El Joventut se muere: deuda y sin liquidez al no poder cumplir el Ayuntamiento lo firmado

65
La alcaldesa de Badalona con el ex presidente Villacampa

El Joventut se muere. En puesto de descenso, sin un euro en la caja para afrontar los próximos viajes, con la plantilla sin cobrar el mes pasado, con una deuda que no puede abonar sin tener el dinero que precisa, sin poder cumplir el convenio acordado con el Ayuntamiento de Badalona hace unos meses con Hacienda…

El presidente verdinegro, Juanan Morales, cambió el acuerdo que firmó el anterior, Jordi Villacampa, con el ayuntamiento. En vez de la venta de una parcela, se firmó un acuerdo de patrocinio y colaboración por 4 millones en 4 años que debía aportar 800.000 euros por temporada al club badalonés.

Pero ese dinero no ha llegado porque el interventor municipal no ha dado el visto bueno a su desembolso. Así que sin ese dinero no pueden pagar a Hacienda, la plantilla, los atrasos de pasados años…

Además, los 750.000 euros que se abonaban desde el consistorio con el anterior alcalde al club para la Fundación también han sido puestos en cuestión. El interventor avisó hace unos días, según nos han informado, de que ese acuerdo también está en revisión pues la fiscalía de Barcelona lo estuvo investigando.

En esta tesitura, la directiva del Joventut estudia pedir la disolución de la entidad verdinegra, un club histórico fundado en 1930. Adeudan 3,2 millones a Hacienda a pagar en 8 años y 800.000 a proveedores y jugadores por impagos. La reunión de urgencia hoy con la alcaldesa parece clave.

Se me saltan las lágrimas de pensarlo.

 

65 Comentarios

  1. Tristisima noticia. De niño el joventut era de mis equipos favoritos. Su estilo de juego, su núcleo de jugadores nacionales margall, los jofresa, Jiménez, morales, montero, ferran martinez,villacampa….esas kelme villacampa!!! Que triste es ver la afluencia de público en el pabellón…. Una pena

    • Y la canasta de Galvin…………para la prorroga contra el Carrera de Venecia, ganando el titulo y con Pedro Martines de entrenador………..

      • Imagino que Pedro Martinez es tu entrenador favorito pues hacerle entrenador del 1er. equipo de Badalona en el año 1981 cuando iba a convertirse en veinteañero es un poco heavy.
        El entrenador del equipo que ganó ese título fue Comas.
        Como mucho Pedro Martinez seria ayudante, pero me extrañaría pues en esa final todavía tenia 19 años.

  2. Noticia tristisima. El baloncesto de este país tenia que reunirse para ayudar a la Penya. Que duro rival fue siempre para Madrid o Barça, Baskonia o Estudiantes. Cuantos momentos de disfrute maximo. Por eso mismo, somos lo que somos gracias a este pedazo de club

  3. Mañana reunión decisiva de la fundación Badalona capital Europea del basket y consistorio,o se desbloquea la pasta o a la mierda.
    Baspenya sigue en la sombra.

    • Si en vez de badalona fuesemos de Bilbao,Vitoria,Canarias,no pasaría esto,pero no enterremos aún a la penya esperemos al comunicado del mediodía.
      Por cierto,no hay dinero porque esta bloqueado por un tramite por un interventor,que quiere investigar un tema político,QUE RARO.
      El grupo Baspenya con MARCEL RIERA a la cabeza sigue en la sombra.

  4. Una auténtica pena. En palco 23 ya informaban de la situación y no daba crédito. Hace poco un directivo de un club me comentaba que el renovado acuerdo con el Ayto. explicitaba que era necesario que el Joventut se mantuviera en ACB para seguir recibiendo pasta, y que a más de uno le vemdría de perlas que el club bajase, pero me parece tan maquiavélico el plan que no me entra en la cabeza. En cuanto a la deuda (consolidada) yo oí 5’3M(pieden ser esos 4 + deuda nueva reconvertida?,no lo se pero me sigue pareciendo inasumible).
    En todo caso, el resultado de una gestión más con el corazon que con la cabeza, seguro que mucha mala suerte y qué sé yo.
    Desde Euskadi se ve con muuuucha pena, la verdad.

