El Barça destroza al Joventut en el tercer cuarto con un parcial de 37-14 y pasa a semifinales

117

El Barcelona tenía que dar un golpe en la mesa porque era una final, un partido de desempate para quedar eliminados o pasar a semifinales. Tras la mala imagen del jueves en la cancha del Joventut, este sábado en el Palau se vio a un equipo blaugrana muy distinto y dominador. La victoria fue contundente y basada en un espectacular tercer periodo donde un parcial de 37-14 destrozó a su rival y tiró abajo la defensa zonal de su oponente.

Desde el principio se vio un Barça muy distinto, acertado en ataque y con la Penya sufriendo atrás para contenerlos después de su buen trabajo defensivo en Badalona (25-21, min. 10). Con Calathes a los mandos se vio un juego más masticado y efectivo. Sobre otros jugadores y ajustes defensivos, incluso zona verdinegra, hubo una buena circulación y nueve asistencias en los primeros doce minutos.

Los azulgrana dieron un estirón hasta el 32-25 con 11 puntos ya de Pau Gasol aunque un 0-6 igualó rápidamente el choque. Otra buena defensa visitante y triple de Pau Ribas para adelantarse, aunque no lo metió. Un rato más de igualdad pero de nuevo el Barça abrió hueco y se fue al descanso con un 45-36.

Se notaba que la Penya estaba sufriendo mucho desde el minuto 15 y más lo hizo en la reanudación, cuando su defensa se vio superada ya del todo por un Barcelona intratable (65-46, min. 26). El triple estaba siendo su gran aliado. Llegaron tres más y el 74-52 con un 7 de 9 desde la línea de 6,75 y Kuric firmando un 5 de 5 contra una zona blandita. En cambio el Joventut tuvo un día pésimo en la larga distancia, 2 de 12 al descanso y 5 de 23 al final del duelo.

Finalmente un 82-52 para entrar al último cuarto y todo sentenciado. Los de Carles Duran se acercaron a un 84-67 pero ya no les dio tiempo para más. Pese a encestar muy poco los de Jasikevicius tras el chaparrón anterior, la clara ventaja fue suficiente para ganar sin problemas. Kuric terminó con 22 puntos y 9 asistencias repartió Calathes.

94. Barça (25+20+37+12): Hanga (2), Higgins (10), Abrines (7), Mirotic (5), Davies (13) -equipo inicial-, Bolmaro (9), Pau Gasol (14), Kuric (22), Smits (7), Calathes (5), Oriola (-) y Claver (-).

73. Joventut (21+17+14+21): Bassas (8), Ribas (8), Parra (3), Morgan (2), Tomic (17) -equipo inicial-, Dimitrijevic (10), López-Arostegui (2), Brodziansky (11), Ventura (5) y Birgander (7).

117 Comentarios

  1. Buena victoria, a descansar, y a semis. Tremendísimo tercer cuarto. Ya era hora que salieran conectados y bien enchufados del descanso!
    – Oriola tiene ahora mismo la confianza más baja que leticia sabater participando en eurovisión..
    – Saludos de parte de don Kyle Kuric al usuario Amagaterri. Ya lo podrías haber criticado antes, hombre!
    – Por fin público, aunque poco, en el Palau. No veía el día!!

    • ACB Barcelona 94-73 penya 2-1 en un partidazo del Barça en el 3 cuarto donde cosimos a triples al joventut, gran kuric sensacional 22 puntos luego el trabajo de Pau😀, también buen trabajo de Davies y higgins, el Barça pasa a semis y tiene opciones de ganar la liga nos toca el Tenerife.
      Como me alegro de que haya de nuevo público en el Palau será clave el lunes porque apenas hay descanso entre partido y partido

    • Conozco a alguien del círculo de Oriola y define su estado como muy hundido desde que llegó Pau… Que a parte de vacilarle bastante, le da caña en los entrenamientos (rollo «oye Pierre hoy me duele la rodilla, a lo mejor juegas algo mañana…) y que verse sin jugar hace que su moral este por los suelos…

      • coincido plenamente con Castellano. totalmente previsible que ganara el barcelona, como que gane al tenerife y la liga en 2 partidos. Barcelona será el campeón sin duda. A partir de ahí , que cada uno le ponga la nota que crea…ya veo que algunos lo harán en términos absolutos ( doblete, una de las mejores temporadas de los últimos 15 años….) algún otro imagino que en términos relativos (mejor plantilla de europa
        en septiembre más fichaje de Gasol, entrenador deseado, el eterno rival con la plantilla más diezmada de la historia etc, plantilla del Baskonia menos brillante de los últimos años etc).

      • Oriola debe de estar contento por estar en el Barça ni en sus mejores sueños un jugador tan limitado podría pensar en llegar al Barça. Que algunos (no lo digo por ti porque no se tu opinión) hayan rajado hace 2 días de pau y pidiendo a oriola y Pusto como si fuera a solucionar los males del Barça, telita. Pau con taca taca y un brazo escayolado es mejor que esos 2 juntos y de largo. 2 tíos que no aportaban en el peor barça en 4 décadas, pero ahora serán los que solucionen los problemas del Barça, las cosas que hay que leer.

        Bueno, ahora en semis intentaremos ponéroslo más difícil que el joventut. A veri si vuestras torres paran a Gio y el marcaje de Bolmaro a Huertas.

        • Lo de Pau está siendo brutal… Creo que viéndole jugar asi nadie se atreverá a decir que la convocatoria a los JJOO es un regalo… Nadie puede discutir que es uno de los mejores interiores ahora mismo de España…

          Y ojo… Que si sigue encontrándose bien físicamente, con rol importante en el equipo y buena química con Saras, no descarto que diga pues seguimos un añito más y volvemos a la carga a por la Euroliga

    • Sigo pensando lo mismo de Kuric, cómo dije, hoy lo alabamos todos, su buen partido de los últimos 5 (contra un equipo, con respeto, muy inferior y que el mismo entrenador ha confesado ponérselo en bandeja). Contra los grandes no aparece. Es muy fácil meterla con el viento a favor. Un saludo!

