El Barcelona, tras el importante triunfo del viernes en la Euroliga, se ganó una semana limpia de partidos para descansar, seguramente más a nivel mental que físico después de vencer también en Granada, con un marcador final engañoso pues la ventaja se esfumó en los últimos instantes. Era una victoria obligada para dar otro paso hacia el playoff ACB y con el propósito además de que pudiera haber reparto de minutos. Con las bajas que tienen no se puede dejar fuera de convocatoria a nadie pero Fall, Parra o el joven Villar cumplieron y la pena es que Abrines siga bajo cero jugando bastantes minutos. Al menos metió dos triples en la pista nazarí.
No fue necesaria una versión grande del Barça para controlar la situación con pequeñas ventajas desde el primer cuarto, mezclando los puntos desde la zona con el acierto en el triple. Jabari Parker estaba especialmente atrevido en ataque pero había una anotación repartida (24-29, min. 9). La perqueña renta obtenida en este tramo fue a la postre decisiva porque el conjunto granadino peleó siempre bien con sus limitaciones y difícil situación, es penúltimo y muy improbable que escape del descenso.
De un 33-45 a un 43-45 y 44-53 finalmente al descanso. En la reanudación, menos puntos y un ritmo muy distinto. Parecía que se iba a romper el choque (46-59, min. 26), hacían la goma los locales y un mate de Anderson colocaba el 61-73 a falta del último periodo. Arrancó con un 7-0 y el Barça tuvo que ponerse las pilas un rato. Lo hizo y con un resultado demoledor ya para el Granada, parcial hasta el 70-80 en dos minutos y renta recuperada. Ya no hubo más historia (74-87, min. 37). Victoria, 76-92 restando dos minutos y pudo maquillar luego el cuadro nazarí la derrota ante la clara desconexión azulgrana. Destacó Punter en la segunda mitad.
86 – Covirán Granada (26+18+17+25): Rousselle (16), Visconti (8), Valtonen (2), Noua (18), Ndiaye (-) -cinco inicial-, Griffin (9), Bezanishvili (14), Ubal (2), Guerrero (2), Silverio (15).
93 – Barça (33+20+20+20): Satoranski (8), Abrines (6), Brizuela (2), Parker (18), Fall (8) -cinco inicial-, Punter (21), Anderson (7), Vesely (4), Hernangómez (6), Parra (10) y Villar (3).
Saludos a todos…se cumplió sin grandes alardes con jugadores un tanto relajados y tanto , que el marcador no reflejo lo que ocurrió en la cancha, ante un Granada que, lucho hasta el final y eso es muy meritorio, pero, agobiado y sin salirle las cosas en el parque. A descansar para afrontar lo que viene , que no es poco.
Bueno,hoy era un partido para rotar y ganar.
Tenemos un tiempo precioso para descansar y preparar bien el play off vs Monaco.
Todos los jugadores ahora son importantes.Estamos en el momento crucial de la temporada en una dinamica buena.
Sera dificil,pero tenemos potencial.Podemos luchar con nuestras armas.Punter esta fino y Parra Brizuela Vesely Anderson Parker Abrines y Sarr si consideran que puede ayudar nos basta para pelear.Willy en defensaes una madre.En ataque cumple
Vamos!!!!!
Comenzamos la temporada con 14 fichas seniors de las cuales nos quedan 10 contando a un Vesely que acaba de reaparecer y del cual no podemos pedirle que en dos días recupere el ritmo y su nivel habitual.
Se pierden la temporada Lapro y Núñez más Metu por lesiones de larga duración y para acabar de redondear Sarr se marcha a probar a USA sin permiso del club.
El club a su vez trae a Raúl Neto el cual en su debut a los 5 minutos se lesiona,no vuelve a jugar y cuando reaparece vuelve a recaer y el Barça decide rescindir el contrato.
Al cabo de unas semanas se llega a un acuerdo con Heurtel para que juegue lo que resta de temporada y el ruido medíatico hace dar marcha atrás y romper ese acuerdo con el jugador y su representante ya aterrizados en Barcelona.
A partir de ahí las lesiones de gravedad de Núñez y Metu y la fuga sin permiso del club de Sarr cuando éste comenzaba a tener minutos de cálidad.
