El Real Madrid no falla en estas situaciones límite: 80-77 al Valencia Basket y pasan a la final

243

El Real Madrid estará una vez más en la final de la Liga. El año pasado el formato fue distinto por la pandemia y no lo consiguieron. Pero en la competición habitual, llegados los playoffs, los de Pablo Laso se defienden como pocos en estas situaciones límite. Era un partido de desempate y se decidió en los dos últimos minutos. Ahí los blancos fueron mejores, un rebote ofensivo de Garuba valió su peso en oro porque definió la victoria de su equipo. De hecho, el 39-30 en rebotes fue clave en el global del choque. El joven interior firmó un espectacular 16+14 y decidió el pase a la final en los instantes más importantes.

El Madrid empezó mejor y tuvo siempre pequeñas ventajas en el primer cuarto pero los cuatro triples del Valencia permitieron a los visitantes estar cerca. Uno de Llull, que volvía tras dos semanas de ausencia, sobre la bocina le dio un 22-18 al equipo blanco. El ritmo anotador bajó un poco (29-28, min. 14) y fueron los de Laso los que encontraron la fluidez antes (35-30).

Pero la igualdad se mantuvo y el 42-39 al descanso era un buen reflejo de una primera mitad donde hubo mejores porcentajes de tres que de dos puntos en ambos bandos y en la que el ligero dominio del rebote por parte del Madrid les ayudó a seguir por delante. No había forma de que nadie pudiese abrir hueco (47-46, min. 24). Se jugaba con mucha concentración, cada vez se masticaban más los ataques y se peleaba cada rebote.

ACBPhoto

Pero fue de nuevo el conjunto blanco el que intentó marcar distancias. Tuvo nueve puntos de renta unos instantes (57-48), aunque se llegó al último periodo con un 59-55. Enseguida volvió a llegar esa máxima renta tras dos triples de Llull (68-59) y de nuevo la igualdad pues Hermannsson tuvo tiro para empatar a 68.

No entró, tampoco el triple frontal posterior de Prepelic ni el tiro corto de Labeyrie. Sí anotó de dos Alocén para el 70-67 a tres minutos y medio del final. Falló Kalinic y triplazo importante de Garuba para el +6. Un 0-5 forzó un final ya decididamente apretado. Carroll puso el 75-72 a 1m40s de la conclusión. Tiros libres anotados por Dubljevic, mal lanzamiento de Llull pero decisivo rebote ofensivo de Garuba, que lo convierte y recibiendo falta además. No falló el tiro libre y 78-74 con 64 segundos por disputarse. Pésimo ataque valenciano que les dejó sin opciones pues Causeur sentenció desde la línea de personal.

80.- Real Madrid (22+20+17+21): Alocén (3), Causeur (15), Taylor (10), Garuba (16) y Tavares (7) -quinteto inicial-, Rudy Fernández (5), Carroll (6), Poirier (4), Llull (13) y Tyus (1) .

77.- Valencia Basket (18+21+16+22): Van Rossom (7), Sastre (8), San Emeterio (-), Williams (5) y Dubljevic (8) -cinco titular- Prepelic (11), Labeyrie (3), Tobey (11), Hermannsson (7), Kalinic (13) y Vives (4).

243 Comentarios

  1. Este equipo compite siempre.
    No es una final más, el mérito es incuestionable.
    Gracias, gracias por darnos tanto, supongo que en algún se valorará en su justa medida
    Grande Madrid

  2. 9/9 finales de Liga para Laso si no contamos la del año pasado (que yo, sinceramente no la cuento, me da igual lo que me digan)

    Garuba es una maldita bestia parda, si no lo eligen Top-10 para hacérselo mirar.

    La vuelta de Llull nos ha venido como picha al c…. Estooo, como agua de Mayo.

    Ahora a recuperar a Abalde y a luchar hasta donde se pueda, más no podemos pedir.

    • Una cosa que, desde el desconocimiento, me extraña de Usman es que aparece en puestos muy altos pese a que no es un jugador sobre el que construir un proyecto.

      No tengo la impresión de que dentro de diez años alguien construya un big three para luchar por el anillo con él.

      En la concepción actual de la NBA, más de jugadores que meten 30 puntos que de equipo, creo que Usman es un jugador que puede ser muy importante pero que por ser especialmente una bestia parda defensiva no le veo aspirando a un contrato máximo. Entiendo que en la NBA de las estrellas de 30 puntos los picks altos van a.jugadores capaces de anotar 30 puntos.

      (Obviamente me equivoco, va a salir en un puesto muy alto, simplemente no lo acabo de entender)

      • Piensa que Gobert es uno de los 10 jugadores mejor pagados de la NBA, un tipo que ofensivamente es entre mediocre y limitado. Al final en la NBA hay que distinguir la imagen de estrellas que quieren transmitir de la importancia que sí tienen los jugadores de equipo. Por eso mientras los Spurs ganaron 3 títulos en 5 años la imagen fue un LeBron que no había hecho nada a nivel colectivo, por ejemplo.

        Garuba no va a ser imagen, marca ni referente; pero habrá entrenadores que vean en el un especialista defensivo muy útil con un carácter que no se enseña. Al final un equipo tiene 15 fichas y sólo 2, o como mucho 3 pueden ser jugones que tengan el balón en las manos. Detrás de ellos lo más útil es tener jugadores con versatilidad defensiva y/o que sean una amenaza al recibir y tirar para abrir el campo.

      • ¿Te refieres a jugadores capaces de anotar 30 puntos como Ricky Rubio y por eso fue elegido en el quinto puesto?. Y que la NBA vende el héroe americano no es de ahora siempre ha sido así. Solo hay que recordar la NBA de los 80 cuando empezó a televisarse en España: Jabbar, Bird, Drexler, Thomas, Malone, Ewin, Olajuwon, Jordan aunque sea de finales de los 80, y tantos otros.

  3. Pues nada, ahi estan estos guerreros, estos tios con un gran corazon y gen competitivo
    Brutal Garuba (a pesar del error del tapon que les ha metido en partido) y nada el lastre (castellano, como distrutamos esto) volviendo cuando hacia falta (tenia el presentimiento que iba a estar) y a pesar de estar fundido nos ha dado mucha direccion y puntos (por cierto el triple desde el suelo tenia que valer)
    Taylor ha hecho una serie brutal, tirando, penetrando (mas que nunca) y he visto a Tavares casi de vuelta (aunque muy flojo Poirier en la serie)
    Y Rodolfo y El funcionario muy bien en las dos partes del campo. Por cierto, Alocen que ha estado flojo ( esta muy mermado fisicamente ) ha metido un tiro valiente y clave

    • Con respecto al mal llamado lastre, puntos los quieras, dirección…. Carrol corre para nada, los picos bloquean para ninguna continuación… Los puntos bienvenidos, pero no es el base que nos haga jugar. Con Alocen mal que le pese a alguno, el juego es mas fluido. Llull es simplemente es un jugador que debe aceptar sus limitaciones físicas de una vez y volver a ser un grandioso 1-2. Y lo puede hacer.

      • Es que si Carlos metiera desde fuera con cierta fluidez, estaríamos hablando de otra manera de él. Efectivamente, el juego es bastante más fluido con Alocen en pista.

        • En el país de los ciegos, el tuerto es el Rey.

          Si el nivel de director de juego para un equipo como el Madrid es Alocén, me pongo a temblar (y Laso supongo que también, dado que el año próximo habrá novedades en la posición de base TITULAR). Así que:

          Queridos Reyes Magos: para la próxima temporada, quiero para el Madrid uno o dos bases que AL MENOS en 1 de cada 3 partidos hagan dobles dígitos, como tienen la mayoría de los equipos punteros de Europa. No creo que sea mucho pedir.

          Y si de paso generan juego, mejor.

          No me vale que se pongan la capa de super-héroes en un partido (cosa que en este foro aprovechan muy bien los palmeros que todos sabemos para venir a ajustar cuentas y sacar pecho) y luego los 4 partidos restantes hagan 4 puntos y 2 asistencias.

          • Pero que esperas que haga mas este equipo? Sin bases segun tu, pero en todas las finales, eliminados ante el campeon de europa en el 5 partido y en el ultimo minuto. Joder algo bueno habran hecho no?

          • Carlangas, me parece muy bien que no te guste o te convenza Alocén para el Madrid. Pero de ahí a atacarle en cada comentario o hacerle de menos, no lo veo. El otro día hiciste lo mismo y te contestó no sé cuánta gente, saliste escaldadito.

            Y sí, los palmeros aplaudimos a rabiar a tíos como Llull que estando tocados se dejan la salud y los huevos en la pista para llevarnos a otra final

    • Y me quito el sombrero por el esfuerzo sobrehumano que ha hecho hoy. Y como siempre ante don Pablo… A ver cuantos piden que lo cambien, que si el fin de ciclo…

    • Hoy viendo el partido no se hasta que punto tener dos pívots que aporten casi lo mismo nos puede venir bien….viendo el alto salario de ambos, y no lo digo por el pobre partido de Poirier que no tengo dudas de que es un magnifico jugador,sino porque creo que nos priva de otras alternativas y variantes al juego, aunque ojalá funcione.Otro aporte que quiero hacer es que no entiendo tanta crítica a Alocen….el chico en 1-2 años va a ser el mejor base español de largo y el año que viene si se le da minutos no descarto que el mejor 1 del equipo,tiene que pulir cosas pero el ritmo que imprime,las piernas que tiene y el carácter que se le empieza a asomar a esa edad deja pocas dudas a mi persona.Un saludo y bonita fase final está quedando.

      • No se te olvide que tienes a tus dos 4 en la grada. Las variantes las tienes con Trey y Anthony, más Garuba. El caso es encontrar esa pieza diferente, más 4’5 que reemplace a Garuba. En mi opinión tener a Tavares y Poirier, los dos en forma, será todo un lujo.

        Curioso también si recordanos que el año anterior, con Mickey, nos quejábamos de que era un 5 bajito, que bien podía hacer las veces de Trey o Randolph, y pedíamos otro tipo grande de verdad…

        • No tengo el gusto ni de conocerlo pero solo viendo la edad que tiene y partidos como el de Efes no tengo dudas de que es el futuro base de la selección…y en 1-2 años se convertirá en presente.Tiene mecánica de tiro,físico,visión,defensivamente muy bueno y un gran ritmo de juego en el puesto de base.Tiene 20 años….quizás en poco tiempo termines por darme la razón amigo.Un saludo.

  4. Este equipo compite siempre.
    No es una final más, el mérito es incuestionable.
    Gracias, gracias por darnos tanto, supongo que en algún momento se valorará en su justa medida
    Grande Madrid

  5. Irreductible puede ser la palabra para este equipo. Hoy pensaba mientras curraba: Si yo fuera uno de los afortunados que van a ver el partido en directo, fuera cuál fuera el resultado, al terminar el mismo apladuría a rabiar, ya que no puedo estar más orgulloso de estos jugadores. Representan 100% los valores y el carácter del Madrid. Ahora estamos en la final, ante un gran Valencia, con su equipo al completo, y mantengo el mismo pensamiento. Vamos a luchar hasta el final, pero si el resultado no es el deseado, lo cual es lo más normal, sólo puedo decir ¡¡Hala Madrid!!

    • La final hay que jugarla, pero solo con ver cómo ha jugado este equipo toda la temporada, es como bien dices, para levantarse y aplaudir sin parar por el juego + esfuerzo desplegado.

      ME QUITO EL SOMBRERO POR ESTE EQUIPO (AL COMPLETO).

      Muchos, por no decir la gran mayoría, hubieran bajado los brazos a mitad de temporada o después de alguna de las últimas derrotas. Por no recordar temporadas anteriores a Laso…

      Siempre, siempre, Hala Madrid!!!!

  6. Enhorabuena al Madrid. Sean cuales sean tus colores siempre uno se alegra de que los que compiten hasta el final y se sobreponen a las dificultades sean ganadores

    Grande Usman. Mete triple, la lía con un tapón ilegal y la siguiente jugada 2+1. Eso es un jugador con carácter. Que ganas de verlo en los JJOO. Me cuesta pensar que con la intensidad de Pau o Mirotic vayan a estar por delante de él (más allá de quien quiera ir)

    Del Valencia. Lo mejor el quien esté del final de la entrevista de Ponsarnau. De todos modos hoy era un partido igualado y podía haber caído de cualquier lado (aunque no has estado por delante en los 40 min)

    Estaba claro que la eliminatoria se regalo el primer partido donde el Madrid estaba con lo justo

    Como es el baloncesto… El otro día Dubi y Laberye parecían dios y hoy no han hecho nada. También creo que el Madrid sabía que habiendo ganado el primero,ya tenía asegurado el tercero y en Valencia sestearon

    Que pena no haber podido disfrutar de Kalinic alguna temporada más. No puedo decir lo mismo de DWill

    A ver quién es el elegido para el banquillo..imagino que Joan Peñarroya. Con Claver,Xla?, Dimitri,… Se puede hacer un equipo interesante para ganar Eurocup y hacer una buena liga y Copa

    Suerte en la final a los que la jueguen!

    Nos veremos en la fonteta por fin sin el genio de Tárrega y su Excel

    • Gracias por tu saber estar. El Valencia ha competido muy bien, ha sido un muy digno rival y os deseo lo mejor para el futuro. Cierto es que posiblemente sea el último partido de Kalinic con vuestra camiseta. Ahora debéis decidir si sacar algún dinerito o dejar que se vaya gratis a un rival fuera de nuestra liga. Un saludo

      • Kalinic solo tenía un año de contrato, asique poca pasta. Lo único es si hay derecho de tanteo o no. Parece que si, aunque al principio decían que no. Imagino que volará

        • Me refería al dinero por renunciar al posible derecho de tanteo. Evidentemente, si tuviera más años de contrato, tampoco se iría gratis a ningún equipo de fuera.

      • de sacarle dinerito como dices no creo al mecenas si algo le sobra es pasta,ni creo que vaya tampoco al madrid..posiblemente renueve con el valencia o se va afuera de españa,no creo que el madrid le pague lo que pediria el valencia por no acudir al tanteo..tipico del madrid.

        • No creo que un jugador de ese nivel renueve con un club que no va a jugar Euroliga, aunque todo es posible. En cuanto a «típico del Madrid», mejor me callo, hoy voy a disfrutar de mi equipo

        • En Valencia Basket lo del dinerito no funciona así. Hay un presupuesto establecido del cual un % sale directamente del bolsillo de Juan Roig, si hay algún ingreso extraordinario no previsto, el presupuesto sigue siendo el mismo y lo que se reduce es el % de lo que invierte Juan Roig. En otras palabras: nos da lo mismo.

          Un saludo,

    • @MERCADONA
      Gracias por tus palabras y felicidades por tu deportividad aficionados como tu siempre faltan.Intentaremos que se nos pegue algo…

    • Enhorabuena por el juego del Valencia.
      No pudo llegar más lejos por muy poco.

      Mirotic no va a ir, es lo normal en un jugador como él.

      Esfuerzo el justo. Eso si, luego mucho tweet cuando juegan y ganan tus compañeros de selección.

      Prefiero que lleven a jugadores que luchen, no a blandos que van de estrellas.

  7. – Pablo, quiero jugar.
    – Pero Sergio, el mcuerpo médico nos ha dicho que lo ideal sería que descansaras hasta final de temporada. Estás bastante tocado-
    – Lo sé mister, pero este es un partido a vida o muerte y aun estando regulero creo que podré aportar cosas. No soportaría estar en el banquillo viendo como se desangra el equipo. Además Carlos está también tocado. No hay discusión creo que soy necesario y quiero aportar.
    – Piénsalo bien Sergio, una lesión sobre otra lesión ta lastraría completamente, podrías perderte hasta los JJ.OO.
    _ Ya mister, pero ahora en lo que menos pienso es en Tokyo, mi cabeza está en el partido de esta tarde. No me perdonaría nunca hacer este esfuerzo final.
    – Ok Sergio, nadie mejor que tú conoce tus límites. Cuento contigo.
    – Gracias Pablo, no te defraudaré, voy a dar todo lo que pueda.

    Don Sergio Llull, cojo manco y fuera de forma: 13 puntos, 2 rebotes, 5 asistencias. ¿Esto se puede pagar, de verdad?

    • Otros números de Llull: 4/12 en tiros, y con él en cancha -3. Además de que en defensa su par arrancaba y en un metro le sacaba 2 al menorquín. Por dar un poco de contexto al emotivo relato.

      • Deberías contextualizar también que Llull, iba a decir estaba, pero diré: ESTÁ lesionado, ha jugado cojo, cojo. Al 50 %, si algunos no sois capaces de valorar el partido de Sergi en las circunstancias en las que ha jugado sinceramente no merece la pena que gaste siquiera un minuto de mi tiempo. Lo vuestro es de frenopático.

        • Vaya, si no le gustan los argumentos, el de enfrente está loco. Muy tolerante su posición, sin duda.

          Si un jugador no está para jugar, no juega.

          • Yo soy muy tolerante con los argumentos, exceptos con los argumentos «ad nauseam». He de reconocerlo, me resultan irritativos y molestos, básicamente porque dice muy poco de quien los práctica. En cuanto a lo del «frenopático» tómelo como una simple metáfora, ni en la más horrenda de mis pesadillas pensaría que usted está loco.

            • Lo mas lamentable de todo,es no alegrase de que un jugador de tu equipo (suponiendo que sea tu equipo),medio lesionado y haciendo un gran esfuerzo haya jugado un gran partido.En fin con estos seguidores…

            • He aportado datos objetivos y cualquiera que haya visto el partido ha podido comprobar la nula defensa de Llull. Usted aporta otros datos y valoraciones personales. Perfecto.

              Revisado todo, que cada cual opte por lo que desee y emita su juicio.

              • No es el día, en serio, por más que cada cual tenga sus obsesiones.

                Para aportar datos objetivos, primero hay que saber y querer valorarlos adecuadamente. Con un poco más de la objetividad que predicas igual te hubieras dado cuenta que ese 4/12, más un 2/2 en tiros libres, supone un 50% de eficiencia que ya no suena tan mal, verdad.? Trece posesiones, trece puntos. Además ha cuidado la bola como solo él sabe hacerlo en estos días de tensión y se va con un ratio asistencias/pérdidas de 5/1.

                Eso en cuanto a números, que no son malos, en absoluto. Más allá de eso también hay que querer y saber ver lo que está ocurriendo en la pista; sin una de las dos cosas es muy difícil. Pero, vamos, es absolutamente evidente que ayer sin Llull, no ganamos.

                Tampoco estaría mal que profundizases un poco en esa inexistente defensa. Entre los tres bases de Valencia hicieron 18 puntos y 5 asistencias en 47 minutos de juego. Y Prepelic 5 de valoración con 3/9 en tiros.

                • Ahora resulta que para que cuadren los números mezclamos el porcentaje de tiros en campo con el de tiros libres. O sea que meter un triple es igual que meter un tiro libre…

                  Fascinante…

                  «… es absolutamente evidente que ayer sin Llull, no ganamos.»

                  Hipótesis indemostrable. Se puede estar de acuerdo o no con la opinión. Sin más.
                  Añadir «absolutamente evidente» no la convierte en verdad absoluta.

                  También sería indemostrable apuntar que el equipo hubiera jugado mejor sin Llull. Para ser justos. Otra opinión.

                  • La verdad es que se lleva usando ya bastante tiempo eso que comenta el compañero.
                    Hasta tiene nombre y todo la estadística en cuestión: true shooting.

                    • Cool… En nombre de no sé qué principio se equiparan los tiros de campo con los libres. Lo dicho, fascinante.

                    • La verdad es que no se equiparan porque los TL se ponderan diferente.
                      Es lo que tiene hablar y criticar sin conocimiento, que pasan estas cosas.

                    • Se equiparan para ver la efectividad total. Si no tienes buenos porcentajes en TC pero consigues ir a la línea y anotar todo o casi todo desde ahí…. está claro que tu efectividad es alta.
                      Ayer Llull sólo fue a la línea una vez pero le valió para conseguir un porcentaje de true shooting cercano al 50%… entre eso y el ratio asistencias-pérdidas se explica su buen partido, en defensa estuvo mal pero aún así nos ayudó a ganar.

