El Real Madrid cierra un gran 2023 con otro triunfo sin agobios, ante el Valencia Basket, por 83-74

55

El Real Madrid concluye el año con victoria, como viene siendo norma en estos tres meses y medio de temporada que llvamos disputados. Balance así de 15-1 en la ACB y de 16-1 en la Euroliga. Espectacular. Pese a que el marcador final hable de una diferencia de nueve puntos, lo cierto es que el Valencia Basket aguantó más o menos en la primera mitad (41-34) al descanso, pero en la segunda no tuvo opción alguna a aspirar al triunfo.

El equipo taroja estaba 16 abajo mediado el tercer periodo y 15 abajo en el último, aunque lluego pudo maquillar el resultado. Empezaron con un 0 de 4 en tiros libres en el primer cuarto, mas un 1 de 5 en tiros de tres, siguieron con un 1 de 9 hasta el minuto 30 y sólo los puntos de Robertson y Jones en el último, 16 entre ambos, le permitieron acercarse un poco. Eso y un Madrid relajado que también se contagió de los errores de su rival en los libres y que perdió cinco balones en los instantes finales, cuando la victoria ya no peligraba.

Los de Chus Mateo tendrán ahora unas horas libres y luego jugaran Euroliga el miércoles en el Palau, luego contra el Efes y el domingo en Vitoria contra el Baskonia. Hezonja está recuperado de su leve gripe y se espera que vuelvan pronto Rudy y Deck.

83 – Real Madrid (20+21+26+16): Campazzo (17), Causeur (5), Musa (4), Ndiaye (12), Tavares (13) -quinteto inicial-, Abalde (7), Hezonja (6), Poirier (9), Llull (7), Hugo González y Sergio Rodríguez (3).

74 – Valencia Basket (15+19+19+21): Jones (19), López-Arostegui (10), Ojeleye (7), Inglis (2) y Davies (10) -quinteto inicial-, Puerto, Reuvers (5), Anderson (2), Jovic (7), Pradilla (2) y Robertson (10).

GlobalSun

55 Comentarios

  1. El Madrid le dejó a deber algo a Lucio?
    Algo debe de ser cuando todas las jugadas dudosas, TODAS, las ha visto a favor del Valencia…y junto con sus dos compañeros, animando como seguidores cada buena acción de los de naranja, y viendo partido hasta el último minuto…
    Les ha faltado corear un «a por ellos, oe».

    • Lucio me recuerda al lobo carrasco , van de que han sido la leche como jugadores y no han sido nadie .
      Sus compañeros les alaban » no sé si por peloteo» .
      Cuando el que era bueno era Alberto ángulo y no él .

      • Depende de lo que tú llames bueno. Cualquier persona que llegue a jugar en la ACB puede decir sin miedo de parecer un fantasmón que era muy bueno al balóncesto. Y es que Lucio destacaba además . Evidentemente su hermano era bastante mejor , pero una cosa no quita la otra. Lucio ha sido un buen jugador de baloncesto.

      • El hermano bueno ena Alberto, pero lucio cuando jugo en el Madrid para mi fue más importante que Alberto, era peor técnicamente, pero tenía algo que no tenían otro que era su primer para y su decisión de entrar a canasta segUn Recuerdo. Aparte era un gran defensor en su prime para mi superó a su hermano

    • Los comentaristas de movistar van siempre con el equipo «pequeño» cuando el otro es el Madrid o el Barça. Excepto cuando está Amaya Valdemoro, que por mucho que intente disimular no puede esconder el madridismo. El único que desntona por profesional e imparcial es Lalo Alzueta que se deja las cuerdas vocales por ambos equipos del partido.
      Sólo tienes que ver cualquier partido del Barça narrado por Fran Fermoso, parece que tenga que darle un orgasmo tras cada canasta del otro equipo. No he visto este partido del Madrid pero me puedo imaginar el nivel de la narración.

