Bombazo con enfado: ¡El Barcelona ha comunicado a Mirotic que no continuará la próxima temporada pese a tener dos años más firmados!

293

Nikola Mirotic ha reconocido en declaraciones a Mundo Deportivo que el club le ha comunicado que no seguirá en el Barcelona la próxima temporada pese a tener dos años más firmados.

Bomba nuclear a unas horas de empezar la final.

Después de unos días en los que se especulaba con su salida, ya está claro que no continúa. El Barça se lo dijo y no dio espacio a ninguna negociación, simplemente hay que abordar cómo se cierra su marcha. El jugador dice al diario, preguntado si le han dado alguna explicación: «Sinceramente, no. Primero, me hubiera gustado que se me hubiera transmitido de otra manera, en otro momento, con otra gente, tal vez de más arriba. Mi agente se ha sentado ya con ellos y ha preguntado. Si es tema económico, hablemos, vamos a sentarnos y ver si podemos hacer algo».

La contrariedad en Mirotic por cómo ha sido todo es enorme. De hecho, asegura que en ningún momento la entidad le ha pedido una rebaja salarial: «Llevamos dos años sin hablar de eso. No es algo que se haya puesto sobre la mesa», afirma el ala-pívot.

El Armani Milan está interesado en su contratación.

GlobalSun

293 Comentarios

  1. Yo ando descolocado con esto….. Si es como dice Mirotic, lo que le queda de contrato se lo tienen que pagar igual, no??

    Si yo fuera él no renunciaría a un solo euro.

    • Quiero decir, si te desprendes de un jugador así es para hacer un gran ahorro…. Pero no veo cómo van a conseguir que se produzca si las cosas son de esta manera y no hay acuerdo por las dos partes.

        • Supongo que llegarán a un acuerdo. Pq ni el Barça quiere a Mirotic con ese sueldo ,ni Mirotic creo que quiera seguir en un equipo en el que no lo quieren

    • Campeones no de Europa…planetarios en hacerse el hara-kiri.
      Un club sin parangón en el don de la (in)oportunidad y los disparates. Absolutamente insuperables.

  2. Lo de la F4 los ha puesto muy nerviosos pero las cosas no se hacen así. Primero por educación y segundo porque el jugador te tiene cogido por los 00s.
    Si quiere, cobra hasta el último céntimo y se va.
    Como se nota que el dinero del club no duele a los que lo manejan.

  3. Estoy alucinando. No entiendo nada. He visto el resumen de la entrevista cuatro veces y sigo sin entender nada. De verdad se le está rescindiendo el contrato de forma unilateral? Algún experto en finanzas puede determinar a ciencia cierta qué tipo de ahorro va a representar esto para el club?

    • Una cosa es que decidas de forma unilateral que no quieres contar con un jugador. Otra cosa es la negociación para rescindir el contrato de dicho jugador.

      Si la cosa ha llegado hasta aquí es porqué ya está todo acordado y todo pactado. Falta por ver las cifras del acuerdo, pero está clarísimo que el Barça NO va a pagar los 2 años íntegros.

      Por cierto, reitero lo que he dicho en la otra noticia. Mucho me extrañaría que Mirotic se vistiera de corto mañana.

    • Económicamente no tiene ningún sentido a no ser que haya algo que no nos estén contando, habrá que esperar a que Laporta cuente la versión del club.

      No considero a Laporta muy inteligente pero está rodeado de gente que algo sabe y no entra en ninguna cabeza cortar a alguien pagándole los 22 millones que le debes, para eso te lo quedas dado que no reduces nada la masa salarial.

      Yo creo que esto se ha convertido en un partida de poker, yo lo siento pero tampoco creo que Mirotic diga toda la verdad, en la entrevista se contradice, en un momento dice que ya ayudó al club en el pasado y luego dice que nunca han hablado de dinero.

      Es IMPOSIBLE que el club te rescinda unilateralmente y que a la vez NUNCA hayan hablado con tus representantes de dinero, algo falla cuando la rescisión es únicamente por motivos económicos.

      Estoy haciendo de abogado del diablo con Laporta que me parece un gestor horrible y que solo tiene a conocidos y familiares en los puestos de dirección pero algo no me cuadra en esta ecuación.

      • En la entrevista dice que ya ayudó al club en el pasado y que nadie EN LAS DOS ÚLTIMAS TEMPORADAS (detalle importante, precisamente es cuando Laporta coge los mandos) le ha hecho ninguna propuesta para volver a bajarse el sueldo. No hay contradicción.

        Entiendo como tú dices que hay algo que no sabemos. Veremos cuándo y cómo se pronuncia el club al respecto.

        • Creo que el primer contrato de Mirotic vencía ahora, quizás hay la opción de no hacer efectiva la renovación pagándole la parte que accedió a rebajarse (tal vez incluso con alguna compensación a mayores). Tan borricos no pueden ser.

      • Hay un detalle importante que no estáis entendiendo.

        El Barça no tiene que pagar a Niko 22 millones!!!! Tiene que pagar por Niko 22 millones entre ficha e impuestos. Los impuestos se pueden aplazar y la ficha se puede compartir previa negociación directa con un club receptor.

        Si se aplazan los impuestos (por ejemplo a 10 años) y paga un 50% de la ficha de los dos años, el barça se ahorra en cada año un gran porcentaje y podría acometer fichajes

        Saludos.

        • Si Mirotic acepta y no exige k le paguen el 100% y la carta de libertad para firmar por el club que quiera y el salario que quiera a posteriori de salir del Barcelona…estilo Heurtel.

          • Ya, pero es que Milán habló después con Niko, no antes! Todo esto ocurrió en la F4!!

            Niko no ha buscado equipo, se lo han buscado!! Es un detalle muy muy importante.

            • Pero Niko puedo ahora plantarse encabronarse y decir…tú me quieres rescindir pues hazlo, me pagas el 100% y ya veré yo lo k hago luego con mi vida.

        • Una pregunta de alguien que no tiene ni idea del tema, ¿Aplazar los impuestos 10 millones, durante tanto tiempo no implica pagar intereses y al final te sale mucho más?.

        • Los impuestos te refieres al IRPF de Mirotic. El sujeto pasivo y obligado al pago es él, no el club. ¿Por qué va a solicitar un aplazamiento o fraccionamiento, abonando intereses de demora?
          Saludos.

          • He intentado explicar algo con los mínimos datos. He puesto un ejemplo que puede pasar con los mínimos datos por qué es complicado de explicar y yo no estoy capacitado de hacerlo.

            Pero os aseguro que nosotros en mi club (siendo cantidades mucho más pequeñas) hemos hecho algo parecido y nuestros abogados (que no creo que sean mejores que los del Barca), consiguieron un aplazamiento a 0% de interés. Se nos lesionó una jugadora con 2 años más de contrato y conseguimos un ahorro a corto plazo.

            Saludos.

            • Me dejas ojiplático. En 30 años de ejercicio jamás he obtenido un aplazamiento o fraccionamiento ante la Agencia Tributaria sin abonar intereses de demora. Más que nada porque la Ley General Tributaria no lo permite en ningún caso.
              Así que enhorabuena.
              Saludos.

              • Hacienda tiene una ley para los curritos y otra para los clubes/millonarios.
                Yo he visto reclamar céntimos a curritos valiendo más la carta del aviso que la cantidad «adeudada».
                Luego vemos como los clubes, especialmente conocido los de fútbol, acumulan deudas «sin consecuencias», aplazan, renegocian, aplican ley concursal…
                O vemos millonarios a los que le reclaman millones mientras viven de lujo (y dudo que no tengan nada a su nombre, todo a nombre de sociedades)

            • No pagara todo pero por la negociación no por lo que comentas de los impuestos que esto es salario y va por irpf y el irpf lo paga el jugador, el clud le retiene y lo tiene abona sobre la marcha nada de aplazarlo. Seria una deuda con hacienda que porciwrto clava unos intereses tremendos.

          • El sujeto pasivo del irpf es Niko, pero el obligado a retener e ingresar en hacienda es el.club
            Ahora….eso de aplazar 10 años!!! no se yo…
            Tienes que justificar muy mucho y esrR en una situación muy delicada para que hacienda negocie contigo….y el barca no deja de ser un club de mas de 1000 millones de presupuesto.

        • Es un enfoque muy bien buscado por tu parte y sin duda la teoría más lógica, o por lo menos, la única que no deja al club sumido en el más absoluto de los ridículos en términos financieros (en otros términos sigue siendo deplorable).

          El Barça negocia con Armani, no con Nikola.

          La fiscalidad en Italia es mucho más favorable, un deportista de élite solo tiene que pagar un 30% de impuestos. Así que si Niko aquí cobra 5 kilos netos y le cuesta unos 11 al Barça, «solo» le costaría 6,5 a Armani.

          «Hey, Armani, soy el Barça. Hazle una oferta a Mirotic de 1 kilo netos anual por dos años. Junto con el contrato que tiene con nosotros, ahora cobrará 6 millones netos cada año. Pero eso sí, vamos a medias, tú le pagas 3 y yo 3».

          Resultado: Armani paga 3 kilos netos a Mirotic, uno directo a él y dos vía Barça, que seguramente no serán más de 4 brutos. El Barça pasa de deber en los dos próximos años 22 kilos a «solo» unos 8 (3 netos por año + una parte de los impuestos que como comenta jor-el quizás se pueden estirar mucho en el tiempo). Si la fórmula funciona son unos 7 kilos que se ahorra el club por temporada y bajada de presupuesto completada.

          • Y a todo esto. No puede negarse Mirotic? En plan. Me quedan 2 años y no me voy a ningun sitio.

            • Sí, claro, pero por qué iba a negarse a irse de un sitio del que le están intentando echar a otro donde ganará más y quizás tendrá más opciones de ganar la Euroliga?

              Imagino que en el momento de filtrar todo esto él ya ha dado el sí.

            • Sí, pero la última palabra en una relación laboral es verdad que la tiene el empleador. Si el empleador tiene dinero suficiente, puede rescindirte, y pagarte lo que te deba y tú eres libre. Pero en este caso eso son 22M por los dos años que le quedan. Siempre es mejor llegar a un acuerdo.

              Por ahí dicen que si te rescinden, no pagas los impuestos… pero me parece un poco raro que puedas dejar de pagar 10M a Hacienda así porque sí.

              • La indemnización por despido hace años estaba exenta de irpf pero ahora solo esta exento hasta 180 mil euros. Vamos que por esa vía no van a encontrar ahorro. El ahorro será lo que negocien que a lo mejor por el 50% de lo que le quedaba pues se conforma pq ademas va a ganar lo que le pague Milán.

          • @Ignasi, lo es un enfoque buscado por mi parte.

            Yo sé desde un día antes de que se celebrase la F4 que Niko se iba. Tengo pruebas y un forero de la web ha visto una de ellas.

            Saludos y suerte mañana.

          • Volvemos a la famosa «ingeniería financiera» tan cacareada años ha que ha llevado al Barsa a la situación de ruina en la que se encuentra. ¿No aprendéis?

        • Eso no es así. Los impuestos son a cargo del jugador, no del Barsa. No hay nada que el Barsa pueda aplazar.

          A mi me parece que los tiros van por otro lado. El contrato de los deportistas profesionales es un contrato laboral – laboral especial, pero laboral al fin y al cabo – que el club puede rescindir como puede hacerlo cualquier empresa con uno de sus trabajadores.

          A partir de ahí, como el despido será declarado improcedente, lo único que resta es establecer cual es el importe de la indemnización,. cuestión que no es tan sencilla de determinar como en el caso de los contratos ordinarios. Esto es asi porque mientras que en los contratos ordinarios el importe de la indemnización por despido se fija expresamente en el propio Estatuto de los Trabajadores, no ocurre lo mismo con los contratos laborales especiales de los deportistas profesionales, regulados por el RD 1006/1985, el cual no establece nada al respecto.

          Ante tal vacío normativo, la cuestión ha sido resuelta por la jurisprudencia de nuestros Tribunales que, en sintesis, dice lo siguiente: la indemnización por despido improcedente de un deportista profesional será la que expresamente se establezca en el contrato para este supuesto y si el contrato no recogiese nada al respecto será la que fije un juez atendiendo a las circunstancias de cada caso en concreto (años trabajados, edad del jugador, nuevo contrato suscrito con otro club situación económica del club que despide, etc) y que en ningún caso podrá ser inferior a 12 días por año trabajado por aplicación analógica del art. 49 del Estatuto del Trabajador.

          No sé de donde sale que cuando un club despide a un jugador debe pagarle el 100% de lo que le reste por cobrar, cosa que se da por hecha habitualmente no solo en los foros, sino hasta en los medios de comunicación, sin que tal creencia tenga el más mínimo apoyo jurídico.

          De hecho, eso no pasa con ningún contrato laboral. Cuando una empresa despide no paga todo el sueldo que resta por cobrar al trabajador, sino una suma equivalente a x dias por año. Y el caso de los contratos especiales de los deportistas profesionales solo se diferencia en que esa indemnización minima (también en los contratos laborales se puede pactar otra cosa a mayores, aunque sea muy poco habitual) no está expresamente fijada por Ley, por lo que es más frecuente que se establezca en el contrato o, en caso, contrario, que la solución sea judicial.

          En definitiva, el Barsa sólo tendrá la obligación de pagar el 100% de lo que le queda por cobrar a Mirotic si así se pactó expresamente en el contrato. Y viendo la actitud del club, parece claro que no es el caso, cosa lógica por otra parte, pues ese acuerdo ni es habitual, ni tiene ningún sentido. Así que o el contrato establece otra indemnización diferente o no establece nada y el club se está encomendado a lo que diga un juez que será, como mínimo, 12 días por año trabajado y como máximo, quien sabe?

          En todo caso, teniendo en cuenta la situación económica del club, que Mirotic no es un mileurista necesitado y seguramente encuentre un muy buen contrato en otra parte, esa indemnización , en casi de fijarse judicialmente, no será nunca el 100%, ni nada que se le parezca. Me suena que hay varias sentencias por ahí que establecen indemnizaciones en torno al 20% de lo que reste por cobrar al jugador.

          Así que lo que imagino que hará el Barsa será o bien pagarle la indemnización prevista en el contrato o , si éste no establece nada, pagarle para empezar 12 días por año trabajado y esperar a ver hasta donde sube el juez esa cifra si Mirotic les demanda como cabe esperar si no llegan a un acuerdo.

          • Me matizo: la indemnización minima por despido improcedente son dos meses por año trabajado, no 12 días (art. 15 RD 1006/1985). La de 12 días es por fin de contrato.

            PD. De acuerdo con el artículo 13.f del mismo Real Decreto, la crisis económica del club puede ser causa de extinción del contrato, sin que sea improcedente, por lo que el Barsa podría incluso jugar con eso para intentar pagar solo 12 días por año trabajado. Difícil en cualquier caso de justificar si luego se gasta pasta en fichajes.

          • Flipas mucho, despides al mejor trabajador improcedentemente….la indemnización de órdago, no has tenido muchas empresas tú, y de derecho laboral ni papa

            • Puedo flipar mucho, no te digo que no. Pero si he tenido empresas; de hecho, tengo dos en estos momentos: un despacho de abogados (mi socio se dedica en exclusiva al laboral y tiene como clientes a algunos deportistas profesionales; yo, aunque no desconozco la materia, soy más de urbanismo y administrativo en general) y una promotora inmobiliaria. También he sido Director General de una importante Patronal, Secretario de la comisión negociadora del mayor convenio colectivo de mi provincia (unos 50.000 trabajadores) y Presidente de otro de mediana importancia (unos 3000 trabajadores).

              Y sí, es tal y como te lo cuento. Sin ninguna duda, además. Así que no estaría demás que no hicieras alardes de ignorancia. Lo digo por ti, a mi me importa un carajo.

          • Me extraña mucho que sea un contrato laboral cuando el trabajador debe pagar para rescindir su contrato.

            Según he encontrado, es un contrato especial que se.rige por el convenio colectivo.

            Esta parte indicaría que deben pagarle todo lo que le quede de contrato.

            La extinción del contrato y de la licencia por esta causa lo será sin perjuicio del derecho del futbolista a exigir la indemnización que le pudiera corresponder ante la imposibilidad del cumplimiento del contrato en las condiciones pactadas.

            Si el Madrid hubiera podido echar a Mariano o Hazard sin pagarles todo el contrato lo.habria hecho, ¿No?

            • No te extrañe. Sí es un contrato laboral. Artículo 2 del Estatuto del Trabajador: «Se consideran relaciones Laborales de carácter especial:

              ….
              ….
              ….

              d) La de los deportistas profesionales».

              La especialidad de esa relación laboral se regula por el RD 1006/1985.

