

  18. 1. Lo mejor: Ver al Tortuga parar a Duby ha sido orgasmico.
    2. Lo peor: Después de lo de hoy, aun me parece más grave lo de antes de ayer. Actitud.
    3. Tras mucho amagar Pablo ha logrado jugar sin pivots.
    4. Si dura un poco más el partido Facu juega de 5.
    5. Que bueno es Thompkins.
    6. Me imagino a los dos entrenadores durante el confinamiento viendo The Last Dance. Por aquello de la defensa digo.
    7. Duby percute con Deck y no le mueve. La física a veces falla.
    8. Estratosferico Campazzo. Bendita cláusula.
    9. El Funcionario teletrabajando, 2 puntitos y descansado.
    10. A Carrol solo le para Beylee.
    Un saludo a [email protected]

    • Para Mbanic. Es un placer leer tus comentarios. Son precisos, con conocimiento de causa y muy sencillos dentro de la complejidad de este deporte. Gracias.
      Gracias también a Corbalán Forever. En sólo 10 líneas reflejas el sentir de un partido de forma inteligente. Sería incapaz de hacer más de 3 líneas aunque estuviese 24 horas delante de una cuartilla
      Y gracias a muchos otros por criticar y por aguantar críticas

  19. Muy grande Facu y su corazón de campeón, nos ha metido otra vez en el torneo .Pezhammer, comentario muy acertado respecto a Felipe. Yo si que estoy esperando a los que decían que Felipe no le quitaba minutos a Garuba .. partido más importante del año en la ACB y…. como en los otros clave : Garuba out. Ya sea Felipe , ya sea Nico, pero la jerarquía se impone . Y por mucho retraso que lleve Garuba en la preparación , más que Lapro (0
    Minutos ) y para mí más que Felipe, aportaría . La primera vez que salió Felipe por Eddy, valencia no paraba de penetrar con bandejas fáciles etc . Si fuera euroliga , Mickey estaría en el Roster: ¿es suficiente o hace falta otro 5 al menos comunitario? El año pasado se decidió por parte del club que era insuficiente y por eso se trajo a Mehjri, cuando Scola dijo no.

    • Yo para hacer esa afirmación tengo que esperar a ver a Garuba al 100%, ha llegado a este campeonato con 15-20 días menos de entrenamiento que sus compañeros, una losa muy difícil de salvar.
      Con Garuba al 100% veo muy difícil que Felipe le robe minutos a Usman, no creo que Laso se tire piedras contra su tejado, y es que Usman después de Tavares es nuestro mejor defensor interior con diferencia.
      Interesante tu última reflexión, si Laso no apuesta por Garuba al 100%, desde luego hace falta otro 5 para luchar por la Euroliga, cuando el año pasado se fichó a Mejri por alguna razón que desconocemos sería.

    • Me parece muy atrevido decir que un chaval como Garuba, que no es más que un chaval, iba a aportar más que el capitán del Real Madrid en un partido con la máxima presión mental

      Creo que en ocasiones pensamos que todo son Dondics. Superseres no solo en la calidad, sino también en la forma de llevar la presión.

      En mi opinión, no solo en baloncesto, hay marrones en los que no puedes meter a un chaval.

  20. Por la parte del Valencia, que para mí sois aspirantes al título, pero cuidado os queda Granca y un Burgos que creo que irá a menos pero con la confianza que tienen ojito que os metéis en un problema con una derrota. Que bueno Abalde, sería el sustituto de Rudy clarísimamente si se pudiera fichar, pero en esas aguas me parece que no se pueden remar xD

  21. Está claro que la base del equipo es Campazzo – Tavares. Si ellos no funcionan, el equipo tiene difícil ganar.

  22. No el equipo era tan malo el sábado, ni tan bueno hoy… Esta competición es muy extraña, y a nadie debe sorprendernos… los jugadores han llegado como han podido y se está tratando de salvar la liga… Por otro lado es muy emocionante…

    En cuanto al equipo… pues en general un poco la tónica de la temporada… el problema en el puesto de dirección de equipo… tenemos dos bases, porque Sergi hoy día no es un base, y no se confía nada en Lapro… que realmente no sé para qué se le fichó…

    Por otro lado sigo insistiendo en que hoy, como en los partidos anteriores, sobraba un exterior y faltaba un interior. Lapro, Causeur… y dentro Garuba. Porque tienes problemas de faltas y pasa lo que pasa.

