El Real Madrid tuvo una útil sesión de baño y masaje frente al Manresa (86-61)

10
ACBPhoto

El Real Madrid va cogiendo la velocidad de crucero, más en ritmo de competición que en calidad de juego, donde aún puede mejorar, y eso se nota en cada partido. Si hay actitud en pista con la dosis apropiada de intensidad y la enorme calidad de su plantilla, suficiente para ganar sin apuros lo mismo al Estrella Roja el jueves que al Manresa este domingo. Floja versión del equipo catalán una vez más lejos de su pista, donde su agresividad es mucho menor que en el Nou Congost. El 5 de 30 que hicieron en tiros de tres y la pésima imagen de dos jugadores que estaban brillando en las jornadas anteriores, Alston y Hunt, les arruinó.

El 47-21 al descanso lo dice todo del arrollador ritmo que tuvieron los de Chus Mateo. Su rival había estado muy blanco, atascado con un 1 de 13 en triples y con 10 balones perdidos. Todo ello especialmente grave en el segundo cuarto cuarto, donde habían firmado un 1 de 11 desde el arco y apenas cuatro canastas de dos puntos, así que el parcial madridista de 25-8 había disparado la ventaja blanca.

El Madrid regresó a la cancha muy fallón, 2 de 8 en tiros de campo y tres pérdidas en los primeros cinco minutos, aunque el Manresa apenas se acercó a un 52-33. Tras otro balón perdido por Llull y canasta visitante, tiempo muerto ya de Mateo para reordenar a su equipo. El 63-40 al final del tercer periodo fue la consecuencia. El partido estaba definitivamente roto y el +27 mediado el último cuarto dejó claro que los visitantes habían bajado los brazos y que el Madrid incluso sin apretar iba a ganar cómodamente. El 108-35 final en valoración fue terrible y eso que Sagnia puso la mitad ahí del equipo manresano, con 18, mientras valoraban cero o en negativo hasta seis jugadores. Mucho descanso así para Campazzo, Musa o Tavares antes de la doble jornada en la Euroliga.

R. Madrid (22+25+16+23): Campazzo (3), Abalde (2), Musa (13), Ndiaye (4), Tavares (10) -cinco inicial-, Deck (6), Hezonja (14), Ibaka (-), Llull (8), Rathan-Mayes (14), Hugo G. (8) y Gueye (4).

Manresa (13+8+19+21): Dani Pérez (-), Hunt (7), Sagnia (8), Alston (4), Cate (9) -cinco inicial-, Vescovi (3), Reyes (7), Steinbergs (9), Obasohan (7), Brimah (-) y Saint-Supery (6).

10 Comentarios

  1. El equipo va cogiendo ritmo y recordando al de la temporada pasada.
    Hugo parece que va ganando espacio, mientras Ndiaye está ya asentado,ahora si se puede decir que hay una plantilla de 13, no de 11+2.
    Todo lo que sea rotar, es excelente para lo que queda por venir. Tavares y Campazzo jugando 10-15 minutos en cada partido de ACB y 15-20 en Euroliga debe ser la tónica hasta marzo- abril.
    Esperemos que Garuba pueda volver pronto porque Ibaka parece que va a necesitar un tiempo para coger la forma

    • A día de hoy, descontando lesionados, la rotación es de 10 + 1 .. +1

      La tendencia es que pronto sea de 11 +1… Hace un par de semanas era de 9+2.

      Ya veremos cuando vayan regresando los lesionados… Y llegué algún refuerzo.

      Saludos

  2. Vaya nivel de arbitraje!!
    Excesivo uso del insta replay por nimiedades que lo único que hacen es relentizar el partido, cuando lo utilizan para ver la antideportiva a Mario Hezonja, algo que no tenía nada de nada, persistente en el error después de 4 minutos de visionar distintas tomas… En la siguiente jugada le pinta una inexistente falta en ataque al pívot de Manresa. Mañana para olvidar de Aliaga y compañía…

  3. Buenas tardes.
    Es posible que me equivoque, pero XRM, me parece muy buen jugador.
    Sólo le veo un poco acelerado en algún momento, pero con minutos, funciona muy bien y además defiende y baja el culo.
    Saludos

    • Estoy contigo. Va a callar muchas bocas. Es muy buen jugador tanto en un lado como en el otro de la cancha. Me gustaría verle de base para poder demostrar todo el potencial que posee.

  4. Supongo que los jugadores del Manresa al ver el titular no estén muy contentos . No hace falta usar esos literales porque no hay que despreciar el trabajo de nadie, por muy mal que hayan estado.

  5. Lo que creo que no puede ser Mayes es un jugador para esperar en una esquina a recibir y tirar.
    Con el balón en las manos aporta bastante al equipo y cuando se tranquilice y se asiente, más.
    Lo de su aportación en defensa es indiscutible, y en conjunto puede aportar más que los ÚLTIMOS (para los nostálgicos), SI, LOS ULTIMOS Rudy y Causeur juntos.

    • Es cierto que hay momentos que se queda estático en la esquina, donde no le va a llegar nunca el balón. Debe moverse, cortar y buscar el pase en zonas donde sea más difícil defenderle.
      También me he fijado (no en este partido) que puede aportar bastante en el rebote defensivo al ser rápido reculado y activo.
      Tiene muchos aspectos en los que puede aportar, otros que se le intuyen (eso son muchas virtudes) y algunos aspectos a mejorar, pero también me parece un jugador que puede darnos alegrías, por no hablar de la necesidad que tiene el equipo de un jugador competitivo de su perfil si quiere alcanzar grandes objetivos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here