Unicaja y Real Madrid han pensado en el pívot Kuzmic pero negocia con el club blanco

489

El Real Madrid ha empezado a negociar con Ognjen Kuzmic para que se convierta en nuevo pívot del equipo blanco. El Unicaja también tenía la vista puesta en su ex jugador pues Musli puede salir y buscan otro pívot, pero por ahora no están haciendo oferta, según nos aclaran. Pablo Laso se reunió este viernes con los responsables de la sección, nos cuentan, para empezar a tomar decisiones y este sábado hemos sabido que quieren un jugador grande bajo el aro y se lanzan a por Kuzmic.

Nacido en Bosnia y también con nacionalidad serbia, militó la pasada temporada en el Estrella Roja. De 27 años y 2,14 de altura, promedió 9,4 puntos y 7 rebotes en la pasada Euroliga en 21 minutos de media en cancha. Fue elegido MVP de la competición del mes en enero.

En el verano del 2011 llegó al Unicaja y jugó una aceptable temporada cedido en el Joventut, lo que hizo que en el verano del 2013 tuviera hueco en el equipo malagueño y la Euroliga.

Pero el pívot optó por pagar su cláusula para irse a la NBA. Firmó con los Warriors y apenas pudo jugar en sus dos años en la liga estadounidense pues una lesión le tuvo KO mucho tiempo. A su vuelta a Europa firmó con el Panathinaikos la pasada temporada sin destacar mucho y sí ha brillado más este curso recién terminado en el Estrella Roja.

El Madrid busca fortalecer su aro con un jugador de este perfil pues además el mercado de americanos es complicado para ellos pues ya tienen dos extracomunitarios con Thompkins y Ayón. Dado que van a fichar más jugadores este verano, cerrar a Kuzmic y que un alero o base sean de EEUU es factible. Si finalmente atan a Kuzmic deben decidir si se da de baja a Hunter, que tiene contrato, o se queda y ya no se ficha un cuatro.

489 Comentarios

  1. Si fichan a Kuzmic, que a mí me parece un buen jugador, no entiendo para qué necesitan fichar a un 4 teniendo a Randolph y a Thompkins. Es un empecinamiento absurdo que puede quitar recursos para fichar amenaza exterior que a este equipo le hace falta como el comer.

    Por otro lado, para mí, Hunter merece renovar, porque su temporada ha sido aceptable a pesar del final de temporada…..pero es que el que ha hecho Randolph me ha parecido lamentable en todos los sentidos y se le ha renovado a precio de estrella. Con Ayón, Kuzmic, Hunter, Randolph, Felipe y Thompkins, ¿para qué gastar dinero en un 4 prescindiendo de un jugador solvente como Hunter?.

    • Estoy contigo. Fichando a Kuzmic no necesitas tocar nada más en el juego interior. Yo no tocaría nada más y me centraría en el juego exterior, ficharía un tres que venga a ser titular y buscaría un 1-2.
      Para mí, el problema de esta temporada ha estado por fuera, por lo que creo que es lo que habría que reforzar.
      Por cierto, ¿y si nos fijamos en el griego de Andorra, Anteto?

    • Porque es un problema en el vestuario. El Madrid necesita: un base q dirija, un 2-3 polivalente y con buen tiro de 3, un alero categoría estrella, un 4 rápido y con buen tiro exterior y un 5 q defienda a 5’s poderosos . Hunter fuera. Draper fuera. Masciulis fuera. Nocioni se retira y un 2-3 a mayores. ES MI OPINIÓN

  2. A ver, aún no hay nada cerrado con Causeur, según ha dicho Javier. Es un nombre más en el que están interesados. Pero supongamos que es el elegido. No es una estrella, pero es un jugador que hace muchas cosas bien, con experiencia en la élite y muy inteligente sobre la pista. Para esos partidos en los que Carroll está hipermarcado y es incapaz de meter un punto, el francés sería una solución. Y sí, genera desde bote y se fabrica sus canastas. No es un tirador excelso pero sí bueno.

    ¿Es lo que el Madrid necesita? Si se lleva a cabo una pequeña reconfiguración de la plantilla, tal vez. Dando por supuesto que viene un base, la solución para el alero sería Doncic, fuerte, buen reboteador y gran generador de juego sin tener que botar mucho el balón, su punto débil este año.

    De todas formas, aún es pronto e irán saliendo más nombres. No nos pongamos nerviosos.
    Saludos

  3. Como los fichajes exteriores sean Casseur y Campazzo vamos apañados y más como están fichando en B
    cn, y más siguiendo Laso como entrenador.

