El Barcelona gana en un partido de altibajos al Iberostar Tenerife con la anotación muy repartida

72

El Barcelona derrotó por 77-73 al Iberostar Tenerife en un encuentro extraño, de altibajos y parciales de unos y otros. Pero se lo llevaron los azulgrana y siguen líderes. Tuvieron siete jugadores entre los 8 y 12 puntos en una anotación muy repartida y Singleton destacó con esos 12 y 12 rebotes asimismo.

El conjunto lagunero estuvo por delante en muchas ocasiones en la primera mitad, que fue igualada y acabó con un 36-41 tras una canasta de tres de Abromaitis casi sobre la bocina.

El Barça había tenido un 34-30 mediado el segundo cuarto pero no le duró nada. Los visitantes tiraban mucho de tres, 8 de 19 al descanso pero también un 8 de 9 en canastas de dos. McFadden destacó con 14 puntos pero también Sebas Saiz con 12 logrados bajo el aro. En el equipo azulgrana, Pangos y Singleton eran los máximos anotadores pero sólo seis puntos cada uno.

Todo cambió en la reanudación ya que dos bandejas de Tomic dieron la voltereta al marcador (44-41). El Iberostar respondió con un 0-5 pero el Barça se fue a un 53-48 en el minuto 29 y entró ocho arriba al último periodo.

El duelo quedó poco a poco sentenciado (64-53, min. 34). El 77-58 era hasta para ganar de paliza pero un parcial final de 0-15 estrechó mucho la diferencia en los dos últimos minutos. 13 de 35 final en triples los de Vidorreta y gran 24 de 39 en tiros de dos los de Pesic.

Barcelona (17+19+20+21): Pangos (11), Blazic (8), Hanga (5), Singleton (12), Pustovyi (8) -cinco inicial-, Heurtel (11), Kuric (8), Claver (2), Oriola (4) y Tomic (8).

Iberostar (21+20+7+25): San Miguel (4), McFadden (14), Beirán (3), Abromaitis (16), Iverson (10) -cinco inicial-, Staiger (-), Niang (-), Brussino (8), Bassas (2) y Sebas Saiz (16).

72 Comentarios

  1. Esto es lo que se ve del Barça: en muchos momentos una defensa digna de Final Four, pero un ataque de media tabla. Y, como se puede apreciar, no necesita mucho Pusto para aportar más que Seraphin. Al menos, intimida. Para poder ganar al Madrid el miércoles no solo hará falta defensa, sino también un ataque menos «empanao».

  2. En ataque sufrimos mucho, fundamental que los dos bases tengan el día porque ellos sí tienen puntos, pero de los escoltas-aleros solo kuric es fiable.
    Una pena que no se apueste por un 2-3 que genere y tenga puntos en sus manos.

  3. Alguien ha echado en falta a Seraphin?. La principal diferencia entre èl y el Pusto es que el francés se supone que sabe fabricarse su propias canastas y el Ucranio no (no tanto)… pero es que en todo lo demás el francés es muy flojo… Pusto participa mucho más; sin la confianza de la continuidad hoy èl ha aportado más que el francés.

    • Te has fijado con la cantidad de balones que se escapan a SERAPHIN de las manos………….??
      En elpartido de BUDUCNOST llegué a contar hasta 6 perdidas, tiene el balon en las manos y se le va;
      es problema de blandengue, de sudor, mental??

      • Si que me he fijado, como para no!… es desesperante cuando crees que la tiene agarrada y de repente el balón sale para no sé donde y siempre acaba en manos del rival… ahí yo me enciendo y me dan ganas de quitar el partido… o cuando crees que va a coger un rebote ofensivo y al final pasa una mosca y el balón siempre acaba en manos del rival… Luego además está empanao, en defensa se coloca muy mal, es un pesimo pasador… gracias a Nachete y a su ojo clinico.

    • La principal diferencia, es el dineral que cobra Seraphin para ser un pivot del montón hasta en ACB y venía a ser diferencial en Europa.

  4. Si miramos la primera parte y el gran acierto en el triple del iberostar ;nos ha costado.Pero al descanso lo hemos corregido.
    El ultimo parcial ha sido por desconexion.Si miramos friamente la clasificacion en la liga endesa vamos primeros.
    Y en la eurolliga estamos en la pomada.
    Tenemos un bajón como es normal en equipos con tantos partidos.
    Pero estamos sumando jugadores y cuidando a otros(Ribas y Seraphin) para momentos mas importantes.
    Sigamos asi y a pasar el bajón lo mas rapido posible

    • Pues a ver si seguimos «cuidando» a Seraphin, porque para lo que hace, prefiero que se «descuide» a Pusto ;-)

      • Saludos L’atomic.Yo creo que oara el calendario que viene hacenbfalta todos los jugadores.
        Por lesiones,estados de forma y caracteristicas de los jugadores.
        A mi Seraphin por lo que costó y por rendimiento a veces no demuestra pq se le ha fichado.
        Pero viene de lesion larga.Como Hanga i Pau.
        Si entrenan bien y van cogiendo su roll todos pueden ser importantes.
        Quien no se lo curre en los entrenos no jugará.

