El Barcelona reacciona bien después de dos duras derrotas y gana en Kaunas (62-73)

34

El Barcelona vio frenada su tremenda racha de victorias por el colista de la Euroliga, el Asvel, y luego en la Liga por el Valencia Basket. Tocaba reaccionar para no meterse en un bache y el Barça lo hizo. No fue un triunfo brillante el logrado en Kaunas, pero fueron siempre por delante, la buena defensa volvió, a ráfagas pero apareció, y el 62-73 da tranquilidad y confianza.

Costó mucho anotar en la primera mitad, con un gran esfuerzo defensivo y de concentración por ambas partes. También con muchos balones perdidos por ambos bandos. Desde el 0-6 inicial hubo ventajas para el Barça aunque pequeñas siempre. 14-17 al final del primer cuarto y un 26-32 mediado el segundo. El Zalgiris se acercaba un poco y el equipo azulgrana se alejaba algo. Al final, un 33-39 al descanso.

Un 0-5 en la reanudación dio ya una primera buena renta a los de Jasikevicius. Tiempo muerto del equipo lituano pero no anotó nuevamente y dos tiros libres llevaron la diferencia a un 33-46. Pero el Barça sufrió otro frenazo, bloqueado en ataque, y su rival pudo evitar que se rompiera el partido (40-450, min. 27). La diferencia se estabilizó alrededor de los diez puntos y el técnico azulgrana se desesperaba pidiendo cabeza a sus hombres, especialmente a Heurtel y lamentando las nuevas pérdidas de su equipo.

El último periodo arrancó con un 48-55 y pérdida, ahora de Higgins. 17 totalizaba ya el conjunto blaugrana. La empanada duró un rato más, se acercó el Zalgiris a un 54-57 con su primer triple, después de 15 fallos en los primeros 31 minutos, y tras otra pérdida Jokubaitis se pasó de frenada en un intento de mate y lo falló para poner a los suyos a uno. Kuric lo castigó con un triple y dio aire a su equipo para afrontar los siete minutos finales.

Otra canasta de tres, de Abrines, dio el 56-65 a cuatro minutos de la conclusión. Pequeña renta pero valiosa en un partido tan trabado, a tirones y de pocos puntos. No acertó el Zalgiris, triple de Hanga esta vez y el +12 ya fue una diferencia sólida que no peligró (60-73, min. 39).

Zalgiris (14+19+15+14): Walkup (5), Vasturia (2), Grigonis (5), Hayes (10), Lauvergne (10) -cinco inicial-, Lekavicius (5), Jokubaitis (15), Milaknis (2), Jankunas, Geben (2), Rubit (6).

Barcelona (17+22+16+18): Calathes (6), Higgins (7), Abrines (6), Mirotic (9), Oriola (6) -cinco inicial-, Kuric (15), Heurtel, Davies (16), Hanga (5), Sergi Martínez y Smits (3).

 

34 Comentarios

      • La inmensa mayoría (salvo 2 que yo recuerde) lanzados en malas situaciones y muy bien defendidos. Hoy la defensa del Barça ha sido tan superlativa que nos hemos sobrepuesto de ¡hasta 24 pérdidas! La defensa exterior del Barça hoy ha subido 3-4 peldaños de golpe con respecto a la exhibida frente a Asvel (de Valencia he de decir que imagino que sería igual, ya que no vi el partido). Esa ha sido la gran diferencia con respecto a las 2 derrotas. Saludos.

        • Zalguiris también ha tenido 19 perdidas.
          El partido ha estado muy tosco siendo mucho mas destructivo que constructivo.

          Hoy estaba claro que no se iba a dejar a que el rival hiciera un 61% en T3 ni que nos metiera 100p como en las dos últimas derrotas. Saludos @L’Atomic

    • Y lo peor? Tal vez que no tenemos dirección de juego, que Mirotic no anota un triple ni que le pongan una piscina en el aro, que Abrines sigue desaparecido en combate o que Higgins sigue en su linea de mediocridad absoluta?

        • Podemos ir a Canaletes a celebrarlo? Aunque no ganemos nada, nos van a dar un premio por haber sido líderes en solitario unas cuantas jornadas?
          Contra Asvel clamábais al cielo por el increible acierto desde el T3 del equipo galo, cómo si eso hubiera sido el motivo de la derrota. Digo yo que hoy sería justo mencionar el increible porcentaje de triples fallados por Zalguiris no?

          • No hay nada a celebrar; solo te lanzo la reflexión porque, viendo que si con el desastre de banda lamentable que somos vamos líderes, no quiero ni pensar en las crisis que están viviendo los 17 que lo están haciendo incluso peor que nosotros, no? No querría estar en su situación.