                    • Un tiro de campo es 1 y un TL 0,44. Cool y fascinante. Ese 0,44, arbitrario y esotérico lo explica todo.

                      Pues nada a seguir fallando tiros de campo, que ya inventarán algo para que se arreglen los números

                  • Hombre pezhammer, no cambie usted de criterio tan rápidamente…No hace mucho me dijo que la segunda etapa de Rivers fue nefasta, yo le demostré lo contrario con números (anotaba más y con mejor porcentaje que en la primera vez) y usted erre que erre. Ahora en cambio se aferra a los números y no tiene en cuenta las sensaciones. Curioso baremo según nos interesa. Al final será como el gran Groucho con lo de los principios

                    • Yo no me aferro a los números. Muestro unos, otros muestran otros.

                      La mayoría ignora el -3 del equipo con Llull. A mí me parece, cuando menos, reseñable.

                      A la mayoría no le importa que se fallen muchos tiros. Bien. Yo señalo el dato.

                      Que cada cual se quede con lo que considere.

                      Usted y otros apuestan hoy con Llull por las sensaciones, los intangibles, el liderazgo, lo testicular. Me parece bien.

                      Que cada cual elija lo que le plazca.

                      Y sí, Rivers tuvo una actuación muy endeble en su segundo advenimiento.

                  • No todo en el baloncesto son las estadísticas.
                    A Llull le hacen 2 contra 1 en los pick&roll, con Alocen le pasan los bloqueos como cuartos y le flotan cuando tiene el balón en las manos. El Canarias en el segundo partido además le invitaba a entrar por su izquierda debido a su incapacidad de anotar en ese lado.

              • No no ha aportado datos objetivos, los datos objetivos son 13 pts, 2 reb 5 asist, más q los bases de Valencia,… Esos son datos objetivos, la nula defensa es una opinión..como le hacen saber por aquí… Aporte los pts/ asis/reb.. q ha metido su par con el en pista, Porfavor?? Para valorar su valor defensiva

                • No es el día para criticar a Llull con el esfuerzo que ha debido suponer para él y con lo que ha aportado al equipo. Hoy, sin duda, ha tenido peso para ganar. Pero decir que su nula defensa es una opinión es como decir que la intensidad de Garuba es una opinión, que lo único objetivo son sus 16 ptos y 14 reb. No señor, la defensa de Llull (quiero pensar que lastrada por su condición defensiva) ha sido pésima, y Valencia lo ha visto en un momento dado en que Sastre, su defendido, se ha jugado tres bloqueos directos seguidos; algo que no ha hecho en su vida. Seguro que hay estadísticas avanzadas que miden su mala defensa, pero no es necesario, y si has visto el partido, lo sabes.

                  Discutir que Llull tiene más capacidad para anotar que Alocén, y más personalidad y carácter para asumir tiros difíciles es absolutamente ridículo; aunque Alocén ha metido uno nada sencillo nada más salir en el último cuarto. Pero también es ridículo discutir que totalidad de cuestiones defensivas, físicas y de ritmo las lleva mejor Alocén, en este momento al menos. Ojalá Llull siga mejorando físicamente y se le acerque en esos aspectos para la final, necesitamos a un muy buen Llull en la final.

                  • A mi personalmente me gusta más el equipo con Alocén, el ritmo en ataque es distinto, no se agotán las posesiones, y genera muchos extra pass con tiros liberados, que no cuentan como asistencia a Alocén precisamente por eso por que hay un extra pass, pero en el +/- si se ve reflejado, en un partido tan igualado Alocén acabó con +9 y Llull con -3. Yo personalmente hubiera jugado más minutos con Alocén no se si esto no era posible, en el último cuarto inicia Llull, entra Alocén y el partido está casi sentencidado, vuelve Llull y Valencia entra en partido otra vez, así lo veo.

                    • Si no juega hoy Llull el Madrid estaría hoy de vacaciones. Solo ver a Laso la cara del día anterior cuando estaba Alocen y mirabas y solo tenía a Nuñez era un drama. Alocen en el baloncesto actual no es jugador de un equipo top ni en sueños, no se si la razón por la que está en el Madrid es por su padre, pero si llega a ser titular de un equipo de ACB de los de abajo que se dé con un canto en los dientes.

              • Nada le vale al señor pez siempre lamentándose siempre quejándose , siempre atizando ni cuando se gana …. si no está llull ayer no se pasa a la final ese es la realidad lo demás es demagogia y frustración por no querer ver lo que hay … cuando estaba llull en ls cancha solo ver como bota etc y cuando estaba alocen ( que es normal es muy joven ) no había color en las sensaciones …. con alocen y Núñez no nos daba para pasar a la final y tampoco para competir contra el otro equipo en la final ( Barcelona posiblemente ) el barcelona si llega a la final a domicilio le cuesta mucho . No creo que nos dé para ganar la liga estamos muy justos pero el barcelonés también lo que estoy seguro es que competiremos y no regalaremos nada … y siempre , siempre quiero a llull en mi equipo y a Rudy porque están curtidos en mil batallas , porque no les quema el balón y tienen gen ganador …. mirotic es top 3 sino el mejor jugador de Europa pero cuando calienta el sol se achica …. eso se tiene o no se tiene , y nuestros viejos rokeros van sobrado de eso .
                Por mi parte no voy escribir una sola crítica a este equipo por toda la temporada …. han ganado la Supercopa , han llegado a la final de copa , han puesto contra las cuerdas al mejor equipo de Europa y están en la final acb . Nos acordaremos en el Futuro de este equipo desde el utillero hasta en entrenador y todo el amalgama de personas que configuran la sección … llevan 10 años dominando , perdiendo piezas por unas razones u otras y el equipo siempre se reinventa… tengo 43 años casi y desde sabonis y arlauckas llegue a sentir vergüenza de la sección de baloncesto y del ridiculo de sus actuaciones .
                Desde la llegada de don Pablo Laso qye por cierto , yo critiqué , no me escondo , he vuelto ha engancharme al basket verlos es una delicia .

                • Está claro que con Alocen y Núñez no nos da para llegar a la final… pero te has planteado si nos da con Llull y Núñez?

                  Necesitamos jugadores para sumar… y afortunadamente TODOS ESTAN SUMANDO, aunque sea para dar descanso a «los que creemos buenos»

              • Entro en el debate si se me permite dándoos la razón a los dos porque las dos posturas son complementarias. Llull te quita atrás lo que te aporta adelante… y Laso que es el tipo más listo que hay por aquí lo sabe…

                Llull fuera de forma, lesionado, hoy por hoy, aporta al equipo tranquilidad, puntos y sobre todo preocupación al rival. En defensa, Sastre le ha hecho un traje a medida.

                Y en estas, Alocen, lidiando con una exigencia de un liderazgo que no se esperaba y para el que no está preparado… y espero que pronto lo esté…

                No entiendo estas posturas que en vez de complementar parece que se restan…

                A luchar hasta el final con lo que el equipo tenga

          • Fijate tu que ya dudo incluso de si la lesion es tan grave como decian, o simplemente esta haciendo como hizo Canelita, borrarse de ciertos partidos, y cuidarse para lo que a el le interesa.

            • Si no le importa a Maestro cuelgo las palabras de Laso, luego ya si eso, dejamos de decir paparajotadas: «destaco especialmente el esfuerzo de Sergio Llull para adelantar su regreso pese a sus problemas musculares para ayudar al equipo. «¿Qué puedo decir de Sergi? llevo diez años aquí y no tengo mas que palabras buenas para él, un jugador que siempre lo da todo, que juega al máximo, que esta sufriendo mucho porque no consigue su nivel físico después de la lesión, pero la sensación es que siempre va a estar y lo ha demostrado hoy y me alegro por él, por su partido y por la victoria», añadió Laso.

              • Amen.No hay mas que decir.Creo yo que su entrenador sabra algo mas de su jugador que todos nosotros.Pero bueno de osados esta el mundo lleno.Va a renobar a la baja,por que el mismo ve que no es el de antes,y lo mas importante por que su entrenador lo quiere en su equipo.LLull,con sus carencias actuales,siempre en mi equipo.

      • Por dar datos objetivos Llull ha conseguido más puntos y asistencias que cualquiera de los 3 bases valencianistas. Es más, ha dado las mismas asistencias que los 3 juntos (y con el mismo % de tiro que el base titular rival). Y ha liderado a su equipo, por eso va a renovar para felicidad de los que valoramos el compromiso y pundonor

      • Por aportar más datos, no solo los que apoyan nuestros argumentos: 5 asistencias frente 1 sola pérdida (que por cierto, es un pase que Garuba no recepciona por manos blandas, luego no debería apuntarse la pérdida a Sergio). Eso genera tranquilidad y confianza al equipo, sobre todo viniendo del partido del martes o de los últimos minutos del primero. Y otra cosa que me gustaría aportar, aunque no tenga respaldo estadístico: LLull ha aportado liderazgo y jerarquía; lo que se le tiene que pedir a un base. Enorme.

        • Esa perdida no es suya, es de Garuba. La perdida suya es un pase que quiere darle a Pourier en la zona y la cortan.
          Llull inválido aporta mas que Alocen dentro de 2 o 3 años, no sé le he cogido manía supongo y cada vez que oigo que va a ser el mejor base Español me aumenta. Lo vuelvo a decir como otros días, Carlitos, Carlos o Alocen no está para jugar en el Madrid, gracias a Dios Laso lo sabe y pide otros 2 bases más, además de lo que aporte Sergi

          • Comparar a Llull sea cual sea su estado con Alocén, me parece bastante injusto. Al margen de eso, intentando ser objetivo, el chaval no lo hace nada mal, y le da al equipo una fluidez que no se la da ni Lull ni el otro base, con el que a mi me es imposible ser objetivo. Otra cosa es que queramos que además meta los triples, entre a canasta, defienda a Larkin y reparta 15 asistencias por partido.

    • Sabia Que lo estabas disfrutando como yo, es algo especial , no se puede explicar , en mi ewuipo siempre. Buenas noches companero

    • ya ..ahora esperate como se pierda contra el barca y empiezen a darle palos,es lo que hay algunas veces los subes a los altares y luego…

    • Sin llull no estaríamos en la final ….. eso está clarísimo y gran partido del afro americano que a muchos le cuesta decirlo … lleva unos play off de órdago … al Cesar lo que es del César ..

    • Ayer, después de una arrancada en contraataque, tuvo que sentarse rápidamente pero después salió y se controló un poco más. Puede ser útil así, lo difícil es que no se deje llevar por la pasión si lo consigue puede ser muy útil en este final de liga y por supuesto la temporada que viene, siempre que no sea como base.

  8. Me alegro de la victoria especialmente por Garuba, que ha hecho un partidazo y esa cagada incomprensible taponando ese triple cuando el partido parecía encarrilado, podía habernos hecho mucho daño. Pero él y el equipo se han sobrepuesto y se ha podido ganar.

    Al final Abalde no estaba para competir tras 10 días parado, y ha tenido que ser Llull el que nos diera ese plus en ataque (porque en defensa ha estado horrible). Seguimos al límite en el aspecto físico por parte de varios jugadores y eso, como no podía ser de otra forma, se nota mucho.

    Y no puedo dejar de señalar que, de nuevo, Taylor ha hecho un gran partido. A la altura de lo que se esperaba de él cuando se le fichó. Ojalá siga en esta línea, aunque le falta entrar a canasta con determinación, que tiene físico sobrado para ello.

    Y por último, gran ocasión desaprovechada por el Valencia para meterse en la final. Pocas veces van a enfrentarse a un rival tan mermado como este Real Madrid.
    Felicidades a los madridistas.
    Saludos

  9. Gracias equipo! Ya estamos en la final de liga, compitiendo y luchando. Merecido pase, con la plantilla tan mermada y Valencia que en ningún momento se puso arriba en el marcador.

    Llull es carácter (sí, debe renovar de forma razonable), Garuba haciéndose mayor este año, un secundario como Causeur apareciendo…y sin usar a Abalde. Este año se ha ganado la supercopa, se ha llegado a la final de copa y liga, en competición doméstica récord de victorias y en Euroliga se alcanzan los play off y se compite hasta el último minuto del último partido contra el campeón. Y con fugas, bajas a tutiplén (no recuerdo tantos sucesos desgraciados desde el periplo de los años 89-91)…me parece que no está nada mal. Lo de Laso es muy, muy grande. Ahora a por la liga, pero pase lo que pase orgullosísimo de estos espartanos.

    Por lo que respecta a Valencia, ya se ha visto hasta dónde da con el entrenador que tienen (que siga es una gran noticia para sus rivales). Me gustaría saber qué pensará ahora Kalinic, no creo que le importara unirse al grupo de Laso pero no le dejarán.

    Pd: Por favor al trío de agoreros oportunistas le pedimos que hagan aparición para loar al equipo y técnicos

  10. Y lo han vuelto a hacer!
    Temporada histórica de este pequeño Real Madrid, satisfacción total.
    Felicitar a Johnny B.Good que apostó a ganador. Que pase el siguiente.
    #llull en mi equipo.

      • Saludos Titinho!
        Deseando leer tus impresiones que seguro que estas disfrutando.
        Danos unas pinceladas o márcate un Crobalán Forever, o lo que sea!

    • Gracias por mencionar e Julián, no he sido el único en apostar por la victoria pese a las adversidades.

      Tenía claro que íbamos a competir y exigirle al Valencia.. Y que Valencia Basquet no ha terminado de ser fiable esta temporada.

      Saludos.

  11. Enhorabuena al Madrid, justo vencedor en situación de desventaja. El VB eliminado, por una vez que las lesiones permitían tener un equipo superior, no se ha sabido sacar provecho. En fin, nada nuevo bajo el sol, muchos ya lo presuponíamos.
    Ahora que la temporada ha terminado toca reflexionar, poner nota y empezar a trabajar para el futuro.

  12. primero enorabuena al madrid. llevo casi toda temporada mordiendome la lengua con ponsarnau, pero no voy a hacer leña del arbol caido. gracias ponsarnau por la eurocup, le deseon lo mejor , pero lejos de valencia no tenemos nada contra usted, ni tirria , ni nada por el estilo como se ha dicho por ahi, simplemente es un entrenasdor muy pero que muy mediocre tirando a malo y lastima de oportunidad perdida de haber echo algo grande con esta plantilla. felicitar al madrid por su gran temporada con todo lo que le ha pasado y AMUNT VALENCIA. pd, espero que la directiva tome nota

  13. yo pienso que por valencia no estamos tan jodidos x la eliminacion,en el primer partido ya estabamos eliminados,lo que mas nos pone contentos es que ya no aguantermos mas al dichoso mago de tarrega,estabamos esperando ya no soportar mas al tio y por fin y espero que no renove y no pise mas nunca mas y no vuelva por valencia..chao calvo dudo que encuentres otro equipo con esa aptitud..felicitaciones al madrid x el pase a la final..aunque el favorito sea el BARCA..daran pelea.

    • Pues si no estáis jodidos después de perder el top 8 de aquella manera y luego esto tal y como llegaba el Madrid tenéis un problema, tenéis el mismo carácter que el equipo

      • Haber no es que no estemos jodidos,( claro que si ) por que como digo arriba , hemos perdido una oportunidad de hacer algo esta temporada, pero si con esto no renuevan al entrenador , las penas son menos, es así de triste , pero es la realidad, para algunos aficionados que llevamos diciendo , que no tenemos entenador

  14. Felicidades madridistas. Merecido.

    Lo de los comentaristas es nauseabundo, asqueroso y lamentable. No hacen ni el menor amago de parecer imparciales por un segundo. Vergonzoso que les sigan dando a estos dos los partidos del Madrid.

  15. Enterrar a este equipo antes de tiempo es temerario. Pedirle armisticios sin honra una blasfemia. Gran partido de mi amigo sueco. Llull puso su corazón de campeón, que siempre le acompañara aunque no le acompañen otras cosas. Pablo eres una bestia. Nueve finales de play off de nueve. Ojalá la grandeza competitiva del equipo no tape las carencias que indudablemente tiene. A la final, una más. Importante recuperar a Alocen. Hasta jugando mal el equipo casi siempre juega mejor con el.
    Garuba se está doctorsndo cum laude. El hombre del partido. Entre el y Tavares nos han traído hasta aquí, por más que queramos dar méritos excesivos a quien no corresponden.Excelente Fabien, que grande es usted. Hombre absolutamente clave en las dos victorias.
    Enhorabuena equipo. Sois grandes

    • Gracias a los valencianos que habéis felicitado. Se agradece mucho el gesto. Un abrazo a mi amigo Naranjito, que hoy tendrá una noche regulera.
      Buenas noches a todos.

  16. Buen partido, intenso, físico…no excesivamente bonito pero Balóncesto de muchos quilates.
    Real Madrid: orgullo, carácter, vaciarse hasta la última gota de sudor, competitividad…valores que engrandecen el deporte.
    Partido muy físico, trabAdo…la clave para mí ha estado en la superioridad de garuba y Tavares por dentro.
    Valencia:acaba la temporada habiendo caído en 1/4ca del Rey, en semis ACB y no habiéndose metido en top8 EL. Tiene plantilla para pedirle algo más. PonsArnau es un buen entrenador en lo táctico, pero falla en la dirección de partido y en motivación al grupo donde cabe pedirle más intensidad. Parece buen tipo y sabe mucho Balóncesto pero después de dos temporadas como head coach parece que saldrá. Buena suerte mister

    • Yo he defendido a Ponsarnau hasta donde se pudo. Al final sus detractores tenían razón sin paliativos.No ha sacado todo el jugo que una plantilla tan rica tenía. El Valencia tiene que cambiar de entrenador sin duda.
      Saludos

  17. Gran logro del Real Madrid, sin duda. La voluntad, el coraje y el oficio han suplido la falta de recursos. Mi aplauso al equipo, con Laso a la cabeza, responsable último de este éxito parcial

    En la final, muy probablemente contra el Barça, pasará lo que tenga que pasar. Pero el conjunto blanco ha hecho muy bien su trabajo. Luchar hasta agotar el último resto de energía. No se puede pedir más. Si con esto no alcanza, se felicita al rival y a seguir trabajando para ser mejores en el futuro.

    Hay problemas, aspectos negativos, cuestiones mejorables, pero hoy no es el momento.

  18. Muy grande el equipo y Laso, de nuevo.
    Garuba top 10 del draft, y en Tokio seguro.
    Qué pasa con Tavares y Poirier?
    Llull hoy grande. Pero por favor, que renueve y no juegue más de base.
    El domingo, contra un equipo que descansa un día menos, y con Llull y Abalde.

    Kalinic hoy ha jugado muy bien, pero prefiero otro perfil. Kurucs? Lo veo bien.

  19. Resumido en 3,2,1 Menudo fracaso de temporada de Valencia, con el top 8 de la Euroliga a huevo y semifinales de liga contra medio Madrid, para hacérselo mirar la mejor plantilla de su historia, decepcionante

  20. Pues si no estáis jodidos después de perder el top 8 de aquella manera y luego esto tal y como llegaba el Madrid tenéis un problema, tenéis el mismo carácter que el equipo

  21. No me ha parecido un gran partido pero hoy eso me da igual. Me quedo con que este equipo siempre compite. Si mañana tienen que jugar Núñez y Vukcevic 15 min cada uno también competirían y eso no hay dinero que lo pague. Por días como hoy es por lo que Llull o Rudy tienen que seguir, para hacerles ver a los nuevos lo que significa llevar esta camiseta, el no rendirse nunca.

  22. Garuba nos dio la victoria, con un 2+1 tras un rebote de ataque. Luego Tavares cerro el partido con otro rebote ofensivo. Ambos arreglaron malas jugadas del perímetro.

    • Bueno, es que, entre otras cosas, los interiores están para arreglar malas acciones del perímetro. Y cuanto mejores son, más son capaces de arreglar. Por eso los queremos y tenemos buenos, no mancos.