    No creo que Laso no confíe en Mickey, sino que hay que elegir entre 3 extracomunitarios…

    La paliza de hoy del Facu con todos los minutos que ha jugado… debería ser atenuada en el siguiente partido… pero no veo claro qué rotaciones está haciendo.

    No entendía que hacía Llull dentro en los minutos que jugó en el último cuarto… si queremos dirección mejor Lapro, si queremos amenaza exterior mejor Caroll, si queremos más defensa Causeur o Taylor… Me da mucha pena decirlo, y viene de jugar dos partidos a un nivel bueno, pero hoy no estaba. Y no entendí como jugándonos la liga estuviera en pista…

    Cada vez veo más claro que Alocén sí o sí debe estar el año que viene. A ver si está para dar minutos de descanso a Facu. Y a ver dónde colocamos a Llull. Hoy he vuelto a sentir ese cosquilleo molesto cuando Sergi estaba en pista. No es nuevo… y me da pena decirlo, pero lo veo así.

  23. Yendo un poco por partes felicidades al madrid, ha estado mejor en los minutos finales y como casi siempre nos sale cruz; que jugador es el facu, si se fuera a la NBA tendrían un gran problema por la campazzodependencia que hay en momentos.

    En cuanto a mi equipo, de nuevo y por no sé cuanta vez esta temporada se ha evidenciado de nuevo que Colom sobra en este equipo y Van Rossom hace mucha falta, al igual que vives cuando hay un base más rápido en frente, pero bueno el resultado creo que todos los que seguimos a nuestro D.dep ya intuímos por donde van a ir los tiros. No quiero focalizar en que sea culpa suya todo, pero es evidente todo lo que resta en defensa y eso no lo compensa sus dos destellos en ataque al igual que tampoco me creo que sea por el parón porque no lo he visto físicamente bien en ningún momento de la temporada.

    Me ha sorprendido sastre, faltado un poco mas de Loyd (algunas decisiones muy precipitadas) y me encanta que marinkovic haya demostrado a Ponsarnau que se equivoca en darle tanto banquillo. De abalde…que voy a decir, es un crack! No me ha gustado alguna decisión tampoco suya pero es fruto de la gran confianza que tiene…por cierto otro que fue objeto de banquillazo por Jaume.

    A seguir lo que queda, pero tal y como esta todo no me atrevo a asegurar 2 victorias con herbalife y burgos, estará ajustado el tema.

    PD: ¿alguien puede explicarme el criterio en cuanto al flopping, como puede ser que en el partido de Burgos a thad le pitan eso en la prórroga, ayer en el baskonia-barsa alguno también pero hoy a rudy no le pitan su gran actuación con dubi? No tiro la culpa al arbitraje pero no veo objetividad; espero que en el resto de partidos las faltas duras como la supuesta antideportiva sean revisadas con el mismo resultado, aunque viendo hoy la de Lecomte no me sorprende ya nada.

    • A McFadden no le pitan técnica por flopping, sino por usar el exterior de la cancha para coger ventaja.

    • La jugada de Rudy con Dubi debería haber sido técnica por simular para Rudy.
      La jugada en la que pitan falta de Tavares a Abalde y se va Tavares con 5 no era falta de Tavares y si falta luego en ataque de Abalde sobre Campazzo.
      Una que le pitaron a Dubi en un bloqueo como falta en ataque al final de la primera parte tampoco era falta.
      La antideportiva de Dornekamp en directo no parece pero en la repetición se ve que agarra con un brazo a Deck cuando este está ya en el aire y luego le suelta el hachazo. Para mi antideportiva.
      Si este es por decirlo así el debe de los árbitros…que todos los días y todos los partidos piten a este nivel pq está muy por encima de la media y pq los errores no son de bulto.

