Unicaja y Real Madrid han pensado en el pívot Kuzmic pero negocia con el club blanco

489

El Real Madrid ha empezado a negociar con Ognjen Kuzmic para que se convierta en nuevo pívot del equipo blanco. El Unicaja también tenía la vista puesta en su ex jugador pues Musli puede salir y buscan otro pívot, pero por ahora no están haciendo oferta, según nos aclaran. Pablo Laso se reunió este viernes con los responsables de la sección, nos cuentan, para empezar a tomar decisiones y este sábado hemos sabido que quieren un jugador grande bajo el aro y se lanzan a por Kuzmic.

Nacido en Bosnia y también con nacionalidad serbia, militó la pasada temporada en el Estrella Roja. De 27 años y 2,14 de altura, promedió 9,4 puntos y 7 rebotes en la pasada Euroliga en 21 minutos de media en cancha. Fue elegido MVP de la competición del mes en enero.

En el verano del 2011 llegó al Unicaja y jugó una aceptable temporada cedido en el Joventut, lo que hizo que en el verano del 2013 tuviera hueco en el equipo malagueño y la Euroliga.

Pero el pívot optó por pagar su cláusula para irse a la NBA. Firmó con los Warriors y apenas pudo jugar en sus dos años en la liga estadounidense pues una lesión le tuvo KO mucho tiempo. A su vuelta a Europa firmó con el Panathinaikos la pasada temporada sin destacar mucho y sí ha brillado más este curso recién terminado en el Estrella Roja.

El Madrid busca fortalecer su aro con un jugador de este perfil pues además el mercado de americanos es complicado para ellos pues ya tienen dos extracomunitarios con Thompkins y Ayón. Dado que van a fichar más jugadores este verano, cerrar a Kuzmic y que un alero o base sean de EEUU es factible. Si finalmente atan a Kuzmic deben decidir si se da de baja a Hunter, que tiene contrato, o se queda y ya no se ficha un cuatro.

GlobalSun

489 Comentarios

  1. No sé si lo ficharán o no, pero las conversaciones están iniciadas me han dicho esta tarde.
    A ver cuántos vienen dentro de una semana a decir que ‘tú dijiste que estaba fichado’.
    No, sólo digo que hay conversaciones, desconozco si muy avanzadas o no.

      • Yo no le veo el problema a Kuzmic… muy buen reboteador en ambas canastas, uno de los mejores bloqueadores de la euroliga, buen intimidador con una movilidad aceptable para su tamaño, peleon… y en ataque no te va a abrir el campo, pero puede hacer daño tanto en P&R como en el poste, y absorbe poquito balon. A mi me parece justo el perfil que faltaba.

    • Vaya.. Javier… jajjaja. no es cuestión de publicar pidiendo disculpas.. si alguien no sabe entender que un interés se puede torcer… es su problema

    • con todo lo que se mueve en estas fechas como van a ser las cosas 100% ciertas entre pasaportes, salidas, entradas etc, es que no lo saben los propios club! como lo van a saber los periodistas! lo que esta claro es que el Madrid va a por un pivot y se ve que tipo de pivot quieren y al menos para mi esa es la noticia ….gracias por encestando.es!

    • Te quejas de que no fichen a un 8/5 como Moerman y un 10/7 te deja frío…. Logic not found.

      • Sin querer ofender, pero hace ya tiempo que a José es muy difícil encontrarle lógica.
        Saludos

      • Moerman me parece un jugador mucho más aprovechable para el sistema de Laso,muchísimo más.
        Ya has visto los 7 pies que ha tenido como han salido y eso que dudo que encuentre algo mejor que Tomic o Bou.
        Por cierto, esos números que dices en cuantos minutos cada uno? Sería importante saberlo.

