La cuarta plaza está un poco más cerca para el Real Madrid tras derrotar en un duelo directo al Zalgiris por 88-81. Típico partido para ver cómo ese tópico de que la defensa gana partidos a veces es muy cierto porque los blancos mejoraron mucho atrás en la segunda mitad. Doncic reapareció, Ayón fue baja por su esguince en Valencia del martes y buenos minutos del veterano Reyes. Además, destacar las 27 asistencias repartidas.
Ahora el Madrid aventaja en un partido al equipo de Jasikevicius, que tiene un difícil calendario, mientras los de Laso deberían ganar en Belgrado y al Brose en casa en las dos últimas jornadas para acabar con el factor cancha. Si fallan, el Panathinaikos está ahí empatado pues ganó en Tel Aviv este jueves.
Al descanso un 41-44 viniendo de un 34-25 para los blancos. Pero a partir del minuto 16 todo cambió, la defensa del Zalgiris se impuso. Jugó también con más ritmo en ataque, con diferentes exteriores subiendo el balón y marcando la jugada y el Madrid se vino abajo.
El acierto en el triple hizo el resto, con un 6 de 6 los lituanos en esta primera mitad. Llevan meses tirando pocos pero meter todos tampoco es lo que suelen. En cambio, los de Laso un 3 de 13 y con 8 pérdidas. Así era difícil sumar mucho.
Tras unos minutos de igualdad, se vio que el Madrid iba a más. Causeur lideró un pequeño estirón con dos triples y 8 puntos en total. La defensa era otra y el Zalgiris ya no sumaba tanto. Además, cinco pérdidas visitantes en el tercer periodo y ningún triple anotado.
El 65-60 en el minuto 30 era el resultado de todo ello. El conjunto lituano no se rindió (75-74, min. 35). Pero de repente el Madrid se hizo con el partido. Fue una fase de pocos puntos pero con un 81-76 a falta de minuto y medio.
REAL MADRID |
---|
Rebotes | |||||||||||||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
# | Player | Min | Pts | 2FG | 3FG | T1 | O | D | T | As | St | To | Val | ||||
1 | CAUSEUR, FABIEN | 19:09 | 14 | 3/4 | 2/3 | 2/2 | 0 | 1 | 1 | 1 | 1 | 3 | 13 | ||||
2 | RANDLE, CHASSON | DNP | 0 | 0/0 | 0/0 | 0/0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | ||||
3 | RANDOLPH ANTHONY | 17:54 | 6 | 2/5 | 0/0 | 2/3 | 0 | 3 | 3 | 0 | 1 | 0 | 10 | ||||
5 | FERNANDEZ, RUDY | 21:09 | 7 | 2/3 | 1/4 | 0/0 | 1 | 2 | 3 | 1 | 1 | 0 | 8 | ||||
7 | DONCIC, LUKA | 23:15 | 11 | 1/2 | 2/7 | 3/4 | 0 | 1 | 1 | 7 | 1 | 2 | 13 | ||||
9 | REYES, FELIPE | 12:33 | 16 | 6/7 | 0/0 | 4/4 | 0 | 3 | 3 | 0 | 1 | 0 | 21 | ||||
11 | CAMPAZZO FACUNDO | 21:21 | 6 | 0/1 | 1/3 | 3/4 | 0 | 1 | 1 | 8 | 1 | 4 | 10 | ||||
16 | YUSTA, SANTI | 00:26 | 0 | 0/0 | 0/0 | 0/0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 1 | ||||
20 | CARROLL, JAYCEE | 14:47 | 10 | 2/2 | 0/2 | 6/7 | 0 | 0 | 0 | 0 | 1 | 0 | 9 | ||||
22 | TAVARES, WALTER | 22:19 | 3 | 1/3 | 0/0 | 1/2 | 3 | 6 | 9 | 4 | 1 | 2 | 14 | ||||
33 | THOMPKINS TREY | 22:20 | 8 | 3/3 | 0/2 | 2/2 | 0 | 2 | 2 | 4 | 1 | 2 | 13 | ||||
44 | TAYLOR, JEFFERY | 24:47 | 7 | 1/1 | 1/1 | 2/2 | 0 | 1 | 1 | 2 | 1 | 2 | 8 | ||||
Equipo | 1 | 0 | 1 | ||||||||||||||
Total | 200 | 88 | 21/31 | 7/22 | 25/30 | 4 | 20 | 24 | 27 | 10 | 15 | 121 |
ZALGIRIS KAUNAS |
---|
Rebotes | |||||||||||||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
# | Player | Min | Pts | 2FG | 3FG | T1 | O | D | T | As | St | To | Val | ||||
0 | DAVIES, BRANDON | 07:37 | 2 | 1/1 | 0/0 | 0/0 | 0 | 2 | 2 | 0 | 0 | 1 | 1 | ||||
3 | PANGOS, KEVIN | 27:39 | 12 | 3/6 | 2/3 | 0/0 | 0 | 3 | 3 | 4 | 1 | 2 | 16 | ||||
9 | UDRIH, BENO | 11:56 | 5 | 1/1 | 1/2 | 0/0 | 1 | 0 | 1 | 1 | 0 | 1 | 6 | ||||
13 | JANKUNAS, PAULIUS | 25:12 | 21 | 9/16 | 0/0 | 3/4 | 1 | 3 | 4 | 1 | 1 | 0 | 19 | ||||
20 | MASIULIS, GYTIS | 06:35 | 2 | 1/1 | 0/0 | 0/0 | 0 | 2 | 2 | 0 | 0 | 0 | 2 | ||||
21 | MILAKNIS, ARTURAS | 25:57 | 14 | 1/3 | 4/5 | 0/0 | 1 | 3 | 4 | 2 | 2 | 5 | 11 | ||||
22 | MICIC, VASILIJE | 28:29 | 8 | 2/5 | 0/0 | 4/5 | 0 | 0 | 0 | 7 | 1 | 2 | 7 | ||||
30 | WHITE, AARON | 23:22 | 5 | 1/3 | 1/3 | 0/0 | 0 | 2 | 2 | 1 | 1 | 1 | 0 | ||||
44 | KAVALIAUSK. ANTANAS | 13:46 | 8 | 4/8 | 0/0 | 0/0 | 0 | 1 | 1 | 2 | 0 | 1 | 4 | ||||
66 | VALINSKAS PAULIUS | 07:52 | 2 | 1/1 | 0/0 | 0/0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 1 | 0 | ||||
92 | ULANOVAS EDGARAS | 21:35 | 2 | 1/3 | 0/0 | 0/0 | 2 | 1 | 3 | 4 | 1 | 1 | 5 | ||||
Equipo | 1 | 3 | 4 | ||||||||||||||
Total | 200 | 81 | 25/48 | 8/13 | 7/9 | 5 | 17 | 22 | 22 | 7 | 15 | 73 |
Por su parte, el Valencia Basket venció al Armani por 89-93 en un choque siempre igualado pero con perqueñas ventajas del equipo taronja tras el descanso (43-40) para confirmar que una vez recuperan lesionados y tienen una plantilla larga son muy competitivos. San Emeterio es uno más ya para estar ayudando tras su lesión.
ARMANI MILAN |
---|
Rebotes | |||||||||||||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
# | Player | Min | Pts | 2FG | 3FG | T1 | O | D | T | As | St | To | Val | ||||
0 | GOUDELOCK, ANDREW | 13:40 | 0 | 0/3 | 0/2 | 0/0 | 0 | 0 | 0 | 1 | 0 | 1 | -7 | ||||
5 | MICOV, VLADIMIR | 32:49 | 27 | 3/5 | 7/9 | 0/1 | 0 | 5 | 5 | 4 | 1 | 2 | 34 | ||||
15 | TARCZEWSKI KALEB | 15:48 | 5 | 2/3 | 0/0 | 1/2 | 3 | 2 | 5 | 0 | 0 | 2 | 6 | ||||
19 | KUZMINSKAS MINDAUGAS | 20:55 | 8 | 2/6 | 1/2 | 1/2 | 1 | 2 | 3 | 2 | 2 | 1 | 9 | ||||
20 | CINCIARINI, ANDREA | 26:02 | 8 | 2/5 | 0/0 | 4/7 | 1 | 4 | 5 | 2 | 0 | 0 | 10 | ||||
22 | CUSIN, MARCO | DNP | 0 | 0/0 | 0/0 | 0/0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | ||||
23 | ABASS, AWUDU | DNP | 0 | 0/0 | 0/0 | 0/0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | ||||
24 | M’BAYE, AMATH | 12:43 | 5 | 1/1 | 1/1 | 0/0 | 0 | 1 | 1 | 1 | 0 | 0 | 5 | ||||
25 | THEODORE, JORDAN | 05:58 | 0 | 0/0 | 0/1 | 0/0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | -2 | ||||
45 | BERTANS, DAIRIS | 23:45 | 6 | 0/2 | 2/9 | 0/0 | 0 | 1 | 1 | 3 | 2 | 0 | 0 | ||||
55 | JERRELLS, CURTIS | 24:08 | 17 | 2/4 | 3/5 | 4/4 | 1 | 2 | 3 | 3 | 1 | 1 | 22 | ||||
77 | GUDAITIS, ARTURAS | 24:12 | 13 | 5/9 | 0/0 | 3/3 | 5 | 3 | 8 | 0 | 1 | 1 | 17 | ||||
Team | 2 | 0 | 2 | ||||||||||||||
Total | 200 | 89 | 17/38 | 14/29 | 13/19 | 11 | 20 | 31 | 16 | 7 | 8 | 95 |
VALENCIA BASKET |
---|
Rebotes | |||||||||||||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
# | Player | Min | Pts | 2FG | 3FG | T1 | O | D | T | As | St | To | Val | ||||
0 | THOMAS, WILL | 21:15 | 2 | 1/3 | 0/1 | 0/0 | 0 | 3 | 3 | 1 | 0 | 0 | 3 | ||||
5 | GARCIA, SERGI | 15:10 | 2 | 1/1 | 0/2 | 0/0 | 2 | 0 | 2 | 2 | 1 | 2 | 1 | ||||
6 | ABALDE, ALBERTO | 15:07 | 6 | 0/1 | 1/1 | 3/4 | 0 | 2 | 2 | 3 | 1 | 0 | 10 | ||||
9 | VAN ROSSOM, | 12:48 | 11 | 1/2 | 3/3 | 0/0 | 0 | 0 | 0 | 1 | 0 | 0 | 13 | ||||
14 | DUBLJEVIC, BOJAN | 18:31 | 11 | 5/9 | 0/2 | 1/1 | 1 | 3 | 4 | 2 | 1 | 1 | 14 | ||||
17 | MARTINEZ, RAFA | 11:25 | 8 | 0/1 | 1/1 | 5/5 | 0 | 0 | 0 | 1 | 0 | 0 | 7 | ||||
19 | SAN EMETERIO | 18:09 | 7 | 2/3 | 1/3 | 0/0 | 1 | 5 | 6 | 6 | 0 | 4 | 11 | ||||
21 | PLEISS, TIBOR | 21:14 | 11 | 4/7 | 0/1 | 3/4 | 1 | 7 | 8 | 0 | 0 | 2 | 14 | ||||
22 | WILLIAMS, LATAVIOUS | DNP | 0 | 0/0 | 0/0 | 0/0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | ||||
30 | SASTRE, JOAN | 21:51 | 9 | 3/3 | 1/3 | 0/0 | 1 | 3 | 4 | 2 | 0 | 1 | 10 | ||||
32 | GREEN, ERICK | 25:30 | 18 | 4/6 | 3/6 | 1/1 | 0 | 1 | 1 | 0 | 0 | 1 | 13 | ||||
42 | DOORNEKAMP AARON | 19:00 | 8 | 0/1 | 2/2 | 2/2 | 2 | 2 | 4 | 1 | 0 | 0 | 10 | ||||
Equipo | 1 | 0 | 1 | ||||||||||||||
Total | 200 | 93 | 21/37 | 12/25 | 15/17 | 8 | 26 | 34 | 19 | 3 | 11 | 107 |
Q espesura de partido, hasta el último cuarto, como lo ha trabado Saras con continuas faltas para q no hubiera ritmo. Ppr suerte el.último cuarto de jugo bien y se defendio.