      Un saludo

      • Buenos días a todos.
        Por aportar algo al tema arbitral, que no es precisamente lo que más me motiva, diré que a pesar de algún error concreto, veo en general a los árbitros más calmados y pitando mejor que en una competición «normal». Creo que la falta de público es evidente que está detrás de eso, y sin ruido, silbidos y demás, se pueden concentrar en hacer mejor su trabajo.
        A pesar de eso fallan, pero nadie es perfecto que decían en esa gran película.
        No sé si tenéis la misma sensación ya que reconozco que no he podido ver varios partidos.
        Saludos.

        • Sí y he visto casi todos.

          Ni los árbitros son condicionados por el público. Ni el jugador foráneo está con que el público induce al árbitro a ser casero, ni el local… que tiene ese apoyo extra para presionar y presionar al árbitro. Son bastantes cosas dentro de lo mismo. Saludos

    • Lo de la «supuesta» antideportiva lo ha explicado muy bien Alberticus. Pitan la falta durante el regate de Deck y, a pesar de ello, le vuelve a hacer falta clara en la entrada. En casa, me ha escandalizado que no la hubieran pitado al momento

  24. Jota, en la copa Garuba estaba al 100%: ¿que pasó ? Repasa el roster del Madrid en los 3 partidos y tendrás la respuesta . Mi opinión es que están dudando de cara al año que viene si hacen un Mehjri o no ….la otra duda es si sigue Lapro o no

    • Es que yo sigo pensando que el tipo de interior que nos sobra es Mickey,no porque no sea un buen jugador si no porque no es lo que necesitamos,al final ni sustituto de Ayón ni de Tavares,aparte el problema de ser extracomunitario,con un juego interior Tavares,otro 5 puro,Randolph, Thompkins y Garuba quizá no habría necesidad de renovar a Reyes,además habría una plaza más para fichar otro anotador exterior que se va echando en falta,pero Mickey va a seguir un año más al menos,falta ver si la plantilla para la temporada que viene será de 14 i 15 jugadores como en ésta,si es de 15 puede que venga otro 5 u el exterior que comento,éste final de liga atípico puede que influya en la decisión.

  25. Hay gente que nunca está contenta.
    Ganamos el partido más difícil del grupo, pues mal.
    Facundo estelar… porque los demás estan mal.
    Antideportiva? Quizás, pero los árbitros se tragaron el pito para los naranjas.
    Garuba mal? Este es su año de aterrizaje.
    Y así.
    Por cierto, esos foreros que salen cuando perdemos. Dónde están?

  26. Creo que siempre es mejor hacer la crítica en la victoria que en la derrota…y hoy pienso que si no hubiese sido por el estratosférico partido del Facu estaríamos ya fuera del torneo.Hoy era una prueba de fuego al límite que puede servir para saber qué problemas está teniendo el equipo y me preocupan tres cosas,algunas más que otras.Creo que nos hace falta un 5 suplente de garantías y darle mucho más bola a Garuba el año q viene me parece un interior super físico y que nos dará mucho control en el rebote interior desde el puesto de 4, que viendo el torneo bien nos hace falta.Luego también creo q es necesario un segundo base que le dé al Facu el descanso que le falta (hoy se ha visto con la minutada que se ha pegado que Laso no confía en ningún otro más). Y por último y no menos importante un exterior que genere desde la penetración y saqué faltas (Abalde sería perfecto),quitando a Facu el nivel del roster en esa faceta anda escaso.

  27. Buenos días!
    estoy muy de acuerdo con el punto 2 de Corbalán. Viendo la actitud de hoy, no entiendo lo pasado ante Burgos. Relajación? Dosificación? Nos salió el tiro por la culata y ayer nos tuvimos que pegar un calentón, más anímico que físico (ya que defendimos más bien poco).
    Reyes, todo lo criticado que se le tiene, el ratito que estuvo defendiendo a Dubi, consiguio pararlo, y subo algún rebote que otro y un tirito de media distancia. Pero al césar lo que es del césar, Garuba, SOS!
    Lo que queda, no da para más experimentos con gaseosa. Salvo el día de Zaragoza, que si arrancamos fuerte y conseguimos ventaja, podemos rotar. De Andorra no me fio ni un pelo.