        • Pues casualmente ambos han jugado lo mismo, unos 21 minutos por partido, y en equipos claramente parejos en la clasificación.
          Moerman no es un mal jugador pero al Madrid no le serviría para nada, hay puñados de 4s mejores que el.
          Que con Laso los 7 pies no encajan puede ser cierto, pero si se busca un perfil diferente a Hunter para dar variedad a la pintura, este puede ser el nombre, pues es comunitario y barato (y MVP de la Euroliga en Febrero, por lo que manco tampoco creo que sea, aunque algunos prefieran a…. Tavares. WTF)

        • No es cuestión de ser mejor o peor. pivot. Es obvio que Slaughter tiene muchísima menos calidad que Tomic y sin embargo se adapta al juego del equipo como anillo al dedo, mucho mejor que el croata.

      • Tu si que tienes una lógica aplastante.
        Comparas a un cuatro más bien abierto con un cinco con movilidad reducida.
        A un tío de algo más de 2 metros con uno de 2,14,a dos jugadores con roles muy distintos en sus equipos…
        Todo muy lógico,que será lo siguiente?compararlo con Llull?.

  2. Lo que no tendría mucho sentido es juntarse con Ayón-Hunter-Kuzmic+Reyes en el puesto de 5. Si rescindir a Hunter supone gastarse menos en el 4, alguien tipo Doornekamp podría valer.

  3. No entiendo a herreros laso y sanchez kuzmin es malisimo teniendo en el mercado a shermanidi parahoudki tavares no lo entindo con respeto pero kuzmic es malisimo empezamos bien la recontruccion espero que el alero y el base sean de califad si no es que defuninivamrnte estan bebidos ahh no se si me puedaa confirmar javier pero taylor se qda no?lo ha pedido laso por lo tanto macioulis mas fuera que dentro

    • Hombre, tanto como malísimo… tiene unos números muy similares a los de Parakhouski jugando en un equipo bastante mejor que el ruso y además es 3 años más joven. Shermadini en EL cuando jugó tampoco mejoró sus números. Tavares habría que ver cómo lo hace, pero está lesionado.

  4. Primero dejar que las conversaciones finalicen; y si llegan a buen puerto nos alegraremos unos y nos disgustaremos otros.

    Si fichara el RM a gusto de todos los foreros (aprendices de entrenador/director deportivo/responsable de sección) sería la releche.

    • Eso es seguro , mira me he molestado en contar los nombres de posibles refuerzos que se propone en solo un articulo, el del 19 de Junio, y aparecen 78 jugadores distintos, algunos surrealistas y otros de los que sospecho que les han visto en uno o dos partidos como mucho. Leo este foro de tarde en tarde porque la sensación que tengo desde hace tiempo es que salvo 5 o 6 participantes , con los que no siempre estoy de acuerdo pero que por lo menos tienen criterio y tratan de analizar las cosas, el resto son prejuicios,visceralidad y resultadismo

      • Coincido bastante en tu análisis. Yo prefiero opinar en artículos sobre la ACB y el sistema de competición y en artículos del Unicaja, equipo con el que también simpatizo, porque en los del Madrid es imposible salir del bucle infinito donde todo es malo. Las discusiones cíclicas me matan. Y me consta que muchos hacemos más o menos lo mismo, aunque parezcamos minoría.

        Saludos!

  5. De verdad Maestro? Esto no lo escribes xq te has hinchado a sangría y te has tostado bajo el sol? ( modo ironía on)
    Ahora en serio, este tío es el anti udo de turno? No habrá x ahí un congoleño de turno mazao y de 215 cm con músculos en los músculos con lo qde enarriesgarse? Total si Laso no sacaría partido ni Mutombo.
    Espero que el unicaja ejerza su derecho de tanteo

    • ¿Por qué tiene que ser el anti nadie?

      Como si el RM nunca hubiera tenido ni tiene pivot´s. Algunos decís unas cosas….