      • Era una forma discreta para decir que Garuba y Tavares nos salvaron de las pifias de Llull. Al fin y al cabo, mientras estuvo en cancha como base, el marcador era una montaña de rusa, según entraban o no, los triples. No se jugaba con los interiores. Y los interiores no están para buscarse la vida, ni jugar melones. Lo digo como base, y me da grima ver jugar a Llull. Y Rudy a veces también me crispa con los lanzamientos raros porque yo lo valgo.
        Cierto que Tyus me ha decepcionado y esperaba un poco más de él. El equipo ganó gracias a los rebotes en ataque, debidos al poco acierto en el triple.
        No sé hasta que punto es razonable dejar jugar a un jugador con riesgo de romperse y tener una lesión grave. Sobretodo si el base titular está tocado y es fácil quedarse sin los dos a la vez. Mejor arriesgar uno sólo, en este caso Alocén y dar cancha a Nuñez.
        No me extrañaría que Madrid ganara la liga, incluso con un 2-0.
        Contra Barca hay que primar más la defensa del perímetro, para que no anoten desde fuera y dejarlo todo a lo que pueda hacer Nico. En ningún caso hay que dejar que Kuric, Abrines o Higgins se enciendan… y obviamente contra Bolamaro no puedes poner a Sergi.

  23. Una vez constado que estos cinco viejuners, más Carlitos medio cojo y el capote del adolescente, son munición suficiente en el exterior para llevarnos a la final ante uno de los 10-12 mejores de Europa todo ello sin TT y AR; me pregunto si será razonable plantearse despidos colectivos y revoluciones intempestivas, pudiendo optar por rodearlos de tres referentes en plenitud (dos bases + alero), para que junto con Abalde y Alocén sostengan sobre sus sanas piernas y espaldas el peso del equipo, dejando a los otros cinco como especialistas de lujo en la pista y referentes a todos los niveles fuera de ella. Qué lujo para los cinco nuevos entrenar y convivir con estas bestias todos los días!

    En realidad no me lo pregunto, no lo es. Cinco nuevos en dos años es renovación más que suficiente. El verano que viene ya habrá tiempo para consumar la transición. Pero para la temporada 2021/22, no solo es que sean útiles, es que aún son necesarios. Y junto con los que lleguen formarán una rotación exterior excelente, sin duda. Excelente y suficiente como para ser uno de los máximos favoritos a todo por potencial; y a partir de ahí a ganárselo en la cancha que es en lo que consiste es te deporte. La clave no es echar a estos que sumados a un juego interior mermado todavía llegan para echarte a un Valencia a muy buen nivel, sino en acertar en quien les acompañe. Yo creo que con Alocén y Abalde han acertado de pleno. Con Poirier, NWG y Heuertel más de lo mismo y con mayor impacto inmediato. A ver si también lo hacen con el tres y el cuatro que se supone queda por llegar y el plantillón será tremendo y seguramente muy disfrutable de ver.

    Llull nos ha venido hoy como agua de mayo. Sin él no estaríamos en la final, seguramente. Y con el incluso es una machada lo que se ha hecho. Si Abalde no ha quedado demasiado flojo y está en condiciones de aportar en la final nos veo con opciones ante los dos rivales, pese a las circunstancias. Más frente a Tenerife, claro. Pero también frente al Barsa que llega muy fundido a todos los niveles a este final de temporada. Son más, más jóvenes, mas sanos y también son muy buenos, así que la lógica dice que nos debieran ganar fácil. Pero yo estoy seguro que no será así.

    Y cierro el tocho acordándome de Causeur y Taylor. Qué pedazo de playoff de ambos! Qué tipos más infravalorados! Me pregunto qué más se les puede pedir a tíos que por salario y galones deben andar sobre el noveno y décimo escalón de la rotación. No dan un problema, son mayoritariamente eficaces cuando desempeñan su habitual rol secundario y siempre que por las circunstancias se les exige mayor protagonismo, de una u otra forma, llegan a lo exigible y dan un poquito más aún.

    Por cierto, que lo de Taylor no es sólo el playoff. Lleva un mes y pico en ACB a un nivel altísimo en los dos aros. Se ve que cuando se le pide sabe hacer más cosas de las que muchos sospechan. Yo lo tengo claro, y eso da aún más valor al estoicismo de aceptar como lo hace un rol tan desagradecido en la grada. Pero me alegra especialmente que lo enseñe de tanto en tanto para reivindicarse ante los escépticos. Enhorabuena y gracias, Jeff!

    • Totalmente de acuerdo en el análisis de la plantilla para el próximo año. Las 3 incorporaciones son de nivel (Heurtel,Nigel W Goss, Poirier). Esperemos al final la decisión de Garuba para contar con 1 o 2 nuevos. Visto los nombres que se barajan, el objetivo es claro, situar la plantilla entre las 5 mejores de Europa.
      Laso continuará un año más confiando en «su gente», por cierto, nunca fallan. Hablo de la guardia pretoriana
      (Carroll,LLull,Rudy,Taylor, Thompkins,Causeur). Tengo una duda respecto a AR, si volverá alcanzar el mismo.
      nivel, previo a su lesión.
      Es una alegría tremenda, que la entidad apueste por esta sección que tantos éxitos nos ha dado y seguro
      que continuará en este ejercicio y futuros, en esa misma línea.

    • Caso totalmente en desacuerdo con el comentario. Los argumentos están dados. No voy a pelear hoy. Yo no cambio de opinión por lo que pase en cinco o en siete partidos.Bueno, con Causeur estamos de acuerdo. En todo caso creo que es día de celebrar una hazaña y estar juntos para alcanzar la más grande.
      Saludos.

    • @Velickovic

      «Una vez constado que estos cinco viejuners, más Carlitos medio cojo y el capote del adolescente, son munición suficiente en el exterior para llevarnos a la final ante uno de los 10-12 mejores de Europa todo ello sin TT y AR; me pregunto si será razonable plantearse despidos colectivos y revoluciones intempestivas (…)»

      Bueno: seguro que se pueden decir más medias verdades y utilizar más la «falacia del espantapájaros» en menos palabras, pero, sin duda, has hecho un esfuerzo notable en ese sentido :mrgreen: +

      a) El CAPOTE se lo echarían los VIEJUNERS a Garuba, en todo caso, y no al revés. Al menos, en lo que yo ti por TV y en lo que dicen las stats.

      b) Creo que casi nadie habla de «despidos colectivos». Al menos, yo no. Me conformaría con que ninguno (0) de los jugadores que acaben contrato (Reyes, Tyus, Laprovittola, Llull, Carroll), siguiese en el club.
      Eso es un total de 0 despidos. Son 5 no prolongaciones de contrato. Ni más, ni menos.

      c) ¿Revoluciones intempestivas? ¿A un club como el Madrid que se queda fuera de la FF y tiene una plantilla hiper-envejecida?
      Yo más bien diría RENOVACIÓN TARDÍA, que no es lo mismo.

        • No; no creo haber dicho eso en ningún momento (y si lo he dicho, cítame, por favor, textualmente).

          He dicho que el único que cobra más o menos por lo que rinde es Carroll (de los VIEJUNERS) que no es lo mismo.
          Pero yo veo ineludible (y es más, tardía) una renovación profunda de la plantilla en el backcourt, y esa renovación ha de empezar por los que acaban contrato (Laprovittola, Llull, Carroll). Básicamente, porque a los demás habría que indeminzarlos y a estos no (sale «gratis» que no sigan).

          Si el que acabase contrato fuese Causeur (o Rodolfo, o Taylor) y no Carroll, y Carroll tuviese contrato, seguiría Carroll.

          Ninguno de ellos me parece útil para el futuro del Madrid a medio plazo (y no digamos al largo), pero veo poco práctico pagarles para que se vayan, por lo que mi idea es que vayan dejando el club a medida que finalizan sus contratos.
          No sé si se entiende…

          • Aquí entraríamos a valorar lo que cada uno considera «renovación profunda». En dos años probablemente se vayan a cambiar 5 jugadores exteriores, si no hay alguna sorpresa y son 6. Es más de la mitad del juego exterior, no está nada mal.
            Habrá a quien le sigan pareciendo pocos cambios, claro. Y seguro que también habrá a quien le parezcan muchos.

            • Pues precisamente por eso es buena idea (o eso creo yo), cambiar 3 este año… y otros 3 el próximo.
              Bueno: por eso, y porque son jugadores que (menos Carroll, que está más o menos «al par del campo») cobran más de lo que rinden, y porque, en general y en promedio, cada año son peores, y distan de ser élite en sus puestos (que es lo que se supone que necesita el Madrid).

              Dicho de otra manera: con un Felipe Reyes tengo más que suficiente, gracias.

              • ¿Pero estás teniendo en cuenta que seguramente ni Llull ni Carroll vayan a cobrar lo mismo que este año si se les renueva? Porque parece que sólo hablas de sus salarios actuales.

                Yo discrepo contigo en que Carroll no siga siendo un tirador de élite, la verdad. Lo dejas libre y en dos días tiene ofertas de varios de los equipos más importantes de Europa.

      • Relájate y disfruta, que aunque se te caiga el edificio argumental? Tu equipo ha ganado y se ha metido en la final. Si estuvieras más relajado te darías cuenta que el adolescente al que me refería era Nuñez, más que nada porque Garuba ni es adolescente, ni es exterior.

        ESTOS VIEJUNERS, estos y no otros, son la línea exterior que ha servido para ganar al Valencia y, junto con Abalde y Lapro, la que ha servido para llevar al último tiro el playoff de Euroliga frente al campeón. Media verdad ninguna, estrés post traumatico y falta de comprensión lectora por tu parte.

        Total, que no hay que ser un hacha haciendo proyecciones para admitir que si a los que consiguieron tales cosas les sumas a NWG, Heurtel y Kalinic, por ejemplo, más un Alocén y un Abalde seguro mejores y, además, les acompañas del juego interior al completo, podrán conseguir otras aun más importantes.

        Lamento que la realidad de los hechos pisotee tu obcecación.

        • La realidad, creo yo, eh, es que Llull lleva siendo un LASTRE para el club desde que renovó en 2017 (sueldo altísimo, rendimiento bajo), con unos números en EL absolutamente disparatados en relación a su sueldo, que se pierde por lesión bastantes encuentros cada temporada, que «está recuperando sensaciones» unos cuantos más, y que hace, al cabo de una temporada completa, como 3 o 4 partidos «dignos» de su salario (e igual estoy tirando por lo alto).

          El Madrid es top-4 de presupuestos en EL, creo. Fue 6º en la RS, y quedó fuera de la FF.
          Tan cierto es que en el 5º tuvo opciones de llevarse la eliminatoria ante EFES como que pudo haber caído en 3 (hubiese parecido lo lógico a 5 minutos del final del tercer encuentro, por ejemplo).

          Esos VIEJUNERS, esos y no otros, son la línea exterior que ha sido triturada sistemáticamente desde que se fue Campazzo por los equipos TOP de EL (1 de 8 victorias ante los que jugaron la FF en la RS de EL; por eso no se estuvo en el top-4).
          Porque, en el juego interior (cuando estaba Thompkins), podíamos competir, pero, en la línea exterior, la comparación con FCB, EFES, Milan o CSKA (al menos, cuando estaba James), era sangrante.

          La realidad, de momento, es que (hay un post mío ahí «pendiente de entrar» con los enlaces; supongo que por eso está en «moderación»), en los últimos 4 años, las stats de Llull en EL son:
          93 de 242 en tiros de 2 (38.43%), y 121 de 377 en tiros de 3 (32.10%), unas estadísticas absolutamente PAUPÉRRIMAS para un top-10 de salario en EL.

          No es opinión; son datos. Están en la web de la EL (si entra el comentario con los enlaces los verás).

          Esto sí es opinión, en base a esos datos: UNA RUINA, números en mano (solo he tenido que sumarlos; es fácil y no lleva demasiado tiempo).

          ¿Y entonces… «tengo que agradecerle» que sea tan madridista? ¿Querer que renueve unos años más?
          ¿En base a qué?
          Discúlpame si mi nivel de exigencia es un POCO superior al tuyo :mrgreen:

          Pero bueno… con Llull sucede como con González Blanco en fútbol hace más de una década (y que el de Navarro, pero el de Navarro no era mi problema). Es el mismo caso, exactamente, cambia el balón y el «terreno de juego», poco más.
          El Bernabéu se pasó años aplaudiendo a González Blanco por presionar la salida de balón del rival después de no haber llegado (falta de velocidad) a un balón en profundidad donde partía con ventaja al que un delantero random habría llegado.
          A Llull se le aplaude hacer un buen encuentro (muy bueno) ante EFES, con unos números LAMENTABLES en el resto de encuentros. Y que mejore a Núñez.

          Supongo que es una especie de «síndrome de Estocolmo» :mrgreen:

          Nota del autor :mrgreen: : a nivel personal, tanto González Blanco en su momento como Llull ahora, me caen bien.
          Que me caigan bien o mal es totalmente irrelevante, dado que mi único interés importante respecto a ellos es su rendimiento en el club.

          • P.D.: OBCECACIÓN es lo que tuvo Llull en la última SF de FF que disputó el Madrid.
            Se «obcecó» tanto en querer ganarla, que acabó perdiéndola, escena de «hago una falta y me voy al banquillo a ponerme la toalla sobre la cabeza» incluida.

            Ver cómo él «hacía su partido» (para sus necesidades) mientras su equipo hacía otro… a mí me marcó un antes y un después en mi forma de ver a Llull.
            Una especie de trauma, supongo :mrgreen:

            • Totalmente de acuerdo en tu apreciación sobre aquella semifinal.

              No hablas sin embargo de la gestión que hizo de ésa situación LASO.
              No te marcó eso?
              Tampoco hablas del complejo que le dió a Campazzo frente al Chacho.
              No te marcó éso?

              Ni hablamos cómo el equipo entero se diluyó al ver que no terminaba de despegarse del CSKA.

              Ganamos todos y perdemos todos.
              Aquél día Taylor falló, como muchas tantas otras veces, 2 tiros sólo bajo el aro.
              Campazzo fué de más a menos intentando demostrarle al Chacho que YA ERA mejor que él, y lo único que consiguió fué ir metiendo en partido al canario a la vez que él se salía, obcecado en su duelo personal.

              Llull fué incapáz de entender que anotando de 2 sostenía al equipo en un bache mientras nadie más encontraba aro.
              Llull quiso matar el partido desde el triple, y todo el equipo tenía el ansia de matar la resistencia de Cska, desde el triple, perdiendo faltas en buscar las faltas del Chacho o perdiéndose en luchas tontas como Tavares.

              Nadie estuvo bien.

              Pero posiblemente quién ganó las semis fué Itoudis en su duelo frente a Laso.
              Muy claramente.

              Laso falló estrepitosamente en lo que se supone que es su mayor fuerte: ni gestionó bien a Campazzo, ni a Tavares ni a Llull.
              Llull estaba siendo importante de haber sido RECONDUCIDO.
              Anotando de 5 mts y en penetraciones estaba sosteniendo al equipo.

              Y lo de flotar a Cyburn mejor ni lo hablamos.
              Ya le pasó al mismo Laso con CJ Wallace, y ahí perdimos una liga con ventaja campo.

              Es un poco infantil buscar un UNICO culpable. Llull y ya está.
              Vamos a odiarle.

              No.
              Aquello fué una cagada colectiva, con un responsable a la cabeza: Laso.
              Y los demás, todos en cadena, uno detrás de otro.

              Lo dicho: cuando ganamos, ganamos todos.
              Cuando perdemos, perdemos todos.

              • Tengo ese partido grabado a fuego. Campazzo, JUGÓ UN PARTIDAZO no tuvo ningún complejo con Chacho. Chacho destrozó y trató como un monigote a Llull, que fue con quien coincidió.
                Ese partido lo perdieron Llull y Laso, que rotó prontísimo a Campazzo, (cuotas hipotecarias) y no cortó la sangría de Chacho, que jugó menos de 20 minutos, en los que coincidió una gran parte del tiempo con Llull.
                Los árbitros y su asquerosa manera de echar del partido a Tavares, también ayudaron lo suyo. Taylor falló un par de entradas completamente solo en el primer cuarto del partido.
                Saludos.

            • Te refieres a la semi en que nos atracaron contra el cska? Y lo de poner mrgreen es también por algún trauma? O ganas de notoriedad en un foro en el que la gente no se conoce?

          • Pero cuando la cosa está chunga, quema el balón, y ganar o perder depende de echarle huevos y de tener sangre en las venas…..ahí siempre en mi equipo.
            Con 16 fichas a este tío le reservo una siempre, aunque sea para que juegue solo los play off. Como el resto de los viejuners. Lo que habrá aprendido Garuba con Felipe entrenando, pero claro eso no sale en las estadísticas.
            El máster de madridismo, esfuerzo, superación y huevos que están recibiendo los Alocén, Núñez y demás chavalería no lo pagas aunque vayas al IES con toda la pasta del mundo. Ah, perdón que eso tampoco sale en las estadísticas.
            La pasión, la dedicación y el esfuerzo NO se fichan, se fomenta y se cultiva y está muy lejos de ser un simple rasgo de profesionalidad.
            El Barça ganará la liga, casi seguro, pero no podrá hacer sentir a sus seguidores tan bien como estos tíos nos han hecho flipar durante los últimos 10 años.
            Eso tampoco sale en las estadísticas, qué le vamos a hacer.

          • Podrá fallar 1000 tiros y no defender, ir medio cojo, pero cuando quema el balón, cuando estas en el borde de la muerte, cuando solo ganas con tenacidad y huevos…..lo quiero siempre. Con 16 fichas te lo puedes permitir, aunque sólo sea para jugar play off. Lo mismo para la panda de los viejuners (bendita sea). Pero, claro, eso no sale en las estadísticas.
            Lo que habrá aprendido Garuba entrenando con Reyes! El máster que están recibiendo los chavales de entrega, pasión, esfuerzo y madridismo NO se puede fichar entre los descartes NBA ni en la liga turca. Eso tampoco sale en las estadísticas, que le vamos a hacer.
            La pasión, la ilusión, el pundonor, el orgullo que produce ver a esta “panda” te lo compraban todos los foreros del Barça que este año va a ganar, casi seguro, la liga. Y sí, ganar está muy bien, pero ganar o perder con este derroche de esfuerzo y sacrificio es una enseñanza vital. Lo que estos tíos transmiten desde hace diez años no se puede explicar, hay que experimentarlo. La felicidad que nos regalan, no la tendrán en Can Barça por muchos títulos que ganen (que lo harán), pero claro eso no sale en las estadísticas.

      • Se quedo fuera por un triple imposible de Simon en el ultimo minuto del 5 partido, pero ha sido el unico equipo de europa que le ha ganado 3 veces a Efes, con los viejuners, sin nuestro base referencia de principio de temporada, sin Randolph, aun asi hemos estado en todas las finales este año, que mas queremos. No entiendo a algunos aficionados de verdad.