Pd: se fallan canastas faciles no se si será por la tensión, ellos tb han fallado alguna facilitas. Q. Todavia haya gente criticando a Reyes es increíble lo q produce en tan poco, al menos contra pivots de este estilo, obviamente con tios agiles y rapidos mo puede pero q crack ha sido y como se maneja a sus 38años.
Tiene toda la pinta de q la clasificación va a quedar como está ahora… vaya serie contra pana nos espera. Importante victoria hoy, había q ganar por lo civil o lo criminal.
Hala madrid !
Lo que llama la atención es la gran diferencia de valoración entre los dos equipos y luego lo ajustado del partido.
Otra cosa llamativa es que teniendo a Felipe, Tavares, TT y Randolph juegue Doncic hoy de 4. Ya jugo más veces pero cuando tenía menos pívots y puede jugar perfectamente ahí, pero esto deja algo señalado a los pívots y en especial a Randolph.
Yo no creo que eso fuera falta de confianza en los 4s de la plantilla. Laso eligió como táctica jugar esos minutos con 4 pequeños(y le salió bien), y por cierto el único interior en pista era TT, un 4.
Si que le salio bien la táctica . Lo llamativo es que elija esto teniendo buena batería de pivots no faltos de calidad, como Felipe con su gran partido y lo gran jugador que es, que tampoco te la juegues con Tavares con su intimidación y superioridad física, o no utilices al mejor 4 de Europa como Randolph.
Yo en su lugar quizás hubiera elegido lo mismo, lo que indica que Randolph esta bastante mal y Tavares no le servia para ser decisivo(Reyes no tiene ningun pero y TT jugo muy bien), por ello lo de quedar señalados.
Por suerte se ha ganado, y eso era lo importante hoy.
Pero el partido me ha parecido demasiado sufrido, para jugarse en casa y frente a un rival que a pesar de reconocerle su magnifica y sorprendente temporada entiendo que está o debería muy lejos de nosotros en cuanto a recursos, y particularmente me deja muy malas sensaciones.
El Madrid ha ganado hoy por los jugadores, tal cual. La dirección técnica me ha parecido pobrísima y por momentos me ha recordado la infausta final de Milan. En aquella ocasión los macabeos nos ganaron repitiendo una y otra vez la misma jugada y hoy los lituanos han estado en un tris de hacer lo propio.
Penetración y bola fuera, al tiro libre tropecientas veces. El equipo ha parecido en muchos momentos angustiado, atenazado,… no entiendo por qué. Era importante pero tampoco era hoy la final de la euroliga.
Pregunto: Este equipo tiene que defender A TODOS los bases, DE TODOS los equipos con el alero? A veces no hace falta que el rival se busque las ventajas, ya lo hacemos nosotros de entrada.
Felipón y Campazzo, con una racha muy oportuna de Casseur y los destellos de Carroll nos han salvado en una noche en la que Doncic ha vuelto a estar muy lejos de lo que se espera de él. Podemos escudarnos en que volvía de una lesión, pero la realidad es que lleva un par de meses muy lejos de las exhibiciones de Noviembre y Diciembre, y lo que cuenta es ahora. Ahora se ganan los títulos y ya hizo un Cagancho en el final de temporada pasada.
Esperemos sacar lo de Belgrado que no va a ser nada, nada facil.
Gracias y enhorabuena por tu comentario, creía que yo solo había visto eso en la final de Milán
Doncic será un grandisimo jugador y digo será porque a mi personalmente no me parece la reencarnación de petrovic como dice todo el mundo, pero bueno estaré yo equivocado seguro. Un saludo
Petrovic sólo habrá uno,para mí era mejor que incluso Jordan,salvo en el físico claro.Doncic para su edad ya es un gran jugador,a veces se equivoca como es lógico,su ego juvenil le puede,pero también vemos errores graves a veces en Rudy,Carroll o el mismo Felipe hace unas semanas con aquella técnica cuando lanzaba tiros libres,yo creo que no es a Doncic al que debemos exigir más,hay jugadores con experiencia que tienen que tirar del carro y no lo hacen,quizá deberíamos fijar la vista ahí.
Ahora se ganan los títulos? O se ganan dentro de 3 semanas o así cuando empiecen los PO?
No dejo de soprprenderme nunca de la caña que le pegáis al chaval ( si, recordadlo bién,el chaval que cumplió 19 años hace 15 días).
Antes de sacar la bola de cristal y el látigo y empezar a fustigar al chaval, esperemos a que lleguen los cuartos de final y demás partidos importantes, y veremos si se esconde como creéis algunos o si nos va a llevar en volandas a los títulos como creo yo.
Las comparaciones son odiosas, y si son con jugadores del bagaje de Drazen, más, pero los números están ahí, y los de Doncic no tienen nada que envidiar a los del Petrovic de 18-19 años.
No volveremos a ver en los próximos 20 años, a un tio de 18-19 años, ser el MVP de las 30 jornadas de la Euroliga, lo de que es bueno o muy bueno, se queda muy corto, es extraordinario.
No hay ningún jugador de 18-19 años en la Euroliga jugando 15-20 minutos por partido, ya no te digo ver a un tio de 18 años siendo el auténtico lider de todo un Real Madrid, repito, no lo volverán a ver nuestros ojos en muchísimos años.
Con Doncic damos cosas por normales, cuando son extraordinarias, jugadores de la talla de Spanoulis, Diamantidis, Papaloukas, De Colo, Navarro, con 18 años no tenían ni minutos en la Euroliga. LLull con 18 años jugaba en Manresa. Con esto quiero explicar la dimensión de este jugador, y si, hay que repetir UNA y MIL veces que tiene 18-19 años, que acaba de empezar a andar en esto del basket profesional, y ya está en la cima de Europa.
Por supuesto que está teniendo un bache en 2018, lógico, porque es humano y porque tiene 19 años, es normal que algún momento le pueda la presión de ser el lider de todo un Real Madrid.
En definitiva, en unos meses echamos cuentas de a donde nos ha llevado el bueno Luka, y veremos si tenemos que rendirle pleitesía o no.
PD: después de 15 dias parado, se marca 11 puntos y 7 asistencias, pero esto también lo vemos normal o incluso algunos lo ven escaso ( si tenéis esas espectativas tan grandes con Luka, será porque es un jugador extraordinario no??, Thompkins (jugadorazo), despues de 15 días parado, hizo un partido esperpéntico en Milán, y todavía estamos esperando su mejor versión. Randolph lleva mes y medio desde su vuelta y todavía está lejísimos de su mejor versión.
Vamos a ver, ahora o dentro de tres semanas, francamente lo mismo me da. Quiero decir que ahora es cuando hay que estar bien y cuando no se puede fallar. Ahora llegan las eliminatorias y llegarán los playoffs, y si pierdes te vas para casa. Perder a partir de ahora no tiene la repercusión de perder dos o tres partidos en Noviembre, sobra aclaración.
Respecto a Luca Doncic, no encontrarás muchos comentarios críticos por mi parte en estos años. No recuerdo haber escrito ninguno, pero creo que tampoco debería pasar nada si yo o cualquier otro forero opina que ayer no estuvo bien y decide ponerlo por escrito en esta página. Sólo es una opinión, seguramente erronea, que no tiene más importancia que cualquier otra.
Como bien dices, Jota, las expectativas son enormes porque es un proyecto de jugador enorme. Se le ha comparado con los más grandes y eso tampoco es culpa suya, ni le hace ningún favor en mi opinión. Para mí es un gran proyecto, un referente en cuanto a PRECOCIDAD, VERSATILIDAD y CONOCIMIENTO DEL JUEGO. El problema es que TODAVIA NO ES (ya veremos en el futuro) Petrovic, ni Kukoc ni tiene la capacidad de ganar partidos de colmillo como los que vienen por delante y que si vimos hacer a los otros (como dices con algún año más). En eso esta muy lejos todavía de ellos, es normal dada la edad que tiene y no es ningún desdoro. Hasta la fecha, en los finales apretados que hemos visto en la euroliga ni Campazzo (jugador que ha rebasado todas mis expectativas para bien) ni él han demostrado ninguna solvencia como clutch players.
Creo que ayer, obviando los números que no son malos, pero como digo hablo de sensaciones su partido es malo. Sobre todo en la dirección, casi lo mejor que hizo fue de falso cuatro. Podemos escudarnos en que vuelve de una lesión, ya lo dije también, pero realmente el bajón de juego de Doncic viene de antes. Ojala resurja, lo necesitamos, y yo me alegraría como el que más. No te quepa duda. Pero reseño que el año pasado en esta época dió un bajonazo tremendo, y no quiero decir que se escondiese. Simplemente ahora los equipos llegan engrasados, los entrenadores dejan de esconder cartas y para ganar los títulos hace falta más cosas que jugar bien y ser muy bueno. Y esto no es una crítica a Doncic, es una crítica al grupo: la Euroliga la ganará el equipo que sea mentalmente más duro y tenga las ideas más claras (algo en lo que Obradovic es el puto amo). Ojalá sea el Madrid, pero ayer no me transmitieron ninguna de las dos cosas.
Un saludo.
