El pívot Hlinason llega cedido al Obradoiro; el base Fitipaldo, al San Pablo Burgos

22

Valencia Basket ha alcanzado un acuerdo con el Monbús Obradoiro para la cesión del pívot islandés Tryggvi Hlinason (2.16m, 20 años) esta próxima temporada. Con esta cesión y el fichaje de Vladimir Brodziansky, pívot eslovaco de 2,10 metros y 24 años, el equipo gallego suple la marcha de Pustovyi al Barcelona.

En Burgos han anunciado al base uruguayo Bruno Fitipaldo, que cumple este jueves 27 años y tiene pasaporte italiano. La pasada campaña estuvo en el Sidigas Avellino de la Lega.

Por su parte, el Breogán anunció a Romaric Belemene, que se formó en la cantera del Unicaja y estuvo la pasada temporada en el Oviedo en la LEB.

22 Comentarios

  1. Fitipaldo jugaba mucho en la Lega de escolta. Con 1.84 en la ACB va a pasar muchos apuros para defender a escoltas como Taylor, Kuric, etc

  2. Parece que Obradoiro prescinde del segundo extracomunitario,con Hlinason,Simmons pasa a jugar de 3.Fittipaldo será el base y Frazier el escolta,parece lo más lógico,a Burgos sólo le falta el 4 titular y otro jugador si quiere contar con plantilla de 12,podría ser un exterior u otro interior,según quieran completar uno u otro lado,Radoncic hará un poco de todo, ojalá tuviera los minutos de Sáiz pero lo dudo mucho.

    • Parece ser que se está buscando destino a laksa y se busca un 3 físico, este podría ser el otro extra.

    • Aún puede haber una sorpresa y fichar un escolta extracomunitario. Me parece que en ese puesto han perdido bastante con la baja de Matt Thomas a menos que Obst sea mejor de lo que creo. He leído que DJ Seeley rechaza a Murcia también y que hay un tercer equipo ACB interesado. A ver.

  3. No sé si saldrá duplicado el comentario…

    Me alegro por Hlinasson. Si Obradoiro opta por la cesión es que confían en el (también). De hecho, por lo que tengo entendido, quien quisiera tener al pequeñín cedido, debía aceptar una serie de condiciones más con relación al tipo de entrenamientod que a la cantidad de minutos. Todo por aquello ya comentado de lo tarde que empezó el islandés a jugar a basket.

    Mi previsión son unos 3 meses de aclimatación y escasa aportación; otros 2-3 meses de sorprendente rendimiento y otros 2 de gran rendimiento y sorpresa generalizada con las posibilidades del mocetón.

    Eso por seguir en mi línea ilusa con el chico…

    Saludos

    • Gran movimiento por ambas partes. El Obra se lleva a un 5 alto y prometedor, máxime cuando el base y el pivot son básicos para el esquema de Moncho. El jugador va a entrenar bajo -en mi opinión- uno de los mejores entrenadores nacionales, que le inculcará las «Moncho´s (fucking rules) rules» (trabajo constante), que contribuye inmensamente al desarrollo de los jóvenes, que tiene especial cariño y hace evolucionar a los 5, y que tiene un gran ojo con pivots (Lasme, Mejri, Muscala, Caloiaro, Maximilian Kleber, Whittington, Pustovyi)

      • El problema es que tampoco Moncho podrá volcarse con él si el chico no se coge pronto.

        No tiene sentido que le de minutos para que el islandés progrese si este progreso no es evidente en el primer tramo de temporada.

        Me motiva ese apunte que haces de la importancia del base y el 5 en el juego de Moncho; seguro que sabe que le puede aportar algo distinto a otros jugadores. Es un PORTENTO FISICO. Y condiciona al rival muchísimo; de eso no tengo duda.

        Eso sí, desde luego en nada se parece en los pívots que mencionas.

        Un [email protected]

        PD. Y como siempre, al hilo de tu comentario, invito a todo el que aún no lo haya visto, a ver en youtube el vídeo de Moncho en un tiempo muerto. Supongi que sobraría con escribir «Moncho fucking rules». ??

    • Rafa, ¿no te parece que va a tener demasiada competencia? Brodziansky, Llovet, De Zeew, Spires y Hlinasson. Un interior más que el año pasado creo, aunque tres son fichajes y partirán con las mismas opciones.

      • A ver… Ni lo sabía ni lo había valorado. De Zeew desconozco totalmente todo y no se siquiera si es 4 o 5. El resto no se le parecen en nada.

