El Real Madrid ha retomado la negociación para renovar a Ayón

515

Tras el fichaje de Randolph la pasada semana por sorpresa, producto de de la creencia de que Gustavo Ayón no renovaba al no enviar firmado su contrato, el Real Madrid vuelve a negociar con el pívot mexicano. Ayón tiene ofertas de equipos europeos y de la NBA, pero ninguna mejor que la del Madrid.

Así que su continuidad vuelve a estar en la mesa. El fin de semana se retomaron las conversaciones y en pocos días se confía en sellar su continuidad. Vesely y Udoh renovaron en el Fenerbahce y eso ayuda. Si Udoh hubiera tenido una buena oferta de la NBA no seguiría en el equipo turco y eso habría hecho que fueran a por Ayón. A éste le pasa lo mismo con el interés de algunas franquicias, no le ofrecen un salario como para olvidarse de jugar en Europa.

Queda ver ahora si hay acuerdo con el Madrid.

515 Comentarios

    • Seguramente…es una pena, la verdad, porque cuando se le ha dado oportunidad, ahí ha estado.

      Me gustaba un juego interior con Trey y AR. Tener dos pivots tiradores podría dejar una autopista para llul, terrible.

      Además, imaginate el Barca con Doellman/ Tomic frente a Thompkins/ Randolph. Tomic saliendo a cualquiera de los dos a 7 metros? Ya vimos lo que pasó antes de la final four…
      Tomic saliendo a Trey a 7 metros? Mas de lo mismo…

      Me imagino esto, con Nocioni de 3 posteando al 3 contrario con los francotiradores por fuera…y puff…

      Recuperar a Ayón es lo correcto y quizá lo mejor, pero las variantes con Trey y AR son brutales.

      Tiene una pinta terrible este equipo…a ver si acertamos con el base que creo que falta.

      Taylor yo creo que renovará…

      Espero que Campazzo vuelva y que alguien tenga pasaporte pronto

    • El Madrid metió a Trey en el tanteo. Es decir que si el jugador no acepta alguna oferta de fuera de España jugará en el Madrid el próximo año, ahora ya depende del jugador no del Madrid.

      Porque entiendo que en España sólo el Barça podría hacerle una oferta superior a la que está en el tanteo, la tendría que aceptar el jugador y además el Madrid no igualarla.

      Tiene pinta de que el Madrid va a tener tres extras la temporada que viene, cuento con que Ayón continua y que gestionará su pasaporte español al llevar dos años de residencia continuada en España.

      • Discrepo.

        Si tan bueno es Thompkins como dicen algunos, aunque no juegue en España, tendrá ofertas rusas y turcas por más de 1 kilo seguro, y entonces se irá.

        O quedarse por menos que el año pasado, para jugar menos que el año pasado…

        En cualquier caso, como te dije el otro día, ésto no ha terminado.
        No estoy del todo seguro que lo de Randolph sea firme, más bien una «opción preferente» si juega en Europa.
        Si tiene oferta NBA, no hay Randolph que valga y será TT y Claver.

        Con Randolph, TT no tiene sentido, Claver sí.

        Otra cosa es que haya pasta para los tres…

        • Lo que dices tiene toda la lógica del mundo, pero tengo la impresión que en la NBA han frenado el impulso derrochador incial, incluso creo que la liga ha recortado los límites salariales de los próximos años para frenar la locura inicial en la apertura del mercado de fichajes.

          En plena locura nadie hubiera dicho que Vesely o Udoh seguirían en Europa, y parece que los dos renuevan con Fener (ahora mismo parece que el roto europeo no va a ser tanto como se esperaba) con Randolph puede pasar perfectamente lo mismo, lo del contrato de un año suena a aparcar su deseos de nba un año más, cuando todavía habrá más dinero a repartir.

        • Coincido con Korben en que Thompkins tiene un excelente cartel, sobre todo en Rusia, donde realizó un temporadón.
          Una oferta de un millón de euros no sólo lo veo posible, sino probable.

          • En cualquier caso el Madrid renovando a Ayón se queda sin movimientos que hacer, esperando los plazos para ver qué pasa con Trey y Taylor, y si reciben una oferta que les haga salir del equipo. Sólo esperar por si las circunstancias le obligan a moverse rápido y usar un plan B, el plan A lo tendría ejecutado.

          • Incluso factible…hecha la gracia obvia,lo de Ayón ya huele.Que renueve ya y no ralentice la configuración del roster.
            De alguien q ensalza a N’dour sólo se puede esperar que critique a Trey.. cosas ‘legeres’

        • Korben pues yo me quedaba con TT si o si. Pensando en la próxima temporada, TT es un jugador q puede estar varios años en el equipo, Randolph-Ayon e incluso Llull puede q el próximo verano con más dienro tdavia en la NBA se marchen!!

          por eso y esperando q TT mejore este año, yo me lo quedaba si o si. Y me paso igual con claver, los habrá mejores pero que te aseguren continuidad en el grupo varios años,… cada vez menos cn la NBA ahí!!

      • Pues me das una alegría, porque si Trey acepta un rol mas secundario y ocupar la segunda unidad, la entrada de JC y trey desde el banco puede ser clave.

        Parece que todo va cuadrando, excepto lo del base.

        Llul, Draper, Doncic
        Rudy, Carroll,
        Taylor, Maciulis
        Randolph, Trey, Nocioni
        Ayón, Felipe, Hunter.

        Me parece un equipazo.

    • Por favor, tirar de prepotencia y de retirar rivales de la competición antes de empezar…los justito, o sea nada.

      Ni siquiera esta hecho y ni siquiera sabemos si Randolph se quedará o si hay presupuesto para mantener a los tres.

      Un poquito de prudencia y respeto al nivel de los demás.

  1. Yo creo que se puede convivir con 3 extracomunitarios, más aún con el formato de esta Euroliga, que se puede considerar una liga regular más.

  2. Me van a volver loco. Esto va a ser más largo que la obra de El Escorial. Ahora en serio, me parecería muy bien que no renovara por irse a la NBA, pero como al final se quede en Europa, la excusa que puso de estar más cerca de su hijo va a ser más falso que una moneda de tres euros. To be continued…

  3. Ojala se llegue a buen termino y acabe renovando el mexicano.

    En ese caso es viable la opcion de norvar a Trey y que rabndolph tambien este en plantilla… En Euroliga podrian jugar los tres (solo de pensar ese juego interior mas hunter me vuelvo loco…)…. eso hasta que Gustavo tenga el pasaporte y puedan jugar los tres….

