El Baskonia hizo lo más difícil, no rendirse, remontar y llegar empatado a los dos minutos y medio finales. Pero ahí encajó un increíble parcial de 2-14 y sucumbió ante un Partizán justo merecedor de la victoria, con muchas más tablas e ideas desde luego para gestionar ese final igualado. Y sin miedo, además, después de perder su renta. El Baskonia se sitúa ya con un 0-5. Es cierto que un hombre tan importante como Forrest se ha lesionado para varias semanas, lo mismo Howard y también está KO Kurucs, pero la sensación de que no van a salir del pozo de la tabla es evidente.
Desde el segundo cuarto ventajas del Partizan. Del 16-13 del minuto 9, cuando la defensa baskonista parecía mejor que otros días, a un 20-22. Luego, de un 29-27 a un 33-37 ya en el minuto 16
El equipo vitoriano se fue al descanso con un gran 13 de 16 en tiros de dos y un pobre 3 de 11 en intentos de tres puntos mientras su rival lograba un espectacular 7 de 11. Si a ello se suma el 12-19 y el hecho de que el Partizán había capturado diez rechaces ofensivos, se explica la diferencia.
Saltaron todas las alarmas con el 43-58 a los cuatro minutos de la reanudación, pero la reacción del Baskonia fue inmediata. A base de robos de balón y cinco triples se acercaron. El último de ellos, de Frisch, casi sobre la bocina del tercer cuarto les puso en partido, 64-66 a falta del último periodo. Sedekerskis empató a 68 y nació un nuevo partido de apenas nueve minutos.
Llegó una fase de errores, parones, revisiones y máxima igualdad. Diallo empató a 77 y nadie esperaba que de repente los locales empezaran a fallar todo. Habían remontado con tiro exterior y Nowell de base pero en el último cuarto Galbiati apostó por Luwawu-Cabarrot como falso ‘uno’, se acabó el extra-pass, hubo abuso de uno contra uno y pocas veces salieron bien… El Partizán encontró mejores soluciones y a un Washington inspirado. El base visitante hizo un 2-1 para el 77-82 y luego anotó un triple para estirar a ocho la ventaja serbia y el triunfo ya no peligró.
79 – Baskonia (20+20+24+15): Nowell (3), Luwawu-Cabarrot (19), Sedekerskis (5), Joksimovic (0), Diakité (0) -cinco inicial-, Villar (0), Spagnolo (7), Diop (4), Frisch (8), Diallo (20), Querejeta (-) y Samanic (13).
91 – Partizan (22+26+18+25): C.Jones (18), Brown (7), Marinkovic (9), Parker (14), T. Jones (10) -cinco inicial-, Muurinen (1), Washington (17), Osetkowski (8), Bosnjakovic (-), Bonga (7), Lakic (-) y Pokusevski (-).
Otra vez nadamos para quedarnos en la orilla, nos falta mucha consistencia, yo creo.
Es dura la Euroliga. Baskonia tiene calidad, técnico valiente y estructura. Pero hay muchos millones de juego en la pista, para nada al nivel de la NBA (por otro lado que son dinerales fuera de lo normal), pero que esto ha subido mucho de nivel en dos tres años. Tampoco hay un mínimo de equilibrio ético ni de presupuestos saliendo de los márgenes de Europa o Unión Europea. Una aldea vasca contra un emirato petrodólar, un Estado de sitio genocida inflado de estadounidenses contra un rigor bávaro en presupuestos y objetivos, una marca de fútbol gigante contra una gigante marca de moda, una tradición baloncestística lituana contra un reciente equipo creado en la capital parisina. Contrastes que deberían enriquecer pero que en este enrarecido contexto sociológico no parece que vaya a sostenerse en el tiempo.
Toda la razón del mundo y no se va a sostener,a largo plazo esto le va a traer consecuencias al club en la competición doméstica, el club esta creo hipotecado en contratos altos en 2 jugadores que pensaba Querejeta conseguir réditos al final se esta el solito comiendoselos por otro lado sin auspiciantes, hoy parece que vi por la tele el buesa con poca afluencia…el tiempo dira donde acaba el club,debería replantearse si es mejor jugar la EL o otra competición en la euroliga casi todos los clubes son millonarios o tienen dueños con buenas marcas que los auspician..el baskonia nada de eso y es una crítica sin tratar de ofender.
Una pregunta para la parroquia baskonista o para foreros expertos. ¿Es Nowell lo suficientemente bueno? Me refiero a si es un jugador que a este nivel sus virtudes superen sus carencias. Hoy Baskonia terminó jugando sin bases. No valoraré su falta de anotación de hoy porque puede ser circunstancial. Pero los bases más físicos, sobretodo de Euroliga, no van a parar de atacarle. ¿Será suficiente una defensa de ayudas?
This made me 🤔 think deeply