            • Quede claro que yo solamente dije que, a mi subjetivo entender, lo mejor habían sido las asistencias magistrales de Calathes en el último cuarto.

              Partido flojete (mejor que el del Asvel que fue horrororoso) …pero, pero, pero…tampoco hay que rasgarse las vestiduras.

              Después de una buen racha estamos pasando un bajoncete.

              Hay cosas que solucionar?
              Sí claro.

              Pero de momento ni Canaletas ni el harakiri.

              Como decimos por estos lares….acougade rapaces!
              Tranquilidad chavales!

          • El porcentaje de triples de Asvel, aparte de por el acierto intrínseco, viene por la mala defensa perimetral del Barça llegando siempre tarde a las inversiones de balón. Asvel tuvo no menos de una decena de tiros abiertos francos y, claro, no perdonó. Eso no ocurrió ayer salvo en 3-4 ocasiones (y en 2 encajamos triple). Hay que analizar bien los partidos para hacer críticas constructivas. Las destructivas son más fáciles. Saludos.

  1. Ufff ha habido un momento en el último cuarto que lo vi mal.Pero Abrines metio triples decisivos.
    Para mi los dos mejores hoy Davies y Kuric.Se nota que estamos guerreros , pero no finos.
    El Zalguiris un equipo pequeño y muy correoso.El pivot frances muy activo.
    Lo mejor la defensa y la victoria.Nos falta chispa.Pero que venga en los momentos importantes

  2. En los momentos duros, kuric y Hanga de base son los que han aguantado. Y la 4a de Higgins clave, en cuanto ha salido de la pista el equipo ha mejorado.

  3. Me quedo que en los últimos minutos,,5 o así, los minutos importantes el barça ganó sin Mirotic,higgins y davies-el mejor de los tres con diferencia-,en la pista.
    Demuestra profundidad, madurez en el equipo y no es dato menor.
    En un equipo grande,todos y repito todos tienen que sumar.

  4. buff muy mal en ataque..
    se ganó porque estabamos contra un equipo que parece a la deriva…
    les dejamos vivos 3 cuartos..
    sigo sin comprender los minutos de kuric.. no tiene sentido está metiendo todos los puntos del equipo en la primera mitad.. y no termina jugando.. y en la segunda parte cuando se calienta metiendo un triple otra vez se lo sientan..
    calathes estaba haciendo un partido desastroso hasta los últimos minutos…
    menos mal que ganamos, pero está claro que no estamos finos ni de lejos..

  5. Higgins…No sé porque lo han renovado. Con el status que tiene no está dando la talla ni de lejos. Yo lo vendería y me ahorraba una ficha importante. Heurtel si no espabila, out tambien.
    Hace falta un center puro como el comer.

    Importante victoria.

  6. Totalmente de acuerdo. Hoy hemos tenido suerte de la buena racha de Kuric y del buen trabajo de un motivado Davies pero también suerte de que Zalguiris sólo ha anotado 2 triples de 18 intentos. Da la sensación que en lugar de sumar jugadores a la causa los vamos perdiendo por el camino. Abrines lleva unos partidos desaparecidos, Mirotic negado en el tiro exterior, Higgins en su linea de siempre, Calathes perdiendo balones incomprensiblemente y Heurtel sacando de quicio al entrenador tanto en ataque cómo en defensa. Seguiremos esperando para ver un atisbo de mejora.

  7. La clave, el mate solo en contraataque que ha fallado Jokubaitis para ponerse a 1. De un posible 56-57 hemos pasado, tras triple de Kuric, al 54-60 que nos ha dado tranquilidad. Luego han matado el partido Calathes, Abrines y Hanga. Muy buen partido de Davies. También a destacar, Hanga. Ha habido un momento, con Calathes y Heurtel totalmente ofuscados, que ha sido Hanga el que ha aportado luz desde la posición de base. La defensa hoy ha mejorado muchísimo. Hay que seguir. El domingo hay que ganar en ACB y apretar los dientes para lo que avecina. De momento, parece que hemos alejado un poco esa nube negra que amenazaba con cernirse sobre nosotros. Força Barça! Saludos.

    • Totalmente clave. Tela con los jugadores que priman lucirse frente a las necesidades de un equipo remontando.
      Y después de eso ha desaparecido en combate.

      Y ataque rápido y 3 de Kuric. Soy yo el entrenador…

      • Ese momento ha sido clave L’atomic.Estaba solo.Era su momento de remontar.
        De todas maneras ellos metian muchas manos y robaban y eso es mérito suyo.
        A veces juegas contra un equipo que tiene virtudes peculiares y has de amoldarte.

  8. Hoy estaba claro que Saras no iba a permitir la (no)defensa que hizo el Barsa contra Valencia y gracias a la defensa (la mejor de Europa junto a la de Baskonia) ha ganado el partido.