      • Yo creo que Kuric lo que pasa es que es irregular, y es difícil que haga 3 partidos buenos seguidos, pero creo que es independiente del rival. En la final de Euroliga contra EFES fue nuestro tercer mejor jugador (tras Higgins/Davies), y en los cuartos contra Zenit también fue de los mejores (pero no todos los días).

        Si miras las estadísticas verás que es el tercer jugador más valorado de Final Four (del equipo) tras Higgins y Mirotic. Y en el global de la temporada es el quinto más valorado tras los 4 pesos pesados del equipo (Calathes, Higgins, Mirotic, Davies).

        Para mí gran temporada la suya, «el 6o hombre del equipo» entendiendo esto como el mejor fuera de los indiscutibles.

        • Joer yo le veo regularisimo y buenísimo. Tiene derecho a tener un par de días malos. Lleva más de un 50 en triples en Euroliga, creo. Eso no se consigue siendo irregular. En la final de Euroliga, sostuvo en momentos muy delicados al Barcelona.
          Yo si tenéis dudas con el americano, le agarro y me lo llevo para Madrid como sustituto de nuestra leyenda, sin pensarlo.
          Saludos.

            • La estadística que tiene Kuric es la de comerse una puerta atrás de alevines que le dió la liga a Baskonia. Y como ésta, cada partido alguna semejante en defensa… Sobrevaloradísimo… Entra por los ojos y cuando mete compra al espectador…

  2. Qué bien hubiera venido un Calathes al 100% en la Final Four, cachis. Esos ataques que tuvimos para ponernos por delante, y que fuimos presa de la ansiedad… En fin. Buen partido hoy y a recuperarse

    • Salgo de mi cueva para manifestar que a Eurovision hay que enviar a Ladilla Rusa con algo totalmente calorro pero en la onda de Los Manolos y con una clara mentalidad de «hemos venido a partirnos la caja, el resultado nos da igual».

  3. Hoy han decidido salir a jugar.
    Viendo las caras de los compañeros con Oriola, se nota que ven que Saras no es justo con Oriola.
    Lo que es ser uno de los mejores jugadores europeos de la historia, Pau con 40 años sigue dominando.

  4. Espectaculares minutos de Pau Gasol y Kyle Kuric
    También minutos interesantes de Abrines Higgins y Davies
    El resto a buen nivel
    Mirotic continua «desaparecido en combate» estará pasando por un mal momento personal que le está influyendo en el rendimiento individual del equipo y ahora mismo es una sombra del grandisimo jugador que és.
    No sé si detrás de todo esto hay otro tipo de aspecto más «material» como algunas malas lenguas van soltando por RRSS ya sabemos todos el veneno que se suelta a través de ellas…

    Volviendo al partido los que seguimos al Barça sabemos cuando el equipo está o no enchufado y hoy si lo estaba.
    El 37-14 del tercer cuarto ha sido definitivo para hacer caer a la lona a un combativo hasta entonces Joventut al que hay que felicitar por su excelente campaña hay proyecto y además ilusionante si pueden mantener el bloque y dar en la tecla con los retoques que se puedan conseguir.
    La Penya esta temporada sin duda a dado un paso adelante competitivamente y debe seguir en ése objetivo siempre tratando de ser más ambiciosos si cabe.
    Es la actitud correcta con la que hay que enfilar la recta final de la temporada ya que el botín que se puede conseguir se me antoja como casi una OBLIGACIÓN.

    Se que puede resultar una perogrullada lo que voy a escribir pero para darle continuidad al proyecto es básico ganar ésta Liga.
    Hay que tocar las mínimas cosas posibles para que ésto tenga muchas más garantias de éxito cara a los próximos años.
    Se ha rozado la Euroliga la hemos tenido mucho más cerca de lo que algunos agoreros creen y si queremos optar a las próximas se debe mantener el bloque y cambiar sólo lo más necesario que más o menos todos sabemos que piezas deben cambiarse para poder mejorar ésta plantilla.

    Por lo tanto cabeza y no volverse locos y centrarse 100 x 100 en ganar la Liga ya que si se consigue la temporada habrá que catalogarla de MUY BUENA.
    Pero si no se gana se tocarán más cosas de las que yo pienso que hacen falta y ahí es donde podemos equivocarnos.

    Espero pues que el equipo se conciencie de lo importante que es ganar ésta Liga

    • Un doblete ACB y final de ELF4 estaría

      – Numéricamente por detrás del triplete de 2003.
      – Cualitativamente un pelín detrás de la Copa y Euroliga más final ACB de 2010.
      – Cualitativamente, un pelín por delante de los dobletes liga-Korac 1986-87 y 1998-99.
      – Definitivamente por delante de los dobletes ACB de 1982-83, 1986-87, 1987-88, 2000-01 y 2010-11.

      Es decir, que de diez temporadas en la era moderna levantando dos o más títulos serios, esta podría ser top 3. Not bad! (dicho con acento de Savané :P )

      • ¿Habéis ganado la liga o pasado a la semifinal? A raíz de algunos comentarios me estoy liando un poco.
        Un poquito de tranquilidad no viene mal, que después pasa lo que pasa.
        Saludos

        • Entiendes el significado condicional del tiempo verbal de «estaría».
          Un poquito de comprensión lectora no viene mal.
          Saludos.

              • Estaría (cierto)
                Pero aun no estamos clasificados para la final ACB
                Como calificarías la temporada si no nos clasificamos para la final de aCB (también estaría)

                • «Con (amplio) margen de mejora», Como consultor en ocasiones hay que ser muy diplomático para decirle a un cliente lo que piensas del sistema en el que ha invertido una millonada, en presencia de los que lo han parido y/o explotan a diario :D

  5. En el tercer cuarto se desató el infierno y el partido se acabó. Grande Kuric y eterno Pau!!! Ahora a recuperarse y a por las semis. Siempre Barça, Vamooooooossss !!!

