El Real Madrid-FC Barcelona, en números: el mejor ataque ante la segunda mejor defensa; puntos de aleros contra anotación interior

174

Real Madrid y FC Barcelona, protagonistas de las tres últimas finales de la Copa del Rey, abren este jueves la edición de 2013, a la cual el conjunto blanco -defensor del título- llega como líder destacado de la Liga Endesa.

En dicha competición, los pupilos de Pablo Laso solo han perdido un partido, aunque esta derrota llegó precisamente frente al cuadro blaugrana, quien se tomó debida venganza de lo ocurrido meses atrás en la final de la Supercopa. Ahora, ambos equipos buscan desequilibrar la balanza a su favor y para ello, seguro que tendrán en cuenta datos como los siguientes:

Pese al último precedente y aunque el Barça ha crecido en ataque desde mediados de diciembre, las opciones de los de Xavi Pascual incrementarán si el partido se juega a un tanteo bajo; una situación en la que el Madrid se desenvuelve peor.

Sin embargo, gracias al fichaje de Dontaye Draper, los merengues son ahora capaces de ejecutar un registro que no alcanzaban el pasado curso -ahí está el último choque frente al Panathinaikos- y que entonces les costó la eliminación continental. En cambio, los azulgrana se han reforzado con otro ‘perro de presa’ como Brad Oleson, uno de los hombres que mejor sabe defender a Rudy y Carroll.

Gracias en parte al mallorquín y al ‘azerbaiyano’, el equipo blanco tiene el ataque más certero de la liga y también es quien mejor porcentaje firma en tiros de dos y de tres. Armas que los de Laso tratarán de hacer valer frente a la segunda defensa más eficiente del campeonato y que mayor número de rebotes atrapa.

Así pues, para el Barça resulta fundamental el papel de sus interiores, entre los que solo Tomic ha estado a la altura durante todo la campaña. Sin duda, el croata saldrá extramotivado ante sus ex, pero necesita la ayuda de Lorbek y de un Jawai que por sí solo no hace de su equipo un conjunto intimidador (apenas 2.7 tapones por encuentro). Sus cuatro pívots principales más Todorovic totalizan el 45 por ciento de los puntos anotador por los de Pascual. Sus escoltas y aleros aportan el 32%.

En el equipo blanco, Slaughter, Begic y Hettsheimeir anotan poco, Reyes algo más y Mirotic sí suma mucho, con el matiz de que es un interior que consigue encestar casi tanto de tres puntos como cerca del aro, al igual que Wallace en el cuadro blaugrana. Los 714 puntos de sus interiores contrastan con los 795 de los exteriores, que son el 50 por ciento del total anotado por la plantilla madridista en las 20 jornadas de Liga.

GlobalSun

Comments are closed.