      • Soy madridista. Por supuesto mi opinion es subjetiva y los colores adulteran . A mi siempre me ha transmitido siempre un barcelonismo flagrante los narradores de Movistar TV, especialmente Fran fermoso y en menor media Lalo Alzueta. Valdemoro siempre oigo madridista aqui, a mi nunca me lo ha parecido, especialmente jugando contra BCN o quiza lo esconde.

        Pero vamos, para hooligan megaparcial comentando , baskonia es el mejor, estilo peñista de baskonia ocn un microfono, nada como el que comentabalos partidos en DAZN de Baskonia, creo que es Rafa Muntion. Nunca se atrevieron aen DAZN a colocar un perfil semejante para los partidos de MAD o BCN. Bueno a Piti se le veian los colorillos azulgrana a veces :)

        En cualquier caso NO SOPORTO a los comentaristas de Movistar, a ninguno de ellos y veo toda la Euoliga via Euoleague TV con VPN. Prefiero esas narraciones monocomentarista pelin aburridas :)

    • Joder menos mal que alguien más se ha percatado.
      Pensaba que me estaba volviendo loco escuchando los comentarios durante el partido, ha sido un canteo

    • Totalmente de acuerdo. Algo semejante despide Arlauckas comentando en Euroleague TV. Hay resquemor acumulado contra tu antiguo empleador quiza por no haberte dado un buen empleo posterior.

  2. Empecé a verlo bien entrado el segundo cuarto(la San Silvestre del pueblo es lo primero) el Madrid siempre dió la sensación de tener el partido controlado e incluso por momentos pareció a medio gas,hay una gran confianza en la pista porque saben que en cuanto aprietan rompen el partido.Hoy a falta de los puntos de Musa,Hezonja o Llull ahí estaba Ndiaye,así es muy difícil para los rivales,mejoría de Tavares en los rebotes últimamente,es tan grande que te puede ganar el partido con unos rebotes y tapones,pero sigue muy lejos del Tavares de las temporadas anteriores,si no se baja del burro creo que no renovará,yo en éste caso entendería al club, no se puede pagar por méritos pasados,eso sí hay que actuar con todos por igual.

  3. Es mejor escuchar a Óscar Quintana, que contra el Joventud coreaba cada canasta madridista. También es del club de fans Amaya Valdemoro. Hay otros que disimulan algo, pero éstos son de ultra sur.

    • En aquel paseo militar, querrías que coreara la pocas de Joventut, que hizo un partido nefasto …
      Además… ésta no era una crónica y comentarios del R Madrid- Valencia?
      Lo del Joventut – R Madrid ya se hizo, no?

    • Qué tal Eladio? No te vi comentar la derrota del Barsa contra el Unicaja, lo que si vi es como decías en la previa que el Barsa ganaría si o si a Unicaja porque habían preparado mejor el partido, la verdad que llevas años por aquí y como vidente no tienes precio…

      Tan mal van las cosas por el Barsa que tienes que pasarte por aquí a hablar sobre los comentaristas? Que si, que ya sabemos que todos los medios y todos los comentaristas están pagados por el Madrid, no hace falta que lo repitas más.

  4. Si Rudy elige jugar el miércoles será Abalde el sacrificado, de los veteranos es lo peor que estoy viendo hasta ahora eso de elegir partidos perjudicando compañeros

    • Yo no creo que Rudy vaya eligiendo partidos, simplemente estará tocado o tendrá alguna molestia y por eso no ha jugado en los 2 últimos partidos,lo que sí debería hacer Mateo es no tener prisa con él,ahora mismo es mejor que entre en la rotación Abalde o incluso Alocén,hoy no ha jugado tampoco por cierto.Es evidente que Llull y Rudy influyen mucho en las decisiones de Mateo,pero si eligieran sus partidos estaríamos hablando de algo grave,yo creo que esa «influencia» no llega a tanto.

