El Baskonia supera al Estudiantes en un apretado final (96-92); paliza del UCAM Murcia al Betis (55-84)

30
ACBPhoto/Bouzo

El Baskonia superó al Estudiantes en una igualada segunda mitad por 96-92. El lituano Giedraitis resultó decisivo con sus 34 puntos y 38 de valoración pues el 17 de 29 en tiros libres fue letal para los de Ivanovic. Los 8 balones perdidos por el conjunto estudiantil en el último cuarto resultaron fatales para ellos. Además, se quejaron a los colegiados en varios momentos. De hecho, no tiraron tiros libres en ese tramo por 12 los locales.

La principal clave del partido estuvo en el segundo cuarto (13 de 19 el cuadro vitoriano en tiros de campo por 7 de 17 el visitante) pues el equipo colegial empezó bien (18-22, min. 9), continuó muy acertado (29-34, min. 14) pero luego se vino abajo. Un 7-0 volteó el marcador y se llegó al descanso con un 55-44 y triple de Giedraitis sobre la bocina para un +11. El ‘Estu’ intentó seguir vivo y de un 60-50 se acercó (62-58, min. 24) y quedó claro que era un encuentro donde las defensas se habían quedado en el vestuario.

Un triple de Brown puso a uno a los de Cuspinera y el conjunto baskonista reaccionó con un 5-0. Tras este toma y daca se entró en el último periodo con un 72-69. El debutante Laksa tuvo un tiro de tres para dar el empate al ‘Estu’ pero no lo metió. Sí lo encestó pocos segundos después y Djurisic completó la remontada (72-74).

La reacción a su vez de los de Ivanovic fue ya la que hizo la diferencia definitiva pues en menos de dos minutos lograron un parcial de 9-2. Se fueron a un 88-82 restando cuatro minutos, hubo casi dos sin canastas y Estudiantes fue desperdiciando ya del todo sus opciones pues cometió dos pérdidas y el banquillo vio una técnica por reclamar falta en la segunda de ellas (93-84). No se rindieron los visitantes y un triple de Brown colocó el 95-92 a falta de 9 segundos. Personal a Dragic, convirtió un tiro libre y sentenció ya de forma definitiva.

96 – TD Systems Baskonia (23+32+17+24): Henry (13) , Rokas Giedraitis (34) Sedekerskis (12), Peters (5) y Diop (2) -cinco inicial-, Polonara (10), Kurucs (-), Fall (4) y Dragic (14).

92 – Movistar Estudiantes (24+20+25+23): Robertson (7), Avramovic (6), Vicedo (17), Brown (14) y Delgado (8) -cinco inicial-, Solá (7), Laksa (3), Cvetovic (3), Djurisic (15), Barea (6) y Arteaga (4).

ACBPhoto/Ruso

En Sevilla, el UCAM Murcia confirmó que ha cogido una gran racha de juego y sumó la tercera victoria en los últimos cuatro partidos. Arrollando además (55-84)) a un Betis que se está jugando la permanencia aunque no lo pareciera.

El 28-43 al descanso revelaba la superioridad murciana ante un rival desastroso, que no empezó mal pero jugó un pobre segundo cuarto. Débil atrás, ya se sabe que el UCAM va sobrado de lo contrario, de energía e intensidad atrás. Pero con apenas un triple anotado en la primera mitad y un 10 de 28 en tiros de dos, el Betis sufría mucho.

La ventaja se disparó aún más en la reanudación (36-60, min. 27) y los de Sito Alonso incluso llegaron a tener 31 puntos de ventaja a falta de menos de un minuto. Vasileiadis debutó con cuatro triples y el joven Antetokounmpo disputó los instantes finales.

55 – Coosur Betis (17+11+16+11): Campbell (4), Almazán (2), Feldeine (14), Spires (2), Jordan (6) -cinco inicial-, Ndoye (9), Torres (-), Borg (2), Randle (2), Nick Kay (8), Magassa (2) y Ouattara (4).

