El Barcelona derrota sin problemas a un blando Estudiantes (94-72); el Gran Canaria se impone al UCAM Murcia (85-79)

41
Kuric lanza a canasta(ACBPhoto/V. Salgado

El Barcelona derrotó sin apuro alguno al Estudiantes, que dejó una imagen de falta total de fe en la aspiración de poder intentar la sorpresa. Mirotic fue baja de última hora por gripe y Pustovyi por fin tuvo unos minutos en la recta final, cuando los de Pesic estaban ya 23 arriba y con sensación de que ganarían de paliza de forma irremediable. El 42-22 en rebotes fue llamativo.

La primera mitad sólo tuvo el color azulgrana salvo unos minutos donde el ‘Estu’ apretó un poco el marcador, pero sin continuidad. El Barça empezó muy acertado y se aprovechó de que los visitantes estuvieron blandos (10-2; 19-11, min. 6). La máxima llegó casi al final del primer cuarto con un 30-16 pero un triple de Pressey sobre la bocina alivió un poco a los colegiales.

Se pusieron más fuertes atrás y redujeron esa desventaja aunque de forma lenta (32-25, min. 12). Palacios puso a dos a su equipo y sólo cuatro puntos el Barcelona en más de cuatro minutos del segundo cuarto. Sin embargo, no tardaron en recuperar una renta de diez puntos y una canasta desde seis metros de Delaney estableció el 44-32 al descanso.

Una nueva máxima llegó enseguida (48-32) y con 50-35 tuvieron los azulgrana dos ataques para subirla pero los fallaron. Tres ataques desperdició a su vez Estudiantes y un 2+1 de Tomic estableció un +18 en el minuto 24 que parecía sentenciar el encuentro.

Así fue. El equipo de Dzikic no tenía ningún ánimo competitivo y la renta barcelonista se agrandó rápidamente (62-42, min. 27). Se llegó al último periodo con un 70-50 en el luminoso tras un increíble triplazo de Pressey sobre la bocina nuevamente. En rebotes, un 31-17. En valoración, 94-49. No hubo más historia. El conjunto madrileño intentó al menos aminorar daños. Dos triples de Scrubb le acercaron a un 77-62 (min. 33) aunque fue efímero y un totalmente inusual quinteto con Smits, Bolmaro, Abrines y Pustovyi más Kuric aguantó la amplia diferencia sin apuros (89-68, min. 37).

Barcelona (30+14+26+24): Delaney (6), Higgins (7), Hanga (9), Oriola (9), Tomic (10) -cinco inicial-, Ribas (3), Davies (20), Smits (7), Abrines (3), Kuric (6), Bolmaro (7) y Pustovyi (7).

Estudiantes (19+13+18+22): Pressey (15), Brizuela (7), Dangubic (5), Kadji (5), Arteaga (4) -cinco inicial-, Scrubb (18), Palacios (16), Vicedo (-), Dukan (2), Arroyo (-) y Sow (-).

ACBPhoto

En Las Palmas, victoria del Gran Canaria por 85-79 frente al UCAM Murcia. El choque resultó entretenido, igualado y con alternativas. Tras el 45-42 al descanso, el conjunto canario puso la directa y se fue a un 54-44. Había un 58-49 aún en el minuto 28, pero un parcial de 0-10 cambió todo y puso a los de Sito Alonso en ventaja a falta del último periodo.

Reaccionaron los de Katsikaris especialmente a través de Shurna, que hizo siete puntos y guió a su equipo al 70-63 restando siete minutos. El UCAM se recuperó de nuevo y un mate de Tumba colocó el 78-77 a falta de 55 segundos para la conclusión. Triple de Cook, dos tiros libres de Booker y máxima emoción. También anotó los suyos el propio Cook y pitaron personal en ataque a Booker en el ataque siguiente y dejó sin opciones a los visitantes. Burjanadze anotó ya sobre la bocina mientras Sito se quejaba amargamente a un colegiado camino de los vestuarios por esa falta.

85. Herbalife Gran Canaria (26+19+13+27): Okoye (8), Cook (8), Shurna (10), Costello (6) y Harper (22) -quinteto inicial- Bourousis (4), Beirán (11), Paulí (2), Burjanadze (10) y Radicevic (4).

79. UCAM Murcia (24+18+17+20): Townes (11), Eddie (11), Luz (4), Cate (9) y Booker (23) –quinteto inicial- Radoncic (-), Larentzakis (10), Hunt (-), Rojas (2), Lecomte (3) y Tumba (6).