  5. Sebas Saiz hoy 16 puntos, un jugador que es buen reboteador y defensor pero que es muy limitado en ataque, habla regular de nuestros pivots defensivamente hablando. La pájara defensiva ha sido bestial, 15 puntos en 2 minutos, habría que hacérselo mirar al equipo.

        • Se tiró un par de pedradas, pero nada hierro las dos. A mi lo que me sorprende que con lo corto que es en ataque los 16 puntos que le casca al Barça, ojo y esta vez no podemos echarle la culpa a Seraphin.

          • No vi el partido, pero habría que ver de dónde vienen esos 16 puntos. Sebas no es que tenga muchos recursos, pero si fueron en continuación de P&R o después de rebote ofensivo son armas que maneja a la perfección.
            Lo de los triples si que es más extraño porque no había tirado ninguno en lo que va de curso y de repente tira 5 el mismo partido. Quizá fueran órdenes de Vidorreta para intentar sacar a Pustovyi de la zona como suelen hacer los rivales con Tavares.

        • En la NCAA sí que se atrevía, es lo que tiene ser el puto amo de tu equipo, que haces lo que te da la gana. Aquí de momento no lo había hecho pero todo es cuestión de tiempo; de aquí a unos años hasta Tavares los tirará.

    • hoy en champions han sido 19… 3/6 T2, 3/4 T3, 4/4 TL, más 6r. y 2a…. en 25 minutos.
      Después de unos partidos grises que jugaba poco, la llegada de Txus le ha beneficiado mucho, ha ganado en minutos e incidencia en el juego, su aportación ha subido muchos enteros. Creo recordar que en la NCAA tenía casi un 40% de T3. Como todos los jugadores, depende del estilo que imponga el entrenador de turno. Si viene de USA, le beneficia un juego similar al de allá… lo que hace pensar que en el esquema Laso encajaría bien, y sería un buen recambio para Felipe cuando se retire.

      • Su último año en NCAA tuvo un 29%, si hubiese tenido un 40% habría sido inexplicable que aquí no se atreviese a tirar. Pero coincido en que el estilo de Laso con mucho ritmo, defensa de interiores lejos de canasta, pocos balones a los pívots para jugar cerca de canasta y más en continuaciones y cortes etc parece adecuado para Sáiz.

        • Wookie, ¿cómo verías un juego interior para el año próximo con Randolph, Thompkins, Sebas; Tavares, Ayón y Felipe? Incluso se le podría dar ficha a Garuba si Felipe decide retirarse. ¿Demasiado arriesgado? Creo que podrían complementarse bien, con Sebas y Felipe (o Garuba) pudiendo ayudar en ambos puestos.
          No he conseguido averiguar por cuántos años firmó, pero una tercera cesión la veo complicada.

          • Pues me parece una opción bastante buena, teniendo en cuenta cómo están los contratos y siendo realistas con los salarios. Es un juego interior con mucha más movilidad con la entrada de Sáiz y Garuba (si entra); en el que Reyes sufriría menos al jugar siempre de 5; con la opción de que ayude también Deck si se busca subir ritmo…

            Atendiendo a lo que sería ideal echo en falta algún jugador con más capacidad para anotar por dentro. Este año en los momentos de cortocircuito ofensivo se está viendo que sin Ayón y Reyes no hay una clara referencia dentro y juegan más al balonmano (pasándose el balón por fuera del triple) que al baloncesto; pero se puede buscar más a Thompkins (ya se ha hecho en los últimos partidos), que tiene grandes mov de poste bajo, o a Tavares que aunque sólo sea por tamaño es una amenaza ahí abajo.

            Lo único es que puedan ser demasiados jugadores, si Deck definitivamente se centra en el 3 no sería para tanto pero siguen siendo casi 7 jugadores para 2 puestos (Garuba el año que viene no creo que esté mucho con el EBA). En ese sentido quedan pendientes la renovación o retirada de Reyes (este año sí que está bajando claramente su participación) y qué pasará con Randolph, siempre está ahí la opción de su vuelta a NBA. Coincido en que es complicado que se ceda un tercer año seguido a Sáiz. Personalmente intentaría convencer a Reyes de que se retirase y le suustituiría con Garuba, pero entiendo que si él quiere seguir no se le puede decir que no, que no da el nivel, pues no es cierto.

