El nuevo Real Madrid: Draper y Randolph fichados, Taylor y Thompkins renovados; queda resolver dos cesiones

365

El Real Madrid ha oficializado en los últimos días operaciones que se daban por hechas pero a las que faltaba la comunicación del club. Son el fichaje de Draper y las renovaciones de Maciulis, Taylor y Thompkins. Asimismo, días antes se comunicó la de Ayón y poco antes el fichaje de Randoph. Esto hace que la plantilla del próximo años sea ésta por ahora:

Bases: Llull, Draper y Doncic

Escoltas: Carroll y Rudy

Aleros: Maciulis y Taylor

Alas-pívot: Nocioni, Reyes y Thompkins

Pívots: Ayón, Randolph (Hunter?)

Ponemos entre paréntesis a Othello Hunter porque el propio jugador dijo que iba a jugar en el Madrid pero aún no es oficial. Con él serían 13 jugadores, siete exteriores y seis interiores. Suficientes para cubrir posibles lesiones y más cuando Randolph y Hunter pueden jugar de cuatros y Reyes de cinco. Rudy también puede hacer de escolta y alero, mientras que Llull juega mucho con otro base sin problemas y el joven Doncic, igual: puede hacer las tres posiciones exteriores.

Pese a que Ayón en un momento dado parecía lejos, a que Sergio Rodríguez se ha ido y a la edad de Nocioni, parece un gran equipo y se ha conseguido retener al mexicano. Son Draper y Randolph los fichajes más el apalabrado de Hunter.

Al crecimiento natural de Doncic hay que unir que Taylor y Thompkins ahora ya conocen la liga española y a sus compañeros. A Pablo Laso y el rol que se espera de ellos. En buena lógica, son dos jugadores que deben ser más regulares y constantes en su aportación. La nueva Euroliga será el test de todos ellos. Habrá más partidos y más tensión en esta competición desde el principio y el Madrid es desde ya un claro candidato a estar en la Final Four.

Hay otros tres jugadores con contrato y dos se van cedidos seguro, Campazzo y Lima. Con Alex Suárez hay que esperar un poco a ver cuál es la decisión final. No es descartable que siga para dar descanso en los partidos de la Liga Endesa a Nocioni y Reyes.

365 Comentarios

  1. Para mi doncic no es base y eso obliga a que Llull o draper tengan que estar en pista cuando juega el chaval, en mi opinión falta un tercer base y ya sería una plantilla de 10

    • Yo opino igual, falta un exterior cupo preferiblemente base. Vives, Granger, Bellas o Barreiro x orden de preferencia podrían ser algunas ideas. Con este plantillon si se lesionan Llull o Rudy se puede ir todo al garete

    • Hola.
      Para mi Doncic si es base. Desde sus inicios. Solo necesita muchos minutos de ACB y Euroliga. Presiento que puede ser un grandisimo base.
      Un playmaker de 2,00 m que aun puede crecer algo mas con su fisico, juventud, tiro, y desparpajo es un lujo tenerlo.
      Espero que Laso le de minutos y le vaya probando en momentos calientes.
      En resumen puede ser su año.
      Enhorabuena Maestro por esta super web

      • Eso espero yo que Doncic tenga muchos minutos y claro de base y creo así será, este año perder 7, 8 partidos en liga viendo la Euroliga que viene, no va a ser problema.

  2. Pues estuve viendo el partido de los sub20 de ayer ante Israel y Santi Gusta estuvo muy bien. Atento en defensa y agresivo en ataque. Creo que sería una buena opción para el cupo.

    • «Taylor y Thompkins renovados».

      Esa frase la Navidad pasada hubiera causado un asalto conjunto a las oficinas del Bernabeu, tomando como rehenes a Herreros y a Laso, y quemando abonos en tropel.

      Moraleja: cómo cambia la vida en 6 meses…

      • Sigue siendo un canteo en el caso del sueco yankeezado
        En todo lo demás,equipazo claro candidato a ganarlo todo. Con permiso eso sí de esa maravilla llamada Barça que a tenor de lo leído en sus hilos,es el terror de Europa
        En fin…hay q tomárselo con cierto humor

    • lo que no entiendo es lo de lima, laso apenas le da minutos para demostrar lo que puede aportar y ya lo quieren echar? para que lo fichan?

    • Pareja de bases para mi muy inferior a Dixon-Sloukas Llull-Draper Teodosic-De Colo Granger-Heurtel, así a bote pronto.

      Por otra parte veremos a ver lo de Rice, el Barça últimamente fuera de España solo ficha «morralla» todo aquel gran jugador a por él que han ido en los ultimos 3-4 años al final les ha dado largas Spanoulis, Datome, Weems, Shved, DeColo etc…

      • Le leo a Maestro que ahora Rice tiene otras ofertas y automáticamente se me ocurre que en Dogus está Blatt, con dinero a espuertas y entrenador al que ya conoce y con el que ha cosechado su mayor éxito deportivo.

        Dicho lo cual, me molaría Rice en ACB.

      • Se te olvidó poner ,además de MUY inferior ,que también es MUY superior la formada por Adams – James o incluso Hannah – Raúl Lopez ,ya puestos .
        Si a Vezenkov lo denominas » morralla «,en fin , tú mismo te descalificas .

        • He puesto como ejemplo a las 3-4 mejores parejas de Europa no sé a qué viene lo de los bases del Bilbao.

          Si a ti te parece normal comparar a una pareja con un base top y un proyecto de buen base que ni de broma lo hubiera fichado el Barça si no fuera cupo con parejas de bases contrastad idiomas pues bueno…

          Y con lo de «morralla» me refiero a jugadores de rotación o a Vezenkov lo ficharon para ser titular? Cuando fue la última vez que el Barça fichó a un titular pretendido por los grandes clubes Europeos?