Totalmente de acuerdo cole, da gusto leerte, sobre lo de campazzo estaba seguro que triunfaría,lo mismo que lo estaba con merji, pero sin minutos ni confianza es imposible, por suerte en la nba se dieron cuenta.
A mi personalmente me gustan los jugadores de raza y q defiendan, nocioni cojo lo demostró y no veas como le echo de menos
Doncic para mi solo ha sido determinante en el título de su selección y el primer tramo de temporada con el Madrid fue fantástico
Ahora vienen los cruces, creo que con llull a su lado se quitará presión e irá a más, de todas formas no veo como le ganaremos a pana, tengo mala espina aun con factor cancha a favor
Un saludo ?
Jota con todos los respetos, yo no le meto caña, si me parece muy bueno, no sé como decirlo ya, solo que no me parece tan genio, maravilloso, extraordinario como a los demás ahora con 19,no sé lo que será dentro de tres años yo lo juzgo ahora
Por ejemplo en la serie contra pana se verá, ahí lo quiero ver y vendré aquí a darte la razón y a decir que ha sido fundamental
Ojalá se quede 20 años en el Madrid, si eso es criticarlo…
Un saludo
Quizás la palabra no es criticarlo, sino que lo desmerecéis o lo minorizáis, vuelvo a repetirlo y lo repetiré las veces que haga falta, Kukoc y Petrovic no eran mejores que Doncic a los 18 años.
No voy a volver a colgar los números de los 3 que ya lo hice varias veces, el que los quiera ver lo tiene muy fácil con google.
No sé lo que pasará dentro de 3 años y de 5, desde luego Luka lo tiene muy difícil para tener una trayectoria como la de Kukoc o Petrovic, sobre todo como la del primero, porque tienes que tener muchísima suerte para caer en un proyecto tan ganador como aquellos Bulls, pero con 18 años Doncic les mirá a los ojos al Petrovic de 18 y al Kukoc de 18 y no pierde en las estadísticas.
Creía que mi ejemplo era clarificador, pero ya veo que no, si con 18 años ser el lider del MVP las 28 jornadas que llevamos, no es ser un genio, que baje Dios y lo vea.
Repito, esto no lo volveremos a ver en 20-30 años, y vuelvo a repetir V-Spanoulis y De Colo con 18 años todavía estaban jugando con muñequitos en sus casas, y Luka está en el techo de Europa.
Solo ha hecho un buén papel con Eslovenia? Madre mía. Sabéis cuantos títulos ganaron Kukoc y Petrovic con la selección absoluta de sus países a los 18 años? Ya lo digo yo, ninguno.
Pasarán 10-15-20 años, y no volveremos a ver a un tio de 18 años siendo muy importante en la consecución de un título con su selección. Yo echo la mirada 20 años atrás, y no me sale un jugador de 18 años que haya sido importante en la consecución de Eurobaskets, Mundiales, Olimpiadas.
Lo de que no se le hace ningún favor comparándolo con Kukoc y Petrovic, es algo que nunca entenderé, como no vas a compararlo, si en los últimos 30 años solo el Doncic de 18 años puede mirarles a los ojos a Kukoc, Sabas o Petrovic.
Y aquí vuelvo a pedir comprensión lectora, hablo exclusivamente del Doncic de 18 años, y de Petrovic y Kukoc de 18 años, dado que yo no tengo una bola de cristal, y no sé cual será la trayectoria de Doncic dentro de 15 años.
PD: que le falta clucht? Por supuesto, tiene 19 años recién cumplidos, a ver, ponedme enlaces de videos de Petrovic y Kukoc ganando partidos en el último segundo con 18-19 años, no los busqueis, que no los hay.
El clucht se gana con los años, como un jugador de 18 años va a llegar a la élite y a empezar a meter las última canastas?, es más, ya es la ostia que a un tio de 18 años le dejen jugarse la última bola.
Un ejemplo, me acuerdo perfectamente que LLull hace 5-6 años no metía ni una última bola, en cambio ahora, recientemente, ha ganado incluso campeonatos o ha metido canastas imposibles en la última posesión, eso se gana con los años.
Vamos a ver, que no es un problema de comprensión lectora. Estamos dándole vueltas a lo mismo y todos decimos lo mismo. Creo que nadie esta desmereciendo a Doncic en ningún momento. Y menos al Doncic de 18 años, que puede mirar a los ojos a cualquiera como bien dices. Repito: precocidad, versatilidad y conocimiento del juego es algo incontestable. Como lo son los datos, lider en valoración de la euroliga si no estoy equivocado. Las opiniones se puden discutir, pero los datos son los que son.
A donde llegará? Nadie lo sabe. Alcanzará a las leyendas, veremos en unos años. Ojalá, no parece que este lejos de ellos pero este último paso es realmente un salto al alcance de los elegidos.
Respecto al clutch, es demasiado exigirle a su edad semejante responsabilidad. Para mí tiene habilidades extraordinarias, no sólo para meterla (que eso si mejorará con los años) sino para generar ventajas y elegir lo mejor para el equipo aunque hasta ahora haya estado muy poco afortunado. Tiene una visión panorámica del juego a la altura de los elegidos, sin duda.
Por polemizar, Jota, ya que tengo la tarde libre, lo de que Llull hace 5-6 años no metía ni una última bola… NO TE LO COMPRO. Llull ha sido especial desde el primer momento. Apenas lo habíamos visto y a Pedro Ferrandiz (que de esto sabe un huevo y parte del otro) le faltó tiempo para escribir una columna en la que decía que «el Madrid no ha tenido un base con las piernas de Llull desde Corbalán». Recuerdo haberlo leido y quedarme a cuadros… No se si últimas bolas, pero tiros de esos que hay que tenerlos cuadrados, los ha metido siempre. Desde el primer día igual no, pero desde el segundo. El clutch se puede mejorar, pero se tiene o no se tiene.
De todas las maneras, lo que le pediré a Doncic cuando lleguemos a la Final Four no es que gane el partido en el último tiro. Lo que le exigiré es que haga un buen partido, lo que ha estado haciendo todo el año por cierto. Nada más, y nada menos. Porque lo que se va a encontrar allí son partidos de colmillo afilado. El año pasado el amigo Obradovic lo desquició con un planteamiento magnifico en la idea y espectacular en la ejecución de sus jugadores, un auténtico clinic defensivo. No cupo a Doncic, que no se entienda esto, fue culpa de todos y del entrenador que no supo contrarrestar aquelo. Lo que espero de Doncic, y lo que espero de todos, es hayan aprendido de todo aquello. Dureza mental. Y como es un fenómeno, un chaval muy listo para jugar a esto y un gran competidor espero que lo haga… y se acerque a Petrovic, a Kukoc o a Sabonis. Porque seré el primero en alegrarme. Bueno, contigo Jota.
Gran comentario cole, yo no me hubiera podido expresar mejor
Ojalá ganemos liga o euroliga y Luka sea mvp antes de irse a la nba
Totalmente de acuerdo jota. Doncic y thompinks me encantan, en cambio a mi randolph me desespera, que poca cabeza!!
Estoy completamente de acuerdo.
A mí hace tiempo que el equipo pese a ganar o competir no me deja nada de equipo campeón.
Hemos bajado al menos dos escalones respecto al Madrid de 2015.
Si el Madrid ganara la copa de Europa este año sería para mí más sorprendente que la última que ganó Macabi.
Por el Madrid de 2015 nadie daba ni un duro, espero que nos pase lo mismo este año. Todo depende de cómo llegue el equipo
1. Lo mejor: Se ganó, ufffffff
2. Lo Peor: Aún quedan dos partidos. Ufffff, ufffff
3. Los Tournovers esos deben ser cojonudos, porque tenemos un montón.
4. Gran último cuarto, buena defensa y equilibrio dentro-fuera en ataque.
5. Con Doncic el baloncesto huele mejor
6. Zona de confort de Causeur. Ni madrugar, ni salir tarde. Funcionario.
7. Buen Taylor, seco a Pango y aportó en ataque. Le perdono alguna Taylorada.
8. Las charlas de Laso en la previa son brutales, le dice a los chicos todo sobre el rival y luego el bueno le zampa seis triples seguidos.
9. Jankunas les ha pillado desprevenidos, toda una revelación.
10. Ese triple de Rudy. El que es bueno, es bueno to la vida.
Un saludo a tod@s
10. Ese triple de Rudy
Ese pasito atrás
Esa parábola
Las Tayloradas son los contragolpes,madre mía que tipo más malo conduciendo un contragolpe.
Es de facepalm verlo con el balón en las manos en un contragolpe.
Si se defendiera siempre como los últimos 4 minutos no se sufriría tanto,hacía daño a la vista ver una y otra vez la misma jugada de Zalgiris,exterior que penetra y pase atrás a Jankunas para que tire,suerte que no era Aldridge, hubiéramos perdido el partido.Me cuesta creer que sea tan difícil que Randolph o Tavares reciban muy cerca del aro como se vieron en un par de jugadas del primer cuarto,no entiendo mucho de sistemas pero no saber encontrar a jugadores tan altos chirría un poco.Como preveía partido para Reyes,se nota cuándo va a estar cómodo con los pívots rivales,hoy era un día de esos.Zalgiris me ha gustado,tenían muy claro cómo jugar,sólo se han bloqueado en los últimos minutos por la defensa del Madrid,flojos Ulanovas,Davies y White,por suerte Toupane no ha jugado,aunque Milaknis siempre nos hace daño,lo mismo que Staiger de Bamberg.Bueno,ya se ha dado el primer paso para el dichoso cuarto puesto,Laso disimula,pero creo que no está muy contento de los últimos partidos,el tiempo muerto donde tira la pizarra lo demuestra,hace tiempo que no le veía así.
A ver, si un equipo tiene buenos penetradores (pangos es de los mejores de europa)tienes tres opciones, dejarle que penetre en uno contra uno, hacer la ayuda con un exterior y permitir que pueda doblar bola a la esquina (no fallaban una) o hacerla con un interior y que su pivot reciba en el tiro libre (a tenido mas o menos un 50% de acierto). Yo lo tengo claro, que nos gane el partido Jankunas metiendo 40 puntos de 5-6 metros, a ver si puede.
En cuanto al balón a los pivots, pues cuando te flotan por fuera porque estas negado en el triple (hasta Carroll y Thompkins han fallado solos) meter balones al pivot es muy complicado y además en cuanto reciben les cae la ayuda «invitandote» a sacarla fuera otra vez.
Que bien ha venido la vuelta de Doncic, jugando en equipo, este si que tarda poco en adaptarse.
Parece mentira lo que le ha costado al equipo pese a la diferencia en valoración 121 a 73.
Muchos altibajos pero al final victoria, campazzo ha terminado muy bien el partido como TT que sigue gustándome más que Randolph.