      ¡¡ Que no tiene derecho de tanteo ¡¡

      • Te has visto la última final four?…es más diría te has visto los últimos tropezientos partidos donde el pivot rival nos masacra….no me jodas si oriola parecía all star

        • Si, por ejemplo el último Darussafaka-RM o el último RM-Fenerbahe o el último RM-Barcelona o Unisc Kazan-RM (por cierto en este partido 19 puntos de Randolph, 12 puntos Ayón y 14 puntos Hunter), o ¿sigo?

          • No habló de los puntos que tienen nuestros pivots, que tienen y muchos, me refiero a los puntos que nos hacen los pivotes rivales y ahí meto a 4 y 5.
            Se de que juega oriola…no hacía falta la aclaración…pero gracias.

            • Lo de los puntos era un «por cierto»para aquellos que creen que no se juega para los pivot´s

              Los partidos que te indico son algunos ejemplos que he visto en los que los pivot´s rivales no nos masacran. Hay bastantes más.

              • A mí mientras el equipo gane y juegue bien, como si el pívot rival quiere meter 40 puntos y coger 20 rebotes.
                Esto no es un juego de equipo?

              • Y si conseguimos que nos dejen de masacrar los pivots luego diremos que nos machacaran los exteriores yo creo que hay que realizar propuestas coherentes oye chachismo que es tu opinión y la respeto pero creo que a la hora de analizar la defensa del Madrid hay que tener en cuenta otros factores no solo los puntos encajados al igual que hay que tener en cuenta la forma en la que los pivots rivales consiguen los puntos y no solo en cuantos consiguen

    • Si el problema ya no es si el fichaje es bueno o malo sino el uso que le de Laso…..fíjate a mí me encantaba mehri…..y que jugó?

      • Ya, a ti te encantaba Mehri, a mi Bourousis (el del primer año y el del año pasado en el Basconia), ….. pero a quien debe encantarle es al entrenador que es quien ve cómo entrena, cómo hace grupo, etc. etc.

        • Perdona, pero Laso no ha pedido el fichaje ni harto de vino.
          Lleva varios años desechando pivots grandes, que hoy juegan en la NBA y que a él no le servian, porque «el estilo es incuestionable» y ahora se da cuenta de la importancia de un pivot grande?. No me encaja para nada.
          Si lees bien a Javier, dice que Laso se ha reunido con los dirigentes de la seccion y que «quieren» (en plural) un pivot grande.

  6. Fichajazo!!!!
    Propongo de base a cabezas, de alero tragapuntos a rabaseda y así acaban con la ilusión de todos de una vez

    • ¿De todos?.

      Creo que es mejor que hables por ti y a los demás no dejes expresar lo que pensamos.

    • Este es de los últimos disponibles lo intentaron con Cousins pero New Orleans no lo traspasa tuvieron negosciaciones con Griffin pero parece que no se llego a buen puerto y en el puesto de alero Lebron James no llegaría hasta 2018 porque Cleveland espera que se quede y Paul George parece que desestimo la oferta asi que habra que conformarse con esto
      Espero que te ayude a mantener alta la moral jajajajaja

    • Barata campaña de apoyo al equipo haces o kas bien cule encubierto. Si este tio te parece ilusionante apaga y vamonos

      • Soy abonado del RM y veo todos los partidos en el campo.
        Yo no he dicho nunca que me parezca ilusionante; no pongas en mi boca palabras que no he dicho, pf.

  7. A mi ni me gusta ni me disgusta.
    Lo que me preocupa no es quien sea sino si Laso lo va a utilizar o lo va a tener de figurante.

    En el segundo supuesto, daría igual que fichase a Sabonis rejuvenecido. Para eso me quedo a Hunter, que no me ha parecido que lo hiciera tan mal.

    Si va a usarlo, podemos discutir sobre quien. Pero pongamos los pies en el suelo. Debe ser COMUNITARIO, y aquí el abanico no es muy extenso que digamos. Cualquier tipo que se acerque a los 7 pies y no se la bote en el pie, lo primero que intenta es cruzar el charco. No digo que no haya mejores opciones que Kuzmic, a mi particularmente tambien me deja muy frío. Mejor opción es Tavarez que es cupo y no creo que de menos que el balcánico… Pero haceos a la idea, es dificil que nos sorprendan con un pelotazo.

