El El París Basketball no dio opciones al Joventut Badalona (86-70) tras una muy buena segunda mitad de los franceses y certificó la eliminación en la Eurocup del equipo verdinegro en cuartos de final. Como la semana pasada perdió a su vez el Gran Canaria, pues no habrá equipos españoles en semifinales de esta competición. Las disputarán el JL Bourg contra el Besiktas y el conjunto parisino frente al London Lions, esta ronda ya al mejor de tres encuentros.
No parecía al inicio que se rompería un choque tan importante (16-17, min. 8). En el tramo final del primer periodo, TJ Shorts y Tyson Ward abrieron una pequeña brecha en el marcador en una serie de jugadas que no gustaron nada a Carles Duran (24-17, min. 10). El guión de los próximos minutos no varió, con un París más acertado desde la media distancia de la mano de TJ Shorts, que fue un mal de cabeza para los verdinegros durante mucho tiempo (30-25, min. 14).
Sin embargo, la Penya mejoró notablemente en ambos lados de la pista e igualó la contienda (37-35, min. 19) gracias a un triple de Brodziansky. Finalmente, los locales se fueron cinco arriba al descanso tras un triple librado sobre la bocina de Mikael Jantunen (40-35). En la reanudación, el Joventut salió de nuevo con un enchufado Andrews para intentar que los locales no se fueran en el marcador (42-40, min. 25).
Los visitantes, que tuvieron varias opciones de ponerse por delante, vieron como el París, con Nadir Hifi y Bandja Sy haciendo daño desde la larga distancia, pusieron la máxima (54-45, min. 28). La situación fue a peor para los verdinegros en el tramo final del tercer cuarto con un imparable Jantunen, que desquició a los interiores visitantes con su tiro abierto de tres en diversas ocasiones (62-48, min. 30).
El Joventut intentó el milagro en los últimos diez minutos de partido, pero las pérdidas no forzadas y el regular acierto de los parisinos hicieron que todo se convirtiera aún más difícil (70-56, min. 34). Finalmente, el París Basketball no dejó creer a los de Badalona, que no pudieron siquiera forzar un final algo igualado. Demasiado desacierto en ataque y muchas pérdidas de balón como para merecerlo.
86 – París Basketball (24+16+22+24): TJ Shorts (21), Malcolm (9), Ward (7), Jantunen (12), Kratzer (0) —cinco inicial—, Hifi (15), Sy (4), Kessens (8), Ngouama (6) y Simon (4).
70 – Joventut Badalona (17+18+13+22): Vives (5), Feliz (14), Andrews (25), Ruzic (3), Tomic (8) —cinco inicial—, Evans (2), Kraag (2), Busquets (0), Brodziansky (7) y Cook (4).
Bueno pues se acabó lo que se daba. Ellos fueron superiores y se llevaron el partido. No dejaron entrar en el partido ni a Tomic ni a Féliz y la Penya sobrevivió gracias a Andrews, que estuvo muy bien y demostró carácter.
Para mi la temporada está finiquitada, entraremos en playoff (o no), pasaremos una ronda (o no) y ahí estará el límite del equipo. Temporada de transición. El equipo actual está amortizado, los veteranos empiezan a aportar menos, se han curtido algunos jóvenes y hemos hecho algunos descubrimientos importantes.
Probablemente Féliz se vaya, yo mantendría a Andrews, Evans y Cook. Vladi se quedará por que tiene contrato, pero ha bajado mucho su rendimiento. Necesitamos fichar un par de interiores y seguir apostando por los jóvenes.
Victoria clara de Paris que es sin duda el máximo favorito a ganar la competición. Un equipo que auna físico y talento. TJ Shorts es probablemente uno de los mejores bases de Europa actualmente y además está bien acompañado.
Este año la Penya está muy irregular y para ganar a París tenían que haber dado su mejor versión y solo Andrews ha estado a buen nivel. La baja de Ribas también es muy importante para este tipo de partidos. Ahora a pensar en la ACB e intentar entrar en Play Off que no va a ser nada fácil.
Comments are closed.