84 – UCAM Murcia (19+24+22+19): Taylor (21), Bellas (9), Rojas (10), James Webb (15), Lima (4) -cinco inicial-, Vasileiadis (12), Cate (-), Radovic (11), Malmanis (-), Antetokounmpo (-), Sorensen (-) y Corraliza (2).

30 Comentarios

  1. copiarlo de la web de acb, si no estuviera el madrid no tendrias a 3 pringaos dementes llorando, tendrias a 100 madridistas quejandose a verso suelto

  2. Gentile tiene stress post-Covid 19, debilidad, mareos, malestar general… No entrena mucho luego no puede jugar
    No sé por qué no sale Estudiantes en la clasificación.

    • Hombre pues ponlo o di q lo pongan, no parece complicado no? Es vuestra web, no vayan aumentar las sospechas de la inquina q se le tiene al estu desde aqui

      • Madre mía, la clasificación es un widget ajeno a nuestra web.
        Nos viene hecho y actualizado, no podemos ni editarlo, ni agrandarlo ni cambiarle de color o lo que sea

  3. Alguien pregunto un día q si o Victor o delgado
    Pues yo lo tngo claro hoy
    Por regular en cuanto a lucha y rebote, prefiero a delgado, Arteaga tiene muchisima mas calidas sin duda, pero parece q jamas sera regular, en defensa ni q hablar, ni se infla a meter 15 puntos x partido, con delgado tieens al menos rebotes y sus puntos asegurados

    • Fui yo y coincido contigo,con este chico al menos tienes asegurados rebotes y 8 puntos.

      Mi duda es si nos tuviéramos que gastar el presupuesto en dos cincos uno darle el 70% y otro el 30%,nos valdría Delgado o nos haría falta algo más de aportación ofensiva.Ya tendremos tiempo de ver este tema y pajiplantillear.

      • Yo sabiendo que Ndoye termina contrato con el Betis, ya que firmó solo por 1 temporada…iría de cabeza a por él. He visto bastantes partidos y creo que sería un perfil que vendría de perlas para el Estu :).

        • A mi no me gusta mucho….yo iría quizás a un perfil como Okuo que además es nacional.

          Aunque prioritariamente iría a por Balvin.

          Jota-Avra-Dovy-Balvin

          Para mi así debería empezar el proyecto

  4. Partido complicado en el que se dió en cierta medida la cara, poco más se puede pedir. Aún así, vamos a por una temporada sin ninguna victoria de cierta épica, un equipo ñoño como dicen algunos que no es capaz de sorprender para bien más allá de dar sentido a su juego con la llegada de Jota ( cosa que en otros equipos se ve como normal ). Respecto a Gentile, habría que ser cautos a la hora de prejuzgar, está claro que los ánimos llevan colmados de rabia mucho tiempo, pero este chico no tiene culpa del desastroso club que no informa, no paga a tiempo o debe a jugadores ( o al menos hasta hace no mucho tiempo ), hace plantillas descompensadas que desde este foro y otros nadie entiende y que el tiempo demuestra que no estamos equivocados ( sorprendente que ellos incidan año tras año ) y en definitiva, a eso se le suman sus circunstancias personales y mentales, para mí totalmente respetables. Fue pieza clave en la permanencia del ínclito Berrocal ( madre mia lo que ha pasado por estos banquillos ), no se nos olvide.

    • Estoy contigo, no prejuzguemos. Ya nos enteraremos de la verdad. Centrémonos en el partido decisivo del domingo.

      Cuando termine la temporada habrá que preguntar porqué la Dirección Deportiva insiste cada temporada en hacer plantillas descompensadas y cuál es la razón. Porqué les es tan difícil utilizar el sentido común y confían y fían el DESTINO del club en una persona de carácter tan inestable como GENTILE.

