El Bilbao Basket logra el sexto triunfo seguidos; el Manresa barre al Burgos

4
ACBPhoto/Arrizabalaga

Dominando de principio a final y siendo claramente superior los 40 minutos, el Bilbao Basket derrotó al Unicaja, que sigue cuesta abajo y sin capacidad de reacción. Sí la tuvo el conjunto bilbaíno en diciembre y han encadenado ya seis triunfos consecutivos tras imponerse al cuadro malagueño.

Los de Mumbrú se colocan en el medio de la tabla con un balance de 9-9 y el Unicaja, con un 7-10, ve cómo la zona de playoffs se les aleja. El Bilbao Basket tuvo 10 puntos de ventaja mediado el segundo cuarto (41-31) y un 64-52 en el tercero. De hecho, su ventaja final no fue mayor por el 12 de 23 en tiros libres, un 4 de 12 entre sus dos pívots, Delgado y Whithey.

83 – Surne Bilbao Basket (23+23+18+19): Rafa Luz (14), Goudelock (7), Reyes (5), Masiulis (3) y Delgado (15) -cinco inicial-; Rousselle (2), Hakanson (8), Walker (2), Inglis (14), Withey (13), Rigo y Peno.

77 – Unicaja (21+17+15+24): Jaime Fernández (9), Alonso (4), Bouteille (7), Abromaitis (17) y Guerrero (6) -cinco inicial-; Alberto Díaz (7), Brizuela (19), Barreiro, Carlos Suárez (6) y Nzosa (2).

El Manresa arrolló al San Pablo Burgos y es tercero en la tabla, así que mantienen la excelente línea de todo el curso y especialmente de las últimas jornadas, con cuatro victorias en los últimos cinco compromisos en la ACB. En cambio, los de Paco Olmos siguen penúltimos y no paran de emitir pésimas sensaciones pese a los muchos cambios efectuados en la plantilla.

Baxi Manresa (25+23+19+25): Pérez (6), Thomasson (15), Valtonen (-), Moneke (17), Bako (12) -equipo inicial-, Francisco (9), García (3), Vaulet (6), Maye (4), Sima (12), Steinbergs (4) y Martínez (5).

Hereda San Pablo Burgos (14+18+20+16): Nikolic (5), Renfroe (5), Eddie (13), Díez (8), Nnoko (10) -equipo inicial-, Kullamee (10), Salash (2), Rabaseda (4), Gamble (11) y Queeley (-).

GlobalSun

4 Comentarios

  1. Ya no luchamos por los playoff, ahora hay que empezar a pensar en no descender.
    Somos el nuevo estudiantes. Veremos a ver si no acabamos en leb.
    No recuerdo haber terminado una primera vuelta con un balance 7-10.
    Con mejores balances fueron destituidos Auto, Represa y Casimiro. Espero que la nueva dupla Lopeznieto-Rodríguez no haga buenos a la antigua.
    Me niego a creer que este equipo, con todos sus déficits, no sea equipo de playoff.

    • Me has picado la curiosidad y lo he consultado. Hay dos precedentes más con balance 7-10.

      -03/04 (con Scariolo que asumió el cargo meses después de iniciada la temporada)

      -09/10 (primera de Aíto)

      Y hay otras 5 temporadas con 8-9.

  2. Somos el nuevo Estudiantes…gracias por acordarte de nosotros.
    Aquí estamos en Leb Oro,nos va bien,somos los ricos de la categoría,no jugamos a nada pero bueno, cada dia le toca a uno hacerlo bien así que con eso tiramos.
    Te doy un consejo,si bajáis,lograd que los que mandan se vayan,sino no sirve para nada…Aquí no quisieron ser las ratas,que abandonan el barco,que detalle y así acabaremos….tiempo al tiempo.

    En cuanto a vuestro equipo,lo queremos como nuestro..lo de siempre y ya hablado, roles duplicados,poco líder y mucha ventana fiba member….

    Como dije hace años traería a Pedro Martínez, el griego me parece horroroso.

    Suerte y si bajáis a Leb con Germán,Darren Philip,Guillen y el actual Daniel Santiago os bastaría.

Comments are closed.