    • No veo sentido a lo que dices: precisamente el Barcelona, por ahora, ha fichado poco y de menos nivel que el año pasado: Heurtel es bastante peor que Rice y Sito es infinitamente peor que Barzokas, por algo le echaban del Baskonia donde no ha aprovechado un equipazo mejor del que parece que va a montar el Barcelona esta temporada.
      Tendrán que fichar mucho más y mejor para intentar superar su sexto puesto en ACB y creo que décimo en EL y no serán rival para el Madrid mientras sigan con Navarro y Tomic, pero precisamente han fichado a gente de perfil bajo como Nacho Rodríguez y Sito para mantener a Navarro, por lo que muchos esperan una temporada similar a la pasada.
      El Madrid, con pocos retoques, seguirá ganando y siendo máximo favorito en todo, como siempre desde que afortunadamente esta Laso en su banquillo, que ha de seguir salvo que se lo quiera llevar la NBA.

      • Bueno el Real Madrid seguirá ganando, ya no. Intentará volver a ganar, en todo caso.

        Por que no te engañes sabes de sobra que nos os esperabais este final de temporada.

        Y el peor Barcelona en mucho tiempo, hubiera llegado a PLAYOFF en Euroliga, y final de ACB si Abrines y Sato no se van a última hora.

        Por lo que, viendo todo lo que tenemos que fichar, si se consuman Miller Y Larkin, ya ves que el equipo empieza a no cojear tanto..

      • Sito te va a sorprender. El Barcelona se va a conjuntar rápido y va a hacer una primera mitad de la temporada mejor de lo que piensas.

      • Una aclaración sobre el Barça. Estarán fichando bien o mal. Será rival o no del Madrid. Pero ahora mismo el Madrid ya no es el mejor, ni en España ni en Europa. Fenerbahçe y Valencia, los mejores. Al Madrid le queda trabajar y mejorar si quiere ser el mejor. El madridismo sigue en shock y no quiere reconocer que se han caído con todo el equipo.

        • Exacto compañero,no se quiere reconocer que Valencia gana con superioridad y la charla de Floren no deja de ser victimista haciendo alusión al cansancio.
          Valencia ya te puso contra las cuerdas cuando ninguno de los dos equipos estaban agotados en la copa y ya te viste negro para ganarle otros años,lo de Valencia ha sido fruto de la constancia,nada más.

    • Un equipo no se hace con nombres….sino con hombres. El Barcelona este año tenía un gran equipo de nombres….y ya ves lo que ha pasado.

  4. La posible llegada de un pivot grande como Kuzmic me genera más entusiasmo por lo que implica de introducir nuevas variantes defensivas y ofensivas.

    Con un jugador tan grande en pista, no habrá cambios en los bloqueos, algo que esta temporada nos ha costado muchos puntos ( especialmente con Hunter).

    Evidentemente los seguirá habiendo con otros pivots como Ayón o Thompkis, pero no en el 95 por ciento de los bloqueos como hasta ahora (defensa predecible para los rivales).

    En cuanto a Causeur, no tengo dudas y menos con una cláusula de 75.000€ como ha apuntado Javier… Nos hace falta un jugador con su lectura de juego en pista.

    Lo que no veo nada claro es la vuelta de Campazzo, como base absorbe demasiado el balón y pienso que necesitamos un perfil más director y defensivo. Mis favoritos eran Sloukas y Markovic pero estos dos parece que ya están fuera del mercado..

    Guduric me gusta… a Hanga lo veo ya en San Antonio.

    Se lleva hablando de Melli meses y meses.. extraña que no haya fichado por nadie todavía.

  5. El gran problema de este año es Laso y su miedo a Llul.
    Tuvo plantilla para rotar, pero claro, los numeros de Llul no serian los mismos. Me recuerda a Ronaldo en futbol, que tiene que jugar si o si para engordar su ego, a riesgo de que cuando al final de temporada llegue lo importante no pueda con las botas y los compañeros tengan una falta de rodaje y confianza enorme.
    Luego esta la gestion de minutos, confianza y enseñanza con Luka. En serio, yo soy Luka, y huyo como de la peste de Laso. Broncas a destiempo y de las que no tiene cojones de dar a jugadores que lo estaban haciendo peor, ¿imaginais una bronca asi a Llul despues de tirarse una de sus mandarinas?
    Tenemos equipo, un par de retoques y aprovechar lo que tenemos. Jugadas para AR si o si, dar descanzo a todos y un entrenador que desprenda sabiduria y saber (y no el que tenemos, que le ves en los tiempos muertos y se tira la mitad del minuto pensando que decir)

    • Ya dijo Pete, que Llull es el problema del Madrid. No sé en que sentido se refiere él. En mi opinión la dependencia se debe a falta de confianza de Laso en los bases que tenía, Luka y Draper. No creo que sea miedo al ego de Sergio. La cuestión que el ego crece como consecuencia indirecta, y en ese aspecto a Pablo le ha faltado el sentarle automáticamente cuando se ciega.
      La solución sería traer bases que gusten a Pablo, ya que sigue esta temporada, y sean ellos los que lleven el peso del juego. Recuperar la faceta defensiva del Llull, y buscarle tiros librados. Con un base, él podría ser el ejecutor del carretón.. y generar otra clase de jugada para Carroll, que ya no está para carretones.

      • Si el problema del Madrid se llama Llull, apaga y vámonos. Si el problema es el menorquín, será porque el que se sienta en el banquillo le da manga ancha para que haga lo que quiera en la pista y juegue las minutadas que juega. Vamos a dejarnos de tonterías. Si el problema del Madrid se llama Sergio Llull, yo soy Rita “la cantaora”.

        • Llull hoy por hoy, es el mejor jugador de Europa, no hay discusión. Pero si que es cierto que le puede el “yo contra el mundo” en demasía.

          Llull, siempre le querré en mi equipo, pero no de la manera que ha jugado este año.

          • Me encanta tu defensa de Llull, también yo tengo la sensación de que habría podido hacerlo mejor (digo sensación porque no soy un entendido) . Pero, ¿puedes precisar más? A mí lo que no me ha convencido ha sido la gran cantidad de tiros de tres lanzados sin posición o en desequilibrio, me parece que consigue más cuando penetra a canasta o busca tirar de dos.

          • El verdadero problema es que la culpa, no se sabe porqué, siempre resulta ser de un jugador:
            Premios ‘el culpable del año’.

            Un año es Niko que no tiene carácter (pero si 22 años por entonces), otro es Bou que muy vago, otro la lesión de Draper, otro es que Felipe era un cáncer, otro es Charly que hay que darle boleto, ahora Llull, el año que viene Randolph y si se queda otro más, sin duda al tercer año el culpable será Luka.

            Jamás he visto en la NBA ni en otros equipos decir que Teodosic es un cagón, Ewing un perdedor, Malone un bluff, Spanoulis un chupón y Vesely un desatre.

            Esto es España, país de Inquisidores.
            Alguien tiene que ir a la hoguera, y si es alguien destacado mucho mejor que quemar a un mediocre.

            Historia pura.

            • Creo que confundes mi crítica constructiva con fuego a discreción.

              Vuelve a leer, para mi Llull, es el mejor, pero si cambia ciertas cosas sería mejor para él y para el equipo.

              • Mi comentario sobre los que quieren llevar a la hoguera a Llull no se refería a ti.
                Tu comentario sólo ha sido la excusa para hablar del tema, en general.

        • El principal defecto de Llull es la capa de superhéroe, que también es culpa o consecuencia de la falta de bases que le quiten protagonismo. Laso lo sacó de escolta y lo puso de base. El mejor Llull se ve cuando está al lado del que lleva la manija del encuentro. A Sergio la capacidad de leer e improvisar, pero es un gran luchador. Llull necesita de un entrenador con carácter y mano fuerte para sujetarle las bridas. Con un entrenador así sería mucho mejor. Si le pilla Zeljko… vaya pareja con Bogdanovic…

          • Yo creo que Laso ha sido claramente negativo para Llull. Con otro entrenador hubiera sido un fenómeno. Y con Zelko , Westbrook. Pobre Llull. Si en 2011 lo coge Obradovic, hubiera sido un jugador de leyenda. Llull paciencia, hijo. Siempre te queda la selección para demostrar lo que realmente vales. Ahí sí que estás bien embridadico.

            • Scariolo desde el principio le puso como ejecutor en las últimas jugadas de partido, ya desde el principio… por delante de Navarro. Con la ventaja de jugarla como final de una jugada elaborada por otros. Lanzamientos librados, o pasillos para entrada. Más o menos, lo mismo que se reclama aquí, para Sergio: un base que lleve el juego y él se concentre en defensa y anotación.

    • No puedo estar mas de acuerdo contigo respecto al tema Llull-Ronaldo, durante toda la temporada he visto esa similitud, no si es un tema de Laso o un tema de Llull pero partidos que entrando el último cuarto y que ganamos de 15 o 20 puntos y ver a Llull todavía en pista. Para mi eso afecto a que llegará reventado al final de temporada, más algún tema mental que hiciera que fallara muchísimos triples.
      Respecto a Doncic, admiración total por ese chaval, estoy esperando la siguiente evolución después del verano. Si es como otros años que después del verano ha vuelto mucho mejor, pufffffffffff.

  6. Me da que se avecina cagada en los fichajes del R.Madrid. Lo normal es que vayan estropeando aquello que teníamos hace poco. Llull no puede sostener solo al equipo, hay que fichar puntos y calidad, no medianías, encima con un entrenador tan limitado como Laso, haya ganado lo que haya ganado para mi es mediocre.