              El trabajador tiene que pagar si rescinde unilateralmente en atención a lo dispuesto en el art. 16 del citado Real Decreto («efectos de la extinción del contrato por voluntad del deportista»), según el cual: «La extinción del contrato por voluntad del deportista profesional, sin causa imputable al club, dará a éste derecho, en su caso, a una indemnización que en ausencia de pacto al respecto fijará la Jurisdicción Laboral en función de las circunstancias de orden deportivo, perjuicio que se haya causado a la entidad, motivos de ruptura y demás elementos que el juzgador considere estimable».

              Es decir, al igual de lo que ocurre en el caso inverso, la indemnización será la pactada en el contrato y si este no dice nada la que determine el juez. La única diferencia es que aquí no hay mínimo.

              Por lo que respecta a la extinción unilateral del contrato por parte del club, a la que antes me referí y que es el supuesto que estamos analizando, la respuesta viene recogida en el art. 15 del mismo cuerpo legal («Efectos de la extinción del contrato por despido del deportista»), que textualmente dice: «En caso de despido improcedente, sin readmisión, el deportista profesional tendrá derecho a una indemnización, que a falta de pacto se fijará judicialmente, de al menos dos mensualidades de sus retribuciones periódicas, más la parte proporcional correspondiente de los complementos de calidad y cantidad de trabajo percibidos durante el último año, prorrateándose por meses los períodos de tiempo inferiores a un año, por año de servicio. Para su fijación se ponderarán las circunstancias concurrentes, especialmente la relativa a la remuneración dejada de percibir por el deportista a causa de la extinción anticipada de su contrato».

              Es decir, lo que ya comenté más arriba: O hay un pacto expreso en el contrato, o la indemnización la fija un juez, siendo el mínimo dos meses por año trabajado. Hay sentencias a patadas sobre esto. Cero dudas.

              Sigo sin entender la idea que tiene la gente sobre el despido, cuando, además, es algo que incluso los que no son profesionales del derecho ven con frecuencia en amigos, familiares o en carne propia. El Despido en nuestro país no es libre, pero casi. Solo se salvan los excepcionales supuestos de despido nulo (embarazo, violencia de genero, como reacción a la reclamación de derechos por parte del trabajador y poco más). Lo que no es es gratuito, pero libre, insisto, casi. Si una empresa te quiere despedir te despide y tu lo único que puedes hacer es discutir la indemnización si es que no te han dado lo que crees te corresponde.

              Un saludo,

            • Te contesté largo y tendido, con cita de la normativa que regula esta problemática. Supongo que en algún momento saldrá.

            • Es posible que @Velickovic tenga parte de razón, aunque, la verdad, la interpretación que suele hacerse (por los medios de comunicación sobre todo) es que la indemnización correspondería a lo que le quede por cobrar del contrato vigente.

              Pero el argumento de @Onaj también es sensato: a ver… que en el Madrid (supongo) no serán tontos, y si en su momento no despidieron a Bale (al final de su carrera en el club), ni a Mariano ni a Hazard (entre otros), será porque no les «compensaba».
              Y si pensasen que despidiéndoles solo tendrían que pagarles 2 meses por año restante del contrato (o sea, un 16.67% de su coste anual; ahorrándose más del 83% del contrato) no me cabe duda de que lo hubiesen hecho.

              Una explicación, tal vez, para estos postulados aparentemente opuestos de @Velickovic y @Onaj (estoy utilizando la lógica, NO conocimientos de derecho laboral específicos, y mucho menos de los contratos en concreto, que no he visto), sería que, en la práctica, en los contratos de los jugadores fuese práctica habitual poner una cláusula donde se indicase que, en caso de despido (por parte del club), la indemnización se correspondiese con lo pendiente de cobro (años de contrato pendientes x sueldo anual), o esa cantidad menos la que percibiese (durante ese periodo) en su «nuevo club», algo así.

              Si este fuese el caso, eso explicaría sin duda la actuación del Madrid en los casos de Bale, Mariano o Hazard.

              Si Mirotic estuviese en esta situación, el «negocio» (del despido) para el FCB, sería dudoso.

              ——-

              En todo caso, cambiando parcialmente de enfoque, obsérvese que, al margen de quienes sean en un momento u otro los dirigentes de un club (ya sea de la sección correspondiente o de la entidad en sí; presidencia y tal), en general, en los últimos años, el FCB, al menos en sus secciones F y B (que son las que controlo y las únicas que me «preocupan» -como rivales-) podrían resumirse en:
              1) Firman nuevos contratos o prolongaciones de contratos existentes con jugadores ofreciéndoles sueldos tan elevados (al menos) como los que podrían recibir en el que más pudiese ofrecerles de otros clubes que no fuesen el FCB. Ciñéndonos a este punto, parecería que la situación económica del club NO es (o NO era) en absoluto problemática
              2) A menudo, sobre todo últimamente, estos contratos contemplan sueldos crecientes para el jugador, donde en el primer año cobraría X, y en el último año de ese contrato plurianual, podría llegar a 1.5X, por ejemplo
              3) «A medio contrato» (ya hubiese sido el origen un nuevo contrato o la prolongación del mismo), se le indica al jugador que su sueldo es inasumible (un sueldo que la misma entidad le firmó anteriormente), y suelen plantear al jugador varios escenarios:
              a) Bajarse el sueldo «sin más», renunciando el jugador en este caso a parte de los emolumentos pendientes
              b) Diferir el sueldo, de forma que, si en el próximo año iba a cobrar X, pasa a cobrar X-Y, y ese Y lo cobraría en una anualidad posterior
              c) Normalmente cuando las anteriores no llegan a buen puerto, plantearle abandonar el club «de mutuo acuerdo», ya sea con indemnización por una de las dos partes (en F el club incluso puede ganar dinero con trapasos; en B es más complicado). Antes de intentar llegar a ese «mutuo acuerdo», normalmente, salen publicaciones en la prensa deportiva catalana donde, con pelos y señales, se describe lo mucho que cobra el jugador y lo poco acorde que es dicho contrato a las actuales circunstancias, etc.

              Aquí, implícitamente, ya se asume, hasta cierto punto, que la situación económica debe ser problemática… lo cual no parece ser obstáculo a que el club (en su sección F, sobre todo) continúe o pretenda continuar con lo descrito en el punto 1 en determinados casos.

              NO estoy emitiendo una opinión crítica, creo… solo detallando el… eh… modus operandi.

              • Es posible, no. es seguro. La indemnización no son dos meses de por año que le quede por cobrar, sino dos meses por año trabajado. Es decir, si trabajó 4 años, como es el caso, la indemnización mínima será 8 meses de salario, es decir el 33,3% de los 24 meses que le quedan por cobrar.

                Por supuesto, si el contrato dice otra cosa habrá que estarse al contrato. Pero, insisto, en que eso no es lo habitual, al menos en el caso de deportistas profesionales de menor nivel que son los que conozco. Por otro lado, no tendría mucho sentido que el club aceptase pactar el máximo de forma contractual, ya que ese sería el peor de los escenarios a los que se enfrentaría en un juicio. Así que o el trabajador tiene una fuerza negociadora desmesurada en el momento de la firma del contrato (una oferta igual o superior en lo económico en la que, además, le garantizan la indemnización del 100% de lo dejado de percibir para el caso de despido improcedente) o lo que se pacte, si es que se pacta algo, nunca debiera llegar a ese 100%.

                Lo que es seguro es que si el Barsa opta por la vía unilateral, es que no tiene firmado el 100%, pues para eso se lo queda y se ahorra las costas y los intereses que teniendo en cuenta las cantidades de las que estamos hablando no deben ser moco de pavo.

                • Antes de nada, error por mi parte al entender mal la indemnización (si es así), ya que NO es lo mismo el 16.67% «de lo que queda de contrato» que el 16.67% del contrato ya trabajado.
                  Si esto es así, la «táctica» es clara. Hay que despedir al jugador (con rendimiento pobre) lo antes posible 😂😂😂.
                  Esto explicaría el caso de Bale (si se considera cuándo empezó a trabajar para el club, NO cuando entró en vigor su último contrato… que habría que ver cómo está el tema exactamente redactado), pero NO lo de Mariano y Hazard, que, de ser así, habrían sido despedidos hace tiempo.

                  «(…)Por otro lado, no tendría mucho sentido que el club aceptase pactar el máximo de forma contractual, ya que ese sería el peor de los escenarios a los que se enfrentaría en un juicio. Así que o el trabajador tiene una fuerza negociadora desmesurada en el momento de la firma del contrato(…)»

                  Bueno: esta «fuerza negociadora desmesurada» que en caso de despido tiene el club tendría una compensación con la «fuerza negociadora desmesurada» que el club tendría en caso de que fuese el deportista el que quisiera abandonar el club (por una oferta mejor), con cláusulas de rescisión a menudo muy «onerosas» para el deportista.

                  Entonces, lo que, al fin y al cabo, tendría una «fuerza desmesurada» sería el contrato en sí que liga a las dos partes; NO es que una de las partes tuviese la «sartén» por el mango siempre. Digamos que tendría «la sartén por el mango» siempre la parte que quiera mantener el contrato tal cual está, independientemente de quién sea dicha parte.

                • La táctica sería efectivamente esa si el jugador no tuviese valor de marcado. Poder traspasarlo y minimizar así el coste de la operación aconseja mantenerlo y tratar de revalorizarlo, si es posible.

              • @Roisiano, sin ser un experto laboralista, creo que las dos opciones comentadas, tanto la tuya como la de @Velickovic quizás sean compatibles.

                En el caso de Mirotic se presupone que el Barça ha negociado un acuerdo con un tercero (Milán) en la expectativa de obtener una resolución más favorable por parte del juez al disponer el jugador de un nuevo contrato que le garantiza unos ingresos futuros, si como parece no hay pacto previo con el jugador, tal y como indica la Ley para un despido improcedente.

                En los contratos citados de Bale y Hazard, los jugadores carecen de contrato futuro con otro empleador, por lo que podrían rechazar cualquier pacto previo con el Real Madrid y acudir al juez sobre la base del contrato en vigor para maximizar la indemnización y posteriormente firmar con un tercero. Desconozco si el juez o la ley indican plazos que penalicen esa práctica. Hasta donde yo sé, solo había penalización por plazos vía impuestos.

                El caso de Mirotic para diferente al invertirse la secuencia.

                • Bueno, @Auslandschweizer , que el FCB negociase un contrato con otro club… no sé hasta qué punto es válido para un juez, porque quien tendría que estar interesado en firmar por ese otro club sería Mirotic, que es quien (supuestamente) irá a trabajar para ellos.

                  Como mucho, creo, el FCB podría presentarlo al juez como una especie de… eh… no sé… de… eh… eh… «peritaje» del valor de Mirotic y cuál sería su «lucro cesante» por el despido (diferencia entre lo que cobraría en el FCB los años restantes de contrato y lo que cobraría en otro club durante ese periodo), pero nada más.

                  Diría que en estos casos, no teniendo los contratos a mano, hay más margen para la especulación que para la certeza… pero eso, especular, nos gusta bastante 🤣🤣🤣

              • No se si nos entendimos muy bien en cuanto al concepto «fuerza desmesurada». Me refiero al momento en que se negocia el contrato, no a lo que ocurra una vez este está firmado.

                Me intento explicar: Un club se pone a negociar con un jugador su nuevo contrato y una vez acordado el salario, más el resto de cuestiones que tengan a bien pactar, llega el momento de abordar la cláusula relativa a la indemnización por despido improcedente. En ese momento, el club tiene tres opciones: no admitir pacto alguno distinto a lo que diga la Ley (dos meses por año trabajado mínimo, con posibilidad de corrección al alza por un juez); acordar una indemnización contractual concreta, pero menor al 100% de los salarios pendientes o pactar esa misma indemnización contractual fijándola en el máximo que establecería un juez en caso de que no se hubiera pactado nada. Mi pregunta es ¿Para que va admitir mutu proprio el peor de los escenarios en el que muy improbablemente se iba a ver en caso de ausencia de pacto y fijación judicial de la indemnización? Y, como corolario de lo anterior ¿Por qué iba a hacerlo, además, si ese pacto desincentiva, en principio, el esfuerzo de aquel a quien contrata, que verá asegurado su salario concreto rinda como rinda – siempre dentro de un orden, que el despido disciplinario existe también en este ámbito? La única razón que se me ocurre es que el jugador tenga una fuerza desmesurada a la hora de negociar, entendiendo por tal que el club lo quiera a toda costa y, además, haya otro competidor dispuesto a ofrecerle lo que pide, no solo en cuanto a la indemnización por despido se refiere, sino también en lo relativo al salario, las demás condiciones contractuales, incluso el nivel deportivo del club que le contrata. Por eso digo que salvo que el club esté desesperado por fichar o retener al jugador y el jugador no lo esté tanto por formar o quedarse en el club, no tiene mucho sentido que el club acepte voluntariamente el peor de los escenarios posibles.

                En cuanto a la cláusula de rescisión unilateral por parte del jugador, yo le veo más sentido, al menos cuando se ha pagado traspaso. En ese supuesto, en el que el club ha realizado una inversión al margen del salario pactado, es normal que se proteja fijando una cláusula que pueda dejar esa inversión en agua de borrajas si el trabajador decide irse al día siguiente y no se fía de lo que pueda decidir un juez al respecto. Si no ha habido traspaso ya lo entiendo menos, aunque ya sabemos que ahí entran en juego las primas de fichajes, comisiones astronómicas de los representantes, etc.

                En todo caso, aun con clausula de indemnización acordada contractualmente, no son pocos los casos en los que los juzgados la han tumbado por desequilibrada, especialmente si el que la discute es el jugador, para lo cual se tendrá en cuenta, entre otras cosas, la relación entre traspaso, sueldo y el importe de la cláusula. Vamos, que por mucho que se haya pactado no tiene ningún sentido establecer una cláusula de rescisión de mil millones de euros para un jugador por el que no se ha pagado nada y que cobra un millón. Cualquier juez en ese caso modularía lo pactado y rebajaría la cláusula según su leal saber y entender y en función de la prueba practicada.

      • Dice que no habló de dinero en los dos últimos años. La pandemia fué en 2020 y estamos en 2023.

        No veo contradicción.

        Sobre si dice la verdad o no…no tengo ni idea

    • Imagino que la directiva necesitar liberar masa salarial para el siguiente curso de forma inmediata para poder inscribir a jugadores de la sección de futbol y quizás la rescisión la pueden poner como el curso actual (tienen que hacer equilibrios económicos). Además, al ser rescisión creo que se ahorran bastante en impuestos, así que pues imaginamos que este año deportivo sueldo de 5 millones sueldo + 5 millones de impuestos + 10 millones netos de la rescisión, puedes decir que para que el siguiente año vas a gastar 20 millones menos que el anterior.

    • Según he leído el club se ahorra los intereses que tendría que pagar durante los dos años de contrato, me ha parecido leer que son unos 9 millones que no es moco de pavo…

      • Eso tampoco es así. Las indemnizaciones por despido estaban exentas de tributar a Hacienda hasta el año 2014, pero solo en dos supuestos: cuando la indemnización no superase el limite mínimo previsto en el Estatuto de los Trabajadores (o en la norma especial, en caso de relaciones laborales con tal carácter) o cuando fuese fijada por Sentencia judicial (si se establecía de mutuo acuerdo tributaba siempre).

        A partir de ese mismo año, se mantiene la exención para esos dos supuestos, pero con el límite de 180.000 €, tributando, por tanto en lo que exceda de esa cantidad.

        De acuerdo con lo anterior, el juez fijará una indemnización partiendo del salario bruto del jugador y sobre esa indemnización este pagará a hacienda la parte que corresponda por todo lo que exceda de los 180.000 € exentos.

    • La rescisión de contrato va en el balance de 2024, la rebaja de masa salarial de la entidad se cuenta a principio de temporada…..así pueden inscribir a gavi y con suerte renovar a balde

  4. Lo gracioso es lo que hablan de que le pagan 10 mm de finiquito. Son 22 mm. Apuesto por un cantidad intermedia: 15 mm.

    Y luego, si es verdad que lo tiene hecho con Milano, vas a jugar al 100% y quizás lesionarte?
    O vas a hacer un Davies?

