El Barcelona ganó en Vitoria un partido importante al Kosner Baskonia aunque el precio puede ser caro. Kevin Punter notó algo muscular en el minuto 37 y pareció una lesión de esas que obligan a parar unas semanas, todo ello a quince días de disputarse la Copa del Rey. Asimismo, esto sucedió después de que Satoransky empezara extrañamente como suplente el encuentro y luego se supo que arrastra molestias en la espalda, así que el descanso parece necesario. Lo que se venía temiendo desde hace meses: muchos partidos y muy seguidos, plantilla corta y veterana en muchos casos y riesgo de pequeños percances continuamente. Pero entre Laprivottola, Shengelia, Brizuela, Parra, Clyburn y Vesely solventaron la papeleta porque está claro ya que varios suplentes apenas cuentan para Xavi Pascual, a lo que hay que sumar que el entrenador no confía ya en Willy Hernangómez para un perfil de pívots con movilidad por su ineficacia defensiva.
Primera mitad con ventajas del Baskonia desde el inicio aunque la mejoría del Barça en el segundo cuarto fue muy clara. De inicio (21-11, min. 7), al buen acierto del equipo vitoriano se unió la falta de puntería de los visitantes y las cuatro pérdidas de éstos en los primeros instantes del choque. Del 25-12 en el minuto 9 se pasó a un 34-31 en el 14′, con Shengelia liderando a los suyos y ya era un Barcelona más reconocible. Como lo fue en la segunda parte, cuando su defensa volvió a ser la de hace unas semanas.
Un triple de Kobi Simmons estiró un poco de nuevo la diferencia baskonista (43-36) y recuperaron una buena renta enseguida (47-36, min. 17). Nueva reacción azulgrana y 49-48 a 39 segundos del descanso y finalmente un 51-48 camino de los vestuarios. También pequeños parciales en la reanudación, del 54-48 al empate a 54 y fue un triple de Laprovittola la acción que puso por delante al Barça (56-57). Llegó una fase de acierto por ambos bandas y marcador igualado (66-65, min. 27). Además, sensación de que estaba más cómodo el conjunto visitante (68-71) y un triple de Clyburn les dio el +6. Con un 5 de 7 en tiros de tres en este cuarto, su mejoría desde el perímetro había sido grande.
El último periodo arrancó con un 68-76 y tuvieron dos tiros cerca del aro para el +10 aunque desperdiciaron ambos. Sin ser una ventaja definitiva, sí supo defenderla el Barcelona (74-82, min. 34). Parra y Vesely estaban haciendo daño en la pintura, con rebotes y puntos y fue el alero catalán el que empezó a acercar el triunfo blaugrana al poner el 78-88 a cuatro minutos y medio de la conclusión. Unos segundos después Punter pidió el cambio llevándose una mano al abductor. Laprovittola anotó de tres para un +13 y de repente llegó la reacción baskonista, ya muy tardía. Se pusieron con un 88-93 a minuto y medio y canastón clave de Parra para sentenciar ya del todo la victoria de su equipo.

























La copa la vamos a tener que jugarla con los junior. Qué lástima como se nos cae el equipo. Bueno hoy vamos a estar contentos, gran segunda mitad.
Se sabe algo de alguien NBA un pivot sin equipo?
No confies ni te ilusiones,porque Laporta no va a fichar por la norma de fair play.
Se veía venir, pero es que si te juegas este partido con la pandilla de los que ya sabemos, pierdes de 15. Me ha parecido un partido malo por los dos, pero que a falta de defensas se ha ido al talento de los que la saben meter. Lapro ha mejorado mucho su primer cuarto, nefasto, y ha anotado y dirigido muy bien. Carácter de Vesely, Toko, Parra, Clyburn que va mejorando, y Darío como casi siempre. Pero lo del banquillo es la hostia: Willy en el quinteto inicial y al banquillo. Es una pena, porque con este equipo no es posible mantener ésto. Sigo pensando que, visto lo visto, estaremos entre los 10 primeros, pero está por ver si mantenemos la posición. Que pena, joder.
Baskonia muy irregular, con los bases muy muy flojitos.
No tenía pensado escribir nada sobre este partido de una Euroliga vergonzosa, pero hoy se ha producido un hecho lamentable por parte de mi club y no me queda más remedio que denunciarlo, hostias.