  3. Doncic no acabará siendo base, pero creo q otra temporada en esa posición, le puede venir muy bien para dirección de equipo t visión de juego. Esta temporada cumplirá 18 (del 99), no creo q sea malo para él.

    Tb coincido en q falta un exterior más, y a de ser nacional, para posibles lesiones. Ni Cate ni Suárez cumplirían con eso, pues son interiores.

    • Nos importa lo que a Doncic le venga bien para su FORMACIÓN PERSONAL o nos importa más lo que le venga bien al EQUIPO para ser lo más COMPETITIVO posible?

      Para esto último hace falta un base hecho y derecho: Campazzo o Granger.
      O Adams.
      O Heurtel.

      • Las dos cosas, porque si tú le ayudas a Doncic es más fácil que te haga un Mirotic. En cambio si miras solo por el bien del equipo a corto plazo no te extrañes si te hacen un Hezonja.

        • Si yo quiero ayudar a Doncic.
          Pero no de 1.
          Doncic no va ser 1, y jugar de 1 es SOLO POR UN TEMA DE FORMACIÓN.
          Ese puesto es posiblemente el más importante en el basket Fiba.
          No está como para hacer experimentos ni usarlo para ‘hacer favores’

            • @Bo @Korben
              Me convence mas el argumentario de Korben.
              1.- Incorporando a A. Suarez, tienes una plantilla de 7 exteriores (para cubrir 3 posiciones exteriores) y 7 interiores (para cubrir 2 posiciones interiores). Me parece desequilibrado, sobre todo teniendo tres aleros por encima de la treintena y uno de ellos con propensión a las lesiones. En mi opinión, mas equilibrado seria 8-6.
              2.- Doncic, para mí, es un 2 que puede realizar funciones de 1 y 3. Pero teniendo en cuenta que la sección ha renovado a Carroll por 3 años (me parece que renovar a un tío de 34 años a medio plazo no deja de ser muy arriesgado), queda claro que para la sección Doncic es BASE, pues piensa en la dupla Carroll-Rudy como ESCOLTAS para los próximos años.
              3.- No supeditemos la configuración de la plantilla a las necesidades de desarrollo de Doncic. El recorrido de Doncic en el club es limitado. En el 2018 entra en el draft y, en mi opinión, teniendo en cuenta la apuesta de algunas franquicias por las promesas europeas, parece muy probable su marcha, igual (y en eso estoy totalmente de acuerdo con Korben), de la marcha de Llul el año que viene, con lo que podemos tener un problema con los bases.
              4.- El Madrid puede tener una situación de urgencia con los cupos a 1-2 años ya que:
              – Llul es probable que cause baja en el 2017
              – Doncic en el 2018
              – Rudy, a pesar de sus lesiones, puede ser interesante para alguna franquicia (quien nos iba a decir que Abrines se marcharia por 6 millones de euros por temporada como jugador de rotación), con el agravante que la disponibilidad económica de las franquicias NBA, el año que viene, va a ser superior.
              – Suarez no tiene nivel, hoy por hoy, para el Madrid y si se quedaría será como relleno y ficha 14, con posibilidad de disputar muy pocos minutos, lo que frenaria su progresión… aun mas….
              – Y Felipe Reyes tiene 36 años…
              5.- Por eso es importante tener, al menos, 2-3 cupos UTILES de los 5 POSIBLES, en principio, SIN PELIGRO NBA
              – Por eso Korben defendió la posibilidad de Antelo
              – Por eso yo defendí la posibilidad de Beiran
              – Y Por calidad, posicion en el campo y proyección, me parecía mejor la alternativa Sastre, (con una clausula de rescisión de inferior a 0,2k), a la de Alex Suarez.
              5.- Las posibilidades de incorporar un nuevo cupo pasan por:
              A. Granger. Habría que examinar su clausula de rescisión con el Efes (el Barsa ha roto el mercado con sus traspasos, lo que también nos podría afectar) y teniendo en cuenta que cobra 1,2 brutos, que con la fiscalidad turca del 15% se queda en 1 kilo neto, para igualar o aproximarnos a su contrato deberíamos abonarle como sueldo bruto alrededor de 2 kilos, ya que la fiscalidad de la Comunidad de Madrid es del 52%.
              Eso si, te asegurabas un cupo para 5 o 6 años, facilmente integrable tanto social como profesionalmente.
              B. Campazzo. Tenerlo para jugar liga europea hasta su pasaporte. Después, con pasaporte comunitario, integrarlo plenamente en el equipo
              C. Bellas. Traspaso, en principio pequeño, por la necesidad de hacer caja del CAI.
              Te asegurarias cupo por 2-3 años, conocedor del club y de la ciudad.
              En mi opinión, no hay más.