  5. Pues entre todos la mataron y ella sola se murió. Sin conocer los entresijos del club, pero leyendo a periodistas y foreros contar ciertas cosas, al final parece que una mala gestión (como casi siempre) ha llevado a este histórico club a esta situación. Una auténtica tragedia para el mundo del basket. Mucho ánimo a todos los seguidores verdinegros.
    Saludos

  6. Es incomprensible que las Administraciones no se coordinen para salvar al Joventut!!!! Es un todo un modelo de baloncesto; llevó el modelo de cantera a todos los títulos (Estudiantes no).
    Repito, no debe dejarse caer a esta magnífica institución!!!!

  7. Si desaparece la Penya,desaparece la mejor cantera de España. Una pena enorme que el verde y el negro ya no se vayan a ver por las canchas españolas.

  8. Una lástima que desaparezca, uno de tantos clubes fundados por aficionados al baloncesto, con ganas de tener un equipo compitiendo en todas las categorías.
    En realidad, todos los clubes están igual, cada uno en su categoría apenas junta para los gastos de la competición en la que participa. Da igual que sea uno de barrio en torneos municipales, que cada se paga la equipación y la licencia federativa, o un ACB que debe afrontar los desplazamientos, sueldos… todos lo mismo, desde abajo hasta arriba, la mayoria de clubes son iniciativas de aficionados a este deporte.
    La Penya es uno de los históricos y modelos. Una gran lástima.

  9. Como aficionado al baloncesto desde hace varias décadas creo que no podemos dejar de aportar nuestro granito de arena, no tanto por el equipo ACB (mi solidaridad para con ellos) si no sobretodo por la labor de cantera. Los que de veras consideramos el baloncesto como nuestro deporte favorito no podemos ver desaparecer a uno de los pocos clubes que encarnan la esencia de este deporte en nuestro país. Propongo una campaña de crowdfunding con el apoyo de ésta página ¿Cómo lo ves Maestro?

    • Yo te apoyo Pepgoo.
      Aunque vivo en Mallorca aprecio mucho a la Penya, ya que nací y viví durante mucho tiempo en El Masnou.
      ¡¡Força Penya!!

  10. Nada ha acabado, nada es aun definitivo, cuando uno como aficionado ha pasado por una situación límite similar,  leer ese panorama te hace sentir muy mal, te vienen también a la memoria sus aficionados, como se sentirán…no se como…pero estoy convencido que habrá una solución …la tiene que haber, lo mereceis.    AURRERA !!

  11. Paso a recordar todos los viajes vividos, Caceres, Valladolid, Salamanca, León, Sevilla, Bilbao, Madrid, Ourense, Lugo, Valencia, Huelva, Menorca… en aquella época pensaba que eso no acabaría.
    La vida cambió y si empecé a verle las orejas al lobo. Pero pensé que a nosotros no nos pasaría nada.
    Ahora si veo que el final de todo llega, este sera seguramente el último capítulo de nuestra historia.

  12. Bufff…noticia muy dura. El Joventut es historia viva de nuestro baloncesto, su ciudad siempre ha respirado este deporte, una cantera magnífica, campeón de Europa…a todos nos sabría muy mal. Dentro de eso lo único positivo es que hiciera como en Zaragoza, irse para empezar de cero y sin deuda

  13. Me entristece desde Menorca… Por desgracia nosotros hemos vivido esto. Una mala gestión, conseguimos nuestro 3er ascenso a la ACB y terminamos desapareciendo… Quizas la ACB era demasiado grande para una isla de 80mil personas. Sin embargo ahí estamos, ilusionados de nuevo en liga EBA, creyendo en un proyecto y metiendo cada dos fines de semana más de mil personas en el pabellón. Espero y deseo que puedan sobrevivir.