    Para mí, donde nos vamos a jugar las habichuelas es en el exterior de calidad que necesitamos. Tenemos las mismas limitaciones: no puede ser salvo sorpresa americano (mercado abundante en este perfil de jugador), y va a ver que hilar fino, fino, fino.

    • Si, si, si con el exterior se lo van a currar y van a fichar un super jugon. Si es que cuando se ponen a fichar son unos fenomenos……Madre mia que miedo!!!

    • @Cole Thortnton
      Exacto.
      El problema es su uso. Un entrenador que esta acostumbrado y que prefiere jugar siempre con pequeños, relegando al fondo del banquillo a pivos grandes como Bou, Willy o Mejri, me cuesta mucho, mucho y cuando digo mucho, jugar con pivots grandes.
      Mi opinion es que Randolph da mas rendimiento cerca de canasta que en la esquina tirando triples. Por tanto…
      5s : Ayon, Randolph y Lima
      4s: Melli, Thompkins y Felipe
      Y una reflexion: como sexto pivot hay alternativas mejores que Lima, cupo, joven, con experiencia internacional y que está dispuesto a aceptar un rol secundario en un equipo de élite europea?.

  8. Yo prefiero al ucraniano de nombre impronunciable o a Shermanidi.
    Empiezo a sentir escalofríos. Día de la marmota volvemos a 2009/10 como se llamaba el super pívot que le dieron a Messina? Van…….
    Nos traemos a Almond¿ se llamaba asi aquella promesa de la liga de desarrollo?
    Y de base a Campazzo teniendo a Heurthel gratis!!!!!!
    Escalofríos estoy sintiendo. Por todos los dioses!!!!!

    • Es que Campazzo tiene contrato con el Real Madrid; si ficha a Heurthel tendríamos 4 bases y no creo que ese sea el objetivo.

    • Yo prefiero, y yo, y el otro, ……..¿y el cuerpo técnico que es el responsable de lo que quiere?

      • La seccion parece querer a Kuzmic, eso lo lees en el artículo, por eso no entiendo tu pregunta.
        En cuanto a que si uno prefiere a uno y el otro a otro, hay algo que se llama libertad de pensamiento y libertad de expresión, que parece que a ti te molesta y no te gusta mucho.

        • No me molesta la libertad de pensamiento y la de expresión y me gusta; por eso digo lo que pienso y ejerzo mi libertad de expresión.
          Cada cual puede hacer lo mismo

  9. Pues a mi el fichaje me gusta,el equipo necesitaba un 5 intimidador y Kuzmic lo es,el problema es Laso, que no sabe hacer jugar a los pivots, el caso Randolph es sangrante, un jugador de su calidad y ni una puñetera jugada para él.

    • Ése es el primer problema, acabas de dar en el clavo. Con Laso, que Kuzmic sea o no el fichaje, carece de relevancia. Sea como sea, seguirán masacrándonos en el rebote.

    • Para mí Kuzmic no es en absoluto un pivot intimidador.
      Es grande, es móvil para su talla (pero no atlético) y por encima de todo, su gran virtud: buen reboteador en ambos tableros. Es peleón, pero no es un jugador duro ni un gran taponador, no va a ser factor defensivo en absoluto. No nos engañemos con él.

      Habrá que ver que quiere Laso de él. Esa es la clave. Si quiere que sea un jugador importante, tengo muchas dudas. Si quiere un jugador de rotación, no muy costoso, que además no puede ser extracomunitario, al que no se le exige ser un pilar del equipo sino ayudar en el rebote y poner buenos bloqueos a los compañeros puede valer. ¿Indemnizar a Hunter para traerte a este? ¿Coste/beneficio? tengo mis dudas.