41 Comentarios

  1. Pues se confirma que Pustovyi no está ni manco ni cojo :-) No entiendo su ostracismo cuando esos 2,19 y su envergadura vendrían muy bien para intimidar a los rivales bajo el aro y en las penetraciones. Muy buenos minutos de Bolmaro, muy aplomado en el juego esta vez. Y vaya tapón que le ha puesto a Arteaga. Davies necesitaba un partido como el de hoy para quitarse la caraja que llevaba encima. Por parte del Estu, quién ha visto y quién ve a Pressey. Ha mejorado mucho el IQ defensivo y en ataque ha dirigido bastante bien y tirado con acierto (y yo que recuerdo su muñeca de madera). Creo que el problema de Pressey es que no llegó al Barça en el momento adecuado: tan joven y sin experiencia en Europa. Veremos si crece en ACB de la mano del Estu.

    • MVPusto, a ritmo de 40 puntos por minuto y aún más de valoración :) Acabar con Smits, Bolmaro, MVPusto y un Abrines en senda de reencontrarse ha sido lo más sensato con lo que viene encima.

      BTW, hace tiempo que me cansa el rollo de qué cada uno de los 40 ó 50 clásicos de cada temporada de los dos deportes sea a muerte y definitivo. Del último pasé por este motivo, se dio el resultado que suponía, y ya. La única novedad fue cierta salida de tono que ya no mueve ninguna rueda de molino.

      • Ostias @Domenech
        Pustovoy saldria entonces a 1600 puntos por partido,ni Jordan Magic Lebront y Kobe juntos lo podrian igualar…

        Ahora ya más en serio,Pustovoy deberia tener más protagonismo en éste equipo,al ser el único center puro junto a Tomic,con el cual no tiene mucho que ver.

        A ver si todo se queda en un mero espejismo y sigue en el ostracismo más absoluto o bien Pusto acaba entrando ya en dinámica de rotaciones,ésto último seria lo más sensato,

    • Cambiamos jugadores, entrenadores, patrocinador y hasta la marca de la ropa pero todo sigue igual. Qué hemos mantenido igual en los últimos años? 🤔

  2. El partido de los señores Dukan y Danguvic VERGONZOSO!!!!!! Para cortarles y mandarles para casa. Pero claro como no hay un céntimo pues nos los comeremos con papas hasta final de temporada…. en fin…Haber si va bien la ampliación y quitamos la deuda porque si no estamos muertos., y así dejaremos de fichar a jugadores de Leb Plata.

  3. Como me gusta ese 14. Pusto a jugar ya!
    Pesic espabila que tenemos un 5 que rebotea, lucha, es agresivo y tiene buena mano. Quiero verle jugar este año bastante más.

  4. El problema no es perder contra el Barcelona en su casa que puede estar más que previsto (salvo que esté Landesberg), el problema es que viene después del partido contra el Andorra donde Dzikic parecía estar empezando a estar harto porque el equipo derivaba hacia panda. Hoy tres jugadores hacen 49 de 72 puntos. Penoso partido en defensa en general (ver recibir esos mates, 70% en acierto de dos para el rival). Mal Brizuela y Kadji, los dos (teóricos) referentes en ataque del equipo. No hablamos ya de los inexistentes Dangubic, Dukan y Vicedo. Y eso con una rotación corta. No es alarmismo, pero la pinta es mala, mala… Me parecen fundamentales los próximos dos partidos contra Burgos y Betis fuera.

  5. Amigos cules ¿Que tal el entrenamiento?

    Disculpad que este rivales no os haya dado más trabajo.

    Decía Dzikic en la previa que había que mantenerse en el partido, dicho y hecho ya desde el principio fuera de opción ninguna, que seguro que obviamente no teníamos y a otra cosa.

    Claro está que no es nuestra liga, ni nuestro partido, pero lo es Burgos, por lo demostrado hasta ahora y por potencial de plantilla, pues no.

    En fin otro año a ilusionarse con no descender, lo que hay.

    Incorporación al juego de Palacios, bien Pressey
    Y poco más.

    Eso sí lo del fichaje de Dukan, recuerda tanto a Perl, así que con el año nuevo traerá a Lambropoulus. Que no haciendo nada lo hizo mejor que Dukan. En fin el 4-3 títular de este año hace bueno a Suton.

    El que un equipo como Estudiantes tenga que hacer apostar por jugadores que parece que no terminan de explotar pero que algo tienen y no te sale bien la apuesta, oye pues no sale, pero al menos defiende algo, pero si, no ha salido la apuesta, pero no sale,siendo el 3 títular y cobrando como tal,pues alguna solución tendrán que buscar.

