Barça, CSKA, Armani y Maccabi a por ellos: De Colo, Sloukas y Wanamaker agitan un mercado de estrellas al que puede unirse Sergio Rodríguez y Heurtel

171

A unos días de acabar las ligas española, turca, francesa, italiana y alemana, el mercado entre los grandes clubs que disputan la Euroliga está en marcha. Lo lleva desde abril, cuando el Barcelona fichó a Higgins y Davies y el CSKA intentó ir a por Milutinov.

El caso es que a las importantes renovaciones entre los grandes equipos, hechas o en marcha (Tavares, Vesely, Clyburn, Timma, Micic, Hines, etc) se une la pelea por un puñado de estrellas. Está confirmado que De Colo no sigue en el CSKA y también puede salir Sergio Rodríguez del conjunto moscovita.

Además, Sloukas tiene la oferta para renovar en el Fenerbahce pero también propuestas de Barça, Maccabi y Olympiacos.

Wanamaker deja los Celtics y quiere regresar a un grande de Europa. Los princiapales equipos están atentos a él.

A estos nombres pueden unirse también los de Mike James, cuyo futuro no está nada claro en el Armani Milano con la llegada al banquillo de Messina, y el Thomas Heurtel, que puede salir del Barcelona.

El Real Madrid tiene atado a Laprovittola porque entiende que De Colo, su gran deseo en febrero-marzo como te avanzó nuestra web, está bajo tanteo del Valencia Basket y no permitirá que juegue en otro equipo español que no sea el taronja. El escolta francés conoce el interés por recuperarle del propio Valencia, pero antes de decidir quiere ver qué propuestas recibe de la NBA.

171 Comentarios

  1. Y el Madrid que pasa o Laprovittola o nada???Con la cantidad de nombres que hay el Madrid no puede permitir que se refuercen con estos jugadorazos sus principales rivales y el Madrid de brazos cuidados…
    Sinceramente, por mucho presupuesto que tienen comprometido con las salidas que va a haber no lo entiendo…Es ahora o nunca para algunos de estos jugadores…por edad y porque si lo cogen Barcelona, CSKA o Fener olvidate de verlos

    • de verlos y de ganar algo…

      si hace falta subir presupuesto quizá sea el momento y más con la Euroliga más larga que vamos a tener, con más partidos. Supongo que las necesidades del estadio y del equipo de futbol tras la catástrofe de temporada, harán que tenga que meter ahí la pasta

    • Creo que la llegada o no de Laprovittola dependerá de cuanto se suba a la parra el Joventut con el derecho de tanteo. Y seguramente hayan abierto contactos con otros jugadores por si acaso deciden no traer a Laprovittola

      • Pues ojala la Penya Se suba a la parra por Laprovittola y mucho…y el Madrid vire su objetivo hacia alguno de estos peces gordos y diga…ya que hago el esfuerzo pues prefiero hacerlo por cualquiera de estos que por Lapro

        • Si el dinero fuera infinito, te lo compro. Dado que no lo es, estoy con @mbanic que abajo lo explica muy bien, mejor Lapro y un recambio excelente de Ayón que uno de estos excelentes nombres y un segundón en el pivot.

          • Base-Wookie expone un argumento muy bueno también, más abajo, a favor de lo que dice t-mac87.

            Yo estoy con estos foreros en que un base top es básico, ideal Sloukas. Si me dices de traer a Udoh para el 5 pues vale, pero para traer dos medianos en el 1 y el 5, mejor traer uno top para el 1 que también hace mucha, mucha falta.

            • Muy bueno lo que dice wookie, cierto. El agujero del 1 este año más cierto aún. Pero es que el año que viene tendremos un agujero tremendo en el 5. Y aunque me encanta el ogro Udoh, no es lo que necesitamos para sustituir a Ayón. Confío en que acierten en las dos posiciones y que Floren se estire para fichar dos jugadores top.