  5. Si se va Mirotic Navarro tendría que dimitir. Yo soy Euskaldun y de la Real Sociedad pero en basket siempre e sido y seré del Barsa, gracias a Don Juan Antonio San Epifanio. Lo del Barsa en fútbol me da igual pero se que salpica al basket y a las demás secciones. Ya cansado de que se vayan todos los cracks en todas las secciones. Figo, Ronaldo, Saras, Messi y ahora Mirotic. Seguro que son más. Todos por el mismo motivo no pero en definitiva se van todos. El palmarés que tenemos para ser el Barsa en Euroliga con dos titulos sólo me parece lamentable. Que se vaya Mirotic ya es el colmo de los colmos y que salgan noticias por ahí, no hablo de este medio, diciendo que podemos fichar a Punter o a Juancho por ejemplo me parece increíble. Pero con que dinero? En definitiva para el año que viene no espero mucho. Sin pasta no creo que hagamos un equipo como para pelear por títulos. Vamos a ver si por lo menos podemos ganar esta liga ACB

    • Porque debe dimitir Navarro, porque Mirotic no ha estado a la altura en momentos importantes? Entiendo que Mirotic no tiene la culpa de lo que le pagan, ya que el club accedió, pero cobrando lo que cobra no me parece que se haya ganado mucho y gran parte de culpa la tiene él. ¿Ha configurado mala plantilla Navarro?
      Te digo más, después de la Final Four que se marcó el amigo….tiene poco que hablar.
      El club da palos de ciego, por supuesto, pero en mi opinión, Mirotic debería haber estado fuera el año pasado (sé que tiene contrato). Nunca ha sido el lider del equipo. Higgins, Calathes e incluso Sato están o han estado por encima en liderazgo.
      Yo lo siento mucho. Es muy buen jugador, pero a este precio NI DE COÑA.

      • Pero el problema es que el precio está en un contrato que el Barcelona ha firmado libremente.

        Su rendimiento es mejor que el de hazard y el Madrid no ha podido hacer lo mismo con un tío que ha costado 55 millones al año entre ficha y amortización durante 5 temporadas.

        Los contratos de deportistas profesionales se cumplen a no ser que llegues a un acuerdo de rescisión, donde igualmente pagas una parte delo acordado (muy pocos jugadores pierden dinero en estos acuerdos).

  6. He leído esta misma tarde que se iba él a Milán. Esto es una noticia demoledora para el equipo, desacerte de tu mejor jugador a un día del comienzo de la final ACB. ¿Cómo va a jugar Mirotic? Sinceramente, no lo puedo comprender, quien haya tomado esta decisión es un enemigo del Barça.

  7. Esto ya es de traca. No soy de los que escribe mucho pero esto ya se pasa de la raya. No tengo pruebas pero me fio más de lo que dice Mirotic que de lo que dice el club. Ya no hay msrcha atras? Alguno debería de recapacitar o sino dimitir

  8. este club es el hindenburg ahora mismo, queda ver cuantos supervivientes quedaran
    alguien de la casa tiene entre ceja y ceja destruir completamente la seccion de basket

  9. Aunque Mirotic actúe con la máxima profesionalidad, es imposible que esto no te afecte en el rendimiento de cara a la final.

    Todo lo que concierne a la noticia es terrible, no sólo la rescisión en sí, también el timing. No se pueden hacer peor las cosas.

    • Imagino que Mirotic mañana jugará simplemente de cara a la afición, pero vamos, no le espero ni al 20%. Y yo entendería perfectamente que le apareciesen «molestias musculares» y se quedase en casa. Me resultaría imposible retraérselo.

      • No lo veo. No lo digo sólo porque sea un profesional impecable, sino por el respeto que tiene a este deporte que adora. Aun me acuerdo de aquella entrevista en la que explicaba que allá en la capital de Montenegro, siendo niños, comenzaban los partidos por la mañana, paraban a comer y luego seguían hasta el anochecer. El resultado final era de 600 y pico puntos a otros tantos.

        Repito que no le veo traicionando al baloncesto.

        • Es inevitable que todo esto le esté afectando, independientemente de cuánto haya de verdad en su entrevista (aquí ya dependerá de cada uno). Mi esperanza, como decía en otro post, es que se lo tome como algo personal en el otro sentido: «me echáis? Pues vais a ver de lo que soy capaz y voy a jugar tan bien que os voy a echar a toda la afición encima»

        • El tema no es Mirotic que va a querer jugar seguro y no se va a esconder, el tema es que harías tú si fueras Saras?, en el baloncesto la cabeza, y estar centrado es fundamental, es imposible que Mirotic por muy profesional que sea esté al 100% centrado y se abstraiga de todo.

          El ambiente va a estar muy enrarecido, no tengo ninguna de que los culés apoyarán a Mirotic pero si empieza a fallar algún tiro a ver que pasa en las gradas… después de la F4 hubo muchísimas críticas a Mirotic por parte de los culés, algo que no había ocurrido hasta ahora, y con estas dos entrevistas (porque va a dar otra a las 10 en RAC1) no creo que esté poniendo a los aficionados de su lado.

          No me gustaría estar en el pellejo de Saras, él sabe perfectamente que la cabeza es fundamental y más en una final, si Saras mira exclusivamente por el equipo (que es lo que tiene que hacer) no sé cuantos minutos le dará a Mirotic.

          • Saras ha dicho en la rueda de prensa que este tema hace tiempo que lo hablan puertas adentro, que no es nada nuevo y que Mirotic sabe separar estas cosas del plano deportivo. Por tanto deja bastante claro que va a contar con él a muerte como hace siempre. Salvo giro inesperado que no se espera, mañana Mirotic se vestirá de corto y jugará sus 25-30 minutos.

            • Saras hace esas declaraciones antes de que Mirotic haga 2 entrevistas llamando mentirosos a los directivos del club, creo que la cosa ha cambiado algo, yo no dudo de la profesionalidad de Mirotic pero lo vi con gesto formas muy extrañas contra Unicaja y su cara era un poema.

              No se me pasa por la cabeza que Saras lo deje fuera diga lo que diga mañana a las 10 (esta entrevista es lamentable 9 horas antes de una final y siendo el capitán) pero tengo mucha curiosidad por ver el papel que Saras le dará a Mirotic en la final y ver de que pasta está hecho Niko, seguramente estará jugando varios de los partidos más complicados de su vida y veremos hasta donde es capaz de abstraerse.

              • Anoche oí que la entrevista de esta mañana en RAC1 había sido cancelada por el propio jugador. No sé cómo está el tema ahora mismo. Desde luego no era apropiado.

      • No creo que Mirotic se reserve nada,supongo que intentará marcharse del Barça ganando la ACB al Madrid y así quedar por encima de su club,si se reserva o lo hace mal,cosa que también puede pasar aunque Mirotic no quiera,la opinión pública le dará la razón al club,le han rescindido porque no merecía seguir se dirá.Yo creo que ha sido un caso similar a Messi en su día,sólo que aquí con contrato firmado,han hecho cuentas y tanto el uno como el otro y no eran rentables económica y deportivamente para su club,con Messi tenían apalabrado aplazar los pagos en el tiempo,con Mirotic ni habrán intentado eso,yo creo más al jugador en éste caso.Puede no ser mala decisión mirándolo en perspectiva,con el sueldo de Mirotic fichas a 3 jugadores de buen nivel,Mirotic es muy bueno pero ya no va a ir a mejor,de hecho ha ido bajando sus números cada temporada,todo dependerá de sus sustitutos.

  10. Sin valorar la decisión del club: no era el momento (en vísperas del primer partido de la final ACB) ni las formas son las más adecuadas (todo apunta a que nunca ha existido una petición al jugador para que se rebajase el sueldo).

    Cuesta imaginar una manera más eficaz de desmotivar no sólo a tu jugador franquicia (lo sigue siendo a pesar de todo), sino a todo el equipo.

    Se ha hablado mucho en esta web, con buen criterio, de esperar a fin de curso para dar las notas al equipo. Me parece justo y también necesario. Me permito, con todo, anticipar una nota final al cuadro técnico y a la directiva: MUY, MUY DEFICIENTE.

  11. Perita en dulce para cualquier equipo de copete. Con la liquidación que cobrará del Barça por una ficha bastante asequible tienes un jugadorazo.
    Por ser malo, los que querían un recambio para Yabuselle… Este tiene exactamente todo lo que le haria el juego interior madridista insuperable… Posteo, defensa, tiro… Alguien se imagina un Tavares-Mirotic… En fin, que estoy algo ocioso…

    • Aunque el Barça le pague la totalidad del contrato no creo que fichar a Mirotic sea barato y más si hay varios equipos interesados,puede que nadie le dé los 4-5 que tenía firmados con el Barça pero más de 3 seguro.No creo que Mirotic quiera volver al Madrid ni que al Madrid le interese en éstos momentos,para mí el hecho de que haya jugado en el Barça ya lo descarta,no es por rencor ni mucho menos,es una manía,no me gusta que se fichen jugadores del rival,no me gustó lo de Heurtel,Hanga y menos aún que lo intentaran con Kuric ahora.

  12. Y desde Italia se dice que ya está hecho, y Mirotic que nada de eso….. Un disparate a lo berlanga.

    Que alguien lo ha filtrado (con que intereses se me escapa) parece evidente.

  13. Acabo de ver los 2,5m de entrevista. Parece todo de traca, pero aquí os dejo mi opinión de como parece que han sido los hechos. A veces, la torpeza humana no tiene límites🤣🤣🤣 :
    – La junta directiva decide que el contrato de Mirotic es inasumible en el futuro. Laporta da el OK para que se le informe al jugador/agente que tienen intención de rescindir el contrato. 😮😮
    – Un directivo intermedio de la sección de baloncesto se lo dice al agente.
    – El agente a Mirotic, que flipa un poco claro. Esperaba una llamada del presidente o de Navarro.🙄🙄🙄
    – A Mirotic la familia le tira mucho y están contentos en BCN. El está dispuesto a hacer una rebaja….pero nadie se la pide!!! 🤔🤔
    – Todo esto antes de la final ACB…en el video se le ve a Mirotic enfadado….igual él apostaba por quedarse bajando su ficha…..pero parece que el club le quiere rescindir. 😓😓

    La sartén por el mango la tiene el Montenegrino. Si el Armani le paga un 60% de su ficha anual y el Barsa con su rescisión el 40% se va a Italia y tan tranquilo.

    La gestión de todo el issue es francamente mejorable desde la perspectiva Barsa. 😭😭

    • ¿¿Un 40%?? Si yo ahora mismo soy Mirotic no veo motivo para pedir nada que esté por debajo del 100%.

      • Ahí está el juego que busca el club, lo que han acordado es un «traspaso» del contrato de Niko con Milán. El problema es que llevan tiempo calentando a Niko y las formas que han tomado para planteárselo han acabado de enfadarle.

        Cuando le comunican el acuerdo de rescisión se pone en contacto con el Madrid para ver si están interesados en él y buscar un acuerdo. Por lo que se ha insistido con ellos de nuevo en estos días, supongo que por eso los rumores que salieron de buscar salida a Yabusele.

        Por otro lado, lo que dice de que el club no le ha propuesto ninguna bajada de salario en los dos últimos años es cierta. Desde que llegó Laporta se ha instalado una manera curiosa de hacer las cosas a base de soltar comentarios por parte de mandos intermedios o directamente la prensa para sondear a los jugadores, igual que han tenido una forma atípica de comunicar a Niko la rescisión. De esta forma si se le ha planteado para ver su predisposición, pero el club oficialmente nunca se lo ha propuesto.

      • El motivo es que la Ley así lo dice. O tiene expresamente establecido en el contrato que su indemnización por despido será equivalente a los salarios que deja de cobrar, cosa altamente improbable, o será fijada por el juez con un mínimo de dos mensualidades por año, más la parte proporcional de primas y otros premios o mejoras y el máximo que a dicho juez le de la gana que nunca llegará a ese 100% de lo dejado de percibir.

        Teniendo en cuenta que ha trabajado 4 años, el mínimo serán 8 meses de salario. Es decir, si su salario bruto son esos 11 millones que se cuentan por ahí, la indemnización mínima serán unos 7,33 millones de euros, aproximadamente. Por ahí me imagino que andará la cosa al final, siempre que el Barsa no consiga convencer al juez de que el despido es procedente por razones económicas, en cuyo caso puede ser menor, incluso cero.

        ¿Por qué creéis que un tío que es multimillonario tiene que estar más privilegiado ante la Ley que un trabajador que gana 30.000 € al año? Si a cualquier trabajador al que contratan por cinco años, por ejemplo, lo despiden antes de acabar el contrato y el despìdo se declara improcedente, la indemnización que percibirá serán 20 días por año trabajado, no todo lo que le resta por cobrar ¿Por qué, insisto, iba a ser diferente (y conste que ya lo es, pues el mínimo es mucho más alto atendiendo, según la jurisprudencia, a la corta vida laboral de los deportistas) en el caso de un trabajador que necesita menos protección porque ya está forrado?

        • Muchas gracias por tus valiosísimas aportaciones, igual que @jor-el, y por aportar información y conocimiento en este terreno en que el 99% de los foreros vamos totalmente a ciegas y solo podemos especular.

          A ver si en algún momento sale alguna cifra a la luz de todo este embrollo.

          Un saludo.

        • Creo que te estás columpiando. Los contratos de deportistas no funcionan como los estatutos de trabajadores ordinarios. Dices que por qué tendría que estar más protegido un «forrado» (Sic). Los contratos de deporte no buscan, por pura lógica, que sean indefinidos, todo lo contrario, por lo que esa eventualidad está más protegida. Mirotic tiene la sartén por el mango, a no ser que haya alguna cláusula que no sepamos, algo que por supuesto no hay que descartar, pero que no refuta lo dicho.

          Saludos

          • No le estoy columpiando, lo sé. Es mi trabajo. Y dentro de lo que concierne a mi trabajo, esta no es una cuestión especialmente novedosa, desnocida o interpretable; más bien todo lo contrario, son habas contadas. Hay cientos de Sentencias sobre el tema y una jurisprudencia muy clara sobre la materia.

            Reitero lo dicho: la relación laboral del deportista profesional esta prevista en el Estatuto de los trabajadores (art.2); se regula en su especialidad por un Real Decreto, muy breve, de 18 articulos y en todo lo no previsto en ese RD se aplica el citado Estatuto con carácter supletorio.

            Con este marco legal, la indemnización que corresponde al jugador por despido unilateral acordado por el club es:

            A).- La pactada en el contrato, si es que el contrato contiene pacto al respecto. En este caso, no se suelen pactar indemnizaciones equivalentes a los salarios que restan por percibir, ni nada que se le parezca.

            B).- Si el contrato no contiene pacto al respecto, dos meses por año trabajado que es lo que el club pondrá encima de la mesa.

            C).- La que establezca el Juez atendiendo a las circunstancias del caso concreto, si es que el trabajador no se conforma con lo que le ofrece el club y lo demanda en tiempo y forma. En este caso y de acuerdo con el art. 15.1 del RD 1006/1985, por el que se regula la relación laboral especial de los deportistas profesionales, el Juez, a la hora de valorar la indemnización correspondiente y decidir si procede incrementar el mínimo legal de dos meses por año, esta obligado a ponderar el tiempo trabajado y el que resta por trabajar, de tal forma que cuanto más se haya trabajado, más tenderá la indemnización al minimo legal y cuanto menos, más posibilidades habrá de que se incremente.

            Todo esto hay que matizarlo, además, conforme a la situación económica del club, que no solo ha de ser considerada por el Juez para establecer la indemnización, sino que incluso puede constituir causa de despido objetivo y dejar la indemnización en 12 días por año trabajado o aun menos.

            Esto es lo que dice la única normativa que existe sobre la materia y la Jurisprudencia que la interpreta.

            Pero, vamos, que si no me crees a mi basta con que busques en cualquier blog jurídico. Imagino que habrá decenas de artículos sobre la materia.

            • Te olvidas que ellos cobran una nomina donde no estan los 5 kilos o los que sean anuales. Digamos que por una parte va la nomina con un sueldo fijo y normalmente bajo y luego van digamos los «complementos» que son por lo que firman. Estos «complementos» (5 kilos) van protegidos bajo contrato y aunque tributen en España, tambien tributan como derechos de imagen y otras zarandajas que hacen que vayan a cobrar si o si el total.
              Si fuera como dices, muchos club estarian rescindiendo contratos de jugadores dia si, dia tambien,. Imagina donde estarian unos Hazard, Ferran Torres, etc… de la vida.

              • No me olvido y no es así. Todas las remuneraciones, con independencia del periodo de devengo, siguen el mismo régimen. El contrato no protege nada distinto que el importe de la indemnización pactada, si es que se ha pactado, y éste nunca es el 100% del salario.

                Por otro lado, y aunque no tiene mucho que ver con esto, ya nadie paga a través de derechos de imagen, pues muchos deportistas ya se han llevado sustos de hacienda por ello. Al Madrid le quedaba un pico por este concepto de unos 300.000 euros en el presupuesto de la 2021/22 (creo que eran un resto del contrato extinguido de Llull) y en este año creo que ya no le quedaba nada.

                Es tal y como digo. Ahí están la Ley, la jurisprudencia y mil artículos doctrinales para quien quiera y sepa mirarlos. Todo a golpe de unos pocos clicks.

                Yo ya no insisto más, que no estoy cobrando por ello.

