El Baskonia barre a domicilio a un Efes que estaba en gran racha (59-77)

4

El Efes parecía, como el CSKA o el Real Madrid, empezar a demostrar su poderío tras un mal inicio. Llevaban cinco victorias en los últimos seis choques en la Euroliga pero llegó el Baskonia, sin Vildoza, con una corta rotación en el perímetro, con un duro partido 48 horas antes en la pista del Real Madrid y ganaron los de Ivanovic. De forma contundente además (59-77).

El primer tiempo baskonista fue muy bueno, especialmente el segundo cuarto, cuando de un 25-19 se pasó a un 30-34 ya en el minuto 17. Una excelente racha en ataque y unos buenos instantes en defensa dieron la delantera al equipo vitoriano. Ya no la perdieron y se alcanzó el descanso con un 37-42.

El 11-21 en rebotes estaba siendo determinante, con 9 ofensivos que dieron muchos puntos y Jekiri como amo de la zona. Pero en la reanudación llegó otra excelente fase del Baskonia y se fue a un 39-51. Aguantaron la diferencia (46-57, min. 29) y se llegó al descanso con un 50-63 y triplazo desde la esquina sobre la bocina de Peters.

Un 0-5 en el arranque del último periodo significó un +18 que ya resultó un muro imposible para el conjunto turco. Los siguientes minutos fueron de poca anotación por ambos bandos pero se llegó a los dos minutos finales con un 54-74 muy tranquilizador.

59 – Efes (20+17+13+9): Larkin (8), Simon (5), Anderson (4), Singleton (5) y Sanli (7) -cinco inicial- Beaubois (4), Balbay (5), Gazi (5), Tuncer (-), Moerman (7), Micic (4), y Dunston (5).

77 – Baskonia (17+25+21+14): Henry (11), Giedraitis (7), Sedekerskis (4), Polonara (12) y Fall (12) -cinco inicial-, Raieste (-), Jekiri (8), Peters (18), Dragic (4) y Kurucs (1).

4 Comentarios

  1. Bueno pues ha llegado otra victoria en una chancha de las complicadas por la calidad del rival. No diría que ha sido inesperada porque con este Baskonia no se puede descartar nunca nada a priori. Espectacular victoria y siendo muy pero que muy superiores a los turcos. Ellos llevaban una racha de 5/1 en los últimos 6 partidos de Euroliga. Ya no eran el equipo de las primeras jornadas de campeonato en donde no empezaron nada bien. Ya están recuperando a todas sus figuras y hoy excepto Pleiss han contado con todos sus jugadores. Larkin, Beaubois, Dunston, Moerman, que por unas causas u otras se habían perdido varios partidos, hoy han estado en la cancha. Bien Baskonia bien, hostias.
    Recuperamos una victoria foránea y bajamos otra vez a -1 en el diferencial casa/fuera. En dos semanas ganando a Olimpiacos y Efes (dos victorias no tan previstas) hemos compensado las derrotas contra Zenit y Asvel (dos derrotas no tan previstas). Todavía tenemos que recuperar la del Barcelona que regalamos en los últimos minutos. Pero primero tenemos que apuntalar esta victoria refrendándola la semana que viene, en el Buesa, con una victoria contra una Maccabi que no está como el año pasado, pero que es muy peligroso. El año pasado fue una de esas derrotas dolorosas que nos sacaron las vergüenzas, este año tenemos que vengar esa derrota. Vamos Baskonia, hostias.
    Es que no hemos echado en falta ni a Vildoza. Hoy todos los jugadores que han salido a la pista han estado soberbios. Han sumado y ayudado a sacar esta victoria. Fall haciendo cada vez más cosas y ampliando su rango de tiro. Jekiri sumando en ambos lados. Peters siguiendo en diciembre por la senda de noviembre. Polonara volviendo a ser el de antes de ser aita, Rokas aunque no ha estado superlativo en ataque ha dado 6 asistencias y ha aportado mucho en defensa. Henry imperial aún teniendo a Larkin enfrente y dominando los tiempos del juego. Dragic a lo suyo, defensa y a correr, e incluso haciendo de base en momentos. Kurucs aún teniendo que llevarse las broncas de Dusko también ha ayudado mucho. Espectacular el equipo hoy. Efes ha metido 22 puntos en todo el segundo tiempo y eso que en los minutos finales del partido,con 20 puntos de diferencia, la defensa se ha relajado. Bien Baskonia bien, hostias.