        • Con los pivots grandes (mas de 2,10) que han pasado por el Madrid en la era Laso, (Tomic, Begic, Bou, Mejri, Willy…)
          Cuantos quedan en la plantilla?
          Casualidad?

          • A Willy y a Begic se les ofreció renovar y no quisieron, a Mejri no estoy seguro pero creo que también y Tomic se fue al Barça por un dineral. Tampoco vas a tener un 7 pies a cualquier precio si obviamente no es la clave de tu juego.

  10. Kuzmic ha hecho una buena temporada en Estrella Roja y ha acumulado experiencia importante estos años tras su paso por los Warriors, además no ocupa plaza de extranjero. Cuál es el problema con él?

      • En esta web lo que hay es mucha gente opinando y, afortunadamente, como este es un país libre la gente dice lo que piensa. ¿O es que ahora hay que ser un experto en la materia para dar una opinión? Vamos que para hablar del paro y de la crisis económica hay que tener un doctorado en Cambridge, para opinar si te gusta el flamenco hay que tocar como Paco de Lucía., etc., etc.
        Siempre que no se falte al respeto dejemos que la gente opine lo que quiera porque os puedo asegurar que la diversidad de opiniones es algo tremendamente sano y el pensamiento único suele llevar a situaciones poco recomendables.

        • Exacto,por ese regla de tres el humano solo utilizaría la boca para comer…
          No podría hablar de nada que no fuera la materia en la que experto y el que no lo sea en nada no tendría ni derecho a hablar.
          Como he dicho en otro comentario este foro se está volviendo cada vez más sectario.

          • Yo no he impedido a nadie que opine, pero también me asiste el derecho a opinar sobre vuestros comentarios. ¡¡Faltaría más!!

            • Que entiendes tu por «Pues que en esta web hay algún que otro aprendiz de técnico del Real Madrid»?.
              Yo creo que dejas claro que no podemos hblar porque no tenemos la suficiente sabiduría como para poder dar una opinión.

          • El problema es que tu opinión no cumple la premisa básica:»no faltar el respeto a los demás» y cuando dices que aquí hay mucho aprendiz de técnico estás conculcando la mencionada premisa..

            • Déjalo, hombre no pierdas ni un segundo de tu vida con gente que sólo sabe hablar faltando a los demás. Piérdelo con gente que difiere respetuosamente, eso nos enriquece a todos.

            • ¿Y sabes por qué lo digo?.

              Porque, según mi opinión y respetando vuestra libertad de opinión (cosa que conmigo no hace alguno), alguno de los foreros no respetan a nuestro entrenador; y no señalo a nadie en concreto.

              • A ver, José Manuel, tu lo que no puedes es empezar tus comentarios llamando a los demas «aprendiz de lo que sea…». Primero, porque eso es una falta de respeto incompatible con un debate sano, y segundo porque tu también opinas sobre jugadores y nadie que opine en contrario de llama «aprendiz de ojeador» o «aprendiz de director técnico» ni nada por el estilo.
                Seguramete a tí te gusta Laso y a mi no tanto. Lo mismo estás expresando una opinión tú a favor del entrenador como yo cuando digo lo que no me gusta de Laso, por tanto igual de aprendices de entrenadores seremos los dos, en tanto en cuanto los dos estamos opinando sobre algo a lo que no nos dedicamos. ¿O no es así?
                Yo si en el futuro evitas etiquetar a los demás estaré encantado de debatir contigo. Argumentos no te faltan, y aunque no seamos de la misma opinión en el tema entrenador, podemos perfectamente debatir.

      • No.
        Tu no respetas la libertad de opinion.
        Tu ridiculizas a los que no piensan como tu llamándoles aprendiz de técnico.
        En la vida, hay que ser mas tolerante, cosa que tu no eres.
        Y además, nunca me han gustado los sujetos que arrojan la piedra y esconden la mano. Si acusas a alguien de algo, señalalo para que pueda contestarte, como los demás hacemos contigo.