    • Pues si, quién sea el responsable de esto debe dejar el puesto.
      Yo no entiendo nada. O viene del representante de mirotic o es que el Barça está lleno de incompetentes..
      Joer fue irse pesic y la cabra tira al monte cortar jugadores con contratos, cenar con sus sustitutos antes de la final o filtrar que vas a cortar a tu estrella…
      Pues muy bien, a esperar que el Palau hable

  14. El Barça está financieramente muerto y antes del 30/06 tiene que quitarse lastre.

    Me imagino que jugarán con pagos diferidos etc.Esta claro que no es el mejor momento,pero es que el Barça lleva tiempo haciendo las cosas muy ma en todas las secciones….

    Creo que este es el inicio de un Barça de Basket recortado y de nivel mediocre las próximas temporadas debido a la economía de guerra que va a sufrir.Ya puede explotar algún canterano top y ahorrar con ello algún fichaje ….

    Ánimo a los culés

    • Si el Barça tiene un nivel mediocre las próximas temporadas será por culpa de sus gestores, desde los directivos hasta el entrenador pasando por el General Manager de la sección.

      Porqué con un presupuesto de alrededor de 35M € puedes armar un equipo totalmente competitivo y que aspire a casi todo. Esta temporada tenemos uno de más de 40M y no vamos a ganar absolutamente nada.

      Falta eficacia y eficiencia. Sobran ineptos y chupópteros.

    • Pero ahora los canteranos buenos no solo se nos van a nosotros. En cualquier equipo, en cuanto destacan un poco se apuntan al Draff o piden un dineral y prebendas.

  15. El Barça se la mete doblada al RM repescando a una de sus estrellas fugadas a la NBA.
    El jugador se la mete doblada al RM yéndose a su gran rival.
    Ambos pactan un sueldo fuera de mercado y de cualquier lógica, incluso sacando pecho.
    Los resultados no acompañan y la realidad económica aflora: finalmente, los tontos no eran los otros.
    Podría decirse aquello de que Roma no paga traidores (en latín suena tremendo: «Roma traditoribus non praemiat»).
    Hasta aquí, bien.
    Lo peor: que el chico se quiera ir dándole una lección a amos equipos: al actual dándole una Liga en plan MVP y al anterior para que no asomemos esa sonrisilla que se nos haya podido quedar al leer la noticia.
    Dicho esto, y sin haber leido ese contrato, aparentemente pinta mal para el Barça: si lo que quería era sacarse de encima una nómina imposible de pagar las formas tenían que haber ido por otras direcciones.
    Alguna clausulilla en letra pequeña debe de haber, porque si no montar este pollo un día antes del play off final es digno de la antología del disparate.
    Nosotros, a lo nuestro…

    • Es todo muy raro… He pensado como tú, que no tenga el contrato alguna «cláusula de escape» por bajo rendimiento, o ligada a títulos, o algo así…

  16. yo pienso que despues de todo esto, el barsa es capaz de apartarle de la final….
    no creo que el jugador tenga el coco amueblado para esta final

    • Mi única esperanza es que el jugador diga «pues ahora por mis cojones no solo voy a jugar sino que voy a hacer mis mejores partidos aquí para que la afición se cague en vuestra puta madre por despedirme».

    • Pues sí. Un gran club como el Barça lleva muchísimos años sin tener dirigentes a la altura de su categoría. Y encima han echado a los mejores ejecutivos. No se puede llevar una multinacional con semejantes botarates. Vamos a esperar a que se aclare la cosa porque ahora mismo hay informaciones absolutamente contradictorias. Saras debe estar cagándose en todo… Saludos.

      • Es que es incomprensible….empezando por prescindir del mejor jugador de Europa; aireándolo el día antes de empezar la final y aún encima pagando…. sólo falta que sea para renovar a Sanli!!!

      • Es que el timming que se ha buscado ha sido deliberado. Ahora mismo la directiva prefiere perder la final para ahorrarse las primas y que no afecten al presupuesto de la próxima temporada.

  17. A mi lo que me avergüenza es el rendimiento de mirotic en partidos grandes
    11millones de ficha para nada
    Que no le han dicho nada
    Es que no lees la situación
    Ya los apenados no va al paro
    Y tiene pasta que tu noganaras ni viviendo 40 vidas

  18. El dinero que se ahorran ( si es que ahorran algo), que lo inviertan en Prozac.
    Prozac no es un jugador croata, es un medicamento contra la depresión.

    Malos tiempos para ser aficionado del Barça… lleváis 100 años, que no se los deseo a nadie.

    • 100 años, no sé, pero en los últimos 30 he disfrutado un montón… en todas las secciones. ¿Sabes cuántas Copas de Europa, Ligas, Copas del Rey, etc… ha ganado el Barça en estos últimos, ya no 30, sino 40 años? Pues eso. Saludos.

        • Para tu información quien si tuvo sección de petanca fue el real Madrid,el Barcelona es campeón de europa en 6 disciplinas distintas,igual puedes contarnos quien lo ha hecho en 5,o en 4,venga te lo dejo en 3.Decir que los seguidores del Barcelona llevan 100 años de penurias…en fin…

          • Hubo un base del Barça con tu apellido, no seréis familia?
            A pesar de ser madridista de basket (no me gusta el fútbol), el zasca lo he oído desde Soria. 🤣🤣🤣.Te has quedado a gusto.

          • Por supuesto, pero el 90/95% de los seguidores del barca cambiaban ls de balonmano,hockey……Por una de fútbol o de baloncesto

        • Todas las secciones incluye, obviamente, fútbol masculino y femenino, fútbol sala, basket, hàndbol, atletismo… No hay club que haya proporcionado más medallas olímpicas a España que el Barça (dime alguno que más). En este sentido es el club más patriota 🙃🙃🙃 Saludos.

          Postdata: no te comento el «zasca» que te ha dado @Arturo Seara.

    • Jajaja,te has pasado un poco con lo de los 100 años,no?que estás hablando de la mejor entidad polideportiva del mundo.

      • Admiro a los seguidores del Barca, de verdad te lo digo. Da igual que pierdan a todo que siempre tienen de lo que presumir. Me Quito el sombrero

        • ¿A todo? ¿El club polideportivo más laureado de todo el planeta? ¿En serio te crees lo que escribes? Saludos.

  19. Para mi sigue siendo el mejor jugador de Europa en cuanto a calidad técnica y potencial. Otra cosa es su rendimiento y motivacion.

  20. Si quiere quedarse y cobrar el contrato íntegro lo tiene muy fácil, que filtre que tiene un acuerdo con el Madrid una vez consiga desvincularse, xD. Es de primero de representante.

  21. La verdad es que somos un meme de club ahora mismo, no hay equipo con un poder autodestructivo como el nuestro, increíble.

    Que mal y poco calculado los tiempos para hacer este tipos de cosas, el club fatal por las filtraciones y las maneras pero que Mirotic salga hoy dando una entrevista de este calado justo antes de empezar la final tampoco es que sea muy acertado.

    En fin, cuando empiezen a manejarse como un club serio y sepan cuando y como tomar las decisiones pues la sección y al club empezará ir a mejor mientras tanto pues seremos lo que somos un circo y un meme

    • ¿Qué quieres que diga? ¿Que eche más leña al fuego? Para empezar tiene que preparar un partido importantísimo que se juega mañana. Si te parece, ya que termine de reventarlo todo. Saludos.

      • Ha sido en caliente, la primera impresión. Me ha recordado, la foto de hace un año de saras con sato. Mal, todo mal. Necesitan resetear todo y hacer las cosas diferentes con otro perfil, que pau estuviera en el cargo de la sección sería un bien inicio. Saludos

        • Pau Gasol tiene trabajos más interesantes para él y mejor remunerados en USA, en la NBA. Y no olvidemos que su mujer es americana. Ojalá, pero… Saludos.

  22. Mirotic no tiene intencion alguna de bajarse el contrato y aduce que ya lo ha hecho dos veces y tiene en la recámara el Armani. El club cree inasumible su contrato y le comunica que se rescinde el contrato, lo que no sabemos si hay o no derecho a indemnización pq no creo que sean tan tontos en el Barça como para pagarle una parte de lo que le queda.
    Yo soy Laporta y hubiera hecho lo mismo su sueldo es inasumible.

    • Y lo hubieras hecho antes de la final Ruben ? Pensando que no pueden ser tan malos y tontos se me ha ocurrido que igual saben que no tienen posibilidades de ganar al Madrid y están buscando excusas tirando mierda sobre el jugador , acordaría que ya lo hicieron con los capitanes y como dijo pique ya se han ido perdonarnos pasta y estamos aún peor que no podemos inscribir a nadie

    • Si se.pudiera rescindir el contrato de un jugador que cobra demasiado el Madrid habría enviado al paro a Mariano y a Hazard hace años.

  23. No me entra en la cabeza que se puedan hacer tan mal las cosas. Al final va a ser verdad que Florentino ha conseguido introducir a madridistas entre los directivos culés para hacer de quinta columna y hundir al club. Si no, no se explica que el día de antes de la final ACB le digan a Mirotic que le largan. A ver cómo van a negociar ahora una rebaja en el finiquito con el montenegrino. Y a ver con qué moral va a jugar éste la final.

    Y para todos los que le dais palos a Jota cuando habla del Barça, acusándolo de anticulé: Jota tiene más razón que un santo, es el propio Barça el que no para de autotorpedearse. Al Barça no le hace falta que nadie de fuera se dedique a intentar desestabilizar, ellos solitos se apañan de maravilla.
    Saludos

  24. Para mí que el Barcelona simplemente se ha dado cuenta que Mirotic no les vale como jugador estrella ó franquicia. Es un hombre de muchísima calidad, pero sin la fortaleza mental para ser un ganador. Algunas veces hablo del gran Pete, para mí él era el alma del ultimo barcelona campeón de Europa. Seguramente Mickeal no tenía la calidad de Mirotic, pero tenía lo que podemos denominar como «testiculina». Y eso hace ganar Euroligas. ¿Visteis a Mickeal arrugarse delante de Kobe Briant? Pues eso. Efectivamente el Barcelona no puede pagar ahora mismo a su jugador franquicia mas de 2-3 millones de Euros al año, que para Baloncesto, ya es decir, pero Mirotic aunque estuviera dispuesto a asumir esta bajada salarial, no se ajusta al perfil del jugador estrella que quieren para el equipo el año próximo.

    Un jugador de su calidad ya ha demostrado en estos últimos 3 años hasta donde es determinante en los momento en que tiene que serlo, y con él, por A, por B ó por C, no ha servido para ganar aquello para lo que se le fichó.

    Además, estoy bastante seguro que no es a Mirotic al jugador estrella que quiere Saras ó el entrenador que venga, con el que, seguro ya han hablado de contrataciones para el próximo año, y tienen todo cerrado. Sea quien sea, Saras ó quien sea.

    Para insistir mas en el tema y que se me entienda, si me permitís lanzo una pregunta en el aire: Para vosotros, quien es el favorito para la final de la liga en este momento?? Para mí el Real Madrid, a mi pesar. Durante todo el curso el Barcelona ha vencido en mas ocasiones al eterno rival que al contrario, pero en el partido mas decisivo, ¿quien ha ganado?? Desgraciadamente creo va a pasar lo mismo en esta ronda final. De hecho creo que todo quedará cerrado en el cuarto partido, en Madrid.

    • No comparto tu opinión sobre Mirotic y su rendimiento como estrella del equipo, pero sí me parece muy lógica la interpretación de los hechos que propones.

      Me imagino a un Xavi Pasqual de turno (o incluso a Saras) diciendo a la directiva que, en tiempos de estrecheces, mejor dedicar el sueldo top de la plantilla a otro tipo de jugador (pienso en Punter, por ejemplo, o en cualquier 2 anotador y desequilibrante). Lo que pasa es que, teniendo que pagar una indemnización elevada a Mirotic, dudo que se pueda aspirar a traer a ningún jugador de nivel porque no quedará margen para ello. Y, en este sentido, tal vez sería más lógico sentarse a negociar con Mirotic para que se baje el salario.

      No sé, tal vez el club tenga algún conejo en la chistera y nos da una sorpresa, en forma de ingeniería financiera, que permita rescindir a Mirotic, rebajar el presupuesto de la sección en un 25% y traer una estrella. Pero de entrada la cosa pinta más bien a rescisión pactada, pagándole 15 o 17 millones a Mirotic, con Da Silva como sustituto.

    • Entonces, se quedan con Higgins?
      O es el siguiente en salir y montar otro numerito (relato)?

  25. Yo solo lo puedo entender en base a que la junta estan cag*** con lo que han firmado (compromisos de devolucion de deuda) y esto les está poniendo muy muy nerviosos porque sí o sí tienen que llegar a una coste salarial «x» para que salgan los numeros y actuan con esta torpeza. Me da que Mirotic va a ser el primero de unos cuantos que va haver problemas y sobretodo con jugadores de futbol que tienen salarios mas altos.
    Y como siempre liandola antes del partido. Somos unos fenomenos!!
    Yo sí confio en Mirotic en que lo va a dar todo y no va hacer un brandon davis. Siempre ha mostrado compromiso con el equipo y la aficion.La aficion y los compañeros vamos a estar con él para nos deleite con su baloncesto y nos llevemos la acb.

  26. Que daño hizo Bertomeu y dejar sl club a mercer de los jugadores y de Messi . El club esta en bsncarrota .

  27. Todo el asunto es esperpéntico. Ojalá Mirotic esté mintiendo. No me cabe en la cabeza que el club no haya intentado llegar a un acuerdo para reducir su ficha. Despedir a Mirotic y fichar un sustituto es mucho más caro que quedarse a Mirotic con un sueldo a la baja. De hecho, la rescisión unilateral es absolutamente idiota para el Barça.

    Si de verdad las cosas han ido como dice Mirotic, todo parece ser una bravuconada más de Laporta enmarcada en su obsesión por liquidar todo lo que huela a Bartomeu. Ya se cargó a Pascual, Barrufet, García-Pimienta.

    Probablemente Laporta le tenía ganas a Mirotic desde que llegó. Y necesitaba una excusa como la F4 de este año para cargarse de razones y echarlo a la calle.

    Personalmente estoy muy decepcionado con la deriva que ha cogido la sección desde la llegada de Laporta. Cada año se rescinde a 2 o 3 jugadores, pagándoles en algunos casos altas partes de sus respectivos sueldos. Y se airean los contratos en la prensa de forma impúdica como forma de presión a los jugadores. Al final no habrá jugador que quiera venir al Barça.

    Ya había comprado el pack Euroliga del Palau para la temporada que viene, pero viendo cómo pinta todo me estoy arrepintiendo mucho. Me temo que nos va a quedar un equipito que no llegará ni a los PO de la EL.

  28. Don dinero & fútbol, poderoso caballero.

    Independientemente ya de las formas, las prisas por cerrar año fiscal/papeleos (30/06) o x; uno piensa deportivamente y es tan triste afrontar una final ACB en este contexto…

    Afrontar una final.
    ¿Qué pensarán el entrenador, los jugadores nuevos, con contrato, pendientes de renovar, los aficionados con su abono?…. Sato, Vesely, Kalinic, Cory, Nnaji, Rokas, canteranos como Caicedo… Es un contexto triste.

    Ánimo culés, amantes del basket. Esperemos que todo esto acabe mejor de lo que empieza, porque la imagen del club vuelve a verse dañada.

    Saludos. 🏀

  29. Se pueden hacer las cosa mal, muy mal y como las ha hecho el Barcelona…yo soy Mirotic y no perdono un céntimo y según cobro el 100% de mis dos añitos me voy al Madrid en plan low cost total…cobrando la mitad o 1/3…que más me da, total ya me ha pagado el Barcelona lo que tenía pensado cobrar…gano más y me tendrán enfrente…

    • Tengo algunas dudas de que ciertos jugadores del primer equipo del Real Madrid reciban esta posibilidad con euforia.

  30. Después del esperpento que se marcó el artista, en la última F4, el Barça quiere deshacerse de él como sea.
    Igual que el Madrid la pasada temporada, puso la excusa del infarto para rescindir a Laso, el Barça se escuda en la rebaja del presupuesto para hacer lo mismo.
    No han querido ni sentarse a negociar, por si Mirotic tragaba y se bajaba la ficha a una cifra acorde a su rendimiento.
    La verdad, es que el atraco perpetrado, si tenemos en cuenta la relación sueldo-titulos ganados, durante las cuatro temporadas que ha defendido la camiseta blaugrana, ha sido espectacular.