    Pero lo de Dukan, un jugador que venía, al menos a tirar algo, y ni defiende, ni ataca, ni nada, y dando la sensación desde el principio que el nivel que tiene y se sus capacidades no dan, y por su origen (Liga desarrollo NBA), edad, mayor para ser una apuesta, etc. Creo que perdemos una ficha, pero creo que la culpa no es de el, pues por lo visto ese es su nivel, no da para más, la culpa en este caso si es del que le ha traído, es una apuesta sin sentido y dada la situación actual de difícil arreglo.

    Sigue faltando un 3(ni Daunguvic ni Vicedo dan el nivel) , y un 5 y dejar a Palacios y kadji de 4, lo del base para acompañar a Pressey, del que no soy fan, parece que eso lo van a intentar mantener con los dos jóvenes, pero lo otro cómo no lo solucionen, vamos a estar cojos.

    En fin saludos y suerte.

  6. El Estu tiene un equipo corto y mediocre, está línea que está cogiendo se veía venir. Para mí, junto con Manresa, las dos plantillas con más opciones de descenso.
    Empecemos por analizar que hay jugadores de rotación tipo Arroyo, Dovi, Sow y Vicedo que van a aportar poco ( Arroyo y Dovi están en periodo de aprendizaje, lo de Sow es una Villarada y a Vicedo yo ya no le espero)
    Esto te deja una rotación de 8 jugadores entre los que están Dukan y Palacios de nivel paupérrimo, Scrubb en una posición en la que salvo destellos individuales, aporta poco al equipo y un Dangubic que no arranca.
    Pressey tirando del carro sorprendentemente, Dario haciendo lo que se esperaba de él ( a precio de Oro), Arteaga cumpliendo una buena temporada pero lejos de ser un pivot determinante o titular solvente, Kadji buen jugador e irregular. Esto da como resultado un equipo con las escasas posibilidades del nuestro. Esa es mi visión.

  7. Que jugón el amigo Booker pero para lo bueno, que en este comienzo de curso está siendo mucho, y para lo malo. Depender tanto de él se paga. Aunque pareció que era un torbellino en la pista, solo anotó un punto más que Harper. Murcia es lo que se esperaba, un referente, Booker y el resto muy aguerrido.

    En el Granca, inconsistencia. Capaz de buenos parciales a favor y desconexiones incomprensibles. Dentro de los jugadores que no terminan de aparecer Okoye es el más retratado, por momentos deambula por la pista. El resto ha aparecido en algún partido pero aún se espera al nigeriano. Con respecto a los que hoy se quejaban de Bou, creo que hoy no tocaba reprochar nada al jugador.

  8. Seguirá Dzikic aguantando a está panda de vagos? O dará la estampida . Sin Mirotic en pista que nos doblen en rebotes es de eso de una panda de vagos sin vergüenza ni profesionalidad

  9. Pues menos mal la segunda parte porque la primera Davies y smits volvían a lo de lis últimos partidos…
    Los mejores minutos de bolmaro y no se porqué no jugo ribas algo más por kuric… Aunque parece que no necesita minutos para coger ritmo.. Bien pusto..
    otro partido ganado en casa con solvencia y minutos para todos….

  10. Lamentablemente para el Estu, la plantilla es cortísima: Pressey, Scrubb, Darío, Arteaga y Kadji ( y de estos tienen irregularidades como es lógico, no van a estar siempre al 100%); luego Palacios y Dangubic son los que espero algún día aporten algo dentro de sus límites, pero Vicedo y Dukan lamentable. A los Arroyo, Giedra, Sola no les éxito nada.

    Lo vamos a pasar realmente mal.

    El último tiempo muerto, la charla de Dzikic sublime.

  11. Coincido con la mayoría:Pesic tiene que sacar más rendimineto de la llamada segunda unidad.Es increible el ostracismo de Pusto, posiblemente el único jugador capaz de marcar Tavares.D avis no puede marcar al jugador del Madrid porque le saca dos o tres palmos.
    Por favor, sigamos escribiendo a favor de los «marginados».Gracias.Necesitamos todos los jugadores y no solo siete u ocho,señor Pesic.

  12. Un partido en el que te doblan en rebotes dice que no has defendido nada o que pasas de defender y bajar el culo y esto es el día a día de este equipo diga lo que diga Dzikic o sea que si no es capaz de hacerles trabajar que dimita porque ya llevamos un cuarto de temporada y vamos de mal en peor. El domingo tenemos un toque de piedra que nos puede dar la medida de lo que nos espera

  13. Me parece inevitable que el 12/01/2020, cuando termine la primera vuelta con el partido contra el R. MADRID, el ESTU estè el último y en solitario.
    A partir de entonces, a ver cómo se puede remontar para eludir , otra temporada más el descenso.

