La Supercopa, este sábado y domingo en Sevilla como sede, marca el inicio de una nueva etapa en el Real Madrid de baloncesto. Chus Mateo es el nuevo entrenador tras ser defenestrado Pablo Laso de forma sorpresiva a principios de julio. Los blancos se miden al Betis en semifinales (18.30h).
Mateo, lógicamente, fue preguntado directamente por este cambio en el banquillo en su primera comparecencia ante los medios: «Lo que pasó con Pablo fue una sorpresa, no lo esperábamos. Cuando sucede esta situación y el club toma una decisión, que no quiere tomar ningún riesgo respecto a la salud de Pablo y decide llamarme y me pregunta si acepto, obviamente, tienes que pensarlo. Pero llevo desde los 21 años en este club, como profesional he estado 13 años como ayudante en diferentes momentos y no puedo tampoco decir que no al Madrid. Ese fue el proceso y, aunque fue una sensación agridulce por no continuar con nuestro compañero y amigo, había que tomar una decisión y decir sí es la que tomé».
El técnico añadió que debutar con un título en juego «es una motivación, el primero en juego, y un título que da tranquilidad si lo ganas. Es muy pronto porque todos los equipos están todavía trabajando, pero motiva porque es el primero en el calendario».
Del rival, el anfitrión, dijo que «el Betis está bien entrenado y será peligroso si no le prestamos atención y no le respetamos. Tenemos que ser listos y no pensar más allá del partido contra el Betis. Tienen muy buenos jugadores y hay que estar pendiente de ellos, no pensar en una posible final».
A nivel personal, Mateo indicó que «me siento bien, con ganas de afrontar este reto. Sé el club en el que estoy, la exigencia del Real Madrid la conozco desde hace mucho tiempo. Empecé aquí en la cantera con 21 años, estuve luego ayudando a Scariolo, Lamas e Imbroda, que en paz descanse. Y posteriormente he estado ocho años con Pablo, trabajando codo con codo francamente bien, muy a gusto. Ahora no está y hay que mirar hacia delante».
«Me toca asumir una responsabilidad importante dentro de un club que ambiciona siempre ganar todo. Estoy bien, muy ilusionado, con muchas ganas de afrontar una etapa nueva en la vida del entrenador, que nunca sabes lo que te depara, y seguramente con una sensación agridulce porque Pablo no está este año. Una persona a la que admiro y quiero, y un fenómeno como entrenador. Las circunstancias son las que son y ahora toca mirar hacia delante».
Se lleva a Sevilla 13 jugadores: «Vamos a viajar con 13, no están ni Williams-Goss ni Abalde tampoco Alocén y Randolph, lesionados de larga duración». Llull y Hanga sí están disponibles y dará también minutos a Rudy y Yabusele, que jugaron muchos partidos y partidos en el Eurobasket y están recién aterrizados.






