    • Absolutamente de acuerdo. Parece imposible que vuelva Wanamaker y se muevan De Colo, Chacho, Sloukas y Heurtel y el Madrid, que como se vio por enésima vez el lunes necesita un base, se conforme con Lapro. A mí se me ocurre que la renovación de Causeur no se haya completado y efectivamente LLull pase al 2 con bastantes minutos (Carroll jugará muy poco el año próximo).

      Creo que no hay jugador en Europa que, para lo que el Madrid necesita, tenga más valor que Sloukas, base con gran capacidad de dirección, puntos, que defensivamente es más que válido, que da una alternativa en cuanto al ritmo de juego de Campazzo (a principios de años algunos señalábamos que el Madrid necesitaba un base cerebral, que había que tener disitintos estilos de bases y otros foreros decían que el Madrid jugaba como jugaba y un base diferente no tenía sentido… ya se ha visto cuánto se ha echado de menos), con una edad que sí permite ofrecerle 3-4 años de contrato sin ningún miedo a excederse y sin el derecho de tanteo de otro equipo ACB de por medio. Vería mucho más interesante incorporarle a él y, si es necesario, mantener a Prepelic en el experimento del 3er base o contar para ello con Samar, que no fichar a Lapro y renovar a Causeur, y la diferencia de presupuesto que fuese a reducir el gasto en el pívot si es necesario.

      Sloukas-Campazzo es una pareja que, como Chacho-Llull, puede ser dominante durante 3-4 años, y siendo mucho más dura atrás. La única pega sería dejar poco espacio a Alocén, pero el chaval también puede jugar de 2 sin problemas y sinceramente, tiene una pinta NBA que echa para atrás, no sé cómo de inteligente sería plantear el futuro de la plantilla entorno a él.

  2. Entonces Maestro, el Madrid no opta a ninguno de estos jugadores? Si Lapro al final no viene, no podrían intentar pescar a Heurtel dado que no ha renovado? O pagarle algo a Valencia por De Colo? Saludos.

      • @Rubbeus, si clavas al menos dos de los nombres propuestos, pasarás a ser el principal oráculo de la web en cuestiones fichajes-Barça :)

        Es arriesgado lo que propones porque parece más probable pensar que De Colo no jugará en otro equipo español que no sea Valencia, que Sloukas se quede en Fener y Wanamaker acabe en uno de estos equipos de ofertas económicas “irrechazables” como son los casos de Fener, Milano (este año, con Messina) o CSKA, que se queda sin De Colo y/o Chacho.

        Yo me apunto a tu carro, por la credibilidad que te doy después de leerte tanto en esta web y porque en el fondo me gustaría mucho que pasara :)

        Por otro lado, soy consciente de que una cosa es lo que quiere el Barça que pase y otra es lo que puede pasar realmente… Cosas de $$$ y el mercado. No hace falta que recuerdo lo de Spanoulis, Rudy, etc.

  3. Yo, si fuera el Madrid me tiraba a por Wanamaker de cabeza. Me parece el más completo. Juega al uno y al dos. es defensor, líder y supongo que en esa pléyade el más barato.
    Saludos.

    • A mi también me encanta, pero ojo que es extra. Evidentemente aquí el problema está en Deck, que como comunitario ok y como extra me parece un exceso.

      • Yo sigo sin ver a Deck de alero en el Madrid.Una cesión buena. Que poco hemos acertado el año pasado con los fichajes, joder. Y no por la calidad de ambos jugadores, que son muy buenos.
        Saludos.

          • Si te das cuenta todo empieza con un leve guiño de Taylor a una Chearleader, que desconcentra a Claver. Es coña..
            No veo que ese ligero toque, (aunque importante) sea argumento suficiente para condicionar un proyecto.
            Si tu estás satisfecho con el rendimiento de Deck en el alero y le ves como jugador extracomunitario en ese puesto para el Madrid, lo respeto. Yo no.
            Y no estoy nada seguro de que la pasta haya que meterla antes en el sustituto de Ayón,que en un exterior diefrencial.
            Titán solo hay uno. Nadie defiende el exterior y ve el juego como él. Cada vez estoy más por la labor de meter ahí 1.000.000 de euros en vez de 2.000.0000;y con ese y otros ahorros financiar un jugador de primerísima categoría por fuera. El baloncesto de hoy se hace de fuera para dentro. Y si viera a un Titán en el mercado..Los únicos interiores caros que me seducen de verdad son Bitazde y Udoh, (y este no sabemos como está). Milutinov también pero ni es el perfil , ni parece a tiro.
            Saludos, compañero.