    Posdata 1: Aunque no hemos empezado bien en el rebote, lo hemos solucionado muy rápidamente. Al descanso hemos cogido 21 rebotes, 12 en defensa y 9 en ataque y ellos solo 11 y curiosamente solo 4 en defensa y 7 en ataque. Al final nosotros hemos capturado 44 (29/15) y ellos 30 (19/11). Jekiri (8) y Fall (4) hoy han estado muy ayudados por Sedekerskis (7), Giedraitis (4), Polonara (6) y Peters (7). Bien equipo bien, hostias.

    Posdata 2: Efes no ha llegado con ningún jugador llegar a las dos cifras ni en anotación ni en valoración. Esto es algo muy difícil de conseguir y algo que es muy de valorar por el trabajo del equipo contrario. En este caso de Baskonia. Nosotros hemos tenido a 4 jugadores por encima de los 10 puntos y a 6 por encima de los 10 de valoración. Valoración Efes 51, valoración Baskonia 102. Bien Baskonia, bien, hostias.

    Posdata 3: Defensa, defensa y defensa. Extraordinarios hoy en esta faceta del juego. Dejar al Efes en 59 puntos y eso que como digo al final se ha relajado la defensa y ellos han aprovechado para anotar, porque se han podido quedar en 50 o 50 y pocos puntos. Todavía recuerdo otro de los repasos que nos dieron los pupilos de Ataman el año pasado en el Buesa en el que se fueron sin pestañear a más de 100 puntos. Bien Baskonia bien, hostias.

    Posdata 4: Ahora a poner la novena victoria Acb, el domingo contra Gipuzkoa que con el tute de esta semana no será fácil. Allí estrenaremos el nuevo traje del Buesa. De momento lo que he visto me ha encantado. Veremos como se ve el domingo por televisión. Hoy misteriosamente no hemos notado el cansancio del miércoles pero el domingo puede que si notemos tanto el del miércoles como el de hoy como el trote del viaje a Estambul. Hay que poner la novena como digo y dejar encarrilada la clasificación para la copa. Luego a pensar en el Maccabi y a buscar la séptima en Euroliga. Vamos Baskonia, hostias.

    Posdata 5: Llegó la sexta Ferreras… llegó la sexta y volvemos a abrir la buchaca. Hoy dormimos en el top 8. De momento a expensas de que juegue el Madrid estamos séptimos, pero sólo nos pueden pasar los madrileños. Sexta vez que abrimos la buchaca y ya nos ponemos en 240000 eurazos. Empieza a engordar un año más la saca. Aupa Baskonia, hostias. Somos Baskonia, hostias, Vamos Baskonua, hostias. Beti Baskonia, hostias. Gora Baskonia, hostias. I feel devotion, hostias y I love this game, hostias. Saludos.

    • Muchas gracias compañero. Estas victorias no tan esperadas, a priori, se saborean mucho más. Y si, misteriosamente hoy no hemos notado el cansancio del miércoles, ni la baja de Luca Vildoza. Cosas de Dusko, in Dusko we trust, hostias. saludos.

  2. Victoria de calidad del equipo gasteiztarra, que hace que se compense algún traspiés anterior. Y en mi opinión Efes ha tenido mala suerte: cuando estaban en un momento de forma brutal y con el engranaje del conjunto sin chirriar, llega la pandemia. Y hasta hace poco sufren una plaga de lesiones y los resultados ya no les acompañan como antes. De momento hay que aprovechar que Larkin no está fino, cuando se entone…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here