  5. Buenos días,
    Para mi el partido de ayer puede llevarnos a engaño. Fue un partido abierto a muchos puntos, lo cuál habla bastante de la defensa de ambos equipos. Cuando a Baskonia le hizo falta, apretó atrás y nos colapsó.
    Hemos visto el comportamiento del equipo cuando el contrario ha salido a morder y ahí me surgen realmente las dudas, en partidos trabados sin dejarnos jugar a campo abierto. Sufrimos en posesiones largas.

  6. Buenas,
    Partido bien competido contra un EL, y disfrutado.Muchos jugadores cogiendo más confianza, haciendo cosas que antes ni se atrevían, un ejemplo Sola…y Vicedo…
    Laska en lo poco que se vió, parece ser buen tirador tanto parado como tras bote…y en defensa puede ayudar bastante…
    De Gentile, el tema covid es jodido y serio hay que darle un voto de confianza…en mi opinión el Gentile que vi jugar con Jota(creo que solo 3 partidos), me gustó mucho…parecía otro..
    Gracias a Brizuela, ayer nos dió 1 punto extra..
    El domingo contra Betis jugamos nuestro Play Off…Vamos Estuu!!!

  7. Por cierto, no me parecen justas las críticas a Gentile por parte de algunos. Al parecer tiene problemas físicos y psicologicos tras pasar el covid. Es cierto que nuestro querido club es opaco y no dice nunca nada más que propaganda lo que siempre da lugar a especulaciones pero antes de juzgar a una persona tenemos que tener la información completa y más en un tema tan delicado.

    • Estoy contigo,el problema es la transparencia del Club en este sentido,no en este caso del jugador.

      El jugador como os dije tiene una depresión de caballo y se quiere volver a Italia,eso le pidió al Club hace unas semanas….Con el fichaje del nuevo,dejamos claro que no vamos a poder recuperarlo a corto plazo.

  8. Maestro, tan difícil es poner en la clasificación al Estudiantes?
    Ya hace muchos días que no aparece.

  9. Buenos dias:

    Como todos,más que orgullosos con la imagen que se dió ayer en Vitoria,con un equipo con ganas,que pelea y que le planta cara a todo un Baskonia,que se dice pronto.

    Tenemos los recursos que tenemos,para mi más que limitados,a los que tenemos que añadir los problemas fisicos de algunos jugadores,pero esta claro que con Jota,por garra no va a ser.

    Estamos compitiendo la mayoria de partidos,cosa que antes no pasaba y dando muy buena imagen.

    Grandes minutos de Edgar,no solo por el acierto en triples,sino en varias facetas como intangibles etc,con la confianza de Jota,podemos sacar sobre todo trabajo por su parte.

    Angel Delgado….como definirlo sin que la gente me critique…gran reboteador,lo toca todo,pero es incapazr de levantar un balón en un rebote ofensivo y tiene unas manos muy flojas,en cuanto a talento para anotar….sino,no estaria jugando aqui.

    Djurisic,como muchos demandamos es un jugador que tiene que ir al poste a forzar ayudas y o ir a dentro o sacar balones fueras,en vez de tanto triple….ese jugador asi me encanta,y ademas es un buen fajador en defensa.

    Hay una cosa que me gusta de Jota y es la confianza en la gente y no cambiar cada dos por tres,ayer dejo a gente mucha continuidad y eso es clave,aunque creo que a Barea lo deberia haber sentado antes y a Vicedo en un momento del tercer cuarto,haberlo sacado.

    Del Baskonia?mucha calidad individual,muy dificil de defender y muy grande Dusko,normal que los jugadores solo le aguanten uno o dos años.

    Un abrazo y a por el Betis

    PD:Gracias al partidazo de Dario,Bilbao no dio la sorpresa….
    PD:QUe pena que Dovy este lesionado,se hubiera inflado a jugar estos meses y hubieramos visto a este pedazo de jugador
    PD:Creo que Victor ayer se fue tocado,le vi haciendo sprints detras del banquillo como probandose de algo…o eso me parecio…despues de que Dragic le culeara con su tamaño bajo canasta…..

