El Barcelona se decanta por Mike Tobey como refuerzo ante la lesión de Mirotic

142

El Barcelona ha cerrado la incorporación de Mike Tobey, pívot que estaba sin equipo después de no ser renovado por el Valencia Basket.

Al tener pasaporte esloveno, Tobey no ocuparía plaza de extranjero. El Barça ha salido al mercado para tener un sustituto durante unos meses de Mirotic. La estrella azulgrana tiene dañado el tendón de aquiles y el proceso de recuperación se puede ir a los cuatro meses. Por ello, han decidido reforzarse. El contrato de Tobey es por toda la temporada aunque con opción de corte por ambas partes.

142 Comentarios

  1. Es un movimiento raro, pero lo entiendo como que buscan simplemente ampliar la rotación interior en estos primeros meses de temporada: Si sale bien, al volver Mirotic tienen otro 5 más en la rotación, si no pueden cortarlo.

    Claro que, al apostar por un 5 puro sin movilidad, se les queda la posición de 4 muy coja con el inexperto Da Silva más la ayuda de Kalinic. Intuyo que lo de Mirotic no es grave pero si la cosa se complica, tendrán serios problemas y no sólo en la posición de ala-pivot, dado que es su mejor jugador. Creo que el Barça necesita a Higgins y Mirotic al 100% para ganar la Euroliga y los problemas físicos de ambos hacen saltar las alarmas (a ver qué tal esta temporada Cory, después de perder prácticamente un año).

    Yo la verdad habría tirado a por un perfil más pequeño y atlético que Tobey, un perfil undersized que pudiera defender a 4s, no sólo para ayudar en esa posición sino porque no tienen ese tipo de jugador en la plantilla. Creo que el «esloveno» puede ayudar en algunas de las cosas que hacía Mirotic (rebote, tiro exterior) pero tiene carencias muy claras y no es un perfil tan necesario.

  2. Sinceramente, no veo relación entre la supuesta lesión de Tomic y este fichaje. De hecho, el que sonaba era Singleton. Lo de Tobey obedece a la necesidad real de reforzar el puesto de cinco. Y creo que como jugador de rotación va a cumplir de sobra.

  3. Tobey es un muy buen jugador de equipo, buen complemento al juego interior blaugrana, con un más que aceptable (40% de acierto) porcentaje de tiros de 3 puntos, y que en los entrenamientos contra el Barça siempre nos ha dado problemas…

    Algunos comentáis lo de Juancho, que yo lo veo imposible como ya han comentado otros foreros. A mí quien me encantaría en mi pajiplantilla sería Papagiannis, pero también lo veo imposible…

  4. No se si Tobey viene por Mirotic o no, pero lo cierto es que con Mirotic internamente no hay preocupación real. Ya jugó con estas molestias el tramo final de la temporada pasada y si estuvieramos en periodo decisivo jugaria sin parar (aunque con seguimiento medico). Lo que se pretende es eliminar el riesgo de rotura (eso si es un año de baja y posibilidad de no recuperarte al 100%) y tambien el tener que jugar con molestias. Se habla de meses porque se es precavido y no se va a forzar, ya que el primer tramo de temporada no es importante…pero como ya dijo el comunicado la evolucion marcara los tiempos…Sin duda en la Copa ya le veremos al 100% y con tiempo de sobra para adaptarse a compañeros y a coger la forma.

    • Paulí ha estado hasta hace nada de luna de miel en Sri Lanka y Maldivas, con lo que por su parte poco se habrá podido avanzar con el tema. En los próximos días se oficializará seguro.

  5. Y yo suelto lo de Tobey no puede ser que rescindan el contrato de Sanli? es que Tobey y Mirotic poco se parecen.. con Da Silva, Vesely, Sanli y Tobey tendriamos mas 5 que 4s.. para mi el ideal es ir a por todas Juancho

  6. Con Tobey tiene pinta que lo de Mirotic es grave, pero yo prefiero que haya sido Juancho y tener algo parecido con Tavares y Ayon

  7. Por completar mi post anterior: la única relación que veo entre la lesión de Mirotic y el fichaje de Tobey es que el dinero que se le deje de pagar a Mirotic durante este tiempo (léase seguro médico que pague la baja) permita hacer un fichaje no muy caro como sería el caso. Si esto fuese así, el club ya sabe desde hace semanas que lo de Mirotic va para largo y habrán consensuado con Saras el perfil de jugador en que invertir ese dinero. En este caso, estoy de acuerdo en que es mucho más necesario un 5 que un 4, donde durante estos cuatro meses no críticos Da Silva, Kalinic y Sergi pueden cubrir el agujero perfectamente.