  6. El 3 cuarto del Barça es apoteósico triples de kuric, algún que otro mate, canastas de gran calidad es una oda al basket😀
    He visto el vídeo en acb.com de los triples de kuric y es una pasada, ahh Oriola hoy ha tenido sus minutos se lo merece es el capitán del equipo, y se nota cuándo juega calathes da unas asistencias de fábula, eso sí SJ me sigue desquiciando, todo el rato protestando, enfadado, no se debería calmarse más.

    • Saras te desquicia por su temperamento y el otro día decías que querías a Obradovic, no? En fin, algunos foreros sois bien especiales.

      • Hombre…. Saras es un dolor de muelas, y hace cosa s raras, pero yo no le cambiaba por ningún entrenador a fecha de hoy. Un tío «de la casa», ambicioso, trabajador, y con enormes conocimientos en este deporte. Pese a la cagada en Europa puede ser un gran año. Lo que me preocupa es lo que nos va a venir si no se reactivan los fichajes. Miedo me da el Madrid este año… Así que como no despabilemos lo llevamos claro

      • La ventaja de Obradovic es que si miras los partidos con una paleta de tonos de pintura usando dos o tres pestañas de rojo puedes determinar con total exactitud su grado de cabreo por el color de su cara.

        • @ domenec
          Yo no tengo ninguna duda entre SJ el Lituano caprichoso y Obradovic el serbio cascarrabias, uno tiene cero Euroligas y el otro el genio plavi tiene 9
          En España ha entrenado a Madrid y a joventut campeón de Europa con los 2, le falta entrenar al Barcelona siempre ha sido un sueño mío, ojalá se dé, Obradovic hace equipos ganadores, lo ha demostrado en todos los equipos, pero bueno si a ti te gusta más SJ pues bien por ti, yo te lo regalo.

          • Me parece fantástico lo que me cuentas, pero es que yo me limitaba a hacer un chiste más o menos malo con la conocida tendencia de Obradovic a recorrer todos los tonos del rojo facial según su nivel de cabreo en función del juego del equipo.

            Si en lugar de liarte me hubieses preguntado que pienso del serbio, te hubiese dicho que para mi es sin duda el mejor entrenador europeo y que sus éxitos le avalan. Teniendo como tiene casoplón en Alella algún dia quisiera sentarse en el banquillo del Palau, yo encantado.

            Comparar trayectorias como entrenador ya es otro tema, cuando ZO gana una euroliga con la Penya a los 34 ya lleva unos años entrenando, mientras que a SJ a esa edad aún le quedaban unos años como jugador. Como jugador, no hay debate.

            Aunque me ha llamado la atención un artículo de Gigantes «La leyenda negra de Zeljko Obradovic cuando deja un equipo», cito:
            La marcha del Zeljko Obradovic del Fenerbahçe podría significar una gran sequía de éxitos del conjunto turco. Al menos eso es lo que dice la leyenda negra del técnico serbio, ganador de 9 títulos de Euroliga, que cuando deja un equipo éste tarda un tiempo en volver a la élite continental. Sólo hay que echar un vistazo al los clubes por los que pasó el entrenador y su trayectoria una vez que los abandonó.»

            • Domènec, lo de la leyenda negra lo veo como artículo sensacionalista…en Treviso tuvieron aún tiempos mejores cuando él se fue. Y luego si es un entrenador de postín, pues querrá grandes jugadores que implican grandes contratos y cuando acaba el ciclo la economía no es la misma…Los de Gigantes hicieron un poco de trampa jeje

          • » uno tiene cero Euroligas y el otro el genio plavi tiene 9″

            Los que estáis siempre diciendo que tal o cual entrenador ha ganado más que Saras, ¿os dais cuenta de los estúpido e injusto que es comparar el palmarés de un señor que lleva 30 años en los banquillos con el de uno que apenas acaba de empezar su carrera y que aún no ha cumplido una temporada entera a los mandos del Barça?

  7. El 6 de 6 en triples de Kuric sencillamente BRUTAL…
    Sin dejar de lado al posiblemente mejor PAU désde que retorno al Palau
    Hoy Pau y Davies han tenido una actuación fantástica tanto en intensidad como en acierto ofensivo y rebote.
    Calathes FUNDAMENTAL que vaya mejorando cara a las semis que están a la vuelta de la esquina
    Hanga cumple como base y si Cala no está al 100 x 100 debe de jugar más.

    Bolmaro mucho mejor de escolta que no de base

    Nos falta la «vuelta» de Niko…veremos a ver si se consigue o hay que esperar a la próxima temporada para ver su verdadera versión.

    • Ya que estoy off-cave, comentaré. «Como ya te dijo Encest… digo, Domènec» el Senyor Pau iría creciendo con el paso de los partidos. Pero como que si fuese adivino estaría echando la 6/49 y no escribiendo sandeces lo que era una previsión de no desentonar en F4 y llegar a un nivel digno a la final ACB, parece que en la realidad está volando un nivel por encima. Y me alegra :)

      • De paso, una puyita a Savané: Si tanto se identificó con el proyecto de la Penya en sus años allí como bien se le ha notado en toda la serie, al menos podía haber aprendido a pronunciar «Juvantut» y no «Txobentut», a el que tanto le gusta decir cosas de baloncesto en inglés con acento gangsta ghetto ebonics sin que venga a cuento. Se me ha hecho pesado y si ahora mismo fuese sustituido por alguien que simplemente cuente cosas del partido, un mínimo análisis táctico, no se le echaría en falta por muy buen tipo que sea y es.

