El Barcelona sigue mirando el mercado en busca de más refuerzos. Las lesiones de Oleson y Renfroe han trastocado de nuevo los planes. Se buscaba un alero sin prisa pendientes de los jugadores que queden libres entre febrero y marzo al acabar la liga China, los más interesantes de la Eurocup… Ahora hay más prisa para traer a un exterior sin Oleson y con la dificultad de Claver para jugar en esa posición.
Además, la clasificación en la Euroliga se ha complicado mucho. Asimismo, en dos semanas llega el primer título del año, la Copa del Rey.
Así que fichar un base y un jugador de perímetro es esencial. Ante la escasez de nombres en el Barça valoran fichar a Edwin Jackson. El jugador francés del Estudiantes es el máximo anotador de la Liga y te da también físico y defensa en el perímetro. Es cierto que hace dos años apenas jugó en una anterior etapa en el club azulgrana, pero entonces estaban Navarro y el propio Oleson con mejor físico más Abrines, lesionados en su día pero poco a poco cogiendo la forma.
Jackson no tiene cláusula así que deben negociar con el ‘Estu’ su precio. Sí la tenía, y baja, hasta el 5 de enero. Ofrecer la cesión de Erikssson para abaratar la operación es una opción y más cuando el club colegial ha fichado a Balvin, un gran refuerzo para el juego interior.
En el puesto de base hay también problemas para fichar, con el problema de que cuando vuelva Renfroe éste jugará de nuevo o será marginal. Asimismo, tocaría también pasar por caja y abonar algún traspaso puesto que el mercado no ofrece nada de garantías que esté libre.