            • No digo que una acción puntual condicione un proyecto al igual que tener tres extras no condiciona tampoco el proyecto dado que va a haber más partidos en Euroliga el próximo año. Deck es joven, en su primer año en Europa no ha desentonado. Jugadores como Scola, Splitter, Nocioni,…necesitaron bastante más de un año para mostrar lo que ya ha mostrado Deck en su primer año. Dejémosle crecer o acaso ¿el Facu del primer año era el actual?
              El cambio es enorme de Sudamérica a Europa y él lo ha hecho bien en su primer año. Tiene mucho margen de mejora.

              Saludos.

              • El cambio es enorme. Y si además de cambiar de continente , cambias de puesto….Deck como alero es útil defensivamente, porque es un toro y además es un chaval con una disposición excelente.
                Lo siento no puedo ver a un alero tirar así. Y casi limitado a los cortes sin balón.
                Es un cuatro que es fuerte penetrado a contrapié y que puede tirar con tiempo y espacio, y lee maravillosamente los espacios y corre el campo.
                Saludos.

                • Te pongo un ejemplo a modo de pregunta. ¿Tú ves a Deck superando a Randolph, Shenguelia, Moerman, Singleton?
                  Por dentro no sería capaz ni de levantarse y por fuera lo van a minimizar.
                  Como 3 por dentro ya juega en igualdad de condiciones con sus pares y por fuera estará igual de limitado que contra los 4´s.
                  De 3 es una gran ayuda en el rebote pero de 4 sufriría.

                  • Evidentemente no puede jugar de 4 contra esos que comentas, al menos no en ataque; la cuestión es que tampoco puede jugar de 3 contra Hanga, Kalinic, Datome, Clyburn, Taylor.. Y si pensamos en 1*1 tampoco podría contra un Okoye, Eyenga o Rabaseda, o al menos no ha podido.

                    Si se buscaba un picapedrero para muchos años (algún argentino decía que 2 años aquí y luego NBA, yo veo más fácil que se vaya Reyes) es un fichaje interesante; o mejor dicho, lo será cuando no ocupe plaza de extra. Si se buscaba un alero completo que como dice Ruben forme la base del equipo a medio plazo con Facu, Tavares, Randolph… es un error grotesco.

                    Personalmente, por la confianza que tengo en la dirección técncia del equipo, pienso que es que sólo se buscaba ese picapedrero que comento. Resulta extraño que uno cruce el charco para eso pero es la única opción lógica que veo.

                    Si Deck midiese 4-5 cm más sería un 4 interesante; si tuviese 15 años en vez de 24 sería un proyecto de 3 muy interesante. Con su 1’96 (no se le ve más alto que Rudy en el campo) y sus fundamentos exteriores es un defensor-reboteador interesante, de ahí no pasa.

                    • Tanto a Kalinic como Datome ya los ha defendido y con buen resultado además. En ataque sinceramente no ha tenido los suficientes balones como para poder valorar si es superior a ellos o no.
                      Respecto de los 4´s que comento dices que en ataque no puede con ellos y sinceramente en defensa tampoco pq cualquiera de ellos (salvo Shenguelia) se sentirían muy cómodos tirando sin oposición ante Deck dado que son mucho más altos que él y en el caso de Randolph y Singleton tienen mucho más salto vertical.
                      Deck es lo que es, rotación exterior en un puesto frágil tras la marcha de Doncic y a muy bajo coste. Tiene margen de mejora además. No se le puede pedir lo que no es, no fue fichado como estrella ni mucho menos y su rendimiento ha sido muy bueno siendo su primer año.