              • @Tocapelotovic tienes que tenr en cuenta varios factores
                1-Piensa que el 7 interiores siendo dos de ellos Felipe y Nocioni que están para dar minutos puntuales de calidad y 3 extracomunitarios, con lo que uno si o si debe quedarse fuera de las convocatorias ACB, no son demasiados.Solo 6 sería arriesgado.
                2-Carroll renovó 3 años con salario descendiente porque si lo haces año a año te puedes ver en la tesitura de que el año que viene llegue un Dogus de la vida y le ponga una morterada y se te vaya un jugador queridisimo (que incluso este mismo año se hubiera ido posiblemente si no se le garantizan 3 años)
                3-Con Doncic no sabemos lo que hay detrás, si por ejemplo hubiera un compromiso de quedarse en el club hasta los 23 (como Mirotic) te parecería bien que el club pusiera mucho empeño en su formación? No lo descartes.
                4-El tema de los cupos no es en absoluto preocupante, si siguen en esta linea acabaremos como en Turquia. Plantillas de 15 jugadores con 5-6 españoles de relleno y el resto de presupuesto para tener 7-8 jugadorazos. Ejemplo: se va Llull y Maciulis acaba contrato. Te traes a Yusta o Abalde y con el resto de las dos fichas tienes para fichar al mejor base que haya en Europa.
                5- Una plantilla de 14-15 jugadoes con Cate, Doncic, Radoncic, Dos Anjos y Barreiro, que entre todos cobran menos que Maciulis te dan para repartir el presupuesto de 12-13 fichas de primer nivel en 9-10 y los chavales a jugar minutos en ACB y en Euroliga los minutos de la basura (el que se gane mas, pues mas)

          • Yo creo que lo que más ayudaría a su formación es jugar cuantos más minutos mejor, en el puesto que sea. Luego se puede discutir qué puesto le puede ayudar más a progresar, pero el caso es estar en pista. Yo creo que cuando este chaval esté hecho va a poder dar algunos minutos hasta de 4!
            Dicho esto estoy con Korben, en mi opinión al equipo le es más útil de 2-3 que de 1, pero puede también puede hacer perfectamente de 1 según el partido, el rival y su propia evolución en el bote.

          • Korben, tienes fijación con que Doncic no es un 1, y a mí me pasa lo contrario, tengo fijación con que lo es. Es un gran generador de juego que puede atacar como 1,2 y 3, y defender a los mismos puestos.

            Cuando él tiene la bola pueden pasar más cosas que cuando espera a que le llegue, y en el club son muy conscientes de eso. A estas conclusiones se llega viendo jugar en la élite a un chaval de 17 años, que además en cualquier momento da el puñetazo encima de la mesa y pone todo patas arriba.

          • Saludos, hacía mucho que no escribia aunque os leo a diario. Estaba un poco hastiado de los debates interminables en torno a Taylor, Thompkins y la pretemporada eterna por lo que decidí retirame un tiempo y gozar del final de temporada sin entrar en ajustes de cuentas.
            Pero puesto que hablais de baloncesto, no puedo resistirme al debate. Doncic no es un base. No puedo estar más de acuerdo con Korben.
            Una cosa es que genere mucho juego, que lo hace. A mi juicio es su mayor virtud, y tiene muchas. Otra cosa es ser un base. No lo es, ni es su mejor posición. A día de hoy no tiene manejo para serlo, lo hemos visto sufrir cuando le aprietan las defensas, ni velocidad para enfrentar a muchos bases rápidos que se mueven en la euroliga. Otra cosa es que formativamente le vaya bien, que Laso le pueda dar más minutos ahí o piense que en esa posición esta más protegido. Lo dejo a vuestro criterio.
            Pero ni en el junior jugaba de base (siempre acompañado por De la Rua o Rico que le hacían la intendencia) ni lo va a hacer en el futuro. Lo veo como un all-around player, un Singler para entendernos, un jugador para crear ventajas por todas partes. Pero en términos clásicos: un escolta-alero.
            Y sí. Granger, nos vendría muy, muy bien para cuadrar los cupos y completar el roster.

  4. Plantilla tremenda. Favoritos a la liga (a la espera del Barça) Pero por suerte también tiene sus puntos débiles:

    – Rudy y su espalda.
    – Los cupos tan importantes del Madrid que ha tenido hasta ahora comienzan a envejer, a lesionarse o marcharse: Rudy, Reyes y Chacho.
    – ¿Explotará Doncic? ¿En qué posición?
    – Este equipo sin chacho y con este juego interior, en principio tendría que ser un poco diferente al del año pasado y otros años ¿no? Hola Laso.
    – Si Taylor sólo va ser un jugador defensivo… y Maciulis aunque me gusta tampoco es la leche ¿Está bien cubierta esta posición de 3?
    – ¿Si se resfria Llull este equipo es favorito igualmente? o se cae todo el entramado de golpe.

    Bueno, también dependerá del equipo que hagan los demás competidores, y Barça y Baskonia tendrán medio equipo nuevo que conjuntar, y por ahí el Madrid ya tiene ganado mucho.

    • Si se resfría Llull? Obviamente el Madrid tendrá problemas si falta Llull, pero como cualquier equipo si se le lesiona su mejor jugador. Que le pasaría el Barça si se le lesiona su hipotético base Rice? Y CSKA con DeColo? pues eso.

      El Madrid yo creo que ha hecho algo muy interesante y es tener muchos referentes, Llull, Rudy, Randolph y Ayon son todos ellos jugadores que podrían ser «franquicia» en cualquier aspirante a F4, y eso hace que lesionandose uno no se nota tanto. Si os fijáis hay uno por posición menos alero, por que será? Igual porque mas de uno piensa que ese alero será, ya esta misma temporada Doncic?

      • El Rudi de hoy, para mi no es jugador franquicia.Atras suma mucho, pero no es un jugador que gane solo partidos. Ojalá me deje mal.
        A ver si Luka, da un paso al frente. Por fuera nos falta algo.
        Yo no hubiera renovado a Jonas y a Taylor. Me hubiera quedado con uno y hubiera traido a un jugador con mucha mayor amenaza ofensiva.
        Lo que está claro es que este año deberíamos encajar también menos puntos y ser más consistentes atrás.
        Saludo, Oráculo.