    El movimiento de Deck para parar a Dubi, estuvo la verdad que bastante bien. Consiguió frenarle, cosa que no estaba haciendo Tavares, salvo un balón que saco a Marinkovic. De todas formas, a modo personal, me gusta más orientarlo hacía línea de fondo para que la ayuda de Rudy llegue por allí. Es cierto que a estos niveles, las esquinas se ocupan con rapidez pero creo que el porcentaje puede ser mucho más alto desde 45 grados que desde las esquinas (al no tener el tablero como referencia).

    AR se pasó en el primer y tercer cuarto, los 4 primeros minutos sin tocar un balón. Pero literalmente. Ausente. Ayer no era el partido de él.

    REBOTE, Houston, tenemos un problema. Tenemos que cerrar más el rebote defensivo. Sufrimos una barbaridad.

    Dependemos de nosotros mismos para quedar 1º. Ganando los dos partidos. Creo que mentalmente iremos a más.

    PD: Los que estaban echando paladas de tierra a este equipo…esperaros un poco.

    • Cabe una posibilidad de que ganando los dos partidos, el Madrid no sea primero:

      – Burgos gana los dos partidos
      – Valencia pierde contra Burgos pero gana a Gran Canaria

      En ese caso, salvo que se me escape algo, Madrid y Burgos tendrían 1 derrota, Granca (si gana también su otor partido) y Valencia 2 derrotas. Con empate entre Madrid y Burgos, Burgos 1º y Madrid 2º.

    • Participa más , por gente como tú, jota, mbanic , harstad, jacinto , corbalan merece la pena seguir leyendo en este foro , aprendiz y poco más

  28. Bueno, pues trataré de ser honesto con lo que veo, como siempre. Y lo que veo no me gusta demasiado.
    Veo a un equipo colgado de un jugador, como jamás durante esta epica gloriosa habíamos visto.
    Que Llull consiga una racha de tiros o dos o tres no obsta para decir que cada vez que entra al campo, yo me angustio. Parece que perdiéramos el rigor en ambas partes de la cancha y que el equipo rival ordenara, muchas veces con éxito, que ataquen el flanco menorquín. Quien me iba a decir a mi, que iba a sentir esto. Pablo, no me puedo creer que ayer Carroll jugara lo mismo que Llull.
    Ayer Felipe estuvo bien contra Dubi, que por otra parte hasta ahora está jugando bastante mal, pero no podemos ir con el cordobés por la vida. Sigo viendo al equipo partido. Cuando salen los buenos jugamos bien, cuando salen los otros jugamos mal.
    Rudi jugó francamente mal ayer, también.
    Cosas buenas.
    Ayer Laso se saltó toda esa cretinada de las minitadas con Campazxo, al que sabiamente había reservado el día anterior y por eso ganamos.
    Deck jugó un extraordinario partido. Mahnifico en su duelo con Abalde, que apunta a crack.
    Este equipo tiene una cultura ganadora y una mentalidad de hierro, que le hace tener más vidas que un gato.
    Carroll sigue con la pólvora seca. Lo cual sigue siendo una garantía.
    Seria bueno meter en nómina a Causeur y sacar de ahí al sueco.
    Bueno, yo siempre soy optimista con este equipo. Pero deberíamos tomar nota. Urge fichar un lugarteniente de muchos quilates para Campazzo. Las operaciones plurianual es me parecen un error y el juego interior lo tenemos mal cortado, por mor de los descartes.
    Al final y aún así, cuidado. No querría tenernos enfrente.
    Saludos.

    • La sensacion que dices tener cuando juega LLull, la tengo yo desde hace años. Antes lo enmascaraba con puntos y canastas afortunadas, pero ciego es el que no viera que no defendia a nadie.