  24. Acabo de terminar de ver el partido despues de salir de trabajar y mis impresiones son;
    1º. Felicitar a estos jugadores porque son la leche. Como nos hacen sufrir y disfrutar a partes iguales, pero jamás se rinden y eso despues de la temporada que llevamos es para hacerles una estatua en el Wizink.
    2º. Me da igual que Llul haya echo -3. Es el alma del equipo. Lesionado, cansado pero nunca se esconde y es el que cuando el equipo lo está pasando mal, se lo echa a la espalda. Grande Sergi.
    3º. Taylor otro jugador maltratado por algunos foreros de aqui, para mi ha sido el jugador mas importante de la serie. Hoy al principio con San Eme, despues con Prepelic, con Laberie algunas veces y por ultimo con Hermansson que nos estaba haciendo un roto. Un jugador que lo mismo defiende a bases que ala-pivots, que es de los que menos cobran, aun asi hay gente que no lo quiere. Pues aunque les pese como le gusta a nuestro mister pues seguira un año mas y yo que me alegro.
    4º. Carlitos se le ve a medio gas, juega con miedo de romperse del todo. Cuando tira no salta bien para no lesionarse pero tampoco se esconde y arriesga siempre. Este año es un master de aprendizaje, para el año que viene veremos al Alocén que queremos todos o casi todos ya que algunos lo quieren ceder.
    5º. Tavares hoy ha empezado a dar señales de ser el Tavares que tdos conocemos, aun no esta al 100% pero para la final podremos ver al Tavares bastante recuperado de la lesion. Va a ser fundamental si queremos tener opciones contra el Barca.
    6º. Rudy, Casseur poniendo su granito de arena para la victoria. Viejuners como dicen pero importantisimos para lograr la victoria.
    7º. Porier ha dado un bajonazo en esta serie igual que Tyus, pero tambien seran importantes para la final.
    8º. Garuba no te vayas, quedate un año mas asi intentas conseguir la euroliga. Que jugador, ques huev…, y solo tiene 19 años. Se imaginais Garuba 10 años aqui en el Madrid. Uff seriamos casi imparables. Maldita Nba.
    9º. Hoy el mister ha conseguido ser el entrenador con mas victorias de un club como el Madrid por delante de Lolo y Ferrandiz. Solo decirle, que bueno que viniste, y al que no le guste pues ajo y agua.
    10º. Nos han dejado tirado Deck, Facu que eran titularisimos al principio de temporada, se nos han lesionado 2 de los mejores 4 de europa y tenemos a otros 2 que no estaran en la final como Lapro y Felipe, aun asi, quien duda que se lo pondra dificil en la final al Barca. Yo apuesto por los nuestros.
    Pdt. Digo el Barca porque seria una enorme sorpresa que no ganase en su cancha al Tenerife, sin ofender a los aficionados canarios.

  25. Mil veces chapeau a esta plantilla !!!!!.Manda güevos q aún haya quien pone a parir a Llull.!!!..Ha demostrado por enésima vez su amor al club ..RECONOZCO Mi ERROR al dar por eliminado al Madrid en semis, eran demasiadas ausencias, más los Covid : Felipe y Abalde, y los renqueantes : Llul y Rudy, con nuestro Center titular lejos de su mejor estado de forma tras una temporada extenuante. Laso se reinventa una vez más , al altar con él!!!..

  26. Enhorabuena madrileños, habéis sido mejores en la eliminatoria salvo el partido en Valencia!
    Puedes ser del equipo que quieras, pero los BALONES que tiene este equipo o incluso el propio baskonia ya los quisiera yo para mi equipo, que intensidad y que raza en los momentos importantes.

    En Valencia, hoy quizá no tan jodidos como mañana o pasado, porque parece que se confirma que ha sido el último partido de Jaume como coach, por lo que es motivo de alegría y quitarnos esa losa que el año pasado y este sobre todo nos han impedido competir al nivel que merecía la plantilla o las circunstancias. Mañana cuando estemos tomando el cafecito en la tertulia, seguro que mas jodidos por como hemos fracasado esta temporada pese a tener la supuesta mejor plantilla de la historia o de las mejores; las cosas por su nombre y aunque haya quienes vean el vaso medio lleno, en mi opinión lo definiría con los términos FRACASO Y DECEPCIÓN, lo que ha conducido a un desanimo en los propios aficionados, viendo como pudiendo dar mas no hemos llegado, por estar mal dirigidos.

    No creo que sea subjetivo en mi valoración, cuando jugamos la EL gracias al COVID-19, este año no has entrado en top 8 (agravante de que Zenit y sobre todo bayern si lo han hecho – demostrando la importancia del entrenador), la copa fue un desastre vergonzoso, partidos de liga desastrosos y para concluir en los PO, salidas a Vitoria (vergüenza) y Madrid (vergonzosa la primera por como se presentaba el panorama blanco).

    • Una cosa, será enhorabuena madridistas, no madrileños, porque yo soy del Madrid y soy valenciano 😁.
      Por cierto, nadie habla de la arbitrajes. Para mi gusto bastante malo. Entiendo que se pueda dejar jugar con algo más de dureza en las zonas, pero hay cosas que hay que pitar sí o sí, contactos clarísimos en contraataques (a Garuba), golpeo en la mano al tirar (Laberye), para mí la canasta de Llull es válida, etc.
      No encontré un nivel de contactos al que acostumbrarse.
      En fin, orgulloso de mí equipo y a verlas venir.
      Valencia basket debe fichar un técnico con algo más de carácter si quiere jugar en la élite europea (no digo uno como Saras que me parece excesivo, pero si un tipo Peñarroya, Pedro Martínez o similar).

      Un saludo a todos.

  27. Cuando en octubre, enero, abril, repetí tras cada lesión en el foro que el Madrid iba a competir por todos los títulos y ser favorito solo oía quejas que si carroll estaba acabado, que si Llull no valía, que causeaur era un segunda espada malo, que Taylor no valía ni en leb, etc….. El caso es que pese a quien le pese, el Madrid tiene un jugador determinante que no tiene nadie en europa, que jugando mal obliga al rival a cambiar su forma de juego. El Madrid hizo una eliminatoria ante efes de coraje y garra, pero llegados a la ACB no montemos películas. Nadie cambiaría a priori a ningún jugador puesto por puesto del valencia por uno del Madrid a excepción de kalinic y hemos visto que el serbio no ha estado al nivel en la eliminatoria y que el cuestionado Taylor ha sido de lo mejorcito. Nadie cambiaría a djublevic por tavares ni a a tobey por poirier o el mismo Williams(al nivel de mirotic en dejadez)por garuba, prrpelic por carril, sastre por causeaur, etc etc… Aquí son malisimos cuando pierden y bueniismos cuando ganan y las cosas no son así. Son jugadores top que sin bajas no habrían jugado casi pero con calidad de sobra. Ayer jugaron 10 titulares en otro club ACB y faltaba abalde y lapro que volverán en breve y en una hipotética final con ventaja campo son favoritos xq saben a qué jugar y son un bloque, lo que el Barcelona con un patético mirotic que contagia una actitud bochornosa no es en caso de que se clasifiquen que aún no se puede ni medio asegurar.

    • Bueno eso de cambiar jugador, por jugador, puedes hacer algún otro emparejamiento y créeme que hay gente que quizás si cambiaba a Tobey y/o Dubi por Poirier. Labeyrie por Tys a lapro y Alocen por Hermanson y van rosom. Lo que esta claro que Caseur (o carroll) le gano la partida a Prepelic.
      El Valencia tiene muy buen equipo y es competitivo y tiene jugadores validos para la plantilla del Madrid, pero como tu dices ni unas veces son tan malos, ni otras tan buenos, y lo mas importante a veces es crear un equipo y una plantilla en la cual todos sepan adaptarse a unos roles segun la necesidad. Esto el Madrid lo tiene bien montado y quizas algunos jugadores secundarios en otro equipo serian primeros espadas, tenemos el ejemplo de Lapro en el Jovetud, o por poner otro ejemplo Pangos en siendo una opcion principal ha sido una maquina, pero en el barsa al estar rodeado de otras primeras opciones no destacaba tanto. Habria que ver a Taylor, Caseur, el propio Carroll en otro equipos, lo mismo serian otros casos Drapes o KC rivers.

  28. Hola,

    Primero felicitar a toda a la hinchada madrilista. Yo tambien estaria orgulloso de este equipo que juega mermado y que dos de sus jugadores mas importantes se fueron a las americas. Han llegado a la final de la Copa y perdieron contra el barça que estava en su momento zenit, pusieron al campeon de Europa contra las cuerdas y se han metido en la final de la acb.
    Esta claro que esto solo se consigue con una plantilla donde hay un gran compromiso con el club y muy buena quimica entre todos.
    Con el factor campo a favor suben mucho sus opciones a ganar. Lo que juega en su contra es que será a una final al mejor de 5, si no recuerdo mal, y si pasara el barça, que tampoco esta para tirar cohetes, tiene mas jugadores disponibles de manera que si lleva el partido a un ritmo alto será complicado para el madrid.
    Respecto al Valencia sinceramente creo que ha perdido una oportunidad de oro de meterse en la final y se encogieron en el partido importante no dando el paso adelante los jugadores franquicia. Llegando a una final apretada, que es lo que buscava el madrid sabiendo que por físico seria muy dificil romper el partido, se le encogio el brazo a mas de uno. Se vio en los dos últimos minutos.
    Lo dicho,enhorabuena.
    Sldos

  29. Como mi comentario de anoche del partido se ha quedado en el limbo volvere a dar mis impresiones.(Basta que escriba y lo publique para que salga el otro). En este no me extenderé mucho, el otro era medio Quijote;
    1º. Sergi medio cojo es mucho Llull. Siempre en mi equipo. (Que cupos hay que te den lo de él)
    2º. Alocen tambien está medio lesionado y se nota al tirar que salta con miedo. Este año es un aprendizaje.
    3º. Rudy y Casseur labores de intendencia, imprescindibles para Laso.
    4º. Taylor el jugador mas maltratado de este foro siendo el mejor de esta serie.
    5º. Garuba porque te vas este año? esperate a ganar la eurliga como Luka
    6º. Tyus y Porier flojitos pero para la final estaran mejor
    7º. Tavares cogiendo la forma despues de la lesion, hoy estratosferico al final con esos rebotes.
    8º. Hoy no apareceran los negacionistas pero este equipo ha pasado por un virus muy grande y se ha vacunado con garra, lucha y coraje.
    9º. Laso el entrenador con mas victorias del Madrid. Nada mas que decir.
    10º. En la final pase lo que pase tienen mi reconocimiento eterno. Con menos no se puede dar mas.
    Pdt. Que huevos tienen.

  30. Que grande es este equipo, hasta la última gota del último día. Pocos equipos del Real Madrid han dignificado tanto y tan bien este escudo que llevan en el pecho, en cualquiera de las secciones que tenemos.
    Gracias Sergi Llull, eres el deportista total, el heredero más digno de Felipe, espero que puedas retirarte con esta camiseta y cuando tú quieras, te quedan muchos años de enseñar por el mundo lo que es un DEPORTISTA con mayúsculas. Falles la pelotita o la metas tus valores siempre estarán presentes y mi aplauso y reconocimiento también, CAPITÁN.

  31. Estadísticas oficiales de la ACB:
    https://www.acb.com/partido/estadisticas/id/101493

    Llull: 1 de 4 en tiros de 2; 3 de 8 en tiros de 3; 2 de 2 en TL: 13 puntos en 13 acciones de tiro. No está mal, ni bien. Es lo normal.
    -3 con él en pista.
    Esos son los datos, no opiniones.

    Aquí tenemos los de su última EL:
    https://www.euroleague.net/competition/players/showplayer?pcode=TGB&seasoncode=E2020

    Incluso en la eliminatoria contra EFES, tan «gloriosa», al margen de un excelente tercer encuentro (20 puntos, muy buenos porcentajes, 22 de valoración), nuestro Llull, en el resto de encuentros, hizo 5 de 19 en tiros de 2, y 3 de 20 en tiros de 3.
    Joder, roisiano, ¿pero qué dices? Seguro que tu inquina hacia Llull hace que te inventes los datos…

    Que no, que no. Los datos están ahí, en el enlace anterior.
    Números malos (tirando a horrendos) en el global de la eliminatoria, y en el global de la temporada (41.5% en tiros de 2; 33% en tiros de 3).
    Y en las 3 anteriores, no fueron mejores:
    https://www.euroleague.net/competition/players/showplayer?pcode=TGB&seasoncode=E2020#!careerstats

    Pero nada… que es cosa de un par de “jeiters”, y de la la EL, que “falsea” las stats de Llull para “amoldarlas” a mis preferencias :mrgreen:
    Llull es un fenómeno, sus últimos 4 años en el club, de un rendimiento espectacular a un módico precio, la EL una organización corrupta que falsea sus estadísticas y yo un usuario insidioso que vierte críticas injustificadas porque le tengo manía :mrgreen: .

    Evidentemente, entre poner a jugar de base a alguien que no lo es en absoluto (Causeur), o a un chico que está MUY VERDE para estos menesteres (Núñez), y que se “está comiendo un marrón” que no está preparado para afrontar… pues hombre… claro que Llull supone una mejora.
    Pero es que hasta el base suplente de Obradoiro (que no sé quién es) supondría una mejora respecto a lo visto ayer.

    Que haya seguidores que celebren las prestaciones de ayer de Llull como poco menos que históricas, de uno de los jugadores que más cobran de la plantilla, debería ser para hacérselo mirar.
    Al parecer, los «locos» somos los otros, los que vemos que su última renovación ha sido una RUINA para el club.

    Pues nada… habrá que ir a Cibeles a celebrar su próxima prolongación de contrato, supongo. A ver si sale por lo menos igual de buena que la última :mrgreen:

    • Ya que te gustan tanto las estadísticas échale un vistazo a la anotación por minuto jugado en Euroliga y verás que Carroll es el segundo mejor anotador de Europa por minuto jugado…Te doy más números para que vengas con tus coartadas llenas de ambigüedad.
      Carroll ha jugado este año 31 partidos de Euroliga entre liga regular y playoff promediando 15 min por partido.
      En ACB ha jugado 35 partidos de liga regular promediando 16 minutos. 5 partidos más de playoff, 3 de copa del rey y 2 de supercopa. A día de hoy este jugador lleva jugados 76 partidos oficiales y su promedio de minutos es de 15-16 minutos por partido. Con esos minutos y partidos está claro que a Carroll no se le puede achacar problemas físicos o de lesiones por la edad puesto que ha jugado muchísimos partidos. Su labor ha sido siempre la de anotar jugando muchos o pocos minutos y es evidente que sigue siendo uno de los mejores de la Euroliga (el segundo mejor tras Reynolds por minuto jugado). Su % de t3 es del 40,34% un porcentaje muy bueno dado el alto volumen de tiros que hace (119). Si a eso unimos que no ocupa plaza extra, que es un jugador totalmente integrado en el club y que además no es de los que cobran mucho.

      Me podrías explicar a que dato estadístico te agarras para decirle a Berlinnn que no hay que renovar a Carroll. Es más, si Carroll tuviese 28 años con estos números ¿le renovarías?.

      Saludos.

      • «Me podrías explicar a que dato estadístico te agarras para decirle a Berlinnn que no hay que renovar a Carroll. Es más, si Carroll tuviese 28 años con estos números ¿le renovarías?.»

        Puede que sí. Especialmente si no viese que, en defensa… es un problema para el equipo (pero también lo veo, y eso no viene directamente en las estadísticas).

        Te lo pongo de otra manera: si de entre Llull, Carroll, Rodolfo, Causeur, Taylor y Laprovittola, TODOS acabasen contrato y solo tuviese que quedarme con uno, me quedaría con Carroll.
        Es más: aunque no tuviese que quedarme con ninguno, puede que me quedase con Carroll (y con Causeur, seguramente).

        Pero como hay bastantes que tienen contrato en vigor y Carroll no… pues, sintiéndolo… Carroll fuera.
        Si lo prefieres así, más cristalino y nítido, la «culpa» de que Carroll (en mi idea) no siguiese en el Madrid, mayormente… sería de los contratos del resto :mrgreen:

        • Fantástico. Ahora como no renuevas a Carroll con tus argumentos, tu entrenador, Laso te dice. Vale no renovamos a Carroll pero búscame un escolta ó alero que anote lo que Carroll jugando pocos minutos y que no sea extra ni cobre más… que sino no se puede gastar en otros puestos.
          Venga da nombres para sustituir a Carroll por su salario que ya te digo no llega al millón de euros.

          • Esta es la FALACIA DEL FALSO DILEMA, porque, para mí, la «idea» no es traer a un escolta por poco coste para que juegue 10 minutos por encuentro.
            Mi idea es prescindir de Llull y Carroll para fichar un escolta TOP que juegue 20-25 minutos por encuentro (y aprovechar a Rodolfo y a Causeur, que tienen contrato, para la «intendencia» en el «2»). Esa es mi idea.
            No quiero un escolta suplente. Quiero uno titular. Y para ese titular, «disponer» de los sueldos y los minutos de Llull y Carroll.
            Más claro no te lo puedo decir…

            ¿Quién es ese hombre?
            Bueno: no pretenderás que yo le quite el puesto a H&S, NO al menos sin cobrar su sueldo :mrgreen:
            Yo ya les doy la idea, que es lo importante :mrgreen:

            ¿Que no te gusta mi idea?
            Pues oye… estamos para debatir.
            Pero no me pides que «compre» la tuya :mrgreen:

            • eso es critica constructiva y los demás tonterias,,,.. hecho a medio equipo ( a Reyes tb, no???)… y aquien contratas pues que lo decian los otros, asi no me pringo… y podre seguir haciendo «critica constructiva» con el siguiente, .. total Huertel tienen 33 años, y Alocen 20… facil, unos es muy viejo ya y el otro muy joven… Garuba 19… irregular, Taylor… mas irregular y pasa de los 30, viejo, Causeur, irregular y mas de 30, Rudy, mas de 30 y se pasa la mitad de la temporada lesionado,, TT gordo, Tavares, Alto, Lapro, no defiende, AR sin sangre…..Laso grita mucho, …. el winkiz en el centro sin sitio para aparcar y si estuviera a las afueras, pues estaría lejos y sin transporte publico…. como arreglarlo??? Pues eso ya si acaso… otro dia.. vale???

            • Te pide mbanic nombres, y como no conoces ninguno que mejore las prestaciones de Carroll dices que no haces el trabajo de la directiva…enorme. Qué manera de vender humo

              • Pero no tiene por que dar nombres o incluso no saber de jugadores para el puesto de dos.El opina que con el dinero de carroll y llull que andaran por 5 millones de euros los metería en un dos top y un tres apañado por ejemplo.
                Un Dorsey + Kalinic estaría en ese dinero por ejemplo, y a mi particularmente me gusta mas.
                William Goss, Heurtel, Alocen
                Dorsey, Caseur, Rudy
                Kalinic, Abalde, Taylor
                Randolph, Thompkims, Ekoch
                Tavares, Poirier. Esa sería mi plantilla para mi gusto.Saludos

                • Te faltan cupos, por Sergi tienes que fichar a otro español, joven y que este preparado para el Madrid. No hay muchos creo que ninguno, para el año que viene.

              • No lo conoce él ni nadie pq no es sencillo sustituir a un jugador que en 15 minutos aporte lo que Carroll que puede salir en el minuto 25 y entra al partido como una moto como si estuviese en dinámica de partido. El pide pide y pide pero no tiene ni idea de quien puede dar lo que pide pq el tema cupos tb está ahí. No hay cupos exteriores del nivel de Llull en ACB que estén libres para fichar. Si para cumplir cupos tenemos que meter entre los convocados a niños del filial mal vamos. Felipe y Garuba se van este año y Rudy el que viene. Son tres cupos menos que no los hay en ACB a ese nivel de exigencia de un equipo euroliga. Tienes a Alocén, Abalde y Tavares. Metes con calzador como último interior a Vukcevic y que cupos te quedan? La gente lo flipa con Lopez Arostegui, Alonso o Brizuela…resulta que a alguno le generan dudas Heurtel o NWG para el Madrid que son tíos con sobrada experiencia y desempeño al más alto nivel pero los españoles que como mucho han jugado Eurocup no les generan dudas…Muy poco criterio. Aquí hay mucho director deportivo de sofá que igual no ha tocado la bola naranja en la vida.

                Saludos

            • Un dos de 25 minutos, para que, contando con otros 25 de NWG, y otros 25 del teórico 3 titular, queden 45 minutos de rotación exterior para repartir entre Heurtel, Abalde, Alocén, Rudy, Taylor y Causeur que son los que tienen contrato en vigor. Siete minutos de media por barba.

              O mejor aún, 25 para el titular, 15 para el suplente, y como son 5 tíos en pista, rotación de 10 y dos más para llenar el acta. Así, para no comerse mucho la cabeza, como hacen los entrenadores de alevines.

              Eso sí, como hay que mantener la exigencia, los dos de relleno deben ser tipos del máximo nivel, no vaya a ser que luego haya imprevistos y entonces los fusilados sean la Gerencia del club por no saber resolver la papeleta.