  31. Buenas tardes.
    1. Lo mejor: Me meo!!!
    2. Lo Peor: Si no fuera porque esto va de relaciones laborales, aún me meaba más.
    3. Los contratos están para cumplirse.
    4. Si una parte quiere o se ve obligada a incumplirlo, le tocará negociar.
    5. La otra parte intentará defender sus derechos.
    6. Ambos jugarán sus cartas, con mejor o peor estilo.
    7. Laporta y Mirotic de eso no van sobraos.
    8. El tiempo pone a cada uno en su sitio
    9. Seguro que el Madrit lo hace peor.
    10. Nico, hijo pródigo, vuelve a casa, con las perras del Barcelona y nuestro perdón, el cachondeo puede ser histórico
    Un saludo a tod@s

  32. Pero de verdad no os esperabais esto??? Quizá lo correcto hubiera sido dentro de dos semanas, pero el sueldo de Mirotic es INASUMIBLE. No hay más!!!
    Habláis de que Mirotic puede «dejarse llevar». Pues bien, ¿quien te garantiza que con Mirotic al 100% ganes la ACB? Absolutamente nadie. Ya lo hemos visto…

  33. Yo tb estoy flipando.Pero realmente ,nadie sabe realmente la verdad .
    Hoy ha sido un dia de declaraciones interesadas.
    Dejemos que pase el impacto y tengamos mas informacion
    Desde luego que manera de fastidiar l final acb
    El FcBarcelona todavia no ha dicho la suya
    Soy del Barça ,este movimiento no se hace por hacer.O son tontos de remate o la situación ha llevado a esto.
    Falta saber mucha letra pequeña

  34. El club desmiente lo de la rescisión del contrato
    Y añade que son numerosas las veces que le han pedido adecuar el contrato y no ha querido
    Eso si trincar para después hacer el ridículo en la final four para eso si es un crack

  35. Ahora el comunicado del Barca!!! Mirotic no va a la rueda de prensa de presentación de la final en la que era el anunciado!!!!. ¿Pero esto que es? ¿Cómo se te puede ir de las manos la situación? El día antes de la final!!!!

    Madre mía que manera de hacer las cosas. JCS y Herreros deben estar descojonándose. Y el grupo de wasap de jugadores del Madrid echando humo.

  36. Ya hay respuesta oficial del Barça. Resumidamente, su versión es que sí se ha intentado reducir el sueldo del jugador (obteniendo siempre un no por respuesta), que no se le ha rescindido el contrato, y culpabiliza de todo al agente del jugador, especialmente de filtrar esto en la previa de la final.

    Ahora ya empieza el salseo en el que cada uno se va a creer lo que quiera.

    A ver qué dice mañana Mirotic en la entrevista completa, y a ver cómo habla luego en la cancha.

    • Ya te dije que era una partida de poker y que Mirotic no decía toda la verdad es IMPOSIBLE que el club rescinda un contrato unilateralmente sin haber hablado con Mirotic y sus representantes cobre su salario, cuando el motivo de la rescisión es exclusivamente económico.

      Mal el Barsa y mal Mirotic que en estos momentos está dando otra entrevista a RAC1, creo que estas no son las formas más adecuadas de actuar del capitán del Barsa, esto es mucho pero mucho más grave que lo de Davies, que por lo menos no se paseo por todas las televisiones hablando mal del club (o sus directivos concretamente) antes de una final, a ver que dice Niko ahora en RAC1.

  37. Ahora se dan cuenta en Barcelona que el sueldo de Mirotic era inasumible.
    Alguien duda que si el jugador no hubiese tenido el pasado madridista se le habría firmado ese contrato.
    Ahora le ponen a los pies de los caballos como a un Heurtel de la vida.

    • Pues claro que NO, Le perdonan todo por su pasado blanco, es de risa. Si no fuera asi, anda que no se hubieran oido pitidos despues de su bochornoso partido de semifinales de F4.

      • No oye pitidos porque al barcelonista le pone que hubiera «traicionado» al Madrid.
        Sigo pensando que nadie en Europa le firma ese contrato tan alto porque está fuera de mercado.
        Al final él se aprovechó de las urgencias del club, ahora se arrepienten de la ruina económica que genera y si añadimos el poco rendimiento en títulos ahí tienes el caso.

  38. Lo lógico sería que volviera a casa y jubilarse cuando quisiera como lo ha hecho Felipe, Rudy o Llul.

  39. Poniendo de un lado lo quiza desafortunado de las formas del BCN en este tema, Mirotic sigue siendo un niñato emocional, parece mentira. Tiene que haber habido decenas de casos de este estilo que a un jugador le informan por adelantado de que no sigue, esto puede deberse a muchas razones, acuerdos con otros clubes, lo que sea, pero estoy seguro que se callan , terminan temporada y si dicen algo lo dicen a final de todo.

    Pero el tio no se calla, le dan un microfono y antes de una final de liga cobrando 5 kilos suelta todo esto, seguro que le van a indemnizar para compensar el futuro sueldo de Armani, yo le apartaba del equipo de inmediato, Es un niñato emocional desagradecido alla donde va, salio mal de Madrid, en NBA tuvo sus historias con peleas con otros, buen jugador, peor no la superestrella que se le presume. No recuerdo un caso en de ver un deportista soltando esto en un momento asi.

    • Antes de hablar Mirotic con mundodeportivo, sale unas declaraciones en TV3 diciendo que «el Barça rescinde el contrato a Mirotic». Es despues cuando entrevistan a Mirotic y hac e estas declaraciones

  40. Imagino que hay algo que no nos cuentan,de momento.El momento en que sale esta información es poco menos que cómico.Quiero pensar que se habrá llegado a un acuerdo económico para reducir masa salarial y poder fichar medio decentemente para la próxima temporada.La diferencia de gestión de esta sección con otras(futfem o balonmano) demuestra que Navarro y cia están ahí por nombre y no méritos.En lo deportivo,no sé hasta que punto el jugador va a estar poco implicado,en 4 años 1 ACB y 2 copas,se implique o no lo resultados han sido mediocres.Un sueldo tan importante desaparecido en momentos importantes.

  41. Veo que la parroquia cule se ponde del lado de Mirotic. Ya me gustaria ver esto si el jugador NO tuviera pasado blanco. Le pondrian a parir de su rendimiento lamentable para su salario. Su partido de semifinales de F4 fue un bochorno, se le paga para esos dias.

  42. A mi lo que me parece que antes de la final los agentes han estado presionando al club para sacar un acuerdo al no alcanzarlo han filtrado todo a la prensa . Mirotic habla por su agente . Me imagino que el club no habra querido llegar un acuerdo pero en absoluto habran querido que esto pasase ahora . No me creo que sean tan bobos . Las relaciones llevarian un tiempo mal y han querido cobrarse la venganza . Habia tambien otros incumplimientos y esto habra quemado a Mirotic .

  43. Barajas no está tan lejos como Estambul, pero para el tercer partido más le vale ir con su coche a Madrid. Cualquiera se atreve a viajar con el equipo conociendo los antecedentes…

    • Eso podría darse en el caso de que el jugador estuviese negociando con el Madrid a espaldas del Barcelona del que además pretenderia seguir cobrando, si no le llegan a pillar, el Barcelona hubiera sido el hazmerreir de Europa, pero como lo pillaron pues pobrecito que lo dejaron en un hotel de cinco estrellas con el billete de avión pagado, son casos totalmente distintos y aunque seré políticamente incorrecto no me da absolutamente ninguna pena lo que hicieron con Heurtel, abro paraguas

      • Déjalo, ya muchos dejamos clara nuestra postura. «Abandonado en Estambul» con noche pagada en hotelazo y billete de vuelta en avión sellado para volver al día siguiente. Eso sí, algunos no hablaban tan bien de Heurtel cuando le hizo la jugada al Madrid. En fin… Saludos.

  44. Ya veremos en qué queda todo este sainete… Lo que es una vergüenza es que salte en la previa de la final ACB y mientras se disputa también la final de Lega.

    Una vergüenza!!! No se respeta nada… No sé juega todo el año para llegar a disputar la final?? Y entonces, la dinamitan y pasa a un segundo plano?? Una Vergüenza.

    Y los dos primeros partidos en casa… Le toca hablar al Palau.

    • Laporta ya tiene experiencia en ser silbado abrumadoramente en el Palau… Saludos.

  45. Que bien trata el Barcelona a las estrellas que ya no quiere Rice, Heurtel, Dorsey, Mirotic, Mickeal, etc.

    Yo no sé quien le diría de la directiva del club a Mirotic o al agente, que el año que viene no se cuenta con él, pero es madridista fijo o si no un lumbreras. Éstas cosas se negocian a final de temporada por lo bajini no justo antes de jugarte el único título al que tienes opción. Como decía un forero antes, yo soy Mirotic y digo que tengo oferta del Real Madrid, a ver que pasaría XD

  46. Yo no entiendo nada.
    Durante mes y pico no quería nadie que se hablara de la salida de Mirotic, que lo importante era la Final Four y el título de Liga y ahora sale todo esto. Y con declaraciones del jugador confirmando su marcha y luego responde el club diciendo que no es verdad que quieran rescindirlo… cuando llevan semanas con esa intención.
    Me da que la convulsión en la sección se va a llevar muchas cosas y personas por delante

    • ¿Pero por qué a 24 horas del primer partido de la final? ¿A quién beneficia este esperpento? No puede ser casual. ¿Quién desata un tsunami un día antes y con qué intenciones?

    • Ya nos contarás, Maestro, pero imagino que lo de Sportando esta mañana ha desatado «la madre de todas la gilipolleces». Pobre mi Barça, con semejantes dirigentes. Al menos, Víctor Font tenía un proyecto. El vividor de Laporta tenía (y tiene) Luz de Gas. Y mira que no estábamos avisado, que recogía firmas allí, en Luz de Gas. Saludos.

  47. Como aficionado del Madrid…… vaya sainete se ha montado! Vergonzoso.

    El Barça es difícil hacer las cosas peor. Mirotic me da lastima, pero…… desde fuera lo que da es la sensación de que este chaval SIEMPRE está metido en problemas y cosas «raras».

    Para terminar de rizar el rizo sólo caben 2 posibles finales:

    1. No juega la final y se va al Madrid el próximo año.
    2. Juega la final, se sale y le da la Liga al Barça con todo el Palau aplaudiendo :p

  48. El asunto Mirotic se les ha ido de las manos. Alguien de los 2 (club y jugador) miente. Si hay un momento inadecuado para que salga este asunto, es hoy. Es imposible que esto pudiera ocurrir en otro club que no sea el culé. Es autodestructivo.

    Mirotic es un jugadorazo, el mejor del mundo fuera de la NBA, incluso mejor que muchos de la NBA. El Barça se apuntó un gran tanto con su fichaje, pero los directivos son impresentables (en el futbol y en el basquet) impropio de un gran club.

    El Barça está hoy peor economicamente que cuando entró Laporta (palabras textuales hoy de Font) . La deuda es descomunal y es materialmente imposible que puedan pagar la inmensa deuda que tienen ahora. El Barça es un club fallido y debería estar en concurso de acreedores.

    • -Mirotic no es el mejor jugador del mundo fuera de la NBA, ni el segundo, ni el tercero.

      -El Barça no está peor que cuando entró Laporta, ha reducido masa salarial, ha reducido deuda y ha empezado las obras del Nou Camp Nou. Font puede decir misa, es un don nadie que hizo el ridículo en las últimas elecciones.

      -Dime un sólo club «fallido» en el mundo que esté en disposición de ganar todas las ligas en las que participa con sus equipos profesionales: Futbol Masc, Futbol Fem, Baloncesto, Balonmano, Futsal y Hockey Patines.

      • El punto 1 , ya lo he dicho yo. Es el mejor del mundo fuera de la NBA.

        El segundo punto, no tienes ni idea. La deuda del Barça ha aumentado de 1.350M a cerca de 3.000. Y nombrar como éxito haber iniciado las obras del Nou Camp, te delata. Y en cuanto a la masa salarial, efectivamente la ha rebajado pero no lo suficiente. El Barça sigue excedido en más de 100M.

        No hay dinero ni para pagar los salarios. De la primera partida de las emisiones de bonos, se han dedicado 600M para pagar deudas a corto (salarios, proveedores y comisiones de apertura) todo ello obligdo por los bancos de inversión (casi dueños del club comogolman Sach y JP Morgan). ¿Quien te parece que ha ordenado cerrar Barça TV y ahora reducción drástica de las secciones (de momento con el asunto Mirotic y llega ahora el de Alexia Putellas)

  49. No entiendo de economía,pero yo llego a entender cómo ha llegado el Barça a esa situación tan desesperada,si miramos la plantilla de fútbol que es la que ha generado el agujero económico,ya no hay estrellas que cobren más de 10k,se han quitado de encima las fichas de Piqué,Busquets y Alba aunque ésto ha sido reciente,a mí me parece que la del Madrid por ejemplo debe cobrar bastante más porque cuenta con jugadores de más renombre por decir algo,si aún así tienen que reducir salarios no lo entiendo,quizás es para seguir manteniendo el resto de las secciones,o hay alguna burrada económica que se hizo y no nos cuentan o es que la plantilla está superpagada aunque sean jugadores sin mucho renombre internacional,quizá algún día nos enteremos de todo.

    • En futbol, la masa salarial del Barça es 200M más que la del Madrid. Los que dice que se han ido, algunos de ellos se van con el 50% de los años que le quedan. Hay jugadores cedidos cuyo salario y amortizacion lo paga el Barça (Greizman).
      Te sorprenderías los sueldos brutos que hay todavía en la plantilla. De Jong 35M, Lewandoski 28M. Ansu Fati (20 añitos y sin hacer nada) 11,7M y tiene contrato para 5 años más.

      • ¿Que la masa salarial del fútbol del Barça está 200 millones de euros por encima de la del Madrid? ¿en serio? ¿Eso dónde lo has visto, escuchado, en algún «reportaje» de Madrid TV? ¿Los mismos que se quejaban y ponían en la diana al árbitro y al VAR en el 2-1 en el Camp Nou por anular un gol de Asensio en fuera de juego, acertando por tanto en su decisión? ¿Los mismos que decían que el 2-1 de Kessié venía precedido por una falta de Lewandowsli a Carjaval (cuando es éste el que va a obstruirle en su carrera)? JaJaJaaaaJaaaarrrllll. Me «meo tó». Saludos.

        Postdata: ¿DeJong, 35M? ¿En serio? Entonces, Kroos y Modric, ¿qué cobran? ¿12M brutos entre los dos? Pa’mear y no echar gota.

        • De Jong como otros jugadores de la plantilla, apenas se rebajaron salarios aunque el club dijo lo contrario, lo que hicieron es diferir ese dinero a los ultimos años de contrato (incluso renovando por mas años como Mirotic) vía prima de fidelidad, que va aumentando de año en año. De Jong tiene en este mmento una prima de fidelidad de 10M, además de su salario el mas alto de la plantilla. Y computa para la masa salarial su salario mas la prima de fidelidad.

          • Ah, vale. Entonces, dos preguntas: ¿el Barça es el único que paga «primas de fidelidad» al renovar o «bonus» al cumplir íntegramente un contrato (es que me suena que hay otros clubes, también en España, que hacen estas cosas? ¿Podrías ilustrarnos con los salarios que cobran en fútbol los jugadores del Barça y los del Madrid? Es que así podríamos hacer fáciles sumas y restas y así probarías la veracidad de tu afirmación (200 millones de más en el Barça). Es que es muy fácil escribir, por ejemplo, «Bellingham va a cobrar 20 millones netos en el Madrid». Claro, luego esto hay que argumentarlo/demostrarlo, por ejemplo dando varias fuentes fiables que informan de esto. Gracias. Saludos.

  50. Mirotic salió del Madrid creo recordar hablando muy mal de Laso directamente a Florentino. Esto, junto con otras cosas, creo que provocó la salida del cuerpo técnico de laso.

    Ahora sale de nuevo a atacar a la directiva justo antes de la final porque el Barcelona quiere dejar de contar con él debido a su sueldo y a su rendimiento. Cosa que se hace habitualmente por allí y en otros sitios también. Pero como él está muy bien en Barcelona, tiene un gran sueldo, su familia está estupendamente, pues le fastidia.

    Me da la impresión que el agente ha filtrado lo de la rescisión para que ahora Mirotic salga atacando a la directiva y nos echemos encima del club. Unicamente están buscando el mejor acuerdo posible.

  51. El Barça es un club que no respeta lo que firma, si fuera jugador y llaman a mi puerta no me fiaría del trilero de Laporta

    • Que pesadito eres, dime un solo contrato, solo 1, que haya firmado Laporta y haya querido retocar.

      Sí, los contratos de alba, Busquets, Messi, pique, de jong, ter stegen, Mirotic, Higgins, Calathes y alguno que me dejaré fueron todos contratos firmados por Bartomeu bajo unas condiciones absolutamente fuera de mercado ( no tiene sentido que Jordi alba cobre más que Kevin de Bruyne) y que en por una parte no están justificados actualmente con su rendimiento y por otra más importante, son totalmente inasumibles por la situación económica actual.