    • Yo diría que es bastante más solvente una rotación de 5s con Vesely, Sanli y Da Silva que una de 4s con Da Silva, Kalinic, Sergi. Además es que Tobey y Sanli comparten varias de sus defectos y virtudes, no es que el esloveno aporte muchas más alternativas a mayores de las ya existentes.

      • Estoy de acuerdo, pero estoy dando por hecho que hablamos de una situación temporal. En cuanto se recupere Mirotic, que espero que sea antes de que termine el año, nos irá muchísimo mejor reforzar el 5 (donde solo pueden jugar cómodamente un jugador de primer nivel, Vesely, que encima no tiene el mejor historial de lesiones, más el soporte de Sanli y Nnaji) que el 4 donde hay mucho más recurso solvente (Mirotic, Da Silva, Kalinic, Sergi).

        • No termino de entender porqué se infravalora tanto a Sanli y sin embargo se tiene en buena estima a Tobey, que ha dejado marchar Valencia sin meter en tanteo siquiera.

  8. No comprendo el movimiento demasiado bien pero bueno. Imagino que cuentan con Kalinic para el cuatro durante muchos minutos, porque no veo otro jugador en la plantilla que pueda hacer al máximo nivel esa función.
    A mi Tobey siempre me ha encantado, pero no veo el encaje por ninguna parte. Tienes un cinco estrella, un cinco titular de campeón de Europa, y fichas otro cinco, nivel notable. Y ninguno de los tres puede hacer el cuatro en teoría, pues con todo respeto, no comprendo el movimiento.

    Saludos.

    • He escrito un segundo post que se ha quedado por ahora en el limbo. Pero resumiendo mis ideas:

      1. El equipo necesita mucho más un 5 que un 4. Asumiendo, claro, que Mirotic vuelva en esos 4 meses que se comentan en el post. Sanli no tiene nivel para este equipo.

      2. Entiendo que el fichaje de Tobey se habilita por el dinero que el Barça se ahorra en sueldo de Mirotic durante estos meses, durante los cuáles, no críticos, Kalinic y Sergi ayudarán en el 4.

      Prefiero un 5 suplente digno durante toda la temporada que un 4 que a priori no tendrá demasiado espacio cuando vuelva Mirotic.

      • No sé, Ignasi. Yo creo que tu juicio está un poco mediatizado por la alergia extrema que le tienes al turco, que no cabe duda ha sido un fichaje fallido, que no un mal jugador, (en mi opinión). Pero en términos de planificación creo que el Barcelona necesitaba haber fichado un cuatro y medio. Creo que os sobra una plaza de extracomunitario; personalmente me habría tirado a por Singleton de cabeza.
        Un placer debatir contigo.
        Saludos.

        • No creo que haya ningún argumento objetivo para defender el rol de Sanli en este equipo. 4 partidos buenos en una temporada donde se han jugado 90 partidos no sirven para demostrar absolutamente nada. Y si miramos su carrera, dos meses buenos aprovechándose de todo lo que generan Larkin y Micic a sus casi 31 años me parecen un balance irrisorio.

          No me tiréis de la lengua con Sanli, joder, que me termino repitiendo más que el ajo 😂

        • Tendría mucho más sentido un fichaje como Singleton que combina con cualquiera de los otros interiores incluido Mirotic…Luego está el tema cupos que se complica un poco más con la baja de Mirotic.

          • No creo que las pretensiones económicas de Singleton sean las mismas que las de Tobey. Y aunque las cosas estén yendo mucho mejor de lo esperado en materia de fichajes, la caja da para lo que da.

            • El problema de Singleton fue que su actitud en el año que jugó en Barcelona fue bastante mala… pero claro, te viene con dos EL en los brazacos

              • Obvia mi anterior comentario, por favor.Te leí mal. Aunque no recuerdo tal actitud.

                Saludos.

            • Desconozco el encaje económico, yo hablaba únicamente de la parcela deportiva. Singleton le daría versatilidad defensiva y ofensiva, mucha dureza y mala leche cuando hace falta. Es lógico pensar que Tobey cobrará menos que Singleton pero tampoco creo que la diferencia sea tan grande.

