Que la primavera-verano va a ser muy movida en el Barcelona lo sabe todo el mundo. La semana pasada llegó un nuevo equipo gestor a la sección para complementar la figura, muy pero que muy debilitada de Rodrigo de la Fuente. Al contrario que el pasado curso, en el club blaugrana se mueven ya para definir prioridades y buscar jugadores. No van a esperar ni al final de la Liga ni a conocer el nombre del futuro entrenador.
Que Bartzokas no va a seguir está decidido al 99 por ciento. Siempre hay que dejar un cierto margen de duda pero en el club y en la sección tienen claro que necesitan otro perfil de entrenador. Unos valoran a Jasikevicius, aunque no cumple la normativa ACB para entrenar en España, otros a Blatt, por su prestigio, mientras que tanto Rodrigo de la Fuente como Nacho Rodríguez manejan también otros nombres, entre ellos los de tres entrenadores españoles, según nuestras fuentes.
La ‘limpia’ en la plantilla va a ser grande. Más de lo previsible porque hay tres nombres ‘sagrados’ que si no siguieran ayudarían a construir un equipo muy diferente.
Se trata de Navarro, a quien no se ve con nivel físico para continuar salvo como apoyo puntual del equipo y no como jugador clave en la rotación, aunque el escolta quiere renovar. El club abordará el asunto al acabar la temporada
Otro es Tomic, con el problema de su alto salario y de que se le renovó para dos temporadas. Le queda una por cumplir y no parece fácil que llegue con una oferta que le haga pedir la carta de libertad.
No seguirán los que acaban contrato: los tres fichajes en plena temporada (Munford, Renfroe y Faverani) y otro cuyo ciclo se considera terminado, Oleson. Tampoco Lawal tras dos fatídicas operaciones de rodilla. Perperoglou tiene ciertas opciones de seguir como alero suplente, pero todo dependerá de lo que decida el nuevo entrenador.
A Doellman se le rescindirá utilizando la cláusula de corte anual en el contrato que se le firmó el año pasado pues su rendimiento no ha satisfecho. Entre Eriksson y Diagné, todo apunta a que será el pívot el que continúe.
Larkin, Wanamaker y Hanga son tres nombres apuntados en rojo, pero los tres tienen la NBA como primera opción en junio-julio y si no entran en alguna franquicia de allí, mirarán a Europa. Con Jovic hay más equipos interesados y queda ver qué elige el base serbio.
Claver y Vezenkoz cumplen en el puesto de cuatro pero el valenciano es irregular, débil en ataque y destacable sólo en defensa. El búlgaro tiene mano pero poco físico y poca defensa. Por eso es importante tener un ‘cuatro y medio’ de otro estilo.
Claver, Pau Ribas, Diagné, algún canterano y quizá Navarro serían los cupos, con Koponen y Vezenkov como jugadores de rotación.
Comments are closed.