Clasificación: 14 equipos vivos para entrar en el playoff a falta de seis jornadas y tres grandes focos de lucha

17

Si hubiera ganado el Valencia Basket, perdió en la prórroga frente al Armani Milano por dos puntos, y el Zalgiris en su visita al Zenit, cayó por 76-75, tendríamos una clasificación muy distinta. Incluso de haber perdido el Baskonia anoche puesto que le salvó un triple de Janning restando dos segundos como lo hizo uno de Micov para el Armani sobre la bocina de la prórroga.

Pero no fue así y eso hace que el equipo italiano y el baskonista aún estén en la carrera por el playoff mientras que lo tendrían realmente mal de haber perdido. Como el Zalgiris habría logrado una ventaja importante de haber ganado. El Valencia lo tiene mal por sensaciones tras cuatro derrotas seguidas, averages perdidos con rivales directos y calendario inmediato. Pero a saber, tal y como está la clasificación, cualquier cosa puede pasar.

Incluso el Estrella Roja sigue vivo, si bien necesita ganar cinco de los últimos seis partidos para meterse, cosa casi imposible. 16 victorias es el mínimo que harán para estar en playoffs y da la sensación de que el basketaverage decidirá la octava posición.

Hemos tenido una última jornada donde sólo hubo dos victorias visitantes, pero cuatro de las locales fueron por 3 puntos o menos de margen, dos de ellas tras prórroga.

La lucha por ser cuarto o quinto entre CSKA y Maccabi favorece por ahora al conjunto ruso, pero aún pueden pasar cosas ahí. El sexto, el Panathinaikos, puede quedarse fuera si no espabila ya.

El liderato del Efes parece sólido y Real Madrid y Barcelona dirimen quién es segundo y si ‘quieren’ elegir rival en el playoff porque el potencial de alguno no parece similar a otros. Armani o Khimki fuera de casa bajan mucho sus prestaciones, el Fenerbahce puede ser muy peligroso y el Zalgiris, complejo en un pabellón lleno con 15.500 aficionados apretando. Olympiacos o Valencia parecen claramente más débiles en una eliminatoria a cinco partidos.

Esta próxima semana tenemos dos duelos directos: Fenerbahce-Panathinaikos y Armani-Olympiacos, al Valencia en la cancha del Efes, al Barça recibiendo al Zalgiris y al Baskonia yendo a medirse al Maccabi, partido que se puede disputar en una cancha neutral por el coronavirus. El Madrid recibe al Estrella Roja.

17 Comentarios

  1. Boas
    Creo que te vas a equivocar, Javier, el octavo puesto no se va a dirimir por el basketaverage, se va a dirimir por las victorias entre los equipos que seguro que esten metidos en el triple o cuadruple empate con tantos equipo en 2 victorias… sera dificil que no se produzca esa circunstancia, sino al tiempo, yo voto por un triple empate para la 8 plaza, incluso si me apuras para la 7. Los otros años fue asi

    Saudos

  2. Que pasada de jugador es Larkin, cuando yo pensaba que se iba a tomar estas últimas semanas de fase regular de relax, recuperándose de la lesión muscular que le mantuvo apartado de las canchas 3 semanas, va y se casca ayer 40 puntos y 10 triples el angelito.
    Es una bendición para los aficionados tner en Europa a dos bestias como Mirotic y Larkin, ya que su sitio no es este.
    Creo que el favorito este año es EFES, no veo fisuras en su plantilla, ya ha reaparecido una pieza fundamental como Dunston, y ayer 11 puntos, solo les falta recuperar al Moerman de la temporada pasada, al que le está costando encontrarte tras su grave lesión.
    Ahora con la enfermería vacia, si llegan sanos el grupo Larkin, Micic, Beaubois, Simon, Anderson, Singleton, Moerman, Dunston y Pleiss, a la parte decisiva de la temporada, me parece un equipo muy muy difícil de ganar.

    • Si Larkin sigue a este nivel EFES gana seguro la Euroliga. Esperemos que baje el rendimiento porque actualmente es el jugador más decisivo de la competición. Tiene un ritmo de juego y un nivel de acierto que lo hacen imparable.
      Tienes razón al decir que su sitio no es Europa.

  3. 8 equipos para 2 plazas, si excluimos a Estrella Roja. Apasionante estás últimas jornadas. La competición está apretadisima, y cualquiera te puede pintar la cara.

    Desde luego que según van pasando las temporadas, la competición es más interesante. Gran acierto este formato.

  4. Se va aclarando mucho el panorama.

    5 equipos clasificados a falta de 6 jornadas. El orden muy claro entre ellos. Tenemos asegurado un CSKA- Mac en PO.

    Los puestos 6 a 8 tienen 8 aspirantes, desde Pana hasta BSK, con dos victorias de diferencia entre ellos y duelos directos como el próximo Fen-Pan. De estos 8, se puede dar cualquier combinación, puesto que no hay un equipo en claro empuje ascendente. Quizás Zal, pero la derrota en Zenit resta sensaciones positivas. Sólo BSK ganó sus dos partidos en este grupo, y por ello entró a él.. pero no inspira confianza en la progresión.

    ER, ASVEL, los alemanes y Zen forman el grupo colista, con 3 victorias entre ER y Zen.

