El Real Madrid ha fichado ya a Kuzmic y pacta la salida de Hunter: no podrá ir a un equipo español

593

Othello Hunter se va del Real Madrid y entra en su lugar Ognjen Kuzmic. Ese es el movimiento que ha cerrado este sábado el Real Madrid. El pívot serbio dejará el Estrella Roja para recalar en el equipo blanco. Nuestra web ya te avanzó la negociación con él el pasado 24 de junio y ahora te confirmamos su fichaje.

Hunter tenía una temporada más firmada y se le indemnizará con una parte de contrato para quedar libre. El pívot no podrá firmar por un equipo español de Euroliga pues se le ha puesto una cláusula para ello salvo que abonen una importante millonada.

Kuzmic tiene 27 años y mide 2,14. Su llegada hace que Hunter se vaya y Maciulis se quede, haciendo la posición de tres y cuatro.

GlobalSun

593 Comentarios

  1. Ahora sí que plantilla cerrada ¿no Javier? O cabe algo en el 3 si Jonas juega 3/4?

      • Un 4 de perfil bajo? Estamos locos? Lo que hay que hacer es darle 20-25 minutos a Thompkins o si no venderlo ya.
        La posición de 4 es la mejor cubierta del roster, Thompkins, Randolph, Felipe y si hiciera falta, Maciulis.
        A falta de saber lo que pasa con el Chacho, plantilla cerrada, es mejor que la del año pasado, pero no creo que de para ganar la Euroliga (con el Chacho si).

        • También queda por resolver el tema Lima, que ahora mismo es oro para equipos como el Baskonia, muy justitos con los cupos.
          @Maestro tú creés que Lima tendrá una oportunidad en el Madrid o intentarán meterlo en un operación?

          • Esas afirmaciones tan tajantes son muy muy peligrosas.

            Luego pasa lo que pasa.

            Pd. 1 – DeColo no juega de 2?
            Pd 2 – Vesely no juega de 4?

            • Las afirmaciones tajantes ni son ni dejan de ser peligrosas. Si se realizan, se deben demostrar.

              Aquí está:

              1/2 del Real Madrid: Llull, Doncic, Campazzo, Caseur, Rudy, Carroll.

              ¡Mejórame eso!

              • Me quedo con la posición de 4 de cska y Fenerbache con los ojos cerrados. Y ahí ahí con la de Olympiacos y Pana.

              • Pues por lo visto a final de temporada…

                Ahí pones 6 jugadores en la posición de 1/2, pero Llull tuvo que estar todos los minutos importantes en pista porque Doncic aún no estaba listo. Ahora llega Campazzo, del que se comenta que el mister tiene dudas. Yo desde luego le veo carencias importantes (empezando por el tiro exterior, donde hemos estado muy flojos este año).

                ¿En el 2 das por hecho que Rudy va a mejorar? Porque su contribución ofensiva ha estado por debajo del peor Sada. Damos por hecho que ¿Carroll dejará de ser tan irregular en los finales de temporada?

                Yo en el 2, por lo visto los dos últimos años, me quedo SIN NINGUNA DUDA con De Colo + Higgins

        • Si tienes en cuenta Randolph va jugar más de 5 y Felipe no aguanta en velocidad a ningun cuatro puede que busquen uno. De todos modos estoy de acuerdo contigo en una cosa, Thompkins debe jugar mucho este año pq yo creo que es importantisimo tener en ataque un tío que las clava en cualquier partido (esa es la parte buena de ser un jugador más «tranquilo» o como queráis llamarlo)
          Saludos compañero

    • Pues sí, supongo que será un concepto similar a la cláusula del miedo o algo así, ni idea. Aprovecho para felicitar a Javier por su constante trabajo, ya sea en noticias del Madrid, del Barça, etc. Enhorabuena, ojalá hubiera más periodistas con el rigor, la seriedad y el anti-humo activado como tu o Chema de Lucas, por poner otro ejemplo. Que hay veces que parece que algunos se rian de nosotros con un click-bait vergonzoso. Una vez más, mil gracias!

      • No se llama cláusula del miedo, se llama cláusula del sentido común. Sentido común que dice que un jugador no debería de enfrentarse nunca al club que le paga. Igual que jamás se deberían de fijar bonus por objetivos en fichajes, eso es adulterar la competición.

        • Si fuese clausula de sentido comun y siguiendo con el Madrid aunque hay mas equipos en la misma situacion, Campazo no habria jugado en Murcia.

          • Campazzo estaba cedido donde al madrid le interesaba, lo de hunter es pagarle para que se vaya, lo mínimo es no reforzar a un rival directo despues de pagarle una pasta por que se vaya. Aun sigues creyendo que es lo mismo? Tu imaginate que pagais a rice por que se vaya y que acabe en madrid, baskonia, valencia….

            • Porque me respondes como si yo fuese un seguidor del Barcelona yo solamente relato un hecho, un jugador que juega en un equipo y cuya ficha es compartida por el equipo en el que juega y otro esto lo hacen muchos equipos, es una cosa normal, igual que es normal romper los contratos indennizando una parte a la otra, el que en esa ruptura se haya firmado por las partes el no jugar en determinados equipos, me parece bien mas alta habra sido la indennizacion como es logico y en ese caso lo haga quien lo haga, como le ha llamado algun compañero anteriormente suena mas a miedo que ha sentido comun, pues si no es valido para ti no sera valido para otro, digo yo que algo de inseguridad habra.

          • Cosa que para mí estuvo muy mal hecha, y se le permitió porque Murcia no era rival ni para los playofffs ni en Europa.
            Tu imagina que un jugador tiene la última bola en un partido de un punto abajo contra el equipo que le paga y en el cual le quedan un par de años de contrato, y resulta que se come la bola en la última posesion y no llega ni a lanzar. Crearía polémica?Imagina que en ese partido hay terceros equipos implicados…. Lo dicho, los jugadores contra quien le paga mejor que no jueguen.

            • Creo que estas hablando de otro deporte, por desgracia lo digo por la edad, llevo mas de cuarenta años vinculado a este deporte y eso aqui no sucede. Ejemplo como ha jugado Yuta los partidos contra el Madrid, por favorr el Basket es otra cosa.

        • Pues discrepo contigo.

          Que mas adulteracion de la competeción hay que no permitir que el contrario se pueda enfrentar a ti en las mismas condiciones que se enfrenta a los demás?

          Creo que el Madrid debería estar por encima de todo esto, porque ademas deportivamente tampoco es el beneficio que saca.

          Un saludo

          • Efectivamente, no hay adulteracion mayor en deporte que las clausulas del miedo, sentido comun o como querais llamarlas, es el deporte de despachos, el intentar ser favorito en la cancha impidiendo a jugadores jugar en equipos rivales.
            Aunque hay que decir que, cosas como el tanteo, los cupos o el limite salarial tambien son despachos controlando la libertad de clubs y jugadores para tener a quien quieran en la pista, estas medidas intentan favorecer la competicion y la equidad de oportunidades (otra cosa es que lo consigan), bien distinto de clausulas del miedo que impone un club y no la competicion y del cual esta no se beneficia en nada.

    • No se impide que fiche por un club español, sino que si alguien lo pretende tendrá que pagar un traspaso, porque aún tiene contrato en vigor. No se va a ir al Barça y encima gratis y regalado, vamos digo yo.

      • Debieron salir escaldados cuando hicieron eso con Tomic. Al Barça gratis y regalado. Gracias, Laso.

        • Eso del 70% es para que esa opción se dé de manera automática, pero incluso pagando rescisión, se puede llegar a esos tipos de acuerdos pagando un poco más. El ejemplo lo tienes en jugadores que pagan su cláusula de salida NBA, y los equipos se quedan sus derechos muchas veces solo por permitirles pagarlas a plazos.