  14. A algún aficionado del Estu le sorprende la clasificacion nuestra?.Alguien esperaba más?Igual yo veo otros partidos,otras ruedas de calentamiento,donde se ve la calidad de muchos jugadores incapaces de meter un triple ni calentando.
    Tenemos entrenador?si,pero no tenemos gente de nivel.

    Un abrazo

    Pd;el presidente el otro día reconoció la oferta que hizo Valencia Basket,ya nos acordaremos dentro de unas semanas

  15. Me encanta el optimismo de la afición,el equipo tiene lagunas y los últimos partidos han sido horrendos pero no es el peor equipo de la ACB, pero tienen que defender sino mal vamos, pero vamos a final de temporada a mitad de tabla.

    • Que gracioso.
      Te encanta el optimismo….
      Claro últimos partidos horrendos….
      Últimas temporadas ya tal….
      En fin muchos motivos para el optimismo….
      Que gracioso.

      Saludos y suerte.

      • todos estamos de acuerdo de que el club se tiene que mover, que tendran que cortar a dukan y traerse un cinco de perfil defensivo, fuerte atletico y que en ataque sepa solo poner bloqueos y pick and roll.
        repito que la plantilla es buena pero corta ese cinco que no es caro cerraria el aro y podriamos jugar a marcadores bajos por lo demas necesitamos recuperar tanto dangubic como a vicedo y el equipo se salvara sin problemas como mucho llegaremos a mitad de tabla.

        • Todavía alguien espera recuperar a Vicedo??que esperamos de Vicedo si se recupera?que tire 3 veces a canasta en 15 minutos en vez de una???que aproveche su físico en el poste siendo 3?a no que no sabe,que juegue de 4 abierto y penetre en velocidad?a no que no sabe leerlo…..
          Vicedo en un equipo que va bien,te aporta,te suma y te rema,en el momento que hay que pedirle algo de más….olvidémoslo,ya van muchos partidos y temporadas.

          Dangubic,jugador que ya se le vio en el primer partido de pretemporada,por lo menos alguna canasta más podrá meter,incluso si se lo plantea meter 8-10 puntos.

          Dzikic tiene que estar contento con Dangubic y con Dukan,ya que han sido sus apuestas

  16. Jornada muy producente para el Barça,victoria sin mucho desgaste que se acompaña de derrota del líder lo que nos acerca a solo una victoria del primer puesto.
    Si en Euroleague el mes de noviembre es muy exigente,en ACB llega un calendario bastante asequible que nos puede ayudar a solventar esta parte de la temporada,MURCIA,Iberostar,MANRESA son los próximos partidos que tendremos que solventar entre Fenerbahçe y Maccabi,Cska,KHIMKI en Eurolegue.Saludos

  17. Tenemos la plantilla que tenemos muy cogida con pinzas,pero el calendario de principio de temporada era para tener alguna victoria más.Cuando se fichó a Dukan viendo sólo su currículum ya se intuía que iba a pasar.Con sólo 3 pivots de nivel Arteaga,Palacios y Kadji va ser un milagro salvarse.Un año mas ficharemos un pívot de oferta de temporada buscaremos al Brown o Shane de turno y un año más perdido y con sobrecoste de hechar a un jugador.Y mientras eso si ampliación de capital que pongamos pasta pero ya vereis como ellos no se van,por mucho que digan que les gustaría encontrar alguien como el Joventud con los Grifols.

    • Al final hay un tiro de Booker que es muy forzado. En directo pensé en pasos pero le pitan falta a Booker sobre Beqa. No vi falta ni en defensa ni en ataque aunque en la tv, cuando lo vi más tarde, dan por buena la decisión del árbitro. De todas formas Booker falla y el rebote es amarillo y con eso muere el partido pues quedaban 8sg, 4 arriba Granca y balón.

  18. Contento viendo que el equipo ha funcionado sin tener que dar minutaje excesivo a los titulares, y concediendo oportunidades a los 12 jugadores (especialmente a Pustovyi y Bolmaro). Es muy necesario poder resolver partidos (o aguantar el resultado) con la 2a unidad porque la temporada es muy larga. Más minutos de calidad para Pustovyi señor Pesic, se los merece.