  4. Joer, esto es un puto cachondeo. En una semana Ayón ha ido y ha vuelto un par de veces. En fin como en el chiste aquel que se vaya o que se quede pero que deje de dar el tostón… :)

  5. me gusta la noticia, ojalá se llegue a un acuerdo. Supongo que esto no supone que se rompa el acuerdo con Randolph. Me parece una pareja muy compatible y competente.

  6. Al final PETE tendrá razón. Además de saber de baloncesto, es pitoniso. Ojalá se de el arreglo. Gracias por mantenernos al día con la información.

      • Creo recordar que apostaba por la pareja Ayón-Trey como extracomunitarios para la semana que viene. De Claver no le he vuelto a leer nada, creo. Porque Claver, cupo y en la posición que juega…

      • Pete «PISTOL» Maravich dice:
        8 julio 2016 a las 16:08
        Yo creo que al que no van a firmar es a Trey.
        Pero esto es una intuición, que prefiero no hacerme eco de todo lo que escucho y leo.
        Hablé hace dos días con uno de los jugadores de la plantilla y me dijo que él lo veía en el equipo, pero claro, ya no sabes ni que pensar.
        Mi apuesta es Ayón y Randolph (cosa que dije en la F4 por cierto y que sabía de la negociación) y Trey fuera.
        Saludos.

        Esto dije.

        Y @DesdeAlmería no soy pitoniso, sino que como explico, me guío más por lo que he hablado con los jugadores o involucrados.

        Te pongo el ejemplo del Chacho, que dijo que quería probar en la NBA hace mes y medio o dos meses, y yo desde esa conversación, ya sabía que se iba a ir (llámalo intuición), y me pasó lo mismo con Gustavo, que dije que se quedaría.

        Sigo apostando por la pareja Randolph – Ayón.

        Saludos.

        • Buenas tardes:
          Aquí hay un tema que me preocupa.
          Hay la posibilidad de que si Ayon firma al final con el Madrid, después de haberle puesto el Órdago sobre la mesa se enfurruñe y deje de sudar en la cancha?.
          Te lo pregunto a ti porque a pesar de ser consciente de que no te ganas la vida con una bola de cristal en las manos y al menos en Basket argumentas lo que dices, parece que conoces personalmente a los jugadores y sabrás si se puede dar esta circunstancia.

          Gracias

          • No lo creo, Ayón es un gran profesional.

            P. D. He leído el copia y pega que he puesto y veo que no se ve el contexto en condiciones.

            Era una pregunta de @Raistlin, de si seguía convencido de que Ayón renovaba, y pongo la anécdota expuesta.

            Saludos.

            • @Pete

              A mi me parece muy bien el maravilloso mundo de las intuiciones pero, por favor, no nos engañemos, seamos serios, si Udoh y/o Vesely no hubieran renovado o hubiera una oferta interesante de la NBA, tengo la «intuición» que tu intuición no se cumpliría ;)

              • Tu puedes pensar lo que quieras desde tu casa, que estás en tu derecho, pero no ataques como has hecho estos días, y cuando ves que se puede cumplir lo que digo, me salgas con estas.

                Yo me baso en datos personales y luego intuyo, no me ciño en leer cosas por ahí.

                Ves la diferencia??? Yo digo las cosas ANTES.

                P. D. Por ahora, se están cumpliendo las cosas que dije desde un primer momento. Cuantas webs pueden decir lo mismo que un simple mindundi como yo? Por que además, yo no cambio mi discurso hoy, para mañana volver a cambiarlo por lo primero que dije. Siempre he defendido mi primera apuesta.

                P. D. Se que habrá cosas que no se cumplan y aquí estarás tu para recordarlo campeón.

            • Macho Pete, creo que has sido uno poco borde, si tu intención no lo era utiliza los emoticonos como él ha usado, al no ver nuestro gestos corporales un texto puede llevar a engaños. ;)
              Saludos.

              • Pues yo creo que ha sido la mar de didáctico y paciente.
                Es fácil criticar lo que dicen los demás.
                Lo difícil es tener ideas propias y encima cuando no gustan no sólo tener que estar dando explicaciones, sino también andar recibiendo recaditos de unos y otros.

                Yo por ejemplo no uso emoticonos: mi tablet no tiene y no tengo idea de como insertarlos…

          • Traducido, amigo Lolito, significa que están negociando, que Victor ya tiene el ácueo con el Madrid, que prefiere venir al Madrid y que el Valencia aprieta, pero también escucha.

            Que empezó pidiendo el oro y el mor, que el Madrid empezó pensando que le saldría por 300.000, luego que jamás pasaría de 500.000 y que ahora, visto el panorama, NADIE MEJOR QUE JCS sabe la importancia de los cupos y que hará todo lo que pueda para traerlo.

            Probablemente ahora mismo se esté jugando con la posibilidad de incluir a Lima, Facu o Suárez, Valencia dice que unos los valo en menos, que otros no le interesan y tal.

            Mientras no lleguemos al punto de exigir los derechos de Willy, hay posibilidad de acuerdo.
            Incluso pagando 1.000.000

            Recordemos lo que se ha pagado por Charly, Alex Suárez y Lima.

            PD.- todo esto son elucubraciones mías, NADA que ver con Pete, quede claro.

            • Para poner tanta carne en el asador por Claver, yo personalmente si es cierto que viene Randolph y se queda Ayón, yo iría a por Hanga. Sería la guinda del pastel.

              • Entre pagar 1 kilo por uno o por otro, prefiero al 2.08 español que puede jugar de 3, de 4 y de 5, y además ya no tiene riesgo de fuga a la NBA.

        • Ya sabes que yo siempre he confiado en tus «intuiciones», y gracias a eso he podido conservar la calma en estos días tan moviditos.
          Saludos

        • Pete, ves a Trey fuera, y yo creo que el jugador tiene muchas ganas de seguir en el Madrid, está cómodo, acabó bien, le quedan cosas por demostrar. La oferta que haya hecho el Madrid para meterle en el tanteo la desconozco, pero aunque haya sido la mínima, el 75% del salario que tenía (que puede ser más), no estaría renunciando a tanto respecto a lo que le pueda llegar de algún equipo de euroliga.