        • Savané es de lo poco que se salva en Vomistar +
          Hoy he vuelto a «detectar» cierto tono agrio en algunos comentarios en los que se notaba que habia esperanzas de que nos la pudieramos pegar afortunadamente se ha ganado y además con brillantez.

          En cuanto a lo que comentas de Pau quien pensase que el de Santboi iba a anotar 20 puntos por partido más dobles y triples figuras es que se habia creado unas expectativas totalmente irreales.

          Pau en Liga está teniendo buenas actuaciones y en Euroliga ha hecho lo que ha podido .
          El único pero a su vuelta es el cambio de roles de jugadores como Pier Oriola que han perdido protagonismo.

          Si se gana la Liga bienvenida la vuelta de Pau pero como no se gane será una de los motivos por los cuales se va a criticar y mucho éste «retonno».

          • Todo o nada, no va más :)

            A mi me da que a Movistar le interesaba un tercer partido para dar brillo a esta ronda de PO, pero que luego con las cosas de comer de la final Madrit-Barça no se juega.

          • Que por cierto, igual que fanbois irrealistas de Pau también hubo -y muchos- agoreros que le vaticinaron todo tipo de fracasos, y que ahora tienen una enorme alcachofa (*) metida en la boca bien tapada, y quien sabe si también por otras vías.

            (*) Producto estrella de la agricultura del Baix Llobregat, comarca de Sant Boi. En restaurantes creativillos de la zona me han sacado hasta cerveza artesana, como si no hubiese habido bastante en esta vida con el Cynar :D

        • Savané es un pesao pero le prefiero mil veces a él que al carnicero y la valdemoro. A esos dos insoportables ya nos los tendremos que comer en la final

          • Primero hay que llegar a la final. Si se llega, a ver si con un poco de suerte el Barça puede jugar como el Madrid cuando juega bien…

            Son una vergüenza la Valdemoro y el Carnicero. Canastón = bandeja de Llull.

  8. Pues como decia ayer Wendell, hemos pasado ronda y ya está. El otro dia los agoreros pseudoculés de siempre dando por saco… Desde el viernes pasado 5 partidos al máximo nivel! Una locura. Ahora a descansar y a pensar en el siguiente rival.

    Saludos

    • Bueno Gero, dije que ganábais de 15 y al final ha sido por más…a disfrutar los play off que esta liga está empezando a coger tinte blaugrana

  9. Pau estará ahí si se le sabe encontrar,contra Efes Bolmaro no supo y Calathes estaba tocado,aún así pudo jugar más.Estaba claro que el Barça pasaría,la Penya hizo lo máximo,forzar un partido más y ya está.Kuric tiene algunos partidos así,pero sigue siendo muy irregular,si estuviera siempre a un 6 o un 7 sería perfecto para el Barça,pero es que pasa de un 9-10 como hoy a un 3-4.Davies por fin está mostrando el nivel que tuvo en Zalgiris,Abrines es el que ha pegado un bajón importante en ataque,Hanga igual,contra Tenerife tendrán que ponerse las pilas para evitar sorpresas,en la otra eliminatoria no lo veo nada claro,igual al final no vemos ese Madrid-Barça.

  10. Récord de valoración en tan pocos minutos en la historia de la ACB. No podía ser otro, tenía que ser Don Pau Gasol.
    Que diferencia cuando están Pau-Calathes a Pau-Bolmaro. El argentino es incapaz de doblar una bola, que nervioso me pone! Tiene otras cualidades, pero un base que no sepa pasar…
    Muy grande Kuric, qué pena su irregularidad, por la.falta de regularidad no se le podrá nunca comparar con Carroll.
    Y por último, Mirotic…me deja muy frío. O se baja mucho el sueldo, o yo no lo tendría en plantilla.

    • A Bolmaro se le recicló de base más que nada por su potencia física para defender al rival.

      No deja de ser un atleta que ya crecidito se pasó al baloncesto hace unos años y que el año pasado lo pasaron al base. Y tiene 20 años.

      Pedirle la inteligencia táctica de un tipo de 30 y tantos que lleva mandando equipos desde pequeño (y que no tiene un pelo de tonto, chist) es ya pedir demasiado.

      • Yo no pido que tenga la inteligencia de Nick, ni mucho menos, pero si pido que el base de mi equipo sepa pasar el balón.
        Si como dices, esa no ha sido su posición hasta hace poco, entiendo que le cueste.

    • Bolmaro era escolta en el filial y se optó por hacerlo jugar de base con Pesic
      Sus mejores virtudes (explosividad/defensa y físico) a lo que ahora hay que sumarle una gran mejora en el tiro,pero el argentino no destaca por su lectura de juego y por saber mover a sus compañeros.

      En cuanto a lo que comentas de Mirotic y respetando tu opinión creo que te equivocas queriendo que se vaya por un tramo de temporada en el que no está bien,no sabemos las razones de ese bajón pueden ser diversas pero de lo que no hay duda alguna es que un Mirotic a buen nivel es una garantia para pelear por todos los titulos.

      Sólo cambiaria a Niko por un TOP tipo Micic o Larkin aunque sean posiciones distintas.
      Si queremos un proyecto duradero y ojalá prolifico en titulos Mirotic es FUNDAMENTAL para el Barça.

      • No es que en mi bajón de Mirotic vaya por tramos, va por partidos. Con Milán muy bien, con Efes muy mal. Lo dicho, por partidos, no por tramos.
        Sabiendo que Niko es el principal culpable de que hayamos sido primeros en liga regular, yo, del tío mejor pagado en la historia de Europa, espero que aparezca en los momentos decisivos, finales, etc. Y eso no lo estoy viendo.
        Dices que solo cambiarias a Nico por un TOP. Es que con lo que cobra te traes, no uno, sino a dos muy Top.

    • Bolmaro la primera vez en su vida que jugó de base fue hace un año con Pesic. En Argentina nunca jamas y en Barca B menos que menos. Creo que se le está cayendo demasiado. Yo vi ambos partidos del final 4, y en semis Pau Gasolina hizo casi todos sus puntos con Bolmaro en la base… está el partido en YouTube.

