El Baskonia perdió en Bolonia en un final tan igualado como alocado después de un partido igual de loco y al que se sumaron los colegiados con varias decisiones cuestionables. Y dos antideportivas un poco de risa. Tuvieron triple sobre la bocina los de Laso para vencer pero no entró. Con las bajas de Baldwin, Howard y Sedekerkis, no se podía hacer mucho más salvo cuidar los detalles. Y no lo hace, pierde en los finales apretados casi siempre. Empataron a 36 rebotes y 15 pérdidas ambos equipos, flojos ambos igualmente en el triple aunque más acertados los locales en los instantes decisivos. La Virtus, sin Shengelia ni Clyburn, sigue en buena línea.
Fue un partido extraño en su desarrollo, con dos cuartos para cada equipo y con parciales amplios en todos ellos. Empezó golpeando el equipo baskonis, mucho mejor durante los primeros quince minutos (24-32), pero que de repente pareció colapsar con un buen montón de malos ataques y pérdidas de balón (33-34). Al descanso, un 37-38, y la Virtus mejorando a marchas forzadas liderada por Polonara.
En la reanudación, un 10-0 metió el miedo en el cuerpo del cuadro vitoriano. Un triple de Grazulis puso el 52-40, un 2+1 de Morgan, el +15. Pero llegó la reacción visitante y un triple de Rogkavopoulos sirvió para el 59-54 esperanzador. Dos canastas de Samanic dejaron a uno al Baskonia y nacía un partido nuevo. Luwawu-Cabarrot culminó la remontada (62-63) a cinco minutos y medio del final.
El 66-67 fue la última ventaja visitante porque un 7-0 espoleó a la Virtus con apenas 2m22s por disputarse. Más difícil parecía aún el triunfo con un triple de Cordinier (76-70) a minuto y medio para el final. Anotó Samanic, hubo una antideportiva de Grazulis y Forrest convirtió los tiros libres para el 76-74 y treinta segundos en el reloj. Falló Grazulis su lanzamiento y nueve segundos. Hubo personal sobre Forrest y tenia dos libres para forzar la prórroga restando dos segundos. Pero el base falló el primero, tuvo que tirar a fallar el segundo, no tocó el aro y decretaron salto entre dos. La tocó Hall hábilmente y le cayó la bola a Rogkavopoulos aunque su triple se fue al aro.
76 – Virtus Bolonia (14+23+22+17): Pajola (5), Cordinier (16), Morgan (17), Grazulis (13) y Polonara (15) y -cinco inicial-, Hackett (3), Belinelli (4), Akele (-), Visconti (-) y Diouf (3).
74 – Baskonia (20+18+16+20): Forrest (10), Raieste (-), Luwawu-Cabarrot (11), Moneke (6) y Hall (10) -cinco inicial-, Rogkavopoulos (13), Jaramaz (8), Samanic (16), Ndiaye (-) y Diop (-).
Todas las orillas nos pillan lejos…
A principio de temporada me veía más arriba a estas alturas, y lo que se ve es que somos reincidentes en nuestros desvaríos como equipo y nuestra endeblez, aún esperamos a que algún jugador sume al grupo y coger cierto nivel competitivo, no rachas o ráfagas aisladas…
Nos estamos descolgando y eso te afila las orejas…
Aupa baskonia.
*Vaya con Samanic, su sola presencia (vaya planta gasta el amigo) ya suma, es de los que con poco ya es capaz de aportar, a poco que se integre y si sigue con ese perfil de juego, nos sube el listón de golpe. Se le firmó un más uno opcional, ¿por parte de quién?.
**La jugada final de salto entre dos, no comprendo, el fallo de Forrest en el segundo tl – creía – que es balón para la virtus, nos ha favorecido.
Entre Marco Crespi, Sergio Scariolo o Pablo Laso, cuál e el peor entrenador de la historia de Baskonia?