El Real Madrid ya tiene en la mochila otra victoria apretada, como otras de las últimas semanas, que le sirve para seguir escalando posiciones en la clasificación de la Euroliga. Casi todos los favoritos están ya en los primeros puestos junto con el Hapoel y el Valencia Basket, dos de los nuevos que están en un gran momento. El Baskonia dio mucha guerra a los blancos pero con su descompensada plantilla y carencias notables en el juego interior necesita hacer partidos excelsos para ganar a rivales grandes.
Primer cuarto igualado y con alternativas (24-23), mucha igualdad, un pequeño parcial de cada equipo y bastantes errores en el triple, especialmente los visitantes, que abusaban de la larga distancia (3 de 10) ante su escasez de hombres altos para la pintura. Además, ya se sabe que Diop suele aportar poco y estuvo especialmente mal en el Palacio, comiéndose los rebotes de Tavares o Garuba, perdiendo balones…
Más de lo mismo en el segundo cuarto pero de un empate a 28 se pasó a un 29-32 y hasta el minuto 19 estuvo por delante el cuadro vitoriano. Un mate de Hezonja puso uno arriba a los de Scariolo (37-36) y se alcanzó el descanso con un 42-39 después de un triple de Feliz. Era el segundo de su equipo en ocho intentos. El equipo visitante estaba en un 4 de 16 pero lo compensaba con un 13 de 19 en tiros de dos.
El 47-41 del minuto 23 fue el primer estirón del Madrid. Enseguida, dos aciertos desde la línea de 6,75 de Hezonja y Campazzo colocaron el 53-43 en el marcador. Segundos después un +12 pero también una pequeña reacción visitante hasta el 60-55 tras modificar Galbiati su quinteto en pista. Dio igual, enseguida volvió a mandar el Madrid, muy cómodo en ataque, dominador del rebote y con ocho jugadores aportando en una anotación muy repartida (71-60, min. 30).
El 76-62 parecía romper del todo el partido aunque un 0-9 baskonista alargó el suspense. Tiempo muerto pero robo y triple de Howard, que enseguida hizo otro para 13 puntos en el parcial de su equipo de 0-15 hasta el 76-77. Pero la respuesta blanca fue a su vez dos robos y un 6-0. Tiempo ahora de Galbiati pero mal tiro de tres de Kurucs y un 2+1 de Deck para el 85-77 (min. 37). Dos defensas sobre Howard haciéndole un dos contra uno para ahogarle y dejarle sin espacio para tirar o pasar en el aire habían sido determinantes. La victoria blanca ya no peligró aunque su rival tampoco bajó los brazos. Hezonja destacó con 15 puntos en la segunda mitad y buenos momentos también de Campazzo y Maledon en ataque y Deck, Tavares y Abalde como jugadores clave en ambos lados de la cancha.

























¿Alguien sabe qué le pasa a Alex Len?, si es que le pasa algo, claro.