    Y contento también por el gran partido de Phil Pressey. Aquí no le salieron las cosas pero no dejó de intentarlo en todo el año. Creo que le llegó demasiado pronto la oportunidad, y le pesó la responsabilidad de ser 2o base cuando su sitio era claramente el de 3er base. Ayer me sorprendió gratamente. Sigo sin verlo para un grande, pero estuvo a muy buen nivel. Y es que aquí yo creo que dejó imagen de ser mucho peor jugador de lo que en realidad era. Que siga esa mejora y a ver hasta dónde llega. Ánimo Phil!

  19. Buena decisión la de Pesic de dar minutos a los menos habituales en el último cuarto y más teniendo en cuenta la semana exigente que se nos avecina con la doble jornada en Euroliga y el partido ACB del Domingo,ya era hora que se diera una oportunidad a Pustovoy que pienso que se la merecia (a menos que tenga algún problema a nivel interno de disciplina,bajo rendimiento en los entrenamientos o similar,algo que no creo en absoluto.

    Los que ya se desesperaban con Davies por 3 o 4 encuentros más flojetes,ya habrán comprobado que al bueno de Brandon no se le olvidó jugar bien,son fases y es imposible rendir al 100 x 100 durante toda la temporada,seria inhumano…

    Buenos minutos de Bolmaro (se le va más seguro y menos alocado) y entre los más habituales unos buenos Oriola y Tomic teniendo protagonismo dentro de la pintura.
    Delaney poco a poco va entrando en dinámica pero aún le falta para llegar a su verdadero nivel.

    Hanga en un estado físico brutal y Abrines dandolo todo en pista pero cómo a Delaney todavia le falta asentarse en el juego de périmetro y tener más seguridad en el tiro exterior y las penetraciones,todo llegará con el tiempo.

    Ahora objetivo ganar los 3 partidos de ésta semana,algo que es sencillo de escribir pero muy complicado de realizar,aunque no imposible para éste Barça.

  20. Buenas tardes, no es el sitio apropiado pero, alguien me puede pasar las plantillas de los equipos de base del Barcelona…. hasta el equipo eba donde figure la estatura , también me vale algún enlace . Es que no hay manera de verlas ni en la web del Barcelona … muchas gracias

    • Prueba a contactar con la Oficina d’Atenció al Barcelonista del propio club. Está delante del Palau, al otro lado del Museu respecto el Pans.

  21. Acabo de ver el Top 7 Kia en la web de la ACB. Ha habido un cambio de estilo narrativo, o a alguien se le fue la mano con los gintonics? :D

  22. Como muchos foreros comentan no creo que un jugador como Pustovoy tenga que estar relegado al ostracismo más absoluto. Pienso y no creo que me equivoque que puede jugar tanto en ACB como en Euroliga, aunque no tenga unos fundamentos de crack, con su altura y ganas puede ayudar bajo los tableros y al mismo tiempo dar descanso a Davies y Tomic. Vamos Pesic, sé más justo con él y el resto de la unidad B, sobre todo en ACB.

  23. sobre el tema pusto..
    ahora que parece que los 2 cincos del barça están «bien» (espero a davies que vuelva al nivel de esta segunda parte, ya que tomic lleva unos cuantos partidos bien..) y que viene unas jornadas de acb sin euroligueros supongo que tendrá minutos…
    veremos el próixmo partido si empieza con él, porque la otra vez que creo que iba a intentarlo contra fuenla (me suena, dando descanso a tomic) al final no pudo, porque se complicó el partido.
    pero vamos a lo mejor a pesic le da porque descanse mirotic en vez de uno de nuestros cincos (para no gastar cambio en acb) y tiene poco chance.

  24. Y llegó la solución.

    Estudiantes-Atletico-Movistar

    Nunca se sabe él Atlético de Madrid nunca ha tenido mucha» suerte «con sus secciones.

    El baloncesto Villalba, el Voleibol,… y hace poco, el balonmano, que dirán en Ciudad Real…

    Dicho oriental :

    “Uno suele hallar su destino en el sendero que toma para evitarlo“

    Vamos que quizá buscar una union con el Atlético de Madrid, para no desaparecer sea el inicio de la desaparición.

    Será curioso ver los acontecimientos.

    Saludos y suerte.

  25. A mí me parece que puede ser un proyecto interesante para tener un equipo competitivo en Madrid que rivalice con R MADRID. Se podría llamar el ATLETICO ESTUDIANTES o MOVISTAR ATLETICO ESTUDIANTES.
    Eso sí, que se vayan todos los directivos actuales: GALINDO, ASENSIO, VILLAR y sus asesores. La gran lacra de ESTUDIANTES es la deuda y los errores que han cometido estos señores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here