      Que harías tu? Hundirias el barco que te ha dejado tu ex socio o intentarías salvarlo?

      PD: si me dices solo uno te pago unas entradas al Wizink para que vayas con quien quieras.

      • un solo contrato……. lee la noticia en la que estas comentando. le habeis hecho el lio a trikola, y eso q8e se ha tirado estos 4 años presumiendo de ser del barca de toda la vida y el mas antimadridista de todos. no sois de fiar. es asi

          • Te falta comprensión lectora o te sobra fanatismo. Si tu fueras un americano y te llamará Madrid y barca( con las mismas condiciones economicas) que equipo eligerias?

  52. Por aquí he leído alguna vez la descabellada idea de que un club prefiera perder una final por ahorrarse las primas a los jugadores. Empiezo a pensar que es posible porque esto no hay quien lo entienda…

  53. Bueno, pues van apareciendo más fragmentos de la entrevista que mañana se publicará completa en MD.

    Dice Mirotic que no quiere hablar con ningún equipo hasta que acabe con el Barça…

    Lo que antes era una suposición ahora es una certeza: Nikola miente.

    • Que salga Mirotic hablando ahora es pura venganza al club . Movidas habran tenido y gordas . Esto no quita para qie el club lo haya rematadamente mal . Si hubiese profesionsles serios en el club esto no hubiese pasado . Ganar la ACB es una quimera . Muchos años haciendo el ridiculo mas espantoso

    • Estoy tratando de mantenerme lo más neutro posible.

      Entiendo por tu comentario que das por hecho que lo de Milán está hecho; tampoco tiene por qué ser así.

      Yo en estos momentos lo único que doy por seguro es que a Mirotic le quedan entre tres y cinco partidos con nuestra camiseta, por desgracia. A partir de ahí ya no sé qué porcentaje de lo que dice cada parte es cierta y cuál no lo es, y como decía antes, esto ya va a ser decisión personal de cada uno a quién creerse más. Yo me siento un poco al 50%, pero por ahora tengo bastante claro que mañana estaré totalmente entregado a Mirotic en el Palau, cuanto menos porque solo me quedan dos ocasiones para verle en directo con mi camiseta (si hay quinto partido no estaré en Barcelona).

  54. Lo que me dice mi intuición es que estan haciendo ambas partes un paripe para quedar medio mal sin que haya un único culpable…y por otro lado que al equipo le ira mejor sin él, como pasó en los primeros meses de esta temporada (aparecerán otros anotadores, sato-lapro y alguno más asumiran galones….). El tiempo dirá….

  55. El Madrid no tiene ninguna posibilidad en la final. Me temo que vamos a ver la mejor versión de Mirotic.

  56. Creo que todo tiene bastante lógica.
    Imitando a Corbalan forever del que soy admirador van mis 10 puntos.
    1. El fichaje de Mirotic fue un movimiento valiente y arriesgado de un presidente nefasto para los intereses del Barça.
    2. Sólo una Euroliga podía compensar tamaño esfuerzo.
    3. La victoria del Madrid ha hecho mucha pupa.
    4. El timing es el normal. Una decisión y negociación de tal magnitud no se puede dejar para verano . Hay q ser valientes y adelantar plazos , aunque deportivamente no tenga sentido.
    5. Mirotic queda en una situación muy comprometida . No sé cómo lo consigue pero siempre está en la punta del huracán.
    6. Si situación me recuerda a los meses de Facu jugando gratis hasta que se materializase su fichaje por la NBA. No fue fácil para el Facu y jugó bastante atropellado.
    7. La situación de Barça es la que es , nadie se puede sorprender por lo que ha pasado.
    8. La perlita es el malestar de Mirotic por quién le comunicó la decisión. Quien es ese hommbreeee???
    9. Ahora parece el Madrid favorito. Lo justo para que el Barça se crezca y haga un gran playoffs. La afición apoyará a Mirotic sin duda.
    10. Madridistas no nos fritemos mucho las manos , ya veremos si somos capaces de retener al gigante caboverdiano.
    Pd: no me cae bien Mirotic , ni falta que hace , pero me parece un gran profesional y como decían más arriba , que ama el baloncesto. Ánimo y al toro , se avecina una gran final.

  57. Título de liga en bandeja de plata para el Madrid.
    Que puto asco de dirigentes tiene este club, muchos se han dedicado a enriquecerse, otros se dedican a ilusiones políticas, va penoso.
    Que capacidad de autodestrucción.
    De Mirotic no me extraña nada, ojo que no le culpo, el está mirando por sus intereses, tiene un contrato firmado y al que le tienen que pedir cuentas es a quien autorizó este contrato completamente fuera de mercado.
    Ya digo ha protagonizado episodios de este estilo anteriormente, recuerdo algún lío cuando estaba cedido en Palencia, los Líos con la selección etc.
    Mira, esto lo que va hacer es que yo gane 6 horas como mínimo, porque no pienso ver ni un puto partido de la final, empleare el tiempo en cosas mejores.

  58. Llevo mucho tiempo siendo muy crítico con Saras, pero llevo mucho tiempo diciendo q el entrenador y el secretario técnico o director deportivo o cómo se llame, no son el problema.
    Está sección da una sensación de desidia y dejadez muy lamentable, y este último episodio no hace más que incidir en ello. Aquí cada uno aparece con una ocurrencia distinta y la lleva a cabo y luego se escuda en la imagen de Navarro, Nacho Rodríguez, De la Fuente o quién sea.
    A uno se le ocurre traer a Pesic y dejar a la dirección deportiva a la altura del betún, y luego trae a Mirotic por una cantidad que ni se sabe. Pero nadie piensa en como rodear a Pesic o Mirotic. Da igual. Y luego viene otro y se le ocurre que para tener otro escudo más, se trae a Saras y ya está. Pero no piensa en los jugadores que necesita Saras. Y luego viene otro y dice que lo más fácil para cuadrar las cuentas es echar a Mirotic, pero sin pensar en qué hacer luego.
    Y luego viene otro y dice que a un jugador se le puede echar y dejar tirado en el aeropuerto y a otro echarle a la gente encima el día antes de una final. Todo da igual. Que pasara por la cabeza de un buen jugador si le ofrecen ir a Barcelona y ve esto? Pues que si tiene hambre de títulos y es ambicioso nunca vendrá. Solo aceptarán las medianías.
    Para esta imagen, demos varios pasos atrás y en lugar de tirar a la basura 30 o 40 millones de euros tiremos sólo 15 o 20 y aceptemos otros objetivos y con tiempo creas una estructura sería y para un futuro a largo plazo.
    Esto no es propio ni del equipo de mi calle.
    Felicidades al Real Madrid por su nuevo campeonato de Liga

  59. Hace un par de días una conocida web italiana de basket daba por hecho que Milano ya tenía hecho el fichaje de Mirotic. No me ha sorprendido nada la noticia de hoy.

  60. A ver, que no me entero. ¿La reducción de presupuesto del Barça se basa en el «váyase señor González»? ¿Ése es el plan financiero?

  61. Entonces Mirotic se borra de la rueda de prensa oficial previa a la Final ACB pero se pasea durante el día dando entrevistas en los medios próximos al Club…

    Y dice Saras que su Capitán está centrado en el partido de mañana.

    La situación, además de que no la pueda entender nadie, es de lo más tóxico que recuerdo.

    Qué después el Barcelona ganará el título con Nico de MVP y 30 PPP… Pero esto es un sindios que no firmaría ni nuestro añorado Cuerda.

  62. Y ahora, ¿ Que actitud esperáis en la final?
    Me arrasco las narices como protesta o doy el 1000% para que se den cuenta de lo que pierden?

    Salga como salga, a priori no es un buen momento para gestionar ésto.

  63. Lo que está claro es que Mirotic está obligado a dar su mejor versión contra el Real Madrid, ya quedó retratado en la F4, y si ahora sale que el Barsa no lo quiere siendo eso todo lo raro que es, va a tener muchos ojos encima, como siempre por otro lado, pero esta vez van a ser ojos que lo van a mirar de otro modo. Vamos, que se está jugando más de lo que parece con esta maniobra del Barsa.
    Eso sí, hace falta ser muy miserable desde el Barsa para hacer esto de esta forma después de lo que pasó este jugador por fichar, precisamente, por el Barsa.

  64. El Club dice que ha pedido infinidad de veces a mirotic que se baje el salario y mirotic dice que si hay que hablar de bajarse el salario que por el no hay problema… comor ??? Esta claro que alguien no dice la verdad.
    No, no se pueden poner de acuerdo en una cifra y haciendo comunicado conjunto dando las gracias e informando que se separan sus caminos y que nico quiere despedirse de la aficion en esta final. No, hay que hacerlo mal que somos unos cracks y que la aficion haga el plebiscito.

  65. Desde la otra orilla(blanca)
    1. Sale solo la punta del iceberg.Hay muchísimo juego subterráneo que de momento desconocemos.
    2. La verdadera final no es barca vs Madrid sinoBarcelona vs mirotic y sus agentes: cada cual va exclusivamente a lo suyo, filtran, dicen medias verdades…muy edificante no parece.
    3. Se me escapa qué gana el Barça con toda esta movida un día antes del inicio del playoff.el timimg no parece el más oportuno.
    4. Mayo-junio 2014, después de la enorme decepción que le supuso al MAdrid la f4 perdida contra maccabi.el amigo Niko y’a sabia que se iba si o si a la nba, y sus prestaciones en la final de ACB, la de la silla de ruedas de Laso, bajaron estrepitosamente. Cuenta la leyenda que dijo al vestuario que com9 se iba pasaba de esforzarse.
    5. En principio toda esta movida perjudica al barca y beneficia al MAdrid, pero hará mal el mAdrid en confiarse. Seguro que algunos de los movimientos subterráneos en la eliminatoria barca-mirotic pueden ayudar al barca

    • Estamos ante una situación nueva por completo. Creo que es un panorama inaudito por completo. No recuerdo un festival similar antes de una final.

      Yo no no tengo tan clarísimo que una situación así beneficie al Madrid en la final de la ACB. Nadie sabe que efecto puede tener sobre un vestuario este lío y como va a reaccionar mañana el público, que lo más habitual es que se ponga del lado del ídolo deportivo. Por otra parte yo me imagino que Mirotic querrá demostrar el error que es prescindir de él y poner a los directivos entre la espada y la pared.

      El Madrid debe ir a lo suyo, concentrado, con la tranquilidad de la Euroliga ganada, pero con la exigencia que su escudo y su historia marcan.

      Saludos.

  66. Mis últimas dos reflexiones antes de irme a dormir:

    1. Que hoy Mirotic haya querido dar la cara sin que nadie se lo pidiera (y mostrando un evidente cabreo) y en cambio nadie del Barça haya tenido bemoles de hacerlo, me dice bastantes cosas.

    2. Que el Barça no se haya apresurado a desmentir la noticia de Esport3, y en cambio sí hayan corrido a reprobar la respuesta de Mirotic, también me dice bastantes cosas.

    Veremos cómo evoluciona todo mañana y qué más dice en la entrevista a Mundo Deportivo. De momento me voy a dormir bastante más del lado de Mirotic que del Barça.

    Obviamente al final lo que queda es el Barça, y ningún jugador de ningún deporte está por encima del escudo; pero en estos momentos defiendo a Niko a muerte y mañana gritaré su nombre a todo pulmón.

    • Yo no lo veo igual @ignasi

      En primer lugar, no sabes quien filtra que lo tiene hecho con Milán y quien filtra que el Barça le va a rescindir el contrato. No tiene ningún sentido que esto salga del club. No sabemos quien fuerza la decisión. Rumores, especulaciones y filtraciones siempre hay… en el momento crucial de la temporada en que estamos lo correcto es guardar silencio y emplazarse a final de temporada para valorar la situación individual de este u otros jugadores.

      Mirotic da su versión porque tiene muchas ganas y en mi opinión no calibra nada bien el momento. Para mi pone por encima su interés personal por encima del interés del equipo. En gran medida, me parece una falta de respeto a sus compañeros. No es el único jugador sobre el que salen rumores. Está en su derecho de hablar pero para mi es un gran error hablar ahora.

      No se quien tiene la razón y quien miente en esta historias. Me limito a valorar lo que es tangible y se puede valorar.

  67. Que Bartomeu es un inútil y un inconsciente, es algo que el mismo se ha encargado de dejar claro.

    Fichó y despilfarró todo lo que pudo dejando al club en una situación económica peligrosa.

    En este contexto lo normal hubiera sido buscar un presidente que organice el club, y siente la bases para que el club se recupere.
    En vez de eso los socios han buscado al mayor impresentable que ha pasado por el club.
    Laporta ha endeudado más al club, sigue fichando como si nada, rescindiendo contratos y vendiendo patrimonio para los próximos 25 o 50 años, hipotecando el futuro.

    Lo peor son dos cosas, una es que a nivel institucional el club es un circo, pasan cosas que son bochornosas que hacen que el prestigio del Barcelona se pierda por completo y lo segundo es que parece que el socio lo aguanta todo, se lo traga todo.

    Da igual lo que haga este vendehumo, abrazar el maniquí con la camiseta de Messi, que después lo eche y que después diga que lo va a traer cuando sabe que no puede, tiene el club aún más arruinado que hace dos años, y veremos a ver en queda la construcción del estadio con una empresa constructora extranjera que nunca ha hecho obras de este tipo, os podéis encontrar sin estadio, con Joan todo puede pasar.
    Sin hablar de que paso realmente en el caso Nagreira y lo que podría suponer en sanciones.

    No entiendo que al socio no le dé vergüenza todo esto y se manifieste para forzar un cambio.

    El último show es el de Mirotic, le dices que lo echas y lo encabronas. No se si alguien lo ha pensado, Mirotic con esta entrevista lo que ha querido hacer es borrarse de la final, es la única razón de que haga estas manifestaciones antes de la final enmierdandolo todo.
    Si estuviera en un club serio, lo habría conseguido porque lo habrían apartado del equipo, nadie está por encima del club.
    Pero como el Barcelona es el camarote de los Hemanos Marks pues no pasa nada y juega mañana.
    Ya veréis la que le van a liar como haga un mal partido y al Madrid le de por ganar uno o los dos partidos primeros en el Palau.

    Lo dicho, no se como el socio del Barcelona se toma estas críticas como algo negativo en vez de tomar medidas para que haya un cambio que evite que el club se vaya al carajo.

    Ojo, yo estoy encantado y loco porque empiece la temporada que viene, Sin Mirotic, sin la pasta que costará rescindirlo, sin Higins, sin la pasta que costará rescindirlo, y con un 20 % menos de presupuesto.

    Y dicho todo esto incluso al final podría quedarse, con Laporta cualquier cosa puede pasar.

    • Que Laporta es un vendemotos, dominina muy bien la puesta en escena y se vale de sus dotes como comunicador para engañar al personal lo sabe casi todo el barcelonismo.

      Me recuerda al típico comercial de concesionario de coches que no tiene ningún remordimiento en vender un furgón familiar con todos los extras a un pobre jubilado desorientado sin nietos ni perro.

      • Pues Laporta será un impresentable, pero fue y es bastante mejor presidente que Gaspart, Rosell, Bertomeu, etc…es decir que los presidentes que ha habido en los últimos 20 años.
        Este impresentable nos salvó de Gaspart, trayendo a los Ronaldinho, Etoo, etc.
        Este impresentable apostó por el Fútbol Sala, por el que muchos sacamos pecho.
        Este impresentable subió a Guardiola de tercera división cuando le tomaban por loco.
        Habrá hecho muchísimas cosas mal, pero comparado con los otros….

        • Estás sacando a relucir hechos pasados, cuando Laporta era 50% personaje-50% gestor. Ahora se le ha subido la fama o lo que sea a la cabeza, va de salvador del barsa y es 100% personaje, y ha base de venderhumo está rematando al barsa, continuando la mala gestión de Bartomeu.

  68. Una duda, creo que Mirotic amplió su contrato hasta 2025 bajándose el sueldo a cambio de más años (práctica habitual de la era Bartomeu para reducir masa salarial). Entonces, cuánto cobraba Mirotic al principio si ahora su salario es de 11 kilos/año brutos?

    • Yo diría que inicialmente llegó a estar en los 7-8 netos, que en la práctica suponían igualar la oferta de 15M$ brutos que le ofrecían en EEUU por temporada.