Hoy para mi, dada nuestra clasificación, el resultado era lo de menos. El partido importante de esta semana es el del domingo. Pero si hay dos cosas que me importaban mucho de este partido.
La primera es que nadie saliese lesionado en vísperas de la copa. No he visto el partido, no veo ninguno de una competición plegada al poder de los “genocidas”, pero parece ser que Punter ha acabado lesionado y Satoransky también tiene problemas. Ojalá no sea nada en ambos casos y nos volvamos a encontrar, todos sanos, en la copa, hostias. Y espero que de encontrarnos nos encontremos en semis y no en cuartos.
La segunda cosa que hoy me importaba sobre manera y por la que estoy escribiendo este comentario, la hemos hecho rematadamente mal. No puede ser que hayamos perpetrado un lamentable homenaje semi clandestino a una de las personalidades más importantes del baloncesto vitoriano y baskonista que ha parido este deporte. El Maisu Xabier Añua no se merecía algo así, en el primer enfrentamiento entre los dos clubes más importantes de su vida, la primera vez que se enfrentaban en Gasteiz, después de su muerte, y vamos y le hacemos un papipé de homenaje. Así no, Baskonia, así no hostias. Hoy Baskonia ha tocado fondo como institución, hostias. VER GON ZO SO…hostias. Saludos.
Posdata: Enhorabuena a los culés y que lo de Kevin y Sato no sea nada, hostias.
Gracias por tus buenos deseos. Desgraciadamente, lo de Punter parece rotura, y aunque sea mínima, mínimo 3 semanas no hay quien se lo quite. Y lo de Sato es fruto del minutaje: se le han reproducido los problemas de espalda que le martirizaron al final de la temporada pasada. Abraçada y ánimos: Baskonia tiene muy buenos momentos moviendo el balón en ataque, pero le falta regularidad y algo más de calidad en posiciones interiores. A ver si Tadas regresa pronto y contribuye a paliar esto.
Que grande eres, joder. Me sumo a tus causas, y si hay que denunciarlo, ahí estoy.
Como bien dices, poco se jugaba hoy baskonia, y espero que en el resto de la temporada, esto .
mejore. Grande añua.
Xabier Añua, -con Gasca y Paco Diez, artifices del crecimiento del basket vasco-, se merece mas, mucho mas. Algunos, viejos, tenemos memoria
Los utilleros han pasado a W en la rotación.
Creo que pascual ya ha tirado la toalla con él.
Resumiendo: Tenemos medio pívot y un base lesionado. Núñez ya casi ni es de la plantilla.
Necesitamos un base y un 5 para ayer.
No se va a fichar porque no hay dinero , pero para lo que le interesa a esta directiva, si que hay dinero
Cancelo, 5M. Ni tan mal.
Jajaja. Prometí no hablar más del portugués, pero duele ver lo de hoy, y que nadie vea lo del basket. Vaya inutiles
No serán porque no le dan oportunidades a WHG pero es que no hace más que cagarla . Tiene un cuerpo técnico de los mejores de europa tiene condiciones físicas pero ni por esas . 0 puntos 2 rebotes .
La temporada está perdida ya lo sabíamos todos y es una pena porque con un solo fichaje se hubiese reconducido la situación .
La diferencia de nivel.es tan grande entre unos y otros jugadores que que unos pocos nos da para ganar en el buesa pero con el equipo B no da para nada
Y más que van a seguir cayendo lesionados…no van a traer a nadie. No se a que espera Pascual a subir canteranos y probar alguno como Keita, Kusturica…ganas y defensa le pondrán. Con Willy, Fall y Juani no cuenta.
bueno ya no queda ni un pabellon en europa ni españa en el que no se cante puta barça en algun momento, cuando en el palau no oyes jamas canticos despectivos contra nadie excepto el madrid
que bonito todo
Por cierto Sato cada dos por tres con lesiones y molestias de espalda…como para renovarlo…renovación total y piernas jovenes.
*Lo primero felicitar al Barça por la victoria y el esfuerzo, hoy para ganar han tenido que sacar el carácter y recuperar el buen juego, ayudado por una corta rotación de jugadores en la que Xavi Pascual confía .
*hoy definitivamente lo he tenido claro.. Xavi Pascual ha aportado más luz para verlo: el solo alinea a aquellos que toman buenas decisiones, delante y detrás,
No porque sean buenos sino porque entienden, interpretan, es decir juegan bien, que son conceptos distintos,
Ahi encontraremos la respuesta a su idea de rotación cuando la victoria apremia, que para él es casi siempre.