            • Si viene Sebas por Kuzmic y Garuba pasa a ser el nuevo Pantzar (por lo de tener ficha de vinculado, pero espero que participando más), habría 6 jugadores para 2 puestos mas lo que pueda ayudar Deck ahí.
              Así se podría usar la ficha de Felipe para un base más. Eso sería lo ideal para mi, pero como tu dices, todo depende en gran parte de la decisión de Felipe. Si decide quedarse un año más igual retrasan una temporada el salto de Garuba para irlo metiendo aún más poco a poco.

  6. Pufff que sufrimiento el final y como bien dice la crónica del partido, ha sido muy extraño con muchos altibajos, era muy importante ganar, para parar una mala racha llevamos 2 derrotas seguidas en la Euroleague, y ganar a un rival complicado como es el Iberostar equipo duro y que tiene buen tiro exterior, y que venia de ganarnos los 2 partidos la temporada pasada, buen partido hoy de Singleton, pero sigue siendo muy irregular, igual que Heurtel hoy muy discreto partido, bueno 10-1 de balance estamos ya de forma matématica en la Copa del Rey, debemos defender el titulo, y bueno a ver si podemos ganar al Madrid en Euroleague, lo veo complicado pero nunca se sabe.

  7. No tiene nombre lo que se está haciendo con Smits, es un gran jugador. En el Baskonia estaría jugando min 15 min… a Vezenkov le dieron muchas más oportunidades sin demostrar nada.

  8. Yo tampoco entiendo el porqué no tiene minutos Smits. A mí me parece un jugador muy interesante, por altura, defensa, tiro,… Sí un día se va y lo vemos triunfar en otro equipo ya lloraremos, y algún caso tenemos reciente: Kurucs. No te entiendo Pesic en esta decisión, lo siento.

  9. La defensa es la base del baloncesto? Seguro. Pero en el otro lado de la pista hay un aro y hay que pasar la bola a través de él. Si no fuese por el segundo factor el Barça sería la hostia. El equipo necesita algún anotador más en la rotación, sin duda y además necesita mucha mayor fluidez en la circulación de la bola para encontrar tiros abiertos. No se puede empezar a generar juego con el doble bloqueo de los grandes a nuestro base en la cabeza de la zona a falta de 10 segundos de posesión como única estrategia. Acabamos la mitad de posesiones con tiros desesperados. En muchas fases damos la sensación de equipo de amiguetes en ataque.

  10. Muy bien Pesic ni convocando a Seraphin, ahora un despido navideño y fichamos un pivot de verdad? o seguimos con la broma de el manos de mantequilla?

    • Si lo despides tienes que pagarle el contrato íntegro y no te quedaría dinero para firmar a otro jugador. El error es de planificación.

    • La gran cagada de la secretaría técnica , digase NR y Llaneza de fichar a un deshecho. Seraphin a la p.calle YA, se le paga el finiquito y Au revoir, antes que fichar otro jugador.

      • ¿Ves? Ahí te doy la razón. Cagada gorda el fichaje de Seraphin. Como anticipamos algunos no era el pívot que se necesitaba. En lo que no estoy de acuerdo es en echarlo ya y pagar finiquito. Si hay lesiones habrá que echar mano de él antes que gastar dinero en traer a un temporero. Lo que está claro es que es una clara no renovación y que además nos va a dejar un buen pastizal para traer un buen 3, 4 o 5 en su lugar.

        • Hablando de pasta, calers, fric, dosh… Claver finaliza su contrato de tres años en verano de 2019. Salvo explosión fulgurante de Smits, renovación previsible.

          Y ahí entra un detalle: Si los dos millones de derechos se planificó amortizarlos en tres temporadas, són 670.000 euros de presupuesto anual que quedan liberados. Me permito suponer que lo que cobra un Blazic de la vida más esa pasta hubiesen dado para un 2-3 americano solución de todos los males de la humanidad bastante apañadito.

          • Blazic, supongo que no lo renovarán… con Claver deberían pensarlo bien porque tapa la proyección de Smits, y el letón tiene mayor potencial. Claver se está ganando la renovación (en defensa), yo lo renovaría y pasaría a Oriola al 5 en el lugar de Seraphin.

          • Muy bien visto, @Domènec. Hay que sumar las amortizaciones que se van liberando. Si esto es así, tenemos para una estrella y un buen jugador. O dos estrellas si alguien se da cuenta de que Singleton, siendo un buen jugador, no puede cobrar como una estrella top.

            Eso sí, estrellas, no «estrellaos» :-)

        • Cuando se fichó al francés, muchos foreros (casi todos madridistas) ya dijeron que no era ni mucho menos el pivot dominante que se decía. Y los foreros culés se echaron encima hablando de envidias, miedos, etc.