    • Me haces recordar que a un pueblo de Valencia de 15.000 habitantes (Lliria), obligó la ACB a aumentar las localidades de 3.000 a 5.000 (a otras canchas no), para luego no poder sobrevivir …

  14. Es una pena para el baloncesto español y de cantera. El baloncesto lleva muchos años siendo deficitario , muchos clubes viven de ayudas oficiales ( ayuntamientos, cabildos , diputaciones….), y cuando dejan de inyectar dinero a esos clubes ,estos desaparecen.
    Yo opino que el dinero publico se tiene que emplear para otras cosas o en todo caso aportar pequeñas cantidades para mantener las canteras.
    Seria interesante saber cuantos equipos ACB tienen ayudas publicas y que parte del presupuesto corresponden a dichas ayudas , para ver la verdadera dimension del problema. Espero que este gran club salga adelante y la masa social de badalona no deje morir a este club historico.

  15. Vamos no me Jodas, que desapareciera el Joventud seria un fracaso del deporte Español
    Claro que alguien que confía en un ayuntamiento para salvarte….
    En fin mucha suerte Juventud y que se haga lo preciso para cambiar….

  16. Hará unos 30 años estuve trabajando en Badalona y un día tomando café en el Centro Sant Josep un compañero abrió una pequeña puerta, que podía ser la de una simple habitación, pero que en realidad daba a la pista de baloncesto.
    No lo podía creer: centenares de niños y niñas entrenando, algunos no podían ni sostener el balón, cada grupo con su monitor, silbatos, botes, gritos…. Igual entre esos niños estaban Rudy o Mumbrú (Ricky ni había nacido). Por eso Badalona y la Penya han sido lo que han sido. Se me ha escapado el tiempo pasado y no quería utilizarlo. Si el equipo no es viable ahora para ACB tiene que continuar en categorías inferiores para reaparecer cuando lo sea. Tienen un pabellón como pocos, una afición muy entendida y con buen gusto y, sobre todo, un vivero de jugadores y entrenadores como pocas. No es una inversión económica, es un referente educativo para miles de niños y niñas y para los que sin ser de la Penya la sentimos como parte de nuestra vida queriendo a este deporte. Todo, lo que sea, menos liquidar y disolver.

    • Igual es demasiado Pabellón, para el tamaño de la ciudad.
      Y bueno, lo que cuentas de tantos chavalines y chavalinas entrenando, con sus monitores a esas edades … eso como comentas, no se puede perder ! Con independencia de su su futuro inminente, eso no creo que se pierda a poco que alguien cogiera el testigo de una manera organizada.

  17. ¿Siguen teniendo al Prat como equipo vinculado? Si es así lo mejor es liquidar el club.

    Los Ayuntamientos no tienen que financiar un club profesional, para eso no es el dinero público. Que financien las categorías base y se olviden de tener un club en ACB. El Prat está bien situado en LEB y podría servir como equipo «amigo» para que los jugadores puedan seguir progresando. En mi opinión, que se olviden de jugar en ACB y se centren en salvar el baloncesto de formación.

    Por cierto, mucha huelga de la ABP pero ¿ha dicho algo por los jugadores que no cobran? ¿o porque se permita fichar e inscribir jugadores a un club que no paga? Eso sí, son cosas que debe defender un sindicato y no que la patronal lo financie.

    • @ Cyberio
      pues te sorprenderias mucho si pasaras por las islas Canarias, aqui gracias a Papa Cabildo, el Canarias y el Gran Canaria tienen el presupuesto que tienen, el pabellón del Gran Ca se hizo gracias al apoyo del cabildo grancanario que soltó un pastizal, y al Canarias, el cabildo le da mucho dinero en patrocinio, y encima son 2 clubes que no han ganado nada de nada, no tienen nada que ver con la Penya que si que es un club grande e histórico.

      • Sé perfectamente que el Cabildo es el dueño del GC y que le mete mucha pasta. De hecho, lo comentaba en otra noticia ayer. En Tenerife y Andorra es el mismo caso con patrocinio.

