El Joventut se pone líder con un gran 3-0 tras derrotar al Mónaco; decisivo Gran Canaria-Andorra hoy

12
Foto: penya.com

El Joventut se pone líder de su grupo con un 3-0 que significa poner pie y medio en los cuartos de final de la Eurocup. Derrotó al Mónaco en una buena segunda mitad y además reapareció Pau Ribas. Eso sí, volvieron a tener altibajos los de Carles Duran.

Tras un inicio igualado y ventajas visitantes un buen parcial al comienzo del segundo cuarto dio un 35-23 a los verdinegros, aunque una gran reacción del equipo monegasco les puso por delante al descanso (38-20).

Los triples de Bassas, Dimitrijevic y Ribas abrieron la diferencia hasta los diez puntos (59-49, min. 29) pero un par de errores en el rebote que permitieron anotar a Lessort pusieron emoción al último cuarto (61-55).

Morgan cogió el relevo anotador para devolver a la Penya a su máxima ventaja (69-57, min. 33) y esta vez sí, los verdinegros supieron gestionar su ventaja ante un rival en el que Marcos Knight asumía todo el protagonismo en ataque para dejar el definitivo 79-72 que acerca a los de Badalona a cuartos de final.

79. Joventut Badalona (12+26+23+18): Bassas (8), López-Arostegui (9), Parra (4), Morgan (7), Tomic (8) -equipo inicial-, Dimitrijevic (22), Ribas (5), Brodziansky (11), Zagars (-) y Birgander (5).

72. AS Monaco (16+24+15+17): Bost (2), Knight (17), Gray (14), Inglis (2), Yeguete (5) -equipo inicial-, Demahis (-), Ndoye (13), Ratton (-), O’Brien (11) y Lessort (8).

En este mismo grupo, el Unicaja recibe este miércoles (18.45h) al Nanterre en el duelo de colistas.

En el grupo del Gran Canaria y el Andorra, los dos equipos ACB se enfrentan en pista insular (20h) y el equipo andorrano lleva una victoria en dos jornadas mientras su rival, ninguna.

En la Champions League, el Pinar Karsiyaka recibe al Bilbao Basket (18.30h). El Burgos visita al Brindisi (20.30).

12 Comentarios

  1. Enorme victoria como EQUIPO y a traves de la defensa.
    Los peores momentos en pista fueron con Tomic y Morgan en pista y los mejores con Vladi y Birgander.
    Tomic a pesar de ser la estrella ha restado mucho, no entiendo porque Vladi no juega mas.
    Si jugamos la final vamos a EL o dependemos de que Valencia no quede entre los 8 primeros de EL???
    Muy contento con la minutada de Parra.

    • Euroleague ya dijo en su dia que nunca mas irian 5 equipos de ACB juntos.

      Por lo que creo que si València se mete en el Top 8 no os va a valer con llegar a la final.

      Lo que no se es que pasaria si la ganais, se quedaria València fuera?Saludos

      • Si VBC llega al F8 sigue en EL y si la penya gana EC también. Jugarían los 5. El subcampeón depende porque Alba tendrá invitación en EL. Creo que Joventut esta mejor en EC , la EL es otro nivel, muchos partidos y esfuerzos.

      • La ampliación pasa por Italia con la Virtus con un proyecto claramente enfocado a la Euroliga. A día de hoy tienen en plantilla ya un grupo de jugadores nivel Euroliga (Teodosic, Bellinelli, Markovic, Weems, Hunter y Adams). Si no ganan Eurocup, donde son favoritos, deberían ser invitados. Supongo que un segundo equipo francés tb debería estar en el horizonte con el Mónaco como una buena opción. El Khinki debería preocuparse dado que Zenit está consolidándose y el Unics lleva años llamando a la puerta de la Euroliga. Este año al igual que Virtus tienen varios jugadores nivel euroliga sin ir más lejos.

        Saludos.

        • Y suena Jerebko para la Virtus, que se que lo has pedido para Madrid.

          En Eurocup van bien cumpliendo las expectativas de ser favorito.
          Pero en la Lega ha tenido demasiados tropiezo, que fue la causa para que cesaran a Djordjevic por unos días.

          A ver que pasa en la Copa, que coincide con la nuestra, Empiezan contra Umana Venecia y si pasan se encontraran en SF con el ganador del Milan-Reggio Emilia. Saludos

  2. El criterio para participar en la Euroliga es infame, claro que así nos luce el pelo, el baloncesto europeo cada vez mas dividido y precarizado. Es increible como por parte de las instituciones que deberían promocionar y fortalecer nuestro deporte lo único que hacen es debilitarlo en luchas internas por miserias.

    • Para jugar Euroliga necesitas estabilidad. Mira k bien le sentó al Granca o al Bilbao en su día…Los proyectos para atraer jugadores top necesitan saber k van a jugar una competición no estar con la duda de si tendrán plaza. Y la realidad es que sorpresas a ese nivel hay las justas y son la excepción.

    • Tampoco es que con el criterio anterior para participar en Euroliga el baloncesto fuera viento en popa, no nos engañemos.

      • Bueno, quizás viento en popa no iba pero mas expectación creaba y no había la huida masiva que hay ahora hacia la NBA.
        Yo creo que hay que unirse, no dividir como estamos ahora y por la concepción del deporte que tenemos en Europa muy alejada de la que tienen en EEUU la gran mayoría de aficionados sigue la competición donde juega su equipo o la que al menos tiene opciones de jugar y la ve cercana no como un coto privado.

        • La huida se debe al dinero…allí pagan más, mucho más. Ahora además las plantillas NBA son más largas con lo cual necesitan más jugadores. Para retener a esos jugadores y poder tentarlos a que se queden necesitas una competición europea fuerte y estable a todos los niveles y eso implica tener equipos cerrados…como en la NBA. Que mecenas o magnate va a meter pasta para crear un proyecto sin la seguridad de que va a estar jugando euroliga varios años???

          • Pues eso que tu dices es lo que lleva haciendo la Euroliga desde hace ya bastante tiempo y los resultados económicos son lamentables. Obviamente se necesita una Euroliga fuerte pero implicando a todo el baloncesto europeo no solo a un puñado de clubs que en algunos casos ni siquiera son los que mas afición o interés tienen.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here