Han sumado muchos, Causeur, Carroll, Rudy, Taylor, y por supuesto Felipe.
Muchos critican a Felipe, que si no me felicitó por mi cumpleaños, que si no recicla bien los envases…. 21 de valoración en 12 minutos, PARTIDAZO
Compañero corbalanforever se te ha olvidado un.punto sobre nuestro gran capitán que hoy ha hecho un gran partido.
El.Madrid gana por la defensa, en especial.el último cuarto.con un quinteto raro:thompkins de 5 luca de 4 han defendido más que bien al final.
La cuarta plaza.esta un poco más cerca pero aún falta. Lástima la victoria de pana hoy en Israel..estamos sin red de seguridad. Hay que ganar si o si en Belgrado.
Amen
Pues la verdad a mi Doncic hasta el último cuarto me ha parecido muy flojo y se notaba muchísimo cuando entraba Facundo
Y a los que critican a Laso para mi clave esa decisión de jugar small ball solo Con TT, esos 4 minutos defensiva mente han sido la leche y el robo de campazzo a jankunas en el póster bajo brutal
El palacio ha ayudado en la segunda mitad y sólo quedan dos partidos
La serie con Pana va a ser no apta para cardíacos
Valencia Basket
Espectacular irrupcion en el partido de Vam Rossom en el segundo cuarto, anotando (3/3 T3), valorando 13 en 13 minutos …. hasta que se lesiona y debe irse al vestuario. Cruzamos los dedos, porque estan empezando a encajar todas las piezas y sería una pena. Aunque en lamzona de la espalda, parece que es algo muscular… mucho mejor. Lo necesitamos … ya.
No hay mal que por bien no venga. Como Vives no estaba, minutos (ya le tocaba tras 2 partidos con 0 minutos) para Sergi, en los que, aunque no ha destacado, al menos se le vé suelto. Eso sí … el final del partido, para el mismo,que lo inicio: Abalde
La ausencia de Latavious, una declaracion de principios de Txus. Como luego ha comentado en entrevista… es que quería ganar el partido.
Quien quiera que dude de Green, pero que nadie dude que es un jugon. Malo o bueno, dejemoslo ahí. Pero sí; es jugón.
Me ha parecido hoy muy complementaria la pareja hoy Dubi-Pleiss. De hecho ahora compruebo que ambos 11 puntos y, ambos, 14 de valoración en el mismo tiempo aproximado de juego.
De nuevo un 48% en triples (12/25) y es que con Rossom, ademas de ganar en tiro, la pelota circula bastante mas.
A falta de 3 minutos (y 1 segundo) Valencia ganaba de 10. A falta de 2 minutos … Valencia ganaba de 1. Casi nos pasa como otras veces en aquella nefasta racha del 0-10. Pero bueno, Valencia vuelve a ponerse a 6, aunque de nuevo se sufre hasta el punto de que Doornekamp imposibilita el empate (o victoria) de Armani al coger el rebote del tiro libre fallado por Abalde, para acabar ganando por 4.
Fantastico que haya vuelto San Emeterio, y haya jugado ya 18 minutos. Como siempre, cumpliendo.
Bien Rafa y Sastre y todo el equipo en general. Estas 3 ultimas victorias en 5 dias son una bocanada de aire después de la derrota contra Baskonia y entre otras cosas, situan al equipo en la clasificación, algo mas cerca del puesto que, creo, le corresponde.
Saludos, y amunt !
Enhorabuena, amigo. Para los que no somos puramente resultadistas, la temporada europea de Valencia, con los hándicaps que ha tenido, (desde ser primerizo hasta la plaga de lesiones inasumible), es de sombrerazo.
Comparto la opinión de los que manifiestan que sin lesiones estariais luchando por el séptimo u octavo puesto.
Saludos.
Vaya mi enhorabuena también. Ya no por la victoria de tu equipo ayer (en movistar se empeñan en que uno no vea el partido en diferido al sacar los resultados de forma sorpresiva… aunque bueno ya ví el anterior y también lo haré el siguiente :-) ), sino por el devenir de la temporada en general.
Ya he dejado caer mas de una ocasión, que me sorprendió mucho como tu equipo se repuso a las ausencias coincidentes (en tiempo y puesto) de Kuzmics, Thompkins y Ayon. Los reusltados obtenidos en el intervalo de tiempo entre lesión (Kuzmic) , búsqueda de un fichaje valido (Tavares) y su adaptación, tirando de Felipe y poco mas …. fue muy difícil de explicar. Hubiera sido injusto que no se pusiera en valor (aunque hasta reconocidos «antisalisistas de pro» :-) sí lo hicieran en su momento !) si Madrid no acabara en el cuarto puesto … así que ahora que sí parece que lo va a conseguir … no veo cosa mas justa que recordarlo. Para cuando vengan mal dadas.
En lo otro, como casi en todo, tienes razón. :-)
Domingo tarde te cuento. Saludos
Buena victoria en Milan, me repito más que el ajo pero qué pena no haber tenido la plantilla sana todo el curso…Ojalá haya más opciones pronto de volver a poder demostrar hasta dónde se puede llegar en Euroliga.
PD: Ya te contesté (con un día de retraso) sobre la pregunta de Erik Green, con tantos comentarios se pierde uno…
Saludos!
Lo sé, lo sé. Y te recontesté ! ?
La he visto con posteridad :)
Lo mejor la victoria.
Lo peor que si se sigue jugando así no tengo muy claro que ganemos en Belgrado.
Sorprende una vez más el poco rendimiento que saca de jugadores como Tavares o Randolph, cuando mejor han jugado, han sido cuando menos rotación han tenido y no creo que sea el primer caso.
Tácticamente me ha parecido un partido malo por parte del Madrid, una vez más no se ha sabido defender jugadas repetidas hasta 3-4 veces en un mismo cuarto.Enésimo partido que nos cosen a triples y muchos balones perdidos.
Veo a muchos jugadores fuera de su mejor momento de forma, curioso ya que es ahora cuando empieza el momento más importante de la temporada.
Dicho esto, aún así, nos puede dar para clasificarnos entre los 4 primeros.
La bronca de Laso en el tiempo muerto me ha parecido correcta, me pregunto, si alguna vez el mismo no necesitará una de estas para ponerse las pilas?.
Saludos.
Yo quiero ser positivo, la temporada pasada arrasamos en la fase regular y luego hicimos el ridículo en la FF, quizás la manera de ganar la Euroliga sea por otro camino.
Te voy a poner un ejemplo esclarecedor, el de Fener, a estas alturas de temporada, los pupilos de Obradovic daban pena y dolor, es más, se dejaron el top 4 por el camino con varias derrotas consecutivas, y tuvieron la maravillosa suerte de que Baskonia (cosas que pasan rara vez en la vida), pinchara en casa contra Zalguris, y Fener se librará de jugar los cuartos contra CSKA ( que probablemente les hubiera mandado para casa con ventaja campo).
El final de la historia ya la sabemos todos, Fener campeón de la Euroliga.
Para nada hace falta estar al 100% ahora mismo, sino que hay que estarlo dentro de 3 semanas, hay tiempo de sobra, no juguemos a pitonisos y a intentar predecir como estarán los jugadores dentro de 3 semanas, porque este tiempo en deporte es un mundo.
Ayer ví un rato del Estrella Roja-Fener, y los serbios ya han arrojado la toalla, si logras sacarles una ventaja en el primer cuarto, dejan de competir (incluso el entrenador ayer puso a jugadores muy jovenes) y se dejan llevar, eso si, como se mantengan en el partido, pueden darte un susto al final.
Si no logramos ganar en Serbia jugándonos lo que nos jugamos, contra un Estrella Roja defenestrado, no merecemos ser cuartos obviamente.
@ Jota
es muy cierto, lo que dices del KK Estrella Roja, ahora mismo estan inmersos en los playoffs semifinales de la Adriatic League competición vital para el equipo serbio pues se juegan el pase a la Euroelague del año que viene, van 1-0 con el KK Mornar Bar, seguramente en la final les espera bien el KK Buducnost montenegrino o el KK Cedevita croata van 1-0 para los montenegrinos, como ves todos los equipos se juegan algo en competiciones diferentes, y la Euroleague para muchos mi barça también es un campo de pruebas.
@Jota
Gracias por contestar en primer lugar, evidentemente es mejor ver el vaso medio lleno.
Tal vez tengas razón y dentro de 3 semanas los jugadores claves estén en plenitud de forma, pero la tendencia es descendente, salvo alguna excepción.
Jugadores claves para ganar títulos son Doncic,Rudy,Carroll,Ayon y Randolph, estos 2 últimos ahora mismo por lesiones o inconvenientes están muy por debajo del nivel que se necesita para ganar títulos(nacionales incluidos).
Espero estar muy equivocado y que me lo recuerdes en unas semanas.
Saludos.
Yo no digo que vaya a pasar, digo que espero que pase, jugadores como Randolph, Thompkins o Doncic, van a estar mejor que ahora seguro.
Randolph tiene una calidad inmensa, y es casi imposible que lo haga peor que hasta ahora, y TT y Doncic salen de lesiones, y mejorarán seguro.
Felipe que ha descansado 1 mes y pico (ha rebajado sus minutos ostensiblemente), lo necesitaba como el comer, estará en un gran momento de forma también.
Y como te digo en el ejemplo, si Fener estaba horrible a 3 semanas de los PO y luego arrasó a PAO y ganó la FF, por qué no lo va a hacer el Madrid?
Recuerdo las palabras de Laso este verano, dijo, tenemos grabado a fuego lo que pasó la temporada, y no se volverán a repetir los errores, yo creo, o quiero creer que han aprendido de los errores, y que la temporada está preparada para estar a tope de Abril en adelante.
Quizás de ahí venga este bajón desde Febrero hasta aquí, puede ser programado, puede ser un llamado valle por los preparadores físicos, que miran hasta la extenuación los picos de forma de los jugadores.
Si el Madrid llega a la F4 y Llull y Ayón llegan al 100% yo veo al Madrid como favorito.
Me parece que son dos jugadores tan diferenciales, y sus rivales tienen tantos minutos sobre las piernas, que pueden ser factores definitivos.
Por soñar…
Es absolutamente imposible que Llull llegue al 100%, y Ayón también. Seamos un poco coherentes.
Ayon va de percance en percance y no va a darle en un mes para alcanzar un nivel de juego como el que tenía antes de la lesión, que por cierto era muy bueno.