        • No hace falta pedir perdón, a Pau, al menos durante el mundial junior, sus compañeros le llamaban GASOFA. Bolmaro sí jugó de base en el B, lo que no se si la idea fue de Pesic o Diego Ocampo. Saludos

      • Desconocía la posición de Bolmaro en categorías inferiores.Te equivocas con lo de las semis de FF.
        Gasol metió 4 canastas, 2 triples y dos tiros de dos. Y fueron dos pases de Calathes, un pase de Kuric y otro de Higgins. De Bolmaro nada. Miralo y verás.
        Saludos.

    • Esas puyitas sobran hombre…. Cada uno disfrutemos de lo nuestro y olvidémonos de los demás. Cada cual que opine lo que quiera y cuando quiera.

      • Pues tienes razón, Perikin, pero es que realmente cansan los juicios sesgados, el tema de Real Madrid bueno, Barça malo, y de no reconocer nada de tu rival cuando lo hace bien…

        Yo soy culé acérrimo desde hace más de 40 años, y soy el primero que alabo al Real Madrid cuando lo hace bien y crítico al Barça cuando se han hecho las cosas mal.

        Considero que la base del deporte es el respeto, y en este foro brilla por su ausencia demasiadas veces…

        • Creo que te has liado bastante y has metido en el mismo saco a dos foreros de perfiles muy diferentes.

          Melmoth es un troll que se hace pasar por culé pero básicamente saca la cabeza por aquí cuando el Barça pierde para empezar a ladrar salvajadas y repetir la palabra fracaso. Ya no queda casi nadie por aquí que le tome mínimamente en serio, pero tampoco parece importarle.

          Jota sí es madridista, se le pueden criticar muchas, muchísimas cosas pero no es de meterse gratuitamente con el Barça cuando pierde.

          • La testosterona de gimnasio sobra para escribir de baloncesto, especialmente si se ha demostrado sobradas veces que una persona puede escribir muy bien de baloncesto sin ella.

          • Hola Ignacio,

            Jota es básicamente otro de la troupe Madrid bueno, Barça malo, sea lo que sea, sobre todo tras derrota del Barça…

            No le recuerdo diciendo maravillas del Barça después de una gran victoria, y a las pruebas me remito: busca comentarios suyos

  11. Un paso más en esta temporada que todavía no ha acabado.
    De momento, campeones de Copa y subcampeones de la Euroliga y la temporada todavía sin finalizar.
    Toca reponerse cuanto antes de perder una final, años hacía que no estábamos en una final four y en una final de Europa en la que se ha perdido contra el mejor equipo de Europa.
    Vamos a por la liga y podemos completar un primer año de Saras excelente con liga, copa y subcampeones de Europa.
    Hay que subir ese ánimo que llevábamos muchos años en el desierto y tener paciencia esperando a evaluar al final de temporada.
    De momento, todo puede ocurrir y se merecen algo de confianza tanto el entrenador como los jugadores.
    Es hora de los exámenes finales.

  12. Asunto de los comentaristas, son penosos no me gustan nada, y rematados del real salvo a Daimiel y el otro de la NBA del cual no recuerdo su nombre, que son muy Buenos
    Hablando del real Madrid se ha lesionado lull y laprovittola van a sufrir con Valencia.
    Junior el Barça finalista de la euroleague ganó por 80-76 a mega leks se salió Caicedo.

    • Es que los comentaristas de la talla de Daimiel y Guillermo no narran partidos de liga ACB, por lo menos en movistar. Me quedo con los de DAZN, y aparte de estos, de movistar salvaría al que narró el partido del otro día entre el Barça y la Penya, los demás ni fu ni fa. Y hablando de la final, por la mañana es el partido a las 11.00 h.

  13. Y a Kuric se le secó la pólvora. No era normal cómo estaba tirando y lo s comparas con el porcentaje de acierto de toda la temporada.

    Felicidades y a ver si tenemos suerte y nos encontramos en la final.

  14. Lo que está haciendo Pau Gasol con 41 tacos y 2 años sin jugar es para descubrir. Su hermano no es lo que es él. En solo 10 minutos hace más que Pusto en 40. Lo digo por los de siempre, que solo aparecen cuando pierde el Barça, y lo critican ferozmente. El colmo fue leer, en la crónica de la derrota del jueves, ¡que pedían a Pusto y a Oriola! Ya es que es criticar por criticar. Y si Saras pusiese a Pusto y Oriola pues también lo criticarían. Increíble que diciendo que son blaugranas quieran torpedear un proyecto que acaba de comenzar con Saras. Y, ojo, que Saras tiene cosas criticables, que ya comentaré al final de temporada cuando dé mi balance final, pero desde luego no es haber largado a Heurtel. El tercer cuarto ha recordado al mejor Barça de la temporada, tanto en defensa (permitiendo atacar en transición) como en ataque (Calathes se ha notado hoy en el ataque posicional). Hay que jugar a ese nivel durante al menos 3 cuartos si queremos ganar la Liga, que no será fácil. Los demás equipos también juegan. Los únicos lunares, Abrines (que, eso sí, ha defendido y luchado, pero en el tiro está mal) y Mirotic (que también ha defendido y reboteado, pero que en ataque no ha participado).

    Como resumen final, para los «desaparecidos» hoy: @Fasoulas es un chiste, solo sabe despotricar contra el «lituano caprichoso» sin tener ni idea de básket. No se puede razonar, ni debatir con él, porque no es capaz de ver las cosas buenas. Es destructivo. Lo mejor es ignorarle. Lo de @Korfas… bueno, es un pelín más sensato, pero cae en lo mismo: desaparece en las victorias y solo entra en las derrotas. No es capaz de entender que no se puede destruir un proyecto en sus inicios. ¿Cuántos años mantuvo el Madrid a Laso al principio? Hay que dar confianza y aceptar el plan de juego del entrenador. Por cierto, un entrenador que, para mí, ha tenido algunos fallos, pero con más virtudes que contras, que es de los mejores de Europa y ha tenido ofertas de NBA. Que es culé y soci, y que tiene ganas de triunfar en el Barça y llevarnos a lo más alto. Hay que dejar trabajar y aceptar que esto es deporte profesional al más alto nivel. Saludos.

