El Baskonia negocia con el pívot Yanni Wetzell

6

El Baskonia lleva meses con una rotación muy corta al llegar a un acuerdo con Nnoko para marcharse el pasado diciembre y no fichar un sustituto. Pero ahora, con Costello tocado y luchando por estar en el playoff ACB, han decidido reforzarse.

El elegido es Yanni Wetzell, pívot neozelandés, según informa la web basketnews.com

El jugador, formado en la universidad de Vanderbilt primero y San Diego State luego, cumplirá 26 años en julio, mide 2,08 y puede jugar cerca y lejos del aro pues se abre para lanzar de tres sin problemas. Tras no entrar en la NBA jugó en la liga australiana la pasada temporada y este curso. Allí ha sido el máximo anotador, con un promedio de 17,7 puntos, y reboteador, 8,2.

 

6 Comentarios

  1. Buenas Diego, no es que cambie mucho la noticia de que el baskonia se haya fijado en este jugador, pero destacar que wetzell este año ha jugado en los New Zealand Breakers, que aun siendo de Nueva Zelanda compiten en la NBL que es la liga Australiana, donde por cierto van últimos.

    Por tanto, las estadísticas que publicas no son las del máximo anotador ni máximo reboteador de la liga, sí las del mejor de su equipo. Aunque dicho sea de paso, bastante mejor hacer esos números en la NBL que en la liga neozelandesa que seguramente tiene un nivel infinitamente inferior.

    Por poner un poco en contexto estos números, como he dicho su equipo va último de la liga y está acompañado con por jugadores conocidos por europa como Payton Siva (en alba hace un año), Chasson Randle (R.Madrid) o Abercrombie (ha jugado en ACB no me acuerdo donde y sobre todo se le vio hace ya unos años junto con penney como el mejor neozelandes en los campeonatos de selecciones) tambien con dos jugadores franceses interesantes como dieng que apunta al proximo draft y besson

  2. Pues a no ser que IV o Peters hayan encontrado un pasaporte europeo en el fondo del cajón, esta temporada poco lo vamos a ver. Al que me gustaría ver en play off, si es que lo jugamos, es a Cissoko, porque igual es la única oportunidad que tenemos de verlo.

    • Es cotonou através de su pasaporte samoano, al parecer. No es extra así que puede entrar en convocatorias sin problema.

  3. Sí, lo he visto, lo que no sabía era que Samoa fuese cotonú. De todas formas me parece ridículo esto de los pasaportes, y en vez de quitarlo irá a peor, hemos hecho un mundo muy tonto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here