Llull tengo dudas de que vaya a jugar a este paso. En cualquier caso no va a reaparecer y va a ser el amo del cotarro. Va para nueve meses sin jugar, para que hubiese podido aportar (no hablo ya de ser factor diferencial que es ciencia ficción) tendría que estar ya jugando y cogiendo sensaciones. De momento esta jugando dos contra dos y la final four es en mes y medio. Se puede ser optimista, pero que juegue sólo a buen nivel (yo ya me conformaría) será un auténtico milagro. En fín, es Llull y es increíble… Ojalá me deje como el culo en la predicción.
Está acabado, no tiene físico para jugar Euroliga, le faltan piernas, fue un error renovarle, sólo vale para dar un cambio en ACB, debería retirarse, no debe tener ni un minuto, cuando está en pista es un lastre para el equipo…Llevo años leyendo estas lindezas de Felipe Reyes, sí, Don Felipe Reyes, que es nuestro capitán y uno de los mejores jugadores de la historia del baloncesto no sólo español sino tb europeo. Respeto, este señor se ha ganado el respeto de todos y lo triste es que quienes le faltan al respeto son supuestamente seguidores del Real Madrid, permitidme que cambie mi tono moderado pero estos supuestamente seguidores del Real Madrid lo más parecido a un balón de baloncesto que han visto en su vida es una mandarina.
Muchos dirán, le salió bien este partido, estuvo hoy acertado, otros días no hace estos números…pero es que el señor Felipe Reyes este año, siendo el quinto interior de la rotación del Madrid promedia en 16 minutos 8,3 puntos con un 60% en t2, 4,5 reb y 0,9 asis…Me gustaría que todos los que han rajado de él me presenten número de todos los quintos jugadores interiores de los equipos euroliga y me digan si alguno tan siquiera se acerca a estos números…si es que hay jugadores titulares con más de 25 min que no tienen estos números por dios!!!
Hoy no voy a hablar de táctica, ni sistemas, ni situaciones del juego, hoy toca hablar de Felipe el acabado, Causeur el que no hace nada y luego resulta que hace de todo o Taylor el que no vale ni para jugar Leb.
Tb toca hablar de un tal Laso que no sabe hacer reaccionar a un equipo que no sabe ganar partidos importantes…El Madrid está a punto de conseguir algo que allá por el mes de noviembre muchos consideraban imposible…llegué a leer que si no se hacían dos o tres fichajes no entrabamos ni en el playoff…pues casi estamos cuartos con factor cancha en los cruces…algún mérito tendrán estos jugadores y entrenadores pq en esta Euroliga no te regala nadie nada.
Aprendamos a valorar lo que tenemos y respetemos a los profesionales de nuestro club que por trayectoria lo tienen más que ganado.
Saludos.
Amen. El partido del capitan ayer fue de traca con dos arreones de casta de ocho puntos casi consecutivos que nos dieron el impulso para la victoria. Agradecimiento eterno para su labor, ejemplo de como ir ajustando tu rol para seguir siendo pieza clave en el equipo. Sin el no estariamos esta temporada donde estamos.
Gran comentario como siempre mbanic, Felipe es el mejor 5 q ha visto en Madrid después de sabonis, recuerdo los años del 2007 – 2012 jugando de 5 comiéndose el solo a todos los pivots acb junto con swet Bullock ganaron creo que fue la liga 08-09 con plaza haciendo un gran baloncesto y siendo el mejor en los pocos títulos que ganábamos entonces por la mala planificación de las plantillas q se hacían con los fichajes infames de cuyos nombres no me quiero acordar….
Dicho esto y siendo un ídolo para mi, me gustaría q se retirase este año o al próximo, no me gustaría verlo arrastrarse como por ejemplo el ? teatrero del barsa
Eso o irse a un fuenlabrada o similar con todos los respetos y cuando venga al palacio hacerle un recibimiento propio de un césar
Un saludo es un placer siempre leerte
El capitán se tiene que retirar en el Madrid sí o sí. Nada de irse a otro equipo.
Totalmente de acuerdo
Como siempre, compañero, un acierto tu comentario. Me harto de ver las loas a otros equipos que han tenido bajas, Valencia por poner un ejemplo, a los cuales se les encumbra por haber hecho un digno papel en la competición (que no han alcanzado Top 8).
Mientras que nosotros hemos tenido una plaga de lesiones que no se la deseo ni a mi peor enemigo, y a día de hoy estamos peleando por ser 4 y tener factor cancha a favor y primeros destacados en la ACB. Pongamos en valor lo que está haciendo este equipo y la capacidad de reinventarse de nuestro staff técnico, porque están teniendo un año muy complicado y lo están sacando adelante con nota.
Con Felipe, me faltan calificativos, es puro baloncesto. No hay nada más que decir. Eterno!
Esta claro que si se llamara Felipoviv a esos que le critican se les abriría la boca pero somo como somos ….
Veo al equipo sin fuelle y ayer se acerco al abismo durante gran parte del partido el palacio estuvo mas bien apático, pero los que tiran del carro fueron Felipe y Rudy como otras tantas veces. El Madrid le debe sus exitos a su base nacional Lull Rudy El chacho con aportaciones puntuales de jugadores extranjeros Carrol
Amén
Los 12-15 minutos en las segundas partes de Felipe Reyes son diferenciales. Y si juega contra un equipo que exprime tanto a su quinteto titular como el Zalgiris, más aún.
Entrar y emparejarse contra jugadores con quince o veinte minutos en las piernas le hace mucho bien a su juego.
En realidad, cuando estábamos sin Llull, Kuzmic y Ayón, y se lesionó Randolph, si alguien hubiera planteado el cuarto puesto como objetivo, la mayoría hubiéramos dicho que no era realista.
Mbanic, comentas más adelante que Felipe no está para defender a Vesely. El Madrid gana este año al Fener en su casa con Thompkins, Felipe y Doncic de interiores. A estas alturas cuando hablamos de Felipe deberíamos pensar muy bien lo que le negamos porque este tío tapa bocas continuamente, y no lo digo por ti precisamente.
Felipe tiene partidos que le encajan más y otros que menos, pero todavía creo que le encajan más partidos que a Tavares, al que el de ayer no le iba en absoluto, la movilidad del Zalguiris lo volvió loco.
Saludos.
Si te fijas cuando nombro a Vesely le pongo como ejemplo a Aprendiz que poner a Thompkins a defenderlo sería una locura. Que sería pues como poner a Felipe a defender a Datome, Voronsevith, Printezis… Precisamente el perfil tipo Vesely le va bien a Felipe pq no meten de fuera y Felipe les espera dentro…percuten percuten y pegan contra roca…y a la hora de cerrar el rebote a Felipe con esta gente le da la risa pq lo único que tiene que hacer es mantener la posición e ir empujando con pasos cortos hacia atrás…y lo saca de la zona cuando quiere…
No se podía decir mejor, ni en un momento más oportuno.
Tengo la impresión de que en el último cuarto Laso cambió la forma de atacar la defensa del Zalgiris, hubo más juego entre pivots, y Felipe recibió mejores balones por dentro. ¿Es así? Gracias
Bueno, mi enhorabuena al equipo y a los que le apoyamos por este importante triunfo, que pone de manifiesto que somos un Equipo, un bloque que está por encima del estado de forma de alguno de nuestros mejores jugadores.
Creo, sin embargo, como dije ayer, que no estamos finos, que estamos tirando de carácter, de bloque, de experiencia y del saber estar de algunos de nuestros secundarios, (qué gran fichaje es Causeur), junto a la energía y el descaro del que merece ser el nuevbo ídolo del madridsmo: D. fACUNDO cAMPAZZO.
Me tengo que dar por aludido por el comentario de mi admirado Banic. Yo he sido crítico , (desde el respeto y la admiración), con las prestaciones de Felipe. Y sigo penando igual. Que cuando el monte se empine al occhomil, no está para esas hazañas. Que el Zalguiris tiene una defensa muy agresiva por fuera, (y Felipe con ochenta años seguirá sabiendo leer los espacios mejor que nadie), y no cuenta ni con tiradores interiores de larga distancia , ni con tipos grandes cerca del aro.Es decir, partido propicio para Felipe. Ayer , de verdad que intuía que podía serlo.Nuestro capitán siempre vaa hacer excelentes números porque sabe jugar muy bien, pero nos perjudica muchísimo atrás. El año pasado Will Thomas en la final de la Liga hizo los mejores partidos de su vida . Respeto sí, Admiración, toda la del mundo. Pero sigo pensando que para una f4 no está. Y para una final de liga acb , tampoco.Ojalá me tape la boca.Por cierto los numeros que hace soin excepecionales, pero los minutos que ha jugado por mor de las lesiones, no son losde un quinto pivot.
Taylor, ayer estuvo francamente bien, parece que vuielve a ser el de comienzo de temporada. Ayer ya largué un tocho de lo que pienso de este jugador y no voy a repetirme. Me gustó ayer la lectura, 8que no es su fuerte) que hizo de la defensa del Zalguiris en el primer cuarto.
Una crítica al pabellón. El público debe saber leer mejor el partido. El equipo está mal, ha perdido punch, tenemos una relación mala con el triple, lo que nos disficulta mucho las cosas, (ayer nos volvieron a hacer un portanje inasumible),la gente tiene que verlo y achuchar. A veces, si no se gana por lo civil hay que hacerlo por lo criminal,(entiéndaseme la expresión). Ahora mismo somos energía y carcáter-.Ojalá cambie la cosa, pero no nos estamos por la ventaja campo, para jugar en la ópera, macho.El equipo está ganando a base de picar piedra, no a base de triples y rachas incontestables.Joder, hay que apretar más.
Seguimos, equipo…Vamos a por la siguiente.
Abrazos y buen fin de semana.
Si en el fondo estás de acuerdo conmigo…vamos por partes. Felipe físicamente está para jugar al más alto nivel. No tiene las piernas de antaño pero físicamente está bien. Sigue fuerte arriba y corre bien la pista. Aguanta bien los contactos tanto en defensa como en ataque. Ha perdido explosividad pq la edad es lo que tiene pero en global físicamente está para competir al más alto nivel. Hay jugadores que basan todo su juego en su físico o al menos una parte muy importante pero ese no es el caso de Felipe. Este tío lleva desde que era un crío fajándose con tíos que le sacan la cabeza y con más envergadura que él, para poder competir con ese handicap ha desarrollado otras cualidades como colocación, lectura de juego, pasar, semiganchos protegiéndose con el cuerpo, tiro a media distancia…que le han permitido estar en la élite del baloncesto europeo durante muchos años. La cuestión es ¿cual es el problema cuando sale a jugar y tiene problemas atrás? ¿es Felipe? Yo no lo creo, el primero que tiene que saber leer esas situaciones es Laso y Laso confía tanto en Felipe que cree que puede hacer recuperaciones defensivas tras ayudas largas como hacía antaño. Y ahora las piernas no le dan para eso. Ayer Laso lo sacó en momentos concretos en los que el perfil de Felipe podía aguantar bien atrás y en ataque leyó muy bien el juego e hizo mucho daño al Zalguiris.