        Supongo que si Moncho lo pide es porque le reserva un hueco.
        Contra rivales modestos apenas tengo dudas que en unos meses será importante y yo creo que determinante, pero vaya que igual estoy abusando demasiado de mi optimismo…

        Posiblemente, un seguidor de otro equipo con grandes promesas en el equipo de categoría inferior no confiaría tanto… al haberlas visto ya de todos los colores. Pero no es mi caso !

        [email protected]

        • La verdad es que yo también desconozco totalmente el nivel de Brodziansky, que se supone que será el 5 puro titular.
          Me llama la atención también porque Obra el año pasado tenía 4 interiores más SImons y éste tendrá 5 más Simons pero claro, Pusto era mucho Pusto y ahora debería haber más minutos a repartir.

    • @Rafa

      Tu confianza y optimismo en el mocetón de la Isla de Hielo son desconcertantes e inasequibles al desaliento. Espero que el equivocado sea yo…

      Saludos

      • Lo normal, lo sé, es que el equivocado sea yo.

        Justo acabo de comentar que seguidores de otros equipos, con grandes jugadores en equipos inferiores (es justo tu caso), es normal que no se ilusionen tanto al haber visto ya tantos casos de promesas frustradas.

        Con ello creo que demuestro entenderte. Pero ahora espero demostrarte… que no hablo por hablar ! (realmente empecé hablando de él en el largo plazo)

        De vuelta ese saludo.

      • Pues yo si pienso que el equivocado serás tú. También pienso que Rafa no lo verá en vivo.
        Es un pivot muy alto y muy ágil, algo muy raro. Le faltan cosas (que yo le viese, solo le he visto 5 partidos), recursos técnicos en ataque (los aprenderá pues no es limitado físicamente) y posicionamiento táctico (como se mueve bien, se mueve demasiado) pero se le ve inteligente así que eso supongo que también lo aprenderá. Es muy joven, cuanto más alto es el tipo, más tarda en explotar (o no explota) su juego.
        Lo vemos jugar en selecciones U20 y nos parece que es la leche, jugando con chicos sin cuerpo y con menos altura. Luego llega el momento de enfrentarse a pivots con cuerpo y experiencia y ya no se les ve tan superiores (dos anjos, pustovy hace 2 años). El tiempo dará y quitará razones.

        • Aclaro, el equivocado es Pezhammer y Rafa no lo vera en vivo porque irá a la NBA y lo tendremos que ver por tv.

          • @El Markes

            En la NBA, nada más y nada menos. Y yo que pensaba que @Rafa es optimista…

            • Ahhh claro !

              Es que, poco menos que desde pretemporada pasada, mi apuesta (que no deseo) es solo esa: alcanzar la NBA. De ahí para arriba.

            • Se que soy optimista pero cuando le he visto me ha sorprendido (solo 5 partidos), pero tiene una agilidad que no es habitual para su tamaño. Materia prima tiene para que la trabajen.

        • «…también pienso que Rafa no lo verá en vivo».

          Menos mal que lo has aclarado !! ????

          Saludos !

  4. Me parece una elección muy acertada por todas las partes.
    Hlinasson irá de tercer pivot a Santiago. Podran trabajarlo y tendrá oportunidades. Mucha responsabilidad tendrá Moncho, pero no hay que olvidar a Victor Pérez, que trabaja muy bien con los interiores y en su currículum ya hay varios ejemplos. A Spires no le veo tan hecho como para que el islandés no le gane la posición.
    Valencia debia apostar por la cesión pues allí no tienen lugar para según que pruebas.
    Me hubiese gustado verlo en Badalona, pero nosotros este año ya tenemos demasiadas apuestas.
    Fitipaldo a Burgos y con el ala pivot (si es Bjelica o Thompson) les queda un quinteto titular bastante interesante. Este base también me gusta mucho.

  5. Pues menos mal, pero sigo viendo muchas carencias en el Obra…faltan un anotador y un base.

    • Y un pivot consistente (por lo menos uno). Es lo complicado de ser pobre, que te la juegas con Sabat, Obst, Kostas (mayorcete)…
      También le veo esas carencias, veremos como las disimulan.

      • Ya ves, dudo que se lo puedan permitir. Imagino que Bachynski se estrenará esta temporada y jugarán Hillianson, Spires y Bachynski.

Comments are closed.