El Olympiacos se mete en la Final Four y el Barcelona queda eliminado. Así de contundentes son estas eliminatorias de cuartos de final, que van de la pena al extásis y más cuando los partidos son tan apretados. El Barça jugó un buen partido, sin gran brillantez aunque sólido, pero tuvo 5 pérdidas de balón en el último cuarto, una de ellas decisiva a falta de 40 segundos. Navarro logró empatar a 68 restando 5 segundos, pero Printezis descerrajó un tiro mortal en forma de triple que entró con el reloj a cero y que mató las esperanzas del conjunto blaugrana. Victoria por 71-68 y un 3-1 en el global de la eliminatoria.
El inicio azulgrana fue bueno (11-14, min. 9) y con varios triples, pero enseguida el ataque azulgrana se atascó. Se acabó la puntería desde el perímetro y durante unos minutos mandó el equipo griego. Pero mediado el segundo cuarto se vio la mejor versión del Barça.
La bola se movía bien, llegaba dentro para amenazar cerca del aro y además se cargaba el rebote ofensivo, con varios rechaces que dieron puntos clave para coger una pequeña renta. Navarro la amplió con un triplazo a minuto y medio del descanso (27-34) y el propio escolta asistió a Lampe sobre la bocina para poner el 29-37 camino de los vestuarios.
La máxima renta visitante fue con el 34-43 y luego de un 37-45 se pasó a un 50-49 a unos segundos para acabar el tercer periodo. Es decir, reacción griega después de subir líneas, apretar en defensa, meter manos y no dejar anotar ya nada cómodamente cerca de su aro.
Enseguida un 55-52 ya sólo con 7 minutos por disputarse y el partido que parecía virar claramente. Pérdidas de balón, Satoransky fallaba un mate y encima Spanoulis iba despertando. La estrella de los helenos pasaba, dirigía, anotaba y dominaba el ritmo del encuentro.
La igualdad fue enorme porque el Barcelona se aferró al partido. Un afortunado triple a tabla al final de la posesión de Mantzaris puso el 61-59 a dos minutos y medio. Pero un 0-5 dio aire a los de Pascual. Una buena defensa provocó un campo atrás y Abrines recibió falta. Metió uno y puso el 61-65 a 74 segundos de la conclusión.
El Oly retomó la delantera con un 5-0 tras una tonta pérdida y el final se decidió en los tiros libres. Navarro hizo 3 de 4 y los últimos segundos fueron del equipo griego. Spanoulis botó y penetró. Abrió la bola hacia Printezis y el ala-pívot levantó un lanzamiento mortal a dos décimas del final que tumbó las ilusiones del Barça.
Olympiacos: Mantzaris (11), Spanoulis (17), Darden (3), Printezis (14), Dunston (2) -cinco inicial-, Petway (8), Hunter (8), Papapetrou (-), Sloukas (6), Agravanis (-), Lafayette (2) y Lojeski (-).
FC Barcelona: Satoransky (12), Navarro (8), Abrines (11), Lampe (4), Tomic (13) -cinco inicial-, Nachbar (-), Thomas (4), Hezonja (-), Huertas (2), Abrines (1), Pleiss (4), Oleson (5) y Doellman (5).
Parcials: 16-17, 13-20, 21-13 y 21-18