          Y depende de él, el Madrid ya tiene «firmado su contrato», él sabe que el club quiere que siga. No me parece tan disparatado que el trio Ayón-Trey- Randolph coincidan en plantilla.

          Creo que el club ha rectificado sobre la ficha que podía ser en principio para Vázquez, y se la ha asignado a Randolph, se pierde un cupo, pero se gana muchísimo en muchísimas cosas. Si Ayón renueva sólo nos faltaría un cupo, imprescindible con 14 fichas, y el que compensaría mejor la plantilla ya sabes quién es. Algún día nos contarás porque leches no ha ido a los juzgados a solucionar esto.

          • Él se puede sentir todo lo a gusto que quiera, pero me guío por una conversación con uno de los que manda (permíteme que no diga quién es).

            Pero te recuerdo que dije que yo, le daba otra oportunidad.

            Saludos

        • PETE mi intención sobre llamarte pitoniso , no era para ofender, lo he dicho desde la admiración. Recordar a todos tu información/intuición. Desde luego hay más información que intuición.
          Agradezco cada uno de tus comentarios, y aprendo mucho con tus explicaciones.

          • Tranquilo no me has ofendido.

            Si te vas al comentario que le he dedicado a @Enrique, es por que lleva unos días dejando recaditos hacia mi persona.

            Pero tu, no me has ofendido para nada, ya que me suelo tomar las cosas con humor siempre que no se vea desprecio en el texto.

            Saludos.

            • @PETE el que te deje recaditos o lleva muy poco leyendo este foro o es muy atrevido,para mí es un placer leerte sobre basket y ojalá estuvieses escribiendo «intuiciones» todos los días por aquí,yo te doy mucha credibilidad porque lo has demostrado,solo faltaría que no pudieses fallar sabiendo cómo es este mundillo que cambia todo en horas o minutos incluso,no entres en esas cosas que no merece la pena y sigue deleitándonos con tus «intuiciones» y tus análisis cuando hay partidos.Un saludo.

    • Dudo que quede pasta para Claver, o mejor dicho para el Valencia, siempre y cuando Ayón continue.

      Claver negociando con turcos y griegos, y el Madrid con el presupuesto gastado, pero si en Valencia aceptan medio millón todavía podría salir la operación, porque la alternativa es nada, ni pasta ni jugador. Con ese medio millón al Valencia le da para fichar un buen jugador en el mercado. En un mundo empresarial normal la operación se firmaría, pero tratándose de sociedades deportivas donde lo objetivo es relativo, no se sabe.

      • Como digo más arriba:

        – No tengo claro que sea Gus+Randolph
        – Si lo es, sobra Trey, falta Claver.

        Y aunque individualmente me gustan mucho cada uno de los 3 (Gus, Randolph y Hunter) me parece excesivo para el 5.
        Y los 3 me parece que son 5 en el Laso-Sytem

        Se nos quedaría un ecosistema raro… aunque igual funciona.
        PIEZA CLAVE PARA ESE ECOSISTEMA: VICTOR CLAVER.
        El tapará los huecos de todos los demás.

        Tampoco descartemos que ante lo padecido contra los turcos, Laso haya decidido «copiar» una solución rival (de Obradovic en éste caso, antes ya lo hizo con Bartzokas) y meter juntas en todo momento 2 bestias pardas. Gus+Randolph, Randolph+Hunter, Hunter+Gus.

        Con la salida de Chacho y la llegada de Draper ya no hay necesidad de sacar tanto a los pivots a tapar las vías de agua.

          • Porque con Claver hay acuerdo entre RM y jugador.

            Porque es el tipo de 3/4 que necesitamos con un juego interior Gus/Randolph/Hunter.
            Toko es un Felipe 2.0: un 4 con alma de 5, cuyas mayores virtudes defensivas y ofensivas están en la pintura.

            Que a mí me vale.
            Le he dicho 5000.000000..0.0.0.00.0.00.0.0.0.0 de veces: CUUUUUUUPOOOOOOOSSSSSS!!!!

            • Mejor fit tiene, pero es que no nos lo quieren vender y yo creo que estando Toko en el mercado (lo está, no? ahora no estoy seguro), un Thompkins OUT Shengelia IN nos dejaría con un cupo más, de calidad, muy joven y con prestaciones más que contrastadas. Si se puede afrontar Claver el año que viene, creo que son compatibles y seguimos reforzando el tema de los cupos y debilitando al rival

              • No hay NINGÚN motivo por el que pensar que si este año no nos lo quieren vender, al que viene sí.
                No hay ningún motivo para pensar que Claver va a fichar por un equipo GRANDE y les vaya a poner la condición de que si el Madrid quiere y el Valencia negocia, se podrá ir.

                Dicho esto: NECESITAMOS UN CUATRO.
                CUUUUPOOOOO.

                Asi que si no es Claver hay que ir con todo por Toko.
                En una semana lo sabremos.

        • En mi opinión cualquier combinación de dos bestias que no sea ayon y randolph es un embudo para el sistema del madrid y más cuando no tendréis al chacho.

        • Posiblemente para LASO los 3 sean demasiado. Ahora yo creo que una pareja Hunter Randolph encaja si o si son dos 4,5 móviles aléticos y en el caso de Randolph con tiro exterior y el equipo con esos dos en pista tiene capacidad para defender cualquier pareja interior de las mejores de Europa.
          Eso si me falta el 3,5 que juega de 4 ese que tu si o si dices que es CLAVER.
          Un saludo

      • El problema del Valencia es que tiene un presupuesto cerrado.
        El dinero de Claver iría a las arcas de Roig, no del Valencia. Y a Roig el dinero me parece que le da igual con sus Mercadona y Hacendado. Y también me parece que a Roig no le gusta ni un pelo ver a su canterano en Madrid…
        La única solución es que Florentino se ponga a los mandos.

          • Pues eso o que al Valencia tenga interés en Thompkins y pueda haber canje derechos de Claver x no ir al tanteo…

            • Ojala !!!