        Yo entiendo que se permita patrocinio hasta algunos límites o que se promocione el deporte base. Pero es que lo que se plantea aquí es el que Ayto de Badalona cargue con casi toda la deuda del club. Es evidente que el cambio de color político ha sido determinante. Antes era Albiol, que incluso fue jugador, y ahora no sé si gobierna la CUP o otro partido del estilo liderando una coalición multicolor. Si el acuerdo ya bordeaba la legalidad pues más razón para que ahora no quieran pillarse las manos.

    • Joder, ES LA ABP quien denuncia los impagos y hace los trámites para que cobren. Y la que ha conseguido que se aumente la cifra a percibir por impagos para cada jugador.
      Y la que ha logrado que se apruebe no poder tantear a un jugador con impagos.
      Dejar de pensar que la ABP son unos chorizos porque son un organismo fundamental

      • Mientras sigan permitiendo que pueda inscribir jugadores y entrenadores quien no paga, poco se avanzará. En los últimos años ha habido muchos casos, especialmente de equipos que sin pagar fichaban jugadores para salvarse.

        En el fútbol tuvo mucho éxito controlarlo, tras unos años de descensos administrativos los equipos se pusieron las pilas.

      • no son unos chorizos, pero sí unos macarras… tal como están los clubes y los aficionados que pagan para que ellos puedan recibir una nómina, no se pueden poner en el plan que se han puesto.
        Que se busquen la financiación como los otros sindicatos y que los jugadores paguen una cuota como cualquier aficionado que paga por verlos.
        Es de vergüenza que los clubes se formen por aficionados que quieran un equipo en su ciudad, incluso a nivel de institución pública como cabildos y demás… lo que más me jode es que si tuviera dinero para financiar un equipo, no podría hacerlo por motivos morales. No se puede contratar basado en mérito deportivo a un justo balance de precio/calidad, por el dichoso tema de cupos y extranjeros. Eso sí es de lucha sindical, y no la p.m. de la reclamación de fondo…

        • A mí no me gusta la limitación de los cupos o los extras, pero esta noticia viene muy bien para recordar que el baloncesto europeo está basado en un concepto de cantera, y que todas las ligas nacionales usan el tema cupos de una u otra forma. En europa existen los cupos y en la nba el draft, con ojos europeos tampoco nos cuadra la lógica laboral con la que llegan los jugadores a la nba, pero esa es la base de su competición.

          Me parece más increible que no te escandalice el derecho de retención que tienen los clubes, que por ejemplo Claver no hubiera podido jugar en la ACB nunca más si no hubiera llegado el Barça a pagar 2M€ a un club con el que no tenía firmado nada desde hacía cuatro años.

          Un convenio es el acuerdo al que llegan dos partes una vez conseguido un equilibrio de intereses, y el convencio del Baloncesto español está lleno de incongruencias, la mayor desde luego no es que cada club aporte 17.500€ al año para el sindicato de jugadores.

          El nuevo convenio que se firme tendrá que parecerse mucho o muchísimo al actual, el equilibrio del convenio no tiene margen para que ninguna de las partes se mueva y las circunstancias y entorno del baloncesto español no ha cambiado. El convenio está firmado por dos partes, la ACB y la ABP, que la primera quisiera romper con la principal forma de financiación de la segunda (desde hace décadas) es una demostración muy clara de querer ir al enfrentamiento, por eso los jugadores han ido a la huelga del tirón.

          La ACB hace años que no toma una decisión estratégica que la realidad, la lógica o los juzgados no rectifiquen.

          Por supuesto lo de la Penya es lamentable, ellos no han tenido la suerte que otros sí tienen con la administración.