  5. Las posiciones del 5 al 8 este año pueden dar más sorpresas de las esperadas en PO.
    Ahora mismo Madrid y Barcelona tendrán suerte si les toca el PAO, no lo veo rival en una eliminatoria larga, en cambio Ferenbache, Khimki o Zalgiris que los veo favoritos para entrar en PO, inspiran más desconfianza pudiendo ganar cualquier eliminatoria si llegan a tope.
    Se presenta emocionante esta euroliga, parece que Larkin está por encima de todos dos peldaños, luego Mirotic y Tavares también ganan partidos cada uno a su manera, con Campazzo y Wikbekin en el tercer escalón. Claro que tienen buenos equipos a su espalda, cosa que otros cracks euroliga no tanto y no pueden llegar a ser tan decisivos.

  6. Sorprendente que PAO con 2 derrotas seguidas siga teniendo un margen de 2 victorias con el 8°. Yo esperaba que estuviese ya empatado o una por encima.
    El Zalguiris, al que creo que voy a adoptar como mi equipo, la ha cagado bastante… Ojalá gane en Barcelona.

    • Fener y Khimkhi están a una de Pana, y el próximo choque es Fen/Pan y dos jornadas después el Pan/Khi…
      La visita de Zalgujris es un partido complicado siempre. Con ellos es más difícil remontar un parcial grande.

  7. Así es, parece que de sexto hacia abajo terminarán en negativo (-2) y eso habla del gran nivel medio de esta Euroliga. Habla también de lo fuertes que están los 5 primeros.

    Personalmente ahora mismo no veo a ningún equipo metiéndole mano a EFES, Real Madrid o Barcelona a 5 partidos y con el factor cancha en contra.

    Es cierto que un Fener o un Zalguiris por experiencia, por potencial del primero y por competitividad del segundo, parecen rivales más sólidos que el resto.

    Aún así sería un sorpresón que la F4 no sea la que apunta desde hace unas semanas la clasificación:

    * Real Madrid – Barça
    * Efes – Ganador del PO Maccabi / CSKA

    Nivelón Maribel

        • Lo que digo es que Barca trasmite las peores sensaciones de los 3 primeros.
          Son 8 aspirantes a los tres puestos para enfrentar los primeros, que deben jugar entre sí, y hacer algún partido con los de arriba. Llegarán con el colmillo retorcido a los cruces de PO, y Barca parece el más frágil de los tres para enfrentar un equipo que llega por todas, después de pasar por las seis últimas jornadas que les restan…
          Por eso es el que más dudas me da para llegar a T4. Luego los resultados nos sorprenden, pero Barca tiene pinta de pasar un duro PO.

  8. Soy de Valencia Basket y vamos a desperdiciar una oportunidad histórica de quedar entre los ocho primeros es una pena porque nos podiamos haber clasificado para jugar los playoffs.

  9. Creo que lo de Efes no es sólo culpa de Larkin,el resto de jugadores salvo quizás Micic,tampoco son jugadores top en Europa,Simon y Anderson ya no tienen el nivel de hace unos años,Beaubois,Dunston,Moerman,Pleiss,buenos jugadores sin más,se puede decir que su plantilla es inferior seguro a Barça o Madrid,similar a CSKA,Maccabi,incluso a Pana o Olympiakos,siempre exceptuando a Larkin por supuesto,por eso digo que el entrenador tendrá mucho que ver también,ha hecho un gran equipo sin necesidad de tener 3 o 4 estrellas,yo hasta hace poco pensaba que tendrían un bajón,pero ya no lo tengo tan claro,igual con lo que tienen y Larkin ganan la Euroliga,éste año creo que es cosa de los 3 primeros actuales,no veo ninguna sorpresa más allá.

    • Pues a mi Efes me parece un equipazo donde todo el mundo aporta. Salvando las diferencias, al estilo del Madrid, donde cada jugador tiene su rol y sabe perfectamente el trabajo que tiene que hacer.

      Por supuesto que Larkin es la guinda del pastel y el que les hace estar un escalón por encima del resto, pero cuando se sienta Shane, otros muchos jugadores son capaces de producir sin que el equipo se resienta demasiado.

      Como dato curioso, tiene 6 jugadores que han pasado por la liga española y sus dos cuatros fueron los cuatros titulares del Barcelona en la temporada pasada y la anterior.

  10. Los 8 equipos en lucha por PO les queda enfrentarse entre ellos y algunos choques con equipos de arriba. Efes pasará por 5 de ellos, además de algún otro de los 5 primeros. Calendario complicado para todos ellos, con muchas derrotas previsibles. Lo normal es que se amplíe la diferencia con el 5º y sumen dos victorias. El que llegue a 3, asegura el PO. Muy posible un triple empate del 5 al 8. Alguno de los 8 se descolgará en los 4 próximos choques.

    Madrid y Barca deberían mantener el empate hasta el clásico, pero emiten sensaciones contrarias.
    Madrid ganó sus dos partidos, con 5 bajas, rotando y haciendo experimentos. Sólo Mejri parece fuera de dinámica.
    Barca dio un rendimiento similar a BSK con los mismos rivales, victorias in extremis que pudieron ser derrotas frente a colistas.
    Mucho mejor panorama ofrecen los blancos. Aún con ventaja de campo, los catalanes no dan solidez cara los PO, dependerán mucho del que les caiga en suerte. Ahora mismo no parece posible escoger rival, y es de suponer que habrá 4 o 5 implicados en las dos últimas jornadas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here