      • Maciulis de 4?? Yo creo que sería pasajero pq Maciulis es claramente 3. Además, siempre se pasa media temporada «tocado». Digamos q es un jugador delicado.
        Ídem pasa con Tomkins, siempre está tocado.

  2. Llull .Campazzo.Doncic
    Caseur.Carroll.Rudy.
    Taylor.Radoncic.Yusta.Maciulis.
    Thomkins.Randolph.
    Ayon. Kuzmic .Reyes.
    Aquí hay algo que no me cuadra.

    • Apunta plan A:
      Llull Facundo Luka
      Rudy Causeur carroll
      Hanga Jt Yusta
      Ar Tt Maciulis
      Ayon Kuzmic Reyes
      Plan B:
      Llull Facundo Luka
      Luka Rudy Carroll
      Jt Causeur Yusta
      Ar Tt Reyes
      Ayon Kuzmic Lima

    • La plantilla queda así.

      1- Llull- Doncic – ??????
      2- Caseur- Rudy- Carroll
      3-Tylor- Yusta- ???????
      4- Randolph- Thompkins- Maciulis
      5-Ayon- Kuzmic- Felipe

      Yo creo que el base que falta será el Chacho y el alero será algún «experimento» americano, que se hará cuando cierren plantillas NBA y que jugara solo EL hasta que Ayon consiga el pasaporte en Febrero.

  3. Bueno, pues movimiento interesante.
    De los pocos cincos disponibles no americanos que aportan cosas.
    Hunter ha decepcionado mucho al club en sus dos últimos meses.
    Encontrará equipo sin problemas, pero no en España.
    El Madrid hasta ahorra con este fichaje respecto a Hunter.
    Presupuesto cerrado con la plantilla que hay.
    Causeur y Kuzmic estiran la rotación, permitirán tirar de polivalencia de todos los exteriores salvo Taylor.
    Maciulis jugará poco en Euroliga y mucho en Liga, creo.
    Confianza ciega en Thompkins como fichaje que va a tener protagonismo. Es su oportunidad, si falla, creo que habrá fichaje durante la temporada incluso

    • Y si es el Madrid el que no cuenta con él e incluso paga por su salida, es legal incluir esa cláusula?? Gracias

      • Y como puede ahorrar, si paga indemnización a Hunter que su salario es de un millón y Kuzmic tiene contrato con Estrella Roja así que habrá pagado algo más la ficha que le pague el Madrid al jugador?

        • Te hago la suma ya que te veo muy preocupado por la tesorería del Madrid.
          Compensación Hunter 150k
          Compensación ER. 100k
          Sueldo Kuzmic 600k
          Ahorro ficha Hunter. 1m
          Total 150k de ahorro.

          • Joder 150k de compensación por cortar a Hunter teniendo un kilo garantizado de ficha?Pues me dejas tranquilo y me das una alegria ya que siguiendo tu argumento al Barcelona cortar a Rice nos va a salir por un chollo.

            Y date una vuelta por las noticias del Barcelona y contempla como muchos también se preocupan por el presupuesto y la economía del Barcelona

            • Cortar a Rice no será un chollo, pero sobre todo gracias a que vuestro club que lleva mes y medio soltando basura sobre el jugador, diciendo que es un gambitero.. saliendo todas la noches por barcelona.. no me parece la mejor situación a la hora de afrontar una rescisión de contrato. Un saludo.

              • Según su argumentación si que lo seria, el club no, ya que el que ha actuado mal estos últimos meses ha sido Rice. Saludos

            • Es que si el jugador pongamos que tiene ofertas superiores a lo que cobraba en Madrid y hay buen rollo entre las partes estos acuerdos son los normales. Si tú al jugador lo desprestigias pues el jugador puede que te diga que o le pagas hasta el último euro o se queda todo el año rascándose las pelotas.
              Pero para tu tranquilidad te diré, que no creo que a Rice le falten equipos que le paguen lo que cobra en Barcelona, y no creo que la rescisión os suponga más de 200-300k.

            • Ningun jugador con 1 millon asegurado va a aceptar una rescision de 150k. La rescisión minima, pero mínima, sera de 500k. Máxime cuando se le introduce clausulas especiales para que no juegue en España, reduciendo así sus posibilidades de mercado.
              Por muy mal que esté el Estrella Roja, no aceptará ninguna compensación inferior a 300k por un jugador que tiene mercado en las principales ligas europeas.
              El contrato de Kuzmic, teniendo en cuenta las retribuciones actuales en su posición a un jugador de sus características, estará por encima de los 700k.

              • Pues si Javier dice que hasta se ahorra… Igual no es tanta la rebaja como dice Oràculo, pero si es como dices tu Kuzmic costaría medio kilo más que Hunter, lo cual es una locura.

              • Pues es mucho más lógico lo que tu dices que lo que dice Javier,lo cual no hay por donde cogerlo salvo que tuviera equipo antes de irse del Madrid y no quisiera pagarle lo que cobra en el Madrid,eso ya si es mucho más lógico.
                Yo creo que lo que ha pasado es que el Madrid lo tenía en el mercado y CSKA es el único club que lo ofrecía digamos 800K y el jugador no quería irse,por tanto el Madrid ha abonado unos 200K,eso si tiene lógica.

      • No tiene que ver quién cuenta con quién para la legalidad. Llegan a un acuerdo de rescisión en el que se establece cláusula de no competencia por la que el Madrid le paga una pasta (la que se haya acordado, poca o mucha) y si se incumple, pues habrá que pagar otra cantidad.

      • Muchas cláusulas son legales siempre que ambas partes las pacten, o hasta que un juez diga lo contrario

      • Claro que es legal, por eso se llama cláusula, en este caso en el acuerdo de rescisión de contrato. De todos modos, Hunter tiene ya algunas opciones en Europa (se habla del CSKA), pero por si acaso hay que ser previsor, no se vaya a volver loquillo, que el Barça, con tal de tocar los pies es capaz dse lo que sea.

    • Y Lima? Si hay dos bajas, hunter y chapu, entiendo que las altas serán kuzmic y Lima.
      Si esto es así, hubiera cortado antes a Lima que a hunter.

      • Con el fichaje de Kuzmic, teniendo a Ayón y sabiendo que parece que Randolph jugará minutos de 5 habría poco espacio para un 5 de nivel. Para Lima ni te cuento…
        A ver si pueden usarle para abaratar alguna operación, tanto él como Campazzo pueden ser útiles en ese sentido.

    • Muy coherente todo.

      Supongo que también cuentan con Rudy como fichaje y con el crecimiento de Doncic.

      A Campazzo entonces lo contamos como jugador de la plantilla?

      Hunter ha decepcionado sólo en lo deportivo…. o hay algo más?

    • Espero equivocarme pero creo que Hunter no ha sido el problema del Madrid precisamente. Sus últimas semanas fueron malas como las de todo el equipo. Creo que es un movimiento erróneo a pesar de que el perfil de kuzmic es bueno pero la energía y la potencia de un jugador tipo Hunter son vitales

    • Pq la posición de base parece solo estar limitada a Campazzo o al Chacho, pq no se piensa en un base del perfil Vives?. El Cacho no creo que regrese y mas cuando el año que el mas de 3/4 del núcleo del equipo puede estar fuera, y Campazzo seguro que se puede hacer algo estilo Hunter. Como han dicho en el foro Campazzo es muy acaparador y Llull en muchas fases también pero es que es MVP en todo y lleva diez años ganandoselo, y en esta dinamica lo diferente es Luka y ante lo pesos pesado de Europa no se si es suficiente. Las jornadas regulares son una cosas lo tramos finales otra.

      Desde mi punto es el mayor defecto del equipo incluso mas que el tres donde se puede poner a Luka o a Maciulis si las cosas no salen en el algún partido como se piensa. En el Madrid si se circula pueden meterla casi todos desde todos lados y mas si Thompkins este año si que juega en todas las competiciones.