Por poner un ejemplo, ¿tú pondrías a Thompkins a defender a Vesely? ¿A que no? Y si Laso lo hiciera diríamos que está como una puta cabra…Pues con Felipe más de lo mismo. Si tu entrenador te saca tu sales y das todo pero si no tienes la explosividad que tu par si tiene o le flotas o te rompe, ¿es tu culpa? Para mi es un error de tu entrenador o no ojo…él puede saber a lo que se expone atrás a costa de ganar lo que aporta en otras facetas…que aquí nadie se pega tiros en los pies.
Lo del quinto pivot es real, Felipe empieza el año como quinto pivot y ante las lesiones acaba jugando más, pero ojo que tb hay que valer para readaptarte a un cambio tan radical de rol. Sus números para los minutos jugados son muy buenos.
Por todo eso para mi mientras mantenga este tono físico está para jugar pero siempre con una correcta selección de minutos en cuanto a cantidad y contra quien los juega por parte de su entrenador…lo contrario sería o bien hacerlo sabiendo que atrás va a haber problemas o bien echarlo a los leones…Yo creo que es más lo primero que lo segundo por el aprecio y admiración mutua que se tienen Laso y Felipe.
Saludos compañero y aunque te has dado por aludido no iba para ti la parte más incisiva del mensaje sino para los haters-madridistas que ven el apocalipsis en cada derrota.
Con Felipe pasa que esperamos a que haga un buen o mal partido para alabarlo unos o criticarlo otros,no está acabado ni mucho menos,hay partidos que le vendrán bien contra pivots menos poderosos,sobretodo en ACB y otros donde sufrirá más,a su edad no creo que sea al que hay que exigirle más,eso queda para los Thompkins,Ayón,Randolph y Tavares,a ellos si hay que pedirles mucho más,de hecho creo que Felipe es el más seguro de todos ellos,al menos sabe aprovechar sus cualidades y físico, Thompkins,Randolph y Tavares lo desaprovechan muchas veces por ejemplo,en todo caso si la temporada acaba mal no será por culpa de Felipe,si no de los mencionados y algún otro que ocupan otras posiciones,Laso incluido.
Boas Aprendiz.
En lo del withink, pierdes el tiempo claramente, es una cosa que llevamos reclamando varios foreros entre los que me incluyo y de la que fue gran abanderado el gran Dunadan y sus «pinturas de guerra» (cuando se te echa de menos compañero).
No se que tipo de gente va a ver los partidos del Madrid, pero lo que esta claro es que parece que estan viendo un concierto de la Sinfonica de Viena…. que diferencia de con otras canchas europeas, e incluso españolas porque no decirlo, ya me gustaria a mi que hubiera el ambiente que hai en el Bruesa, en el Carpena o en la Fonteta, por no citar al gran rival que tambien lo tiene mas que nosotros, ya si hablamos de Grecia o Turquia o la Pionir… en fin, no nos damos cuenta de que eso nos esta produciendo un deficit con respecto a otros equipos? Que no es lo mismo para los equipos rivales jugar y para los arbitros arbitrar en un pabellon enbrabecido y metido en el partido, achuchando a cada ataque del contrario o protestando con vehemencia contra cada decision arbitral que pueda parecer dudosa? (las cuales contra el Madrid son habituales, vaya personal de Taylor ayer…), que los jugadores se motivan mas si notan que tienen el aliento de todo el pabellon detras, y que en los momentos dificiles van a estar ahi apoyando para levantar al equipo?. Pues eso la aficion que va al Withink pues muy mala nota en estas ultimas temporadas…. despues reclamamos titulos, buen juego, entrega…. habera que dar algo a cambio no?.
Por eso creo que la ventaja de campo para el Madrid, no es como para los otros, ya que es importante pero no por jugar en casa el partido 5 decisivo si lo hubiera sino por no jugarlo en casa del contrario, porque yo creo que si jugaramos en Ourense, Valladolid, Leon, Lugo o Granada daria igual que jugar en Madrid, es mas me atrevo a aventurar que seria mejor, porque tendria menos publico pero los decibelios serian mayores seguros, ademas de que los jugadores creo que se sentirian mas comodos y menos presionados.
Despues de toda esta disertacion, tambien creo que esta dinamica es imposible de cambiar, el publico que va al pabellon es el que es y no creo que vaya a mejor (creo que ira a peor en asistencia si el equipo empieza a ir mal) en cuanto a entrega, muy a pesar nuestro y en detrimento del equipo.
Saudos Aprendiz.
Poco más que añadir. Muy de acuerdo con todo. Y mi recuerdo a la terra galega, que llevo en el corazón desde mis veranos de infancia en el sur de la provincia de Pontevedra, pegando a Portugal.
Gracias también a Banic, con el que siempre es un placer intercambiar opiniones, aunque esta vez no estemos de acuerdo del todo.
Compañeros, un saludo y Hala Madrid!.
En Lugo al menos te aseguro que por animar y gritar durante todo el partido no iba a ser!!! Vaya afición la del Breo ojalá pronto vuelva a ser ACB.
Saludos.
Un pequeño giño a historicos ex-ACB, jejeje….
Saudos.
PD. Cuando quieras vuelve a pasarte por ese Sur de Galicia tan olvidado… Aprendiz de Brujo
Últimamente los partidos del Madrid son como ir al dentista, tienes que verlos aunque sepas que las vas a pasar canutas…. La realidad es que no nos sobra nada, quedaremos cuartos si quedamos y gracias, y no creo que eso nos asegure Final Four, según los veo yo podemos perder contra cualquiera y en cualquier cancha, no estamos sólidos, no mandamos, vamos a tirones y por rachas, aunque el orgullo sigue ahí y la calidad también… Veremos…
Lo del triple es un misterio sin resolver. Llevamos una racha en la que generamos bastantes tiros liberados y se fallan inexplicablemente. El año pasado, fuimos por estadística el equipo que más tiros liberados generamos, y el porcentaje de acierto fue lamentable. Luego el rival dispone de la misma situación y nos castiga que da gusto.
Aún así, ayer hubo 3-4 triples de Zalgiris a falta de 1 segundo de posesión que enchufaron con el defensor encima, ante eso, nada puedes hacer. Milaknis parecía Reggie Miller en la primera parte.
Y para los pesimistas, una eliminatoria con factor cancha contra PAO la veo más que factible de ganar. PAO baja muchísimo su nivel fuera de casa. La bula arbitral que suelen tener en el OAKA baja fuera, y eso pasa factura en su juego.
Por poner un poco el dedo en la yaga, la mayoría de equipos que se enfrentan al Madrid están empezando a coger la costumbre de inflar a palos en defensa a los jugadores blancos, la eterna táctica Obradovic de: ‘hago 40 faltas y me pitan 20’. Lo que no entiendo es porqué cuando un partido se pone así, nosotros no somos capaces de entrar en el juego. ¿Tú me das?, yo también.
Está claro que esta táctica cuando juegas en casa (gracias al caserismo arbitral más que demostrado en Euroliga) tienes muchas papeletas para ganar, pero cuando es fuera, la cosa cambia. Por eso veo a PAO inferior en un posible cruce con el factor cancha a nuestro favor.
Pero bueno, son tertulias de barra de bar previa al partido, con una caña en la mano.
Tres apuntes:
1) esto aún no está hecho. Hay que arremangarse y quedan dos partidos para certificar el facotr cancha. Vital ganar, pero no es definitivo
2) Con el ‘capi’ se acaban los elogios y se demuestra la osadía de los que todavía a día de hoy dicen que está para partidos de ‘trámite’, y para 15 minutos de calidad en partidos ACB. Le entra a uno la risa floja. Ponerse el partido que se cascó ayer y luego, a lavarse esa boca. Boca-chanclas incorregibles. que se dé x aludidio quien corresponda, pero no puedo evitar esta ‘factura’. Hay que respetar a los símbolos… me vale esta vara para Navarro, para que quede claro que no es cuestión de fanatismo.
; y 3) Este Luka es el diferencial. El que domina todas las facetas del juego y no se dedica a lanzarse triples sin sentido ni a hacer entradas a lo loco. Gran defensa y sensatez en la dirección.
Un saludo, y Avanti!
Has venido con los albaranes y el dentífrico. Qué tío!.
que mal lo ha pasado el R Madrid ante un gran Zalguiris que ha demostrado el porque de su gran temporada europea, el equipo lituano de Don Sarunas Jasikevicius, que espero que sea el futuro entrenador de mi barça, ha jugado con garra y con coraje ante un equipazo, que tiene una de las mejores plantillas de Europa, ya el Zalguiris ha conseguido una especie de milagro deportivo, meterse en el top-8 teniendo una plantilla más bien modesta, enhorabuena.
Partido para amantes del baloncesto
qué placer ver jugar a estos dos equipos!
dicen que son dos de los mejores ataques de la EL, que RM y ZAL se parecen en eso
yo pienso que son dos equipos que atacan limpio y defienden limpio
qué gusto ni siquiera acordarse de los árbitros!
Poco que añadir sobre Felipe, el capi, el capo
a mi me levanta del asiento
A Luka, Laso le tiene que sacar y sentar, sacar y sentar, como hizo ayer
si no el chaval se cree que tiene que ganar el partido el sólo, y no es así
un buen jugador tiene que seleccionar cuando aparecer
eso le falta a Luka, selección de jugada
Jugamos mejor con 10 que con 11
yo que Laso probaría a jugar con 9, a ver si mejoramos aun más
Buenas tardes.pues yo creo que hay que darle el mérito que se merece jasikevicius que menos a baskonia había ganado todos los partidos en territorio español en esta euroliga. Planteo 1partido ahogando a los bases y lo ha conseguido gran parte del partido. Victoria no brillante pero si muy importante y trabajada.
En cuanto a doncic voy a decir algo bueno y malo. Sigue siendo 1proyecto de jugador de leyenda.de hecho ya he dicho muchas veces que desde kukoc y bodiroga no había visto a nadie con esas condiciones físicas dominarlo todo. Y de echo petrovic cómo pasa con otros jugadores a mucha menor escala cómo djorgevic y el mismo jasikevicius era competitividad en estado puro.
Pero veo algo que no me gusta y es que el chaval o esta mal asesorado o a el mismo se ha querido unir a ese pensamiento de leyenda y lleva unos meses que trata de ser más jugador de highlights que lo que verdaderamente es un jugador con un IQ de auténtico fuera de serie. Esperemos que llegue a ser lo que purde llegar a ser y no se quede en el camino como un simple by en jugador.