          Este verano se ha vuelto a repetir la historia. Que si había adelgazado, que si estaba muy fuerte, que si este año sí que iba a ser diferencial, etc. Y de nuevo muchos foreros del bando contrario volvieron a decir que el francés es un bluff. Al final el tiempo da y quita razones, y ahora mismo casi todos los foreros culés están de acuerdo con que resta más que suma, y que de jugador diferencial, nada de nada.
          Saludos

            • Prepelic es un jugador de rotación, nadie dijo que fuera a ser diferencial, y además juega en la posición más poblada del Madrid. Pero vamos, si eso os consuela a los culés, por mí estupendo.
              Saludos

                • Como parece que si no se es del Barça no se puede opinar del equipo y hasta sienta mal, me voy a permitir recomendar el twitter de @ScoutingBasketW, que es muy culé y tiene algunas reflexiones interesantes sobre el fichaje de Singleton.

                • Si, un entusiasmo de que se había firmado de aquella a un jugador de 24 años que había hecho un gran Eurobasket, y que era un gran complemento.
                  Yo no recuerdo a ningún madridista decir que se había fichado a una megaestrella, ni al sustituto de Carroll.
                  De todas formas no se a que viene comparar a un tio que tiene sueldo de estrella (Seraphin), y a este si muchos culés habías tildado de pivot dominador en Europa (aunque algunos ya se han bajado de su barco), con un jugador que es la segunda ficha más baja de la plantilla blanca (Prepelic).
                  PD: Me parece un poco anticipado que saques pecho por Blazic en la comparativa Blazic/Prepelic como si el bueno de Jaka fuera top 10 en algún ranking, ha hecho tres partidos muy buenos, varios malos o no se le ha visto, y otros tantos que apenas juega.

                • Jota, ¿cómo sabes que Prepelic es la segunda ficha más baja? O mejor dicho, ¿dónde puede verse lo que cobran los jugadores?

                  Yo desde mi absoluta ignorancia nunca he opinado sobre sueldos porque me parecía un tema que necesitaba de mucha más luz, nadie era claro, pero si ahora hay fuentes fiables para saber lo que se les paga me alegraré mucho.

                • Wookie, fuente fuable no hay ninguna, más bien filtraciones y rumores que van saliendo.
                  Prepelic la segunda ficha más baja no sé si será, me parece difícil (supongo que Yusta y Pantzar cobrarán menos que él, y no creo que Deck ande lejos) pero entre los 4 que menos cobran sí que estará.

                • Vale, eso pensaba yo. Gracias Berlinn.
                  Por cierto hoy, Sáiz en el partido de la FIBA Champions ha hecho 19 ptos con un 3/4 en triples, parece que está cogiendo confianza. Y ha jugado prácticamente todos los minutos de 4 a juzgar por la estadística (más de 38 minutos entre Colton Iverson y Niang). De confirmarse su adaptación a ese puesto entraría en mi opinión entre los seleccionables para el Mundial.

                • A Pantzar no lo cuento como de la primera plantilla, y solo Yusta está por debajo de Prepelic (y Deck está muy cerca).
                  Evidentemente los sueldos exactos no los sabe nadie, siempre hablaríamos de estimaciones, y sobre todo hablaríamos descartando SUELDOS que si sabemos a ciencia cierta de los pesos pesados que están por encima de Prepelic, que son todos.
                  PD: como digo el segundo sueldo más bajo digo el tercero, me da igual, ahí se mueve Prepelic, al igual que Seraphin es el segundo o el tercer sueldo más alto del barsa, por eso no entiendo su comparativa con Prepelic.

                • Parece que Sebas está medio explotando.
                  El año pasado le pasó un poco lo mismo, le costó unos cuantos partidos establecerse en el equipo pero a partir de ahi fue ganando cada vez más importancia. A ver si este año es capaz de hacer lo mismo jugando también en Europa e incluyendo ese recurso del T3.

          • Varios culés ya dijimos que no era el perfil «morlaco» que se estaba buscando. En aquel momento ese perfil lo daba más Thomas Robinson, que ahora está en China, si no me equivoco. Saludos.