              Pero Thompkins no creo que quiera renunciar a jugar Euroliga YA

              Puffff. Eso estaria muy bien…. Y que Pedro Martinez solo estuviera en ligas de verano ara convencer in situ a Balvin, porque mas extraxomintarios no cabrian…

              Pero es imposible…porque en ese caso no andaria Victor negociando con turcos. Solo lo haria si fuera a firmar ya o para jugar la partida con las cartas que le quedan (marcadas, por cierto)

              Saludos

              • Es que no sé que pensar. Entiendo que Víctor esté negociando con griegos y turcos.
                El verano es muy largo y a lo mejor todo sale bien para las tres partes y Claver viene al Madrid.
                Pero el riesgo de quedarse sin Euroliga es alto porque los fichajes se negocian ahora y no a finales de Julio.
                Creo que está esperando a ver lo que pasa. Ojalá Madrid y Valencia acerquen posturas.

              • Que Víctor esté negociando con otros clubes de euroliga es lo que tiene que hacer, porque aunque él tenga cerrado el acuerdo con el Madrid todo está a expensas del Valencia. Y que no haya cerrado aún su fichaje por un club extranjero puede ser porque aún hay alguna posibilidad…

      • @Dermon.

        Pues no parece que vayan a aceptar 0’5. Ni uno. Salvo que se acompañe de algun jugador que sí interese. El presupuesto creo que sera el mismo, juegue donde juegue Claver y pague alguien algo, o no. Hace muchos años, quizas (Cuando los Rigodeau, Tomasevic, Oberto…) Y ahora nos va infinita y progresivamente mejor.

        Yo cada vez pienso mas que Laboral no paga a sus jugadores (deudas con Causseur, San Eme, … -no quiero poner mas por no equivocarme-) y luego cuando quieren cambiar de club, deben perdonar sus deudas…. es vox populi.

        Posiblemente por eso, fue un sinsentido que Laboral y Claver se presentaran a ultima hora sin negociar con Valencia. Sin ofrecer NADA. O lo tomas o lo dejas. Le pone una clausula altísima y así, despues de 1 año o dos, Laboral lo traspasa a Madrid o Barcelona, a cambio de que Claver perdone los sueldos pendientes clasicos en Votoria. Así, Laboral y el club destino final, ganan. Valencia nada. . Que donde las dan, las toman. Y esta se la toma el Sr Roig. O lo toma o lo deja, pero en este caso, Claver. Eso, es lo que creo que pasa.

        Saludos

        • Hola Rafa,

          Ya sabes lo que pienso sobre el derecho de tanteo y de este caso en concreto, un jugador que salió hace cuatro años del club pagando una cláusula de salida. Un tío que si Roig quiere no volverá a jugar al baloncesto en España. (Después de este contrato todavía podrá usar el derecho de tanteo dos veces más)

          Un abrazo tocayo.

  7. Aunque es muy factible esta noticia, también es verdad que la página languidecía para el bando blanco.

    El debate será TT se queda o se marcha, recuerden que Claver se aleja. ¿ se volverá a contar con 3 extracomunitarios como la temporada pasada, pero en esta ocasión los 3 son interiores?

    TT es después de Carrol y Felipe el jugador que menos minutos necesita para convertir, hizo unos PO como para seguir, ya está adaptado…hmmm.

    El cuarto español es Suarez, otro interior.
    Lima tiene la nacionalidad española, ¿es cupo?

    A pajiplantillar.

    • Lima no es cupo… si renueva Gus no tiene sitio… En el 5 estarian Gus y Hunter. de 4 trey, felipe y chapu y Randolph de 4 o de 5 indistintamente…. imagino que ira cedido. Lo ideal seria que volviese a Murcia (algo lei que se iria alli con Facu).

      Por cierto, en que situacion esta Ndour? esta libre? Yo creo que si le das minutos en un equipo ACB lo haria realmente bien….

      • pues Ruben yo tambien opino igual,Ndour estando cedido en un equipo ACB podria ir curtiendose poco a poco..yo creo que cualidades fisicas sobre todo,lo que le pasa que llego muy verde para el Madrid y claro no tuvo minutos,se le notaba perdido.Lo dicho,que se curta bien uno o dos añitos y seguirle por si acaso..

    • Lima no es cupo, incomprensiblemente.

      Si Ayón firma por 3 años, tarde o temprano dejará de ocupar plaza de extranjero.

      Y todavía nadie ha sabido aclarar si Randolph tiene licencia de americano o de alemán.
      Una cosa es como sea su pasaporte y otra su licencia.

      Para los que ya estén preparados al teclado para responderme, deciros que consultar la página de EL no sirve de nada.
      Dontaye Draper aparece como USA, a pesar de jugar en Europa con licencia croata…

    • Lima NO es cupo. Cuenta como comunitario por el pasaporte pero nada más. Ahora mismo los cupos son Llull, Rudy y Felipe. Doncic también, pero lo ideal es tener cuatro si contarlo para poder inscribirlo con ficha del filial y así poder meterlo sin que cuente como cambio en plantilla ACB.

  8. Opino como Kinny, ¿cómo puede el Madrid mantener las fichas de Llull, Rudy, Ayón, Randolph, Carroll, Reyes, Nocioni y Taylor? Luego nos venderán la moto de que no tienen presupuesto, como en los últimos años…

    • Corrección: En los últimos años era desde Barcelona desde donde se nos vendía la moto del presupuesto bajo, mientras los madridistas nos moríamos de envidia de ver vuestros equipazos.
      Un poco después, empezasteis a no dar rendimiento a pesar de seguir teniendo un pedazo de presupuesto algo superior al nuestro.
      El año pasado ya os superamos ligeramente en presupuesto y casi nadie lo negó, y este vamos camino de estirarlo otro poco y a nadie se le va a ocurrir decir lo contrario.

      Al igual que el año pasado, estaremos tras CSKA y Fener, y a la par o algo arriba o abajo, de Dogus y Efes, y si vuestro dirigente no invierten más, os tocará sufrir de envidia malsana, como nos tocó a nosotros.

      Pdta: Cuando teníais mas presupuesto (que lo teníais¡) siempre dije lo mismo… ¡que envidia¡, aunque se que otros aficionados de mi equipo lo llevaron peor y os decian cosas absurdas como «con ese presupuesto si se puede»… y cosas por el estilo. No somos ni seremos el Estu o la Peña, que llegaron a la F4 con presupuestos mucho menores que sus rivales.