  5. Bueno,pues otra victoria en el estado de forma mesetario.Para mi es evidente y absolutamente lógico, estar en este periodo,digo más, es muy apropiado, lo contrario sería jugar con fuego.Facundo es un claro ejemplo,yo le veo falto de esa chispa que le da estar en forma. El Chacho,coincido con Aprendiz, es una delicia para los ojos. Nunca ha sido un gran defensor, menos ahora que es veterano,tiene una clarividencia que es un deleite.Mario estaba bajo los efectos de la gripe,se le notaba en muchas cosas,lo abrigado que estaba antes del partido y cuando estaba en el banquillo.En una ocasión le vi estornudar y le costaba bajar a defender,aún así su concurso es fundamental y más hoy, que Musa ha estado negado decara al aro.Ndiaye en casa es un jugador muy aprovechable,fuera creo yo que no es lo mismo,me refiero en el plano anotador.El Palau será un buen test para él. A Abalde le sigo viendo con más confianza,lo que pasa es que cuando vuelva Gaby,le estoy echando en falta en estos últimos encuentros, y el chico de las gafas,pues seguramente jugará poco.En cualquier caso, le deseo que siga con esta actitud.Con este calendario infernal va a ser necesario. Si a muchos jugadores, de los que juegan la euroliga,les preguntaran a ver contra qué equipos han jugado en el último mes,igual tendrían bastantes dudas.

  6. Si por lo que se comenta Rudy va eligiendo sus partidos, el del Palau será el siguiente que jugará con lo cual Abalde se quedará sin minutos ahora que está levantado el vuelo, para mi lo peor de los veteranos es esto por lo demás temporada maravillosa, Feliz Año para tod@s los miembros de este maravilloso deporte y para Javier por darnos la oportunidad de poder comentar

    • Pero es que hasta la fecha Abalde no se ganado los minutos en partidos importantes. Suele desaparecer o venirle grande , todo lo contrario que los veteranos que se crecen en este tipo de partidos . Ojalá Abalde se vaya ganando la confianza de Chus para este tipo de partidos , sería una buena señal , pero esta falta de confianza no es nueva , ya la perdió de Laso en su primer año . Para mí por ahora , decisión totalmente lógica reservar a Rudy para este tipo de partidos.
      Otra situación es la de Ndiaye , que está pidiendo a base de presencia e intensidad más confianza en partidos importantes.

      • Reservó CM a Rudy en Francia con Yabusele, deck y Hezonja fuera de juego? En mi opinión Abalde da más al equipo que Rudy, tanto atrás como delante. En defensa Rudy no sigue a nadie rápido, se queda atrás en los cortes y si botan el balón y se van para en aro siempre se queda atrás. En ataque solo tira de tres , no se mueve por el campo lo que perjudica la fluidez del ataque. A Abalde le puede la inseguridad, pero en los partidos que sale aporta al menos lo mismo que Rudy. Hay que estar muy ciego para no ver (o simplemente no quererlo ver) que está fuera de la forma exigible a un profesional, no puede con sus piernas ni su espalda, está oxidado y falto de chispa. De verdad, ponte un vídeo de la temporada pasada y ves la diferencia, de hace 5 y lloras por la diferencia de nivel. Tenerle 16-20 minutos en pista es indignante y un agravio para sus compañeros.

  7. -Hoy se ha visto la diferencia que separa a Jones del Facu. El primero ha hecho números fantásticos y no ha tenido ninguna incidencia en el partido; el Facu ha decantado el encuentro cuando ha querido, en el tercer cuarto.
    -Muy buena aportación de Ndiaye y Abalde: uno puede asumir minutos de Yabu y el otro los de Rudy. Con este roster más Deck, equipo completísimo.
    -Qué duelo entre Ojeleye y Mario, old school.

  8. Solo ha habido una cosa peor que Lucio Angulo esta mañana. El partido de Musa. Feliz Año Nuevo a todos!

    • Y más pendiente de si aquel está más delgado, el otro más fuertote y ése más cuadrado que de hablar de baloncesto.
      Por momentos ha sido surrealista.

