El Baskonia aumenta a tres la racha de triunfos tras imponerse a la Virtus (87-76)

3

El Baskonia parece estar en el camino correcto, cuatro victorias seguidas ya, tres en la Euroliga y una más en la ACB. Este jueves tumbó a la Virtus, que peleó bien durante tres cuartos. El 40 % en triples y las 25 asistencias de los azulgranas fueron la consecuencia del juego de un equipo que ha cambiado la cara y ha dado un paso adelante en defensa.

Desde el 11-2 inicial fueron mejores los baskonistas, que cogieron una buena ventaja también en el segundo cuarto. Los problemas de faltas en el juego interior obligaron a Paolo Galbiati a jugar sin ‘cincos’ puros. Ni Diouf ni Smailagic pudieron sacar ventajas gracias a la defensa coral de los locales, que aprovecharon su movilidad ofensiva para irse al descanso con una ventaja relativamente cómoda, 46-34.

El conjunto italiano tiró de orgullo tras el paso por vestuarios. Subieron la agresividad, ganaron el rebote y encontraron el acierto que no tuvieron en la primera mitad.

Un parcial de 2-9 metió en el encuentro a los de Dusko Ivanovic. Saliou Niang aprovechó las ausencias de los hombres altos locales en los dos lados de la cancha, pero el Baskonia reaccionó a tiempo para volver a estirar la ventaja con un nuevo estirón de 7-0 antes de encarar el último asalto, 65-57.

Carsen Edwards se encargó de que el Baskonia no rompiera el partido desde el lanzamiento exterior, pero el Baskonia no dejó de morder en defensa y mantener su ritmo hasta el triunfo final, el tercero consecutivo.

Anuncios

Baskonia (23+23+19+22): K.Simons (7), Villar (4), Diallo (14), Sedekerskis (13) y Diop (4) -cinco inicial-, Luwawu-Cabarrot (16), Spagnolo (9), Diakite (2), Frisch (3), Nowell (9), y Kurucs (6).

Virtus (14+20+23+19): L. Vildoza (-), C. Edwards (13), Niang (18), Smailagic (3), Alston Jr (5) -cinco inicial- Pajola (3), Accorsi (), Taylor (-), Hackett (-), Morgan (10), Jallow (10), Diouf(10) y Diarra (4)

Anuncios

3 COMENTARIOS

  1. El paciente sigue mejorando a pasos agigantados. Buen partido en líneas generales, cada vez hay más jugadores aportando cosas al equipo.
    San Paolo parece haber dado con la tecla, cada partido vamos jugando mejor. Ahora tenemos que ganar lejos del Buesa.
    Soy creyente, Vamos Baskonia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí