Icono del sitio Encestando.es

El entrenador de los Rockets no puede ser más claro: «Nos encantaría poder traer este verano a Llull»; también quieren a Todorovic

Cuando el pasado mes de marzo contamos la visita del General Manager de Houston Rocker, Daryl Morey, a Madrid para ver a Sergio Llull, éramos conscientes de que este verano podía cocerse la marcha del base del Real Madrid. Ya contamos en ese artículo que la franquicia texana está muy pendiente del jugador balear y convencidos de que encaja en su plantilla como un guante. Pues bien, este lunes el entrenador de los Rockets no escondió sus deseos.

El legendario jugador de los Celtics de los ochenta, Kevin MacHale, no pudo ser más claro en una emisora de radio de la ciudad: «Nos encantaría poder traer a Llull desde España este verano». «Fichar a Llull sería algo muy grande», añadía el técnico.

Por tanto, Llull luego aceptará irse o no, pero la ofensiva de los Rockets por él parece que está diseñada para convencerle. Eso sí, la cláusula de salida es de 5 millones de euros, así que los de Houston tendrán que presentarle esa oferta de la que os hablamos de alrededor de 17 millones de dólares por tres años. Otra opción que nos comentan es que Llull espere al próximo verano, cuando aumentará la masa salarial de las franquicias en un porcentaje muy importante al entrar en vigor el nuevo contrato de televisión, que repartirá un dineral para cada equipo. Entonces sería más factible que le puedan ofrecer más dinero y abonar su libertad más cómodamente.

El Madrid no piensa rebajar esa cláusula, así que el jugador deberá abonarla. Quien sí está libre para irse es Marko Todorovic. El pívot cedido en el Bilbao Basket acaba contrato en el Barcelona, que valora retenerle, pero el montenegrino sabe que los Rockets desean ficharle y valora seriamente marcharse, según nos comentan.

Salir de la versión móvil