  11. El barsa no puede sufrir tanto con la enorme defensa desplegada,tuvimos que romper mucho antes el partido,pasó tambien en Kaunas o Valencia, y eso demuestra a las claras que el ataque no funciona,amén de la falta de rotación en lanzamiento exterior por todos comentada y evidenciada,también creo que hay que hablar de concepto de juego,siempre jugando a 20-24 seg,sistemas continuos para la pintura,tiros de 3 escasos,en fin todo lo contrario del basket actual,esto determina muy mucho las victorias del barsa porque para conseguirlas debes rozar la pefeccion en porcentajes de tiros de 2 y tb obvio en libres, y claro no siempre es así o no siempre se puede ante grandes equipos con defensas duras.
    Victorias como contra Madrid aparte de la defensa,aquí si somos top,tambien vino determinada por los tiros de 3 de singleton y kuric,hicieron posible el despegue en el marcador,si se juega a los pivots estos solo anotan de 2 y deben porcentuar de manera elevada para seguir el ritmo de los equipos contrarios que suelen anotar de 3 en 3,es simple cuestion matematica-estadistica y si no que se lo digan al general manager de GSW o en europa a Laso,el barsa que en numerosas ocasiones estuvo a la vanguardia de la evolucion del basket europeo:elevar la cuestion fisica,rotaciones profundas,base alto,importancia de un 3 fisico,se ha quedado atras en ésta y por lo que se ve todavia le queda.
    Estamos en el camino pero hay que perseverar en él y no ser obtuso en la cuestión.

    • A falta de encontrar los datos de EL, es curioso repasar las estadísticas ACB.

      Si, producen más los tiros de tres. Para el Barça 1,25 puntos por tiro por 1,18 para Real Madrid, curiosamente. Pero con 4 triples convertidos más, los blancos sacan una ventaja en ese tiro de aprox. un punto por partido.

      Para tiros de dos, al Barça le rentan 1,12 puntos por tiro por 1,13 del rival. Lo que son las cosas, parece un poco el mundo al revés, el Barça aprovecha mejor sus triples :) Con 12 conversiones más, los blaugrana rentan dos puntos más por partidos. Esto, al menos a estas alturas de temporada, indicaría que si tiras menos de tres pero mejor luego puedes percutir de dos. Por tanto, no tiene por qué ser malo. Dicho en plata, tirando bien de tres y percutiendo de dos el Barça saca un punto más por partido, es lo que hay y a final de temporada veremos si eso del baloncesto moderno efectivamente da más puntos a base de tirar mandarinas.

      No obstante, aunque en el balance de tiros de dos y de tres el resultado sea de +12 puntos para el Barça, en el global el rival ha anotado 19 puntos más. Esa diferencia sale de un vergonzante rendimiento submediatablista en tiros libres con una diferencia marginal de unos tres puntos por partido a favor de los blancos. Ahí es donde habría que identificar (lo que ya sabemos) quienes son los agujeros importantes en efectividad desde los 4,60 y ponerlos a picar piedra de mecánica de tiro. Tendría narices que en pleno baloncesto moderno la gracia estuviese en meter los tiros estáticos sin sistemas…

      Un detalle a favor del RMCF son los 247 tiros libres cobrados, que no dudo en que se deben a una mayor agresividad de su ataque (tampoco dudo que al revés alguien entraría en modo hierrezuelo on :) ). El FCB tiene una meritoria tercera plaza en 230 curiosamente por detrás de Burgos, 231, OMG!

      % Tiros de Dos
      CLUB CON INT %
      KIROLBET Baskonia 253 429 58,97%
      Iberostar Tenerife 170 290 58,62%
      Unicaja 232 405 57,28%
      Valencia Basket Club 201 352 57,10%
      Real Madrid 224 397 56,42%
      Barça Lassa 236 421 56,06%

      % Tiros de Tres
      CLUB CON INT %
      Barça Lassa 110 264 41,67%
      Iberostar Tenerife 140 356 39,33%
      Real Madrid 114 292 39,04%
      KIROLBET Baskonia 110 286 38,46%
      Unicaja 111 298 37,25%
      Monbus Obradoiro 121 332 36,45%
      BAXI Manresa 103 290 35,52%

      Mejor Ataque
      CLUB PTS Par Media
      Real Madrid 993 11 90,27
      KIROLBET Baskonia 988 11 89,82
      Barça Lassa 974 11 88,55

      % Tiros Libres
      CLUB CON INT %
      Real Madrid 203 247 82,19%
      Unicaja 174 214 81,31%
      BAXI Manresa 152 191 79,58%
      Valencia Basket Club 117 151 77,48%
      MoraBanc Andorra 177 229 77,29%
      Monbus Obradoiro 149 193 77,20%
      Montakit Fuenlabrada 158 207 76,33%
      Divina Seguros Joventut 152 200 76,00%
      Tecnyconta Zaragoza 153 203 75,37%
      San Pablo Burgos 173 231 74,89%
      Barça Lassa 172 230 74,78%

      • Muy interesante Domenec.El estilo de Pesic es dominar el partido con un ritmo constante.
        Y como dice Miguel jugando a posesiones muy largas.Con buenos porcentajes de tres sin tirar mucho.
        Lo de los tiros libres se debe entrenar desde ya pq cuando se cuecen los titulos son puntos vitales.
        Contra el Madrid fueron tres cuartos de defensa y posesiones largas y el ultimo cuarto de «baloncesto moderno».tb se puede jugar con eso
        Tener varias maneras de jugar y ser valientes en el tiro

  12. Partido ayer nada fácil tras una derrota inexperada en Euroleague.
    Iberostar no son un equipo para especular,Vidorreta hizo un excelente trabajo aquí hace dos temporadas y tras su paso por valencia a vuelto para seguir con lo que empezó.