      • Gracias, amigo. Voto por ello. Qué jodido nos lo ponéis siempre. Siempre que os ganamos, claro está. A veces no nos da para ganaros, como en la final de liga de hace unos años.
        Impresionante Abalde, así como los dos primeros partidos de Tobey, (que es uno de los jugadores más infravalorados que juega en la élite).
        Ojalá volvamos a vernos.
        Salud para ti y los tuyos. Saludos, Naranjito.

  29. Maestro, el otro día ya se extravió mi humilde crónica del partido, (aparte de las palabras de amor hacia Fredericks,cosa esta que comprendo).Escribir un tocho más o menos afortunado de cuarenta líneas y que no vea la luz, jode bastante.
    Saludos.

    • Lo mismo digo. Igual somos un poco tikismikis con la moderacion.
      Seria de enfermos pensar que por un «pique» de comentarios de baloncesto, tengamos algo personal los que posteamos. Esto no es mas que un Martin vs Norris.
      Yo escribo aqui porq me gusta el baloncesto, de otra forma distina que te gusta a ti «Aprendiz», pero con el mismo objetivo: que gane siempre el Madrid.
      Mientras no haya insultos y amenazas, por mi no se deberia moderar tan duramente.

  30. Yo no entiendo a los entrenadores:
    El de Valencia, ayer, cuando Dubi saca del partido a Tavares y consigue ponerse por delante, Laso reacciona y lo cambia por cansancio acumulado y personales; Pero llega Ponsarnau y no reacciona y no cambia a Dubi para reservarlo para cuando vuelva Tavares. Resultado de este mal movimiento bajo mi criterio, el Madrid te remonta y coge la ventaja suficiente para garantizar el partido.
    Otro ejemplo, el día de Burgos con Madrid: Laso se empecina en jugar el final del partido con Jordan y Burgos cómodamente sigue en partido y encara el aro con comodidad y una vez que llega a los instantes finales ya con ventaja, todo es una lotería a las mandarinas y esta vez no les valió y pierden por decisiones ilógicas y que lastran a los equipos.

    Así veo yo, los movimientos tácticos que pueden aportar los entrenadores, si alguien te castiga, cambiar cosas, defensas, hombres, etc, pero no eternizar las decisiones sin lógica ni mejora, y más cuando quedan +-5 minutos que las decisiones te dejan poco margen de mejora.

  31. El partido fue muy bonito de ver y si el Madrid se impuso fue porque llegó algo menos fundido al final.
    Algo que se está viendo en bastantes partidos: muchos parciales de 9-0, 10-2…Normal después del parón.
    Valencia pierde el partido en el base, donde ni Van Rosom ni sobre todo Colom pudieron con Facu.
    Me extrañó que se jugasen los dos últimos minutos sin Dubi en cancha. Si estaba reventado, quizá habría sido bueno darle un descanso antes para poder tenerlo los minutos finales. También me extrañaron los 0 minutos de San Eme.
    Muy bien Marinkovic, Abalde y Sastre.
    Real Madrid: si Facu funciona el Madrid gana. El problema es que jugó 37 minutos. Si Facu tiene que jugar 37 minutos y Lapro juega 0, es evidente que en el puesto de base hay un problema serio.
    Aparte de Facu estuvieron muy bien Deck y Thompkins, quien incluso no desentonó en defensa. Rudy no anotó pero aportó mucho en defensa. Llull jugó solo 12 minutos, tiró muy poco pero metió una bandeja decisiva a falta de 2 minutos. Carroll está tirando bien de 3, pero está fallón en las bombitas.
    La solución de meter a Deck a defender a Dubi salió bien una vez; otra nos costó un triple liberado. Pero fue un buen recurso por parte de Laso, aunque yo habría sacado a Felipe y que gastase las dos faltas que le quedaban.
    Final del tercer cuarto: ultima posesión para Valencia con 14 segundos, el Madrid tiene dos faltas por dar, y canasta de Dubi frente a Tavares en Poste Bajo: hay que ser más listos y que un bajito en la ayuda haga la falta abajo. Detalles

  32. De verdad que no entiendo tanto análisis, tantas lecciones y tantas ‘recomendaciones’ como se están sacando de estos partidos y de este torneo final de la ACB.