                      Mucha gente lo colocaba de 4 a principios de año y yo comenté desde el principio cuando de hecho Laso lo usaba de 4 que iba a jugar de 3 y así ha sido a la postre.

                      Saludos.

                    • Pues eso, estamos de acuerdo en lo básico: Deck es un defensor-reboteador.

                      Está claro que juega de 3 por esas desventajas que comentas, como lo está que su formación no ha sido la de un 3, no tiene esos recursos ni talentos, mucho tendrá que currar para adquirirlos.

                    • Evoluciona cookie, eso no es el basket actual! Recambio para ayón era husckic , pero no creo qué haya cullóns…

                    • ¿Qué quieres decir Miguel?

                      No digo en positivo lo de defensor-reboteador, lo digo como una crítica. Yo en general soy bastante claro en ese tipo de cosas, de Prepelic dije en octubre que nada de nada como base y que no iba a jugar, y de Deck he dicho que, en general (hay días y días) yo no le daría minutos a costa de Yusta. Y que un extra no puede tener ese nivel, me parece una ley como la gravedad.

                      Huskic es un recambio de muy bajo perfil; sólo lo entendería si traen a Sloukas de 1.

                  • Sin duda es peor que esos jugadores , que son los mejores de Europa en su puesto. Deck no es un jugador de uno contra uno. Es un lector de espacios. Un gran socio. Es bueno también al rebote. Hay una duda legítima con su altura, aunque es fuerte, potente y tiene buen salto.
                    Yo le veo haciendo un buen pick and roll con Facu y leyendo espacios desde el lado débil fenomenalmente bien.Y luego con tiempo para tirar, 8que en el 4 se tiene) no tiene malos porcentajes. Cara a cara con todos esos pierde. Con gente que lea sus movimientos, les daría más de una sorpresa.
                    Saludos.

                    • Son de primer nivel los primeros que he puesto; Okoye, Eyenga y Rabaseda no lo son y Deck tampoco ha demostrado capacidad ofensiva individual contra ellos. Es que es muy limitado, así de fácil.

                      En los movimientos por lado débil y desde línea de fondo es evidentemente muy bueno, pero con su tamaño necesita recibir casi sólo para meterla. Es la comparación que planteaba el otro día con Reyes, jugador con su misma capacidad para moverse sin balón y un tamaño que le ha permitido finalizar frente a defensores con tranquilidad y seguridad.

                      El pick and roll con Campazzo no parece una opción factible a no ser que juegue con pívots que sean una amenaza en el tiro, pues si en la continuación se encuentra con la ayuda de un pívot lo va a pasar mal.

                      Si además se va Ayón, que le ha dado un 60% de las asistencias con que ha anotado, va a estar muy jodida su aportación ofensiva.

                      Hemos fichado un defensor-reboteador, más nos vale que Taylor juegue muchos días como el sábado y muy pocos como el lunes.

                    • Corroboro. A Deck lo vi en aquellas pactadas por Lérida con su equipo argentino frente al Barça. Le vi muy bien entrando con espacio para meterla hacia abajo, pero me quedó una imperante duda sobre que haríacuando hubiese de tirar o jugar en la pintura gente a gente potente.

                      A su favor, ese gen argentino que tan bien os ha salido en el Chapu y Facu. En su contra, que quizás destacó por brío físico y donde está ahora muchos lo igualan y ha de poner talento, que no se gana en el gimnasio.

  4. Sinceramente me da igual al que traigan. Se han ganado con sus aciertos mi confianza cara su gestión. El fichaje será para la posición de 1 que fue nuestro punto débil este año. Venga Lapro, Heurtel, De Colo o quien sea mejoramos pq básicamente no teníamos nada. Me preocupa bastante más el recambio de Ayón si es k se va finalmente. Ahí si es necesario acertar.

    Saludos.