      ¿Importa la gestión? Por supuesto.
      -Adelantarse a otros en los fichajes.
      -Trabajar en la sombra (sobre todo en Granada :) ).
      -Elegir a quien se le debe pagar mucho.
      -Elegir que estrellas interesan más de las que hay en el mercado, tanto por el propio equilibrio de la plantilla, como por su permanencia en ella durante cierto tiempo.
      -No regalar ningún gran jugador a tu máximo rival.
      -No fichar del rival para usar su rencor.
      -No cambiar de proyecto cada verano.
      -Mantener una base, un estilo, un entrenador y ser un escaparate atractivo para que los mejores quieran venir.
      -Fichar o mantener lo que te pide el cuerpo técnico.
      -Etc, etc, etc…

    • La verdad es que no entiendo nunca el que haya aficionados de dos clubes, que encima no son SA, preocupados por el gasto de los mismos…. ¿os dan algo? ¿sale de vuestra nómina?
      Porque A MÍ ME DA IGUAL, lo que quiero es que mi equipo tenga un buen equipo y yo disfrute, para hacer números ya está mi casa y lo que haga o no en ella pero lo de preocuparme tanto por lo que gasta o no un club deportivo…en fin…

      • Los ingresos y gastos del RMCF pertenecen a sus socios, en tanto en cuanto no se convierta en SA.

        Que luego sobre el papel Flo hace y deshace a su antojo?
        Que el club no es democrático?

        Eso es otro tema…

      • Yo quiero que mi equipo sea viable, así será mi equipo toda la vida

        Otros proyectos hechos sin pensar, como akasvayu girona como gran exponente, donde están?

        Tener que pasar por una ley concursal o la venta a un chino no creo que sea el futuro que un buen aficionado desee para su equipo

        • Pero no puedes ponderar lo que el Real Madrid de baloncesto le aporta al club sólo con un balance de cuentas.
          El balance social y la imagen son complicados de valorar.
          De hecho, y no sólo por filosofía y ética, creo que el Madrid ganaría muchísimos simpatizantes si hubiera absorbido al C. Real de balonmano, al Movistar de fútbol sala y tuviera un equipo de atletísmo y secciones femeninas.

          Yo soy del Real Madrid por Corbalán, Iturriaga, F.Martín, B. Jackson y W. Robinson… entre otros.

          • Debes de ser de los pocos. Lo normal en este país era seguir el basket porque tu equipo de fútbol tenia una sección. Yo de pequeño seguía más a epi norris et al que al fútbol, hoy en día está más igualado (por que vivo en un lugar que el basket es el 4 o 5 deporte)

            • Pues ya somos dos… :) y los que habrá.
              Otra cosa que hay que valorar es que todo el mundo sepa que Madrid (y Barça) a parte de equipo laureado de fútbol, tiene uno igual de laureado de basket.

              Tener varias secciones es lo que covierte a un equipo en un club deportivo.

          • Si hablamos de clubs exclusivamente de baloncesto, su supervivencia exige rigor en las cuentas

            Respecto al Real Madrid, yo estoy a favor de todo lo que dices, pero no me refiero a las cuentas del baloncesto en particular sino a las del Club, en total.

            Acepto cierta subvención del fútbol pero tendiendo a reducirse y a un baloncesto autosostenible. Eso hoy es incompatible con el objetivo de intentar ganar la euroliga, pero hacia eso se debe tender.

            Que tenga todas las secciones que pueda, empezando por el fútbol femenino, siguiendo por el fútbol sala y lo que venga. Ya se tuvieron muchas en el pasado y desaparecieron (yo no las vi). Alguna puede que se cree en un futuro próximo, ojalá

            El apoyo que supondría a deportes con poco apoyo como el atletismo, el espaldarazo mediático de su participación en las distintas competiciones deportivas… Todo ventajas, a un coste asumible (renunciando al lucas silva, illarra… de turno de cada temporada)

            De todas formas soy más partidario de crear desde abajo (generando afición propia) o en el caso extremo «salvar de la desaparición», no de absorber entidades exitosas y próximas que funcionan

            • Para mi el modelo es el del barça, una serie de secciones que has tenido y dotarlas de presupuesto por que llevan el nombre de tu club.

              El modelo atletico con ciudad real o en su dia con basket villalba (grande walter berry y su coche «automatico» solo con 1 marcha) es el que no funciona

              Por ejemplo con los 80 millones tirados la basura por una mediania como james, podrias tener equipos quasi campeones en cualquier deporte. A distribuir en 3 años por ejemplo

              • James será cualquier cosa menos medianía.
                Inadaptado, caprichoso, descentrado… pero tiene potencial para ser el mejor media punta del mundo, a sus 25 años recién cumplidos (hoy).

                Dicho esto, y puestos a elegir, me quedo con Isco.

      • Pues pensando así, en Granada, estábamos hace una década muy contentos con las renovaciones del club… y cuando todo el castillo de naipes se derrumbó, la sociedad se disolvió.

        Luego hemos tenido años para reflexionar acerca de lo equivocados que estábamos, o lo que nos dejábamos engañar, más bien. Hubiera sido mejor bajar a Leb Oro si no se podía continuar en ACB e intentar subir, o mantenerse en Leb Oro, que desaparecer y empezar de cero.

        Nos debe preocupar la gestión de nuestros clubes. Y también la de los cuatro clubes de fútbol que no tuvieron que convertirse en SAD, porque una mala gestión puede hacer mucho daño…

    • Taylor y Chapu juntos cobran mas o menos lo que por ejemplo , Olesson. Carroll y Reyes no cobran lo que Tomic . Pero si que es cierto que el Madrid tiene unos kilos mas de presupuesto que el Barcelona, a priori.

  9. Una vez los $$$ del Fenerbahce no están disponible de vuelta a negociar con el Madrid … hasta que aparezcan rublos o $$$ de USA en el camino y otra vez se quede todo a falta de firma. Veremos si está vez el jugador y su agente se comportan de forma más profesional.

  10. Con Taylor y Thompkins renovados, y Ayón y Randolph por buen camino pinta a plantilla de 14, por lo que haría falta un cupo exterior, preferiblemente base.

    • Yo diría que hay una diferencia entre renovar y meter en el derecho de tanteo, pero bueno, según como se quiera ver…

      • Si bueno, pero eso indica que el Madrid lo quiere…o que no quiere que se vaya al Barca…lo mismo acaba en Kuban :P

      • Hay diferencia, pero para meter a un jugador en derecho de tanteo, antes tienes que hacerle una oferta de renovación, verdad?
        Cómo funciona esto si el equipo no quiere al jugador en la práctica? Se pacta una renovación sabiendo ya que tiene ofertas del extranjero o algo así?

