Después de pasar los octavos de final de la Basketball Champions League ante el Promitheas Patras con un gran segundo encuentro, el Iberostar Tenerife visitaba el Pais Arena para enfrentarse en cuartos al Hapoel Bank Yahav Jerusalem en un partido luchado hasta el final. Los tinerfeños se quedaban a las puertas de vencer (75-73) como visitantes, aunque ya esperan la vuelta para poder remontar en casa ante su afición y esta en semifinales.
El primer cuarto ya dejaba muestras de cómo iba a ser toda la primera parte. Da’Sean Butler ponía los primeros puntos en el luminoso del Hapoel Bank Yahav Jerusalem con un triple. Davin White sería el encargado de dar inicio a la anotación canaria. Los israelitas conseguían abrir un parcial de 10-3 para alejarse de los suyos. El Iberostar Tenerife lograba recortar la diferencia en el primer cuarto para acabar con 22-17 el primer periodo.
Sebas Saiz ponía a sólo tres puntos a su equipo, Y Lucca Staiger igualaba el luminoso por primera vez en el partido. El Tenerife buscaba darle la vuelta completa al partido, pero se quedaba a las puertas. El Hapoel lograba incluso poner el +10 en el marcador, tocaría remar en la segunda parte.
Asombrosamente comenzaba el tercer cuarto el Iberostar Tenerife, que después de ir perdiendo todo el encuentro, lograba poner un parcial de 0-17 en los seis primeros minutos para dejar el marcador en 45-53 a su favor. David-Oded Kattache se veía obligado a detener el aluvión de puntos que se les había venido encima. James Feldeine y J’Covan Brown cerraban el parcial tinerfeño y ponerse así sólo a dos puntos (51-53). El encuentro se ponía de cara para los visitantes para afrontar el último y definitivo cuarto, con una pequeña ventaja (55-59).
Los locales golpearían primero, y Colton Iverson respondía con otros cuatro puntos consecutivos, y es que el ataque circulaba hacia él y Abromaitis. Los de Jerusalén sufrían por acercarse, y es que el conjunto de Vidorreta aprovechaba sus segundas oportunidades para finalizar en canasta. Cada balón era más importante que el anterior; cualquier error podía significar el caer en el partido, y por ello los tinerfeños se encomendaban a Iverson en ataque. A falta de 3:50 minutos para el final, el partido se ajustaba hasta marcar un 67-69. Un triple de J’Covan Brown adelantaba al conjunto israelí a falta de menos de dos minutos (70-69). El pabellón se calentaba igual que sus jugadores, y es que sería Feldeine quien anotase un triple para poner el 73-71. Igualaba Colton Iverson a falta de 15 segundos para el final. Una falta hacía que Brown visitase la línea de personal donde anotaría los dos tiros libres para el Jerusalén. Todo quedaba en manos de los tinerfeños, que al final no pudieron anotar la última canasta.
75 – Hapoel Bank Yahav Jerusalem (22+23+10+20): Blatt (6), Feldeine (18), Thomas (8), Butler (3), Owens (6) -cinco inicial-, Brown (20), Stoudemire (13), Chubrevich (-), Conger (0), Eliyahu (0), Levinson (-) y Timor (1).
73 – Iberostar Tenerife (17+19+23+14): White (3), Brussino (9), Abromaitis (16), Iverson (20), San Miguel (2) -cinco inicial-, Bassas (8), Staiger (7), Beirán (-), Gillet (0), Rodriguez (-), Saiz (8), Joesaar (0).