      • Puedo entender y hasta compartir que la posición de base sea la que más flojea, pero pensar que Vives podría arreglar eso…
        Es como el chiste de uno que va sediento en el desierto y se encuentra a otro que le dice que agua no, que le puede dar un polvorón, Vives para los problemas del Madrid en partidos densos y trabados ayudaría lo que el polvorón.

    • Buenos días.
      Javier, si se cortan jugadores porqué han decepcionado en los dos últimos meses al club, deberían de ser cortados todos menos un par de ellos, y el entrenador el primero.
      Saludos.

  4. Creo que la plantilla estará cerrada a la espera que pasa con Campazzo o si va a venir otro base. Ha sido una lastima no poder contar con otro tres distinto a Maciulis y Hanga era el hombre, ahora irá al Barcelona. Es el puesto más flojo que tiene el equipo y el que más necesario era reforzar. Por lo demás el fichaje de Kuzmic era necesario al igual que del Casseur. El Barcelona está fichando mejor pero es que le hacía más falta ya que ha dejado muchos puestos libres y necesitaba una revolución. Para mi de momento lo están haciendo bastante bien si traen todo lo que se está diciendo. Este año tendremos más competencia y seguimos con Laso.

  5. Curioso la verdad, se que en el fútbol por ejemplo al realizar una venta el Madrid puso claúsulas anti-Barsa con por ejemplo Di María, pero no sabía que en el baloncesto, más tratándose de una rescisión y no un traspaso, se podía poner una claúsula así.

    Por otro lado, a mi el fichaje de Kuzmic me gusta, el Madrid gana en rebote con este fichaje, aunque me da pena que se vaya Hunter sinceramente (yo no creo que lo hiciera tan mal, si a caso al final, pero vaya como el resto del equipo), por otro lado no entiendo que siga Maciulis (está ya de bajón en su rendimiento y que conste que a mí siempre me ha gustado en el Madrid, pero nadie es eterno), aun tengo esperanzas (probablemente vanas) de que llegue alguna buena oferta, se le traspase y con el espacio salarial fichen a un alero de calidad, que sigo insistiendo es la posición más débil del equipo (a menos que Rudy vuelva a ser el que era en lo que a tiro se refiere), con eso, lo que haga el Barcelona me pasaría a dar bastante igual, aunque ficharan a Sanders, Hanga y Larkin, más Heurtel que ya está y los que falten, porque vería un Madrid bien reforzado en todas las posiciones aunque se quede sin Hanga (y aún sin gustarme Campazzo, es mucho mejor que Draper de aquí a Lima).

    Javier, por cierto ¿Lo de Guduric al final en que ha quedado? Porque en su día parecía que iba a fichar y no ha vuelto a saberse en ningún sitio nada de él como posible fichaje del Madrid, al menos que yo haya leído.

    • Lo único que se dijo es que el Madrid seguía a Guduric, no que le fuera a fichar este verano ni nada.

      • Ah ok, es que entre que tengo mala memoria y que ya hace un tiempo de esos rumores, me parecía recordar que iban a ir a por él, pero vaya, que la cuestión es a ver si fichan algún alero, porque para mi el puesto de 3 es el único que flojea ahora mismo.

        @Kresimir, pues sería un buen fichaje para el Fenerbahce que se está reforzando bastante bien entre Melli y si ficha a Guduric, pero la verdad me sigue pareciendo que está a años luz del año pasado, perder a Bogdanovic y si Udoh volviera a la NBA sería un palo muy gordo para ellos.

        • Pues si, parece que entre Guduric y Guler van a suplir a Bogdanovic. No hay color…..

  6. Solo queda por resolver un puesto, el de base. Campazzo o vuelta del Chacho. En mi opinión Campazzo no tiene la calidad suficiente para un equipo top de Euroliga. Si vuelve el Chacho plantilla larga, polivalente y muy completa. Si es Facu, plantilla con un agujero tremendo en la posición de base.

  7. 1º) ¡Felicidades por la noticia, Javier!

    2º) ¡Felicidades por el fichaje, Real Madrid!

    3º) @Ferrandiz, ¿no te cuadra?:

    1- Campazzo.
    1/2- Llull, Doncic.
    2- Caseur/Carroll.
    2/3- Rudy/Yusta.
    3- Taylor/Radoncic.
    3/4- Maciulis.
    4- Thompkins.
    4/5- Randolph/Reyes.
    5- Ayón/Kuzmic.

    4º) A mi me gustaría que viniese Cate y ceder a LEB Oro a Radoncic.

    5º) El Cheská y el Fenerbache sin sus serbios de referencia y el Real Madrid sacando a Llull, Doncic, Taylor, Randolph y Ayón es, a priori -repito, a priori- el mejor quinteto de Europa. Tal cual.
    Si alguien cree que no, que escriba cuál es mejor.

    • Para mí lo sería, si ficharan a un alero de calidad, no quiero ser reiterativo, pero es que me preocupa mucho esa posición y es una posición importantísima, en fin, espero que vuelva un gran Rudy con el trabajo que haga este verano y me quedaré más tranquilo al menos.

        • Quita a Radoncic, que lo lógico sería que se fuera cedido, y añade a Caseur, que también puede jugar ahí.
          Saludos

        • De verdad que no ves nada raro?. Uno defensivo, dos verdes para calentar el banquillo, uno que el Madrid ha intentado quitarse de encima por el bajo rendimiento la temporada pasada, y Rudy……….. con la espalda ora desguace. Y dices que esto son aleros de garantía?.

          • @Killer7.

            Rudy. El mejor ha sido el de los PO de Liga. Es decir, el que ha jugado un partido cada 5 días. Si este año juega solo Euroliga y, como sabemos, descansa en verano, espero un Rudy mejor que el de estos 2 últimos años.

            Taylor. Un buen jugador de rotación. En la cancha aporta más de lo que dicen las valoraciones estándar. Laso y sus ayudantes lo saben.

            Maciulis. Después de Draper, el que menos ha aportado al equipo (a Álex ni lo cuento). Después de cómo terminó la 15/16, un sorpresón negativo su desempeño. Pero, estoy convencido de que es bastante mejor jugador de lo que ha demostrado este año. También puede aportar en el 4. Veremos.

            Yusta. Canterano, madrileño y madridista de toda la vida. No está verde aunque si amarillo. Buen defensor y jugador 100% de equipo (no va a crear los problemas de un Dani Díez, por ejemplo). Recuerda que es la ficha 13, no el jugador franquicia…

            Radoncic. Este si está completamente verde. Para mi, lo ideal es cederlo a un LEB Oro.

            Y, como decía @Raistlin, Caseur también puede jugar en el 3.

            Pues si. Opino que, tal y como está la plantilla, tenemos un equipo de garantía. Para llegar a todas las finales…

            ¡Un saludo!

    • Sobre tu quinteto
      Llull: Mejor jugador en Europa. Pero si es el que se las va a jugar todas los rivales ya se lo conoce.
      Doncic: Nos queda 1 año. Espero que su mayor/junio de 2018 no sean como los del 17 porque si no apañados vamos.
      Taylor: Desgraciadamente no está ni entre los 5 mejores aleros de Europa, creo que ni entre los 10 mejores.
      Randolph:El de la Copa, el mejor de Europa. El del resto de la temporada, bueno pero no diferencial.
      Ayon: El del 2015/16 sí, top 3. El del año pasado, tú mismo. Dubli y Udoh no es que se lo comieran, es que le ignoraron

      • Evidentemente, si todos juegan a su nivel más bajo…¡bajamos a LEB!

        Pero, es de sentido común -cómo hecho ésto de menos en varios foreros del Madrid- pensar que van a estar en su nivel medio, ¿no?

        También te diría que, si Taylor está como contra el Maccabi…, etc.

        • No hablo de su nivel más bajo, hablo de lo que han hecho en el momento en el que se deciden los títulos. Ahí es donde se debe demostrar si eres el mejor o no. Y ni competimos.

