El Lenovo Tenerife y el Unicaja siguen en la zona alta tras sus triunfos; el Baskonia barrió al Bilbao Basket

5
ACBPhoto/E. Cobos

El Lenovo Tenerife se llevó el derbi canario por 81-77 y sigue en la cuarta posición en la ACB con una buena ventaja sobre sus perseguidores. Fue un partido igualado en su tramo final tras muchas fase de dominio local.

Ambos equipos fueron muchas veces a tirones, con parciales a favor y en contra (19-19, min. 12).Tiempo muerto de Vidorreta para ordenar a su equipo y luego otro de Víctor García para lo mismo, pero lo cierto es que si los locales lograban tomar distancia (30-25, min19), pronto el rival se acercaba, para llegar al descanso con un igualado 33-31. Los lanzamientos exteriores no estaban funcionando por parte de ningún equipo y era el interior el que marcaba la pauta hasta el momento.

Con Shermadini en el campo, el Lenovo Tenerife se sentía más seguro, pero también Huertas jugaba más seguro con el pívot en cancha. Esa pareja volvió a colocar a su equipo por delante en el marcador hasta llegar a siturse con siete puntos arriba (54-47, min27).

Subir la intensidad defensiva era obligación del «Granca» para intentar recuperar posiciones en el partido. Lo hizo y ayudó el acierto exterior de Slaughter, que se echó el equipo a sus espaldas, y Albicy, anotando un triple importante. Final del tercer cuarto y una diferencia (59-51), que al menos permitía respirar al equipo local.

Volvió Balcerowski a la cancha y se convertiría en uno de los grandes protagonistas del encuentro, junto con Marcelinho Huertas. El pívot del Gran Canaria lideró los ataques de su equipo y anotó 19 puntos en estos diez últimos minutos y sosteniendo a su equipo en el partido con opciones de triunfo.

Pero si Balcerowski brilló en el equipo visitantes, Huertas lo hizo en el equipo local, no solo dirigiendo a la perfección sino anotando diez puntos clave. El Gran Canaria, con una canasta de Balcerowski, empató el choque a 71 puntos a falta de tres minutos para finalizar y fue el mismo jugador quien aprovechó los malos ataques del Lenovo Tenerife para anotar y aumentar la diferencia (71-74).

El partido estaba abierto y fue cuando el equipo necesitó de Huertas para intentar ganar. Anotó seis puntos consecutivos (79-76) y fue el camino hacia el triunfo, que lo certificó Fitipaldo anotando dos tiros libres, a falta de 12 segundos y poniendo el definitivo 81-77.

81. Lenovo Tenerife (19+14+26+22): Fitipaldo (7), Fernández (5), Cook (6), Doornekamp (5), Shermadini (15) -inicial-, Rodríguez (-), Salin (6), Huertas (22), Guerra (5), Diagne (7), Abromaitis (3) y Bolmaro (-).

77. Gran Canaria (11+20+20+26): Slaughter (14), Albicy (8), Brussino (6), Shurna (6), Balcerowski (21) -inicial-, Bassas (7), Benite (4), Salvó (2), Diop (4) y Carrera (5).

El Unicaja ocupa la quinta posición después de ganar en Sevilla un partido que controló en todo momento, con un 30-40 al descanso y la ventaja alrededor de los 15 puntos los últimos minutos. La permanencia para el Betis sigue complicándose.

66 – Betis Baloncesto (20+10+20+16): Gray (7), Montero (22), Bertans (13), Tyson Pérez (16), Pasecniks (2) -cinco inicial-, Cvetkovic (3), Sylla (-), Maronka (-), Báez (3) y Almazán (-).

79 – Unicaja (25+15+18+21): Alberto Díaz (2), Kalinoski (7), Brizuela (23), Ejim (7), Kravish (19) -cinco inicial-, Carter (6), Osetkowski (3), Barreiro (6), Sima (4) y Thomas (2).

El Baskonia sumó uno de los triunfos más cómodos de la temporada al derrotar por 100-78 al Bilbao Basket. Comenzaron muy bien y arrollaron a su rival del todo en el segundo cuarto para un 51-27 al descanso. Llegaon a tener 31 puntos de ventaja en la reanudación aunque un 0-11 en el arranque del último periodo maquilló la derrota visitante.