  7. Dice “la hoja parroquial” Que a los que no les gusta Laso hay de respetarlos, J,Maestro tambien tu te estaras desternillando de la risa.

  8. Este fichaje estaba cantado, hasta mi hijo que tiene 10 años veía la necesidad, pero es un esfuerzo inútil darle a Laso un pívot es como echarle a un gorrino caviar para comer, un desperdicio. A Laso le gustan los treses que jueguen de cuatro, Noccioni, Maciulis a veces, los cuatro que jueguen de cinco, Ayón, los unos que jueguen de uno, Lllull, los escoltas que jueguen de base Doncic, fichar supuestos pívots de dos metros pelaos y 90 kilos para pegarse con los armarios contrarios, que los jugadores con más carácter y experiencia vean los partidos importantes desde el banquillo, sustituir un base top por un base de tercer nivel cuando te vas a jugar la Euroliga más exigente. En fin a Laso lo que le gusta es volver loco a sus jugadores, a sus directivos a los espectadores y sobre todo ser el más original, el eterno diletante, el que hace todo lo contrario de lo que se espera, ese que ve lo que los demás, pobres ignorantes, no vemos. Adelante Laso, cárgate otro pívot. Como he leído más atrás como si te traen al mismísimo Abdul Jabar.

    • Respetando tu opinión.
      También Laso fue quien sacó lo mejor de Sergio Rodríguez cuando nadie daba un duro por el, hizo de LLull MVP de Europa, ficho a Nocioni cuando nadie pensaba que estuviese para jugar en el Madrid…
      Ha hecho disfrutar al Palacio como hacía tiempo que no se hacia y no cuento los títulos ganados en los últimos años.
      Cierto es que en la última temporada no ha estado al nivel y que su obsesión por jugar por fuera empieza a ser preocupante, pero al Cesar lo que es del Cesar.
      Saludos.

  9. Kuzmic sí, Caseur también, pero mi opinión es que necesitamos más de un jugón. Estos dos como complementos sirven pero sería bueno traer a un par de jugadores que en determinados momentos marquen diferencias y liberen a los Llull, Carroll o Randolph.
    Por eso sería interesante jugadores como Melli, Hanga (aunque no sea un gran tirador pero sí reboteador) o incluso Campazzo.

  10. A fecha de hoy el madrid tiene mas trabajo que el barça porque al menos el barça sabe y parece haber aprendido de sus errores. Si el madrid no se carga de 6 a 8 jugadores(o ex jugadores) mas a Laso tirara por tierra lo gandado en estos ultimos años y volvera al lugar donde a estado estos ultimos 25 años. Pero alla cada cual….

      • @Dermon. “Se me considera inteligente. Si eso es cierto, pertenezco a una minoría. Y las minorías están más cómodas en silencio” (Gene Hackman en “Un Puente Lejano”) Un abrazo, compañero.

      • Ni caso @dermon, es un troll, su primer comentario en esta web fue cuando Valencia ganó la liga, y fue una cosa así “no soy ni del Barsa ni del Madrid, pero lo del Madrid es un claro fín de ciclo, y Laso tiene pie y medio fuera del equipo”.
        Hoy sin ir más lejos pone en la noticia del Barsa, vaya equipazo que estamos montando.
        Para mentir hay que tener buena memoria, y se ve que @gran papas no la tiene.
        Si el Madrid tiene que echar a 6-7 jugadores o exjugadores como tu llamas (habiendo jugado todas las finales y ganado la Copa), el Barsa después de la peor temporada de su historia, estaría para cerrar la sección.
        El Barsa ha aprendido tanto de sus errores, que todavía no sabe ni que tipo de base quiere, y solo ha realizado un fichaje hasta el momento, vamos, un trabajo impoluto.
        El Barsa está uno o dos escalones por detrás del Madrid hasta que se demuestre lo contrario, y sí, habrá que empezar a guardar comentarios, yo el de las torres gemelas que iban a dominar Europa( Tomic y Pleiss), lo tengo bién guardadito, luego ya sabemos como acabó la película.
        La gente no aprende de sus errores y luego vienen los disgustos, hay que estar calladitos, y ver de lo que es capaz de hacer Sito, y lo que es capaz de fichar el Barsa, y en Diciembre si eso, opinar.
        No le queda nada que mejorar al Barsa para estar cerca del Madrid, y sobre todo, no le queda nada de prestigio perdido que recuperar.