          No sé lo que harán el año que viene, sé lo que han hecho en este año cuando han apretado las tuercas los otros grandes. Y no hemos ni competido, insisto.

          Taylor hizo un gran partido contra Estrella Roja en Belgrano (supongo te refieres a ese) y no por ello se lo llevan los Warriors para sustituir a Iguodala. Un partido, uno solo y en TR ¿te vale? Mira a Kalinic en temporada regular y en PO y FF.

          • @Q:
            «Taylor hizo un gran partido contra Estrella Roja en Belgrano (supongo te refieres a ese)». Si, me refiero a ese. ¡Vaya error!

            Es que eso que comentas sobre la temporada regular no es cierto. Para mi, la temporada ha sido notable. 1ºs en la fase regular después de haber jugado contra todos los equipos 32 veces.

            Realmente, el bajón se produjo a partir de la derrota contra Fenerbache. Un partido. A partir de ahí, el equipo se resintió creo que más mentalmente que físicamente aunque lo primero afecta -y mucho- a lo segundo.

            El Madrid estuvo en todas las finales. Temporada notable, repito, en mi opinión.

            • Nada compañero, con tsntos partidos normal que nos bailen los equipos (por lo de ER). 7 triples de 10 intentos creo que se marcó el sueco.

              Si yo no hablo de LR. Aquí los títulos se deciden cuando se deciden y ser primero de LR vale para lo que vale (ya lo hemos visto). Lo que sostengo es que cuando llegan PO, FF, etc cuando los equipos muerden y aprietan de verdad, nosotros no es que hayamos perdido (que entra dentro de lo razonable), es que no hemos competido, que es muy muy diferente. Nos han pasado por encima, si no lo queremos ver y no ponemos medios psrs arreglsrlo, esta temporada nos volverán a arrasar en los momentos de la verdad

              • Vemos las cosas de distinto modo.

                Te vuelvo a comentar que, hasta la F4, la temporada era de matrícula de honor. La derrota contar Fener. y la posterior -de paliza- contra CSSKA, rompieron al equipo pero ya no había tiempo para cambios.
                Los mayores responsables -que no culpables, ya que esta palabra tiene un componente moral que no pinta nada aquí- de lo que ocurrió en Estambul fuero Maciulis y Ayón. De ningún modo -por ejemplo- laso, que contra los turcos lo intentó todo, con variedad de cambios y jugadas.

                Fener y Valencia, sobresaliente. Real Madrid (3 finales de 3 jugadas), notable.

                ¡Y no me apeo del burro!

                ¡Un saludo!

              • Sí, lo vemos diferente. Yo valoro muchísimo llegar a las finales, que venimos de una época que ni las oliamos.

                Pero creo que a este equipo le pedimos que en las finales compita. No que gane, que compita. Y no ha competido en ninguna de las de mayo/junio, nos han arrasado, nos han pasado por encima, no un balón que no entra o un triple de media cancha, no. Ha sido como adultos jugando contra niños. O resolvemos esto y ya o en el 2018 nos harán exactamente lo mismo.

          • No puedo estar más de acuerdo.
            El Madrid tiene muchos nombres pero solo a Llull como jugador de garantías en lo importante.
            El que siga creyendo que Rudy y Ayon siguen siendo jugadores top en Europa es porque se quedaron en 2015.
            Randolph bueno… El de la Copa no va a ser nunca más, no olvidemos que una copa son 3 partidos seguidos y hasta jugadores como Trías han sido MVPs creo recordar.
            Randolph es lo que es, un jugador de espectáculo, con un partido bueno al mes y para de contar.
            Trey es una incógnita y para Carrillo cada vez hay menos sistemas o sea, salvo que venga el chacho no veo opciones en Europa.
            No olvidemos que se ha ido el carácter del Chapu y que de entrenador seguimos teniendo a un inepto contra los grandes.

            • Donde estabas en la temporada perfecta calladito. Eres anti laso chaval que venga mesina. Claro no sirve ninguno rudy randolph ayón y compañia. Tu en vez de madridista eres de los que se sube al barco cuando ganan cuando pierde el típico siempre criticando. El rmadrid tiene un plantillón haber que hacen unicaja y valencia al jugar euroliga acabaran muertos como le paso al barça baskonia y rmadrid

    • A esta alturas de la temporada los equipos no esta hechos y tu pregunta no se puede responder, te puedo responder en parte bajo mi punto de vista, ese no es el mejor quinteto de Real Madrid. Campazzo, Llull, Doncic, Thompkins, Ayon, este quinteto es el mas compensado del Real Madrid en este momento y sobre todo para la mentalidad de Laso, Llull es probablemente el mejor dos de Europa pero no es un base, Doncic es lento para base, si jugase de tres seria muy rapido y con su altura y sabiendo como sabe jugar de espalda seria el mejor tres de la ACB, Randolph para jugar abierto como se juega el baloncesto moderno es lento y le falta tiro el mejor de la plantilla en esa posicion Thompkins, Ayon el mejor cinco sin duda, pero Randolph haria mucho daño en esa posicion por ser rapido y taponador y por ultimo podra gustar o no gustar pero de los que hay ahora el mejor base como tal es Campazzo, pero hablamos de los que hay.

    • El Fener que nos pasó por encima pierde a Bogdanovic, incorpora a Guler, Melli (más lo que fichará) y mantiene a Obradovic; nosotros perdemos a Hunter y a Nocioni, incorporamos a Kuzmic y a Caseur y mantenemos a Laso. Y ahora resulta que somos nosotros los que les vamos a pasar por encima… En fin, más que nunca es cierto aquello de «depende del color del cristal con que se mire».

  8. Pues muchos decís que podría venir el Chacho, yo no lo veo, ojalá fuera así pero creo que se va a ir al CSKA.

    • Creo que es más un deseo, que una realidad posible, en mi caso es porque me encanta el Chacho (como a casi todos, tampoco me voy a poner ninguna etiqueta) y por contra me gusta muy poco Campazzo.

      • Si viniera el Chacho, que lo dudo, tendríamos a los mejores «pequeños» de Europa sin dudas: Llull, Chacho, Doncic, Carroll, Causeur, Rudy. Todos podrían mezclar entre si y para el small ball que propone Laso, lo mejor es jugar con pequeños.

        • Joder como os gustan las etiquetas!!!!

          El mejor 1
          El mejor juego exterior
          El mejor fuera de la NBA
          El mejor tirador
          El mejor el mejor el mejor el mejor.

          Lo mejor se define en mayo cada año y casi cada año cambia.

          El resto son etiquetas.

          • En primer lugar, una etiqueta es un resumen de algo. Es algo muy importante. No es algo sin valor.

            Pero, no estoy de acuerdo conque en mayo se ve quién es el mejor. En Euroliga, por el sistema tan estúpido -disculpa la expresión pero es lo que opino- que tiene, lo que se define en mayo es quién gana, no quién es el mejor. Que es algo distinto.

            Repito. El Real Madrid ha participado en 3 torneos y ha llegado a la final en los 3, ganando 1.

            • No,ha llegado a la final de 2,ha ganado uno sufriendo mucho en todos los partidos y en la otra final ni ha estado en cuerpo presente pues le dieron un repaso.
              Saludos.

            • Vamos Korben, que yo no he puesto etiqueta de nada. Simplemente he recalcado que tener en plantilla a todos esos bases y escoltas sería algo que enamoraría a Laso. Pero claro, en vez del Chacho va a tener a Campazzo que no es lo mismo.

          • Estoy contigo.

            Decir que tenemos buen equipo, buen base buen…

            Pero el mejor lo decide la competición. En los bares se discuten muchas cosas, pero las copas que dan no valen para las salas de trofeos.

  9. Va a ser divertido ver al pobre Kuzmic manoteando delante de un base a ocho metros de canasta. Y va a ser interesante comprobar si Laso sabe utilizar a un siete pies en los apartados para los que este tipo de jugadores están dotados. No para jugar de punta de lanza, a lo Slaughter, en la famosa defensa zonal.