          • Rudi siempre suma y da un salto de calidad defensivo muy importante. Pero par mi exageráis un poco su aportación en el play off final. LLull ha sido diferencial claramente. Ayón también. Y Thompmkins ha dado también un salto de calidad muy importante a la posición de cuatro.
            Que más uiero yo que volver a Rudi dominador. Pero me temo que ya pasó.

            • Que prisa hay por enterrar a Rudy.

              El mallorquín, después de una temporada con pocos partidos no t quepa duda que la temporada que viene estará mucho más fresco.
              Rudy si su espalda responde bien es junto a De Colo el mejor escolta de la Euroliga.

              • Prisa ninguna, Oráculo. Ojalá vuelva a correr el contrataque, juegue por encima del aro, y penetre como lo hacía antes.Sencillamente ha pasado de ser esencial a ser importante.Ha dejado de ser sobresaliente holgado para ser un siete, que no está mal.
                De Colo ahora mismo es bastante más jugador que Rudi. Hace tres o cuatro años era al revés.

            • Ya paso el Rudy del mate sobre Howard, pero se esta adaptando.

              Y lo bueno de tener a Llull o Randolph es que Rudy ya no necesita generar, por lo que puede estar abierto al tiro donde tiene un buen porcentaje, sin bote ni rectificados.

  5. Se contempla la posibilidad de que Radoncic esté entre el primer y el segundo equipo? Dejando de jugar con el Junior claro.

    Creo que para 10 minutos de refresco en ACB vale y puede cubrir el 3 y el 4. Además sería bueno para su progresión.

    Yo a Yusta le dejaba otro año cedido y me lo traía al siguiente, ahí tenemos jugador para 12-15 años, al menos con la selección, que viendo la NBA…

      • Es propiedad de Obradoiro pero virtualmente jugador del Madrid. Puede repescarlo ahora o al final de las dos próximas temporadas sin necesidad de negociar con los santiagueses. Hay una normativa rarilla que lo explica perfectamente,un día la busco y lo pongo.

  6. Esta mañana el diario marca hablaba de que Cate (que la pasada temporada estuvo cedido en sevilla) se quedase por su condición de cupo. ¿Puede ser una opción?.
    PD: Viniendo de marca…. todos ya sabemos

  7. A mi me parece que tenemos un plantillón y que somos candidatos a todo, yo la verdad estoy muy tranquilo . El barcelona ha mejorado su plantilla, pero realmente sólo me inquieta rice, y tenemos un buen defensor para pararlo con Draper. Además todos esperamos un paso adelante de Doncic, Taylor y Thompkins,

  8. Ya que sacáis lo de otro base y sabiendo que para este año no se haría en ningún caso tengo interés en ver qué os parece esta idea:

    Viendo los problemas físicos crónicos que tiene, su visión de juego y técnica individual y la cantidad de bases «no puros» que triunfan ahora, no creéis que una forma de alargar la carrera de Rudy sería pasar a jugar de 1-2 en vez de 2-3?

    Yo es que no veo nada que Rudy no pueda hacer a un buen nivel como base, entendiendo que no sería el titular en ese puesto.

    Llevo años como entrenador y hablándolo el otro día con un compañero me decía que estoy chalado pero yo lo veo factible.

    Estoy deseando saber qué opináis los más veteranos del chat.

    Gracias.

    • Quizás con la marcha del Chacho, Llull juegue menos de 2 y Rudy menos de 3. Estoy totalmente de acuerdo, en que puede aportar más de 1-2 que de 2-3, de hecho sube la bola en muchas ocasiones.

      • Cada vez que sube la bola se juega «cuernos» que es un bloqueo directo para jugársela el. Con una bajísima eficacia en la jugada. Mejor que siga de 2-3 que es además donde es diferencial en defensa con su lectura del juego y de las líneas de pase.

    • Muy buena idea, Rudy puede defender a cualquier base de talla mediana-grande y postear a cualquier base pequeño.
      Me parecería una evolución natural de su juego y una manera de alargar su carrera (al mas alto nivel) 2-3 años.

  9. Vaya equipazo, la verdad. Sobretodo por que ya saben a lo que juegan.

    si que creo que hunter es bastante necesario. Hay un interior con buena defensa, como Ayon, pero Thompkins, Randolph, defensa justito.
    Hunter le daria ese equilibrio que daba Slaughter, y que creo que le falto al Madrid el año pasado.
    Ahora, el potencial ofensivo del Madrid no lo veo en ningún otro equipo de europa, incluyendo Fener, Cska, o si se confirman los del Barça.

    El año que viene tiene pinta de ser de choque de trenes.

  10. Un quinto cupo exterior dejaría una plantilla muy buena. Es, quizás, lo único que se le puede pedir.

    En su defecto quedarse con Suárez para liga ACB para que dé descanso a Felipe y a Chapu… o con Radoncic entre el primer o segundo equipo…

    ¿Fizhar a GRanger supongo que no es posible verdad? ;)

  11. deberiamos fichar a granger, podiamos dar una sorpresa intentando el fichaje de marc garcia el chaval del barca, igual con tanto traspaso se le atraganta el derecho de tanteo. Soñar es gratis.

    • Ignoro si es factible, de hecho supongo que no pero me parecería un movimiento sencillamente impresionante.

      Me parece un jugador con unas condiciones para ser escolta dominante en Europa, trabajar un poco toma de decisiones (básicamente selección de tiro) e implicación defensiva y a disfrutar de como se le caen los puntos y la clase de las manos.

  12. Parece q van quedando claras las cosas.

    Bases: Llull, Draper, Doncic.
    Escoltas: Rudy, Carroll.
    Aleros: Maciulis, Taylor.
    Ala-pívots: randolph, thompkins, nocioni.
    Pívots: ayón, felipe, ¿hunter?