    Es cierto que el Barsa ha punteado bién la mayoría de los triples del Zalgiris, pero con un 2/18 no tienes ninguna opción de ganar, Zalgiris tiene jugadores como Hayes, Grigonis, Milaknis o Walkup que son buenos tiradores de 3, y hoy no han tenido el día.

    Con ese horrendo % en triples bantante han hecho con competir 35-36 minutos.

    Gran dirección de Calathes y probablemente el mejor partido de la temporada de Davies, en su cancha fetiche y contras sus ex.

    Algo importante de hoy es que el Barsa ha demostrado que puede competir en Euroliga sin un buén partido de Mirotic y de Higgins (temporado muy irregular la suya).

    Heurtel no se encuentra y Saras no encuentra el rol de Heurtel, lo que es la confianza en el deporte y en la vida en general, parece su hermano gemelo.

    Es cierto que tuvo una lesión muy grave pero en la final ACB fue el mejor del Barsa, asi que no debería ser un tema físico sino de confianza, y quizás el basket de Saras no es el que mejor se adapta a las condiciones de Heurtel.

    PD: apunten el nombre de Jokubaitis, 20 años recién cumplidos y una de las grandes revelaciones de esta Euroliga.

    No creo que Zalgiris sea capaz de retenerlo el próximo verano y habrá tortas de todos los grandes por él, esperemos que la NBA nos deje disfrutarlo en Europa algún año más.

  9. Amunt Barça.
    Seguimos primeros con 9 victorias, las mismas que CSKA pero una derrota menos.

    La semana que viene recuperamos el partido pendiente contra Olímpiacos y nos dejara primeros en solitario de nuevo en caso de victoria o primeros empatados con los rusos però con mejor average general, 107 por 44 actualmente.

    Por lo que hablar de crisis ahora mismo creo que sobra.

    Primera semana que los 4 ACB estan dentro del Top8, no significa nada con todo lo que falta, però de terminar así dos de ellos irian seguro a la F4.

    Sobre el partido.
    Ha tocado hoy partido de los que desde el principio has de bajar al barro, ya que ahora mismo atravesamos un bache y nuestro juego no da para imponerte de otra forma.

    Jugando mal se gana.
    Importante sacar partidos fuera de casa, cuando no atraviesas un buen momento.

    Todos arrimaron el hombro y algunos aparecieron al final para desastacar un marcador que amenazaba con llegar Igualado ya sea dando asistencia o convirtiendo triples.

    Kuric un buen rato y Davies casi todo el partido se encargaron de la labor anotadora hasta ese final donde Calathes, Abrines y Hanga tuvieron la calma necesaria para cerrar una victoria importante.

    La clave para mi hoy ha sido la defensa sobre los exteriores de Zalguiris.
    Solo Jokubiatis a visto Aro asiduamente con 15p acompañado algo de Hayes con 10p con un 1/3 T3.

    Los otros 4,Walkup, Lekavicius, Milaknis y Grigonis han anotado 17p entre todos, Grigonis solo llevaba una media de 15p por partido, y se han marcado un 1/16
    en T3 entre los 4.

    Proxima semana con doble partido en el Palau Olímpiacos y Milan, dos Buenos test para ver en què momento estamos.
    Los dos vienen de perder su último partido y no daran facilidades ya que estan luchando por ese Top8 que marca el exito o fracaso de su proyecto. Saludos

  10. El Barcelona ha ganado, con lo cual Ignasi tendrá menos trabajo por aquí jejeje

    Hay partidos que son feos (menudo festival de pérdidas de ambos equipos), de apretar los dientes y a pocos puntos, lo que cuenta es llevarse la victoria y los blaugrana lo han conseguido. Menuda diferencia entre el % de 3 del Asvel al del Zalguiris, los jugadores han sido conscientes y han apretado más atrás.

    • Cambio de balonmano, Ignasi sale de zurrarse y entro yo con mis paridas :D

      No tan parida, creo que fue el 2-8 que lo metió Oriola con ese tirito-bomba suyo desde la cintura ya tan marca de la casa. A mi me recuerda el gancho de cuchara que podríamos llamar «Printezinha».

      Ah, para la Santa Compaña del «y si Yocubata en las Rocas llega a meter el mate se ponen a un punto…» pues mira, va por el alijup fallado antes por sergimaco.

      Que tiene narices que Superepi aparte el comentario más ponderado nos llegue de un acendrado madridista como es Jota (y bienvenidos sean estos comentarios, escolti).

      Ah, y muy grande el comentarista jugandosela con el 43 tiro libre seguido xD

      • A estas alturas de la película ya deberías saber que si un madridista se muestra condescendiente hasta el punto de hacernos la rosca es porque se está tronchando en su fuero interior y es consciente que de momento no representamos ningún peligro.