    En una plantilla larga de un equipo con pretensiones este perfil de jugador nunca viene mal y puede ser útil en bastantes ocasiones. He comprobado su peso y no es ni delgado, ni fornido. Supongo que podrá aguantar las embestidas de algunos cincos.

    Su rol será eminentemente defensivo, pegarse por los rebotes y algún P&R.

    Esperemos que el chico venga armado de paciencia, porque Laso le va a marear por tierra, mar y aire.

    Saludos

  10. Es una decepción que Hanga refuerce al Barça o se quede en Baskonia. Dicho esto, para poner el alero a defender a los ases rivales o colocarlo en la esquina para lanzar de tres, con Taylor basta, incluso esas dos cosas pede hacerlas mejor. También es una lástima ver aMelli en Fener, pero TT, Randolph pueden aportar mucho como cuatros. Campazzo hizo un partidazo contra EE.UU., a pesar de sus defectos es muy rápido, creo que puede hacer cosas muy interesantes. Lo de Kuzmin parece una buena noticia, hacía falta un jugador de sus características.
    Si el presupuesto fuera mayor se podría criticar la política de fichajes pero con lo que hay se está trabajando bien.

  11. Bueno Javier, estás que no paras. Enhorabuena y para mí, gran noticia.
    Creo que Kuzmic mejora a Hunter y a todos los que dicen que Laso no le va a poner, que se acuerden del año en que nos metimos en la Final de Euroliga con Begic y Hetts como 5s. Pablo supo sacar bastante partido de la torre de origen bosnio, que tampoco era un dechado de virtudes precisamente, y pienso que a Kuzmic también le aprovechará. A priori me gusta bastante el fichaje.

    Lo que no me gusta tanto es lo Maciulis, un jugador que ha quedado claro que apenas tiene ya físico para afrontar la Euroliga, su ficha se tendría que haber invertido en un alero titular como Hanga y así se redondeaba el juego exterior, pero bueno. Solo falta saber qué hará Campazzo.
    En cuanto al juego interior, pues no descartemos a Lima todavía.

    • Maciulis no tiene físico????

      Me están dando ganas de que lo fiche Pascual para Pao a ver si vale o no vale Maciulis…

      Y menos mal que es uno de los nuestros. Alucino con vuestros desprecios.

      • Tu has visto como ha acabado la temporada Korben?? No es un jugador muy mayor pero recordemos que acumula muchísimos partidos a sus espaldas, y eso en una temporada tan larga sus piernas lo notan. A nivel Euroliga no tiene piernas ya para defender a casi ningún alero, es la realidad, y básicamente se va a quedar para jugar ACB. ¿Donde ves tu el desprecio en preferir un 3 titular, que pueda aportar más? Con la pareja Kuric-Maciulis que proponías tu nos haría un roto cualquier alero de nivel, es la realidad.

      • Maciulis es un jugador que te gusta y se nota por la fé que depositas en él, pero la temporada que ha hecho ha sido paupérrima y no recuerdo algún partido en que haya destacado, incluso ha estado fallón en tiros de tres. No digo que Rudy haya lanzado mejor o que Randolph haya aportado en la recta final, pero Maciulis no ha hecho nada en toda la temporada y creo que su aportación para la que viene presenta muchas dudas. Como siga así creo que lo cortarán a media temporada.
        Desgraciadamente el Madrid, en mi opinión, NO TIENE TRES TITULAR, igual que la temporada pasada, aspecto que lo mermará frente a equipos fuertes.
        Igualmente tampoco tiene un BASE QUE REPARTA JUEGO, porque Llull no tiene ese talento y Campazzo cuando estuvo no apenas demostró nada.

        • Maciulis empezó la temporada tirando muy bien de 3, no es verdad lo que dices. Yo de hecho le vi a muy buen nivel y lo resalté en algún comentario. El problema es que desde la Copa, apenas ha podido rendir, pero bueno Korben piensa que sí tiene físico, cada cual con su opinión.

  12. Buenas noches desde Brasil, tambien creo que nos falta un Base y un alero que las meta, pero bueno, todavia falta mucho y quien sabe si tenemos mas noticias. Si volviera el Chacho seria la releche. Saludos a todos por ahí y felicidades a Javier por su trabajo. Por cierto, a ver si el Caceres CB(soy de allí) hace un equipo mas competitivo para la proxima temporada.

    • Yo no sé si es posible igualar el tanteo y luego traspasar al jugador. Recuerdo que siempre se «renuncia» por una cantidad, no se «iguala» y luego se traspasa, p.e. en el caso Ribas/Barcelona /Valencia apurando el plazo al máximo.

      Pero si que me choca el que el Madrid actuase as. Que ganaría? Para eso HACES TÚ LA OFERTA al jugador y ya negocias, si hay algo que negociar, con Baskonia. Porque entiendo que baskonia no quiere al jugador, asique el Barça dudo que pague y en caso de haber ofertado el Madrid no tendría que pagar/regalar jugadores.

      En ese escenario de «iguala y traspasa» gana Baskonia, pierde Madrid

      • Que ganaría el Madrid?Tiempo. Que perdería?Nada.
        Tu imagina que va el Madrid y le dice a Querejeta, queremos a Hanga y te damos a cambio a Campazzo o Lima, pero no lo podemos hacer hasta que no larguemos a Maciulis que sino nos pedirá que lo cortemos.
        Si a Baskonia le interesa ese trueque iguala cualquier oferta y sabe que en cuanto el Madrid le encuentre acomodo a Maciulis hace el negocio. El único pero, es compartido por los dos, y es que Hanga firme con un extranjero y se queden los dos sin negocio, aunque Baskonia en ese caso recibiría lo mismo que sino iguala la oferta del Barça, es decir, 0.
        Desde que el Madrid de fútbol tiene esta relación tan «especial» con el Alaves creo que Querejeta ve al Madrid con otros ojos.
        Dicho todo esto, creo que Hanga acaba en turquia.

  13. Causeur y Kuzmic son buenos jugadores. Pero en «mi» opinion no son lo que necesitaba el equipo. A»mi» entender han sido un apaño barato (los han liberado a los dos por 175.000€) que no va a funcionar.

    • El gran Dermon está esperando tu explicación de porque un jugador una vez igualado el derecho de tanteo no puede ser traspasado a un club ACB…

    • Todo lo contrario, son justo lo que el equipo necesitaba. Nos faltaba un pivot grande y fuerte, para emparejarse con los 5s grandes rivales que tanto daño nos hacen y poder dominar el rebote, que es uno de los puntos fuertes de Kuzmic. Jugador que concoce la ACB, la Euroliga, con experiencia NBA, en plena madurez (27 años) y que no es extra. Además tiene calidad en ataque.

      En cuanto al francés, nos faltaba un generador de juego por fuera, que se creara sus propias canastas desde bote y que ayudara en la creación. Además es buen defensor y un jugador de equipo. Y decir que un jugador va a funcionar o no basándote en lo que se ha pagado por su rescisión de contrato me parece bastante absurdo.
      Saludos

      • Me temo que, para seguir su costumbre, el nuevo pivot grande y fuerte le va a durar a Laso lo que canta un gallo. Le doy 2 años en el Madrid a lo sumo (y el segundo año acabará desesperado en el banquillo, ni jugando los minutos de la basura). Más información –> Bou, Willy…

        • Bou hizo una de las mejores temporadas de su carrera, la segunda se borro y el Madrid gano todos los titulos en juego. El caso de Willy se ha dicho mil veces aquí que fue un problema al no querer renovar el jugador.
          El mejor caso para comparar (que misteriosamente olvidas) es el de Begic, jugador muy limitado que rindió de maravilla y salió porque Oly le hizo un ofertón.