Posteriormente el club decide cerrar el grifo de cualquier inversión para la sección de basket.
Yo personalmente no puedo culpar a la plantilla de lo que pase a partir de ahora y solo puedo exigir que lo den todo en la cancha,y esto último se está produciendo.
El directivo Cubells y sobre todo Jan Laporta sabrán el por qué de decidir no reforzar al equipo ahora que viene la hora de la verdad.
Buena semana en materia de resultados para el Barça donde destaco por encima de todo el paso adelante dado por Joel Parra.
bueno, un día de los de hacer caja sin agobios…
el granada está en la uvi, jugando al tran tran hemos ganado bien…
sigo creyendo que abrines debe tener algún problema físico.. no es ni medio normal los porcentajes que lleva estos últimos meses..
dos partidos seguidos de vesely que se le ve bastante bien para estar tanto tiempo parado.
Aún estoy alucinando con que ese agarrón de Grifin a Brizuela no fuese antideportiva.
De lo mejor del año. Los árbitros deben mejorar eso de «no quiere jugar la pelota», en este caso yo creo que la pitan intencionada, porque es un abrazo amoroso.
Escuchas la explicación de los árbitros en la que que le pitan a Anderson y la que no pitan a Griffin y es la misma, «agarrón continuado después de hacer la falta sin posibilidad de jugar el balón» una cambian la primera decisión y otra la mantienen, vamos una diferencia de criterio clara y mas cuando la revisan.
Brizuela tampoco daba credito a lo pitado.incomprensible e Imperdonable error de un arbitro de la experiencia de García González.
El Barça está pasando por el mejor momento de la temporada en el periodo más importante. Parece que nos da para ganar títulos pero si para dar guerra, tanto en ACB como en Euroliga.
Por cierto, no es información sino más bien intuición, veo a Nikola Mirotic regresando al Barça la temporada que viene, se han producido acercamientos y el hielo se ha ido fundiendo, ojalá se de….
Tendría sentido solo si pasas a Jabari Parker a jugar de 3. Porque Mirotic y Jabari sería demasiado talento al 4, ¿no? Además tienes a Parra que con la lesion de Metu cada vez está jugando más de 4 también. Y Metu si se le renueva. Demasiada polvora en la misma posición. Si va Parra o Jabari al 3, entonces muy bien, pero no lo termino de ver.
Ni Parker, ni Parra son cuatros. Pueden jugar ahí, pero no son cuatros puros, les falta altura y sobre todo a Parker, físico. Cada vez que lo postea alguien, es canasta segura, no tiene peso para jugar bajo aro.
El año que viene, si es que renueva, Metu no va a jugar nada prácticamente, por lo que se necesita un 4.
Todo dependería de la pasta. Si aceptará un salario «normal», todo sería posible. También hay que analizar su edad y lesiones.
Desgraciadamente Metu no va a renovar. Mirotic y Parker al 4 y Parra al 3
mirotic puede hacer de falso 5 tranquilamente en algunos momentos.
pero para que se de esto tiene que irse willy, no creo que haya pasta para punter, mirotic, willy y sato.
Eso no pasa ni en broma después de como lo largaron. Y no hay dinero para grandes contratos.
Con Laporta, Mirotic no vuelve igual que Saras.
Y tiene pinta de que el futbol le puede dar la reelección, por lo que el montenegrino ya no tendra edad para una posible vuelta. Saludos
La gente que pide alegremente casi a cualquier precio la renovación de Metu, me parece que no es consciente de la gravedad de su lesión. Kimpenbe del PSG ha tardado 2 años en poder volver a jugar tras haberse roto el tendón de aquiles igual. Lo normal es que se pierda un año entero como muy mínimo mientras se vuelve a poner a punto. Ofrecerle el mínimo por cortesía (a pesar de haber estado tonteando con el Madrid) lo vería correcto, pero en ningún caso su renovación puede comprometer la configuración de la plantilla de la próxima temporada, ni económicamente ni por posición que ocupa en el roster. Y eso suponiendo que vuelva a un nivel similar… que tampoco sabemos como va a volver.