    • No lo tienen como vinculado,no se lo pueden permitir.
      Es a raiz de esa desvinculación que El Prat ha levantado cabeza,y tambén un poco al resurgir de Josep Perez.Saludos

    • Una cosa no quita la otra, y coincido en que los equipos profesionales no deberían financiarse con dinero público y en que ha habido verdaderos abusos que además han generado una cierta competencia desleal, a la vez que han permitido que el baloncesto de élite llegase a rincones donde no lo hubiera hecho. Como siempre, hay una delgada línea que separa la realidad de lo que nos gustaría. Deporte de base -sin discusión- deporte femenino, deportes poco mediáticos… a veces una inversión económica de una institución tiene más beneficio social que económico, pero dar cobertura a chicos y chicas puede acabar siendo muy beneficioso para toda la sociedad en muchos otros aspectos. Los partidos de la selección femenina creo que están contribuyendo mucho a ensanchar el mercado del baloncesto femenino, siempre con poca visibilidad. Yo escribía antes que «si el equipo no es viable» debe desaparecer, mantenerse en la base y reaparecer cuando lo sea. Otra cosa es que «románticamente» sea un palo ver desaparecer a un club como este (eso no me lo quita nadie) pero ello no quita que los recursos públicos no pueden ser cómplices de entidades deficitarias o que generen deudas para con los jugadores o para la Seguridad Social, por ejemplo. Si la ACB tiene mercado para 16 equipos hay que ser objetivo y aplicarlo sin romanticismos, aunque tengamos que ver una desaparición como esta. El tema del artículo era la posible desaparición de la Penya y eso me ha traído a la memoria la imagen de todos aquellos chavales entrenando, otro tema es el del dinero público o el de por qué un equipo como la Penya no encuentra mejores patrocinios privados, porque pabellón y afición la hay. He ahí el problema, en general, de nuestro baloncesto profesional.

  18. Buenas
    pufff me he quedado helado y no se que decir, bueno si FORÇA PENYA, ojala se pueda arreglar la situación de este histórico club, a ver si se busca un arreglo, pues este club no puede desaparecer, me pregunto que pasa en Catalunya con el basquet, el Barça esta como está, el Joventut con gravisimos problemas, el Manresa en Leb oro y no es para nada un club solvente, el Lleida en Leb oro, igual, ahh conozco un poco al Lleida estuve casi un año del 15 al 16 viviendo en la terra ferma, y hay tambien poca ayuda al club lleidata, es una pena, la gravisima crisis del basquet catala.

  19. Como aficionado mucha pena. Que le pase esto a cualquier club es una tragedia, pero en este caso estamos hablando de uno de los HISTORICOS, y una de las mejores (sino la mejor) canteras de España. Forza Penya y espero que se pueda arreglar.

    Como ciudadano, creo que el dinero de los ayuntamientos ha de estar para otras cosas. Los clubes deben encontrar otra manera de ser sostenibles, no pueden ni deben seguir dependiendo del dinero público para subsistir, porque este dinero debería estar destinado a otros menesteres. Al deporte de formación por ejemplo, pero nunca al profesional.

  20. A Sibilio querría preguntarle a que viene tanta animadversión hacia los equipos de las islas. Has tenido algún desencuentro con algún canario?. Tuviste una novia canaria y te dejó?. Porque ya son unas cuantas veces que despotricas contra el Iberostar o el Granca.
    O es que eres canario pero odias a los clubs de aquí.
    De entrada te corrijo. El Cabildo de Gran Canaria ha bajado ostensiblemente el dinero que aporta al club.Primero porque existe un gran patrocinador y segundo porque ha habido beneficios y las cuentas van saliendo. Poco a poco eso sí.
    Te recuerdo que el Granca está arriba desde hace ya tiempo y aunque no ha ganado nafa de nada como dices tu (una supercopa aunque sea titulo menor, es algo y no nada). Te recuerdo que hemos ganado a todos los grandes muchas veces,nos hemos plantado en finales aunque luego no se hayan ganado.
    El Iberostar gano la Champions, y aunque sea una competición menor al igual que la Copa Intercontinental,hay que ganarla y es un título al fin y al cabo.
    Hablas de que el Gran Canaria Arena se construyó gracias a las instituciones públicas. Y que te crees,que el Wizin Center se construyó con dinero del Madrid o Estudiantes?, o los anteriores pabellones?.
    O el Buesa Arena?, o La Fonteta.
    Cuando escribas,hazlo con argumentos sólidos y de sentido común.