*Pero esto tiene un riesgo la merma física y peor aún como traté en mi post anterior del último partido la salud de los jugadores, las lesiones.
Ante el abandono de la directiva esto va a ser un goteo, y posiblemente vaya más, hasta cuándo darles la espalda a este equipo y sección?
Sres directivos, ya no se trata de ganar, o de honrar el escudo o incluso de competir con dignidad, ahora ya se trata de principios de nivel superior muy nobles que consideramos en el día a día de nuestras vidas, la salud, o a uds les gustaría estar un mes o dos parados en su trabajo por fracturas lesiones musculares etc?
Pd: Sabemos que sois de carácter pasivo y lentos, muy lentos, pero reaccionar ya.
Pues nada, que se nos van cayendo los jugadores: hoy, Punter y Sato. Preocupantes ambas bajas, ya que son jugadores básicos en los esquemas de Pascual. Brizuela y, sobre todo, Parra han sido los dos grandes catalizadores de la victoria del Barça. Toko hoy ha vuelto, Clyburn y Lapro han estado muy acertados en el segundo tiempo y Vesely ha hecho un partido más que digno: lástima que sea tan blando en el rebote. XP es un grandísimo entrenador, yo no lo discuto, pero hay que reconocer que la que fue para mí su mayor virtud, recuperar jugadores y enchufar a 10 de ellos, se ha diluido como azucarillo en aguardiente. Nos guste o no, pero si no se centra en intentar recuperar lo que hemos llegado a ver de Willy y Norris y un poco de Fall (a Cale y a Juani ni los menciono, pero algo deberían poder aportar) lo llevamos claro. Con 6 jugadores solo caeremos en picado en breve: mínimo deberíamos contar con 8 (y 9 ya sería la host..). Força Barça sempre!
Lo llevo diciendo desde mediados de diciembre no puedes querer competir 2 competiciones tan duras con partidos cada 2 días donde 4 -5 de juegan más de 25 minutos por partido… Si en diciembre se cayeron toko y clyburn.. parece que ahora toca punter y sato..
Pero no es por viejos, es que nadie se le ocurren quemar así a los jugadores … Lo vuelvo a repetir el domingo pasado era para que Willy hubiera jugado 25 minutos, fall 15, marcos 15, cale 20, Norris 22…. Y si te meten 100 puntos y pierdes de 30 contra el murcia se asume y a otra cosa…
Se tiene que decidir pascual de una vez o luchamos por el 4-6 puesto en la Euroliga, o luchamos por el top 4 .de la ACB… No da para las 2 competiciones.. sino al final no conseguiremos nada.
Zorionak a los culés por la victoria. Baskonia no ha sabido hacer frente a la intensidad defensiva planteada por Xavi Pascual(bases dónde andáis?)Si le sumamos que ellos han acertado desde fuera, y nosotros no metíamos ni sólos ,pues poco más que decir. Me h a llamado la atención que las tres revisiones (2 a Veswly y una a Toko) hayan sacado el mismo resultado : teatro, y es algo que cada vez me gusta menos (me da igual quién lo haga).
La pitada a los árbitros ha sido curiosa; se han columpiado bastante, cierto, pero no han decantado el partido,no nos engañemos.
Ahora toca el partido del Granca,veremos.
Salud
Pd: coincido con Petravicius en qué el homenaje a Xabier Añua ha sido una mierda pinchada en un palo.Este tío era muy querido por la parroquia Baskoniara y se merecía algo más.
Bien por la sufrida victòria pero Pascual, rota mas collons, que a este paso vamos a jugar con los juveniles el resto de año!!
No pueden jugar 5-10 minutitos cale y Norris + el inútil de Willy??
y ahora tras estar meses pidiendo el/los (uno o dos fichajes) y no habiéndolo hecho con toda clase de pretextos; finalmente tendran que traer uno o dos jugadores de relleno y apresuradamente cuando ya no queden ni 10 jugadores sanos en el plantel; serán jugadores que no estarán estudiados ni nada; solamente ante la incapacidad de alinear jugadores sanos en esas semanas.
Vaya drama físico tenemos de equipo.
Es un milagro nuestra clasificación en la EL. Pero va a servir para morir en la orilla.
Sin Sato y Punter (que suelen jugar muchos minutos) no nos llega para la copa.
Chapuza de planificación: no dejar algo de remanente para jugadores, como toda la vida. No me vale que sea por haber cambiado de entrenador de Peñarroya a XP.