El Gran Canaria se mete del todo en la pelea tras derrotar al Burgos en la prórroga (91-87)

6

El ganador tendría la opción de luchar por las semifinales y el perdedor quedaba en peor situación para el caso de algún empate. Finalmente, el que salió bien parado fue el Gran Canaria, que se impuso, tras una prórroga, al San Pablo Burgos por 91-87. Ahora el equipo canario debe derrotar el miércoles al Zaragoza y seguirá dependiendo de sí mismo mientras que el burgalés está obligado a derrotar al Valencia Basket pues si no cualquier triple o cuádruple empate le perjudicaría.

El partido fue intenso e igualado, con un 40-34 al descanso y un 60-56 al acabar el tercer periodo. Unos instantes excelentes de los grancanarios, con un Bourousis sensacional, les llevó a colocarse a diez puntos a falta de menos de cuatro minutos (74-64), pero dos triples de Bassas (74-70), un cambio defensivo a zona 2-3 que confundió al ‘Granca’ y acciones de Benite y McFadden llevaron al Burgos a situarse por delante (76-78) a falta de 20 segundos para el final.

El último ataque insular lo aprovechó Cook para anotar (78-78) y con 9,7 segundos el Burgos no logró encontrar canasta con facilidad y McFadden falló el lanzamiento.

El conjunto de Joan Peñarroya, que siguió defendiendo en zona en la prórroga, aguantó bien los dos primeros minutos de este tiempo extra, hasta que el Gran Canaria logró encadenar unos ataques acertados y manejar 4 puntos de renta ante un rival que acusó el esfuerzo de todo el choque.

91. Herbalife Gran Canaria (21+19+20+18+13): Cook (16), Rabaseda (4), Harper (5), Burjanadze (12), Bourousis (25) -inicial-, Costello (11), Shurna (2), Beirán (2), Okoye (2), Lecomte (12) y Paulí (-).

87. San Pablo Burgos (24+10+22+22+9): Bassas (11), Benite (26), McFadden (12), Rivero (14), Lima (8) -inicial-, Aguilar (5), Apic (-), Fitipaldo (1), Vega (3) y Salvó (7).

Por su parte, el Andorra se impuso con autoridad al equipo maño en una brillante segunda mitad.

93 – C. Zaragoza (28+17+19+29): San Miguel (5), Krejci (4), Benzing (19), Radovic (-), Hlilason (5) -cinco inicial- Pradilla (10), Barreiro (13), Brussino (19), Alocén (4), Etxeguren (-), Ennis (14) y Jorge García (-).

113 – Andorra (23+26+25+38): Hannah (11), Walker (10), Massenat (6), Llovet (9), Sy (10) -cinco inicial- Tyson Pérez (-), Olumuyiwa (12), Dejan Todorovic (26), Guillem Colom (3), Jelinek (12), Senglin (11) y Bartolomé (3).

GlobalSun

6 Comentarios

  1. Uyuyuyuuuu que Granca ha ganado pero, si yo fuera Peñarroya, ahora estaría sancionado. No puede ser bueno para la salud morderse tan fuerte la lengua.

  2. Ha sido un gran partido. Muy luchado. Por momentos controlado por el GranCa, y en otros controlando Burgos. Merece la pena ver tan buenos partidos cuando no son los equipos tpo de la liba. Te ace apreciar el valor de jugadores de segunda línea, pero que son muy buenos. Muy trabajado el partido por ambas partes. Peñarroya saca muy buen resultado de sus equipos. Fotsis muy competente.

  3. Buen partido, bonito de ver.
    De Burgos destaca su juego exterior con basas y benite y mcfadden y un pabl9 Aguilar que está a gran nivel, y un. Rivero que está jugando muy bien.
    Interesante la variante tactica de zona 2_3 que casi le da La victoria. Canarias se ofuscó esos minutos.
    Buenos tiempos muertos de penyarroya, expresando confianza en sus jugadores.
    Canarias tiene un equipo más amplio y al final, cuando las fuerzas van justas, se nota. Lo tuvo ganado, lo tuvo perdido y en la prórroga fue superior.
    Matt Costello me parece un muy buen jugador al que no creo que tardemos mucho de ver en euroliga

  4. No he visto el partido, cualquier victoria del Granca es una buena noticia, Bourousis otro partidazo. Soy un mal pensado, pero este sólo está buscando la renovación.

Comments are closed.