    • Korfas, ¿sensato? No se puede entrar en TODAS y CADA UNA de las derrotas a despotricar del proyecto desde el principio de la temporada y quedarte calladito en la cueva en TODAS y CADA UNA de las victorias. Y menos cuando estamos donde estamos, que es MUY arriba. Una persona que actúa así no merece ni la más mínima credibilidad.

      Saludos Atomic.

    • Con 40 tacos. (Lo cual no quita nada de mérito a todo lo que comentas)

      Comparto la esencia de todo lo que comentas en el primer párrafo (del otro no opino). Y ojo… La Penya, para mi gusto, hizo un gran partido. Hasta esa racha.
      Saludos

      • Hola, @Rafa. Pues sí, la Penya jugó bastante bien, y aun así el Barça iba delante con cierta suficiencia (6-9 ptos.), señal de que el equipo estaba concentrado. Pero en el tercer cuarto se abrieron las puertas del infierno. La defensa del Barça entró en ese «modo Dios» que hemos visto algunas veces en la temporada, con cambios defensivos, ayudas y zoneos constantes en el momento de meter balón interior y el aro se le cerró a la Penya. Con muchos ataques en transición, el Barça anotó canastas fáciles y cuando la Penya intentó una zona (tras anotar, si no recuerdo mal, defensas alternativas), Calathes empezó a encontrar a Kuric y adiós Penya. Por cierto, muy importante el triple de Calathes tras el primer intento de zona de la Penya. Creó muchas dudas en si subir la zona o hundirla con él. Saludos.

      • 40 tacos y 11 meses. El redondeo hace que decir 41 sea mucho más veraz (1 mes de error) que decir 40 (11 meses de error). Saludos.

        • Perdón a ambos !
          Lo consulté en wiki y creía que acaba de cumplir los 40 y es, como decís, al revés !!!! … cumple 41 nada !!! Tremendo ! Un saludo.

  15. Bueno, yo ya lo die.
    Fácil para el Bar¢a, era lo previsible. Plantilla culé infinitamente superior a la Penya. Como también es previsible una eliminatoria relativamente plácida contra Tenerife.
    Más dudas tengo en el Madrid vs. Valencia. Diría que están al 50 %

    • Yo diría 60/40 para el Valencia…están muy enchufados y todos los importantes sanos. Y como Alocén esté nervioso y empiece a perder balones…
      Sin Llull, Lapro y Abalde… necesitamos al Causeur de las finales.
      Saludos.

  16. Se vio la diferencia que hay entre el Barça y la Penya.
    Solo nos han ganado un partido en toda la temporada.

    Hoy se subio el nivel y en el tercer cuarto los borramos.

    Calathes es muy importante para Saras, su vuelta es mas que bienvenida.
    Se tuvieron que afrontar los dos primeros partidos sin el, pero parece que ya lo tenemos otra vez para el tramo final.

    Ahora toca centrarse en Lenovo Tenerife, ya que un resbalon en un PO al mejor de 3 nos podria costar muy caro.

    Es una eliminatòria que si no hacemos tonterias debe de servir para que cojamos otra vez un nivel alto.
    Hay jugadores que estan rindiendo por debajo de sus posibilidades, los necesitamos para levantar el único título que queda por disputarse.Saludos

  17. Vaya, pues no se ha acabado el mundo como vaticinaban los agoreros/ oportunistas que supuestamente estiman al Barcelona (qué cosas, muchos equipos tienen «seguidores» así). El Barcelona ahora mismo aparece como máximo favorito, además de su plantilla y de los bombardeos relámpago que suele hacer, las bajas del Madrid y la falta de mordiente del Valencia (además de la bisoñez de Tenerife en estas lides), le dejan como el gran candidato.

    • Es así, @Wendell, en todas partes cuecen habas. Si todavía hay gente en vuestro bando que cuestiona a Laso, que, con todo lo que ha conseguido, digo yo que tendrá derecho a cometer algún error en algún partido. Saludos.

  18. Y por cierto, menudos play off se ha marcado el supuesto mejor alero de la liga…que no ha sido un mal partido, que han sido los 3…

      • Xavi López,yo me inclino a pensar que ha sido por su reciente lesión,ha vuelto bastante mal aunque cuando te enfrentas al Barça puede pasar,cuando fiche por Baskonia podremos ver el alcance de su verdadera valía,hasta ahora uno de los mejores aleros de la liga,el mejor tengo dudas.

      • nachoso, como dice Jacinto era por López Aróstegui; que es un buen jugador, pero si estuviera en un equipo de Euroliga no sé si tendría las mismas prestaciones. Pienso como Jacinto, el jugador tiene potencial pero los Kalinic o Giedraitis que tú citas (o ponemos a Higgins de 3) me parecen mejores y con rendimiento más fiable

  19. Algunos quieren que Kuric salga del club la próxima temporada. Un jugador que roza el 60 % en triples y que responde siempre en defensa es, para algunos, irregular. Para los mismos Oriola es un jugador al que hay que proteger cuando no tiene talento ni para atacar ni para defender. Ganas muchas pero talento ninguno.

    • Efectivamente. Un análisis muy oportuno. Hay quien critica a Kuric, Gasol e incluso a Higgins y ¡piden minutos para Pusto y Oriola! En fin… Saludos.

  20. Si queremos ganar esta liga hay que recuperar a Mirotic, no se que le pasa, pero se le ve apatico con mala gestualidad.