        • Si el jugador no se va a otra liga, juega para ti en las condiciones pactadas.
          Ahí entramos en si se le cede, entra en convocatorias, chupa grada, se busca una salida, se le indemniza parcialmente…

          • Hombre, ofrecerle la renovación si estás pensando en cesiones o indemnizaciones lo descartaría; creo que no tiene mucho sentido. Lo único, que haya sido un movimiento para cubrirse las espaldas por si se iba Ayón o al final no conseguían a Randolph por lo que fuera, eso si tendría más lógica. Aunque si ahora acaban por venir todos no sé cómo van a resolver eso…

              • Y ahora si consiguen a los tres? Obviamente sobra Vázquez, pero se sigue necesitando un cupo, exterior más bien (base diría yo, pero va a estar complicado…)

  11. este año son 5 partidos al mes de Euroliga

    CINCO!!!

    Creo que se necesita plantilla de 13 o 14, ademàs de que los entrenamientos aunque no los veamos son importantìsimos tener jugadores para ello. Los jugadores no son màquinas, se necesitaràn rotaciones, descansos y recuperaciòn. (no cito las lesiones por miedo pero las hay)

  12. Repito, de que vale ahora que Ayon firme un nuevo contrato con el RMadrid si en el contrato habra clausula NBA y en el momento que venga un equipo americano se pirará..sigo pensando que Ayon tienes mas posibilidades de irse que de quedarse..

    • ¿Para que nos dejé 3 kilitos si se vá y podamos optar al Udoh de turno?

      Ayón es un 2.06 furte y con visión de juego colectiva que en Europa es uno d elos mejores 5.

      ¿De verdad éso es tan cotizado en la Nba?
      Yo diría que salvo equipo o entrenador que se encapriche, NO.

      No creo que Gus tenga superofertas NBA, tendrá alguna normalita para ser cola de león.

      Le veo renovando.

  13. A modo de recordatorio en EL;

    Fase regular…… 30 partidos
    PO……………… 5 máximo
    FF……………….. 2
    Total…………… 37

    En el patio un máximo de 52 partidos

    ¡Un gran total de 89¡

    • suma eso el desgaste de la Coa del Rey, se necesita una plantilla de 13 o 14 jugadores, todas las semanas Euroliga y una semana por mes DOS PARTIDOS DE EUROLIGA UNO EN CASA Y OTRO FUERA.
      Los jugadores no son màquinas, las rotaciones seràn necesarias en algùn que otro fin de semana o tal vez partido de Euroliga no viajarà algùn que otro jugador.
      MAS PARTIDOS MAS JUGADORES, ASI DE SENCILLO.

  14. Pues muy buena noticia. Suponiendo que al final se quedara Ayón, queda ver qué pasa con Randolph y Thompkins. Yo me quedaría con los dos, por tres razones:

    – Claver parece que este año no va a venir. Me sigue faltando otro 4, ya que Felipe y Nocioni (sobre todo este último) están para pocos minutos y Randolph es un 4,5 (que conociendo a Laso seguro que va a jugar bastante de 5). Ya sé que Thompkins y Claver no se parecen en nada, pero Thompkins no es tan malo en defensa como se cree, y en ataque abriría muchos espacios. Además, el truco estaría en emparejarlo con Hunter, para tapar sus carencias defensivas.

    – Como ya he dicho, Randolph es un 4,5 de 2,11, es decir, más o menos lo que mide Vázquez, con los brazos igual de largos y más saltarín, con lo que podría darnos ese juego por encima del aro del que tanto se habla, y ahorrarnos que venga Vázquez.

    – Y, sobre todo, si ahora descartamos a Thompkins, que se va a otro equipo, y dentro de un mes Randolph se va a la NBA, nos quedamos sin los dos y sin apenas jugadores en el mercado.

    En resumen, si nos quedamos a los dos tendríamos un juego interior bastante compensado y muy polivalente. Tendríamos un 4 puro, Nocioni, y un 5 puro, Ayón. Un 4,5 que jugará más de 5 que de 4 como Hunter (pero que podría formar pareja súper defensiva con Ayón), un 4,5 que yo creo que jugará casi lo mismo de 4 que de 5, Randolph, y dos 4,5 que jugarán más de 4 que de 5 pero que también pueden aportar como 5s (esta temporada pasada ya lo han hecho), como son Thompkins y Felipe. El «único problema» es el dinero. Queda por ver si Florentino le sigue cogiendo el gustillo al basket y nos sube 1 milloncejo el presupuesto.
    Saludos

    • Claver o viene este año o no vendrá NUNCA.

      Estamos en serio riesgo de que Llull reciba una oferta que triplicar la anterior.
      Felipe al borde de la retirada.

      AHORA MISMO FICHAR A CLAVER ES VITAL ESTRATEGICAMENTE HABLANDO.

      Hasta 1.000.000 si es necesario.
      Abaratable con Lima y hasta Campazzo (que no quiere, puesto que aspira a jugar El)

      Por encima de Thompkins o Randolph está el fichaje de Victor.

      • No te preocupes, que tu club lo sabe (no me refiero a lo de nunca. Eso ya es mucho decir porque igual el año proximo es mas facil, aunque nunca se sabe)

        El problema es que Valencia creo que por uno no acepta. Quizas 1 y Lima. Pero creo que 1 no. El problema es que nunca se va a saber la verdad.

        Saludos

      • A ver, que Laboral ha jugado casi sin españoles y ha hecho un equipazo.
        Que no! Que si venden por 0’5 kilos (si es que ya nos lo podemos permitir) ya está bien, y si no, ya nos buscaremos la vida.
        Claver a Panatinaicos y todos contentos.

        • Lima 225.000

          Alex Suárez 200.000

          Chimpa 900.000

          ¿De verdad que no podemos pagar 1.000.000 (o 500.000 más Lima y el año que le queda a Facun) por un jugador que va a estar 5 años en el club?

          Es que nos sale a 200.000 al año. ¿No compensa acaso?
          Hay que mirarlo con otra perspectiva.

          • Si por poder podemos pagar lo que Florentino quiera, otra cosa es deber.

            De lo del Chimpa hace mucho. Ni el Madrid, ni nadie, paga eso ya en España, y luego, Lima y Campazzo tiene un valor de mercado…¿cuanto? Pues si Claver vale 2 kilos, yo digo que lima vale 1 kilo y Campazzo vale otro kilo, así que, a pelo, vendría bien, pero es que además, me parecen dos excelentes jugadores de cara a un futuro muy próximo.
            Campazzo, puliendo el alocamiento y la selección de tiro (defectos que a su edad tenía Llull), es nuestro SR de futuro.
            Lima, proyecto de Ayón de futuro.