          • No olvido a Begic… es que ni le he tenido en cuenta debido a sus limitaciones. Que rindió de maravilla, ¿dices? No lo hizo mal y es cierto que se largó por pasta… ¿Te refieres al mismo Begic que jugó en Baskonia sin pena ni gloria? A mi entender, un 100% de Begic es un 30% de Bou. Defiende lo que quieras, pero no veas tres pies al gato que no los hay. Así le traigan a Embiid al genio de Vitoria, que se lo carga.

  14. Lo dije en el anterior artículo en el que se daba la plantilla del Madrid por cerrada. El año pasado a estas alturas también estaba cerrada y mira la que se montó al final.

    Un club como el Madrid, si necesita dinero, lo saca. Y si el Chacho vuelve a Europa, a por el se irá.

    Sobre el cambio…. no lo valoro porque no he visto a Kuzmic. Pero no creo que Hunter el culpable de los males del Madrid. Creo que jugó muy bien en determinadas fases de la temporada….. pero ha pagado el pato del mal fin de competiciones. Pero vamos…. ellos sabrán mejor que yo lo que hacen.

    • Hunter jugó muy bien en ataque, sobre todo en el famoso p&r, pero en defensa se lo han comido con patatas casi todos los pivots rivales. Vino sobre todo para aportar dureza e intensidad atrás, y creo que ahí no ha cumplido.
      Saludos

  15. Pues para mí el cambio más innecesario de todos los que se querían hacer. Hunter con sus más y sus menos cumple como pivot suplente, cuanto más si encima hay que indemnizarle.
    Ojalá me equivoque pero si esto queda así es el año que menos ilusión me hace el equipo en verano desde hace mucho tiempo…

  16. Entonces, ¿es imposible que Baskonia iguale la oferta y luego cambie a Hanga por Lima al Real Madrid?

    • por lima, o campazzo , o por ambos, o por uno y dinero. Como posible es, probable… ya no tanto

      • Es imposible. La regla impide que una vez igualada la oferta del equipo de origen, lo pueda traspasar a otro club de la liga ACB. Preguntarselo a Javier.

        • te lo hemos preguntado a ti varias veces, con ejemplos en que sí ocurrió y sigues sin decirnos de donde te sacas eso. Así pues, dado que existen ejemplos y que tú no aportas nada a favor de tu afirmación, creo que te equivocas (no lo aseguro porque tiene cierto sentido). Eso sí, insistente, eres. Lo que me gustaría saber es de donde te has sacado esa idea y si es, mas bien, un deseo que una creencia.

        • bueno, tú no aportas nada a favor de tu idea, cosa que no entiendo, pero sí veo que alguien de quien me fío mucho, expresa la misma opinión que tú, así que ya me dejáis en la duda…

          en cualquier caso, la jugada es clara, barça pagará a baskonia y punto. tampoco le demos mas vueltas. se pueda o no, no creo que el madrid pueda ofrecer ese contratazo por hanga. Lo único que puede inquietar al barça es que otro club euroliga sí lo iguale.

          • Bandolero, en el comentario anterior haces referencia a unos ejemplos donde si demostráis que si se hizo el traspaso como indicáis. ¿Te importaría indicarme dichos ejemplos? ¿El traspaso a un tercero se hizo en la temporada que previamente se igualo la oferta?. Creo que os estáis equivocando. A mi se me ocurren tres casos y en ninguno se le traspaso en la temporada inminente. Carlos Jimenez, Marcelinho Huertas y Victor Claver. Perdonar si me repito. Un saludo.

            • yo me refería a Saul Blanco y a Claver, que yo me acordase. A mi me parecía que esos casos eran similares. Pero después de lo mucho que se ha esccrito y he leido… ya estoy hecho un lio. Parece ser que sí, tienes razon, aunque la redacción del articulo en la que, teoricamente, se define la situación lo veo confuso.

              Saludos

  17. Para terminar, Javier, ¿podrías aclarar cual es la situación exacta de Radoncic, Lima y Campazzo, o tienes preparada otra noticia sobre la plantilla del próximo año? Gracias.

  18. El Querejeta es un crack va a igualar la oferta por Hanga para poder luego traspasarlo,ya os lo conté ayer, amigos de poca fé. Me parto.

    • Claro y lo traspasa al.madrid que no ha presentado oferta y así le cuesta más pasta lo que pague de traspaso +sueldo que deberia igualar o mejorar.

      • No sería por pasta,sería por jugadores,caso de Lima o Campazzo,aunque al final no se diese (principalmente por el sueldo),el barcelona tendría que rascarse el bolsillo,jugada magistral.

        • Lo de Hanga y Larkin, supongo que Querejeta no querrá desarmar su equipo de euroliga y tratará de sacar tajada, pero dudo mucho que le interese Lima, teniendo ya como pivots a Voigtman y Poirier.

  19. Maciulis de 4?,venga hombre,que ya tenemos un nivel!,si apenas rinde de 3,las pocas veces que ha posteado ha sacado algo?.Doncic,Llull,Campazzo,Yusta,Taylor,
    Carroll,Causeur,Maciulis,Rudy,Randolph,Ayón,Thompkins,Reyes,Kuzmic,supongo Lima saldrá,si lo hace también Maciulis irán a por un 4,por cierto,cobrar por él?,lo que buscan es que alguien pague su ficha,nada más.Qué 4 de calidad quedan?,pues no hay muchos,Jarrod Jones que quería Unicaja quizás,de ACB,Radovic,Fotu,Rosco Allen,no desentonarían viendo lo que ha pasado por aquí.

  20. Veremos donde acaba Othello. Lástima que no siga. Por cierto que grande es Carlos Sánchez Blas!!!.

  21. Pues ayer creía complicado rescindir a jugadores con contrato, pero me parece una cagada pagar por despedir a Othello y sobre todo quedarse a Maciulis, un lastre toda la temporada pasada.

  22. Cuando empezó el tema de las especulaciones sobre la plantilla del Madrid para el próximo año, había un forero (no recuerdo quién, lo siento) que afirmaba que Maciulis se quedaba para jugar de 4 abierto, sustituyendo a Nocioni. Y parece que va a tener razón. Yo ya he expresado mi opinión de que al Madrid le hacía falta otro 4, dados los problemas de lesiones de Thompkins esta temporada, la edad de Felipe y la irregularidad de Randolph (que además juega bastante de 5). Maciulis puede aportar tranquilamente 10-15 minutos de intendencia (buena defensa y rebote) y triples librados.

    Una vez dicho esto, yo no pondría la mano en el fuego con que la plantilla está cerrada. El Madrid ha cubierto rápidamente las principales carencias del año pasado: un base generador que descargue a Llull (Campazzo), un exterior que cree peligro desde bote que coja el papel de Carroll cuando el de Utah está en «uno de esos días» (Caseur), y un interior grande para parar a pivots rivales, asegurar el rebote y dar más variantes al ataque (Kuzmic). Ahora tiene todo el verano por delante para ver si surge algo: oferta por Maciulis, oferta por Campazzo, vuelta de Sergio Rodríguez, etc.

    Quiero decir que el Madrid ha hecho su trabajo y ahora puede esperar tranquilamente y sin presión a alguna oportunidad de mejora.

    Aquí se ha dicho, yo entre ellos, que faltaba un killer por fuera, preferiblemente en la posición de alero. Parece claro que han decidido tapar ese déficit con el fichaje de Caseur, el descanso de Rudy y la evolución de Doncic. Veremos si es suficiente. Y veremos qué nos depara el verano.
    Saludos

      • Creo que el Campazzo de la primera vuelta sí fue un base generador. Parecía tocado por una barita.

        El Campazzo de otros años, o el de la segunda vuelta para nada, no le vi nivel para quien quiere ganar EL.