    En cuanto al tema Oriola, no me creo una palabra de lo que se dice, seguro que Saras lo hablo con el chico, Pau va a estar unos meses en el equipo y su participacion se han reducido a los min. de la basura, es normal comparando la calidad de uno y otro.

    Me cuesta creer que Pau se mofe de nadie y menos de un compañero y capitán del equipo.

    Tenerife va a exigir mucho más, pero hay que ahogar a sus bases para que no jueguen cómodos y marquen el ritmo de partido.

    Hablando de bases de Tenerife, Fitipaldo es un jugador que cada temporada que pasa da un paso más en su nivel, acepta muy bien el rol de segundo base y cuando sustituye a Marce no baja el nivel del equipo, no se si estará preparado para jugar en un equipo como el Barça.

    Enhorabuena buena a todos por la victoria y por este plácido partido, seguro que los que están por venir no serán tan comodos.

    • Inmenso respeto a Tenerife, tercer clasificado, pero también recordar que hace dos semanas (22/5) se les ganó a domicilio 72-96, y en el Palau más complicado por 81-74 el 1/nov.

      • Pero hay que tener en cuenta que el partido de hace dos semanas era intrascendente, ninguno de los dos se jugaba nada y Tenerife venía de una situación parecida a la del Barça ahora, de perder en competición europea.

  21. He presenciado el partido en el Palau y he visto a los jugadores de los dos equipos muy cansados. Agotados.
    No sé a qué viene tal cantidad de partidos en pocos dias. Que haya dos dias entre partidos de una eliminatoria, vale. Pero que encima haya dos dias sólo entre cuartos y semis…. sinceramente no lo entiendo.
    No sé a qué viene tanta prisa. Si alguien me lo puede explicar….

    • Con liga ACB no se pueden explicar muchas cosas
      Una fase regular infumable y extra larga (para contentar a la «dictadura» de los pequeños) y unos playoff express
      Es decir, el mundo al revés.

    • Es por el preolímpico. Las ligas deben terminar esta semana que entra o a principio de la siguiente. El problema como bien te apuntan ha sido la liga regular ACB (con, de propina, un equipo más por lo del «ascenso» del CGB), que se ha extendido demasiado en el tiempo y le ha comido casi 2 semanas a los playoff. Saludos.

      • Este año ha habido ventanas FIBA, no? O sea, meten ventanas que fastidian el desarrollo de la temporada regular, y luego encima meten un preolímpico que acorta el final de los PO. Per la culpa de todo es de Bertomeu y la Euroleague, si, claro.

        • Es este año una cosa y el siguiente será otra.

          Dictadura ACB.

          Liga de 14/16 con 26/30 jornadas.
          Ganador de Liga Regular directo para semis (o ganador y segundo con 1-0 inicial een cuartos y semis).

          Una plaza de descenso o una fija y otra con play off con el 2° de la LEB.
          El último puede descender fijo y hacer una eliminatoria entre penúltimo y antepenultimo para ver quién se lajuega con el subcampeón LEB.

          Pero no.
          La culpa fue del cha, cha, cha… y de Bertomeu y de la Euroliga.

          • Que primero y segundo entren directo a semis no es mala cosa para dar valor a la FR.

            ¿Y qué tal unos cuartos donde tercero y cuarto se enfrenten a los ganadores de un PO de séptimo contra décimo y octavo contra noveno? Como que haría falta fechas extra, se podría tener en cuenta los dos resultados previos en fase regular, y en el peor caso resolver con un desempate dos días antes del PO de cuartos.

            Se me antoja muy divertido :)

            • Divertido e irreal.

              Quitar de cuartos los duelos 1-8 y 2-7 (por pase directo de 1 y 2 a semis) deja los duelos entre 3-6 y 4-5, y esto sacaría de PO a 7 y 8. La que se lía si solo van 6 a PO.

              Reformulando:
              – 1 y 2 directo a dos semis al mejor de cinco partidos.
              – 3 y 4 directo a dos cuartos al mejor de tres partidos.
              – 5 y 6 directo a dos dieciseisavos al mejor de tres partidos.
              – 7-10 y 8-9 clasifican dos a los dieciseisavos al mejor de tres partidos, contando los resultados directos en LR de cada duelo y si es necesario un desempate.

              Hay que añadir una ronda de dos eliminatorias al mejor de tres, y quizás un desempate. Que se podría poner en la semana de la Final Four, raro sería que un aspirante a PO llegase a la F4 ;)

              Ahora si.

  22. A Jota, el gran gurú de este foro, no se le ve aparecer cuando Pau hace partido sí, partido también demonstración de su clase. ¿por qué?

    Saludos.

      • Jajajajajajaj. Con Armani, con un base al lado la demostró. Con Efes, no fueron capaces de encontrarle ni una vez.
        Pero no te equivoques, que Pau no es el que tiene que tirar del carro eh, ni mucho menos. No sé si algunos os creíais que venía a liderar, no señor. Para eso están otros.

        • Mare deu que ganas las de algunos por polemizar y buscar confrontación. Me da que aquí todos nos equivocamos infinidad de veces independientemente de los conocimientos o no(como es mi caso) de este deporte. Pero lo de estar a la espera para devolverlas me parece muy triste. Si no es nuestro medio de vida tan solo una pasión, disfrutemos de ella simplemente.

          • Y desde estas líneas «regañar» a Maestro por no dar información de los Hanga, Oriola, Claver, Hezonjs, Gasol, pusto… No hay novedades? Las hay pero no las puedes dar? O ni Navarro sabe qué va a pasar? Es que veo al Madrid fichando a Heurthel, poirier, sonando Henry, Williams goss, kalinic… Y nosotros a uvas!!!