        • Veo que dispones de lectura selectiva amijo. Ya que has leido en la noticia lee o relee o comprende el contexto en el que escribo ese comentario contestando con ironia a otro comentario que decia que no le gustaba que la gente se ilusionase y escribiese “que equipo estamos montando y etc”. Si es que si entendiesemos antes de dar por echo…
          Y respecto a lo de 6 a 8 jugadores lo reafirmo y no solo yo si no muchos(otros muchos no) tambien lo hacen. Asi que como suele decirse ya el tiempo se encargara de dar o quitar la razon. En un añito o menos lo vemos…

    • Hombre comparar una plantilla que tiene a un futuro top 3 del draft,a Llull,a Ayón,a Carroll,a Trey y alguno más que venga con las plantillas que hemos tenido en los últimos 25 años…
      Lo que me resulta gracioso de tu comentario es que el finalista de ACB,que ha quedado 4º en Europa y ha sido campeón de copa tiene más trabajo que un equipo que ha caido en primera ronda de todo lo que ha jugado y que acaba de fichar al entrenador…
      Por si fuera poco por no tener el Barsa ahora mismo no tiene ni plantilla de 10 jugadores.
      Leer para creer.

  11. Una pregunta: Si Kuzmic jugó en los Golden State Warriors, ¿tiene anillo NBA? Se le está poniendo de maluza y puede tener un anillo NBA, jajaja.

  12. Kuzmic es de los mejores pivots fichables sin echar a Ayon .( economico)
    Caseur es el plan b de Lojeski cuya lesion y 32 tacos echan atras .
    Falta un alero con puntos .
    A mi Hanga me deja frio para este Madrid ,no tiene tiro ,yo confio en Taylor,creo q es mejor de lo q parece
    Los puntos de Thompkins y AR pueden ser determinantes .
    Falta definir base .Si es Campazzo o otro pero necesitamos uno q juegue y haga jugar.

  13. Mis impresiones:
    Hanga no me gusta, defensa si, pero tiro muy irregular.
    Caseur o tirador por Maciulis.
    Hunter debe seguir, parece que es el unico que no acabado bien la temporada, e pero su buen trabajo esta ahi, sus años buenos en Olympiakos demuestra que vale, pero hay que darle mas balones cerca del aro.
    Taylor le tienen que dar mas balonces en ataque, ya no hace casi los pasos americanos, puede aportarnos mas.
    Kuzmic es de lo mejor que hay en pivot grandes, no americanos, sin ser una estrella nos puede aportar.
    Y el puesto de 1 es lo que puede marcar , como ha sido este año, pero para mal, necesitamos un generador de juego que complemente a LLull.

  14. A ver, que yo respeto tanto a los que les gusta Laso como a los que piensan que es un entrenador tácticamente mediocre. Los éxitos deportivos están ahí y es mérito de todos, Laso incluido. Lo que ocurre es que. cuando un proyecto ha estado ganando todo, se idealiza y se crea una especie de escudo anticríticas muy peligroso. Porque hace que impida ver la realidad de los hechos. El proyecto Laso va de capa caída ya desde la temporada pasada, donde hicieron una Euroliga muy mala. Tuvieron la suerte de que ni Barça ni nadie les dio batalla en ACB, pero esta temporada ya ni han podido ganar la liga porque Valencia Basket les pasó por encima. Y esto no lo resuelven con 3 fichajes de perfil medio-bajo y haciendo las cosas igual que antes. Al tiempo.

  15. ¿Que tal andara de fisico Freeland? A mi es un jugador que siempre me gusto, y aunque su temporada por lesiones es para olvidar, siempre se le podria hacer un reconocimiento medico a fondo para ver que tal.
    Es un 2.11 con buena mano desde media distancia, y que en europa podria jugar perfectamente de 5. Segun parece esta libre

    • Sería un error tremendo traerle.Habrá jugado 100 partidos en los últimos 4 años,con eso si dice todo.
      Tu crees que si CSKA hubiera visto alguna esperanza le hubiera dejado marchar así tan fácil?es que no le han hecho ni oferta a la baja.

  16. Creo que he escrito un comentario que se ha ido al Limbo .A mi Kuzmic me gusta. Fondo de armario necesario. A mi me producía tranquilidad tener a Mejri en plantilla, aunque no lo usásemos apenas. Eso sí al serbio le veo un fallo: se me parece a Edu Soto y a veces me cuesta tomármelo en serio.
    Buen lunes, al madridismo militante.

  17. Dicen por ahí que Adams está negociando con Pana, es decir, que está pensando en salir de China. Creo que sería el base que necesita el Madrid, y no sería demasiado difícil superar la oferta de los griegos…
    Saludos

    • Salvo que es extra y si Thompkins no busca pasaporte y Gus no se ha puesto a ello estamos en las mismas de siempre.

      Ya digo que tenemos poco margen de maniobra.