Vaya partido de Felipe! leyendo los desajustes de la defensa del Zalgiris (un agujero táctico importante en los bloqueos indirectos, o más quue un agujero, un riesgo que deciden tomar), ha mantenido a un Madrid espesito en ataque (el Madrid lleva sin circular bien la bola todo el año, y por ahí se atasca con mucha facilidad), pero con mucha más calidad, y encima felipe reyes, secundado por causeur.
Espero impaciente la vuelta de Llull. El equipo necesita un base. capazzo jugando tanto pierde la chispa que le hace un gran jugador, y doncic, es un base para un rato (y un 4 para un rato, la verdad es que es tan bueno, que le pones y no desentona, como cuando ponían a Petrovic de base).
Randolph, por algún motivo, juega con miedo. miedo a fallar, a que le taponen,… Hace un par de años, llegaba cerca del aro machacaba sin miramientos. el de ahora, llega cerca, para girar sobre sí mismo, hacer un escorzo, y fallar acabando más lejos del aro
De Zalgiris, sigo pensando que Pangos va a ser un base absolutamente determinante, para un equipo F4, durante muchos años. Y encima con pasaporte europeo. mucho me temo que el barça se lo va a llevar, pero si estuviese en el mercado, no me lo pensaba.
QUé mérito zalgiris, jugando sus bazas (era tremendo ver como buscaban todo el tiempo el balón interior a kavaliauskas vs reyes, que ahí tenían ventaja física, con milaknis amenazando en el 3 y jankunas en el poste alto. han usado esta fórmula todo el partido, para acabar con 43 entre los 3.
Pues Pangos no le vendría mal al Madrid si Doncic se marcha,tendríamos 3 bases de estilos diferentes,Pangos el más cerebral y mejor director,Llull fuerza y ejecución y Campazzo la chispa e improvisación.
Mucho base puro con caché muy alto para la misma posición. A día de hoy tenemos a Llull, Campazzo y Doncic. De los tres el único base puro es Campazzo, Llull puede jugar de 1-2 y Doncic de 1-3…yo reforzaría antes la posición de 3 con un perfil más alto a costa de que el tercer base tuviese un perfil más modesto. La otra opción es fichar a un buen combo 1-2 para tener polivalencia.
Saludos.
La posición de 3 ya la debatimos el año pasado y al final se renovó a Taylor y muchos contentos así que….Yo creo que Yusta debería ser el 3 de banquillo y tener otro mejor titular,Taylor innecesario,pero bueno,otros lo ven de distinta manera.Otro tercer base interesante y con menos caché sería Jaime Fernández,es bastante talentoso y está destacando éste año,como base de futuro Dimitrijevic,tiene muy buena pinta y de paso le haríamos un favor a la pobre Penya,un equipo que siempre me ha caído bien.
A Laso siempre le ha gustado juntar a los dos bases en pista al mismo tiempo. Lo hacía con Chacho y Llull, lo hace ahora con Campazzo y Doncic y lo hará también con Campazzo y Llull, así que creo que hará falta un tercer base de cierto nivel y no sólo de relleno. Bastante más importante eso, que un tres de nivel creo yo. Un tipo Nedovic podría valer, aunque no sé qué tal se adaptará si tiene que ser el único base en pista en algunos tramos.
Lo que esta claro es que Pangos, conocido de la liga y con pasaporte comunitario, deja en muy mal lugar a los que ficharon tanto a Pressey como a Randle. No digo más.
Ahora mismo es uno de los mejores bases de la euroliga sin discusión.
No mezclemos churras con merinas, por favor.
Son dos casos muy diferentes: pagar por Pangos (no precisamente poco porque tiene contrato) para que sea tercer base no tiene sentido ninguno. Randle vino por cuatro perras.
Pagar por él para que haga dupla con Heurtel y dejar a Pressey de tercer base podría ser, pero así así no creo que sea nada barato.
La 4ª plaza es un premio y por supuesto que no es fácil hacerse con ella,ayer Zalguiris practicamente le dijo adiós,pero por supuesto no sin dar guerra por ella.
Los lituanos que la semana pasada se vieron barridos por Baskonia,el equipo ahora mismo mas en forma,plantearon un partido muy tosco para intentar llegar a los minutos finales con opciones.
Y les salió bien,pero no contaban que Madrid en esos minutos en vez de encogérsele la mano se crece,Rudy no se escondió he hizo lo que le toca,que es asumir responsabilidad en la ausencia de Llull,no tuvieron que ser otros los que buscasen un papel que no es el suyo como Taylor el pasado martes.
Muy bien Laso,sacando provecho de su superioridad interior y apostando ayer a que Felipe hiciese daño,no sabemos que hubiese pasado si Ayón hubiese estado disponible,pero ayer era Felipe el interior mas adecuado para aguantar a Madrid por dentro.
Otro de los aspirantes a la 4ª plaza,PAO hizo un partidazo en Macabi,dejando a estos casi fuera del PO,cuidado de con eso de que los griegos fuera de casa bajan enteros,por que no es del todo cierto,si el arbitraje deja actuar son igual de peligrosos.
Hoy el tercer aspirante a esa 4ª plaza,Khimki recibe a CSKA,que ya tiene el primer puesto en el bolsillo y podría dejarse llevar para favorecer al otro representante de VTB o al revés emplearse a fondo para castigar al rival doméstico.
También tenemos el 2º partido de Eurocup,donde Bayern y Reggiana han de ganar si quieren seguir vivos y aspirar a Euroleague.Saludos
Boas Super.
Siempre tan acertado en tus comentarios. Enhorabuena. Como tu bien dices el Zalguiris esta ahi por meritos propios, muy bien trabajado tacticamente, sabiendo maximizar sus recursos, y tambien cuales son sus carencias. No vi el otro dia el partido contra Basconia, pero dado el nivel de este en el ultimo mes, no vi al Zalguiris un equipo para salir apalizado del Palacio como muchos parece que dicen que tenia que ser si o si.
Reconozco que al Madrid este ultimo mes le falta frescura y que muchos jugadores no estan a su mejor nivel, algunos por salir de lesiones, otros por tener el coco en la estratosfera, y otros no se sabe muy bien porque…. de todas formas le doy merito a la victoria porque me sorprendio el empaque del Zalguiris, muy bien Sarunas.
Super, se que te gustaria Pangos como complemento de Heurtel para el año que viene, por eso ayer me fije un poco mas en su juego: sinceramente non lo ves bastante semejante al frances? Buen penetrador y manejador, tirador excelso pero parece que de rachas, y no muy correcto en la toma de decisiones cuando el sol mas aprieta: ayer se metio el solito o metio a algun compañero en los ultimos ataques que creo que le costaron el partido al Zalguiris. No se es mi opinion non se que opinas tu?
Tambien te lei hablar maravillas de Micic y como dice un locutor que non contenta a nadie…. Bingooo!!! Me encanto, y me parece que ese si seria un buen complemento para Heurtel y seguro que mas barato, de hecho creo que debio llevar la manija en el ultimo tercio de partido y no Pangos…. no se a lo mejor me fijaba demasido en el blanco, jejeje.
Saudos crack
Micic tiene mas sentido con Heurtel en el equipo.Al serbio lo pedía el año pasado en lugar de Renfroe ya que se despertó en Turquía tras salir de Alemania,Pesic lo conoce bien,no tardó en encontrar hueco en Euroleague.Pangos me gusta,pero no creo que mejore a Heurtel.
La frescura Madrid la tiene que buscar para los PO,ahora le vale con tirar de oficio y ganar los partidos clave,que de momento es lo que está haciendo.
CSKA le ha dado un meneo en el 2º cuarto a Khimki de los que dejan mensaje para que intenten caer a la 8ª plaza.Saludos
Por cierto de momento CSKA cogiendo la segunda opción… no dejándose ir y ganando de 16 al descanso, eso allana un poco el camino… si gana CSKA casi nos asegura la quinta plaza, que no es moco de pavo porque lo que seria mortal de necesidad seria quedar 6 o 7 y enfrentarse a Oly o a Fener sin ventaja de campo….
Victoria facil de Cska al final lo que nos asegura casi la 5ª plaza salvo ecatombe (no veo al Brose ganadonos en el palacio). La cuarta plaza seria genial pero la 5ª contra Pao seria el menor de los males…. es al unico que veo ligeramente abordable aunque muy dificil de los 4 primeros con factor campo en contra…. ay si hubiera un arbitraje ecuanime en esta competicion, cuanto mas sana y justa seria.
Mbanic ,Felipe contra pivots no muy altos,con poco salto ,percute y por habilidad,veterania gana ,donde no puede competir es con pivots atleticos q juegan por encima aro o salen al triple .
Y si en ACB se le ven menos las costuras ,tambien mas protegido por su historial ,y no es critica es realidad ,eso si esta en forma y lucha pero lo q es es ,y ha sido grande ,ahora menos.
Es como Ayon en forma es uno de los mejores pero cada vez esta menos tiempo en forma ,se dice y no pasa nada, oTT q tarda poco en perder forma y mucho en volver a pillarla .Pero son nuestros luego mu buenos,eso si renovar ya veriamos .
Pues que quieres que te diga…en lo de que sufre saliendo a la línea de triple a puntear a interiores con buena mano estoy de acuerdo como dije un poco más arriba, en lo de los pivots físicos, atléticos y que juegan por encima del aro no estoy de acuerdo. Dentro de ese perfil atlético y de juego por encima del aro encaja como uno de los mejores de Europa Vesely y Felipe se lo comió en Turquía y en Madrid (en este partido al estar ya Ayón de vuelta fue algo más coral y con menos protagonismo de Felipe aunque siempre que estuvo en cancha se emparejó con Vesely). Felipe lleva toda su carrera compitiendo en inferioridad física tanto en altura como en salto en su posición y nunca le ha supuesto un problema. Su único handicap hoy por hoy es la capacidad de respuesta rápida de sus piernas para salir a puntear o recuperar ante la penetración de un interior más rápido.
Un saludo.
El partido de ayer, más los comentarios de los compañeros de criterio que frecuentan este espacio, aportan material muy jugoso, al que apetece hincar el diente.
$ En estos momento el Real Madrid puede ganar a rivales de cierto nivel sólo si se defiende mucho y bien. Por el cúmulo de razones que están en la mente de todos, en el equipo actual hay mucha clase media, algo de clase media-alta y ningún superclase que marque diferencias. ¿Se puede ganar con esto? Sí, pero para ello hay que picar mucha piedra detrás y en ataque aplicar orden y disciplina a quintales.