        • ¿En qué no respeto la libertad de expresión?. Acaso impido a alguien que opine.
          Y no escribo aquí para que te guste o no.

          • No. No respetas la libertad de expresion cuando ridiculizas a otros que piensa diferente a ti.
            Respecto a que no impides a hablar a los demás… que sentido tiene afirmar eso cuando tú no tienes capacidad para decidir que debe publicarse y que no?. Pues claro que no impides que los demás hablen, entre otras cosas, por el pequeño detalle que no tienes capacidad para impedirlo
            Y te reitero. Nunca me han gustado los sujetos como tú, que lanzan la piedra y esconden la mano.
            Creo que en tus comentarios has dejado muy claro el tipo de persona que eres.

            • Esos otros que segun tu Jose Manuel ridiculiza, ponen al entrenador del Madrid como si supiese menos de baloncesto que Belen Esteban de fisica cuantica, y no te veo yo a ti salir cuando ridiculizan a Laso.
              Jose Manuel dio su opinion que es tan valida como la tuya. Y que se de por aludido el que quiera

  11. A mi me parece bien el rumbo que están tomando las cosas.. Melli, Kuzmic… por dentro vamos a ir bien servidos.
    Estoy viendo que los juicios sobre el equipo y su renovación, parten de un supuesto equivocado, que se llama «figura del hombre de paja». Os hacéis un esquema mental de lo que hará/pensará el cuerpo técnico del Madrid. Si partís que ellos también se dan cuenta de los fallos que señalamos, se entienden los cambios.
    En EL sólo había tres 7 pies… Zizic se va a la NBA, quedan Kuzmic y Parakhouski. Se da la circunstancia que Udoh ha dado peores números que estos mencionados. En la liga turca, pasa lo mismo. Sufre ante los blancos de 2’10. Añade que AR con un cinco así puede jugar al estilo que tenía en Loko.. y está clara la explicación. Mirando al futuro, y con parecido precio, es mejor Ogjnen que Gio.
    La temporada pasada apostaron por AR, para neutralizar a Vesely… suponiendo que Ayón y Hunter mantendría el tipo frente a Udoh… como no ha sido así… uno de ellos, o los dos, saldrán la próxima temporada. Por economía, la prioridad para salir, es Ayón, con sus dos kilos y pico, se paga a Kuzmic y un alero del nivel de Karasev o similar, con la ventaja de liberar un plaza de extra para coger a Langford, por ejemplo… así que se puede gestar una buena operación… a ver que pasa….

    • Aquí cada uno nos montamos nuestra película particular. Maestro dice que o sale Hunter o no sale ningún pivot y tu dices que la prioridad es que salga Ayón y que puede que salgan los dos.
      Gustavo es el pivot titular del equipo y seguramente el interior que más guste a Laso de toda la plantilla. Y con contrato recién renovado el año pasado. Vamos, que ni de broma se desprenden del mexicano.

      • Pajiplantilla es sinónimo de película particular. Yo me la monto sobre parámetros diferentes… cubrir deficiencias que señalamos, manteniendo el presupuesto. Quizás el punto que me diferencia es que me planteo más con filosofía de economía colaborativa. Gestionar cesiones/intercambios siguiendo el ejemplo de la NBA, que se ajustan a unos topes salariales. En nuestro caso, el tope es el presupuesto de la plantilla que quieres renovar. Y en esa filosofía cuadra la idea de operar con titulares cuando es necesario o conveniente.

  12. Buen fichaje si se confirma. Un tío grande con movilidad. Buen reboteador, el mejor de euroliga por cada 40 minuos jugados, y además comunitario.

    Me encaja mucho más en el Madrid que algunos nombres de los que se piden.

    • Coincido contigo. No se que baloncesto han visto algunos pero ni Shermadini ni Tavares tienen movilidad para el sistema defensivo del Madrid.
      Las verdaderas preguntas con Kuzmic son q mi juicio:
      Como está de las lesiones para aguantar 80 partidos al máximo nivel?
      Ya ha abandonado el sueño NBA??