    • Que te parecerian los nombre de Michael Eric o Justin Hamilton como posibles recambios de Ayon?? El tema de los extras condiciona un poco la busqueda creo, ya que el pivot tiene que ser comunitario/cotonou por fuerza teniendo a Deck y TT.

      • Creo que esa suposición es un error, un grave error. Deck no puede condicionar el fichaje de un pívot por su pasaporte. A veces olvidamos lo que es Tavares: un enorme intimidador, que desde la defensa gana partidos, pero que tiene unas carencias y una importante tendencia a borrarse y ausentarse de partidos. Es fundamental tener un pívot que dé un buen nivel en todas esas ocasiones, y que lo mantenga en las sustituciones, si eso implica que Deck o Trey no jueguen en ACB es un precio más que razonable a pagar. No jugar ACB y participar sólo en Euroliga supone jugar 5-6 partidos al mes, no es algo que vaya a dejarte fuera de ritmo. Sobretodo a Deck, al que no se pide mucho en ataque.

        He escrito otro comentario que no se publica explicando que por traer al mejor base de Europa, Sloukas, sí sacrificaría presupuesto para el fichaje del pívot, ese jugador y con su edad actual (29 años) sí lo merece. Deck no, así de fácil. Y Thompkins con sus lesiones es probable que deje espacio para que Deck juegue mucho en ACB si es que es un problema que no lo haga.

        • Si Sloukas esta a tiro…sin dudarlo
          Es la mayor carencia con diferencia mostrada por el equipo este año.
          Para el pivot, sino puede ser Birch, Gudaitis, Bitadze o Milutinov.
          Y por ultimo, una debilidad, Nunnaly.
          Deck, cedido hasta que consiga el pasaporte.

          Un saludo

      • Para mi la posición de 5 es básica en un equipo. Partiendo de que es imposible encontrar a un 5 igual que Ayón se trata de minimizar la pérdida en la medida de lo posible. Ningún 5 lee el juego y asiste como Ayón, de eso ya nos debemos olvidar. Teniendo en cuenta el perfil de los otros interiores que tenemos hace falta un 5 móvil que en defensa pueda cambiar o al menos hacer flash en bloqueo directo. En ataque lo ideal es que supiese continuar bien y atacase aro en bloqueo directo y sobre todo que sepa jugar al poste. Hace falta en un momento dado que si no entran los tiros de fuera (véase el segundo partido de la final y lo que hizo Ayón para sostener al equipo) tener una referencia interior a la que darle la bola y saber que en 1×1 al poste puede sacar algo positivo para el equipo.

        Una vez dicho esto Eric no valdría y Justin Hamilton sí.

        La condición de extracomunitario da igual. Estamos hablando de la referencia interior del equipo para puestos así debe ser usada una de las fichas de extra. Deck y Thompkins tienen más recambios.

        Saludos.

        • Al poste bien pude jugar Thompkins. Supongo. ¿Crees que un pareja Randolph Thompkins en pista sería posible más allá de momentos puntuales?

            • Cierto, sólo quería “pincharte” un poco, de todos modos no hay que olvidar que en la F4 del 2018, en el segundo cuarto contra CSKA esa pareja fue importante para remontar el partido, además TT jugaba en Khimki como cinco y distribuía muy bien el juego.

              • Ninguno de los dos tiene kilos para aguantar a un center puro. Thompkins además no es demasiado atlético. Como 4´s son una pareja fantástica, seguramente la mejor de Europa pero juntos en pista salvo en momentos muy puntuales no los veo la verdad. A un jugador del nivel de Ayón no le puedes sustituir con un mal parche.

                • Gracias por la respuesta. Yo me planteaba si al final no se acabaría fichando un perfil tipo Slaughter y según necesidades poner a TT de cinco. Pero está claro que sería muy arriesgado. Entiendo tu admiración por Ayón, entre otras cosas es maravilloso verle jugar dos contra dos con Carroll.