100 – Cazoo Baskonia: Heidegger (3), Howard (20), Raieste (-), Enoch (16) y Kotsar (15) -cinco inicial-; Thompson (2), Giedriaitis (12), Marinkovic (12), Costello (11), Savkov (3) y Kurucs (5).

78 – Surne Bilbao Basket: Hakanson (4), Adam Smith (16), Rabaseda (4), Sulejmanovic (7) y Kyser (2) -cinco inicial-, Francis Alonso (18), Radicevic (3), Reyes (2), Anderson (4), Ubal (2), Rosa (2) y Tsalmpouris (14).

5 Comentarios

  1. El Granca le tiene miedo a Lenovo. Solo así se explica el comienzo del partido. La intensidad de los equipos y la claridad de ideas era diametralmente opuestas. 11 puntos en el primer cuarto del Granca y la sensación de estar perdidos. En ocasiones todos los jugadores parados y en el lado fuerte de balón en ataque.

    Carrera le dio en su debut al Granca un punto de energía y en el segundo cuarto también lo hizo. Esto igualó el partido.

    El tercer cuarto para Granca fue doloroso cuando Balcerowsky y Diop se cargaron de faltas. Muy difícil para el equipo ser eficientes en defensa y ataque en la zona.

    Los últimos ataques del Granca nos condenaron porque se atacó muy mal y contra Tenerife eso se paga. Ha sido una buena oportunidad para sacar algo positivo contra un equipo en estos momentos superior. Al menos hemos terminado compitiendo bien.

    Lo de Beníte ya no lo cuento. Los puntos desde el banquillo de los dos equipos reflejan claramente donde estuvo el problema. Mucho mejor Tenerife.

    Por cierto, es increíble que no le piten más faltas en los bloqueos a Shermadini como a Diop. Cada bloqueo es una falta pese a los lamentos y quejas de Vidorreta.

  2. Victoria en un partido flojito de los nuestros. Muchos jugadores estuvieron por debajo de su nivel y eso se notó (Bolmaro, Fitipaldo, Jaime, Salin y Abromaitis), menos mal que entre Gio y Huertas, especialmente este último al final solventaron la papeleta. Buen partido defensivo de Cook, Aaron también aportó lucha. Ahora a por el partido aplazado ante el Manresa, si ganamos el colchón sería de 3 victorias sobre el 5º a falta de 10 jornadas y sería dar un paso de gigante, cero confianzas para ese partido que Manresa está yendo a más.

    • Es cierto, haciendo un análisis que se limite a la anotación, sorprende el discreto partido de varios jugadores del Lenovo. Lo cierto es que lo mismo ocurrió en el Granca. Varios jugadores estuvieron por debajo de lo esperado.

      • No me refiero solo a la anotación:
        Jaime Fernández 5 ptos pero 2/8 en tc y 3 de val para un jugador que promedia 10’8 ptos y 10’2 de val
        Fitipaldo fue más la imagen que dio que sus números, lo mismo que Tim.
        Salin 6 ptos y 2/7 en triples un jugador que lleva 3 años promediando un pelín más de 40% un jugador que promedia 10 ptos de media y 8 de val y se quedó en 1.
        Bolmaro valorando -2 no es normal.
        En cambio en el Granca Balcerowski hizo el partido de su vida. Brussino es el único jugador del granca en acb que llega a dobles dígitos anotadores y en el Canarias era suplente en su época. Y esto no lo digo en forma de menospreciar al Granca, sino que son un bloque (hasta 9 jugadores anotan 7 ptos o más de media en acb), que seguro que acaban entre los 8 mejores en la liga, pero que no tienen grandes estrellas como tal.
        Yo al principio de temporada comentaba lo siguiente: veía a los 2 futboleros por encima del resto, luego a Baskonia, Valencia y Canarias; le seguía otro grupo con Joventut, Unicaja, Granca y Murcia, me he equivocado con alguno pero creo que la gran mayoría de los aficionados al basket veía una cosa similar.

Comments are closed.