            • Si el seguro de Mirotic te da el 30% de su sueldo, o el 25% o incluso el 20%, te da para fichar a Singleton y a casi cualquier jugador de Europa.
              Saludos

              • Por mucho que cobre mirotic, divide el total entre 12 y multiplica por 4. Y de eso te dan el 30%. Es un 30% de un 30%. Si por ejemplo cobrase 9 kilos, que ni de coña, sería 1kg.
                Suben presupuesto seguro porque no creo que cobre menos de 1kg bruto al año.

      • Parece que no conocemos a Sarunas….NO le gustan los 5 clásicos, pesados. NO van a buscar nada en el mercado de ese perfil. Cree que tiene la posición con Vesely (tb puede ser 4) y Sanli (si, Sanli el de los 2M €) cubierta. Tobey le vale como 4-5 y con buen tiro de 3. Y hace el pick & roll de maravilla….del gusto de Saras.
        Claro que viene a cubrir posible baja de 2 a 4 meses de Mirotic, además de ayudar en el 4-5.
        Buen fichaje y el Barsa lo fía todo a Sarunas, con sus aciertos y desaciertos. La estrategia para mi está clara….los resultados en Junio. Barsa mejor equipo con Tobey… conoce la liga y sabes lo que te va a dar. NO es un melón por abrir.

  9. Al final no sabe uno lo que creer,la ACB no empieza hasta septiembre,si lo de Mirotic no fuera nada no fichas a nadie ahora,por otro lado Mirotic es un 4 y cupo,Tobey un 5 y comunitario,si se acaban quedando con Oriola por los cupos les sobran cincos y no disponen de 4 tirador,si Caicedo sigue lo que sobran son exteriores ya que Paulí se ficha a por cumplir con esos cupos.La otra posibilidad es que lo de Tobey nada tenga que ver con Mirotic, simplemente el Barça tendrá 15 jugadores y 5 cupos a la espera de Nnaji,esperaremos acontecimientos.

    • Jejeje
      Y con chuches.
      Las palancas que solo son cortinas de humo porque es hipotecar a un club que está en quiebra.
      Vivir de espejismo… el mundo de Yuppi culé. Y patada a seguir🙄

        • Lo gracioso es que luego el presupuesto más alto de europa será el del madrid como el año pasado y eso que a ellos les pagan por jugar en su club y los del Barça pagan morteradas porque jueguen en el suyo

  10. Me cuadra poco que Tobey venga para cubrir la baja de Mirotic. Entiendo que la idea sería pasar a Vesely al 4, pero lo veo extraño.

    El Barça necesitaba reforzar imperiosamente el puesto de 5 y, con la baja de Mirotic, también el 4. Pienso que Tobey viene a cubrir la primera necesidad, pero la segunda no puede. Para mi gusto, haría falta un 4 temporal.

    Por otro lado, Tobey es parecido a Sanli en cuanto a perfil de pivot, pero pienso que el americano es superior en todas las facetas del juego. Sería una jugada estratégica traer a Tobey, echar a Sanli y, con el dinero liberado, hacer el fichaje de otro pivot de nivel, a poder ser más físico e intenso que los actuales. Pero entiendo que echar a Sanli debe de ser imposible.

    • Echar a Sanli? Qué dinero liberado? Si le van a tener que pagar el año entero, y fichar a otro jugador que tampoco vendrá gratis, la verdad es que como estrategia no se lo que puede llegar a fallar…

    • Traer a Tobey, echar a Sanli y con el dinero liberado traer un pivot de nivel…¿Tobey no cobra, Sanli se va gratis, el pivot de nivel prefiere chuches a euros?

      • Para mí el jugador de más nivel, a priori, es el titular que fichas del campeón de Euroliga. No el descarte de un equipo… de Eurocup. 😢

        Luego… los jugadores no sintonizan con algún entrenador, se relajan, no encajan en los sistemas de un Equipo, tienen mala temporada por lesiones… o lo que sea. Pero no olvidemos mi párrafo anterior !!

        Dicho esto, hace dos días comentaba que pienso que Tobey es aún un melón por abrir. Salvo en las olimpiadas del verano pasado (10’5 rebotes !!! y 13’7 puntos)

        Un saludo !

        • En el Canarias se salió y por eso lo repescasteis, lo que no se es si fue por toda la temporada o por su playoff donde se salió ante Tavares con 21 ptos, 8 reb y 2 tap en madrid y 18 ptos, 16 reb y 1 tap en la laguna.

          Como dije en su momento en la noticia respetiva de encestando me extrañaba mucho que el Canarias fuera a fichar a Tobey y tener a Mike y a Gio de pivots, nosotros solo tenemos 1 pivot top: Tobey luego vino Iverson y luego Gio. No somos de juntar 2 pivots de nivel.

