El Lenovo Tenerife pasó con mucha brillantez y suficiencia a semifinales de la Copa del Rey después de barrer por 89-73 al Gran Canaria, llegó a estar 25 arriba en el último cuarto y tenía el encuentro casi sentenciado al descanso. De nuevo los de Txus Vidorreta en una semifinal, no pudieron ganar las cuatro anteriores pero este sábado lo volverán a intentar. 26 puntos firmó un espectacular Jaime Fernández en 20 minutos en pista con un 10 de 14 en sus lanzamientos de campo.
El duelo canario empezó con mucho acierto por ambos bandos y fue el Lenovo el que mejor lo hizo de los dos contendientes pues había un 30-25 al final del primer cuarto y habían hecho un 11 de 14 en sus lanzamientos. Un 5-0 al inicio del segundo obligó a Jaka Lakovic a pedir un tiempo muerto en apenas un minuto disputado porque el -10 que tenían era peligroso.
No sirvió de nada y la ventaja lagunera llegó al 41-26 y siguieron además atacando a placer ante un rival muy blando física y mentalmente. Si al talento tinerfeño, a su increíble puntería en estos 13 minutos unes una defensa pasiva el resultado es un 55-38 al descanso. El 8 de 13 en tiros de tres estaba siendo determinante y Jaime destacaba con 16 puntos por 11 de Salin.
Todo siguió igual en la reanudación y la diferencia se fue ya a un escandaloso 65-44 (min. 25) cuando se preveía un derbi igualado. Apenas bajó (70-53, min. 28) y sólo en los segundos finales de este cuarto pudo el ‘Granca’ acercarse un poco, 72-58, a falta del último periodo tras un triple de Shurna. Bajó mucho la puntería en este tramo del Lenovo, un 0 de 5 en tiros de tres mientras hacía un 4 de 5 los de Lakovic que asimismo habían dominado el rebote.
Un 7-0 para abrir el cuarto final dio ya una tranquilidad total a los aurinegros, que se escaparon a más de 20 puntos para dejar liquidada del todo la eliminatoria. Pasaron así con enorme autoridad a semifinales confirmando las buenas sensaciones que vienen emitiendo también esta temporada. Su amplia ventaja, 89-69 a dos minutos de la conclusión, sólo fue rebajada a última hora.
89 – Lenovo Tenerife (30+25+17+17): Fitipaldo (15), Jaime Fernández (26), Cook (8), Doornekamp (2), Shermadini (12) -cinco inicial-, Rodríguez (2), Huertas (9), Salin (11), Diagné (-), Abromaitis (2) y Guerra (2).
73 – Gran Canaria (25+13+17+15): Albicy (7), Benite (6), Brussino (-), Shurna (18), Diop (12) -cinco inicial-, Inglis (2), Balcerowski (7), Kljajic (-), Slaughter (3), Bassas (8), Salvó (8) y López De la Torre (2).
Felicitar a Lenovo Tenerife
El Granca encajó 30 puntos en el primer cuarto y aunque Granca metió 25 ya se veía por donde iba a ir el partido. Lenovo movía mejor el balón para encontrar buenas posiciones.
Albicy cometió 2 personales rápido, ya lo he comentado, si no está centrado el equipo sale muy penalizado, y Bassas sufría mucho en defensa con Marcelino. La segunda unidad del Granca se derrumbó. El partido se rompió allí y ya nada se supo ni pudo hacer. Desde la mitad del segundo cuarto todo fue cuesta abajo con un Lenovo superlativo y muy superior.
El segundo tiempo ha empezado con un Granca derrotado y un Lenovo martilleando. Nada que decir a su superioridad pero si a nuestra inferioridad. Que pésima imagen del Granca, que falta de ideas y que baño táctico a Lakovic.
Tras el corte de Ennis el Granca parecía tenerlo hecho con Jaime Fernández en verano pero se decidieron por Beníte. Hoy Jaime Fernández nos ha metido 26 puntos.
Lenovo se ha hecho mayor. Ya no necesita a sus dos referentes, Gio y Marcelino, para ganar partidos importantes. Esto les hace crecer más.
Me encanta leer tus comentarios. Alegrándote por tu equipo cuando lo hace bien y sin poner paños calientes cuando lo hace mal. Y siempre con mesura y educació. Y ecuánime. Te lo dice un chicharrero que es hincha del Canarias desde los años ‘80. Te felicito por ser como eres.
Muchas gracias. Aunque me hubiera gustado escribir el comentario a la inversa pero si no se puede no se puede y además es imposible
Nada mejor para amenizar un buen partido de Copa que Fermoso y compañía hablando de qué zapatos se pondrá no sé quién en su boda, de pintarse las uñas, y haciéndose coñas uno al otro como si estuviesen en el bar. Si eso del baloncesto hablamos cinco o diez segundos de vez en cuando.
Lenovo es un equipazo, si como yo creo juegan la semi contra Baskonia será un gran partido
Lenovo-Juventud. Una oda al baloncesto y a las sorpresas.
Jaime y Brizuela son maravillosos microondas. Y a veces juntar jugones resta. Curioso.
Pues no hay favoritos en semis, más allá de los blancos.
Felicidades a CB Canarias, equipazo con mayúsculas.
Como dice el amigo McNamara, Jaime y Brizuela dos partidazos espectaculares y en semifinales al más alto nivel del baloncesto europeo y mientras tanto el club donde se formaron y jugaron muchos años jugando contra el Melilla en el Magariños.
Que cada uno saque sus conclusiones.
Gran victoria ayer, partido cómodo lo que nos viene bien porque son muchos en las últimas semanas y la lesión de Sastre en intercontinental nos pasará factura dentro de poco. Partido muy coral de todo el equipo, con exhibición de Jaime. Hemos cumplido con nota y ahora viene la lucha por obtener el sobresaliente que sería pasar a la final. El Joventut se nos da fatal en Badalona así que a diferencia de cuartos contra el granca esta vez no somos favoritos. Más difícil apriori era en las otras ediciones que siempre nos tocaba en semis madrid o barça, ahora es el momento de dar el pasito definitivo adelante, teniendo en cuenta que tenemos la mejor plantilla probablemente de nuestra historia, aunque se haya visto mermada en las últimas semanas por la marcha de Cruz y ahora por la lesión grave de Sastre.
Comments are closed.