El Real Madrid repite errores, no logra disimular sus defectos y corta rotación y el Fenerbahce lo aprovechó (70-82)

220

El Fenerbahce venía de dos derrotas y estaba obligado a dar un giro a su trayectoria reciente. Lo logró a costa de un Real Madrid que ahora tiene tres seguidas entre la Euroliga y la del domingo en Badalona, incapaz de leer desde el segundo cuarto la defensa de su rival. Cuando después de tres meses de competición no has corregido ninguno de tus defectos, se agrava la dependencia de dos jugadores como Tavares y Campazzo y si alguno de ellos no está bien el edificio blanco se cae, malo. Pero si los errores en la confección de la plantilla y en la falta de reacción haciendo fichajes en las últimas semanas son palmarios, el papel de Chus Mateo es más que discutible. Si das minutillos a Feliz y Rathan-Mayes cuando otros no responden difícil que aporten. El momento de juego de Musa es horrible y Hezonja no hace dos partidos regulares o buenos nunca.

El equipo blanco empezó con mucho ritmo, acierto y actividad atrás (18-7, min. 8). Pero desde el 20-10 y con un quinteto de suplentes en pista llegó la remontada visitante. Un 0-13 adelantó al cuadro turco. El regreso de los titulares no sirvió de nada y un 24-32, después de dos pérdidas de balón, fue la consecuencia. Al descanso, un 31-37 y sensación de que había que ajustar muchas cosas y cambiar otras tantas. Nigel Hayes-Davis estaba en 14 puntos y el Madrid había hecho un triste 7 de 21 en tiros de dos.

En menos de tres minutos de la reanudación un 37-41 y parecía llegar esa transformación. Pero tras el 41-43 el Fenerbahce dio otro estirón y el Madrid no tuvo respuesta. Un 0-9 les dio una buena renta y se llegó al último periodo con un 47-60. Tiempo para remontar o intentarlo había. Ideas, fuerzas y puntería se vio que no (54-67, min. 34).

La sensación de control absoluto del equipo visitante y sin necesidad de forzar la máquina fue clara y la pérdida de nervios después de un flojo partido de Hezonja, descalificado, fue terrible. Y encima Hayes-Davis le había sacado los colores con canastas de todo tipo. Les dijo de todo a la cara a los colegiados y eso ya le costó un partido de sanción a Campazzo. Y como colofón pitos de unos cientos de aficionados al equipo, algo inédito en los últimos 14 años.

Por cuartos 1 2 3 4
REAL MADRID 20 11 16 23
FENERBAHCE 12 25 23 22

220 Comentarios

  1. Voy a hacer un comentario sobre los fichajes del Madrid este año y su conveniencia o no.

    Son cuatro: Féliz, XRM, Garuba e Ibaka. Números de EL, competición donde se miden los buenos jugadores.

    Además, voy a dividirlos entre pivots (Ibaka y Garuba, que no puede ser cuatro ni en sus sueños más húmedos, y donde, como es lógico, también estaría Tavares) y generadores (Féliz y XRM, dónde también estarían Campazzo, Musa y Llull).

    GENERADORES
    XRM…… 13,71´pp. (el que menos juega, sin contar a Féliz). 0,75 ptos.pm. (el que más genera después de Campazzo). 0,47 PIR.pm. (el tercero mejor, a dos décimas de Musa). 44,4%T3 (mejor del equipo, después de Abalde)) y 47,6%TC. (mejor de los exteriores después de Abalde). ¿Es un buen fichaje este señor?. Es un fichajazo, que no juega por motivos «políticos» y cuando juega, lo hace con la presión de su entrenador. ¿Qué números haría este señor si jugara sus 25´pp. y fuera apoyado desde el banco?. Creo que nunca lo sabremos.
    FELIZ…. no valorable porque acaba de salir de una lesión. Punto.

    PIVOTS
    Ibaka……. 13,44´pp. 0,64 ptos.pp. (el 4º mayor generador de puntos del equipo, a la altura de Llull y solo detrás de Campazzo, XRM y Musa). 6,61 PIR.pm. (tercero del equipo, solo detrás de Campazzo y Tavares) 35%T3 (por delante de NDiaye, Deck y Llull) y 0,29 Rbts.pm. (2º del equipo detrás de Tavares). ¿Es un buen fichaje este señor?. Es un fichajazo, que juega lo que tiene que jugar y aporta lo que tiene que aportar. ¿Cuales serían los números de este señor si no jugará los minutos con Llull y Feliz en el campo, por decir algo?. Creo que tampoco lo sabremos.

    Garuba…. no valorable porque acaba de salir de una lesión. Punto.

    En definitiva, de los cuatro fichajes realizados por el Madrid esta temporada, los que han jugado y no han estado lesionados, se han ganado el pan y acreditan que pueden jugar en el equipo. Si no lo hacen o no lo hacen a su mejor nivel, es culpa del entrenador, que no les da suficiente confianza y les pone en quintetos con jugadores que o están en recuperación, son demasiado jóvenes o deberían estar en su casa (Garuba y Féliz, Hugo y Llull).

    Yo no voy a decir que el Madrid no tenga problemas de diseño en la plantilla, que los tiene, pero a día de hoy, el problema de mayor calado es un problema de jerarquías deportivas y equilibrio en las rotaciones. Lo ve hasta un ciego con un pañuelo en los ojos. Eso es culpa del entrenador que no tiene c jones para hacer lo que tiene que hacer que es:
    – «cortar» a Llull, porque su tiempo en la élite acabo hace años.
    – «cortar» a Hugo, porque sus 5´pp. en EL no valen para absolutamente nada. Ni le sirven a él, ni al equipo, ni a compañeros que van a seguir y que los necesitan como agua de mayo.
    – dar minutos a Feliz y a Garuba exclusivamente en ACB porque, a día de hoy, la EL les queda muy grande. Esperemos que su recuperación sea pronta y exitosa, pero al igual que en el caso de Hugo, los 10´pp. a cada uno solo joden al equipo y a ellos no les valen para absolutamente nada.
    – dado lo anterior, darle al bueno de XRM 25´pp., 15´de los cuales debe ser en el puesto de base, para darle descanso a Facundo, que está desquiciado.
    – confiar en NDiaye en el cuatro porque ni lo es Garuba, ni lo es Deck. Cuando cualquiera de ellos está en el campo junto a un pivot, es imposible jugar porque no tienen ni la más mínina amenaza exterior.

    En fin, como siempre digo, la posición del equipo en EL es falsa y solo responsabilidad de su entrenador, que la está cagando a base de bien, por acojonarse ante Llull. Y lo ve un ciego, vuelvo a decir.

    Un saludo.

    • Cortar a Llull, uff disparas muy alto compañero. A Llull nos lo comemos hasta los 39 años por lo menos pq no va a ser menos que Rudy o Chacho. Tiene que batir todos los records, tanto buenos como malos. Es nuestro Navarro particular y encima durará más.

Comments are closed.