    • Completamente de acuerdo. Además el tema de la publicidad para una comunidad que vive del turismo es fundamental. Creo recordar que el gran canaria arena con fondos europeos. El CID se había quedado pequeño y mal ubicado. Aquí se hablaba de apoyar a la penya creo yo

    • @ Capitan spalding
      soy tinerfeño y del Barça, odio a los 2 equipos canarios te lo reconozco pero es por una razón, no me gusta nada que Papa Cabildo les de tanto dinero, y encima el equipo que supuestamente representa a la isla de Tenerife lleve el color amarillo y no es representantivo de esta isla, y si el color azul y blanco que tiene el CD TENERIFE, grande donde los haya con Heyckenss llegamos a la semifinales de la UEFA, y no tengo para nada una novia canaria, soy gay y tampoco tengo novio para tu información, un saludo.

      • Pues mucho sentido no tiene. El Barcelona es un club de fútbol y esta sección si que está sustentada con el dinero del Fútbol a fondo perdido a base de bien, sin pensar en las muchísimas ayudas que este equipo tiene de al Generalitat y del ayuntamiento, por no mentar todo el apoyo comercial y mediático de los medios de comunicación

  21. Esperemos que se encuentre una solución.
    Hace un tiempo creo que se creó una cuenta para donaciones, no sé si se podría volver a hacer.
    Lo que sea por salvar a la Penya y su cantera.

  22. Y la canasta de Galvin…………para la prorroga contra el Carrera de Venecia, ganando el titulo y con Pedro Martines de entrenador………..

  23. ahh a los nostalgicos de partidos de la penya,recuerdo de muy niño ver una final de la Copa del rey en Tenerife, donde el Barça ganó a la Penya, por 125 a 109 creo que fue en 1987 y Villacampa y Epi tuvieron un duelo estelar en la anotación, que tiempos aquellos.

  24. El problema es el de siempre. Aparte de una gestión que no parece haber sido buena, el baloncesto en España es un deporte menor comparado con el fútbol, con lo que no da dinero para los presupuestos actuales de los clubes. No es casualidad que los únicos que sobrevivan más o menos cómodamente sean los subvencionados por el fútbol o las administraciones públicas.

    No hay solución a corto plazo, y a largo la única es intentar desplazar al fútbol de su primera posición como hobby deportivo español. Si no, acostumbrarse a que el nivel económico real no subvencionado es entre ACB y LEB, aceptarlo y actuar en consecuencia.

  25. Sibilio..Puedo entender que no estés de acuerdo con que el Cabildo ponga dinero a los clubs. Pero de ahí odiarlos es otra cosa. En este mundo no se debe odiar. El odio no trae nada bueno. Aparte,ahí los clubs tampoco tienen la culpa y menos los jugadores. Yo también soy del Barça y simpatizo con el Iberostar y Bilbao Basket pero antes soy del Granca.
    Lo de los colores tampoco creo que sea motivo para odiar oye.
    El Madrid va de blanco o morado o negro incluso y la bandera de madrid es roja en su casi totalidad. O el Valencia Basket va de naranja o blanco y la bandera Valenciana no tiene el naranja y no creo que haya gente que los odie porque no llevan los colores de su comunidad. Eso sería politizarlo. Pero si te recuerdo que en la parte de atras de la camiseta del Iberostar ,si no recuerdo mal,justo en la parte trasera del cuello ,tiene estampada la bandera de Tenerife.No sé si este año la llevan. Así,muchos clubes de la Liga.
    De todas formas y al fin y al cabo,son clubes ,que representan a su ciudad claro,pero no son el equipo de la comunidad que ahí si veo que sea normal que lleven los colores representativos.
    Aún así,respeto tu opinión aunque no esté de acuerdo,pero no odies.No hay que odiar .Saludos

    • @ Capitan Spalding
      tienes razón en que no hay que odiar, el odio es muy malo, ahora te explico otra razon personal por mi animadversión al Canarias, hace 4 temporadas, en la 2013-2014 me abone para ver basket acb al Canarias, me trataron como una basura cuando queria cambiar de localidad, pues donde estaba habia un altavoz a toda pastilla, luego parte de la afición, no todos son asi, son unos fánaticos peor que los turcos o griegos en el basket, cuando estuvo el CB Tenerife en la acb habia mucho mejor ambiente en el pabellón, y no tantos fanáticos, eso te lo puedo asegurar pues me vi muchisimos partidos.