$ Asunto Reyes. El capitán es un ejemplo de profesional intachable, con todo el oficio del mundo y el mismo carácter de siempre. Pero lleva 20 años peleándose con el mundo. Por ello, en ataque puede aportar en ciertos partidos, pero en defensa tiene carencias muy serias. No lo olvidemos. Él lo sabe. Laso Biurrún también.
$ Asunto Doncic. Me da igual que el esloveno sea mejor, peor, o igual que la Romera de Puebla o el Fary cuando tenían 18 años. Es muy bueno. Y tiene 19 años. Lo hará bien o mal. Y es un jugador con aspectos profesionales en los de que denota inexperiencia. Y una cuestión que no hay que olvidar: va a hacer carrera en la NBA desde ya y ya ha hecho grandes números esta temporada. Estas cuestiones están ahí siempre, en un rincón escondido del subconsciente.
$ Asunto Taylor. Tiene cara de buen chico. Y si lo es, sabe que si sigue en el Real Madrid es porque sus compañeros, estos años, han tapado sus carencias. Es normal que ahora que ve que el equipo está muy justo quiera ayudar. El problema es que si tiene que hacer varias cosas a la vez, se lía. Cuando no piensa, suele acertar.
$ Asunto Campazzo. Ha demostrado que es válido como base de un equipo de primer nivel. Que no es poca cosa. Ahora bien, arrastra una rémora importante en un playmaker actual: no tiene tiro. Necesita estar quieto y muchos segundo para armar el tiro. Si mejorara este aspecto, con su defensa, velocidad y manejo de balón, sería imparable. Y no le vendría nada mal dejar de ser tan argentino y querer demostrar en cada jugada que es, como dijo el filósofo hermeneútico alemán, la po**a en vinagre.
$ Asunto Thompkins. Ver un tapón suyo es como contemplar a un unicornio de ojos irisados.
$ Asunto Randolph. Me rindo, de verdad. Hace falta una batería de psicólogos vienes para aportar luz en el asunto.
$ Si orange es el nuevo black, Causeur es el nuevo Maciulis.
Saludos desde la Meseta
Bah, tu intervención no es redonda. A tu comentario le falta definir y concluir que hubiera hecho el Fary si le meten al poste bajo. De esa generación el talento más precoz fue Joselito. El pequeño ruiseñor, a la edad de Luka ya lo había ganado y perdido todo.
En fin…Decepcionante disertación, Pez. La Romera de la Puebla en el Oaka, se hubiera salido.
jajajjajaja!
Creo que nos vendría de perlas si todos adoptaran la actitud del Facu. Por lo demás bastante de acuerdo en todo.
Es de elogiar que a pesar de que el R madrid no está nada fino,los aficionados merengues aun confien en su equipo, no les quitó razón y más si recuperan a jugadores clave como Doncic, o como T T, o Ayón, tienen muy buena plantilla, ahora bien les da para ganar la Final Four, tengo muchas dudas, para empezar para mi CSKA y Fenerbahçe que ya ha recuperado a un jugador clave como Kalinic, están un escalón por encima no sólo del R Madrid sino de los demás equipos, este año no veo fuertes a los equipos griegos, unos por falta de calidad caso del Olympiakos, y otros porque tienen a un perdedor nato de Euroleague como es el amigo Pascualin, si que veo como gran tapado de la competición a Zalguiris, no tienen nada que perder y pueden dar la campanada y puede que el Kimkhi ruso que si bien es un equipo irregular, pueden dar la campanada, sino que le pregunten al Barça hace 2 años cuando perdimos con el Lokomotiv Kuban en el 5 partido de la serie.
hoy tenemos los 2 partidos de semifinales de la Eurocup, donde Lokomotiv deberia cerrar su serie en Italia, ante un rival más flojo, y ojo en Munich, pues el Bayern rozó la victoria en Turquía, creo que van a empatar la serie.
Viendo el partido en diferido diré que
1º. Estamos a 2 partidos de conseguir el 2 objetivo, que es tener factor cancha a favor en los play-offs. tras haber conseguido ya el 1º que era clasificarse entre los 8 primeros, cosa que hasta ahora ningun equipo español ha conseguido.
2º. Aun asi seguimos dandoles palos a los jugadores, unas veces a Rudy, otras a Doncic, Felipe, Taylor, etc… Creo que se le falta mucho el respeto a unos jugadores que pese a todos los contratiempos estan dandolo todo y mas de lo que tienen.
3º. A mi me gusta ver a mi equipo ganar jugando bien pero si no se puede por lo que sea, me conformo con que se partan el alma y se gane sufriendo, pero aun asi a muchos madridistas eso no les vale, y a mi como madridista me duele que no se apoye mas a este equipo, que aunque no se reconozca está hciendo historia.
4º. Ayer sufrí viendo la misma jugada de Zalguiris con el base penetrando y doblando el balón para el tiro de Jankunas desde el tiro libre. Pero Laso buscaba eso y acertó porque al 4 tiro falló y a partir de ahí vino el despegue de nuestro equipo. El sabia que desde ahi no nos ganaban el partido.
5º. Me gusta Taylor, es un trabajador nato que defiende como nadie y que siempre balila con la mas fea. Mis respetos para el bueno del sueco.
6º. Doncic es joven y tdos los jovenes tienen fallos de juventud, no esperemos que él solo nos gane la Euroliga. Para eso están los Felipe, Rudy, Randoph, Ayon, Carroll y Llull cuando vuelva. El solo debe hacer jugar a sus compañeros.
7º. Jasekevicius tiene pinta de ser el sucesor de Obradovic en cuanto a caracter y hacer mejores a sus jugadores. Ya están tardando en ficharlo en Can Barca, y yo que me alegro.
8º. Veo criticas a la afición del Wizinck, pero hay que ser justos y estos años han estado con el equipo hasta el final. Ahora están en modo apático como el equipo, pero se que cuando lleguen los play-offs lo daran todo para que el equipo note a su afición.
9º. Cada vez que veo sentado en la grada a Llull,sin jugar en tdo el año, otra vez a Ayon acompañandpolo y veo la situacion del equipo, 1 en Acb con 4 victorias de diferncia con el 2, y a 2 victorias para tener factor cancha en los play-offs, creo que la mitad de los que aqui escriben no han visto un balon de baloncesto en su vida.
10º. Pase lo que pase siempre estaré agradecido a este equipo porque se que cuando me siento a verlos nuncan me defraudan, nunca, aunque se pierda.
Pdt. Vamos a apoyarlos mas y criticar menos, que creo que estos chicos se lo merecen. HALA MADRID
Pues se ha cumplido el trámite, aunque yo creía que se resolvería con más holgura. Ahora a ver en Belgrado ante un Estrella Roja que querrá despedirse con victoria pero que se está desinflando. No veo la frescura de antaño ni que el equipo sea una apisonadora (al final va a resultar bueno tener bajas…) pero el pescao se vende en una semanas, no ahora
Mbanic ,Felipe estuvo en UCI contra gente mazada,q levantaba brazos y no cedia ante los golpes de cadera de Felipe ,y al no poder saltar tenia q doblarla o intentar sacar falta ,ahora si,se beneficia del juego de Ayon q se la da en ventaja bien de bote (minibasket 2.0),o por debajo axila de su defensor y lamentablemente hoy se juega x encima aro ,tienes q verlo como algo normal ,no es un ataque ,el salto la rana (hacia atras )y bola a tablero ya no se usa ,aunque a el le funcione,eso no quita q le reconozca q cada año ha mejorado algo y q su tren superior al igual q su hermano es fuerte ,pero Taylor y Randolph juegan a otra cosa ,por ponerte ejemplos de tu equipo ,pero bueno un placer debatir ,y siempre con respeto y mas al profesional ,,no hablaba de Veseley ,eran Udoh,Young ,Gist,Singleton,etc y las torres serbio/croatas/esloveno/letonas,un abrazo ,eso si yo le prefiero a tomic .
Postulante en Vitoria y Barcelona ,en el Pireo eso de q nunca decepcionan ,a ver q se han dao algun q otro varpalillo .Pero si q es cierto q son divertidos de ver en la mayoria de partidos .
Pues de que han servido esos varapalos, 1 en Acb y 4 en Euroliga siendo el único equipo español que puede conseguir el factor cancha en play-offs. Esos varapalos quisieran pa ellos los culés y baskonistas, si a pesar de eso estuviesen como el Madrid en la clasificación.
Ayer fue mi primer partido en el palacio viendo Euroliga este año, y sufrí un montón. Me quedo con sensaciones agridulces tirando a malas. Me explico.
Seguimos teniendo teóricamente una gran batería de pivots, pero la realidad es que en ataque dan muy poco fuera de un Felipón que ayer fue el único jugador diferencial juntoa a los buenos minutos de Casseur, en el equipo. No hay casi bolas interiores en condiciones para Randolph, Tavares o Thompkins, no se ven jugadas de sistema para ellos. Tavares en defensa aporta mucho en rebotes e intimidación, pero en ataque… Diré sólo que tiene manos de madera, mucha torpeza si no le llega el balón claro y apenas finaliza jugadas que alguien de su estatura debería terminar con mates. Randolph sigue con la cabeza en otro sitio, no se centra y a menudo está desaparecido en el partido. Con Ayón lesionado y Thompkins con su tradicional alergia a zafarse por dentro y poco acertado por fuera… resulta que los pivots rivales casi pueden con nosotros con esa jugadita que repitieron una y otra vez dobalndo a un pivot para tirar solo desde el tiro libre y que Laso no frenó hasta muy tarde, cunado puso bajitos en pista.
Doncic físicamente no estaba del todo bien ayer, y dirigiendo el juego sigue muy espeso. Campazzo a ratos tiene inspiración pero a ratos también se embarulla. En eso sin el Chacho y su clarividencia e imprevisibilidad hemos perdido muchísimo, aunque en defensa ganemos.
Taylor y Casseur hacen lo que pude, pero no son cracks que puedan ganarte partidos, y encima Laso tiene unos minutajes y rotaciones que no les permiten brillar cuando, como el francésd, están cmo ayer muy inspirados. Después del tercer cuarto, en el que era máximo anotador del equipo, Laso se olvidó de él.
En fin, ganamos pero el equipo no convence y está tenso, con pérdidas propias de nerviosismo, sin un juego claro y sistemas visibles que funcionen bien, dependiente de la inspiración individual… No me convence. Parece que defender bien con regularidad les cuesta un horror, y en ataque si el triple no entra faltan alternativas sólidas. ¡Podremos así ganar en Belgrado y luego el previsible cruce con Panathinaikos? No sé, no se… Que San Llull nos proteja
Completamente de acuerdo en todo y un apunte.
El Madrid desde que se fue el chacho es otro,sin claridad en el juego el te ganaba campeonatos,ahora solo Llull si vuelve bien te puede hacer eso.
Comments are closed.