              Hay muchas genialidades en el hilo, pero dos destacan por encima de las demás. La primera es la que concluye que la capacidad del Madrid no debe ser está al margen de las circunstancias, lo que coloca en el paredón a la Gerencia. Porque claro, todo esto (desde la crisis sanitaria, a la política del club de priorizar una inversión como el estadio en tiempos de crisis, hasta las lesiones, las espantadas, el Covid y la madre que lo parió) no solo hay que preverlo, sino solucionarlo ipso facto, cualquiera que sea el contexto, que para algo somos el Madrid y debemos ser exigentes. La segunda, mucho mejor aún, es que el cambio de opinión sobre Laso obedeció al cambio de Laso. Tremenda sorpresa, no me lo podía esperar. Tenía razón cuando rajó siete años de él y también cuando luego se bajó de la burra. Porque todos sabemos que Laso fue un matao hasta el 2017 y solo cuando dejó de serlo, seguramente porque en realidad o ensoñación empezó a a hacer lo que el forero cambiante entendía necesario, el susodicho forero pudo mudar de criterio sin perder el magisterio.

              Total, un clásico habitual a los cuatro años de edad: Lo quiero, lo quiero todo y lo quiero ahora. Por qué? Porque lo quiero. Pero es que ……; da igual, yo lo quiero. Qué manera de confundir exigencia con inmadurez y narcisismo.

        • Según tu sobra medio equipo con 3 cupos que se deberán cambiar por otros 3 cupos que nos den lo que ellos. Pues que quieres que te diga, ahora mismo los cupos jóvenes están muy verdes pa el Madrid. Los L.A, Barreiros, Yusta, Parra, no los veo levantando trofeos ahora. Dentro de tres años puede ser, antes no. Si esta verde Alocen y lleva en Acb de titular 3 años jugando.

      • No pierdas el tiempo con estos anti, son gente que sólo saben de estadísticas copiadas. Son gente que no entienden que un tipo, que en un momento dado, da a sus compañeros sensación de seguridad, y que se echa el equipo a la espalda es imprescindible, cosa que por su juventud, Alocen no puede hacer. No le pidas peras al olmo, todavía hay muchos que se creen que todo es robótico

    • Enhorabuena por poner estadísticas para intentar tener razón. Tampoco quiero quitártela.

      Pero ya que estamos, te hago unas preguntas………

      El carácter sale en las estadísticas? Por que de carácter va sobrado Llull y no creo que haya más de 6 bases en Europa que le ganen en eso, y encima él COJO. Vamos, que si tengo que jugarme el partido de ayer con Alocen (no entro en si te/me gusta o no), creo que no hubiese salido el mismo resultado. Y pongo por delante que se de buena tinta que Carlitos lleva 2 meses muy pero que muy tocado.

      La jerarquía sale en las estadísticas? Pones a cualquier base del equipo en un partido así, y estoy seguro que no tienen la capacidad de recibir contra el pecho toda la presión que se respiraba ayer.

      Los galones salen en las estadísticas? Esta pregunta puede ser un punto y seguido de la anterior, puesto que el respeto de compañeros, rivales y árbitros, Llull lo tiene ganado y eso en un partido a vida o muerte es un plus. No veo a muchos jugadores en la plantilla actual del Madrid que tengan ese respeto.

      Puedo estar de acuerdo en la renovación del equipo, pero tus críticas son más por inquina al tipo de jugador que a la realidad.

      Yo siempre querré a 4 veteranos dentro de mi equipo.

      Saludos.

      • ¿En qué «estadísticas intangigles» (favorables, claro) crees que se traduce el «carácter» de Llull?
        ¿Es un «perro de presa» en defensa? A mí no me lo parece.
        ¿Transmite seguridad a sus compañeros? Puede que sí. No siempre. En la última FF disputada por el Madrid… eh…

        Llull, como lo era González Blanco en su momento, cambiando de balón, es un jugador con excelente prensa y sensacional «sintonía» en el público (y bastante «tribunero», en mi opinión).
        Eso es innegable.

        Pero, en el caso de Llull, creo que, con su «carácter», de 4 años a esta parte casi nunca ha supuesto una solución para el equipo (en mi opinión, ningún gran título ganado con él como protagonista positivo en los últimos 4 años), y sí ha supuesto en ocasiones un problema (FF de 2019).

        Y NO; NO estoy diciendo que el equipo no haya ganado grandes títulos en las últimas 4 temporadas (1 EL, 2L -con suerte podrían ser 3 :mrgreen: -, y otros títulos menores para un club como el Madrid). Digo que la aportación positiva de Llull en esas 3 grandes victoras ha sido entre testimonial y escasa. Hemos ganado «con él» en la plantilla, pero no gracias a él, precisamente.

        Antes de 2017 sí, desde luego… pero, si se pone en cuestión su renovación (y yo lo hago), habrá que ver lo que ha sucedido en los últimos años… digo yo, eh.

        Y los últimos años han sido los de un jugador en el ocaso de su carrera, con un sueldo elevadísimo y un rendimiento pobre. Y con lesiones redundantes.
        Creo que es un análisis objetivo de la situación.

        Y NO; a mí Llull NO me cae mal. Para nada. Es el jugador de la plantilla del Madrid que mejor me cae después de Carroll.
        Pero NO lo quiero en el proyecto de futuro, porque, en mi opinión, es malo para el club.

        ¿Que la vuestra es diferente?
        Pues la respeto… pero NO la comparto.
        A lo mejor cambio la mía… pero cuando cambien sus prestaciones a mejor y su sueldo a más bajo :mrgreen: , no antes.

        • Voy a dejar una cosa clara, y es que no soy uno de los grandes defensores de Llull, pues soy mucho más de Rudy.

          Pero permíteme que meta a colación por tu primer párrafo a Alejandro Magno.

          Era un gran luchador? No, pues él daba las órdenes e incluso mandaba a otros a hacer el «trabajo sucio».

          Era un gran espadachín? Tampoco, pues ningún historiador le da una sola de las batallas ganadas a él como principal.

          Era un gran estratega? Tenía personas al lado (diádocos/generales) que le ayudaban en tales decisiones.

          Entonces??? Qué daba este personaje para que todos le nombren e incluso le tratasen como un «Dios»? Él ponía el carácter. Él era el héroe y semidios al que veneraban. «El más glorioso de los conquistadores».

          Como puede ser todo esto?

          No quiero que pienses que comparo a Llull con Alejandro Magno, pero si que es verdad que hay paralelismos con su figura para el Madrid y la de Alejandro con la historia.

          Saludos

  32. Está claro que el equipo va a luchar con lo que tenga y quería llegar a la final,espero que los bases se acaben recuperando y podamos presentar batalla al Barça,no le veo fallando hoy,de todas maneras que después de todo lo que ha pasado en la temporada que se lesionen al final tus 3 bases es para desesperarse.Por cosas como las de ayer uno piensa que Llull merece renovar,otros lo han hecho con muchos menos méritos,sólo le falta detenerse a tiempo para no acabar con ese 4 de 12,pero aún así sigue siendo tan importante como cualquiera.Lo de Garuba impresionante,en su contexto a la altura de Doncic cuando estaba aquí,lo comparábamos con Hines pero me parece que va a ser mejor que él,lastima que no lo veremos aquí,en la NBA sólo será un especialista más.Ayer vi unos vídeos de Kurucs,parece seguro en el tiro,buen físico,es capaz de amagar el tiro e irse hacia dentro y finalizar bien,2,03 aunque en la NBA le dan 2,06,no creo que el Barça le deje ir al Madrid,le doy mi aprobación.

    • El problema no es que el Brasa le deja o no le deje… el asunto es si el Barsa tiene sitio en su plantilla para él, porque lo único que puede hacer el Barsa es igualar la oferta que le haga el RM, en cuyo caso, si el jugador acepta, lo tiene que fichar, y no parece que el Barsa esté para tirar en fichajes que no necesita. Y ya hemos visto lo sibarita que es Saras con los fichajes. Quiere lo que quiere y si le das otra cosa, pasa.

      • Si el Barça no quiere que acabe en el Madrid podría quedarse con Kurucs y renunciar ésta temporada a Hezonja,o podría igualar la oferta y después dejarle ir a otro equipo de Euroliga fuera de la ACB,yo desde luego no veo al Barça poniendo facilidades ni siquiera poniendo el Madrid algo de dinero.

  33. Que sí, que Llull es un símbolo y encarna los valores del madridismo, que mete mandarinas, etc.
    Y que sí también, que mete 4/12, que es el máximo asistente (5), pero Tavares da 4, que no defiende un carajo, y que bota y bota no haciendo jugar al equipo.
    Y que Laso tiene claro, que el año próximo va a jugar de escolta, como estaría jugando este año si hubieran estado todos.

    Garuba. Ayer partidazo y… está verde. Normal con los 19 años, pero ese tapón es para matarlo. Y luego lo arregla. Y seguro entre los 10 primeros del draft y en Tokio.

    Taylor: pero que malo es el jodío. Defiende como un macho cabrío, mete triples, rebotea, penetra, vamos que es una navaja suiza. Pero, si se puede se le atiza.
    Y pregunta: cada vez que penetra a canasta le llueven hostias. Sólo lo veo yo?

  34. Increíble la capacidad de lucha y sacrificio de este equipo. Es admirable que tíos que lo han ganado todo y que están en algunos casos en el ocaso de su carrera deportiva tengan esa capacidad competitiva, ese hambre de ganar y ganar y de no dar un balón por perdido.
    Hoy la estrella ha sido Garuba que con su energía y su capacidad de lucha ha devorado a los pivots de Valencia. ¿De quien habrá sacado esa capacidad de lucha y de pelear cada balón como si fuera el último? Ay los veteranos…esos veteranos que durante todo el año imparten masterclass en los entrenamientos, esos veteranos a los que los chavales de cantera o los fichajes jóvenes (Abalde y Alocén) admiran por todo lo que llevan haciendo desde hace tantos años…¿Cuánto vale entrenar el rebote defensivo y ofensivo con Felipe? ¿Y la lectura de juego en defensa con Rudy? ¿Y los cortes de Carroll para tirar o simplemente atraer la defensa en el lado fuerte y dejar totalmente liberado a un compañero en el lado débil? ¿Y la capacidad de asumir tiros importantes de Llull? Eso no tiene precio y lo demuestra el animal competitivo en el que se ha convertido Garuba que con su rebote en ataque y 2+1 me recordó el mejor Felipe luchando contra titanes bajo los aros y doblegándolos a todos. Lo mismo que el tiro que asume Alocén al final tras no encontrar compañeros liberados cuando anota en suspensión con una frialdad digna del mejor Llull. Es evidente que los años van pasando y todo se acaba pero lo inteligente es aprovechar a estos grandes jugadores hasta el último día igual que Pau está demostrando a sus 40 años que está sobrado para jugar ACB y Euroliga y en 15 minutos te da más que cualquier otro jugador en Europa en ataque. Sus estadísticas son increíblemente buenas tengas la edad que tengas pero es que con 40 años son dignas de un extraterrestre. Y aún así muchos culés le critican!!! Pero si os está dando algo que no teníais y aporta siempre en los pocos minutos que juega!!! Es como Carroll pero en versión pivot, producción ofensiva máxima en poco tiempo. Y cobrando una miseria por dios!!! Ha sido un fichaje brutal.

    La estrella ha sido Garuba como dije antes pero el corazón ha sido Llull. Ayer se lo dije a Aprendiz, tenía dudas con Abalde que está falto de fuerzas por el Covid pero sabía que Llull iba a forzar para jugar. Sergi no es ni por asomo el MVP de Euroliga previo a la lesión pero sigue siendo un jugador de grandes partidos y de grandes finales. Toma tiros que nadie quiere y ha ganado con los años una capacidad de calma dentro de la tensión que se respira en partidos así. Voy a poner las palabras de Laso sobre Llull ayer «Nosotros llegábamos muy justos físicamente. Recuperábamos a Sergi y Alberto. Yo veía difícil, entre comillas, que pudieran entrar los dos. Pero sabía que estaban preparados. Probablemente, también por la pequeña lesión de Carlos la entrada de Sergi era más importante y Alberto no ha entrado, pero para el equipo era muy importante tenerlos disponibles. Llevo 10 años aquí y solo tengo palabras buenas para Sergi. Un jugador que siempre lo da todo, que da el máximo, que en los últimos años ha sufrido por no volver a su máximo nivel físico tras la lesión, pero la sensación es que siempre va a estar. Me alegro mucho por él y por su partido». ¿Cuánto vale un jugador que cuando el equipo lo necesita se juega el físico por ayudar? Muchos pueden decir que para eso le pagan pero todos cobran y sin embargo no todos juegan con dolor o juegan lesionados. No todos se arriesgan a agravar una lesión que les puede hacer perderse sus posiblemente últimos juegos olímpicos. No todos hacen lo que hace Llull. Pero claro Alocén ve a Llull salir a jugar lesionado y como no va a forzar él tb estando tocado. O Edy o Trey durante el playoff contra Efes, ¿cómo no van a forzar? Ayer sin Llull no hubiésemos ganado. Sergi defendió bien en la primera parte pero en la segunda se le vio que iba muy justito físicamente y no le daba para apretar atrás. En ataque le dio ritmo al equipo y asistió muy bien con 5 asistencias por sólo un balón perdido. Es un ratio brutal!!! Contra Llull Valencia no pudo hacer presión y sólo eso ya cambió el partido.

    Luego hay que hablar de los actores secundarios Causeur y Taylor. Vaya playoffs están haciendo. Causeur un poco más irregular pq es su juego así pero muy importante dando muchos puntos y energía en defensa al equipo. Lo de Taylor ya es otro nivel en lo relativo a su cambio de prestaciones. No es nada fácil que un jugador de rol como él pase de defender a muerte sobre el jugador con balón a defender a jugadores sin balón. Pase de esperar liberado en la esquina a penetrar y buscar el aro desde el 1×1. Ayer lo hizo muy bien en sus entradas a canasta demostrando potencia y calidad para dejar la bola muy arriba. Ganaba la ventaja amagando y su potencia hacia el resto. Luego metió tiros importantes desde fuera en momentos críticos y en defensa estuvo increíble. Le dan 2 robos en las estadísticas pero la cantidad de deflections que hizo fueron brutales. Lo mismo en el rebote. No agarró tantos como otros días pero tocaba todos para que Garuba y Edy los agarrasen. Creo que ambos a este nivel y con contratos no muy elevados en vigor deberían seguir pq son rotación de la buena, no titulares pero si gente que todo equipo campeón necesita.

    Campeón de Supercopa, finalista Copa, finalista ACB y luchando contra el campeón de Euroliga hasta el último minuto del 5º partido. Creo que pase lo que pase y dadas las circunstancias la temporada ha sido notable en resultados. Esto no debe nublarnos la necesidad de renovar el equipo o mejor dicho de seguir renovándolo pq el Madrid nunca ha dejado de hacerlo. Facu y Deck eran parte de esa renovación paulativa que lleva años en marcha igual que Tavares, Alocén, Abalde y ahora Poirier. Hacen falta piezas de calidad pero no nos olvidemos que lo que nos ha llevado a tantos años de éxitos han sido Laso y la continuidad en el proyecto sin hacer grandes cambios, sólo los justos. Esta año hacen falta más por las salidas inesperadas, la lesión de Randolph y las finalizaciones de contrato y retiradas pero no renovar a Llull y Carroll a su justo precio sería un error. El juego interior a falta de fichar al recambio de Garuba es de máximo nivel con Tavares, Poirier, Trey, Randolph y Vukcevic. Por fuera necesitamos un alero alto titular para que Taylor pueda ser el recambio físico y Rudy el 2-3 cuando el rival no es bueno al poste. De escoltas con Llull, Carroll, Abalde y Causeur tenemos variedad y calidad. El base que era junto al 5 nuestro lunar quedará perfectamente cubierto con Heurtel, NWG y Alocén. Esa plantilla con un 3 top y un 3-4 ó 4-5 de nivel medio-alto es candidata a todos los títulos y ya el año que viene cuando finalicen contrato los Carroll, Rudy, Taylor y Causeur el club deberá decidir si alguno de ellos puede seguir alargando su carrera o hay que renovar el perímetro más a fondo.

    Ahora vamos a pelear en la final contra quien nos toque pq sea Tenerife o Barcelona ambos saben que este Madrid nunca se da por vencido.

    P.D.: Me parece increíble que aún haya algún aficionado que habla de cambiar de entrenador como he leído tras el partido de Valencia…Nos estamos volviendo locos si dejamos ir al mejor entrenador de nuestra historia y posiblemente el mejor entrenador español de la historia en un par de añitos.

    Saludos.

    • Grandisimo comentario mbanic. Solo añadir que este equipo medio viejuner y con muchos lesionados ha sido el unico en ganar 3 veces este año al campeon de la Euroliga.

    • Una simple acotación a tu comentario emotivo y razonado comentario, al margen de que emites juicios con los que discrepo de siempre y hoy no voy a entrar a rebatir.
      Tengo la firme creencia, de que el gen competitivo de Garuba casi nada tiene que ver con Llull, (admirable su corazón indomable, aunque mi sensación es que en defensa hace de todo menos dar todo lo que puede) o Felipe. Creo que en la transmisión de esos valores, es mucho más importante el depositario que el transmisor. Quiero decir que Nocioni, Maciulis, Ayón, Garuba, Facundo, vienen de serie. Y a Tomic no hubo quien le pegara el BICHO. Esa es mi teoría.
      Dicho de otra manera, es mucho más importante fichar irreductibles plenos, que mantener irreductibles en decadencia.
      Enhorabuena compañero. Muy de acuerdo en que Laso, a pesar de mis crecientes discrepancias, teniendo en cuenta lo que cogió, el nivel competitivo y de cracks que ha enfrentado y su balance global, es el mejor entrenador de la historia del Real Madrid.
      Saludos.

      • Seguramente a los extremos sea difícil cambiarlos: ni vas a ablandar a Nocioni, ni vas a endurecer a Tomic. Pero quizás a la clase media y a los jóvenes aún en formación sí que pueden influirle en algo ambos: a los Alocén, Abalde, Thompkins, Tavares y compañía.

        • Es bueno tener un catequista o dos en plantilla, siempre que cobren poco y no tengan cuota de minutos. Pero es mucho más importante el receptor. Tavares y T. Y son dos magníficos competidores. De clase media nada. Y Alocen tambiem. El Alocen de 20 años ha salido con nota de incendios muy muy jodidos. Mucho más jodidos que los que tuvo que apagar Llull a esa edad.
          Ábside es el que combina dudas con decisiones de gran competidor.Y creo que aquí Laso tiene algunas cosas que cambiar.
          El éxito del Madrid de estos años ha sido el gen guerrero innato de todos sus jugadores. Hasta el complejo Randolph yadecidia partidos en Loko.
          Hemos fichado gente extraordinaria mentalmente desde Carroll, que para mí es el mejor competidor de todos.
          Saludos

          • ¿Podriamos pensar que el puesto de Reyes en la plantilla lo puedo acabar LLull?. Tambien pienso que con todos sanos quizas los Rudy, Llull y carrol serian mas especialistas en minutos calientes y tendrian un mayor rendimiento. Como decis siempre es bueno tener veteranos que enseñen a los jovenes.
            Por ultimo como apuntais hay caracteres que no se puede cambiar, pero imaginaros Bolmaro ( que puede tener el ego subido por sus cualidades) viendo entrenar a Mirotic, con su poca sangre dando lo justo ( esto es hipótesis), dira este es bueno, pero yo también así que voy a hacer lo mismo y en el caso contrario ver a LLull, Reyes, Nocioni,etc entrenando habiéndolo ganado todo y siendo unas referencia como entrenan dejándose los huevos y que llegue cualquier chaval que vaya de estrella ¿que va a decir? donde voy yo que no soy nadie de flipado, si estos que lo son todo se matan aqui. Pues esto es lo que pueden inculcar nuestros veteranos a los jovenes y los ejemplos que pongo son sin acritud.

