Cuando hay un empate a 35 en el minuto 17 y un 42-38 al descanso y acabas perdiendo de paliza, pues no hay mucho más que decir. El Baskonia fue barrido en la segunda mitad por un Fenerbahce que incluso con bajas es un equipazo y está ahora mismo muy por encima del conjunto vitoriano, que ha sufrido dos duras derrotas a domicilio esta semana. Al menos en Estambul lograron maquillar en los cinco minutos finales la paliza pues había un 81-53 en el min. 35 y luego un buen parcial baskonista.
Estando cuatro abajo tras la primera mitad, podía esperarse un choque más igualado en la reanudación. Todo lo contrario. Kurucs abrió la segunda mitad con su segundo triple y el segundo también en total de su equipo tras empezar con un 1 de 11 desde el aro y que erró además demasiadas canastas hechas debajo del aro. Pero De Colo y Horton-Tucker despertaron para liderar un parcial de 13-0 en el peor momento de la escuadra vasca, que sufría para anotar y frenar la inspiración local.
Los de Galbiati anotaron cuatro puntos en seis minutos de puro dolor, que marcaron el choque. La primera canasta en juego de Tim Luwawu-Cabarrot llegó en el minuto 27 de partido, cuando Wade Baldwin sumó recursos a la artillería turca.
Un triple de Biberovic desangró por completo al Baskonia, 69-50, que necesitaba un cambio radical para reaccionar con todo en contra y diez minutos por delante. El conjunto local intentó hacer sangre ante el equipo vitoriano, que reaccionó en la recta final para corregir la deriva cuando el marcador estaba roto.
84 – Fenerbahce Beko (21+21+27+15): Horton-Tucker (21), Hall (10), Biberovic (12), Melli (5) y Birch (2) -cinco inicial-, Jantunen (2), Wade Baldwin (11), Bacot Jr. (-), Bitim (5), Birsen (2), De Colo (11) y Mahmutoglu (3).
71 – Kosner Baskonia (20+18+12+21): Villar (2), Forrest (5), Radzevicius (-), Kurucs (10) y Diop (6) -cinco inicial-, Villar (-), Simmons (13), Spagnolo (2), Luwawu-Cabarrot (9), Omoruyi (14), Frisch (3), Joksimovic (-) y Diakité (7).






