      • La verdad es que muchos comentarios tanto de los narradores como el que está a pie de pista da vergüenza ajena

  9. En el partido anterior se criticaba a varios foreros por lo que decían de Chus.
    Se señalaba que era una «falta de respeto» hablar de «cobardia» frente a los minutajes de Llull.
    Después de ver este y otros muchos partidos…
    ¿Qué explicación pueden aportar ante esas jusadas incomprensibles?
    Feliz año a todos y a seguir disfrutando del baloncesto.

    • La explicación es muy sencilla. Que el entrenador confía en ellos , que el año pasado ganó una Euroliga con ellos en el campo y que los quiere en buena dinámica porque son importantes para llevar al grupo en buena sintonía. Lo que sería difícil de explicar es teniéndolos en plantilla no los utilizase.
      En cambio en Abalde no confía , por eso sólo le da minutos en partidos con rivales de menor entidad.

      • Es bastante injusto tu resumen de la pasada EL. Yo recuerdo la remontada VS partizan con un Tavares inmenso, con un Hezonja super serio en defensa y dando puntos en ataque, jugando ambos 32 minutos por partido. Además de ellos un Sergio Rodríguez tremendo y muy resolutivo. Rudy dando minutos de cierto valor y un Llull muy poco empleado para lo que había sido el resto de la serie. William goss también tuvo minutos de mucho valor.

        En la final tres cuartas partes de lo mismo. Llull no hizo nada más (ni nada menos) que meter la canasta final. Eso es tremendo, pero sin el resto defendiendo y metiendo puntos el resto del partido no llegas ahí. Se ganó por Tavares, por momentos muy brillantes del chacho y el trabajo de Hezonja. Reducir la EL a la canasta final no me parece justo ni acertado.

        • Pero que resumen he hecho yo de la Euroliga? Ni lo he hecho ni lo he pretendido.
          He dado una posible explicación, la más lógica , de por qué juegan los veteranos.
          Chus ganó una Euroliga con ellos en el campo , y remontó al Partizan con ellos en el campo , no he dicho que fueran más o menos importantes. No hay ningun resumen aquí. En el momento más importante de la temporada, los utilizó y le salió bien. Ni Musa , ni Hanga , ni Facu que no estaba , ni Deck , ni Yabu , ni Porier , ni por supuesto Abalde , y tampoco Goss . Y tienes razón que Goss tuvo muy buenos minutos , y se hubiera merecido , a mí entender , algo más de confianza en los minutos decisivos. Pero el caso es que Chus confió en Rudy y Causeur uno u otro , Llull y Chacho de acompañantes de Tavares y Hezonja que fueron los que más jugaron. Confió en ellos y le salió bien , y ahí seguirá su confianza .
          Abalde se achica en partidos grandes , duda en tirar , en entrar a canasta , en defensa suele ser superado y conceder muchos 2+1 . Y es evidente que está mejor que Rudy en todo menos en esa confianza.
          Rudy cojo sale y no va a dudar en tirar , muy importante para abrir defensas , te puede defender al poste ante cualquiera , en el 1×1 es débil pero tira de oficio y además de estar siempre atento en las lineas de pase y en hacer buenas ayudas lo que aumenta la intensidad de la defensa colectiva .

          Claro que veo la diferencia de Rudy de hace un par de años . De hecho en circunstancias normales este tío debería estar retirado hace dos o tres años. Pero tiene la confianza plena de sus entrenadores y viendo los resultados del equipo en partidos importantes, parece que la apuesta no les sale mal del todo .
          Es una simple cuestión de confianza , tanto de los jugadores en si mismos , como del entrenador hacia ellos. Abalde con la confianza de Rudy en si mismo , estaría al nivel de Musa o bastante superior , pues tiene mejores conceptos tanto ofensivos como defensivos .