    13 jugadores con 4 cupos; entiendo que el madrid buscará un cupo sí o sí. Tengo dudas en la posición de 1, dado q aunque Doncic puede jugar en cualquier posición exterior, tener sólo a llull-draper como bases puros se me antoja corto. Dependerá de la idea q lleve laso con Doncic. Si le va a dar responsabilidad y minutos como base o más en la posición 2-3.

    Respecto al juego interior, creo q estamos bien cubiertos con 6 jugadores todos ellos de garantías y experiencia; y polivalencia con randolph, felipe, hunter,…

    Y además creo q rudy, taylor y thompkins van a mejorar bastante respecto a la pasada temporada. En fin, podemos estar contentos porque la plantilla es de garantías, más allá de los gustos de cada uno…

  13. Si se juega bien hay equipo para todo. Cuando tienes una plantilla así hay que preocuparse de dar el 100% y olvidarse del resto, sabiendo que en un momento dado cualquiera te puede ganar.

  14. En ataque el Madrid tiene penetración , tiene muy buenos triplistas , buenos tiradores de 4 metros , buenos rebotadores de Ataque y juego por encima del Aro (confirmar hunter) todas estas armas tanto con exteriores como con interiores . Maquina letal en Ataque .

  15. Tambien creo que deberian buscar un base o un base-escolta, creo que ahi el Madrid está un poco cojo,Doncic, tiene 17 años parece que muchops se olvidan de eso, aunque va a ser un Crack.

  16. Pues yo lo siento mucho pero creo que este eqipo no da el nivel para europa, mira el juego exterior y me falta el chacho, yo creo que esa baja la vamos a notar muchisimo y significa perder un jugador que si esta bien marca diferencias, no acabo de ver lo de draper.
    Ya se que el juego interior deberia ser muy fuerte pero interiores juegan 2 y exteriores 3 y encima en este madrid tienen mucho mas peso los de fuera, soy bastante pesimista para europa, en españa ya es otra cosa y mas sabiendo que el segundo base del barsa sera vives, que se puede equiparar a draper, mas o menos.

  17. Javier, que tú sabes mucho más de esto que yo… pero a Doncic no le veo de base ni poniéndole una careta de Magic Johnson.

    Sé que por circunstancias ha jugado en esa posición. Hasta ahí vale.

    De 2 todavía, pero… ¿de base? No veo su futuro en esa posición (además adolece del manejo de balón suficiente, de bote no digamos, todavía no se cubre bien…)

    Que no, que no y que no… que no lo veo…

  18. Me gusta mucho la plantilla. Solo me genera una duda a largo plazo; si Llull se marcha el verano que viene a la NBA y no vuelve el chacho, tendremos problemas gordos con los cupos!!

  19. Yo para un quinto cupo traería a Yusta. Está listo. Disfrutaría de minutos porque en muchos partidos dado el desastre de la ACB la diferencia será abismal. Y habra lesionados es inevitable.

    Con Draper y Taylor tengo mis dudas por diferentes motivos. Ya veremos.

    • Si Yusta firmó por 3 años, es que el plan con él llevará 3 años… ¿quieres que vuelva el primero?

      Si Vives está un tanto verde, ¿Yusta cómo está? Creo que empezando por el tema físico, todavía le queda un camino que recorrer… a mi entender traerle ya sería cortar su teórica progresión.

      Tiempo al tiempo con Santi, que es lo que ahora mismo creo que necesita.

  20. Bueno, unas cuentas de lo que sabemos hasta ahora en donde voy a intentar ser objetivo y razonable o, en todo caso, tirar a mal para el Madrid y a bien para el Barça:
    MADRID
    Entradas:
    -> 1 kilo del traspaso del Chacho (hay quien dice que este primer año entra 1,5)
    Ahorros:
    -> 1,8 del Chacho (hay quien dice que cobraba 2,0)
    -> Willy ¿>=0,3?
    -> Lima ¿>=0,3?
    -> 0,8 bajada del Chapu
    Total= +4,2
    Gastos:
    -> Draper 1 kilo
    -> Subida de Ayón 0,9 (parece ser que pasa de 1,8 a entre 2,2 y 2,7 después de dimes y diretes. He supuesto lo máximo posible).
    -> Randolph 2 kilos
    -> ¿Hunter? 1 kilo
    -> ¿Cupo baratu-baratu? 0,5
    Total= -5,4
    Balance= -1,2, que sería la subida presupuestaria, considerando que quedan por recibir 2 kilos del traspaso del Chacho.
    Acepto enmiendas y correcciones con gusto.

    • El traspaso del chacho ponlo a 1,5,Lima cobraba más de 300 y Willy también,la bajada del Chapu ha sido menor,Randolph más de 2 kilos.
      Es lo que creo,tampoco lo puedo comprobar.

      • Willy no cobraba más de 0’3
        Ten en cuenta que los canterano cobran una birria.
        Alex Suárez, que es fichado, 0’175 dijo Pete el otro dia
        Lima 0’5, o 0’6 cuya parte proporcional este año sería 0’3

  21. BARÇA
    Entradas:
    -> Sato 2 kilos
    -> Abrines 2 kilos
    Ahorros:
    -> Sato 1,5 kilos
    -> Abrines 1,5 (creo que no me quedo corto con ninguno)
    -> Arroyo 1,5
    Total= 8,5
    Gastos:
    -> Despido de Pascual ¿1 kilo?
    -> Sacar a Bartzokas 0,5
    -> Supongo que tendrán el mismo salario los dos entrenadores.
    -> Sacar a Claver 2 kilos.
    -> Sacar a Vives 1 kilo.
    -> Sacar a Rice ¿1 kilo os parece mucho?
    -> Salario de Rice (cobraba 2,2 kilos con mucha mejor fiscalidad, voy a poner 2,5 siendo generoso, porque pasando de un 20% a un 50% sale bastante mas e imagino que no se bajará el sueldo por aquello del pan tumaca y la Sagrada Familia) 2,5
    -> Salario Claver 1,2
    -> Salario de Vives ¿0,8? por lo bajo, ¿está bien no?
    Total= 10 kilos
    Balance= -1,5 a falta de saber si entran Todorovic u Oleson para abaratar salidas, si viene algún alero o si se indemniza a alguien.
    Acepto igualmente correcciones.