    • 1. El Madrid no va a ir a por los grandes nombres (Sloukas, De Colo, Teodosic, Chacho…). Buscará un nivel B entre Lapro, Quino Colom, Heurtel…, que también son buenos refuerzos.
      2. Para qué va a pasar Llull a jugar de dos si tenemos más escoltas que el presidente del gobierno?
      3.Deck, con dos años en España, puede coger pasaporte. Lo logico seria una cesión y liberar una ficha de extra esta temporada. No parece ser la intención de club, que ha prescindido de Yusta, camino de Valencia o Málaga.
      4. Felipe hasta los 40… Con Todorovic en el mercado, cupo, 13 años más joven y de los 3 pivots ACB mas valorados. Vaya tela.
      5. La renovación de Tavares va por buen camino… 5 temporadas. Eso sí, con claúsula de salida a la NBA, por descontado.
      6. Causeur renovará, aunque quiere más pasta y ese es el tira y afloja. Para un único puesto en la cancha, tenemos 4 tios: Carroll, Rudy, Causeur y Prepelic. Y alguno quiere poner también a Llull.
      Lo gordo es que parece que van a seguir todos…
      7. Ayón tiene pinta de marcharse al 95%. Parte del dinero de su ficha y la ficha de Kuzmic van a pagar las nóminas de Tavares y del tercer base.
      El sustituto? Jugador apañadito, sin pretensiones NBA, atlético y comunitario. Veremos.
      8. Por el único jugador que Tito Floren aumentaria el presupuesto (y siempre que se compensase el siguiente año) es por Juancho Hernangomez, si regresase a Europa.

  5. INFORMACIÓN ULTIMA HORA : de muy buena fuente vamos de la mejor que puede tener uno:
    El Real Madrid en contra de lo que dicen los medios esta negocian el fichaje de Nado De colo que esta mucho mas avanzado incluso no se descarta que a principios de julio se haga oficial en el club sorprenden las informaciones de los medios ya que no corresponden a la realidad.Y lo del presupuesto son historias de la prensa el club va hacer un esfuerzo para intentar traer al jugador hasta un punto

    • ¿Esas fuentes no te dicen si el Madrid estaría dispuesto a desafiar al Valencia inscribiendo al jugador sólo en Euroliga o denunciando en los tribunales la norma sobre tanteo.?

  6. Sloukas difícil que salga de fenerbache
    Micic renovado
    Chacho posible
    De colo ya sabemos como se las gasta el valencia
    Heurtel, viendo su temporada y lo que ha hecho al madrid me iría de cabeza a por él.
    Lapro, que se lo coman con patatas el juventut.
    Como dice mbanic, la única preocupación seria sería la baja de ayon, por que ese puesto en europa si que es complicado conseguir alguien del mismo nivel.

  7. Sloukas, a pesar de que la oferta del Barça supera con creces ,tanto la del Fener como la de Oly, parece que da prioridad a quedarse en Estambul y ante eso no hay nada que hacer. Me huele a que va a hacer un Spanoulis. Ojalá me equivoque. De ser así, habría que ir a por Wanamaker ya que De Colo va a ser complicado estando el Valencia de por medio.

  8. Abro un posible tema de debate sobre los fichajes del Real Madrid: suponiendo que los fichajes van a ser un base y un pivot (quizá hay más, pero parece que serán más de fondo de armario), ¿a quién daríais prioridad por encima del otro?
    Parece claro que no hay dinero para fichar dos jugadores top, así que parece que hay tres opciones: o se ficha un base caro (Wanamaker, Heurtel, De Colo…) y un pivot más baratito, o un pivot caro y un base más barato o el punto medio entre ambos.
    Yo la verdad es que no sé qué opinar.

    • La pasta al pivot que va a ser la referencia interior del equipo. El base será suplente de Campazzo pudiendo Llull alternar 1 y 2.
      Uno viene por Ayón y otro por…nadie.

      Saludos.