          • Rudy no duda en tirar, y Llull tampoco. Meter ys es otra cosa
            Llull 37%/30%
            Rudy 34%/24%
            Abalde 54%/43%
            En Euroleague/Acb

            Abalde defiende más que los 2 juntos. Y me atrevería a decir que la temporada de Llull es la mejor hasta ahora de las ultimas 4.
            Rudy ya está en cuesta abajo, pero sin frenos

            Espero que el año próximo sigan los mismos, con Hugo por Rudy y atentos a Garuba, pero al 4.

            Feliz año

            • El Rudy de éste año ya hasta está dudando en tirar,se le ha visto varias veces,espero que se haya dado cuenta y lo deje ya.Llull aún es útil en ciertos momentos teniendo en cuenta que no puede estar 10 minutos o más seguidos en pista como otros,hay jugadores como Abalde que aunque no esté acertado en ataque,en defensa sigue siendo importante,no es el caso de Llull,si no está acertado lo mejor es no esperar tanto y cambiarle,en eso para mí Mateo está fallando,veremos cuando se juegue lo importante.

            • Yo espero que se vayan los 4 veteranos se traigan a Juan o un buen base , un dos tirador y Garuba.

            • Los porcentajes son los que son , pero de que le sirve a Chus que Abalde tenga esos porcentajes si a la hora de la verdad , cuando se juegan las habichuelas el gallego no se atreve y solo hace es con falta de confianza. Y no por defender más tu defensa es más efectiva. Es el ejemplo de Rudy en el poste bajo con gente grande que tiene todas las de perder y al final por experiencia suele salir bien parado.
              Osea que llevamos dos derrotas por Rudy y Llull , paso de contestar a eso. Pero Llull ha sido clave en varias victorias esta temporada . Lo que pasa que la memoria es muy selectiva.
              Y que conste que Ami me gusta mucho Abalde , pero que ya lleva 4 años en el Madrid y creo que lo deberíamos conocer todos de lo que es capaz y de lo que no es.
              Mateo juega a ganar por si no os habéis dado cuenta . Y juega con lo que confía que le lleve a la victoria. Cada uno tendrá su opinión, pero la de Chus tiene bastante lógica .
              Yo si ganamos la Euroliga , que está muy lejos de conseguirse ,renovaba a Rudy otro año , aunque soy consciente que desde el año pasado o el anterior está para retirarse.

            • Desde cuando los fríos números sirven para juzgar?

              Una bandeja bajo aro tras balon rebotado cuenta estadísticamente lo mismo que la canasta de Llull en la final… Ahora dime cual de las dos tiene más valor.

              Entre Florentino y yo ganamos al año 8 millones de Euros de media… Cierto, pero Flo ingresa 15,9 y yo 0,1…pero estadísticamente ganamos entre los dos lo mismo.

          • La buena sintonía la ves sólo tú. Los minutos de Rudy son nocivos para sus compañeros. Las cartas y malos gestos de Llull una gata de respeto para el equipo.
            Si Mateo hace cambios de balonmano al final de un partido ajustado, debe dar gracias que lo use. Solo debe entrar y salir con el mejor ánimo como hacen sus compañeros. Que tome ejemplo de Mario, Musa, Fabien o Abalde que son los perjudicados en sus minutos de más.
            Seguro q Mateo está más cómodo sin ellos en el equipo. Esta temporada es culpa de esos mundos de más, que tengamos dos derrotas. Sin ellos estariamos sin derrotas

            • 𝘼𝙗𝙖𝙡𝙙𝙚/𝙍𝙪𝙙𝙮.
              Datos y que cada uno saque sus conclusiones.

              𝘼𝘾𝘽
              A. Abalde
              Part. Min. Punt. %2pt %3pt %TL
              15 16:50 5,6 62,5 43,2 85,7
              Reb. Asist. Tap. Rec. Val
              3,3 1,8 0,1 0,3 6,7

              𝙏𝙤𝙩𝙖𝙡𝙚𝙨 252:36 minutos, 84 puntos 15/24 62.5% 16/37 43.2% 6/7 85.7%
              50 (43+7) rebotes 27 asistencias 5 robos 12 pérdidas 4 contraataques 1 tapón 3 mates 37 faltas 14 f. Recibidas +139 y 100 valoración.