            • Te diré lo que pienso y sobre todo intuyo.
              No me parece realista imaginar en un rol similar al de Reyes.
              No quiero que Llull y Rudi estén en pista a falta de cinco minutos jugándonos las pelotas en una f4, en los próximos años. No tienen piernas para ello. Y además el segundo, me parece bastante cagón, frente al pensamiento generalizado, que sostiene lo opuesto.
              Quiero en mi Madrid, a los que más se parezcan a llull de hace siete años.De Colos, Higgins, Micics, Facus…Goss, espero que pueda asumir algunas responsabilidades en este sentido.
              Luego hay una parte de idealización del héroe en el que es muy difícil no caer. La defensa de Llull, es la que es y hace tiempo que resulta poco ejemplar para el que viene. La de Higgins o la de Facu sí invita a bajar el culo.Henry en ese sentido sí que era un excelso fichaje.
              Reyes, después de una f4, le clavó un puñal muy rastrero a su entrenador. Laso lo habrá olvidado, pero yo no.
              Yo por Llull, he tenido y tengo en términos históricos la mayor admiración que se puede tener. Pero hay que ver el cuadro en su conjunto, y pensar que el año que viene puede pasar elñ 80% de los minutos en la grada tan tranquilo no es realista.
              Esta gente exige su cuota y tiene mucho poder. Ese aspecto hipotecario de su presencia, es el que menos me agrada. Y les pasa a todos: a Llull, a Navarro…
              Ahí tienes a Causeur, maltratado en muchos tramos de la temporada, ausente en los dos últimos partidos de cuartos y jugando al mayor nivel en esta serie. Y sin dar guerra. Esos soldados interesan más.
              Saludos.

              • Bravo!!! El que diga que Llul nunca ha sido egoista con sus numeros, sus minutos, sus tiros, etc… no sabe de lo que habla.
                Ayer forzo, si, pero como soy muy mal pensado, ¿porque no forzo en Valencia?
                Sabe que acaba contrato, y que estos minutos son los que le van a dar mas en la proxima renovacion, porq si, va a renovar, y va a seguir quitando minutos a otros jugadores que los merecen por meritos.
                Como has dicho, quiero el LLull de hace 7 años, no un veterano manejando un vestuario y en un momento dado «haciendo la cama» al entrenador si ve que puede salir perjudicado.
                Todavia recuerdo hace unos años cuando le grito a Laso en un partido «pero quitale, quitale» señalando a Bourousis tras un fallo bajo el aro (por cierto, antes fue rebote despues de una de sus famosas mandarinas).

      • Aprendiz, espero que también estés de acuerdo con mbanic en su análisis de tu amado Jeffery y que al fin indultes al buen mozo escandinavo; su labor en beneficio siempre del grupo bien lo merece. Un saludo

        • Joder, ya he dicho en mi primera intervención, que ha hecho un magnífico partido y si te soy sincero no es que esté tan de acuerdo con la intervención prolija y parcialmente aciertada, en mi opinión, del compñero mbanic.
          Cada vez que Jeff que se comporta como un jugador del real Madrid o hace un excelente partido lo digo. Igual que he reconocido que Laprovittola ha hecho dos meses de un nivel altísmo.
          Si me haces hablar de indultos, (figura jurídica deleznable y extemporánea a la división de poderes), o de su labor habitual en favor del equipo, tengo que ser honesto y por tanto desagradable en el juicio. Y hoy estamos de celebración.
          Muy bien los últimos cinco partidos. El resto de la temporada entre muy mala y terrorífica. Computo global de su estancia en el Real Madrid: muy perjudicial para el funcionamiento colectivo(beneficio del grupo suena a juicio moral y no es el caso). Lo ves, al final me pides imposibles y me sale Quevedo: pues amarga la verdad, he de echarla de mi boca y si al alma la hiel toca, esconderla es necedad.
          Buena tarde compañero.

    • MBanic.
      Refrendar tu comentario, en especial, la existencia y continuidad, por otra parte, con excelentes retoques de un proyecto con Laso a la cabeza, sin ninguna duda.
      Existe un líder indiscutible en el banquillo y queremos prescindir de él. Lo nunca visto. Es importante no olvidar nunca nuestro pasado inmediato a la llegada de D. Pablo Laso al banquillo.
      Gracias por tu coherencia. Nos aportas mucho con tus comentarios.
      Un placer. Saludos

    • Mira que no pensaba hacer la más mínima crítica sobre Llull, pero es que algunos os empeñáis en que, como poco, apuntillemos vuestros comentarios. Y sabes que en tu caso no puedo tenerte más respeto y aprecio por todo lo que aportas a la web.

      Razonar, como tú has hecho, que Garuba tiene el carácter que mostró ayer, o en el 4º ante Efes, por llevar año y medio con Llull, tiene 2 explicaciones.
      1. No conocer a Garuba desde niño
      2. Querer loar a Llull más de la cuenta.

      Garuba tiene un carácter, un corazón y una cabeza privilegiada para la competición desde alevín, cuando fue mejor jugador de la Final de Madrid infantil. Es algo que ha demostrado una y otra vez en su carrera en categorías inferiores, que tiene de serie. Su capacidad de intensidad, concentración y energía comparado con los demás es como los fundamentos de Raúl López, la inteligencia defensiva de Rudy o la capacidad de Llull para asumir tiros: puro talento, que se puede trabajar y mejorar, pero se nace con ello. Me parece que es como si llega al Madrid un muy buen tirador y al cabo de 1 año decimos que las mete porque ha entrenado con Carroll. Llull ayer fue importante y demostró ese sacrificio y compromiso que tiene, que se debe aplaudir y no se puede discutir, pero su peso en el rebote y 2+1 de Garuba o en el triple de 1 minuto antes es nulo, si acaso el haber hecho el tiro que propició el rebote.

      Respecto a la plantilla que comentas estoy de acuerdo en que permitirá competir por todo, pero también tengo claro que será peor de lo que podría ser por anteponer el sentimiento a otras cuestiones.

      • Lo he comentado un poco mas arriba Base, yo no dudo en el carácter de Garuba, como no lo hacia de el de Doncic por ejemplo, pero si a ese carácter le enseñas y le muestras el carácter sacrificado de los compañeros consagrados puedes aportar un extra para que ese jugador sea aun mejor.
        ¿Cuántos jugadores con mus buenas condiciones se pierden por ir de sobrados?, por ponerte un caso que a mi particularmente me chirriaba mucho era el de Herzonja, es muy bueno, pero se fue pronto a la NBA porque iba de flipado y al final se ha notado que tenia la cabeza un poco en otro lado. Por poner otro ejemplo según se ha escuchado es el de Radoncic, que iba un poco de subido por haber salido del Madrid y ser muy bueno, estuvo en Burgos y en Murcia y se comió los mocos por no estar centrado. Si a estos jugadores ( que tambien influye su carácter) le inculcas el sacrificio como he comentado salen mejores jugadores

        • Evidentemente el estar con tipos como Llull, Reyes, Rudy y Laso es muy positivo para un jugador joven, pero hay una diferencia entre una aportación muy positiva y ser el responsable. Es como si te digo: conozco al mejor cocinero de España, en la ría de Arousa nos preparó una mariscada espectacular. Joder pues será bueno, pero el mérito ahí es de ese marisco, no ha tenido que hacer 50 elaboraciones para conseguir ese resultado final. Pues Garuba es el marisco, yo llevo diciendo desde antes de que llegase al 1er equipo que estaba para aportar, que iba a ser fundamental por su defensa, carácter e intensidad; que nunca sería el referente anotador pero sí iba a ser el termómetro del equipo, el que marcase el ritmo, el que emocionase a la afición… Y no es que yo lo viese por una capacidad especial, es que es un chico distinto: el mejor físico que ha nacido en España para casi cualquier deporte (imaginátelo en fútbol, rugby, balonmano, cualquier lucha cuerpo a cuerpo) con una capacidad de esfuerzo y superación que, como la de Llull, proviene de él mismo, no de ningún compañero.

          Su evolución en el tiro quizás sí sea más atribuible a otros compañeros, por ejemplo un Reyes que pasó también por ahí; una posible mejoría en el control de emociones también puede tener relación con compañeros como Rudy o Llull, que sufrían de ese mismo exceso de adrenalina en su edad; y como eso tantas otras cosas. Por ejemplo, ha mejorado al echar balón al suelo porque ahora maneja más la izquierda, y con su potencia si puede salir a ambos lados rompe la 1a línea con la gorra. Pero el hambre y el carácter es 100% Garuba.

          PD: en la cantera hay un chaval del año 2006, Hugo González, que ha sido el mejor jugador del cadete en la Final Four teniendo 1 año menos que el resto; al que sí podría venirle muy muy bien el trabajar con Llull. Hablo de un 2-3 que, por condiciones, es, probablemente, el mejor jugador que hay en la cantera del Madrid. De hecho yo no quiero a Llull fuera del equipo, me encantaría verle como asistente, podría aportar mucho porque es un jugador que ha sabido trabajar para crecer mucho durante su carrera; pero sí le quiero fuera de la pista.

      • En cuanto al carácter y el corazón de Garuba dudo mucho que nadie discuta que es un fenómeno, pero en lo referente a la cabeza privilegiada… uff.

        Supongo que en tu comentario te refieres a otros aspectos, pero creo que tiene que mejorar bastante la gestión de su memoria a corto plazo y los cortocircuitos que tiene a veces sobre todo en forma de faltas absurdas, uno de ellos (ese triple…) nos pudo costar caro en el partido ayer. Sin duda con el paso del tiempo mejorará todo eso.
        En cualquier caso, lo suple con creces con todo lo que aporta al equipo, y es un pena que no lo vayamos a disfrutar mas.

        • Cabeza privilegiada son muchas cosas, por ejemplo, empezar la temporada como 4° interior del equipo jugador de rotación, y 6 meses más tarde ser el referente interior y el eje de la defensa en play off Euroliga y ACB. El 95% de los jugadores no pueden dar ese salto en tan poco espacio de tiempo y como 19 años.
          Cabeza privilegiada es coger 14 rebotes frente a los pivots de Valencia, por muy rápido y muy atlético que sea hace falta una intuición y una lectura de dónde va el balón para coger esos rebotes.
          Cabeza privilegiada es jugar a esas revoluciones, con esa intensidad, y que no sea nada habitual verle con problemas de faltas.

          Los cortocircuitos que comentas son de tipo emocional, de verse superado por su propia ansia y garra. En ningún caso son desconexiones mentales en las que no entienda qué está pasando y se quede fuera del partido como le puede ocurrir algunos días a Taylor, Randolph o Tavares. Son emocionales fruto de esa garra, intensidad y ese exceso de revoluciones en ciertos momentos.

          • Entiendo que asocias muchas cosas del juego de Garuba que para mi no se adaptan al término. Cabeza privilegiada para mi es la que tenía (y tiene) Doncic o la que demuestra Rudy (en defensa al menos), es decir un entendimiento del juego e inteligencia en pista superior a la media.

            A mi modo de ver el bueno de Usman no destaca por eso precisamente.

            Un saludo

            • Pero más allá de asociaciones y terminología, las cuestiones que expongo tienen que ver con tener muy buena cabeza. Evidentemente no es un superdotado como Doncic a nivel de lectura de juego, aunque también creo que está muy por encima de la media. Repito que sólo con un físico extraordinario no reboteas como él con 2,02 m, ni llegas a todas las ayudas.

      • Que no, que cualquiera que venga y juegue en el Madrid, se hace mejor jugador gracias al «mandarinas» y al «plan de pensiones Reyes». ;)

  35. Enorme lo de este equipo. Me faltan calificativos. Señora temporada se han marcado. Un título ya en la buchaca. Compitiendo hasta el último segundo, del último cuarto, del último partido de la serie, ante el actual campeón de Europa. Y llegando a su tercera final de la temporada.

    Da igual las piedras que hemos tenido por el camino en forma de lesiones y fugas. Sin excusas y compitiendo.

    ¡Bestial!

  36. Hoy, como lleva haciendo desde hace 10 años, el equipo sigue compitiendo. Y ganado partidos y llegando a finales. Que grandes son!!!!

  37. Es difícil, ya lo sé, pero habría que intentar hacerle una oferta a Garuba que al menos le haga dudar, y si no sí, lanzarse a por un sustituto. No me sorprendería que si sale en primera ronda le garanticen alrededor de los 5 millones de dólares. Por otro lado, independientemente de lo de Garuba se podría reforzar el 3/4 con Barreiro, como se viene comentando. Pero todo lo anterior, me temo estará muy condicionado a lo que pase en la final.

  38. Enhorabuena a los ganadores; justísimos vencedores.

    Sensación clara de ocasión perdida, y es que el rival no podía llegar más tocado. Pese a ello, tiene un plantillón y es ahora cuando uno no puede sino que volver a pensar en lo injusto que suelen ser las aficiones (a nivel general por supuesto). Me acuerdo de los que criticaban a Laso por poner al junior recién subido y un poco el cachondeo con sus tiros de 3 (sí; hablo de Garuba). Los que se «reían» antaño del funcionario. O los que pueden no entender su apuesta por el sueco rubio. O por el hijo de la Diputada. O Llull. O la madre que los parió !! :-) Como si el entrenador no tuviera otra cosa que hacer que tirar piedras contra su tejado.

    En clave Valencianista, me quedo con las ganas de no haber sido capaces de cerrar la serie contra Baskonia en 2 partidos (lo cual es totalmente comprensible e incluso solo pasarla ya fue meritoria) por ver como habría resultado ese partido de haber llegado con algo mas de 48 horas.

    Y por supuesto, tenía la certeza que solo podía pasar algo bueno en esta serie. Y es que era que o bien nos plantábamos en la Final (claramente lo tuvimos y por si alguien no se ha dado cuenta, con que Labeyrie no tuviera que haber jugado los 20 minutos de las segunda parte seguidos sin poder tomar aire – no es crítica a él sino a su compi-, creo que, ayer, hubiéramos tenido bastantes opciones de pasar a la Final) , o bien se habría un nuevo ciclo en Valencia Basket. Esperemos que sin rencores entre los aficionados, con independencia de como vea cada uno la situación deportiva que se dé. Porque mientras no entendamos esto … creo que estaremos a años luz de ser una alternativa seria a Barcelona y Madrid.

    Por mi parte enhorabuena a VALENCIA BASKET por la temporada en su computo global, con una Euroliga fantástica (mejor que 8 ó 9 que la jugarán el año que viene), que nos despistó algo más que lo deseable en la competición nacional, pero en la que, en gran medida, fuimos capaces de corregir.

    Enhorabuena al Real Madrid y a sus seguidores de bien. Suerte en la final.

    • Qué tal Rafa, se te ha echado de menos estos días.
      Esperaba más de este VB, y coincido en que se ha perdido una clara oportunidad de plantarse en una final ACB. Es un poco la sensación de toda la temporada; buena plantilla, buenas actuaciones frente a rivales de nivel, buenas actuaciones individuales, jugadores que han crecido (señalo a Hermanson y Labeyrie, por ejemplo) pero hay algo que le falta a este equipo. Una salsa que lo ligue todo y haga lucir todo ese potencial con consistencia. Será un jugador? Será un entrenador? Será irse a tomar un arrocito a Castellón? No lo sé.
      Suerte con el proyecto y seguimos viéndonos por aquí.

      • Gracias Julian. En la previa comenté que en esta serie en particular (en otras de otras temporadas estuve tentado ero el grado de crispación no era este) iba a preferir ver los toros desde la barrera. Exactamente que iba a ser más «sano» Y así lo hice y creo que un acierto, aunque reconozco que me costó mucho. En series que pueden ser apretadísimas, no es lo mismo conversar uno con dos o tres, que uno con 20 ó 25. Sobre todo cuando eres según que forma.

        Por cierto es ahora cuando acabo de ver si había alguna alusión a mí en los 2 partidos previos y veo a @base al que saludo. Respecto a la «duda» que planteaba, particularmente opino que en aquel partido … quizá falta de experiencia/capacidad del entrenador y jugadores y los 2 días solo de descanso tras la dura serie contra Baskonia (y desplazamiento) respecto al rival y, en mi opinión, la falta de un 4 en el que el Equipo pueda confiar cuando Labeyrie debe pasar por el banquillo. Y el rival ! Y sus torres. Si te cogen más de 20 rebotes mas al final del tercer cuarto… malamente.

        Un saludo a ambos

    • Gracias Rafa! Se ha echado en falta tu visión duren te la serie.. Respetable tu decisión.

      Yendo a la temporada de Valencia Basquet, como bien dices la Euroliga ha marcado para bien y para mal todo el curso.. Solo ha faltado que ese noveno puesto hubiera sido un escalón por encima porque se compitió para haberlo logrado.

      Soy mucho más crítico en la competición doméstica y personalizo en el partido de Cuartos de Copa y el primero de esta serie.. Dos desastres seguidos de cierta autocomplacencia: lo importante no es la Copa es la jornada doble de Euroliga.. Del partido de Domingo pasado no sé que decir, me sorprendió la falta de autocritica.

      Ha faltado colmillo y determinación en el Equipo por mucho que el fichaje de Derrick Williams ha salido mal y con el la falta de físico que se arrastra en las últimas temporadas.

      Ese 4’5 que haga pareja con Laberye bien podría ser Will Thomas que está deseando volver a España.

      Suerte la próxima temporada.

      Saludos.

      • Si de verdad se ha echado en falta … me alegro un montón por lo que ello entiendo que quieres decir. Para alguien que disfruta/sufre con esto y que no hace más que valoraciones y opiniones … es un gran halago ! Quizás por no haberlo practicado, pues me dedico más a esto que a hablar de basket de verdad :-) Y me gusta cerrar las conversaciones… y eso … tras muchas temporadas, intuía que iba a desgastarme muchísimo.

        La Euroliga es TODO. Igual desde fuera no hay esa percepción, pero Euroliga era TODO. Y ahí … para mí… cumplimos. Me dicen que con otro entrenador lo habríamos hecho mejor, como dando por hecho que habríamos ganado ¿3-4 partidos más?. Y entonces claro … entonces sí…. Es que claramente teníamos plantilla para quedar los 1 os de Euroliga.

        ABSOLUTAMENTE de acuerdo con tu 3er párrafo. Pero absolutamente. Si te fijas trato de excusarlo con la falta de descanso del Equipo (me refiero al primer partido de cuartos), pero aún así… faltó colmillo que dices. Quizá el técnico quería guardarse la presión que mostró para los últimos minutos de partido y conforme iba el partido … pues claro… no le quedó otra opcion que hacerlo antes. No sé… es una opción…. Tampoco deberíamos ver normal que un Equipo sea capaz de coger 20 rebotes más falta de un tercer cuarto por jugar. ¿Sabes lo que supone eso? Y ahí … el colmillo es el de todos. Y no solo el de uno.

        Pero lo de falta de físico otras temporadas … claramente sí. ¿Esta? No lo creo. Ha faltado meter a Derrik Williams a jugar bien. Y ríete del físico con este y Kalinic juntos.

        Suena a broma que a un seguidor del Madrid pueda yo decirle lo que sigue, en esta temporada …. Hubo un momento de la competición en que se juntaron las lesiones de larga duración de Sastre y Kalinic. Visto desde fuera puede no parecer muy importante… pero trastocó mucho los planes. Tanto … que pasamos a jugar partidos de Euroliga con un jugador que aún apenas ha podido jugar en LEB (Josep Puerto). Nadie piensa ahora en esto que comento, pero no por eso no voy a sacarlo a colación. El chaval jugó bastante, pero el problema era muy serio con tantas jornadas con 2 partidos a la semana. Normal que se perdieran ahí algunos partidos de Euroliga y más normal que se pinchara en partidos ,a priori sencillos, de ACB. Aunque eso no oculta que el Equipo de relajó demasiado en esta competición y la prueba es que tocaba remar en demasiados finales de partidos. Y en muchos … no llegábamos.

        No seas borde :-) No menciones a Will Thomas… ¿sabes que la nueva normativa obliga al jugador a decir primero a la ACB que desea jugar a próxima temporada en España … y Will lo dijo la semana pasada? No sé si se habló estos dias por los post de tu Equipo, pero vaya … yo lo tengo medioclaro … no lo veo ni con Saras… ni con Dusko. Y él es superprofesional y lo normal es que sea el Madrid el que lo tiene ya hablado, porque a nosotros … aunque vayamos a plantilla más corta creo que a priori se nos va de Presupuesto. Por supuesto que aquí todos encantados ;-) Apúntatelo … Aquí hay tema :-)

        Un saludo y suerte a tooooodos los niveles.