      • Es que era de cajón!!
        Alero alto y pesado con buen tiro de tres y cierta habilidad para postear, al que pasa de treinta se recicla en 4 abierto casi sin quererlo.
        Maciulis con treses livianos y rápidos ya no puede pero pegarse con 4 abiertos o incluso con 4 pesados, si. A ver quien mueve de ahí abajo a la tanqueta a culazos ;)

  23. No se mejora la plantilla, si se piensa que se va cambiar la forma de jugar, se va tener jugadas para los pivots, llul va a jugar 35 ,in sin defender un pim8ento . Se piensa que rudy va a volver a entrar a canasta o a meter los triples. Seguimos sin base que dirija el equipo, llul y doncic su posición natural es el 2. Pero fichamos a Yusta que el año pasado tiro con un 20% de tres en el obradoiro, seguro que como viene para Madrid se convierte en Reggie Millar.
    Solo falta que laso aprenda a dirigir en alguno de los clinica a los que va

    • Parece que se va a Fener, a mi es jugador que me parece muy irregular y una apuesta arriesgada, pero si lo quiere Obradovic, igual si que es un jugador a tener en cuenta.

  24. Si al final los fichajes del Madrid son Caseur, Kuzmic y la repesca de Campazzo la verdad es que me motivan menos que un tuit de Toni Cantó, si a ello unimos que Maciulis se queda, ufff, no lo veo claro pero quién sabe, quizás el mago Laso este año nos deleite con todas esas jugadas que este año escondía y que al final no utilizó,

    • Es que si utiliza esas jugadas se las copian, pero tenerlas las tenía. Te lo juro por el niñito Jesús. El día que las saque, la Euroliga se nos queda pequeña (¡Ah, ya me estoy relamiendo viendo a Kuzmic en la punta de la bombilla presionando abierto de pies y manos, a punto de hacer el «spagat», al base rival!).

  25. Descartando que solo Llull se salva de la temporada que hemos realizado y mira que el Barsa ha hecho una mala temporada pero el Madrid sólo ha ganado un título más.
    El puesto de 5 nos hacía falta después de naufragar contra Udoh, Dubljevic e incluso Shermandini. Yo lo de Causeur no lo veo tan claro, no digo que sea malo sino que opino lo mismo que muchos de los que escriben aquí un 3 hacía mucha más falta, dejemos en duda y a lo mejor nos sorprende los señores Herreros y Sánchez

  26. Vaya tela,vamos de mal en peor,no a Hanga,sin base asistenterenovamos a Taylor,el 5 anti Udoh Kuzmic,y Maciulis de 4???Todo lo que hicieron bien fichando el año pasado lo desandan este,lo de Hunter es la leche,como no haya habido motivos extradeportivos no hay por donde cogerla, ya veremos si no nos acordamos de un jugador suplente como Hunter al q liberamos,ojalá Kuzmic salga bien pero a día de hoy era mucho mejor Othello…Para mi muy decepcionante este verano en fichajes,todo lo contrario que el anterior,en fin a ver cómo sale,pero creo que lo están haciendo muy mal y más sin anticiparse a pérdidas de roles y jugadores cuando hay oportunidades de mercado,para mí peor plantilla que el año pasado a estas alturas si tenemos en cuenta la evolución de algunos jugadores muy muy mal pero bueno,tengamos ánimo: Hala Madrid!

  27. Bueno pues con Kuzmic y esperando la confirmación de la vuelta de Campazzo parece casi cerrada la plantilla, a expensas de saber que pasa con Lima o Radoncic. A mi me parecen buenos fichaje, especialmente la vuelta del Facu, complementos de calidad y experiencia y no nos engañemos el éxito de la temporada dependerá en gran parte de los pesos pesados.
    Recordar que el Madrid este año parece que no va a sufrir ninguna perdida rumbo a la NBA, al contrario de CSKA y Fenerbache. Respecto a la comparativa con los fichajes del Barsa hay que decir que es lógico que sus fichajes sean más ilusionantes, no siguen ni los bases ni los aleros, ni dos de los ala pivots, tienen que fichar varios titulares mientras que el núcleo duro del Madrid continua este año. Hacían falta jugadores de banquillo, y en mi opinión los más importante, un generador de juego con desequilibrio, y creo que esas debilidades se han cubierto en teoría.

  28. Hola Javier, vaya por delante que has creado la mejor página de basket de este país con diferencia, siendo la referencia de los aficionados al básket, que la visitamos a diario.
    Dicho esto, en esta noticia creo que has menospreciado la información de Carlos Sánchez de Blas, periodista que tiene un altísima credibilidad y muy bién relacionado con la cúpula del RMB.

  29. Siempre se habla de que en los equipos grandes no se dan oportunidades a los jovenes talentos, ahora que Madrid, incluye en su roster 3 jugadores menores de 20 años, si exceptuamos a Doncic (desilución por su final de temporada), nadie confia en Yusta o Radoncic. OLE POR LA VALENTIA DEL MADRID Y LASO por su apuesta por los jovenes.

  30. Por cierto ahora empiezo a entender por qué Laso no puso ni un minuto a Hunter en el último partido cuando más necesitábamos en los rebotes ,cuando el Valencia nos humilló en el rebote,ahí lo sentenció Laso,le estoy muy agradecido a Laso,siempre he dicho q debe seguir o irse él,pero me estoy empezando a cansar de ciertas cosas y cabezonerías sin sentido,empiezan a ser unas cuantas,muchos caprichos y pocas soluciones,voy a tener que empezar a darle la razón al amigo @Korben ,valorando todo lo que ha hecho Laso por el Madrid,obviamente

    • Yo hace un año o así también era más de Laso que otra cosa pero decisiones como esa que dices me matan de el.
      Además como he expuesto más de una vez creo que el club le ha dado muchos caprichitos caros a los que el luego no ha sabido sacarle rendimiento.
      Ha cortado demasiadas cabezas para lo que luego ha conseguido.
      No olvidemos,una liga más que el Barsa y una copa de Europa más en los seis años que el lleva,no cuento las copas del rey porque después me parto.
      Para mi,si hacemos un bagaje global de sus seis años sería un aprobado pero nada de notable y cosas así.
      Aunque como últimamente importa poco el juego y se celebran los primeros puestos en fases regulares,records,llegada a las finales,que Llull sea MVP…entonces entiendo que le puedan dar más nota.

  31. Lo he comentado otras veces, son dos buenos fichajes, responden a la lectura de lo que le ha faltado al Madrid esta temporada.

    Me hubiera gustado ver a Guduric de blanco, aunque se apuesta por dar entrada a Yusta y probablemente también a Radoncic. Estamos hablando de 15-16 fichas, habrá convocatorias y rotación ACB / Euroliga.

    Maciulis es un jugador Laso, hará su trabajo si finalmente se queda. Al igual que Rudy necesita descansar este Verano ( en la preselección Lituana de momento sí que está).

    Con Kuzmic ya fichado, cerraría el juego interior con Lima.

    Y está el tema del base donde todavía espero que pueda haber movimiento, porque no me convence que se cierre con Campazzo.

    Por otra parte, los movimientos y las cantidades con los que se está moviendo el Barça dejan bien claro que vuelve a haber una apuesta fuerte por volver a pelear los títulos.

  32. Muchos de aqui temblais en la posicion de 3 y para mi la posicion que mas coja veo es la de 1. Yo pasaria a Doncic a la posicion de 3, y buscaria un buen base(Chacho seria perfecto). No veo a Campazzo de segundo base, y Doncic lo prefiero generando juego desde el 2 o el 3 con otro base subiendo la pelota(aunque ese papel puedan hacerlo Caseur o Rudy).
    En el resto de posiciones no veo motivo por el que no podamos pelear de tu a tu con los principales aspirantes de Euroliga.

      • Segun tu , y muchos como tu, solo Fenerbache peleo entonces en Euroliga, si quedar primero en la fase de grupos, y llegar a final four no es pelear porque se perdio en la cancha del campeon, solo se salva Fenerbache entonces.
        Que no se ganara la Euroliga no quiere decir que no se compitiera, aunque en ese partido nos ganaran bien.