  23. Se impuso la lógica aplastante de igual manera. Gasol estuvo sensacional y Kuric mostrando que hoy día es el mejor tirador de Europa, con permiso de nuestra leyenda.
    Viendo a Pau y a Marc no se si se puede asegurar que el segundo esté mejor que el primero. Saludos.

    • ¡Qué razón tienes! Marc está ya en modo casi ex-jugador. Viendo jugar a Pau, parece que sea el pequeño y aún le firmaría yo una temporada más. Saludos.

  24. Muy de acuwrdo, stacy. No creo que un chico tan profesional como oriola, no sepa entender de que va esto. Los roles van cambiando no cada año, sino cada dia, y ahora toca aprovechar los 15 minutos de pau, que vaya regalo hemos tenido. Es un placer verlo jugar, y ojala hubiera alguna opcion de 1 año mas, porque dosificado, te da 10 puntos y 5 rebotes sin dudar. Y eso, empezando en abril.
    Por lo demas, insisto que como dice costa, hay que entender el sofocon fisico decestos chicos. 5 partidos en 8 dias, es una pasada. En realidad, si vemos al madrid, estan al limite fisico tambien, y es que la paliza de su mes de abril con tanta baja es tambien digna de sentir compasion, mas con el tema covid que debe suponer un enorme paron fisico y psiquico.
    No creo que valencia sea tan favorito, ante la enorme competitividad del madrid. Chapeau a tenerife, porque vaya equipo tan bien hecho y con un entrenador que ojala tuviera la oportunidad de estar en un grande.
    Animo mirotic: siempre te defenderé. Me pareces un fenomeno y se nota que estás mal; volverás.
    Saludos a todos, y que buenos comentarios haceis, ostias.

    • Me emociona positivamente tu tono… pasa que sigo al Lagarto real en Twitter y… bueno… digamos que es otro carácter. Mejor no le preguntes por Griezmann (es muy futbolero y muy argentino) :D

      • Pues gracias, Domenec. Soy tan culé que sufro un montón, y he decidido intentar vivir el deporte con un poquito más de tranquilidad. Y lo cierto es que en este foro hay gente majísima. Por supuesto que tú eres uno de ellos,

  25. Si el segundo partido mostró muchas carencias,este quizas haya mostrado por donde parece que saras quiere que vaya equipo próximo año.creo que está dispuesto a sacrificar el trabajo defensivo de claver,y veremos hanga,por un 3 más regular en anotación,así como un base-o dos-complementario a calathes,jokubaitis-si viene-creo que es mucho mas anotador de lo que la gente cree,pero sobre todo es un generador continuo,apoyado en un primer paso brutal que supera a defensor.
    Creo que oriola tiene ese problema,no es regular en anotación,no ahora que no juega,si no casi siempre,fallando a veces tiros fáciles.por ahí parece que saras ha perdido confianza en él,aunque,visto rapidez de play-offs,creo que ante lenovo vá a jugar más.
    Respecto al partido,duró lo que el físico de la penya aguantó.la diferencia entre los equipos euroliga y los eurocup en tema físico es brutal.es hasta sorprendente.
    Si a eso añades una racha de un tirador como kuric…pues adios partido.
    Aparte de eso,tambien calathes y pau aportaron mucho,no tanto mirotic y higgins,el tema mirotic creo que es más extradeportivo que de presión en partidos grandes.
    Calathes demostró que quizas es excesiva su dependencia,teniendo la plantilla que tiene el barcelona,pero este año es lo que hay.
    Felicitar tambien a los jóvenes que juegan en valencia,por fín parece que la cantera culé empieza a tener a algún proyecto de muy buen jugador,aunque ya sabemos lo que duran jóvenes en europa.

  26. Por cierto… me llama la atención una cosa. Ahora mismo (llevan 37 minutos) en el canal de you tube de Valencia Basket, en directo, están con «Jornada de formación de entrenadores V Memorial Raúl Jiménez» y el entrenador en cuestión es Carles Duran. Podeis comprobarlo y está muy bien; al menos para u no entendido como yo. Se escucha y se vé (por supuesto) francamente bien. Por cierto, juraría que uno de los Equipos con la zamarreta de Valencia Basket son algunos de los chavales del Barça …. Lo recomiendo

    No sé si hubiera pasado la serie La Penya si seguía o no programado …

  27. Desde la barrera.

    Vi a Saras y los jugadores un poco en esa situación de mandarse a la mierda cada uno. Recuerdo que Gasol se sentó y movía la cabeza para darle la razón repetidamente y el entrenador seguía…

    Entre la intensidad y la pesadez del idiota hay una fino hilo.

    A Mirotic le pasa algo, ojala sea un bache y salga de el, por el bien del baloncesto. Hay personas/jugadores, que necesitan más cariño que broncas!!

    Enhorabuena a los críos de baloncesto, campeones de Europa!!

    Vi solo los primeros dos minutos y la prórroga. Parecía que el físico y la plenitud del Barcelona se iba a llevar de calle el partido. Al finalizar ver a los jugadores llorar denota la tensión de jugar una final y sobre todo los últimos minutos con marcador tan apretado.

  28. Vale. Le hemos ganado a un flojito Joventut en Barcelona en el tercer y definitivo partido de cuartos. Era algo imperativo. Nada que celebrar.

  29. Un detalle: 1.000 entradas por sorteo… 166 no se presentaron. En Twitter dos dice que tuvieron «imprevistos de última hora» y que el sistema no permitía hacer una cesión de la entrada. No se, me huele a tribunerismo del duro.

  30. Oriola leyendo esto y pensando…no tenéis respeto:
    Selección Española Absoluta
    Bronze medal Campeonato Europeo de 2017 en Turquía.
    Gold medal world Campeonato Mundial de 2019 en China.
    Bronze medal europe.svg Europeo sub-20 de 2012 en Eslovenia.
    Valencia Basket:
    Liga ACB (1): 2017.
    F. C. Barcelona:
    Copa del Rey (3): 2018, 2019 y 2021

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here