El Baskonia cayó víctima de su nula puntería, 1 de 26 en triples, en la pista del Paris Basketball (67-65)

6

La sensación de ocasión perdida seguramente la arrastre unos días el Baskonia, que cosechó una amarga derrota en París cuando en algunas fases del partido se vio que con algo más de acierto en el perímetro podían haberse llevado un encuentro tan discreto como igualado. Aunque también es cierto que su rival estuvo por delante casi los cuarenta minutos. Lástima el pésimo 1 de 26 en triples baskonista.

El equipo parisino dominó la primera mitad con ventajas de entre 4 y 10 puntos (14-10, min. 6) y finalmente un 38-35 al descanso. Todo ello después de un segundo cuarto en el que hubo de todo. De un 26-22 se pasó a un 33-22 en el minuto 15. Buena reacción baskonista hasta el 35-33 a un minuto del descanso y a ese +3 para los locales en el ecuador del choque. No había tenido grandes porcentajes el Paris pero su dominio del rebote, con diez ofensivos , le sirvió para tener segundas opciones. Los de Pablo Laso se habían estrellado en el tiro de tres en esta primera parte con un 0 de 12, aunque al menos el 11 de 11 de en tiros libres y perder sólo dos balones les había ayudado a sostenerse.

Lo mismo en la reanudación, los locales por delante pero el Baskonia a tiro de piedra (46-42, min. 15). De repente, la renta volvió a subir, 54-44, y esta vez no pudieron acercarse los de Laso, así que un 57-48 para ir al último cuarto.

Con ambos equipos fallando y fallando, al final era cuestión de anotar en transición, algún rebote ofensivo… De hecho, el cuadro baskonista seguía vivo en el minuto 35 (61-56) pese a estar con un terrible 1 de 23 en triples en ese momento. Tras un nuevo intento de Howard de anotar el segundo para su equipo fue objeto de falta y convirtió los tres lanzamientos de personal para el 67-63 restando 1m29s. Falló TJ Shorts su lanzamiento pero perdió la bola Moneke y se esfumaron las opciones de ganar pues el propio pívot anotó para dejar a dos al Baskonia aunque ya fue en el último segundo.

6 COMMENTS

  1. Duro de ver este partido, no se si habremos batido algún récord negativo, pero ahí andaremos.
    Salud

  2. Con todo el respeto pero es uno de los peores partidos de Euroliga que recuerdo. La falta de acierto en el tiro puede pasar pero las malas decisiones de juego no tanto. Paris juega a lo que juega, mucho atleticismo, y tiro o penetro a la primera, bueno a la segunda, pero del Baskonia espero algo mas. Tambien es verdad que Howard no va a repetir un partido como este. Mas alla del talento, el juego cada vez es mas fisico y menos trabajado, al menos es mi opinion. Eso si en ACB espero casi cualquier cosa porque los «europeos» llegan muy fundidos salvo que cuenten con plantillas de 15 jugadores

  3. Pues se ha sido mejor en todo menos en el triple. Y al final malas decisiones. Falta un jugador fiable para jugarse las bolas importantes, cada vez que se ponían a tiro se fallaba. Al principio pensé que Cabarrot sería ese jugador, pero desde que ha sido padre no parece el mismo. Este partido tiene algún parecido al de EStrella Roja, en el que con un porcentaje algo mejor en el triple se habría ganado, aunque en ese partido se fue bastante peor que el rival, a diferencia de hoy.

  4. He visto el partido esperando un buen espectáculo con los Hifi, Shorts, Howard, pero ha sido todo lo contrario, difícil fallar más.
    Creía que Shorts era mejor tirador, son las penetraciones su fuerte aunque hoy ni eso.
    Posiblemente se está viendo al peor Howard desde que llegó, los rivales cada vez le aprietan más, hoy con alguna más que hubiera metido habrían ganado, de todas formas les va a costar a todos ganar en París, ya se vio con el Panathinaikos.

  5. París es una grata sorpresa. Lo comento el gran tiago splitter: jugamos alocados, pero es nuestro estilo. Esta bien eso de que llegue un novato y sea capaz de molestar a los grandes.
    Una pena para baskonia porque aguantó el envite, pero con ese porcentaje es imposible. No se si en estos casos, desde el banquillo se debería exigir/prohibir/aconsejar (elegir uno) no tirar tanto triple, y buscar otras opciones, aún a riesgo de que no salgan (penetraciones, balones interiores, p&r, …… Este partido y asvel son esos que uno marca como ganarles, y no ha podido ser. Sigo viendo a los bases muy poco resolutivos, aunque viniendo de uno del barca con nuñez/sato que son como el guardiana, pues ya ves. Vamos baskonia. Y codi en belgrado sin jugar lo que jugaba en vitoria (eso sí, ganando mucho mas).

Comments are closed.