              𝙋𝙧𝙤𝙢𝙚𝙙𝙞𝙤𝙨 16:50 minutos, 5.6 puntos 1.0/1.6 62.5% 1.1/2.5 43.2% 0.4/0.5 85.7%
              3.3 (2.9+0.5) rebotes 1.8 asistencias 0.3 robos 0.8 pérdidas 0.3 contraataques 0.1 tapones 0.2 mates 2.5 faltas 0.9 f. Recibidas +9.3 y 6.7 valoración.

              Rudy F.
              Part. Min. Punt. %2pt %3pt %TL
              8 13:02 3,8 100,0 24,0 88,9
              Reb. Asist. Tap. Rec. Val
              1,6 0,9 0,1 0,9 4,3

              𝙏𝙤𝙩𝙖𝙡𝙚𝙨 104:16 minutos, 30 puntos 2/2 100.0% 6/25 24.0% 8/9 88.9%
              13 (11+2) rebotes 7 asistencias 7 robos 3 pérdidas 2 contraataques 1 tapón 0 mates 8 faltas 7 f. Recibidas +51 y 34 valoración.

              𝙋𝙧𝙤𝙢𝙚𝙙𝙞𝙤𝙨 13:02 minutos 3.8 puntos 0.3/0.3 100.0% 0.8/3.1 24.0% 1.0/1.1 88.9%
              1.6 (1.4+0.3) rebotes 0.9 asistencias 0.9 robos 0.4 pérdidas 0.3 contraataques 0.1 tapones 0 mates 1 falta 0.9 f. Recibidas +6.4 y 4.3 valoración.

              𝙀𝙪𝙧𝙤𝙡𝙞𝙜𝙖
              A. Abalde
              Partidos 8, titular 2.
              Mín. 86:17 med. 10:47
              Puntos 21 med. 2.6
              2FG 1/4 25%
              3FG 6/11 54,5%
              T.1 1/2 50%
              Rebotes 13 media 1,6
              ofensivos 1 media 0,1
              defensivos 12 media 1,5
              Asistencias 5 med. 0,6
              Robos 4 med. 0,5
              Pérdidas 1 med. 0,1
              Faltas cometidas 6 media 0,8
              Faltas recibidas 4 media 0, 5
              Valoración 31 media 3.9

              Rudy F.
              13 partidos 0 titular
              Minutos 220:13 media 16:56
              puntos 41 media 3.2
              2FG 0/2 0%
              3FG 12/35 34,3%
              T1 5/5 100%
              Rebotes 34 med 2.6
              ofensivos 3 med 0,2
              defensivos 31 med 2.4
              Asistencias 21 med 1.6
              Robos 12 med 0,9
              Pérdidas 4 med 0.3
              Tapones realizados 1 med 0.1
              Faltas cometidas 21 med 1,6
              Faltas recibidas 10 med 0.8
              Valoración 69 med 5.3

              Saludos. 🏀

            • Pies no se, la salida que hace ahora TODO el equipo es por no dejar solo a Llull, vamos un reconocimiento a su estado de forma y status dentro del equipo según confesó Causeur, no tiene pinta de que eso se hiciera si fuera un jugador que generara mal rollo entre el resto no?
              Pero vamos, que si tú dices que hay mal rollo pues será que les conoces y estás en el vestuario con ellos de forma habitual.

            • La buena sintonía entre todos los jugadores creo que es evidente… Cierto que el ganar sin duda ayuda, pero si algo ha logrado el Madrid estos años, primero con Laso y ahora con Chus es hacer un equipo muy sólido, y a esto han contribuido enormemente los diferentes veteranos que ha tenido el equipo, Felipe primero, y luego Rudy y Llull cogiendo el testigo.