            Y los vamos a ningunear? Va a ser que no.

            Claver a Panatinaicos, el Madrid cierra un plantillón con un Doncic que se va a salir y va a hacer todo lo que espera de él.

            Taylor, más adaptado, va a cumplir su rol defensivo de 3 fuerte multiusos.

            Rudy, más sano que el año pasado.

            Llull en su apogeo profesional.

            Draper con el rol definido y adaptado desde el minuto uno tapando lo que SR no tapaba y permitiendo menos ayudas de los interiores.

            Carroll acaba de hacer su mejor año como profesional.

            Y un juego interior tremendamente variado y con todo tipo de recursos: reoteadores, cojones, tiro exterior, movimientos en la pintura, músculo, intimidación…

            Ni que estuvieramos desesperados por Claver para tener opciones a todo.

            Yo cerraba la plantilla si fuera posible como está a día de hoy, y si hiciera algun movimiento, sería no renovar a Taylor, para traer a Hanga abaratándolo con «cesiones» de Lima y Campazzo. Y ya tienes cupo.
            Mete a Vázquez o Alex o un canterano y ya te sobran.
            Para futuros años espérate a que SR, los Hernangomez, Nogueira…se peguen la ostia en la NBA, o algún canterano más despunte, o algún veterano aprovechable.

            • Muy de acuerdo en todo. Este año hemos ganado defensa y perdido amenaza exterior. Creo que no hace falta un 4 defensivo, sino ofensivo. En cuanto a lo de Hanga, no hace mucho le leí que su objetivo era ir la temporada que viene o la otra a la NBA. No nos compensaría pagar al Baskonia por ficharle y que nos dure sólo un año.
              Saludos

              • Si, sigo los pasos de Hanga y parece que no le queda mucho aquí.
                La idea de traer jugadores para un año puede ser relativamente interesante siempre que cumplan cuatro requisitos:

                1) No formar parte del eje principal del equipo.
                2) Saber que van a aportar adaptador relativamente pronto.
                3) Vengan a tapar una necesidad del equipo.
                4) No salgan muy costosos.

                Evidentemente Hanga cumple los tres primeros y habría que cubrirse en el cuarto.
                Con la famosa cláusula de 650.000 que paga la NBA, si el Laboral lo deja por eso y dos cedidos, estaría cubierto el coste, y además nos devuelven a Campazzo y Lima más hechos.

          • Mi opinión sobre Claver:

            Ha hecho UN AÑO BUENO¡¡¡, nada más¡

            Ese chico lechoso y desgarbado que jugó en Valencia, con unas aparentes facultades magníficas, pero que tiraba demasiado mal y no era lo suficientemente rápido para ser 3 y que no tenia peso ni coraje para ser 4 yque, por motivos paranormales la NBA se llevó.

            En la NBA chupó banquillo y no encontró ni su sitio, ni su rol.

            En la selección, es duro compararle con cualquiera en sus dos posiciones de la última década. Aporta, pero ni mucho menos de forma estelar, ni siquiera por momentos.
            Y este verano pareció el chico de antaño, inseguro, desorientado y patoso, que hizo la falta con tres tiros a Batum que casi echa por tierra el mejor partido de E.T y un ingente trabajo defensivo del equipo.

            Se que estoy siendo cruel y confío en los que le habéis visto este curso. La experiencia y la madurez son un grado. Ha cogido cuerpo y hablais maravillas de la mejoría en comprensión táctica y disciplina. Le deseo lo mejor y sigo creyendo que tiene cualidades para ello, pero… NO PUEDE TENER CACHÉ DE CRACK, NI PRECIO DE CRACK, por muy cupo que sea.

            El éxito del Madrid estos años ha pasado por que nuestros cupos fueran TODOS CRACKS y si se puede hay que mantener esa línea.

            ¿Que ya no hay cracks cupos fichables? Habrá que pensar que hacer, pero así, a bote pronto, para gastarse la pasta que pide Valencia, yo hubiese preferido a Juancho o a Hanga, que estan en clarísima progresión.

            • Ya sabes que andábamos por aquí Showtime y yo como dos locos diciendo que nos gustaba Claver como fichaje cuando no hacía más que chupar banquillo en la nba y era una especie de hazmerreír general, y me sigue gustando, pero los 200000 de los que se hablaba al principio ya me parecen una locura, cuanto más de lo que se está hablando después.

              Medio millón y Facu y Lima?? Menudo despropósito.

              Me gusta Claver a precio de Slaughter más el añadido de ser cupo, o sea, entre 0’8 y 1’2 sumando derechos y salario.

              • Siento recordaros a los dos que el precio de cupo sube y baja según la disposición y la necesidad.
                Como cualquier bien de mercado que sea escaso.

                En una época en que nuestro máximo rival estaba sobrado de cupos y nosotros intentábamos montar una infraestructura digna, pagamos 900.000 por Charly con un sueldo de 1 kilo.

                En las CIRCUNSTANCIAS ACTUALES pagar 1 kilo por Víctor significa andar sin estrecheces en la competición Nacional y que nuestro rival condicione todos sus movimientos.

                ESO ES UN LUJAZO.
                Y una gran ventaja competitiva.

                Os recuerdo también que sin ser ni mucho menos un potencial Mvp, el fichaje de Steve Trumbo condicionó todo un lustro.

                Sobre Slauty, sus 650.000 de un año han pasado a ser 1.000.000 para Hunter al siguiente.

                Hay que ser rápido en CAMBIAR LAS ESTRUCTURAS MENTALES y está claro que la gran mayoría de aficionados no lo saben ver, están presos de sus prejuicios y consideraciones PREVIAS.

                Afortunadamente en el club hay quien lo ve claro clarísimo.

              • No estoy seguro donde va a aparecer este comentario porque no me da la opción de responder directamente al último de Korben, pero te diré que entiendo todo lo que dices, aunque si yo fuese uno de los que manda en el Madrid, me gastaría un 5-10% de lo que podría ser el precio de Claver, contrataría el mejor despacho de abogados posible de los especialistas en materia deportiva y les encargaría tirar abajo la absurda norma de los cupos.