    La primera parte fue canaria y el Barça sin perderle la cara al partido no consiguió imponer su juego.
    Pues no quedaba otra que bajar al barro y en un gran tercer cuarto,desde la defensa,fue donde los de Pesic encontraron el camino para que la semana no fuese del todo negativa.
    En el último cuarto se dedicaron a gestionar la ventaja y solo un final donde ya pensaban que tenían el trabajo finiquitado,dio alas a Iberostar para maquillar el resultado.

    Semana delicada se nos presenta con doble partido fuera,Madrid y Unicaja,donde parece que nuestros jugadores empiezan a pagar ese inicio de temporada con pocas rotaciones,por lo que la victoria de ayer era básica para no entrar en una racha de resultados negativos y sin brillo pero con oficio se quedó el triunfo en el Palau.Saludos

    • No creo que el tema de las rotaciones afecte todavía. Más adelante seguro. Creo que el mal juego de Montenegro y el gris de ayer son eso: días malos. No siempre se puede jugar bien, dicho ésto ahora hay que subir el nivel rápido para no entrar en crisis ansiolíticas.
      Respecto a los fichajes, sí que creo que, si consolidamos el nivel defensivo, valdrá la pena intentar arriesgar con un tirador no compulsivo, es decir que tenga criterio y que no olvide de defender.

      • Yo creo que si que tiene que ver ya el cansancio.
        Han perdido la frescura de principio de temporada,donde empezaron con un ritmo alto.

        Donde otros equipos han rotado con hasta 14 jugadores,el Barça lo ha hecho con 10 practicamente.

        Sin apenas dar descanso,algún jugador si que ha parado un partido,al núcleo importante.

        Ribas y Seraphin se les ve con problemas físicos,diría que Pangos también arrastra alguna molestia.

        Veremos si solo son un par de partidos malos.Saludos @Dr. Feelgood

  13. Este mediodía en Radio Barcelona han hablado (Xavier Saisó) de Pau Ribas. Se rumorea que tiene algún tipo de problema físico, pero desde el club no dicen nada, veremos si nos acabamos enterando con el tiempo.

    Saludos!

    • Otra gran cagada de la secretaría técnica ,digase NR y Llaneza ,en ampliar la renovación a Ribas. Que cracks! !!!

    • Ribas lleva con problemas en los isquios prácticamente desde el inicio de la temporada. Aún así, tiene que ir convocado para cumplir con los cupos.

      • Las lesiones son cosas que nadie puede controlar.Suceden
        .Mira Llull.Ni Pau ni Sergi lo estaran pasando bien
        Creo que Pesic lo reserva para que se cure bien.
        Seraphin debe jugar partidos para cojer forma y sensaciones.
        Hanga esta on fire.
        Y Pustovy y Smits cada vez estan mas hechos y en dinamica de equipo.
        Sin prisas pq les llegara su momento.Como antaño en la exYugoslavia que un jugador debe trabajar cuando es loven para ganarse su sitio

        • Es verdad que (hasta cierto punto) las lesiones no se pueden controlar. Pero si tienes 4 cupos justos y además un par de jugadores con los que cuentas muy poco te autolimitas las rotaciones, lo que a la larga sí que puede influir en lesiones y fatiga.

          El caso de Baskonia me parece bastante significativo. Iban con 4 cupos justitos teniendo a varios de ellos que suelen sufrir problemas físicos habitualmente (Shengelia y Granger). Tuvieron la mala suerte de que se lesionara uno de ellos (Sedekerskis) y ahora no pueden usar a su último fichaje (Penava) porque tienen que convocar a un júnior cada partido para cumplir con los cupos, así que lleva jugados 15 minutos en lo que va de temporada.
          ¿Podría repercutir ésto en el estado físico de jugadores como Shengelia o Poirier, que no están descansando prácticamente nunca? Parece una opción, pero veremos a ver cómo llegan al tramo final de la temporada. El tiempo lo dirá.