        • (olvidé que estaba en el post del partido de Semis… creyendo que estaba en el Penyarroya !!! y por eso me enrollé tanto con MI Equipo. Perdón; no era mi intención.

          Por cierto … PARTIDAZO Nadal-Djoko !!!

        • Se agradece la extensa respuesta, no seas modesto.. En lo referente a cerrar conversaciones, te puedo asegurar que los que no somos sospechosos de entrar de vez en cuando o cambiar de nick no las cerramos.. No son muchas con conversaciones, es la misma, cuando te replicó es inevitable tener en mente el camino ya andado en este foro ;-)

          Tienes toda la razón en cuanto a lo de Will Thomas, no sé cómo no había caído.. Y mira que cuando empezó a sonar Yabusele escribí que mi primera opción era WT.. Y que lo veía imposible por que esperaba que la oferta de Zenit fuera irrechable y, claro está, por vuestros derechos.

          Ya que hablas de ese otro clásico del tenis ATP, aun sabiendo que toda comparación es estúpida.. Recuerdo a Alex Corretja hablando de su impotencia ante Sampras, entonces intocable en pista y una figura del Olympo inalcanzable.. Pues no recuerdo en que torneo el bueno de Pete estaba hecho polvo, había vomitado tres veces, tenía fiebre y Corretja lo tenía ahí delante diciéndole ‘no te voy regalar la victoria, vas a tener que ganarme’.. Sampras remontó y ganó en 5 sets ( y ganó después el torneo) alguien dijo que fue porque le gritaron desde la grada que lo hiciera por su entrenador enfermo: una mierda, Sampras sigue ganando sus partidas de cinquillo.

          Pues eso, sigo sin entender por qué no axfisiaateis a Alocen en el primer partido.

          Y en cuanto al nivel físico de vuestro roster.. Tenéis que subir unos peldaños para no tener que lamentar que una serie llegue al tercer partido o que las semanas con jornadas doble de Euroliga se hagan tan largas.

          Un pacer, como siempre en esta conversación.

  39. Leo a mucho forero que Poirier ha pegado un bajón ,y yo creo que ese bajón no es porque él a nivel individual esté peor , es por:
    1/ Ya lo escribí el otro día, si Eddy está a un nivel medio-alto, a Laso le va a costar quitarle . Y juntos van a jugar poquito, creo yo, aunque en el 1 partido contra valencia lo hicieran.
    2/ Los bases, Alocén tocado , Núñez y Llul, no han jugado nada con él pick roll y tampoco le han dado medio balón bueno al poste . Ojito el año que viene jugando al pick con Heurtel y W-Goss….nuestros 5 y 4 pueden gozar de lo lindo .

  40. Dice @mbanic

    «Campeón de Supercopa, finalista Copa, finalista ACB y luchando contra el campeón de Euroliga hasta el último minuto del 5º partido. Creo que pase lo que pase y dadas las circunstancias la temporada ha sido notable en resultados. »

    Desde luego, con seguidores del Madrid tan «exigentes» como tú, la gerencia del Madrid (Florentino, H&S) estará encantada.

    Por suerte, creo yo, hay otros madridistas que aún son capaces de distinguir el escudo que va sobre la camiseta, y que están poco dispuestos a dar por buena una temporada sin grandes títulos (y grandes solo hay dos: EL y L).

    Si se gana la L, fantástico, nada que discutir. Y mérito tremendo de una plantilla (y qué decir del cuerpo técnico) que para nada tiene el nivel acorde para lograrlo (y esto es una crítica exclusiva hacia la gerencia).
    La plantilla, con su indiscutible profesionalidad y esfuerzo, y el cuerpo técnico sacando rendimiento a la peor plantilla de la que ha dispuesto en toda la década, habrían conseguido «salvar el culo» a la gerencia, en mi opinión.

    Sinceramente, @mbanic , leyendo esa frase que cito textualmente, uno creería que la ha escrito un seguidor de Valencia o Baskonia, con todos mis respetos.
    Me resulta hasta doloroso leerla de un seguidor del Madrid.

    • Hay algo que se llama contexto. El Madrid que inicia la temporada incluso sin Facu debe ganar un título grande. El Madrid que juega playoff contra Efes ha hecho un milagro. No voy a repetir las bajas pq si no eres capaz de valorar unos resultados en base a lo sucedido es que tu criterio es el de los que creen que con el escudo se gana y desde hace mucho eso no es así. Se gana con los jugadores y entrenadores y este año las lesiones y la NBA nos han mermado de manera constante. Con ese contexto lo conseguido no es poco y como mínimo le doy un notable. Supongo que sin contra el Barcelona Llull no puede jugar pq igual ayer su dolencia se agravó y tenemos que jugar con Alocén y Núñez supongo que sin Trey y Randolph o sin Deck tenemos la obligación de ganar…En boca de Laso suena bien pq su labor es ganar siempre pero la realidad dice que ganar siempre es muy difícil y sin tantas piezas básicas más difícil aún.

      • Bueno: aquí nuestras diferencias, creo, son de perspectiva.
        Tú te quedas en el rendimiento de plantilla y cuerpo técnico en función a su capacidad real y expectativas en base a dicha capacidad e inconvenientes sobrevenidos… y, donde te quedas tú, es, más o menos, donde empiezo yo: la capacidad real de una plantilla del Real Madrid NO debería ser esta (y eso es «imputable» a la gerencia).

        En todo caso, para mí «un milagro» no es llegar a QF de EL ni a la F de ACB (con estos recursos).
        El «milagro» sería ganarlas.

        • Bastante de acuerdo con tu planteamiento en cuanto al planteamiento de futuro de la plantilla, como ya he manifestado. Eso sí, con los medios que hemos contado, (mitad deméritos graves de planificación, mitad desgracias), llegar hasta donde hemos llegado, que es a todas las finales, menos la f4, que bien cerca estuvimos, es una HAZAÑA. Milagro no me gusta, sugiere un algo esotérico, que siempre confunde.
          En todo caso estoy muy identificado con la reducción de plantilla y con la no continuidad, de los miembros ilustres de nuestro senado. Pero al César lo que es del César: sombrerazo por la temporada del equipo. No todo es ganar y solo puede ganar uno. Y nos peleamos contra tíos de nuestro tamaño, en condiciones lamentables.
          Saludos.

      • Mbanic no le entres al juego a este tipo de personas que para rebatir sus pretensiones dan vueltas y vueltas nada les vale y aún si ganáramos la liga rebatirían lo irrebatible … son personas que de nacimiento son negativas , reumas y que se creen con ls verdad absoluta y no hay nada ni nadie que les haga cambiar de parecer ….
        el equipo de principio de temporada sin tocarlo por nba lesiones etc es para ganar todas las competiciones el equipo que tenemos ahora y todo lo que ha hecho por si gen competitivo es para hacerles una estatua .

        • Correcto Sweet. Muchos se escudan en la demagogia, llamada ‘exigencia’.
          Pretender ganarlo todo, todos los años, suena muy bonito pero es irracional. Ya que sólo un equipo puede ganar y la historia nos dice que no es siempre el mismo quien lo hace.

          Servidor le exige a su equipo que siempre compita. Y nadie puede discutir que este año se ha derrochado competitividad en todas las competiciones jugadas.

          La utopía de ganar siempre, para los sempiternos amargados.

          • El Madrid ha ganado la L 35 veces de 63 disputadas (57.38%), y la EL 10 veces de 54 disputadas (15%).

            Pretender, pues, que el éxito o no éxito de una temporada se mida en base de ganar AL MENOS uno de esos dos títulos (los «grandes» de verdad; la EL bastante más, claro… pero menos «exigible») me parece de lo más razonable.

            Lo otro, en mi opinión, es poco coherente con la historia del club.

            Yo soy «tan poco exigente» que, con ganar 2 EL y 5 L en cada década, en principio, me conformo :mrgreen: .
            Pero, si nos ceñimos a las dos últimas temporadas, si este año no se gana la ACB (que estamos a tiempo), serían 0 grandes títulos en 2 temporadas, y, si eso es así, tratándose del Madrid, casi por definición… ALGO FALLA.

            Y ese «algo» no es ni el compromiso ni la profesionalidad de la plantilla, pero seguramente sí su nivel.

            Desde luego, me consta que uno sería mucho más feliz siendo seguidor del Madrid con el «nivel de exigencia» de uno de Obradoiro.
            Lástima que yo tenga la coherencia en tan alta estima :mrgreen:

    • Sí es verdad que con todo lo que ha pasado ésta temporada no podemos pedirle más al equipo,ahora bien yo pienso que tendríamos que enlazar ésta temporada con la anterior,una sólo Copa del Rey ganada,si perdemos ésta serán 2 ACB perdidas seguidas,Euroliga sin llegar a la final four,es evidente que ya se necesita algo más para seguir ganando títulos,el club parece que se ha dado cuenta,que los jugadores lo van a dar todo ya lo sabemos,pero supongo que en el Madrid no nos conformamos con eso,el nivel de juego está bajando al igual que la anotación,el cómo se juega también es importante,no perdamos de vista la realidad,ya tenemos el 1,el 4 y el 5 titulares,aún falta el 3 y lo ideal sería el 2 también,por eso las dudas de mantener a Rudy,Carroll,Llull y Causeur a la vez,pienso que habrá que esperar un año más para ver salir a alguno de ellos,pero que lo ideal sería hacerlo ya bajo mi punto de vista.

  41. Partidazo duro como se preveía antes de éste. Felicitar al Valencia que han hecho un buen partido que se ha dirimido a favor de los nuestros por un par de detalles.

    Lo de éste equipo no tiene nombre. Cuando más duro se pone, en vez de bajar los brazos van y le ponen más webs. El mérito mayor es de los jugadores pero también del pedazo de cuerpo técnico con Laso a la cabeza. Ayer se vio que todos los que salieron, sumaron y se dejaron la piel en el campo, se notaba que era un partido decisivo y también la ayuda del público.

    -Alocen se le nota medio fundido por cansancio y lesión, pero aún así, suma más que resta cada vez que sale a cancha y estos minutos en playoffs para el futuro, son puro oro para su evolución. Espero que Abalde pueda jugar en la siguiente ronda y echar una mano en el base, porque tenemos a los 2 medio renqueantes.
    -Llull ayer me sorprendió gratamente, pero es lo que tiene, cuando tiene el día te clava triples desde su casa. No es ya santo de mi devoción por estar cada 2×3 lesionado, pero al César lo que es del César.
    -Rudy es la insignia de éste Madrid ganador. Si Rudy no tiene el día en el tiro, te la lía defendiendo como el más listo de la clase como ayer. Grande
    -Causeur el funcionario se saca las horas extras en playoffs y rinde como un campeón. Últimamente está siendo un seguro en tiro de 3, defendiendo bastante bien y penetrando como sabe. Pegamento, siempre en mi equipo.
    -Taylor, otro que se la está sacando en playoffs. En defensa es un coloso y en ataque está empezando a atreverse a más cositas.
    -Carroll lo poco que juega, acierta 2 de cada 3 como quien dice, si le pitasen todas las faltas que le hacen sería un escándalo los TL que tiraría. Si quiere renovar, yo sin dudarlo.
    -Garuba se ha convertido en el espejo que se miran los otros, una pantera que está en todos lados, se cabrea cuando las cosas le salen mal y partido a partido va aprendiendo algo más. Ayer el p*** amo de las zonas.
    -Tyus y Poirier los pongo en el mismo párrafo porque ayer no tuvieron su día. No ha sido su serie ésta, sobre todo lo digo por Poirier que en la serie contra Granca fue el mejor pívot. Hay que recordar que es un recién llegado y todo lo que aporte, bienvenido sea.
    -Tavares ayer recordó al de toda la temporada antes de quedar fundido. Resolutivo en ataque y poniendo pinchos de merluza en defensa.

    Y nada, a esperar al siguiente y que sea lo que el destino quiera, que éste equipo ya ha alcanzado el Olimpo gane o pierda la ACB, con todo lo que han pasado y como se han levantado.

    PD: Me están gustando los fichajes: los hechos, los «asegurados» y los que suenan.

  42. El Carácter a este equipo lo trajo Nocioni, el Madrid de Laso siempre ha sido un gran equipo con grandes jugadores pero antes de la llegada de Chapu nos faltaba carácter competitivo, he de ahí las dos F4 bochornosas contra Olympiacos y Maccabi (me jugaría mucho dinero a que con Chapu las hubieramos ganado).

    Con la llegada del argentino todo cambia y ha dejado claramente su impronta en el vestuario.

    Sergi es todo corazón y ha demostrado una vez más su compromiso y su madridismo, OTROS, como Bale y Hazard a la mínima molestia se borran, porque obviamente no son madridistas y solo están por el dinero.

    PD: si las lesiones nos respetan un poquito a partir de ahora (lo sucedido hasta ahora es digno de una peli de Hitchcock), daremos guerra al Barsa (me gustaría pero no creo que Lenovo Tenerife sea capaz de plantar cara al Barsa).

      • pues si , seguramente sean las dos cosas, pero es cierto que no Chapu en el Equipos esas dos finales se ganan ,.. porque la experiencia de jugar finales te la hubiese dado él.. creo que ambos tenéis razón.

    • Jota, ¿Cuál sería tu opinión respecto a la confección de la plantilla para la temporada que viene, en lo que respecta a las renovaciones o no de los «viejuners»?

      • Sobre Carroll mi postura es innegociable, no hay un jugador en Europa a ese precio que dé sus prestaciones, además que su ética de trabajo es brutal y no se lesiona casi nunca.

        Llull puede ayudarnos sin duda baloncestísticamente y es una pieza fundamental en el vestuario una vez se retire Felipe.

        Aquí el problema ya lo he mencionado muchas veces, SU FÍSICO, se pierde 3-4 meses por temporada y es un lujo tremendo para el Madrid y para cualquier equipo.

        Sergi desde su lesión de rodilla ya no hace los mismo apoyos, intenta protegerse inconscientemente y sobrecarga músculos que antes de la lesión no sobrecargaba (esto es trabajable pero muy difícil de paliar a estas alturas de su carrera).

        Yo renovaría a Llull con un 1+1 y con una cuantiosa rebaja de salario acorde a sus condiciones físicas actuales.

        • Al final el tema salarial debería medirse por la aportación que hace un jugador al equipo, de cara al año que viene yo veo que, a priori, hay que contar con que los siguientes jugadores aportarán más que Llull en el global de la temporada:

          Heurtel, Henry/Nigel, Causeur, Abalde, Rudy, alero sustituto de Deck, Thompkins, Tavares, Poirier.

          Eso dejaría a Llull como 10º sueldo, y no he considerado que si viene alguien por Garuba también sea más importante, que Randolph recupere su nivel o que Alocén evolucione y crezca; sólo los que ya este año han estado mejor que él en muchos momentos.

          Al final, hablamos de un jugador que este año ha jugado 26 de los 41 partidos de ACB y en Euroliga 26 de 39, y que no es razonable pensar que vaya a jugar más el año que viene, no con sus últimos años y su edad. Luego podemos discutir su nivel en defensa, sus porcentajes, cuánto de eso compensa con grandes actuaciones en ciertos partidos, etc.

          • Llull acabará renovando pero Laso tiene que empezar a crear considerarle el undécimo o duodécimo jugador de la plantilla, debería mirar a Carroll y seguir su ejemplo, ya no está físicamente para defender a gran nivel, creo que puede aportar otras cosas al grupo como liderazgo. No debe tapar la profesión de Alocen, debería ejercer de su mentor pero no quitarle los minutos.

          • PAra Base-Wookie. En varias ocasiones te he leído que no renovarías a Carroll y te planteo lo mismo que a rosiano (copio y pego).

            Carroll ha jugado este año 31 partidos de Euroliga entre liga regular y playoff promediando 15 min por partido.
            En ACB ha jugado 35 partidos de liga regular promediando 16 minutos. 5 partidos más de playoff, 3 de copa del rey y 2 de supercopa. A día de hoy este jugador lleva jugados 76 partidos oficiales y su promedio de minutos es de 15-16 minutos por partido. Con esos minutos y partidos está claro que a Carroll no se le puede achacar problemas físicos o de lesiones por la edad puesto que ha jugado muchísimos partidos. Su labor ha sido siempre la de anotar jugando muchos o pocos minutos y es evidente que sigue siendo uno de los mejores de la Euroliga (el segundo mejor tras Reynolds por minuto jugado). Su % de t3 es del 40,34% en euroliga, un porcentaje muy bueno dado el alto volumen de tiros que hace (119). Si a eso unimos que no ocupa plaza extra, que es un jugador totalmente integrado en el club y que además no es de los que cobran mucho. Dame 2-3 sustitutos que puedan aportar lo que aporta Carroll al equipo por su precio.

            Saludos

            • Me has debido leer mal, compañero. O yo me he explicado mal, también puede ser. Con Llull sí he dicho rotundamente que no le renovaría, con Carroll tengo muchísimas más dudas porque, como bien explicas, aporta mucho. Sí he podido decir que, en caso de seguir Llull, y viniendo Heurtel, me parece una barbaridad juntar a esos 3 nulos defensores en para 2 posiciones; que ante esa situación me plantearía no renovarle. Pero en ningún caso me supone un problema que renueven a Carroll. Mi apuesta para el año que viene, respetando contratos firmados para evitar sobregastos, sería algo así:

              1. Nigel Williams, Heurtel, Alocén
              2. Abalde, Causeur, Carroll
              3. Rudy, Taylor, Kalinic
              4. Thompkins, Randolph, Barreiro
              5. Tavares, Poirier, Vukcevic

              López-Aróstegui cedido en la Penya a la espera del fin de contrato de Taylor, Causeur y/o Rudy.

              • Yo voy más allá que tú: yo creo que el equipo necesita rejuvenecerse de forma urgente (ya vamos tarde), y prolongar el contrato de Carroll iría en contra de esta idea, que a mí me parece innegociable.

                ¿Que Carroll merecería la continuidad más que algunos otros?
                Para mí sí… pero Carroll acaba contrato y no hay que indemnizarle, y otros siguen con 1 año más de contrato en vigor y habría que pagarles para que dejasen el equipo.
                Las circunstancias…

                • ¿Pero pq no renuevas a Carroll si no te ofrece nada mejor el mercado? Ya que tanto controlas dime un solo jugador no extra, anotador de perímetro que llegue libre y cobre lo que Carroll…sigo esperando crack

                  • No cobrará lo que Carroll, está claro, pero Kurucs sería un gran sustituto que resultaría perfectamente factible con el salario de Llull +Carroll, y sobraría dinero. Sé que no es realista que ambos salgan fuera, pero económicamente sí es viable, y Kurucs es el tipo de fichaje que hay que hacer: cupo, joven, con experiencia en España y de vuelta de la NBA, lo tiene todo.

                  • Te dije antes que mi idea no era esa: que yo quiero prescindir de Carroll + Llull y fichar un «2» TOP, que posiblemente fuese «rebotado» de la NBA, que tuviese sus sueldos y sus minutos.

                    No sé si es tan necesario como tú planteas «que no sea extracomunitario».

                    En todo caso, yo no soy el que se ocupa de los fichajes en el Madrid.

                    De lo que conozco de Europa, Kevin Punter creo que acaba contrato, y me parece un escolta interesante (aunque no top-top). Por poner un ejemplo.

                    • Por cierto, @mbanic, tú que parece que sí presumes (o eso infiero de tus palabras) de conocer el mercado.
                      ¿En serio no hay un jugador menos VIEJUNER, que cobre menos que Llull, que rinda más que Llull, y que se lesione con menos frecuencia que Llull para sustituirle?

                      ¿No existe nada mejor en todo el universo conocido :mrgreen: ?
                      ¿Tan mal están las cosas?