    • Si meto indemnizacion más salario de Koponnen (sin confirmar) 0,5+1,5 y negociación más salario de Hanga (poniendo a Gentile sería mucho más) 1,5 y quitando salario de Dorsey o Lawal 1, le sale al Barça una subida presupuestaria de 4 kilos.

      • Sólo me queda una duda… los kilos por indemnización los sumas todos a esta temporada, cuando lo normal es que los jugadores negocien la forma de pago en 2-3 años (que además si vuelven antes, se suelen ahorrar).

        ¿Draper 1 kilo? ¿Seguro?
        Rice cobraba 2,5 en Khimki.

        • Pongo lo que ido leyendo por ahi.
          He leido que SR ha puesto plazos para pagar su claúsula, pero no he leido nada al respecto de Sato y Abrines, con lo que lo pongo todo como ingresos.

          • Lo que has leído por ahí?, si señor, eso si son funtes fiables.
            Me parece que sin información oficial todas tus cuentas son simples y meras especulaciones.

            • Son los datos que dan las webs menos sensacionalistas y que, más o menos todos damos por aproximadamente buenas.

              Son post de un forero en un foro de basket que obviamente, no tiene acceso a documentos oficiales y con la única finalidad de charlar un rato.

              Si tienes motivos para pensar que alguna cantidad es incorrecta estaría guay que lo comentaras.

              En definitiva, ¿simples? Si, era la idea, simplificarlas para su corrección o su debate; ¿especulaciones? En todo caso, no de mi cosecha, sino de las webs especializadas más fiables y, en algunos casos, suposiciones en función de lo trasciende del mercado.

              Un afectuoso saludo.

              • Jod… Dunadan todavia no te has enterado que en esta web solo pueden opinar los que tienen reuniones cada semana o cada quince dias con las altas esferas del Real y del Barcelona.
                ¿Como osas creerte datos de periodistas como Javier Maestro o Carlos Sanchez Blas, que son unos mindundis indocumentados de este deporte?
                Si es que macho como eres….

            • @Solodip
              Sueldos brutos de Rice y Koponen en el Khimi
              La fuente, (no se quejarán los culés), mundo deportivo.
              http://www.mundodeportivo.com/baloncesto/euroliga/20151005/202033316157/50-jugadores-mejor-pagados-europa-basket.html
              Ya conoces los sueldos brutos de los jugadores y la fiscalidad de los distintos países. Ahora es más sencillo sacar conclusiones.
              Por otro lado… pagando dos millones por Claver… crees que el Khimi se va a conformar con menos por la estrella de su equipo y uno de los mejores jugadores de Europa?
              Pagando un millón por Vives… crees que el khimi se va a conformar con una cantidad inferior por dejar salir a uno de los escoltas mas importantes del basquet europeo?
              Y no cojas depre, hombre. A mi, por poner esto, me llovieron los insultos y descalificaciones.
              Saludos.

            • Si lo que dices es cierto el bruto que el Barça tendría que pagar a Rice sólo para igualar su neto en Rusia sería de algo más de 4’5 kilos, pero tendriamos que asumir que nosotros vamos a pagar mas o menos lo mismo por Randolph, ya que,aunque el año pasado les haya salido «barato» a los de Krasnodar, después de su papel en la Euroliga, no sería creible que no hubiera recibido ofertas de similar calibre. Algo no me cuadra.

              Respecto a las cláusulas, nada ha trascendido, así que, como diría mi amigo @Miguel Ángel, todo son especulaciones. Ahí va la mía:
              En Europa no hay cupos y no se pagan esas cantidades. Por ahí saben que aquí si los hay, y pueden ente der que se paguen esas cantidades sin esperar recibirlas por «no cupos». Por otro lado, si Rice presiona para salir, su club sabe que debe planteárselo, y escuchará ofertas apropiadas al mercado europeo, que dudo que pasen de 1-1’5 kilos y de esas cantidades, como he dicho, he escogido la más baja.

              Un saludo.

              • Si lo que digo es cierto…te he mandado informacion del «mundo deportivo» (la biblia culé), sobre fiscalidades en el basket europeo y contratos actuales de jugadores de baloncesto, pero bueno, cada uno puede creer lo que quiera.
                Es cierto que mientras no se confirmen los traspasos, todo son especulaciones. Tu te basas en que la presión de Rice y koponen deben rebajar su clausula de salida. Yo me baso en que las cuantías pagadas por el Barsa por Claver y Vives van a condicionar las indemnizaciones a pagar por el Barsa en operaciones futuras.
                El otro día defendí que las indemnizaciones de Koponen y Rice le va a salir al Barsa por dos millones, veremos si me equivoco mucho, pero el tema esta pendiente hasta que se confirme el traspaso.
                Respecto a Randolph, ha firmado por lo que ha firmado, dos millones de euros por la próxima temporada. Si el Barsa ha decidido romper el mercado por Rice (que hasta el momento no lo ha hecho), pues allá él, como ha hecho rompiendo el mercado de traspasos con Claver, pagando dos millones de euros por los derechos del jugador, cantidad inimaginable hasta hace pocos días.
                En cualquier caso, la operación Rice, que todavía no se ha realizado, no vincula en absoluto las operaciones realizadas por otros clubes con anterioridad.