        • Lo de que Smits está cada día más hecho y en dinámica de equipo no se de donde te lo sacas, porque no juega absolutamente nada, y Pusto parecido.
          Veremos como acaba la apuesta de Pesic de jugar con 10 jugadores, desde luego Bartzokas en el primer año de este formato dijo que la única manera de afrontar una competición tan exigente con garantías era con 14 tios.
          Aquí no existe la magia, que nadie se espere que si Smits tiene que salir el jueves contra el Madrid lo haga bién, porque su confianza es nula (esa solo se coge jugando).
          Yo los últmos minutos que ví de Smits parecía su hermano gemelo, con 0 confianza y sin mirar el aro, nada que ver con el jugador que en pretemporada lo hizo de maravilla.
          Yo estoy al 100% con @Super en que el Barsa ya está notando algo el cansancio, y por supuesto que estos tropiezos no son casualidad, ni dos partidos malos seguidos, veremos como acaba la cosa…
          PD: decir de Pusto con 26 AÑAZOS que como es joven debe esperar su momento, pues nada, igual con 29-30 le llega la oportunidad quién sabe…

          • Aun no estan cansados.Ademas es equipo con jugadores nuevos y hay que ser competitivo desde el min 1.
            La idea de Pesic es conjuntar al equipo titular ,con otro de rotacion y proteger a los lesionados o faltos de feeling por lesion larga.
            Pustovy y Smits no juegan pero entrenan dia a dia.
            Eso les hace acoplarse,conocer sistemas y juego de compañeros.
            Y poco a poco acoplarlos al equipo.Queda mucho
            Y ya que aois madridistas lo mismo pasa con Prelevic Llull Ayon y nadie os dice nada.
            Cosas de un equipo durante la temporada

            • Si es cansacio o problemas físicos debido al ritmo alto y rotación corta o solo son un par de partidos malos,pronto saldremos de dudas ya que esta semana tenemos dos partidos fuera,Madrid y Unicaja,importantes para la clasificación de ambas competiciones.

              Y la próxima semana toca la jornada doble de Euroleague,recibiendo el Martes a Olimpiacos y visitando a Baskonia el Jueves.

              Por lo que solo tenemos que esperar la respuesta del equipo para sacar conclusiones,si al principio encadenamos 5 victorias en Euroleague,ahora solo llevamos 6 y ya 2 derrotas consecutivas.

              Recuerdo que con este formato el primer año Estrella Roja que era una de las revelaciones llevaba 7 victorias en la primera vuelta y el año pasado Maccabi 8 y ambos se cayeron del Top8 provisional,por lo que como no saquemos mas de 2 victorias en los 4 partidos que quedan,veremos si la 2° vuelta no se hace cuesta [email protected] Wood

              • [email protected] Da gusto debatir contigo.
                Cada uno puede tener su opinion,pero esto estara controlado,no creeis?
                Mi opinion es que vamos 1 en acb y 6-5 en eurlliga habiendo jugado mas fuera que dentro .
                Y cada dia se van acoplando mas los jugadores y sabiendo a que jugar.
                Cuando se empìecen a jugar los titulos es cuando hay que estar mas finos,mientras buscar buena clasificacion y gestionar esfuerzos y plantilla,
                Aun es pronto para evaluar nada.Saludos

                • No tengo tan claro que esto sea parte de la planificación.
                  Los equipos se estudian hasta el mas mínimo detalle.
                  Y me parece que ya le han cogido la matrícula a Pesic y saben como han de jugar frente al Barça para hacerle daño.

                  Mientras tengamos energia para hacer de nuestra defensa nuestra identidad,podemos ir compitiendo,pero jugar así supone un gran desgaste que ya empieza a pasar factura.

                  ACB vale de poco ser primero de la LR,el último año de XP lo fuimos y no llegamos al 5° partido.

                  Para mi lo que cuenta es la Euroleague.
                  Y aunque parece que no estamos como los dos últimos años,tampoco veo que seamos mejores que la mayoría de equipos.
                  Vamos que cualquiera nos puede ganar si no tenemos todo de cara.

                  La 2° vuelta tenemos 9 partidos en casa y 6 fuera y ya no nos quedan las pistas de los últimos clasifucados.
                  De los que vienen al Palau,CSKA y Madrid nos pueden pintar la cara como hizo Fenerbahçe.

                  Por lo que esas 6 victorias que llevamos si no se convierten en 9 al acabar la primera vuelta,vamos a tener que hilar fino en la 2° vuelta.
                  Madrid/OLIMPIACOS/Baskonia/EFES,
                  no son precisamente equipos para pensar en ello.

                  Al tener una rotación corta,una lesión puede ser determinante y a medida que vaya pasando la temporada el equipo irá mostrando mas síntomas de fatiga.

                  Si tienes a 13 jugadores enchufados,puedes mas o menos paliar el efecto,pero tener que pasar de no jugar habitualmente a pieza imprescindible es como imposible.

                  ACB tenía que haber servidio para ello,para no forzar a los titulares y que los Pustovyi,Smits fuesen sintiéndose importantes.

                  Blazic que aprovechó la ausencia de Hanga,demostró poder ser válido,pero sin jugar no se puede.