          En cuanto a su fichaje por el Barça no viene por Mirotic, a quien más se parece de la plantilla es claramente a Sanli pero siendo mejor que el turco en todo….

    • Completamente de acuerdo con tu comentario .
      La clave sería cortar a Sanli y traer un 4 y a ser posible CUPO.
      Todos pensamos en el mismo.
      Estoy convencido que el Barça ha hablado con Sanli para “cortarle” pero sin tener que indemnizarle pero el Turco no hay quien le pague su ficha.
      La idea más clara es que los minutos de Sanli los jueguen entre Tobey y Nnajji para que el Turco se aburra y quiera salir.
      Ante la baja de Mirotic (no se sabe exactamente la fecha exacta) y aunque no estuviese lesionado, el Barça debe buscar un 3-4 que tirador …

  11. Uno al final ya no sabe qué creerse con lo de Mirotic, hemos oído todo tipo de versiones. Si finalmente fuesen cuatro meses significaría volver a las pistas en diciembre, si vuelve al 100% es un timing asumible, aunque se perderá tiempo de pretemporada para adaptarse a/con Satoranski y Vesely, asociaciones que se antojan imprescindibles para el éxito del equipo.

    Respecto a Tobey, copio más o menos lo que he puesto hace unos minutos en otra noticia:

    Yo no visualizo ni a Vesely ni a Tobey ni a Sanli jugando en este equipo de nada que no sea de 5 y desde luego me cuesta un mundo imaginar a dos de ellos jugando juntos con Saras, por mucho que tengan capacidad de abrir la pista. Así que no, yo al menos no veo ninguna relación entre el posible fichaje de Tobey y la lesión de Mirotic.

    Básicamente entiendo lo de Tobey como un refuerzo para el 5 por la combinación de tres factores bastante obvios: el primero es el penoso nivel ofrecido por Sanli, el segundo es la imposibilidad de colocar al turco en otro equipo sin coste para el club, y el tercero es la potencial propensión a lesiones de Vesely. Si perdemos al checo, nos queda una posición terriblemente endeble, con un jugador que no da la talla y otro demasiado verde para según qué citas aún.

    Por lo comentado en el párrafo anterior, ojalá se confirmen los rumores. Sería una magnífica noticia.

    • Pienso como tú.
      No voy a desarrollarlo tanto, porque ya lo has hecho tú perfectamente.
      Tobey viene de 5 con mano. Mirotic puede jugar cuando juegue. Vesely y Silva quizá puedan jugar en el 4 todo el tiempo.
      Pero hay que recordar que tenemos aún una plaza de extra para utilizar, por ejemplo.
      Yo diría que llegará un 4 extra temporero y luego llegará un descarte de la NBA en la posición que más floja esté.

      SATORANSKY
      HIGGINS
      KALINIC
      MIROTIC
      VESELY
      —————
      LAPPROVITOLA
      Descarte NBA
      KURIC
      SILVA
      TOBEY
      ——————-
      ABRINES
      ROKUBAITIS
      CAICEDO
      PAULI
      NNAJI
      SANLI

    • Totalmente de acuerdo contigo. El fichaje de Tobey es necesario, esté lesionado Mirotic o no.

    • Tienes toda la razón, en mi opinión. No es para cubrir la eventual baja de Mirotic. No tiene sentido. En cuanto a la lesión o no, mucho bulo sin contrastar corre por la Red. Esperemos comunicación oficial por parte del club.

    • Vesely ya compartio pista con Udoh en Fener cuando ganaron la EL
      Pero a mi tampoco me cuadra el fichaje de Tobey para sustituir a Mirotic, un perfil Singleton seria mas logico.

  12. Pues si con Sanli (por lo de blando y mal defensor) ahí va otro que cojea del mismo pie

  13. Pues vaya faena lo de Mirotic y encima cupo.
    Haber cómo lo arreglan para los partidos ACB.
    No sé si es el sustituto ideal por posición pero desde luego es un muy buen jugador de equipo y puede ayudar bastante al equipo.
    Saludos.

  14. Pufff, bajón importante, de molestias ya hemos pasado a que lo tiene dañado y no buscan a un temporero sino a un buen jugador, empieza a tener pinta de que va a ser cierto el rumor de que se pierde toda la temporada.

  15. Menos mal que no era nada el tema Mirotic… Si fichan a Tobey es porque mínimo no vuelve hasta el 2023

  16. «Molestias que no revisten gravedad». Cuatro meses. Es verdad, no ha entrado en UCI…

Comments are closed.