El Bilbao Basket tiene a punto otro fichaje tras el de Radicevic: Xavi Rabaseda

6

Xavi Rabaseda había sido contactado por el Girona tras el ascenso de éstos, pero finalmente se unirá al Bilbao Basket, según ha confirmado nuestra web, si se cierran los flecos pendientes de la negociación.

El club bilbaíno tiene atado al base Nikola Radicevic, como adelantó Mozzartsport desde Serbia, que ha jugado en diferentes equipos en la ACB en el pasado y esta pasada temporada en el Lietkabelis lituano. También apalabrado al escolta Francis Alonso, ex del Unicaja.

El siguiente jugador con quien desear cerrar el acuerdo es Rabaseda, de 33 años, ex jugador del Barcelona, Fuenlabrada, Estudiantes y Gran Canaria antes de estos dos cursos en el conjunto burgalés.

Mientras esperar renovar a Withey, se centran en fichar los otros cuatro jugadores interiores que necesitan.

6 Comentarios

  1. Yo lo siento,pero no soy de Xavi Rabaseda.

    Lo que ofreció en su presencia en el Estu,para mi gusto,dejó mucho que desear.

    Creo que Francis es un gran fichaje y cupo.
    La clave,el juego interior,que el otro año con Delgado y Cía ,fue brutal.

    • Si no te gusta, no hay nada que debatir, pero sobre lo que opinas de lo que ofreció en Estu. veo que me hablas de los años 2013-15, si con posterioridad, en 2019, en China, fue campeón del mundo con la selección española, debo deducir que con posterioridad su mejora ha sido muy importante no crees?
      En cualquier caso eso es pasado y lo importante es lo que pueda hacer cuando fiche por BB. Eso será lo importante.
      Un saludo

    • Creo Un demente que te puedes subir al carro de Rabaseda nunca es tarde.
      El problema de Rabaseda fue su primer año en el estu yo diría primeros 3 meses,Kuric empieza con un 0 de 30 en triples y él tuvo que intentar liderar el equipo en anotación.Gran error el es un currante,un buen defensor y un gran jugador para equipos del 6 al 18 en ACB.
      De hecho es curioso mirar en ACB las estadísticas de Rabaseda en el estu,el segundo año las mejores de su carrera eso sí al lado de Aradori un tío ya consolidado en ese momento.

      • Xavi vino cobrando 300k€ y jugando 30 minutos en un equipo de la parte baja en la tabla lo único que mostraba era compromiso defensivo.

        Ni tiraba ,ni forzaba jugadas ni aprovechaba su físico.Creo que no pasó de 10 puntos ni en 2 partidos.

        En nuestro equipo a un jugador de este caché hay que pedirle más que piernas .

        Campeón del mundo….sin duda,no le recuerdo en la pista,pero campeón es.

  2. Rabaseda es lo que es. Puro pegamento, compromiso y oficio. Uno de esos jugadores muy necesario en los equipos y que no sabemos todavía, porque nadie lo ha explicado en Gran Canaria por que se fue.

    Creo que cumple lo que se le pide y conecta muy bien con la afición. Suerte

  3. De confirmarse (ojalá) además de cubrir los 5 cupos, para la BCL, me gusta la «apuesta» a ver el juego interior, queda mucho por llegar pero me gusta de momento. Gracias por la información Javier nos tenías algo olvidadillos, pero gracias.

Comments are closed.