      • Salario
        19/20 20/21 21/22
        6.985.526,00 € 6.500.000,00 € 7.850.000,00 €

        Este es el primer contrato en el año 1 le meten más cantidad por el tema de impuestos metiendo un Signing bonus

  69. Algunas ideas a vuelapluma:
    1. Admiro mucho a Mirotic. Un jugador y un profesional ejemplar. Pero hoy lo tenía tan fácil como dejar pasar sus opiniones hasta después de la final. Esa entrevista sí que hubiese tenido sentido.
    2. Los rumores de la salida de Niko eran vox populi. ¿Para qué dinamitar la final? Me parece una expresión de ego del montenegrino que añade un lunar en su trayectoria. Ni siquiera un egomaníaco como Cristiano lo hizo. Esperó al final de la temporada para hablar, aunque empañara la celebración de una Champions.
    3. No entiendo el ahorro económico del Barça, ni tampoco esa supuesta ventaja en impuestos: en la facultad en la que estudié, como ya se ha dicho por aquí, el irpf lo paga el sujeto pasivo, esto es, el jugador.
    4. Por eso, toda la situación de Mirotic debe estar ya atada y bien atada. Esos 22M deben ser asumidos por alguien, seguramente y en parte, por su club de destino.
    5. Y por eso, todo este sainete se debe a una cuestión de imagen y culpas. De la directiva del Barça no me sorprende, pero de Niko sí.
    6. Evidentemente Mirotic va a jugar la final. Pero las consecuencias de esta bomba son impredecibles. Quizás se salga o quizás le afecte, ahora se entiende un poco más su rendimiento en FF.
    7. Mañana entre abucheos a Yabu y ovaciones a Niko no sé qué va a predominar. Un partido de locos.
    8. Vaya manera de dinamitar una final. No recuerdo ningún precedente.
    Un saludo a todos y feliz fin de semana.

    • No dudo de la profesionalidad de nadie. Pero como ya se ha comentado más arriba, Nico no ha salido bien de ningún sitio. El problema, como bien apuntas, es su desmesurado ego. Le paso en Chicago, en los Buks y en el Madrid.
      Eso no quita para que la dirección deportiva del Barça haya metido la pata hasta el fondo.

  70. Solo como aficionado que soy digo que esto es una vergüenza. Me siento muy decepcionado y no me apetece nada ver lo de mañana. Este lío hoy, da igual lo que se juega, no importan los aficionados (los que van al Palau y los que pagamos dazn). Necesito unos días para olvidar este nuevo bochorno. ?camarote hermanos marx? No hombre, suicidio constante: que pensarán los que se quedan, y los que se pretenden traer. ?que más digo? Me parece humillante.
    Lo siento nico: no se si te merecías ese dineral, pero por ti, no me siento engañado.

    • Muy de acuerdo con @Lagarto…. Sin saber quien tiene la sartén por el mango está claro que el contrato obliga a las dos partes, que el timing no es el mejor antes de la final y en el MD Mirotic parece sincero cuando dice que quería quedarse rebajándose la ficha. Yo creo que no le han dado opcion.
      Y Navarro qué dice? que es el directivo de la sección? Este silencio me parece elocuente.

    • Soy madridista, pero todo esto antes de la final me parece un esperpento, con una gestión pésima en donde espero, a final de temporada, alguna dimisión de responsables de la sección de basket del Barça, que no pueden ser cómplices de todo lo que está sucediendo. Por poner un punto de humor en esta situación tan lamentable yo, que ya voy siendo mayor, recuerdo una viñeta del inolvidable El Perich -poco sospechoso de antibarcelonismo- que, aludiendo también a otra situación esperpéntica del club, decía: «El Barça es més que un club ¡es un night club!»

  71. Creo que el sentimiento generalizado (entre otros muchos que van desde el enfado a la decepción o tristeza) es de desconcierto, tanto por lo que representa Mirotic para el baloncesto, ya no solo ACB, sino europeo, como el timing de toda esta polémica y declaraciones en sentido opuesto del Barça y Mirotic.

    Si se confirma su salida de la ACB, una pena por lo que supone de pérdida de talento y del que ahora mismo es el capitán del Barça, uno de los transatlánticos de nuestro baloncesto.

    Desde la distancia parece que el club, con una elevada presión para atender sus necesidades financieras, se ha visto obligado a tomar una decisión con cierto carácter de urgencia.

    Imagino personas del foro habrán vivido la experiencia dentro de alguna empresa de cierto empaque con graves problemas económicos y sometida a la presión de tomar decisiones drásticas en un margen de unas pocas horas o días por presiones externas, como pueden ser unos acreedores, siendo obligados a soltar lastre en el lado de costes si por otras vías no se alcanzan a cumplir determinadas obligaciones financieras o planes de viabilidad. Tengo la sensación que el Barça no se ha planteado siquiera una rebaja de salario, porque su necesidad era máxima y no podían quedarse a medio camino. A mí esta historia me recuerda bastante a lo que yo he vivido en otros escenarios.

    De cualquier forma, aún en ese hipotético caso, han fallado las formas por parte del club y personas implicadas, de lo contrario no se entiende la reacción de Mirotic en vísperas de la final ACB. En una organización profesional, cuando se toman decisiones de cierto calado, uno de los aspectos críticos es precisamente el control de la comunicación, tanto dentro de la organización como hacia el exterior, y sus tiempos. O quizás el club sí ha intentado explicar a Mirotic su decisión y éste no ha comprendido el alcance de una decisión de tipo corporativo, tomándolo como algo de carácter personal, reaccionando de la manera visceral que hemos visto estas últimas horas.

    El paso de los días y semanas servirán para despejar algunas de esas incógnitas y saber qué ha pasado realmente.

    Ambiente muy enrarecido apenas unas horas antes de comenzar una final ACB que prometía un gran espectáculo. Una verdadera pena.

  72. Malas noticias para la ACB, el Barça, y el Madrid.

    Más allá del esperpento, que el Barça baje presupuesto es una malísima noticia, ojalá no baje competitividad. Imagino que los de blanco copiarán en poco el proceso. Y más si los desmanes futbolísticos vuelven a salir al azar..

    Por lo demás, Mirotic es el mejor cuatro de la competición. Si ellos rescinden a Mirotic y nosotros a Yabuselle podríamos intercambiar jugadores!!

    Y no es bueno fichar a un jugador de baloncesto que triplica la ficha del siguiente jugador que más cobra. Esa presión no es positiva, ni para el jugador ni para el equipo. Genera más problemas que soluciones.

    Imagínate que tienes para pagar a Jokic lo suficiente para que vuelva a Europa. Él solo no ganaría nada sino estuviese bien acompañado. Sin Murray lo mismo no le hubiera llegado para levantar el título de la NBA.

    A Mirotic le fallo la lesión de Higgins, un cinco con más físico… y no sé tal vez otro base que no fuese Calathes.

    Pero cuando pagas mucho a alguien es difícil pagar más a los otros jugadores que te quedan. A pesar de que Bertomeu tirase con pólvora del rey.

    Ojalá el Barcelona vuelva pronto a una situación económica aceptable y no haya de convertirse en Sociedad Anónima. Pero es que endeudarse más allá de lo imposible y la pandemia y lo que esté viniendo ahora o después es una pena.

    Al Real Madrid le salvó la ciudad deportiva y una gestión sólida. Pero no sé qué le puede salvar al Barcelona.

    La cantera está genial y es un orgullo, pero sino puedes sostener salarios altos, no puedes mantener y/o fichar a jugadores top, y ahí sí ya puedes empezar a olvidarte de sentarte en la mesa de los que reparten el bacalao.

    Supongo que todo es cíclico. Subimos, bajamos, volvemos a subir, luego a bajar….

    Por eso la idea de la Superliga de fútbol. Los ingleses están sobrados y en esa situación de isla del tesoro donde toda persona de dudosos escrúpulos puede lavar dinero de cualquier parte del mundo…. El Brexit solucionó más esa libertad…. Curioso..

    No tengo duda alguna que Mirotic hará una serie final estupenda una vez que la tensión desaparece con el pues ahí os dejo.

    Jugar sin presión alguna y con el talento que tiene… ufff

    Y si le añadimos la presión que desde el equipo culé se le está poniendo a los árbitros… me veo a Tavares con tres faltas en el bloqueo..

  73. Voy calentando motores para asistir esta noche al Palau para animar al equipo por encima de todo. Después de lo acontecido ayer con el caso Mirotic, mi opinión es que a mis 50 años ya no me van embaucar ni el jefe de la sección Sr Cubells, ni Navarro ni Laporta, no estamos tan mal no Laporta? nos la metieron con el caso Messi pero por segunda vez ya no cuela , si queremos ser un equipo Top no podemos desprendernos de los grandes jugadores,
    hay que bajar masa salarial ? pues no fichemos brasileños ni portugueses medianias en el futbol con tantas comisiones. Se rescinde a Higgins, no se renueva a Sanli, si es verdad lo de Saras pues que cobre menos. Y no pagar tantas rescisiones como se ha hecho en el pasado .
    Aprovechando que mi localidad en el Palau está al lado del tunel de vestuarios , tengo claro que después de animar al equipo, me giraré hacia el palco y al grito unísono de DIRECTIVA DIMISIÓN.

      • Según tu la gestión que ha hecho esta directiva en el caso Messi y Mirotic, lo apruebas , no? Y con eso no me estoy poniendo de lado ni de Gaspart ni de Bartomeu, però quién es un desastre en la gestión de este asunto, es un desastre, independientemente de quien tenga sus preferencias como presidente. No te pases de un extremo a otro que con Laporta tampoco todo es tan bonito, porqué últimamente se están coronando con la imagen que está dando el club, ya sea Negreira, superliga, Messi, ahora Mirotic, el nuevo Palau …

  74. Tantos años de despropositos en la gestion ayer fue la culminacion del disparate mas bochornoso . No se puede caer mas bajo . Los jugadores y agentes son unos mercaderes y unos sin verguenzas pero el club debio para esto . Como digo un forero habria que profesionalizar el club de arriba abajo pero los que estan la cupula no invitan a ello . El histrionico Laporta and company . Hay que ser muy del barsa para seguir a este equipo el año que viene y el rival con Deck Tavares Campazzo Musa y Mario casi na .

  75. Madre mía la que se ha montado. Con el permiso de los aficionados de Unicaja y ya que ha sido el último rival del Barcelona, permitirme a modo de humor intentando sacar por lo menos una sonrisa en estos momentos raros a los aficionados de este club decir que Niko, tiene un plan.

  76. Cuando hace dos semanas me dijeron que el Barça se interesaba por LeDay o Voigtmann tuve claro que Mirotic se iba. Anoche me confirmaron que justo antes de empezar el playoff contra el Valencia Basket el Barcelona comunicó a Mirrotic que habría que negociar un acuerdo de rescisión porque no podían hipotecar la sección con su salario y teniendo que rebajar el gasto en 10,4 millones, que es la cifra total de reducción del presupuesto, de 45 a 35 millones en números redondos.
    Decidí no escribirlo como no escribí de Campazzo en plena eliminatoria contra el Partizan o Kyle Guy teniendo que jugar el Real Madrid frente al Joventut.
    Lo que ya no puede hacer el Barça es contar mentiras, si no lo vas a mantener, di la verdad, explícalo

    • El club no quiere afrontar las consecuencias de sus decisiones por ser altamente inpopulares. A su vez Mirotic, como ha comentado otra persona previamente, no puede controlar su ego y la lia parda con una entrevista totalmente fuera de lugar por el momento de la temporada donde estamos.

      Le comunican la decisión > enfado monumental de Mirotic > le vetan en la rueda de prensa previa a la final > Segundo enfado monumental de Mirotic > Entrevista a MD.

    • En esta historia han mentido las dos partes y debes tener claro que el que filtra hace unas semanas todo a los medios es el entorno de Mirotic

  77. La estrategia del club es clara, reducir masa salarial. En caso de no llegar a un acuerdo la indemnizacion no computaria como masa salarial iría a otra partida de gastos y entonces la sección tiene margen de masa salarial para poder fichar. Es un tema contable más que nada.
    Ahora yo a Niko no me lo creo, seguro que han contactado con el para que se bajase el sueldo y el ha dicho que ya lo ha hecho en dos ocasiones y no piensa sentarse a hablar máxime cuando sabe que el Armani le va a pagar lo que cobra.

  78. Al final viendo las malas formas del Barcelona con Mirotic y la poca responsabilidad de la entidad en lo tocante al cumplimiento de los contratos de sus jugadores uno no puede evitar pensar en cuantas tonterías se dijeron cuando el famoso incidente con Heurtel por parte de muchos foreros que defendían lo indefendible para justificar lo que hizo el Barcelona. La realidad es que desde que el Barcelona ficha a Jasikevicius (no le culpo a él sino a la entidad) ha rescindido a Ribas, Heurtel, Hanga, Claver, Westerman, Calathes, Oriola y en breve hará lo mismo con Mirotic. 8 rescisiones en 3 años a mi me parece un modus operandi no una excepción y la culpa no es de los 8 jugadores sino de la entidad que firma contratos que luego no cumple y tiene que rescindir. Luego se censura la forma de proceder de Heurtel…pues yo al menos lo veo normal, al final son personas y si tu club te trata mal pues algún jugador se encabrona y reacciona queriendo devolvérsela. Para muestra las palabras de Mirotic y su actitud en la entrevista donde se le ve muy molesto y enfadado.

    • Mezclando churras con merinas.

      Que tendrá que ver la situación de Heurtel con la de Mirotic?
      Nada. Simplemente nada.

      Burdo intento de arrimar el ascua a tu sardina en un caso, el de Thomas ‘El Bizantino’ Heurtel, que os dejó con el culo al aire a unos cuantos actuando el susodicho de forma lamentable por donde ha transitado.

      Lo de la absurda política de rescisiones del Barça es una cosa (innegable)… lo de pretender establecer paralelismos entre lo de Heurtel y lo de Mirotic y una justificación para el compartamiento del francés es sencillamente rídiculo. Cae por su propio peso.

      Lo de Heurtel estuvo más que bien hecho.

      No cuela rapaz, no cuela.
      Esfuérzate un poco más la próxima vez. Sigue intentándolo.. tú puedes.

  79. Tras escuchar la entrevista completa, un poco más de lo mismo. El único punto en que no parecen estar de acuerdo Mirotic y el Barça es en si ha habido conversaciones sobre una rebaja de sueldo o no. Evidentemente es un punto muy importante, y como dije varias veces ayer, aquí cada uno se creerá a quien quiera. Yo, viendo cómo se han producido los hechos las últimas 24 horas, me posiciono indudablemente del lado de Mirotic.

    Como ya se ha comentado varias veces, Nikola, sus compañeros y su entrenador saben que le van a echar desde antes de iniciar el playoff contra el Valencia. En su primer partido después de saber la noticia se marca 7 triples y un 29 de valoración. Confío en que el impacto de todo esto sea escaso de cara a la final.

    Que Mirotic conceda esta entrevista ayer, como ya dije, no me parece mal. Él lo sabe todo desde hace semanas pero no acepta que el club lo filtre a la Esport3 y ahí es donde decide decir «hasta aquí la tontería». Por mi parte, de nuevo, cero reproches.

    Vamos a ver si hoy somos todos, jugadores y afición, capaces de remar juntos y centrarnos en el partido. No me cabe duda de que el Palau estará con el equipo, y Mirotic es parte esencial del equipo.

    • Amigo @Ignasi, me das ahora la razón en el maquiavélico plan de Laporta? piensa mal y atinas. Un saludo.

      • Para mí lo de Laporta no tiene nada de maquiavélico. Es pura y supina torpeza. Las cosas no se hacen así.

        • Me refiero a la conversación que tuvimos en la otra noticia, muy torpe coincido contigo. Esto cuando acabe la temporada, se negocia lo que haya que negociar. Saludos amigo @Ignasi.

    • Ay Ignasi, qué ingenuo eres.
      Curiosamente hoy Mirotic cancela la entrevista que tenía programada en RAC1. Su director, Jordi Basté confirma que el representante se les ofreció para dar una entrevista y el programa aceptó. A última hora se han echado atrás.

      El Barça ha actuado mal, eso seguro. Pero Mirotic miente más que habla. La noticia no la filtró el Barça a TV3, la filtró su representante a Jordi Robirosa.

  80. Un par de consideraciones. Desconozco si se han mencionado antes pero 200 mensajes es demasiado para un servidor.

    Primera consideración: Con un Cory Higgins no lastrado por el físico, y sin la mala suerte de la lesión de Calathes en las semifinales de la 20/21, probablemente el Barcelona tendría hoy una, dos o hasta tres Euroligas más, y no habría debate. Hay que ponerlo en el contexto justo.

    Segunda consideración, y es contradictoria con la primera: Mirotic, a grandes rasgos, cobra el doble que Tabares, Micic o Larkin. El triple que Will Clyburn o el quíntuple que Kevin Punter o Zach Leday. Y en base al rendimiento final, y a la situación financiera de la entidad, es completamente insostenible.