      Luego me dirán que soy negativo pero hay 3 cosas que el equipo debe fichar y ninguna de ellas aparece en el horizonte:
      – Jugadores que marquen la diferencia
      – Jugadores que contagien carácter al resto
      – Cupos

      • En que horizonte? En del Herreros, o en el nuestro que no tenemos ni idea de lo que va a hacer el Madrid?
        De momento todo es humo, ya tendremos tiempo de criticar o alabar cuando se produzcan los movimientos.
        Yo creo que hay que ser cautos, que igual nos llevabamos una agradable sorpresa con los jugadores que fichamos.

        • Un recordatorio para los cautos, que frecuentemente (no se por qué) además de cautos suelen ser desmemoriados:
          Chacho apalabrado en mayo.
          Rudy fichado en junio.
          Thompkins fichado en mayo.
          Hunter fichado en abril.
          Randolph fichado en mayo.
          Timma perseguido desde antes de mayo.
          Hanga perseguido desde hace tiempo.

          Sinceramente pienso que el plan A era Timma y yo lo festejé. Me ilusionaba bastante.
          No ha podido ser y parece que no había plan B o bien lo había pero no ha funcionado.

          Lo de Kuzmic es claramente una improvisación, aquí no hay que ser ni cauto ni imprudente. La propia noticia habla de una ‘reflexión’ entre club y entrenador, o sea, un fichaje de consenso visto el final de año.
          Si el final hubiera sido otro (el previsto) ese fichaje no se plantearía.

          Y lo del base…si a estas alturas el club no sabe lo que piensa Laso o Laso no sabe si le gusta o no Campazzo y si sabiéndolo ambas partes NO HA SONADO UN SOLO BASE PARA EL MADRID (otro amiguete mío, Diot, renovado por Valencia: los más viejos el foro recordarán posiblemente la cantidad de veces que pedí en el pasado UNO de estos 3 hombres: Delaney o Calathes o Diot)…muy mala señal.

          Pésima señal.

          Significa que o el club espera a Chacho…o Laso pretende tirar otro año con Luka de base.

          No, no soy cauto.
          Empiezo a ser seriamente pesimista.

    • ese es el fichaje. si va a panathinaikos será la cagada del año. y tiene pintaque vaa sr así.

      pero bueno, esperemos a ver cómo acaba la plantilla

  18. Buenas tardes,yo pienso que con 4 fichajes acertados se subiría mucho el nivel,base,escolta anotador,alero completo y pívot 7 pies.En lo del base lo perfecto seria el chancho pero…..no se que otro gusta o encajaría bien en el equipo,escolta anotador pues diebler o kuric pero si se busca escoltado menos anotador que estos y mas completo pues causeur estaría bien,alero completo,pues mi opinión es y por este orden darius miller o hangar(a mi me encanta Roland smits por su capacidad física y carácter pero reconociendo que esta todavía muy por debajo de los dos mencionados claro.Seria una apuesta de futuro).Y el pívot grande pues kuzmic me pareceria muy acertado.

  19. Opino como tú Raistlin. Merece la pena tener el problema de 3 extra hasta que Ayon obtenga pasaporte . Total sería sobre febrero , así que podrían jugar siempre en euroliga los 3 y en acb sacrificar uno hasta Febrero.

  20. El día 19 reflexionaba como parte de un comentario;

    “Pongo lo de los pivots altos como un deseo recurrente de algunos, pero estoy de acuerdo que tener uno que lo puedas utilizar en determinados momentos del partido para cambiar dinámicas pudiera ser interesante, ya que al quedar tan pocos, es como las zonas que para dos o tres ataques funcionan por su poco uso”

    En esa ocasión ponía de ejemplo a Shermadini, pero este (Kuzmic) me vale igual.

    Por cierto en el enfrentamiento del bosnio y Udoh quedo así (puntos/rebotes) y faltas cometidas/recibidas

    Udoh 31/12 …… 1/10
    Kuzmic 29/18 …… 4/11

    No fue barrido.

  21. La verdad que lo que viene sonando por aquí para “reforzar” al Madrid (Continuidad de Laso, Kuzmic, Causeur, Campazzo…) no invita mucho al optimismo.

  22. Si el Madrid realizó una mala temporada, q les paso a otros grandes como Milan, Maccabi, Barça, Basconia..?????…A veces nos olvidamos de q hay rivales q llegan en el momento crucial en un mejor estado d forma o sencillamente tienen jugadores más desequilibrantes..Por otra parte, se insiste en buscar fichajes con relumbrantes nombres, pero creo q los técnicos doy por sentado q saben exactamente el refuerzo q necesita la actual plantilla, los tiempos caóticos d Messina son pasado, por lo menos así lo espero, no reproduzcamos errores anteriores.