      • Jajajja! Benvolgut company, tus comentarios son los que aportan colorido y otro interesante punto de vista disfrazados de coña marinera. Falta un cinco, pero si la Brandada d’Avis sigue a este nivel y se sumara Tomàs d’Horta, ya es difícil que igualen el nivel que tenéis. Porque cuando el Barcelona ha apretado en defensa, allí había menos espacio que en la base de los castellers de Villafranca. Salut!

      • Estoy de acuerdo Ademas ser un anticule como es el como me gustaria saber q regimente piensa y q diga su nombre en Facebook Ya da lå de otros foreros como domenec o ruben

  11. Importante ganar hoy,a pesar de no estar al nivel de Noviembre,veniamos de dos derrotas consecutivas y era básico volver a la dinámica ganadora,a pesar éso si de que no se haya jugado un partido completo.
    Muchos problemas en el rebote,sobretodo defensivo y excesivas perdidas en ataque con poca fluidez ofensiva,a partir de la defensa es donde se ha conseguido labrar el triunfo que repito es más importante de lo que muchos puedan llegar a pensar ya que una tercera derrota consecutiva hubiese podido activar los nervios en el equipo.

    Davies y Kuric los mejores y de largo hoy y el resto del equipo,dentro de las lagunas generales que se han podido ver,se han vaciado al menos a nivel defensivo.

    Me sigo preguntando que seria de éste equipo con el Heurtel y el Higgins de los buenos tiempos y el fichaje de ése pivot del que tanto se habló éste verano…sin duda alguna el nivel de éste equipo seria mucho mayor.

    Veo a Mirotic algo descentrado en algunos partidos,muy protestón (a menudo con razón) pero debe centrarse y dedicarse a lo suyo que es marcar diferencias.

    ¿Alguien sabe algo de Claver? se rumorea que podria pasar por el quirofano,desconozco si es cierto o no.

    • Lo que salió en prensa, creo que en MD es que estaba llevando a cabo un tratamiento conservador el cual no daba muestras de mejoría, un plazo de 15 días más para evaluar la situación y de continuar así, quirófano era la otra alternativa, veremos que opción adopta el jugador. La temporada pasada fue el pie derecho y ésta el izquierdo. La fascitis es muy jodida sino cura bien y en muchos casos reaparece el dolor. Saludos

      • En todo caso lo de Claver no tiene buena pinta,veremos a ver que solución se adopta en éste asunto,ya que si no hay mejoria con el tratamiento conservador habrá que pasar por quirofano y entre pitos y flautas éso equivale casi a perderse buena parte de la temporada si no toda.

        Y mientras seguimos sin fichar…
        Increible la situación limite en el plano economico entre la horrenda gestión de la directiva saliente y el remate en plancha de la pandemia de los…mejor dicho de las narices.

        Saludos@Juan-2

  12. Importante victoria cosechada para olvidar las últimas dos derrotas, irregular estuvo el equipo ayer, las pérdidas están siendo una tónica durante la temporada, faceta que deberán mejorar de cara al futuro, la Euroliga está siendo hasta la fecha de subidas y bajadas donde a día de hoy no veo un equipo que esté demostrando cierta regularidad y consistencia en su juego respecto a cursos pasados. Tenemos el claro ejemplo en Efes y Maccabi. Sacar este tipo de partidos adelante sin ser superiores es lo importante ya que según el rival que tengas enfrente te tienes que adaptar a las circunstancias, Zenit nos superó en los instantes finales por no adaptarnos a lo que el choque requirió en su momento, ayer Zalgiris, un equipo que venía anotando con cierta facilidad, se quedó en sólo 62pts, malos porcentajes de tiro provocados en su mayoría por la buena defensa culé y presión alta que provocaron varias pérdidas. Respecto al nivel de Higgins y Heurtel, está claro que ambos jugadores están lejos de su mejor versión, personalmente sigo confiando en ambos jugadores y me parece clave que recuperen su buen estado de forma para cuando lleguen los momentos calientes de la temporada, los vamos a necesitar. Queda un mundo y el margen de mejora es amplio, la buena clasificación da tranquiladad para seguir trabajando con paciencia. Saludos.

  13. Vamos! Era necesaria esta victoria.
    Con esta defensa si se ganan partidos, a pesar del ataque hoy…y las perdidas!🤦🏻‍♂️. Tocaba ganar y ya esta, como ha dicho Saras, habia presion y nervios por las derrotas anteriores.
    Preocupante lo de Heurtel, igual la lesion q sufrió..o no sé, pero lo veo terminando mal con Saras.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here