                  Pesic apostó por recuperar a Seraphin y el francés no acaba de responder,cortando a su vez la progresión de Pustovyi.
                  Y Smits lo mismo con Oriola,que no tiene sitio de center y tapa los minutos que podría tener el letón.

                  Demasiado cara nos puede salir la apuesta Seraphin,saludos @David Wood un placer

            • Eso estaría estupendo si no jugaran Euroliga. Pero compaginar ACB y Euroliga con 10 tíos es poco menos que imposible. Por poner un ejemplo, el Barça va a jugar en los próximos 9 días contra Madrid, Unicaja, Olympiakos y Baskonia, 3 de ellos fuera de casa además.
              Queda mucho así que veremos cómo avanza el año, pero si tienes una plantilla de 13, poco menos que descartas a 2 de antemano y tienes a otros 2 o 3 tocados… te queda una rotación muy cortita.
              Además, es de suponer que según se vaya acercando el tramo decisivo los buenos jueguen aún más y los menos buenos aún menos.

              No sé qué quieres decir con eso de que con Prepelic pasa lo mismo en el Madrid porque está jugando más minutos que Pustovyi y Smits juntos, a pesar de que la plantilla del Madrid es más larga que la del Barça.

              • Saludos Berlinnn.Cada entrenador tiene su planificacion.Pesic ve correcta la de 13 jugadores pq el cree que 9 es su rotacion para cada partido.
                Sabemos lo ocurrido hasta ahora.
                No avancemos acontecimientos pq Pustovy ,Smits,Pau jugaran mas adelante.
                Yo por ahora no veo mal al equipo,salvo estos dos resultados malos de eurolliga.
                El madrid ,poco ,pero tb pierde y veo que relativizais las derrotas con vehemencia.
                Eres educado y asi da gusto debatir,aunque yo no entro nunca a debatir en las noticias del madrid.un abrazo

                • Yo creo que la diferencia a la hora de relativizar más o menos llas derrotas de un equipo u otro es lo hecho en el pasado. El Madrid ha demostrado los últimos años que no le importa lo más mínimo perder algún partido de más en fases regulares porque luego es capaz de sacar eliminatorias incluso con factor cancha en contra. Además, sabe gestinar muy bien los esfuerzos y dónde puede perder y dónde no.
                  El Barça por contra lleva años sin ganarse esa confianza en la pista, así que tendrá que ir haciéndolo poco a poco.

                • Pues nada hombre te dejamos a ti aquí y a los culés que tú elijas para debatir sobre el Barsa y sus partidos.
                  Si no comentas los partidos del Madrid es porque no te da la gana, porque nadie te lo prohibe.
                  Y se nota que no los comentas porque estás muy perdido, cada derrota del Madrid hasta hace poco no se relativizaba para nada, es más, eran continuos insultos a Laso y a varios jugadores, aunque llevaramos 20 victorias seguidas.
                  @Superepi ya te explicó que la grandeza de esta página es que cualquiera de cualquier equipo puede opinar sobre cualquier noticia, pero parece ser que tu quieres que esto sea un coto de caza privado solo puede comentar las noticias del Barsa el que sea culé.
                  Como bién dice @Berlinnn cada comentario de alguién del Madrid lo tomáis como un ataque a la yugular del Barsa, y ese twittero que cita es una maravilla, una persona que sabe muchísimo de basket, pero que no duelen prendas por criticar la planificación del Barsa, a Singleton o a quién le parezca, y por eso no es menos culé, es menos palmero eso si.

                • Yo tampoco entro a debatir las noticias del Madrid, soy culé, pero no me molesta, es más, me gusta, que gente educada y coherente como @Berliiin o @Jotadelosplanetas entren en las noticias del Barça a aportar otros puntos de vista y poder debatir con ellos. Un saludos a todos compañeros.

            • Lo de Prepelic te lo compro porque es obvio que no se ha adaptado a su nuevo rol (aún así ha jugado mucho más que Pusto y Smits, el pasado viernes fue la primera vez que se quedó fuera de una convocatoria), pero Ayón y Llull que pintan en esta ecuación?
              Ayón ahora mismo puede ser el jugador más en forma del Madrid, acaba de hacer dos partidos sensacionales, y LLull a un 60% y con sus problemas está promediando 12 puntos y un 40% en triples. Ya quisiera cualquier equipo de EL tener en su plantilla a un exterior de 12 puntos por partido.
              Comparar los casos de Pusto y Smits con Ayón y Llull no tiene ningún sentido y no hay por donde cogerlo.

  14. Me ha sorprendido el Iberostar tira mucho de 3 pero sin locuras, muchas veces solos, si tienen un buen porcentaje nos hubiesen ganado

Comments are closed.