        • Se compitió en algún partido de la final four? yo diría que no…
          Si nos ponemos así también podemos sacar que el Madrid estaba compitiendo por ser campeón de Europa cuando llegó Laso y con el nos eliminaron en la segunda fase pues el año de antes el equipo estuvo en final four,bueno en realidad no estuvo de cuerpo presente pues no era un equipo para estar ahí.
          Saludos.

          • Eso de que el Madrid no compitió en la F4 es una tontería como una casa (a parte de una falta de respeto). Parece que el Fener ganara de 40 el partido. Las semis de Fener en la F4 de Madrid son no competir, el 100-62 fue no competir. Un partido en el que al descanso pierdes de 10, al final del tercer cuarto de 12 y acabas palmando de 9 habiendo estado en el último minuto a 6 te parece no competir? Todo esto con un equipo que juega en su campo y con dos jugadores en estado de gracia como Udoh y Bogdanovic.
            La gran diferencia que hubo ese día fue que en el Fener dos de sus estrellas tuvieron el día y en el Madrid solo uno. Si Udoh no tiene su día y lo tienen Ayon o Randolph la temporada del Madrid hubiera sido maravillosa y Laso tendría que renovar 20 años.

            • De cuanto perdió Fenerbache en Madrid?.
              No tuvieron su día de gracia casi todos los jugadores del Madrid en la de Madrid?entraban los triples hasta con dos tíos encima en el segundo cuarto.
              Para mi no se compitió,se fue haciendo la goma que es diferente y fíjate que estabamos 5 viendo el partido y los 5 pensabamos lo mismo,así que fíjate las sensaciones que daban,tampoco contra Valencia en la final.
              Este equipo se ha mostrado muy muy irregular en juego las dos últimas temporadas y cuando te han pillado equipos de tu nivel te han fundido.
              Antes tenías la chacho para solucionarte partidos y a Nocioni más joven pero cuando eso se ha ido lo demás ha sido un desastre,culminado con la vergonzosa final de liga.
              Estos son sensaciones y esas son las mías.

  33. EL DIA DE LA DESPEDIDA DE HUNTER

    No me puedo resistir a no sólo dar mi opinión, sino hacer un repaso cronológico, dada la ESCASISIMA MEMORIA en general de éste foro.

    – 2016 fracaso estrepitoso ante Fenerbahe con un 3-0 sin paliativos.
    Reacción del foro: no nos ganan 2 partidos seguidos, esto con Rudy no pasaba, nos han pillado en baja forma…NECESITAMOS UN SLAUGHTER.

    – Fichaje de Hunter.
    Que sí en Valladolid ya se veía que era mucho mejor, que si viene de Oly, que si va a cobrar un kilo…

    – Primeros meses.
    El foro encantado.
    Juego por encima del aro, rebotes, tapones…hasta algún triple!!!
    Que sí era INFINITAMENTE mejor que Slauty, que si yo ya lo decía, que si somos INVENCIBLEEEES!!!

    – Siguientes meses.
    Conexión permanente con Rudy y Doncic.
    Cambios defensivos habituales, con buenos resultados, robos y buena lectura de las líneas de pase, tanto en la cabecera como en banda.
    Muchos, muchos, MUCHOS MESES entre los 10 jugadores más valorados de EL por minuto jugado.

    Mal final de año.
    Desfondado totalmente (el comentario de Llull iba por Hunter???)
    Espeso defensivamente.
    Desconectado ofensivamente, sin la ayuda de Luka y Fernández.

    La pregunta es, evidentemente, cual es el verdadero Hunter.
    Y si la respuesta vale para Hunter pero no vale para otros.
    Si otros si tienen solución y el liberiano no o al revés.
    Y porqué.

    Hunter me parece un muy buen jugador que lo ha hecho FRANCAMENTE BIEN el 80% del año.
    Como la mayor parte del equipo.

    Su salida me parece un ‘sacrifico’ para el vulgo’.
    Carnaza.
    Excusas.
    Cabeza de turco.

    Algo que ya hemos vivido en este club con relativa frecuencia.
    La lista es larga.

    No discuto que nos haga falta un Kuzmic.
    Probablemente fuí el primero en acuñar el término ANTI-UDOH.

    Hasta antes de ayer, como casi siempre, más de uno se descojonaba de éllo.
    Mira tu por dónde que el club y hasta Laso (se supone) que también han visto ésa necesidad.

    Una vez más Laso recurre a fichar una SOLUCIÓN INDIVIDUAL a un problema colectivo, que es su responsabilidad.
    Como bien dice @Pezhammer, va a tener su gracia ver qué sabe hacer Laso con el serbio, porque tenerle en el congelador todo el año y luego pretender que en mayo se funda solito a los interiores rivales no parece recomendable.

    En fin.
    El asunto es que se va un Slaughter que era medio Slaughter y medio Gus y viene uno que es medio Bou y medio Willy…
    Así que no me queda claro si Laso va a cambiar el libreto, si vamos a renunciar a los cambios automáticos, si la cosa sigue quedando en la responsabilidad individual de los jugadores o qué.

    La temporada de Hunter ha sido notable y para el Laso sistema ha sido un jugador de gran rendimiento y aprovechamiento.
    Muchiiiisimo más que otros que sin embargo siguen.
    Porqué Othello se vá?

    Entiendo que es por UDOH.
    No por el mal final de año, éso es solucionable.

    En fin, mucha suerte al liberiano.

    Y a ver si el nuevo se siente parte del grupo.

    Sigo pensando que hacen falta ‘OTRAS COSAS MÁS’.
    VARIAS.

    • plas plas la realidad tal cual …felicitaciones

      este año vamos a ver mucho lo de los cambios tipo balonmano que tanto gustan a Laso…no se quejaba la gente que faltaban tácticas?? pues una táctica por jugador…total 15 tácticas..toma ya

      lo de hunter llevo ya tiempo que no lo entiendo, aquí está muy mal visto criticar a unos y para otros se abre la veda para masacrarlos…es muy dificil que un jugador NUEVO rinda como lo ha hecho el la primera temporada, mientras q a Taylor se le regalan las oportunidades, y era un jugador que yo defendía pero ya este año no debió seguir…

    • Totalmente de acuerdo contigo @Korben,de hecho Hunter es el menos culpable de esta temporada,hasta he leído que lo que el Madrid se ahorra es 150 k ,en fin,a mi me parece una cagada monumental desprendernos de él para traer a Kuzmic cuando podían haber sido complementarios y es que Kuzmic no creo que sea el antiUdoh de verdad,pero bueno,ojalá sí lo sea
      Sólo difiero en 2 cosas de tu opinión:
      Hunter creo que se va por problemas extradeportivos con Laso,si no,no lo entiendo
      —Maciulis es muchísimo mejor que Taylor,no sé que le pasa a la gente con Taylor,pero no creo que tenga nivel físico para jugar de 4 actualmente.Hanga era sencillamente mejor que ambos y con futuro y muy del estilo Laso y dando garra,intensidad y carácter al vestuario …Ahora no sé quien la va a poner,sin Hunter,sin Nocioni,con menos minutos de Felipe,habrá que confiarlo todo a Ayón y Llull.
      El año pasado a estas alturas yo decía que teníamos una plantilla para ganar EL ,por lo menos hicimos una gran RS y llegamos a la f4.Esto soy muchísimo más pesimista tanto en EL como en ACB pero bueno,ojalá me equivoque,Hala Madrid

      • Solo faltaría que un jugador de 2,5M/año no fuese mejor que maciulis (con contrato) y taylor

        • De acuerdo con @Korben efectivamente me parece el chivo expiatorio, cuando otros jugadores de la plantilla lo hicieron igual de mal o peor.

          Pero el problema de Othello no fue ni mucho menos el ataque, ni la defensa, sino el rebote. En sus últimos cuatro partidos de blanco jugó 54 minutos y atrapó solo 3 (dato de Victor Colmenarejo, aka Karusito83)