      • Siguiendo Laso yo no traería un gigante aunque sea relativamente móvil, taería uno muy movil y como eso es caro y dificil pues uno no tan gigante, pero muy movil y con bastante sangre aunque sea un poco gepeto. Tampoco creo que haya que buscar un jugador pensando en Udoh como se está escribiendo mucho. Tcontra Udoh solo se jugará entre 1 (f4) y 5 (PO) partidos importantes en toda una temporada y además él jugará 40 minutos y el antiUdoh será de rotación. Yo no iría por ahí.
        En cuanto a Kuzmic, sus características y números globales son buenos, pero en algunos partidos clave del final de temporada donde se jugaban la clasificación se borró solito del partido y eso me genera mucha desconfianza, de esos ya hemos tenido unos cuantos este año… necesitamos que lo que venga tenga la cabeza bien centrada y carácter ganador, no gente que se venga abajo si no le salen las cosas.

  13. No sería mal fichaje, tiene.mucha.movilidad y es diro. Necesitamos un pívot de esas características así que es necesario. Ahora necesitamos tb un entrenador que utilice bien el.arsenal de pivots que hay. Nunca hubo tantos como ahora y cada año viene uno o.dos nuevos.

  14. Bueno,desde luego Kuzmic con ese cuerpo tiene posibilidad de hacer muchas cosas,pero no le veo personalidad para intimidar o imponerse a nadie,encima a la que vea que le olvidan en los sistemas se va a desconectar,tampoco es un virtuoso en movimientos en la pintura,es mi impresión, Parakhouski me parecía más pivot,de todas maneras supongo influye el presupuesto,se necesita más un alero estrella que será caro que no un pivot,volvemos otra vez al sistema de Laso,al menos espero que no sigan ni Taylor ni Maciulis,Yusta como alero suplente puede igualar al menos el rendimiento de éstos 2,esperemos a ver qué pasa,por cierto Laso,en el Estrella Roja también juega un tal Jovic…

  15. Criaturillas, dejar de flipados con qué si viene un 5 va a ser un fichero cuando estrella porque ni hace falta ni podemos.

    No hay pasta para otro jugador por encima de 1 kilo.
    No hay pasaportes para un no comunitario.
    No va a jugar demasiado.
    No puede ser un joven pipiolo.
    Debe salir y rendir.
    Poner buenos bloqueos y ser peleón.
    Que no tenía el contacto y defienda bien.
    Experimentado y con las ideas claras.

    Shermadini NO encaja.
    Y no sé que os ha dado con Tavares que será muy grande pero es una auténtica madraza en defensa.

    Kuzmic y hasta Stimac que decían antes me vale.
    Pívot baratito, no más de 600.000, con oficio y que no se mosquee cuando juegue poco.

    La pasta para los exteriores.

    Ahora bien: nos sobran interiores.
    Hunter ha tenido un rendimiento/minuto excelente…salvo los 2 últimos meses.
    Thompkins sigue siendo extracomunitario y nos limita el mercado de bases y aleros.
    Uno de ellos 2 sobra para fichar a un 5.

    Veremos.

    • no le ha valido ni bourousis,ni mejri ni wylly……. y ahora quiere un 2.14 que esta roto por todas las articulaciones??? lo que mal empieza——-

      • Con Bou el primer año el Madrid jugó como hacía mucho que no se veía, el segundo año se borró él a pesar de todo lo que Laso insistió, demasiado.

        Está el ejemplo contrario, con Begic de titular el Madrid se plantó en una f4 con la etiqueta de favorito, ¿que ha hecho Begic después de eso?

      • Mejri resulta que juega 12 mpp en la NBA en un equipo en reconstrucción y ya es un jugador totalmente válido para la liga americana. Sin embargo, juega 11 mpp en un equipo candidato a todo tanto en España como en Europa y resulta que Laso no cuenta con él.
        Qué curioso…

    • Aquello que se dejo caer hace unos meses de que Trey este verano no tendría vacaciones… no ha tenido continuidad? Moldavia no necesita un interior con buena mano desde fuera?