    • No te critico, tb veo lagunas en delgado, con balon es muy estatico, y no abre mucho el campo, pero amigo, 15 o 16 rebotes x partidos, da confianza y el equipo lo sabe saber q esta bajo el aro, si ademas se marca sus 10 puntos y mejora tiro libre es un muy buen jugador

  10. Este es el Estu que queremos, dando la cara, luego se podrá ganar o se podrá perder pero hay que competir siempre, sea contra quién sea.

    Hoy creo que se ha perdido por detalles, uno de ellos la ida de cabeza de Barea, es difícil entender como un jugador de su experiencia cae en esas trampas aunque es cierto que este año los de naranja se están luciendo, hoy han vuelto a ser lamentables. Aún así creo que debemos estar satisfechos, Jota ha metido a todos los jugadores en dinámica y eso es fundamental. Obviamente las lagunas y despistes defensivos son el gran lunar del equipo pero cuando están acertados en ataque se compite y es un equipo divertido de ver.

    Respecto a Baskonia hoy les he visto faltos de tensión en defensa pero con dos cracks como Henry y Gedriatis se han llevado el partido. Eso sí, como Fall y Diop no den un paso adelante y con la baja de Yekiri no les veo luchando por la liga, supongo que Dusko les dará caña porque en play off no se van a encontrar una defensa como la del Estu.

  11. Maestro, anda hazme caso, pon al Estu en lá clasificación que sale en lá pagina.

    Boas noites

  12. Y los arbitros¿ pero que coño les pasa??? Habéis visto esas técnicas y numero de faltas de cada equipo, joder vaya temporada, hasta los comentaristas lo han mencionado
    Buen vicedo, rebote Delgado, lo que coge es impresionante
    Vamos a x dos victorias

  13. Se va a solucionar de una maldita vez el caso Gentile???? Esto es inadmisible! Si no quiere o está para jugar que se marche a su casa de una vez por todas.

    • A mi Laksa me ha gustado. Tiene ganas de anotar, iba al rebote, no andaba más perdido que Gentile en defensa… Gentile no tendría que haber vuelto. Esto parece más una venganza que otra cosa, es un niñato.

  14. Partido que pensaba no ver por acabar cabreado pero que ha sido divertido: lucha y muchas ganas. Poco más podemos pedir a este equipo tan falto de talento. Precisamente algunos de los que menos talento tienen como Djurisic, Delgado, Vicedo o Sola son los que más están dando en ambos lados de la cancha últimamente. A pensar en el siguiente, a ver si Barea deja de pelearse hasta con el público y se centra. No parece parece esté muy a gusto, me da pena ver a un jugador tan centrado en sí mismo. No sé ha levantado ni una vez con la remontada del tercer cuarto, creo que ha sido el único.

  15. ¿Alguien me puede decir que pasa con Gentile? ¿ Esta lesionado?, ¿esta peleado con el club por impagos? Del partido de hoy solo un dato 12 tiros libres del Baskonia contra 0 del Estu en el último cuarto… ahí lo dejo

  16. Ejercicio de enmienda respecto al partido contra Herbalife.
    El casi de hoy no sirve el domingo, el domingo se juega el primer match ball de tres, ganar supone poner un pie en la próxima temporada.

    Hoy buena aportación de los no habituales, descompensada con la mala selección de tiro de Barea y el escaso acierto de Avramovic (lleva un par de partidos peleado con su sombra) y Roberston (mejor en la dirección).

    Vicedo su mejor partido de cara al aro en dos años, no siempre será así, pero Estudiantes necesita con boca de combate a todo el equipo.
    Crucemos los dedos.

    Impresionante Giedraitis.

Comments are closed.