              • No dudo de ti, pero si Randolph ha firmado por dos kilos no llega a uno neto ye extraña que Rice allí cobre 2 netos y a Anthony no le hallan ofrecido algo similar.
                A ti te cuadra?

    • Es probable que Doellman no esté o Dorsey,tampoco estará Arrollo así que de ahí se saca mínimo 1K.
      Y creo que Abrines han sido 3K pero no estoy seguro,así que no me hagas mucho caso.

  22. A priori,por nombres gran equipo que no equipazo,porque hay muchos matices y muchas incognitas,algo que no había este año por ejemplo porque practicamente la plantilla era la misma.
    – Como se lesione Llull el tiempo que ha estado este año lesionado nos podemos echar a llorar porque aunque este año se notaba,el que viene se va a notar el doble porque nos quedamos sin puntos en el puesto de base.
    – Taylor y Thomkins…dos incógnitas,doy por hecho que uno va a funcionar,no se cual pero uno habrá mejorado algo aunque tampoco es muy difícil,también doy por hecho que ninguno va a dar un salto de calidad de otro mundo,uno de los dos será mejor si pero no mucho mejor.
    – Otra incógnita,estará Doncic para jugar más minutos? tendrá esa evolución natural que parece que va a tener en el futuro? se atreverá Laso a darle los minutos necesarios? le dará muchos sin importancia o pocos pero transcendentales?.
    – Que no se lesione Carroll…si se lesiona Carroll no tenemos ni un Rivers,ni un chacho para tirar de tres en momentos difíciles,tendremos que depender de Llull…y del juego interior por fuera (Thomkins y Randolph).
    – Funcionará Ayón lo mismo con otros acompañantes y sin el chacho?.
    – Hasta ahora por asemejarlo de alguna manera el Madrid jugaba como los Warriors y Ayón era su Green,con este equipo el Madrid tiene que empezar a jugar como el mejor Barsa de Pascual cuando tenía a Morris,Lorbek,Vazquez,Basile…será capaz Laso de hacerlo?.
    – Nocioni y Reyes (37 y 36 años respectivamente) con unas olimpiadas de por medio…serán capaces de estar bien la temporada que viene?.
    Meto en el mismo saco a Rudy,más joven pero más cascado de la espalda que ellos.
    Veremos a Rudy a un 70% o a un 50%?
    Será el Rudy que se cree Jordan o será un jugador con cabeza,con rol defensivo y tirador de triples puntuales?.
    – Randolph será un superclase con competitividad o un Thomkins esperando a que le llegue oferta NBA? estará a gusto con tanta estrella a su alrededor?.

    En fin,buena plantilla pero muchos interrogantes aunque hay que agradecer al cuerpo técnico el trabajo de este verano.
    Para mi gusto sigue faltando un cupo tipo Corbacho o un tipo como Granger,ahora que l Barsa se ha olvidado de el.
    P.D: Jugada maestra del dúo, a sabiendas de que el Barsa iba a fichar a un base top se ha hecho con Draper para desgastar al base de turno,lo mismo contra CSKA o Fenerbache.
    Saludos madridistas.

    • Muy buen análisis de los posibles puntos débiles.

      Con Olimpiadas de por medio, no puedo dejar de recordar el daño que le han hecho al equipo las competiciones nacionales el año pasado.

      La planificación física de la temporada puede marcarla tanto o más que la plantilla.

      La directiva ha hecho un buen trabajo (un año más).
      Ahora, tras la alegría de la plantilla, nada de empezar con «mejor juego nosequé o nosecual», que eso no hace más que gafar y crear euforia inútil y presión.
      Toca a Laso hacer algo que no ha hecho nunca…»ser flexible»…menudo reto. Equipo le han puesto para volver a triunfar, pero exigente con ciertos conceptos suyos. Espero y deseo que así lo sepa leer.

      • Es que ni tan catastrofistas como estos años atrás ni tan optimistas como para ganar las competiciones españolas en Agosto,que para algunos parece que ya las han ganado.
        Está claro que la afición madridista no tiene termino medio o todo negro o todo blanco y nunca mejor dicho.

      • Hay una cuestión con respecto a los juegos de Río distinta al Eurobasket, y es que se juega un mes antes, es decir, apenas deberían notarse los efectos (salvo lesión larga). Al menos deberían notarse mucho menos que el año pasado, tienen un mes de descanso. Saludos

    • No deberían ni jugar la liga,que miedo como les pase todo eso,a leb de cabeza.Aunque con suerte no subirá ninguno por el canon y así no descienden

      • No amigo,nadie habla de que pase todo eso,son interrogantes y como se den para mal algunos de esos interrogantes el rendimiento del equipo será peor.
        Lo que quería con mi comentario es sacar puntos negativos de la plantilla,que por lo que leo en algunos hasta los Warriors perderían con nosotros.

  23. Hola a todos,
    Yo también pienso que necesitamos un exterior mas y a mi me gusta F.Causeur me pare ce que seria una buena incorporación para una temporada que se avecina muy larga.
    ¿Que opináis?

    • Llevo pidiendolo todo el verano pero ni es cupo ni es base,así que no creo ni que el Madrid esté interesado pero creo que es de esos jugadores que le da un salto de calidad a una plantilla,no por ser una estrellas sino porque me parece competitivo,profesional y tiene algo que añadir al equipo.
      Saludo.s

    • Que sería un gran refuerzo y a buen precio, pero ahora prima el tema del cupo.