  26. Por la historia de nuestro basket esperemos que no suceda lo que a vista de todos parece claro.

    Lo que me temo es cuánto tardará el Estu en seguir el mismo camino…

    Força Penya

  27. Una inmensa pena y lástima la situación del Joventut. Soy madridista pero todavía más soy segudior del basket, y que se muera uno de los históricos de nuestro basket y posiblemente el equipo que más hace por la cantera, me produce un bajón tremendo.

  28. Una pena ver a un histórico como la Penya en esta situación. ¿Por qué no sucede como en otros deportes que ilustres del equipo pongan pasta y se queden el club? Me vienen varios nombres a la cabeza …..

    En el deporte, como en el mercado, una empresa no puede subsistir a base de subvenciones eternamente. De eso, en el norte, sufrimos bastante (fútbol).

  29. Parece que el ajuntamiento no renuncia a cumplir lo pactado,pero no pone fecha para ello.
    Y se aplaza una reunión para el Jueves donde se podría encontrar una via de escape a la tan delicada situación.

    La Penya es algo mas que un equipo de basket,todos los aficionados a este deporte le debemos algo.

    Ánimo a sus seguidores,que ultimamente tienen representación en este foro y esperemos que la siituación no sea tan dramática ya que la desaparición de este club sería el principio del fin de una época que nunca mas se va a dar en este país.

    Saludos

    • La reunión del jueves no es con el ajuntamiento,si no con la fundación Capital Europea del basket,que podría ser una solución al problema inmediato.saludos

  30. Tic tac la alcaldesa dice que todo sigue su curso y se mantienen las cantidades,el jueves habrá nueva información.
    Pero de momento no pagan.

  31. Desde el 2011 que se fue de Baspenya nuestro presi Luis Conesa,el desatre económico es brutal.
    Aunque el jueves se desbloqueen los fondos,a final de temporada si estamos en Acb,hay que arreglar lo del control del club.

  32. Eso es lo que ya va tocando, pero claro ya sabemos quien pone ahí a Morales así que no esperemos que el active esa via.
    El proyecto del Joventut ahora mismo está muerto, da igual si terminamos la temporada o no, si descendemos o no, o se reforma la base del club o todo acabará.
    No se debe depender de dinero público para subsistir, o encontramos patrocinadores que se quieran hacer cargo de un nuevo proyecto (divina seguros no creo que vaya a seguir después de haber salido del consejo de administración) o nos replanteamos ver al Joventut en liga acb.
    Ampliación de capital y cosas de estas… yo no pongo un duro más para que lo sigan dilapidando sin dar explicaciones, que le vendan el club a un inversor chino, ruso, turco o de donde quieran pero que no se vuelva a pedir pasta al socio o aficionado para volvernos a engañar diciendo que está todo arreglado.

    • Pero el patrocinio de Divina creo que era otra temporada mas…

      El hecho de que su Presidente saliera del Consejo, con suerte, no significa dejar de patrocinar al club. Aunque en LEB supongo que, por contrato, cambiaría todo.

      • Ya, pero Rafa, si te juegas la pasta no quieres estar controlandola? Este hombre ha sentido que le han engañado y ha pensado, estos no me vuelven a ver el pelo.
        Hace 8 meses nos dicen que el futuro económico está solucionado y ahora sueltan que falta un millon o en unos dias estamos liquidados?
        Si Divina pone un kilo, los abonos son otro kilo, el Ayuntamiento un kilo más donde sacan ese kilo que falta y está presupuestado?

  33. Pues nada nos quedara la 4F y ya esta. Deberia existir un canon para estu, penya y similates y menos lios y tonterias como la huelga en la copa rey por 300k, q ya es la segunda q se avisa y se cancela, la acb tiene problemas mas graves q ver quien paga un fondo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here