    • Discrepo Korben.
      En mi opinión, Randolph supera en prácticamente todo a Kuzmic.
      Sigo sin entender como un jugador que hace dos temporadas destacó en Europa mojando la oreja a los mejores centers del continente, en el Madrid juegue a siete metros de canasta.
      Ayon, Randolph y Lima (como sexto pivot del equipo), me parece un terna muy válida y además cubrimos un cupo, algo más importante de lo que parece.
      Pero aceptemos pulpo como animal de compañia e incorporemos un siete pies comunitario…
      Hablas de pivot barato y que aporte.
      Pues yo me quedaria con Balvin. probablemente, más barato que Kuzmic, que aporta (estadisticas acb este año: 7 puntos y 7 rebotes) y que no tiene problemas de adaptacion a la liga ACB, lo que sí podría ocurrir con el balcánico.

      • Randolph de 5 no tiene kilos, salta a la vista.
        Tenemos muy buenos pivots, incluido Hunter, pero con esos ingredientes no sale un buen guiso.

  16. Está bien, necesitábamos centímetros en la zona. A los que pedís a Tavares, no estoy muy informado, pero ¿creéis que saldrá de la NBA? personalmente no lo creo…

  17. Yo creo que es un buen fichaje. No es el americano negro bestia parda en la zona, pero intimida, rebotea y es una amenaza en ataque. A riesgo de repetirme sigo pensando que hace falta otro 4, ya que Randolph es un 4,5, Felipe no creo que juegue mucho en Euroliga y Thompkins esta temporada ha tenido muchos problemas físicos. La opción cara y de futuro sería prescindir de Hunter y fichar a Melli. Las opción barata para este año sería pasar a Hunter al 4. No es una locura, ya que tiene piernas para defender a jugadores rápidos y un más que aceptable tiro a media distancia (en Oly incluso metía triples).
    Saludos

  18. Blando blando no, blandísimo. Solo hay que ver el partido que se marcó contra un Barcelona donde el pivto era Claver.

    Tiene capacidad física pero no tiene ninguna calidad. Cuando destacó un poco en Badalona se fue a EE.UU. y cortó toda su progresión. Hunter no me agrada mucho, pero lo prefiero a un blandiblu como Kuzmic.

    • Puedes ver también el partido que se pego contra Fener y Udoh ganando el partido con un taponazo al nigeriano en la última jugada.
      Juzgar a un jugador por un partido es muy injusto, y para mí, a Kuzmi si algo le sobra es carácter. Es un pivot al cual si le hubiesen respetado las lesiones estaría en la NBA si o si. Por un precio razonable es una buena apuesta, si sigue con su progresión y sin lesiones puede ser un pivot dominante en Europa, y su socio, además , sigue libre.

      • Estrella Roja es un club que nos abre varias posibilidades en cuanto a jugadores. Para mí sería el destino ideal para Yusta y Radoncic. Belgrado será la próxima sede F4, y pasa por problemas financieros. Al Madrid le vendría Jenkins mejor que Jovic, pero el Loko anda detrás de Charles.. y de Maciulis, lo que nos abre la posibilidad de suplirle con Simonovic, y nos cubrimos la posibilidad que Hanga se quede en la NBA. Si no fuera por el problema de dinero, les cedíamos Ayón.. pero no creo que esa opción sea viable. A ellos se les puede ceder a Facu y Lima. Y nos quedamos con Jenkins, Simonovic y Kuzmic.

        • Jenkins, Simonovic, Kuzmic y la estrella del escudo que no es nada fea por Lima, Campazzo y medio limón que tenemos en la nevera.

        • Es necesario que en todos los comentarios metas a Ayón? la que te ha entrado con el Mexicano cuando hace un año fue el jugador más importante para ganar la liga junto a Llull.