      A ver «ALBERTO HERREROS Y JCS, escucharme como siempre habéis hecho: CONVENCER A RAUL LOPEZ DE QUE HAGA UN ULTIMO VUELO».

      Sólo tiene que jugar 15 minutos 20 partidos al año, el resto del trabajo es darle lecciones al niño.

      Low-cost, adorado por la afición y ganaría títulos que se merece tener en su palmarest. (Creo que si viniese, Mumbrú lo haría por callos y cocido, cosa que en otros sitios funciona muy bien :) trolling my friends ;) )

  24. Me sigue faltando ahí un Corbacho para que tenga sus rachas en Liga Endesa y dé descanso a Rudy o Carroll. Por lo demás, equipazo, muy equilibrado y con el mejor juego interior que han visto mis ojos. La vuelta de Draper junto a la renovación de Taylor significa aumentar el nivel defensivo, veremos a ver los rivales que hacen cuando estén estos dos en el perímetro y por dentro Hunter…

    Un saludo a todos!!

  25. Yo creo que el cupo restante debe ser exterior y para mi hay dos opciones : tomás bellas o alberto corbacho…el primero sale más caro pero te cubre el problema de bases y el segundo aparte de estar libre te solucione el teórico problema de triples que muchos dstán proponiendo

  26. Ni Heurtel, ni Causeur, ni otros . La única guinda que ha faltado es el pasaporte de Facu. El argentino es la frescura, el descaro, el aire fresco que le ha faltado a la plantilla . Con él, plantilla redonda , sin tener que hacer desembolsos adicionales. Algunos se flipan con Vives , pero a mi dame al Facu.

  27. No sé por que tanto empeño en que el cupo sea un jugador exterior, si en ACB el descarte será por narices un interior, quedando solo 5 para la rotación, y dos de ellos serán “abueletes”, no sería más sensato que fuera un interior y a coste cero, me refiero a Alex Suarez y que nadie se piense que somos familia, ni que soy su agente, es mas lo poco que he visto de él no me gusta nada.

    • Tenemos 3 cupos exteriores y uno interior. En caso de lesión de algún cupo (que es cuando necesitamos ese quinto cupo) es más probable que sea un exterior a un interior.

  28. Campazzo se va.
    Radoncic está previsto que esté en el primer equipo en diferentes momentos pues es el siguiente canterano que dará el salto.
    Para mí Doncic es un 2-1 (al que le pondría muchos vídeos de De Colo) salvo que dé un estirón y se vaya al tres. Me gusta que suba la bola de base o de escolta y aprenda esa responsabilidad.

  29. Por cierto, Maestro, lo de Rice está hecho por el barcelona? Seguro?Lo digo por lo que has comentado en un tweet.

  30. Gracias, Maestro. La operación no me cuadra en cuanto a salario y fiscalidad rusa y española, ya que al parecer allí ganaba 2.3 millones netos y me imagino que aquí en España no iba a ganar menos de lo que lo hacía en Rusia, por lo que con lo de la indemnización y el salario, la operación se va a números increíbles.

  31. Sin duda una gran plantilla, con un juego interior claramente superior al año anterior. Pero con un entrenador como Laso, que no sabe sacarle partido a los pivots, creo que va a ser imposible ese plus que permita ganar la Euroliga.

    Falta un cupo base o escolta y confirmar a Hunter. Yusta estaría genial aunque sea 3,pero creo que no está en la mente de los dirigentes. Suárez me parece un relleno innecesario, estaría solo por ser cupo. Para eso mejor Radoncic.

    • Hombre que digas lo de los pivots cuando con el han triunfado Begic,Slaugther,Ayón y la mejor temporada de Reyes ha sido con Laso…creo que ya es manía.
      Sacó un día Pete Pistol la estadistica de que el Madrid era en EUROPA el equipo por el que más pasaba el balón por lo pivots pero ya se sabe que cuando te cuelgan un San Benito…

      • Begic triunfar? Ejem…

        A Laso le gusta un estilo de pivots, digamos que nada clásicos. Un pivot que sea capaz de aguantar al base en un cambio en el Pick & Roll para el es oro. Personalmente está en las antípodas de mis gustos baloncestisticos. Habrá gente a la que le guste su estilo, a mi no.

        Me huelo que Randolph este año lo va a pasar mal…

        • Te doy la razón en lo de @Begic y en lo del tipo de pivots que le gustan a Laso, pero en lo demas no.

          Siempre he dicho que un center clásico, en determinados momentos y contra determinados rivales no afea en absoluto ni el juego ni el resultado, como tu dices, pero Ayon, es una cosa intermedia entre pívot muy móvil y ce ter típico y ha triunfado bien con el «Laso sistem» que, por otro lado, a pesar de que pienso que se enriquecería con el uso circunstancial de 5’s, me encanta.
          En lo que más en desacuerdo estoy es en lo que dices de Randolph. Probablemente, si se aplica en defensa, es el pívot (para Laso va a ser pívot, para mi es un 4) que mejor se ajusta a lo que el considera un 5 para su estilo, y aún teniendo clarísimo que los Tomic, Zirbes, Dubljevic… nos van a seguir haciendo 20 ppp tengo mucha curiosidad por ver que ajustes hace en el juego con el amigo «Anthonio» en cancha.

          Saludos.

        • Begic no triunfó en números porque no tiene calidad para ello pero lo que le pedía el entrenador lo hacía con creces y eso para mi es triunfar.
          Triunfar no es hacer buenos números individualmente,triunfar es adaptarse a lo que el equipo necesite y que gracias a eso se consigan los objetivos.

Comments are closed.