                    • Cupo no lo hay ahora mismo. Con la salida de Reyes y Garuba nos quedamos cortos de cupos k no sean juniors de la cantera. Kurucs k es cupo a mi me parece que sería una apuesta pues no ha demostrado absolutamente nada ni en Europa ni en la NBA. Además ha tenido diversos problemas extradeportivos por agresión a su pareja.

    • Sin olvidarnos de Ayon.. En lo del carácter.

      Nocioni y el mexicano nos hicieron subir dos peldaños competitivos que marcaron la diferencia para ganar las Euroligas.

      Saludos.

  43. Como aficionado de baloncesto hay que felicitar la temporada de Madrid.
    Gane o pierda la final ACB.

    València es un señor equipo, 9 de la Euroleague y por muy poco no entro en el Top8.

    Una temporada con tantos problemas muy pocos equipos pueden dar un rendimiento acorde con lo que se espera de ellos al principio de temporada.

    Mi Barça por ejemplo en la temporada de Bartzokas no llegó a ninguna final, cayendo en primera ronda de ACB contra València.
    Temporada comparable a de Madrid por tantas lesiones y marcha a la NBA de jugadores importantes. Saludos

  44. Hay un par de conceptos, en ocasiones más o menos difuminados, otras de forma más o menos explícita, que se usan con frecuencia para describir la «necesidad» que, según algunos, tiene el Madrid de baloncesto de figuras veteranas y referentes:
    LIDERAZGO y EJEMPLARIDAD, entendidos como:
    a) LIDERAZGO: capacidad de un invididuo de influir sobre un colectivo para que desarrollen su labor de forma más entusiasta, de forma que sea más probable alcanzar los objetivos.

    b) EJEMPLARIDAD: cualidad que un individuo posee para ser un ejemplo (positivo) para un colectivo.

    No pocos usuarios, y no solo en esta web, argumentan de forma bastante recurrente (ya digo, de forma más o menos explícita, y no siempre haciendo referencia específicamente a estas dos cualidades concretas) que el Madrid tiene una especie de «potosí» por contar en su plantilla con un buen número de jugadores (VIEJUNERS :mrgreen: ), que, al parecer, poseen estas características.
    Estos mismos usuarios no dudan en «asociar» este hecho con la progresión de jóvenes (si se da el caso) como Garuba o Doncic.

    Ajá… ¿y entonces… estas cualidades, no son tan… eh… «efectivas» con Laprovittola, Radoncic, Mickey, Perpeglic?
    ¿Cómo funciona esto? Si los jugadores que llegan al equipo progresan bien, es gracias a los VIEJUNERS y a las cualidades que adquieren «por imitación», pero… ¿y si no es así? ¿También es «culpa» de los VIEJUNERS o cómo funciona eso :mrgreen: ?

    Por otra parte, yo entraría a debatir si, en realidad, poseen estas cualidades.

    Por ejemplo: yo en Llull veo indiscutible el LIDERAZGO (asumo que es un líder, no discuto ese punto; lo doy por absolutamente cierto), pero… ¿EJEMPLARIDAD? ¿Es Llull un gran ejemplo para sus compañeros?
    Yo tengo mis serias dudas.
    En mi opinión, un jugador que «no se deja la vida», precisamente, en defensa, no es el mejor ejemplo posible.
    Desde mi punto de vista, un jugador que, en la última FF disputada por el Madrid, se preocupa (en mi opinión) ÚNICA Y EXCLUSIVAMENTE POR «SU PARTIDO», al margen de lo que necesita de él el equipo, que realiza lanzamientos absurdos y cada vez más disparatados a medida que sus estadísticas van empeorando, y que acaba yendo al banquillo tras provocar una falta innecesaria para «taparse con la toalla», mientras el equipo intenta corregir el desaguisado… DIFÍCILMENTE PUEDE SER UN BUEN EJEMPLO.
    Para mí, hay un antes y un después de ese encuentro en mi punto de vista respecto a Llull, y, definitivamente, desde ese día, para mí no puede ser un referente en cuanto a EJEMPLARIDAD. A mí me pareció un comportamiento inaceptable; y NO, no se trata solo de perder contra CSKA, que era un equipo que en aquella FF de 2019 estaba más o menos a nuestro nivel, y perder entrada dentro de lo razonable; es que Llull juega SOLO «SU PARTIDO», y para nada el partido que el equipo necesita para competir con más opciones.

    EJEMPLARIDAD, en mi opinión, sí tiene Rodolfo. A Rodolfo, sin embargo… yo le echo en falta (más) LIDERAZGO.

    En mi opinión, de los VIEJUNERS, el que tiene mejor «combo» LIDERAZGO / EJEMPLARIDAD es Carroll, con diferencia.

    ¿Felipe Reyes?
    Por más que sea el capitán, como dijo otro usuario, alguien que está ahí «de prestado» (cobrando una especie de jubilación anticipada) y que pide «explicaciones» al entrenador tras esa misma FF de 2019… no sé si en el «combo» LIDERAZGO / EJEMPLARIDAD es tampoco un referente a seguir.
    Ha sido un jugador combativo y luchador toda la vida (en esto es un ejemplo), pero esa forma de «morder la mano que te da de comer»… mmmm…
    Pues, desde entonces, ya llevamos 2 temporadas más…

    Menos cuentos, pues, con lo de LIDERAZGO / EJEMPLARIDAD, que parece que solo «aplican» cuando alguien que no es ellos lo hace bien.

    El LIDERAZGO y la EJEMPLARIDAD en este equipo, creo yo, eh, los representa mejor que nadie el entrenador (por más que yo, hasta 2017, no tuviese claro que fuese el adecuado… pero las opiniones cambian cuando los hechos cambian… al menos la mía :mrgreen: ; y yo a esto le llamo virtud :mrgreen: ).

    • Salir a jugar estando lesionado para ayudar a tu equipo cuando lo normal y razonable sería no arriesgar tu salud pq entre otras cosas vives de tu cuerpo, acabas contrato y además hay unos juegos olímpicos a la vuelta de la esquina si puede considerarse ejemplar para el resto mostrando un compromiso a la vez que liderazgo que el resto del grupo ineludiblemente ve. Eso lo hizo Llull ayer pero tu parece que consideras normal jugarse así el físico. Te pongo un ejemplo de un base top euroliga…Pangos el año pasado no forzó lo más mínimo para volver pq acababa contrato. Imagínate si además se jugase ir a unos juegos olímpicos…No muchos jugadores hacen lo que hizo ayer Llull.

      • ¿Salir a jugar estando lesionado? ¿En serio ese es un gran argumento?
        Thompkins, Tavares, esta misma temporada… Y NO en el que podría ser el último encuentro de la temporada.
        Y ejemplos en otros encuentros y en otras ligas hay a miles.

        Yo no sé qué pasó con Pangos el año pasado, pero Pangos tenía su futuro seguramente fuera del FCB.
        A Llull no le ofrecerán ningún futuro mejor que en el Madrid en ningún sitio, y si ayer el Madrid no ganaba, no había más encuentros esta temporada.

        • Quisiera ver como actuarías tú en su lugar sabiendo que si te lesionas o agrabas la lesión que ya tienes posiblemente te pierdas tus juegos…Es increíble que no veas que lo de ayer de Llull es extraordinario igual que ha sido lo de Trey saliendo a jugar cojo.

          • ¿Extraordinario?
            Vamos a ver: ayer Llull NO jugaba lesionado. Jugaba arriesgando una posible recaída, que NO es lo mismo, como han jugado, en casi cualquier deporte, en casi cualquier momento, casi cualquier jugador de un equipo que se está jugando algo importante.
            En baloncesto, en fútbol, en balonmano… en esas circunstancias, en general, EL JUGADOR ARRIESGA.

            Lo que me parecería de traca, es que un jugador que ha estado cobrando los últimos 4 años un pastizal (para el baloncesto europeo), dando un rendimiento paupérrimo en relación a su coste (él mismo lo dijo no hace mucho tiempo), priorizase llegar a los JJOO (que para mí no debería ir… pero ese es otro tema) antes que jugar con el club que le paga.

            Eso sí sería extraordinario. Extraordinariamente censurable.

            Y Llull, si no tiene firmada la renovación, sabe que con lo de ayer la tiene más cerca (y puede que más lucrativa).

            Como no puedes sacar nada positivo de Llull en los últimos 4 años, te agarras a cualquier cosa, cuando, objetivamente y fuera de filias y fobias, ha sido un lastre para el club, con la peor relación prestaciones / precio que podemos encontrar entre los jugadores mejor pagados de Europa.

            Acabas mucho antes diciéndome jugadores de cualquier deporte que, en circunstancias similares a las de ayer de Llull, no arriesgaron, que citando a todos los que sí lo hacen.

            Thompkins sí jugó lesionado (de verdad) ante EFES (y, a la postre, está claro que fue un disparate).
            A toro pasado todos somos Manolete y tal… pero el riesgo que se tomó con Thompkins sí ha salido caro (estar fuera ahora).

            • Que un jugador en este caso arriesga? Como hizo Pangos en el Barcelona? Llull acaba contrato en unos días, si arriesga y se rompe lo mismo no hay renovación, así que no demos las cosas por sentadas porque cada uno es como es, y Sergi es un líder que siente el escudo

              • Es tu opinión; en la mía, si arriesga, la renovación será más probable y en mejores condiciones.

                Puedo decirlo más veces, pero no más claro: el futuro de Pangos no estaba en el FCB; el de Llull, para él, está en el Madrid (que es, con diferencia, el club que puede ofrecerle las mejores condiciones, por más que yo no lo haría).

                En estos casos, el club adquiere una especie de «compromiso moral» por el riesgo asumido por el jugador, y pocos casos he conocido donde «hayan dejado tirado» al deportista (en cualquier deporte).

              • Déjalo, no vale la pena, no tiene ni idea de lo que habla. Este no sabe lo k es jugar infiltrado o con dolor y al día siguiente ver las estrellas para levanterte de la cama pq para dormir te has tenido que tomar un myolastan…Es perder el tiempo, habla de lo k le parece, le preguntas algo y no sabe pero luego si es el dueño de la moral y de la verdad…

            • ¿Alguna vez has jugado infiltrado? ¿Con vendaje compresivo y con dolor? Hablas de cosas que seguramente no tengas la más mínima idea con una naturalidad como si hubieses sido jugador de baloncesto. Una cosa es opinar y otra es decir sandeces. Si un jugador está recuperado no hay riesgo de recaída. Dicho riesgo existe si no juegas recuperado del todo que es lo que hizo Llull. Muchos jugadores no arriesgan en esos casos. Llull sí lo hizo y tu lo banalizas como si fuera algo habitual que hacen todos los jugadores y no es así ni mucho menos. Si te lesionas y acabas contrato te juegas quedarte en el paro y repito por tercera vez unos juegos olímpicos k para ti será lo más normal del mundo pero para un deportista profesional es lo máximo ir a unos juegos. Lo dicho hablas de cosas de las que muestras claramente no tener ni puta idea y lo haces así alegremente pq tu lo vales…bravo!!! Qué valiente es la ignorancia. Júntate con pez y monta un club de sabelotodos sin haber vivido nada de lo que habláis en vuestras carnes.

              • ¿Que si un jugador está recuperado de una lesión muscular no hay riesgo de recaída?
                Tú sí que sabes :mrgreen:

                Todos los jugadores no lo hacen; la mayoría, jugándose el ganar o irse a casa, sí.

                ¿Quieres que te diga un par de jugadores que han arriesgado sus carreras cuando había riesgo de recaída?
                Durant, Klay Thompson.
                ¿Por qué?
                Porque se jugaban las opciones de ganar la NBA.
                Si fuese un encuentro de RS no lo harían.

                ¿Quieres apostar a que los Nets «arriesgarán» con Harden si su serie se complica (si no es así, esperarán, me imagino, a que lleve varios días recuperado para ponerle a jugar de nuevo)?

                Una lesión muscular casi siempre tiene riesgo de recaída; más riesgo cuanto más reciente sea.
                Más riesgo, desde luego, si no está totalmente curada (yo no tengo los datos médicos de Llull ayer para saberlo; ¿tú sí?).

                Yo no he jugado nunca infliltrado ni con vendaje compresivo. Con dolor sí. Con riesgo claro de recaída, también. Demasiadas.
                Y algunas veces he recaído (en realidad, muchas) y otras no. Ahora mismo me arrepiento de haberlo hecho, todo sea dicho :mrgreen:
                Y sin cobrar un duro, oiga.

                En lesiones musculares (en mi caso, del sóleo) tengo una enorme experiencia. Ya me gustaría haber tenido menos :mrgreen:

                • Creo que estás bastante equivocado una lesión muscular una vez superada totalmente y tras volver a fortalecer la zona tiene la misma probabilidad de romperse que cualquier otra no lesionada. El riesgo existe si no se respetan los plazos o no se fortalece la zona tras la recuperación. Llull si fuera temporada regular estaría como mímimo 15 días más de baja pero ha vuelto antes para ayudar al equipo. Tú no lo quieres valorar, ese es tu problema pero la mayoría de los aficionados y sobre todo su entrenador y compañeros si lo valoran (por algo será pq ellos saben más que tú o k yo).

                  Con lo de sin cobrar un duro me lo has dejado todo claro…jugar en el patio del cole, pachangas en la calle, o liga de empresas no es deporte de competición, ahí se juega andando…Pero bueno tu sigue impartiendo cátedra;)

                  • Bueno: si yo gusto de impartir cátedra (culpable :mrgreen: ), lo tuyo es una especie de apostolado, como poco :mrgreen: .

                    Claro que sí, hombre.
                    Si una rotura fibrilar (digamos que 3 semanas de baja, en promedio: créeme, soy un experto, desgraciadamente, en roturas fibrilares :mrgreen: ) la llevas a 3 meses, es casi imposible que recaigas de esa lesión. 100% de acuerdo contigo.
                    Otra cosa es que tu cuerpo, por h o por b, tenga tendencia a lesionarse en esa zona (suele suceder), y, entonces, técnicamente, no es que recaigas de esa lesión… pero tienes otra nueva más o menos en el mismo sitio.

                    Claro que, habiendo un club que te paga y que espera de ti unas prestaciones, imagino que casi todos se irán a esas 3 semanas (pongamos que el riesgo de recaída es del 15%, en términos estadísticos), y no a esos 3 meses, donde sin duda la zona quedaría mucho mejor curada… pero el club no podría contar con tus servicios.

                    Yo, como no cobraba nada, a veces esperaba las 3 semanas para volver (en mi caso el 15% es una estimación de riesgo muy razonable :mrgreen: ), a veces 4 (5-10% de riesgo)… a veces 2… (50% de riesgo).
                    No era lo ideal y yo lo sabía, pero me apetecía jugar, y, ciertamente, «no me jugaba mi carrera» en caso de recaída, todo sea dicho.
                    Alguna vez esperé dos meses o más… y oye… recaer, recaí mucho menos.

                    ———–

                    O sea, que según usted (voy a tratarte con el mismo respeto que @pezhammer :mrgreen: ), a pesar de las estadísticas de Llull (tirando a lamentables) en las últimas 4 ediciones de EL (que no es que haya cogido a mala fe 4 encuentros concretos, eh), y al hecho de que en defensa no es precisamente un valladar, no existe una sola alternativa mejor en el merado.
                    ¿Es eso lo que usted me está diciendo y pretende que me lo tome en serio :mrgreen: ?
                    ¿No hay ningún «cupo», más joven, más barato y capaz de hacer mejores números?
                    Si es así, la situación del baloncesto español debe ser dramática, desde luego :mrgreen:

              • Yo opino siempre desde mi ignorancia. No soy un «pro» como usted, @mbanic.

                Usted siempre opina ex catedra. Y si le rebaten sus juicios, dependiendo de quién sea, es más o menos punzante. Si no le gustan las estadísticas que le muestran, las ignora, o muestra otras. Los números se pueden estirar hasta el infinito, no se quejan.

                En todo caso, esté tranquilo. La mayoría oficialista/palmera está con usted.

                Un par de empujones más del bloque oficialista y se queda solo, sin oposición alguna. La felicidad.

  45. Solo pensar que este año podiamos haber tenido un plantilla con los que están más Campazzo, Deck, Thompkins, Randolph.. da igual quitemos a Taylor y Poirier..

  46. Mensaje para Castellano:

    Compañero, en otra noticia escribiste esto respecto a tu opinión sobre fichajes/altas/bajas: «y tampoco renovaría a Laso, no tanto porque dude de su valía cuanto porque creo que el Madrid necesita un reseteo casi total, empezar casi de cero.»

    La verdad es que me sorprendió bastante esta frase, ya que, si algo ha conseguido Laso (aparte de títulos) es un gen competitivo absolutamente increible. Es mas, los jugadores suelen dar un paso adelante cuando mas dificultades hay, creando la definición perfecta de equipo y me atrevería a decir que el resto de los clubes europeos están a años luz de esa hermandad y conjura que hay en el vestuario blanco. Para mi, traer a un entrenador nuevo sería perder la esencia que ha hecho grande al Madrid esta última década.

    No quiero que lo veas como que aprovecho que el Madrid ha ganado para soltar tu frase, sino que no pude entrar en el debate de la anterior noticia (debatías con Base-Wookie). Además, tú y yo no somos de verlo todo horrible cuando pierden y todo maravilloso cuando ganan, nos posicionamos mas bien en el término medio.

    Ya me cuentas tu punto de vista sobre cambiar el entrenador.

    Un saludo.

    • Primero gracias por el tono Yopispo. Yo creo (y ojalá me equivoque) que este año, salvo la Supercopa, no ganaremos nada. Evidentemente, no le pongo ningún pero ni al entrenador ni a los jugadores, su aCtitud y también su aPtitud me parecen fuera de toda duda. Es más, me quito el sombrero, pero creo que el ciclo da ciertos síntomas de agotamiento y, a veces, alargarlo «artificialmente» no me parece del todo una buena idea.
      Es cierto que también se corre el riesgo de no dar con la persona adecuada y que el remedio sea peor que la enfermedad (como decía mi padre) pero creo que el equipo está en el momento de plantearse cierto reseteo.
      Siempre recuerdo aquella frase de Einstein que decía que si siempre intentamos lo mismo no podremos conseguir resultados diferentes.
      En fin, que esto (como siempre) es solo una modesta opinión y como (casi siempre) estará totalmente equivocada. Bueno, incluso diria que más que una opinión es una reflexión (en voz alta) sobre el futuro de la sección

  47. Viva la igualdad. Vaya partidos tan competidos, y como se echaban de menos. No será la el, pero fantastico hoy valencia, y no menos lenovo en el segundo partido.
    Y ahora si, tremendo madrid. Os dejo los analisis a los madridistas, pero que forma de competir.
    Felicidades

  48. Para mi laso ha demostrado sobradamente que es el único insustituible de la plantilla y que con un par de fichajes esté equipo vuelve a ser campeón.

    • Kalinic, tengo debilidad por ese jugador hace años y además creo que por su juego y su forma de ser es ideal para este equipo, es currante nato.

    • Todo lo que se parecen termina después de la primera letra de sus apellidos.

      A mí me dolería no poder fichar al serbio por el anacrónico derecho de tanteo… También es cierto que debemos ser más autocriticos : por qué no lo fichamos el Verano pasado cuando todo el Basquet europeo sabía que iba a salir de Feberbahce?? Gran movimiento de Valencia.

      Kalinic es ‘uno de los nuestros’.. Parece destinado a jugar en el Real Madrid de Laso y, sin embargo, puede que no no suceda nunca.

      Espero que pueda llegar, va a depender mucho de las ganar que tenga Kalinic de jugar en el Real Madrid.

    • Hablamos de un jugador totalmente contrastado en Europa , y otro con muchas cosas por demostrar.
      Sin duda Kalinic , aunque me temo que el lamentable derecho de tanteo arruine cualquier oportunidad.
      Antes de apostar por Kurucs – que tambien tiene derecho de tanteo – lo haria por Giedraitis , peor todavia pues es jugador con contrato y sobre todo por Papapetrou , este si , reune casi todos los requisitos.

      Un saludo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here