              Yo no sé qué información tenéis, pero no parece que haya ningún tipo de malos rollos con Rudy o Llull …este otro mantra que repetís que los jugadores están molestos porque Llull y Rudy les quitan minutos, no se sujeta por ningún lado. Más bien es al revés, ambos jugadores tienen gran ascendente en la plantilla y para nada mal rollo.

              Que Llull en algún momento se enfade entra dentro de lo normal en un equipo de alta competición. Y seguro que les pasará a casi todos…pero ahí se queda.

              Saludos

              • Es como tú dices , las sensaciones son muy buenas entre los jugadores . Mucha comunicación y un banquillo muy activo celebrando cada canasta .

                El año pasado no había esas sensaciones. Rudy y Llull se mostraban fríos ante la efusividad de Musa en las celebraciones. Porier y Yabu tenían un lenguaje gesticular bastante malo . Hezonja parecía estar siempre enfadado o frustrado y el Chacho también hacía algún que otro gesto al ser cambiado , algo nada habitual en él.

                Este año todo ha cambiado , mucha complicidad entre todos y desde el principio. Los resultados ayudan y la energía y juego de Facu , que es muy participativo , también aporta al buen rollo.

                Respecto a Llull una cosa . Llull desde lo de la barbacoa hace año y medio , ya no va a quitar el balón a sus compañeros cuando los ve atascados . Son ellos los que le buscan y le incitan a tirarse las últimas posesiones o cuando la defensa contraria aprieta. Nadie duda sobre él y se le demuestra mucho respeto. Facu contra Valencia le dice que se la juegue en la penúltima posesión , Llull hace un airball y Facu va hasta donde él a chocarle la mano en signo de: okey no pasa nada , bien jugado.

                Todo esto habrá que ponerlo a prueba cuando vengan mal dadas , pues ahora todo es muy bonito y fácil.

  10. Enhorabuena equipo, 𝙘𝙖𝙢𝙥𝙚𝙤𝙣𝙚𝙨 𝙙𝙚 𝙞𝙣𝙫𝙞𝙚𝙧𝙣𝙤. 👏👏👏👏

    En la Copa jugarán el jueves 15 de febrero su enfrentamiento de cuartos de final. Quedan 6 jornadas de ACB.

    Tavares, vuelve a estar en plenitud. Ojalá llegue a un acuerdo pronto con el club y renueve.

    Saludos. 🏀

  11. Suma y sigue. Alocén sin un minuto, es un pero muy grande… En fin, cosas de Mateo…
    La racha de puede alargar mucho, y dejar una marca para la posteridad. A ver cuándo se jueguen los títulos q pasa. El gran peligro es q se aferre a los viejos y estos naufragen como sería de esperar…

    • En el club se vive al día, sólo para ganar, no para regalar minutos. Lo mismo pasa en la sección de fútbol: Ancelotti también es de vieja guardia (que también le respondió) y no regala minutos a los suplentes. Y gana.

    • Después de una lesión tan grave, creo yo que son los profesionales los que mejor saben los tiempos y partidos para emplear a Carlos Alocén.

  12. Hezonja es mvp de diciembre en la Euroliga . Es curioso que después de 7 años en la Euroliga consiga su primer galardón individual justo con un entrenador que lo ha infrautilizado , lo ha humillado y desquiciado con sus decisiones , esto según muchos foreros.
    Pero no , parece que este señor entrenador ha sacado el mejor rendimiento de un jugador con unas condiciones increíbles pero que hasta ahora pocas veces las había demostrado con continuidad . Bien por Mario y bien por Mateo por lo que le toca .
    Espero que este reconocimiento sea un plus para su renovación.

    • Menudo comentario… Desde luego no hay que ser muy inteligente para saber que si yabu no se hubiera lesionado Mario seguiría chupando banquillo jugando 15 mpp y sentandole a la mínima que falle…así que eso de que es gracias a Chus… Me da que no.

      • Para comentario vacuo y prescindible, el paradigma es este ‘post’… que el nuevo año le traiga a alguno mucho bicarbonato. Ya la educación y el respeto al técnico es pedir peras al olmo. Telita.