    Estamos todos de acuerdo en que los jugadores han estado 2 meses parados, tres meses sin competir y que ahora están jugando partidos cada 48 horas: es imposible mantener la regularidad.

    No creo que esta fase final tan excepcional de la ACB dé para tantas y tan relevantes conclusiones, no más allá de cada partido y del propio torneo teniendo en cuenta de donde se viene.

    En otra palabras, la planificación de la próxima temporada y la valoración de la presente en poco se van modificar por lo que suceda estas semanas.

    • Yo creo que de la competición en sí no se puede o debe sacar conclusiones para planificar el futuro, PERO SÍ DE LOS FALLOS Y CARENCIAS QUE SE HAN DADO A LO LARGO DEL AÑO, Y QUE SE ESTÁN RIPITIENDO ESTOS DÍAS.TAMBIÉN DE LAS COSAS BUENAS,por supuesto.
      Saludos.

      • Pues sí,yo al menos tengo en cuenta toda la temporada y el resultado final de ésta ACB no me importa tanto,seguiré pensando lo mismo aunque se gane,desde luego tampoco sería normal quedar eliminado sin llegar a la final.Creo que es la temporada donde el equipo ha sufrido más puntos encajados en un cuarto,hablo de más de 30 y eso después de haber empezado el partido con grandes ventajas,el Alba de Berlín hizo 38 creo,el problema del segundo base,los minutos o partidos donde debe descansar Tavares,los partidos donde Rudy y Carroll nos demuestran que ya no tienen 25 años,soy partidario de hacer cambios antes de que lleguen las derrotas,aún no nos hemos clasificado por cierto,repetir el partido de Burgos puede provocar alguna derrota más,veremos con qué mentalidad se presentan al próximo partido.

      • Por supuesto, mi comentario no iba por ahí.

        Por suerte sois muchos buenos foreros los que aportáis durante todo el año.

        Saludos

        • A Jacinto le diría, que qué narices, a mi el resultado sí me importa tanto. Será que me falta un golpe de maduración aún. Pero a efectos analíticos, obviamente ha de tener menor peso. Y considero que igual que Jacinto, que son necesarias determinadas medidas con independencia de que levantemos o no la copa.
          Johnny, el interés es recíproco, compañero.
          Saludos a ambos.

    • Totalmente de acuerdo.

      Ahí tienes el ejemplo de Unicaja. Tras su primer partido con victoria, todo el mundo decía que iba a ser la sorpresa, que llegaban mejor preparados físicamente, que habían recuperado lesionados, etc…

      Palmatoria contra el Barça y de momento 10 abajo contra Baskonia.

      Es lo que tiene ser analistas resultadistas en una competición donde se juegan partidos tan seguidos.

  33. Espero que el Madrid contrate a Abalde el año que viene y de paso también a Diop (Laso le sacaría partido).

    • Uff ya son ganas querer firmar a Diop. No entiendo qué le veis (no eres el único que lo ha comentado). Es un jugador muy muy limitado en lo técnico, con buen físico a nivel atlético pero incapaz de aguantar contactos, y con una importante incapacidad de regulación emocional, por así decirlo. Sobreexcitarle y sacarle del partido es más fácil que pasar calor en Córdoba en julio.

      Lo de Abalde es evidente, qué jugador, qué condiciones.

  34. Joven, cupo, alto, atlético, intimidador y puede progresar todavía. Rotación para Tavares.

    • Y con contrato en Baskonia, no en Obradoiro, con lo que cuesta sacar a un jugador de alli, más todavía a un cupo. Y como rotación para Tavares sería un sustituto de Mickey, que le da 1000 vueltas como jugador o entraría en dispiuta con Garuba, que también tiene mucho más talento para este deporte.

Comments are closed.