                Ya está bien de traficar con niños de 15 años y de sobrepagar a profesionales que por rendimiento quizás no mereciesen tanto.

            • El Barça, nuestro principal rival nacional, también necesita cupos. El precio de cupos «de nivel» es alto. Fichar a Claver nos deja a nosotros con un cupo más y a ellos con uno menos…

            • Sí me pareces un tanto cruel, aunque claro que cuentas muchas verdades.

              Particularmente, no creo que fuera a la NBA por motivos paranormales. Quizas es que con 23 años, algún otro motivo habría.

              En la seleccion, siempre ha tenido a gente muy buena por delante (hablo de los Ibaka, Felipe, Mirotic, Pau, Marc ) y otra con mucha prensa (Saurez, Dani Diez …) con el inconveniente de ir como tres y como cuatro (ese fue su gran problema en Valencia…que con unos era un cuatro y con otros un tres), de forma que no iba de nada. Si le daban algun minuto, realmente no lo aprovechaba ….

              A toro pasado, y como en muchos otros casos, parece que fue un error irse allí, pese a que el primer año parecía que le irian ir bien las cosas.

              Por lo demas Claver ya esta de vuelta y Juancho y Hanga igual vuelan este o el siguente año. Seguro que Valencia esta al tanto de Juancho por si no tiene sitio en NBA.

              Pero vaya, es logico pensar que por Claver no se debe pagar mas que lo justo

            • Vamos a ver… no nos volvamos locos.
              Todos los equipos deben tener un equilibrio presupuestario.
              Que la sección de fútbol hace inversiones desorbitadas en fichajes, muchas veces no justificados o innecesarios?
              La respuesta es SI
              Que ello justifica que la sección de baloncesto haga lo mismo?
              La respuesta es NO.
              La diferencia es que una sección genera recursos excedentes para poder hacerlo, mientras la otra no genera recursos ni para su mantenimiento.
              El fichaje de Claver nos da una ventaja competitiva?
              La respuesta es SI
              Ello justifica que paguemos un precio absolutamente fuera de mercado?
              La respuesta es NO.
              Si pagamos un millón mas traspasos de jugadores por Claver, a un equipo que ni lo tiene en plantilla, simplemente sus derechos…
              Que nos pedirán por el próximo jugador que nos interese, máxime si es un jugador esencial de ese equipo? Tres o cuatro millones y el traspaso de Llul
              No podemos ni debemos romper el mercado.
              Claver firmaría por 3 años con un sueldo de 1600k y un traspaso de 1000k mas Lima.
              Vale Claver mas de 2000k, cuando Randolph va a ser nuestro cuatro titular y Claver un jugador de rotación?
              Es lógico que el precio a pagar sea de estrella, cuando no lo es?
              El jugador tiene dos opciones.
              Si quiere jugar en el Madrid, ir a los tribunales.
              Si no quiere jugar en el Madrid, irse a Turquía o Rusia o intentar que el Barsa reciba un mejor trato que a nosotros.
              No hay mas.

              • A mi entender hay un ERROR en tu planteamiento:

                «Ello justifica que paguemos un precio absolutamente fuera de mercado?»

                Si está o no su precio fuera o dentro del mercado no lo marcan nuestras impresiones personales, ni los movimientos previos.

                Es algo que lo marca la NECESIDAD del momento, y con un Barsa en reconstrucción y un Madrid en que éste año uno de nuestros bases se ha ido a la NBA, hay altas posibilidades que el otro base sea tentado el año que viene y además nuestro estandarte durante 10 años llega al borde de la retirada, la NECESIDAD ES ENORME.

                Y el precio, acorde a ésa necesidad.

                Por lo demás, hay que entender el RMCF como una MARCA, un holding de empresas, en la que algunas de ellas dan un servicio no cuantificable que redunda en el beneficio global y en la imagen de marca.

                Empezamos por la Fundación Real Madrid y podemos seguir hablando de Real Madrid TV, que no sólo era deficitaria ANTES, sino que ahora en la TDT como canal HD se prevé un déficit 3 veces superior al equipo de baloncesto.

      • Creo recordar que la oferta del Baskonia que luego igualó Valencia era por dos años, luego si ahora firma con quien sea por un año, el que viene queda libre y sujeto a tanteo otra vez. Ahí el Madrid sí puede hacerle una oferta fuera del alcance del Valencia. Aunque yo lo que haría sería (por parte del jugador) acogerme al 1006 ahora mismo y que el juez decida la indemnización. Así el año que viene estaría libre de todas todas.

        Si cambiamos ahora a Claver por Thompkins, perdemos mucha amenaza exterior, bastante mermada con la baja de SR, ya que Randolph (que como ya he dicho, no es seguro que se quede) y Claver no son demasiado fiables y Nocioni va a jugar poco.
        Saludos

        • Es muy razonable lo que comentais los tres. No tiene sentido pagar mas de lo que se debe. Mas opciones el año que viene.

          Respecto a lo del 1006, no creo que Claver lo haga. El jugo sus cartas el año pasado y ahora las juega el Valencia. Eso, hasta él mismo llega a entenderlo por mas que no le haga ni la mas minima gracia. Pero bueno, siempre a de haber un primero en todo… solo que no lo veo, la verdad.

          Saludos

  15. El madrid no puede perder la oportunidad pero es imposible meter en una plantilla a todos los buenos. Algunos tiene que haber en los rivales

    Un juego interior con:
    Ayón (si renueva)
    ar (si no tiene sitio en la nba)
    tt (si se le dá por ir a firmar el contrato a la acb)
    Hunter
    reyes
    noccioni
    Vázquez (si viene)
    lima y Suárez (si no salen)

    es imposible, ni con la filosofía de laso, que no le saque jugo

    Jcs ya puede ir preparando la explicación que le dará a florentino, porque no creo que tenga tanta manga ancha

    Si esos movimientos se llevan a cabo, el más contento será el señor roig que se saldrá con la suya

  16. No se olviden de los cuatro cupos,

    Vuelvo a preguntar, Lima con nacionalidad española ¿es cupo
    Doncic jugador de formación ¿es cupo?

    • Luka si es cupo.

      Lo de Lima es inexplicable, pero no lo es.

      Por cierto, atentos a los 3 ‘cupos’ que deben estar de forma permanente en el radar;
      Jason Granger
      Nogueira
      Sebas Sainz

      Aparte de Yusta, claro.