  81. Esta claro que era mas rentable echarlo que rebajarle el sueldo . La FF FF dicto sentencia no olvidar que Mirotic no es un veintiañero qie ya va por los treintaitantos . El club siempre por encima de los jugadores . Han sacado esto para joder al club . Ya vimos el caso Huertel . Pero la imagen del club muy dañada

  82. Igual me equivoco, pero comunicar esa decisión antes de una final ACB, quizá no sea buena idea de cara a que Mirotic rinda bien…
    Me dice mi jefa antes de finalizar un proyecto que no sigo y ya te digo yo que los folios acaban arrugados de las babas por haberme quedado dormido encima.

    • Entiendo que puedas dejar los folios encima de la mesa, pero luego no quieras cobrar. Se debe realizar el trabajo hasta el último día de contrato. Y Mirotic está muy bien pagado!

    • Intuyo una decisión de la dirección de la sección mal calibrada a la hora de decidir cuando se debe comunicar la decisión. Se sentirian incómodos y han optado por ser transparenes… después la reacción de Mirotic les ha explotado en la cara.

      A saber cuando tiempo llevaba el agende te Mirotic intentando hablar con el club y cuanto ha influido esa presion.

      A mi me cuadra mas que la filtración haya sido de Mirotic a la prensa que no del club. No tiene ningún sentido

  83. El F.C. Barcelona está destinado a ser una S.A.D. disfrazada de club que pertenece a los socios.

  84. Sale a la Luz en el peor momento lo que se venia especulando un minuto después del desastre de Kaunas.

    Mirotic deja el Barça en cuanto acabe la final ACB.

    El lo sabia al terminar la LR y lo compartio con compañeros y tecnicos.

    Al salir la notícia de su fichaje por Milan en Sportando, que Mirotic desmiente y señalando que no ha habido por su parte ni de su agente ninguna negociacion por orden expresa suya, esto se aparcaba para una vez concluida la presente temporada.

    TV3 al igual que tras la F4 se convierte en altavoz de los mandamales del FUTBOL club barcelona, y 24h antes de comenzar el PO sueltan un misil dirigido hacia el montenegrino.

    Que como damnificado habla largo y tendido con MD antes de hablar Esta noche en el Palau.

    Muy triste noticia para la sección de basket que ve así terminar con un corto ciclo que nos devolvio a estar entre los equipos punteros de Euroleague.

    Mirotic ha sido un sueño hecho realidad, pero los sueños, sueños són y toca un duro despertar.

    Desearle lo mejor tanto personalmente como deportivamente, nunca tuvimos ni tendremos un jugador con su clase. Muchas gracias por todo Niko. Saludos

    • TV3 lleva un par de años que en la sección de deportes del telenoticias muchas veces no hacen ni mención del Barça en el bloque de baloncesto (y eso cuando hablan de baloncesto, que a veces le dan más importancia a la liga de petanca de Indonesia porque hay un catalán entrenando allí)…excepto cuando hay salseo como este. Curioso.

    • Suoerepi tampoco te pases con que nunca tendremos ni hemos tenido un jugador de su clase , aquí han jugado unos cuantos que no lo hacían mal , Pau gasol , bodiroga , norris etc , cok cariño eh !!! Saludos

    • «Nunca tendremos un jugador con esa clase». No sé @Super….Es una opinión un tanto atrevida.

    • No depende de la posición social, ni de la educación recibida en un colegio elitista, ni del éxito que se haya alcanzado en la vida. Tener clase es un don enigmático que la naturaleza otorga a ciertas personas sin que en ello intervenga su inteligencia, el dinero ni la edad. Se trata de una secreta seducción que emiten algunos individuos a través de su forma natural de ser y de estar, sin que puedan hacer nada por evitarlo. Este don pegado a la piel es mucho más fascinante que el propio talento. Aunque tener clase no desdeña la nobleza física como un regalo añadido, su atractivo principal se deriva de la belleza moral, que desde el interior del individuo determina cada uno de sus actos. La sociedad está llena de este tipo de seres privilegiados. Tanto si es un campesino analfabeto o un artista famoso, carpintero o científico eminente, fontanero, funcionaria, profesora, arqueóloga, albañil rumano o cargador senegalés, a todos les une una característica: son muy buenos en su oficio y cumplen con su deber por ser su deber, sin darle más importancia. Luego, en la distancia corta, los descubres por su aura estética propia, que se expresa en el modo de mirar, de hablar, de guardar silencio, de caminar, de estar sentados, de sonreír, de permanecer siempre en un discreto segundo plano, sin rehuir nunca la ayuda a los demás ni la entrega a cualquier causa noble, alejados siempre de las formas agresivas, como si la educación se la hubiera proporcionado el aire que respiran. Y encima les sienta bien la ropa, con la elegancia que ya se lleva en los huesos desde que se nace. Este país nuestro sufre hoy una avalancha de vulgaridad insoportable. Las cámaras y los micrófonos están al servicio de cualquier mono patán que busque, a como dé lugar, sus cinco minutos de gloria, a cambio de humillar a toda la sociedad. Pero en medio de la chabacanería y mal gusto reinante también existe gente con clase, ciudadanos resistentes, atrincherados en su propio baluarte, que aspiran a no perder la dignidad. Los encontrarás en cualquier parte, en las capas altas o bajas, en la derecha y en la izquierda. Con ese toque de distinción, que emana de sus cuerpos, son ellos los que purifican el caldo gordo de la calle y te permiten vivir sin ser totalmente humillado.

      MANUEL VICENT

      • Se agradece el pasaje que traes Super. Certero y para reflexionar. Lo he disfrutado…., y lo hemos padecido….

        Buena suerte en la final superclase.

  85. No cabe duda alguna que somos el club más autodestructivo del Mundo a años luz del siguiente.
    La mayoria de grandes clubes cierran filas en torno a las informaciones que puedan perjudicarlos en cuanto a medios de comunicación se refiere pero en Barcelona es todo lo contrario y aquí hay una especie de competición entre periodistas y medios diversos para ver quien saca la exclusiva antes que lo pueda hacer la competencia.
    Da igual el perjuicio que le des a club y a aficionados ellos van cara a sacarse las medallitas mediáticas y punto pelota.

    Ayer en Catalunya Radio habia un comentarista de TV3 que aseguraba casi al 100 x 100 que la noticia no habia sido filtrada desde el club,yo ignoro quien la filtra pero es obvio que le hace un daño tremendo al Barça comunicarlo un día antes de la Final.

    Ahora veremos como va ha influir esto en la pista ya que con seguridad a de afectar al propio interesado y al resto del equipo y el beneficiario podría ser el Real Madrid que ya cuenta con el factor emocional de la pasada F/F y que no va ha tener las urgencias aunque iran a muerte a por el titulo que si tendremos nosotros.

    Error monumental dejar ir esta noticia a horas de comenzar a jugarse un titulo y ya no hay vuelta atrás ahora solo tiene que haber un objetivo claro y rotundo que es ganar hoy el primer partido de la serie.

    Me hago la misma pregunta que todos vosotros ¿como es posible recortar presupuesto y al mismo tiempo tener que indemnizar a Mirotic que cobra 10 kilos brutos por temporada 5 limpios según info de Catalunya Radio por parte de mi paisano manresano Ernest Maciá.

    No se si el futuro club de Niko pueda pagar parte de esos dos años y en base a eso el Barça y Niko puedan llegar a un acuerdo de rescisión pero si el montenegrino y su agente exigen la totalidad de la ficha a la cual está en su total derecho ya me contareis como se reduce presupuesto sin debilitar deportiva y economicamente a la sección.

    Luego y centrandome en lo que ha sido el rendimiento del jugador en estas cuatro temporadas pienso que a nivel global a sido de notable alto.
    No puede ser de sobresaliente por que en una Final de Euroliga y dos semifinales Mirotic no fué ese lider que necesitabamos pero en global insisto Niko a sido un jugador muy constante que nos ha hecho ganar muchos partidos gracias a su extraordinario talento y a tenido una implicación con el club a mi modo de ver exquisita.

    Me jode que esta que tenia que ser una bonita historia acabe de este modo tan abrupto pero la falta de grandes titulos y la acuaciante situación economica del club a desembocado en esta dolorosa situación.

    Muy cabreado y no sabeis cuanto de que esto salga a pocas horas de la Final…no aprendemos y tenemos al enemigo en casa y si no ahí tenemos el programa del Miercoles de 8tv o más atrás la exclusiva del tema Negreira por parte de Sique Rodriguez…no sigo por que me caliento nombrando a estos «profesionales» del periodismo.

    • A ver… Yo creo que realmente el fiasco de Mirotic en la FFour es este año. El primer año de Saras, Mirotic se casca en SF contra Armani , 21 ptos. y 6 rebotes, para un 28 de valoración. En la final contra Efes se fue a 11 ptos. y 9 rebotes, para un 7 de valoración (no fue un buen partido, pero no un desastre). El año pasado en SF hizo un partidazo, doble/doble con casi 30 ptos. y casi un 60% de porcentaje en tiro. Se fue a más de 30 de valoración, si no recuerdo mal. Saludos.

  86. Otro día triste para la sección de Basket de un gran club como el nuestro. No entiendo como se hacen tan bien las cosas en secciones como la de futbol femenino, handbol o futbol sala y en cambio la de baloncesto tan mal… Mirotic ha sido nuestro líder durante 4 temporadas y los éxitos cosechados (2 copas y una liga) han sido gran parte gracias a él… Entiendo que las arcas del club están fatal pero como mínimo se debe actuar con discreción y si hay que tomar alguna decisión drástica que sea con la temporada finiquitada…
    No encontramos estabilidad en ningún proyecto des de hace más de una década, ahora el de Saras y Mirotic llega a su final y no se muy bien que vendrá la próxima temporada pero pinta muy mal.
    Solo pido que hagan una buena final y cerrar esa etapa con otra ACB, creo que un gran equipo como este merece terminar con un éxito.

  87. A mi lo único que me sorprende es el momento de sacar a la luz la decisión, pues puede tener consecuencias deportivas negativas. Por lo demás, y salvo que el contrato establezca una indemnización muy alta (cosa que dudo, vuelvo a insistir, viendo el proceder del Barsa), me parece que en la situación económica que está el club la decisión es la más responsable de entre las posibles.

    Es más, si el club estuviese intervenido por un Administrador concursal, lo normal es que hiciese un ERE no solo con Mirotic, sino con otros cuantos trabajadores más, para adecuar su masa salarial a su realidad económica.

  88. A ver, de entrada situación lamentable para mi querido Barça. En segundo lugar, para todos aquellos que especulan con qué posible ahorro económico consigue el club con esta operación. Primero decir que es difícil opinar sobre un contrato que desconocemos, sobretodo en cuanto a clausulas específicas se refiere. Pero yo el posible ahorro lo veo de una forma más sencilla: para todos los que han sufrido un despido improcedente en su lugar de trabajo ( que creo que es el caso que nos ocupa) saben que la indemnización por despido es neta, no hay retención por IRPF ni computa en los ingresos anuales de la declaración de renta del afectado, por tanto el club se ahorraría ese 40 i pico por ciento de IRPF en los dos años de contrato, claro que no tendría al jugador…

    • Solo está exenta hasta 180.000 €, a partir de ahí tributa. Además, la exención beneficia al trabajador, no a la empresa. Es decir, la indemnización se calcula sobre el salario bruto, no el neto y luego el trabajador paga o no a hacienda en función de las circunstancias (que no sea superior a lo marcado por la normativa aplicable, que se fije judicialmente y que no supere los 180.000 €).

      El ahorro viene porque la indemnización será una parte de lo que le queda por cobrar, no el 100%.

      • Todo ello, sin conocer el contrato, claro. Estoy de acuerdo contigo en que sin saber lo que dice (o no dice) el contrato sobre la indemnización por despido improcedente, todo lo que hagamos será elucubrar. Pero como ya comenté en varias ocasiones más arriba, viendo la actitud del Barsa, parece claro que o el contrato no concreta la indemnización o, si lo hace, ésta es sensiblemente menor que los salarios que quedan por pagar.

        Cabe otra posibilidad y es que aunque el contrato establezca como indemnización el 100% de los salarios restantes, el Barsa pretenda inaplicar esa cláusula atendiendo a su situación económica y con base en el art. 13.f del RD 1006/1985, pero esto igual tiene menos recurrido legal.

        • En ese último caso iría a dos meses por año trabajado o a 12 días?

          Gracias de antemano.

          • Dos meses, mínimo. La indemnización de 12 días – ayer me lie al escribir – es la prevista en el art. 49.1.c del Estatuto del Trabajador para los supuestos de extinción del contrato temporal por expiración de plazo (fin de contrato), no por despido improcedente.

            Durante un tiempo se discutió si los deportistas profesionales, habida cuenta de su estatuto especial, tenían derecho a cobrar indemnización por fin de contrato, lo cual generó jurisprudencia contradictoria en Juzgados y Audiencias. No obstante, tras varias resoluciones del Supremo hoy la cuestión no ofrece dudas: los deportistas profesionales, cuando termina su contrato, tienen derecho, como el resto de los trabajadores, a percibir una indemnización equivalente a 12 días de salario por año trabajado.

            • LLevo autónomos de poca entidad económica. Los doce días , efectivamente se abonan al final de un contrato temporal.

              Lo que no quedaba claro es la diferencia entre que un juez pudiera estimar un despido por causas objetivas, en el caso de un deportista profesional como Mirotic, o lo declarase improcedente. Te entendía que en este caso se iría a dos meses mínimo por año trabajado, salvo que expresamente se hubiese pactado algo en contrato.

              Si el juez se hiciese cargo de lo mala que está la vida, (yo tampoco lo veo muy posible), que le tocaría abonar al Barca?

              Saludos.

              • El despido de Mirotic será objetivo o improcedente en función de las causas que se invoquen que, con alguna especialidad, recibirán el mismo tratamiento que en cualquier otro contrato laboral.

                Así pues, no habiendo lesión que suponga incapacidad permanente, el único clavo al que se podría agarrar el Barsa para tramitar el despido como objetivo es el de la situación económica del club (art. 13.f del RD 1006/1985), desconozco con qué recorrido jurídico (supongo que dicho recorrido estará directamente relacionado con que el Club consiga acreditar el carácter inevitable de la medida y la suficiencia del ahorro generado para garantizar su viabilidad económica).

                En cuanto a lo que le tocaría abonar al Barsa y siendo especialmente osado (no conozco ni los pormenores de su situación económica, ni si la reestructuración de sus plantillas afectará a otros deportistas, ni el contrato, ni la viabilidad de su plan de ajuste, etc), considero que el despido será considerado improcedente y, por tanto, el Barsa tendrá que pagar ocho meses de salario bruto (2 por año trabajado), algo así como siete millones y pico si de verdad está en los once brutos que se comentan por ahí. El juez podría subir esa indemnización, claro está, pero alcanzando ya el 33,33% de los que le resta por cobrar, dudo bastante que lo hiciera, especialmente si se acredita la firma de un nuevo contrato en buenas condiciones económicas.

    • No es como indicas. Hubo un cambio en la legislación y ahora solo están exentas las indemnizaciones hasta los 180.000 euros. Por lo mínimo en los contratos de trabajo normales.

      La normativa para contratos de deportistas profesiones seguramente sea distinta y la mayoría la ignoremos por completo

  89. No soy seguidor del Barcelona y espero que lo tome como un ataque porque solo es la percepción que desde fuera puede tener un aficionado :
    1- El patrón del sueldo excesivo , la negación a rebajarlo, el jugador no ayuda al club…. Lo he leído muchas veces ya , demasiadas como para tener la sensación que no todos los jugadores ( da igual el deporte ) sean iguales.
    2- El jugador tiene todo su derecho a hablar y/o defenderse , no sé si con la verdad o la mentira .
    Igualmente veo que el patrón de acabar mal es el mismo que en Palencia , el Madrid , la selección ,..
    3 – Pienso que para una empresa/club no es lo mejor vivir en un escándalo / cortina de humo continua mientras vas dando pasos adelante .
    4 – Una pena que la competición quede marcada , sea cual sea el resultado , por algo que no es una cancha , un balón y dos equipos luchando por un título.

  90. Pues aquí todos decís que fue el Barcelona el que filtró ayer la noticia de la rescisión de Mirotic y yo viendo los acontecimientos me parece más cosa del agente de Mirotic, la cosa empezó hace 48 horas cuando un periodista italiano Emiliano Carchia jefe de Sportando página italiana donde dan la noticia de que Mirotic lo tiene hecho con Milan, eso quien lo filtra el Barcelona a un periodista italiano, teniendo periodistas afines en Barcelona?? Pues sinceramente lo dudo mucho, tiene más pinta o de filtración de dentro del Milan al periodista italiano o del agente del jugador cabreado por que hace unas semanas le comunicaron desde el club que no contaban con su representado es decir con Mirotic y yo me inclino más por esta opción.

    Y lo de ayer pues si me creo que lo de la filtración del trato hecho entre Mirotic y Milan lo filtra el agente del jugador pues también me da que pensar que lo de ayer también lo filtrara