  23. Voy a atreverme a decir una cosa: aunque para muchos la temporada del Madrid ha sido un fracaso, los únicos equipos que durante esta temporada han igualado o superado el nivel de juego del Real Madrid han sido el Valencia y el Fenerbace. Sin restarles méritos hay que tener presente también que el Fener lo ha hecho con 12.000 almas a favor en un ambiente infernal, y que el Valencia han contado con el factor físico y el psicológico a favor. Sin ir muy lejos, el día que se jugaban estar en Euroliga contra el Unicaja los jugadores del Valencia no parecían los magníficos tiradores de tres puntos que derrotaron al Madrid.
    Cuando el equipo ganaba me lamenté del poco fiable lanzamiento exterior del equipo, también me lamenté por la dificultad de controlar el rebote defensivo con jugadores como Reyes o Ayón. Quiero decir que no soy conformista ni pelota. Pero creo que hay que ser prudentes, no dejarse llevar por el enfado de la derrota, y tener en cuenta que gran parte del presupuesto del equipo está comprometido en los altos contratos actuales. Si un chico como Kuzmic ayuda a controlar mejor el juego cerca de los aros, o un veterano como Causeur aporta anotación exterior la mejora puede ser importante, eso por no hablar de que al menos durante un año disfrutaremos de un Doncic más maduro y más preparado para los partidos decisivos de final de temporada.
    En resumen, me muero de ganas de ver jugar al Real Madrid la temporada que viene.

    • Estando de acuerdo con tu comentario, pienso que esta temporada ha fallado la gestión del grupo.

      Personalmente, esto es opinión, las declaraciones previas de los últimos partidos de que hay que echarle cojones o el que esté cansado que se quede en el hotel. .. algo estaba ya roto en ese vestuario.

      Termina la temporada y los señalados son Hunter, Maciulis e incluso Draper.. Cuando vi el partido contra Fenerbahce los que de verdad quedaron retratados fueron otros con contratos a la altura de las estrellas rivales ( Ayón, Rudy, Randolph.. lo de Ayón ante Udoh terminó siendo verdadero pánico).

      No estoy diciendo que por rendiento los tres primeros no puedan salir, es más seguramente deban salir y dependiendo detalle de las necesidades del equipo.

      Estando de acuerdo en el excesivo protagonismo de Llull y en que el principal responsable de la gestión del grupo es Laso.. dónde han estado nuestras estrellas? Ha sido desesperante ver tantos partidos a final de temporada: Ayón superado una y otra vez por sus pares en el poste, Rudy de capa caída y Randolph perdido en la cancha como un pato en el Manzanares que cantaría un genio de Úbeda.

      En cuanto al vestuario, si alguien puede contar algo lo agradecería (aunque sea dentro de un tiempo). Sigo pensando que teníamos una gran plantilla.

    • Hombre parece ser que segun tu criterio en el resto de ligas no ha habido campeon. Solo recordarte a yn equipo llamado panatinaikos que hasta donde yo se ha tenido mucha mejor temporada. Y a parte si le das mas valor a la copa del rey que a las otras dos competiciones europeas igual es un poco temerario. En resumen que solo de españa valencia y unicaja han obtemido mas merito

      • Panatinaikos cayó contra Fener con ventaja de campo. No doy más valor a la copa del rey que a los campeonatos de otras ligas, pero los campeones de esas otras ligas cayeron contra el Madrid en Euroliga. ¿Tú crees que Panatinaikos ha sido mejor equipo que el Madrid este curso? Pero, bueno, el tuyo es un buen argumento.

  24. A mi personalmente me gustaría este fichaje, tampoco creo que sea justo centralizar en Hunter el foco del mal final del Madrid, ha hecho una buena temporada con un final muy malo, de acuerdo pero como todos, si viene alguien para mejorarle pues bueno, pero sino lo veo válido, Kuzmic daría otras cosas que necesita como el comer el equipo, así que tampoco estaría mal que siguiera uno y viniera el otro, si al final viniera Melli pues aún, pero ya estamos hablando de mucho fichaje en total, no van a hacer una revolución ya se va viendo e intuyendo esto. Por cierto, Causeur ya sonó años atrás y me encantaría que viniera. En fin, a ver como va evolucionando todo.

    • Ya han explicado muchas veces el tema Willy por aquí además mira los comentarios de cuando se fue y verás como esto también está lleno de visionarios.

  25. El autor de este artículo sule ser muy fiable respecto a la información de fichajes de la sección de asket madridista:
    http://poblafm.com/opinion/la-fiesta-de-blas/pinceladas-del-real-madrid-17-18

    Pero me ha sorprendido mucho que afirme lo de Ayón y su pasaporte,sabes algo de esto@Maestro????Es que por los plazos que se dice pareciera que ya hubiera iniciado los trámites de la doble nacionalidad y no nos hubiéramos enterado.Gracias de antemano

    • Blas suele ser más de opinar uqe de lanzar fichajes al vuelo.
      Creo sinceramente que en el Madrid es transferible en este momento hasta el utillero,salvo Llull y Doncic te diría que si por el resto llega alguna oferta van de cabeza.

