Al igual que en la ACB, gran tarde-noche de partidos en diferentes finales de ligas europeas este lunes. El aperitivo el domingo fue la victoria de la Virtus Bolonia (72-64) para empatar a uno la de Italia contra el Armani Milan.
El Alba Berlín venció (70-79) en Munich y roba el factor cancha al Bayern, la final queda 1-1 ahora.
En Turquía, 81-82 para el Efes contra el Fenerbahce gracias a una bandeja de Larkin en el último segundo. 1-2 ahora para los de Jasikevicius, que parecían saborear el título pero tendrán que esperar.
En Lituania, 1-2 para el Rytas Vilnius después de ser derrotado por el Zalgiris (91-81).
La final griega se va al 1-2 tras vencer el Panathinaikos por 83-76 al Olympiacos.
Se confirma una vez más lo que ya se sabía: la diferencia entre los equipos Euroliga y los demás es sideral en todas las ligas nacionales salvo en la ACB, donde el 5° clasificado accedió a la final, después de derrotar al campeón de liga regular, que tampoco es equipo de Euroliga.
De los 4 de Euroliga, uno eliminado en semis, otros en cuartos y otro ni siquiera clasificado para playoff, con solo 1 representante llegando a la final.
Mientras, en TODAS las demás ligas europeas, el 100% de los finalistas son Euroliga, salvo en Francia, donde Asvel cayó derrotado por campeón de Eurocup y Euroliga la siguiente temporada.
Por ellos hay dos cosas que no entiendo:
– los que ningunean a la ACB, sin duda la MEJOR competición doméstica de baloncesto después de la NBA.
– Los que quieren una Euroliga por » meritos deportivos». Que méritos?? Quedar 3° en su liga nacional? Salvo Murcia, ningún equipo de Europa puede decir nada más. E incluso en el caso de los pimentoneros, y con todos mis respetos, cuántas TV van a pagar por retransmitir un Murcia – Maccabi? Quizá no preferirán un CSKA- Olympiakos. Llamadme loco, pero sin derechos de TV, ni la Euroliga, ni ninguna otra competición deportiva puede sobrevivir
Comments are closed.