      • Sólo por confirmar , tú eres el del segundo comentario, que dice que Lobo Carrasco y Lucía Ángulo no han sido nada en el mundo del deporte ? Porque entonces entiendo que no de la medida para tú nivel.
        Intentaré mejorar en próximos comentarios para no ofender a tu inteligencia.

        • Sobre un comentario tuyo anterior. Yo decía que Abalde tiene mucho mejores % en incluso defensa que Rudy. Y tú decías que luego sale Abalde y no se atreve o falla.
          Abalde no llega a tener ese problema porque Mateo ni le saca en esos partidos. Agita toallas y ya.
          Rudy ya no puede ni con las zapatillas. Algún robo por inteligencia (que no es igual que defender), y muchas veces tira como sea.
          Creo que el último partido contra el Juventud sonó a retirada, que no me importaría que fuera ya, y no a final, aunque seguro que quiere más títulos (y dinero), como es lógico.
          Imagino que será el único cambio de la plantilla, si se puede retener a los Bares y a los altotes. Llull sigue teniendo bula en el equipo, y más desde la famosa canasta y Sr hace una combinación en la 2a unidad con Poirier tremenda.
          Y Causeur con un contrato bajo te asegura defensa y tiro exterior, y el Rm es muy de renovar y renovar.
          Todo ésto salvo lesiones, o casi incluso con ellas.

          Pd: Mateo sabe que tiene a Alocen en el banquillo?.

  13. Respecto Abalde , ni el gallego es nuevo ni Mateo tampoco, llevan cuatro años juntos y Mateo lo conoce bien . El año pasado le dió oportunidades en partidos importantes y antes de mitad de temporada ya lo descartó del grupo importante.
    Este año parte con Alocen y Ndiaye del grupo de descartes , el grupo de apoyo para ACB y cuando haya bajas . Se lo va a tener que ganar pero lo tiene difícil porque con 10 jugadoes Mateo va sobrado para partidos importantes.
    Rudy , ya dije que en circunstancias normales debería estar retirado hace un año o dos . Pero no es un jugador normal . Su conocimiento del juego y experiencia le dan un plus que hace de él una pieza dificilmente prescindible por sus entrenadores .
    Rudy cojo , con un tiro de tres con porcentajes bajos y sin capacidad de penetración , es un jugador que sabe que hacer en todo momento, no se sabe muy bien por qué pero con él sube la intensidad defensiva del equipo , no comete errores en ataque , en defensa arriesga pero tiene mucho respeto arbitral y eso vale mucho. Yo creo que está para retirarse pero si quiere seguir un año más yo le doy un año , porque su experiencia es impagable.
    A estas alturas el que no esté conforme con que Causeur sea renovado creo que tiene un problema de apreciación de la realidad . Se lo está ganando cada vez que sale a la cancha. Y esto hace pensar mucho sobre todas las críticas que se han vertido sobre sus renovaciones desde hace 5 años nada menos . En el club saben lo que hacen.
    Llull es muy aprovechable. Es un jugador de club y sus compañeros le respetan . Tiene sus pros y sus contras pero es un lujo un jugador con su experiencia y confianza .
    Y Chacho otro más , otro lujo de jugador. Además este si es diferencial en ataque cuando tiene el día. Y los tiene bastantes veces .
    Yo creía en una renovación que duraría menos . Pensaba a estas alturas que sólo quedaría Llull y jugando más bien poco. La realidad es que los resultados mandan y con ellos los resultados son buenos , difícil decirles adiós cuando los resultados , aparte de sus porcentajes o +/- , son buenos .
    Esta es mi visión de lo que está pasando. Ni deudas del club , ni cobardías del entrenador.
    El Madrid es un club ganador que sólo existe para ganar. No tiene sentido mantener jugadores si no crees que te acercan a la victoria. Los porcentajes , el buen juego y lo que diría la lógica no es más importante que el conseguir la victoria final .

Comments are closed.