      • ¿Pero entonces alguien sabe o @Maestro si Ayón ha iniciado YA los trámites?Es que en el artículo dice que para finales de año,y eso cambiaría mucho las cosas,si Randolph y Ayón tiene pasaporte puedes facilmente fichar otro extra y tener a Thompkins,e incluso a otro de 3er cupo a partir de Año Nuevo para rotar…

          • Muchas gracias @Maestro,a ver si nos ponemos las pilas con fichajes buenos de verdad que los cules sñi estan atando cracks,a ver si espabila la secretaría técnica del Madrid¡¡¡

    • Estoy de acuerdo contigo salvo en que no sería tampoco muy diferencial. Diferencial es cuando te la juegas en los momentos calientes y la metes casi siempre, y estos no aportarían eso sino intensidad y musculo que es lo que nos ha faltado, aparte de puntos.

  26. Jose el Verdadero, Castellano, Pete, Maestro etc etc por que nadie ha pensado en Darius Adams para el Madrid? esta en China no costaría mucho traerle y tiene pasaporte búlgaro y me parece un jugon y es el tipo jugador que no tenemos quitando Llull claro pero es que todas no se las puede jugar el.

    • Por que tiene una oferta de renovación de más de 2 millones de dólares sobre la mesa.

      Es uno de los jugadores que más me gusta, lo he dicho varias veces, pero en China se cobra mucho y bien.

      Si él quiere volver a Europa, deberían de tenerlo en cuenta todos los equipos top, pues él lo es.

      Saludos.

    • Nunca me ha gustado lo chupón que es,viendo lo que suena me parecería un fichajazo.
      A falta de pan buenas son tortas.
      No es que no me guste sino que no creo que el Madrid necesite ese tipo de jugador ahora,yo iría a por Jovic viendo que Sloukas y Heurtel ya no son posibles.
      Lo cierto es que cada vez van quedando menos jugadores,no sé si el Madrid trabaja a la sombra y se los está tocando a dos manos.

  27. Se habrá pensado, pero intuyo que al final no se deciden a prescindir de Campazzo y apuestan por él. Salvo que no les salgan las opciones A que deben tener (Hanga e incluso Melli) que entonces igual si que hay presupuesto para cambiar a Facu por un base más top.

  28. ¿Qué os parecería Dakari Johnson en vez de Kuzmics?Más joven y arriesgado,pero yo apostaba antes por un perfil así

    • Me parece el mismo perfil de jugador, pero con el handicap de ser extracomunitario.
      Entre los dos me quedo con el balcánico que tampoco me enamora, todo hay que decirlo.

  29. Para el que había comentado la opción Doornekamp, ya está fichado por el Valencia por dos temporadas, así que una posibilidad menos, buen fichaje por cierto para el Valencia.

  30. Saludos a todos!! Mi primera vez x aquí.

    Para el puesto de 1-campazzo no me disgusta, está cedido y por lo tanto no hay que soltar €, a mi me gusta nedovic de Unicaja o de color
    En el 3- la cosa está muy difícil, en Europa los buenos están cogidos y x lo tanto habría que soltar mucha pasta, la opción ganga probablemente sea la más plausible relación calidad-precio.
    En el 5- necesitamos pívot rocoso, todos los pivotes que juegan contra el Madrid y que tengan calidad parecen olajuwon u oneil, nos hacen un traje literalmente. Lado tiene que tratar un pívot duro y alto, el serbio está bien, pero el desaparecido Ajinça? Cuarto pívot en NO pelicanos, otra opción más….
    Y el letón de 2,15 del franca, que os parece?

    Saludos

  31. Ahora que lo corta el Barça, estaría interesante fichar al “montenegrino” Tyrese Rice!! Con un técnico como Laso y con un buen ambiente de grupo (que el Madrid lo tiene), podría dar lo mejor de sí. Es un gran generador de juego, desde el 1×1 o 2×2, no se arruga en los momentos importantes (prórroga final euroliga 2014) y además el morbo de ser ex-barcelonista!!

  32. A día de hoy, por lo que parece el Madrid espera a la NBA por Chacho, Hanga y Melli.
    Adams mira a Europa ya, con oferta de Panathinaikos, que también mira a Hunter.
    Adams, Hanga y Melli, valdrá cada uno sobre los dos kilos. Chacho por el millón, como Draper… (calculo).
    Díficil que cuajen las tres opciones NBA.
    Conclusión: El Madrid debería cerrar Adams YA.
    Sería importante cerrar las otras dos operaciones abiertas, Kuzmic y Causeur, para fortalecer la rotación, y hacer los contactos para alternativas a NBA.
    De fichar Adams, la prioridad quedaría Melli, Hanga, Chacho.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here