      • El problema @Mbanic es que no hay pivots donde poner la pasta, es que no hay nombres, si me dijeras que hay un abanico de 4-5 pivots de nivel te compraría el argumento, pero no los hay.
        Udoh, Justin Hamilton, Bitadze, Birch, no me salen más, y seguramente casi ninguno de los nombres que cito sean posibles.

        • A Bitadze le ponen como un pick 17 por Atlanta. En el pick 8 tb Atlanta va a elegir salvo que haga cambio de picks para subir en el draft a otro interior. Al margen de esto en plantilla está John Collins que junto a True Young son los dos pilares sobre los que va a reconstruir Atlanta…no tengo yo claro ni que acabe en Atlanta ni que de ser drafteado vaya a dar el salto este año.

          Hamilton está en China, mete pasta sobre la mesa y tienes pivot.

          Birch encontrará acomodo en NBA.

          Udoh seguramente irá a Fener y aunque no fuese lo veo un fichaje de riesgo dada su inactividad y ya edad.

          Jordan Mickey, Lauvergne (si fichan a Udoh y con Vesely recién fichado les sobra el francés), Parakhousky siendo otro perfil, Hamilton, Bitadze…Nombres hay.

          Saludos.

          • En China por lo visto, han cambiado las normas, y los equipos pueden cambiar de extranjeros cada dos meses, y habrá que ver que contratos ofrecen ahora con esa posibilidad de corte. Las primeras impresiones son que los jugadores se pensaran más lo de jugar allí…

          • Yo fichaba con los ojos cerrados a Lauvergne, me encanta ese jugador.
            Y de base si el Barsa suelta a Heurtel seria el fichaje, mas barato que los Sloukas, Chacho… y muy complementario con Facu.

    • Para mí está claro, si Llull sigue a este nivel (se que soy pesimista con este tema pero no creo que vuelva a ser top), necesitamos una estrella por fuera.
      Y me baso en que por fuera si que hay muchas opciones top, por dentro no veo nada que no sea Udoh para poner mucha pasta, porque Bitadze que para mí sería el ideal, creo que se va a la NBA.
      Yo con un base top me conformaría con un Micheal Eric de la vida que creo que queda libre.
      Ahora si los fichajes son Lapro y alguién tipo Eric, bajamos otro escalón más (ya bajamos uno con la marcha de Luka), y yo no nos veo ninguna opción real de ganar la Euroliga.
      Que nadie se olvide que liberamos 3-4 millones en primas al no ganar la Euroliga, más la ficha de Ayón, más la de Kuzmic (que no es pequeña precisamente), no me puedo creer que nos quedemos fuera de toda opción de pujar por alguién top.

      • Jota, por lo que yo sé el dinero de las primas no se libera. Más bien es un gasto extraordinario que se produce cuando hay títulos, pero que no se usa para fichajes si no se ganan. Simplemente se deja de gastar.
        Las fichas que tu nombras, además de para los dos refuerzos también tiene que dar (en parte) para las renovaciones de Tavares y de Campazzo.
        Al final te quedas con que la ficha de Ayón y la de Kuzmic (añadimos si quieres un pequeño ahorro que puede haber al renovar Causeur algo a la baja) tienen que dar para fichar un base, fichar un pivot, subir la ficha a Tavares, y subir la ficha a Campazzo. No te queda tanto dinero, me temo.

        Al hilo de lo que dices más arriba sobre los pocos nombres interiores que hay. Creo que sigue disponible Jordan Mickey, que me parecería una muy buena opción. Y hasta hace una semana también estaba libre Tarik Black, que acaba de renovar con Maccabi. Ambos deberían ser opciones más baratas que Davies (aunque extras).
        Yo espero que si no dieron todo por Davies sea porque tienen al sustutito ya encarrilado (me pega que es el fichaje que Maestro dijo hace unos días que iba a anunciar y aún no ha hecho).

    • Para mí Sloukas, como he puesto más arriba, sí merece un sacrificio para el puesto de pívot, es el único que lo merece; y asumiendo que como he escrito antes se puedan echar atrás en la renovación de Causeur, que sería un ahorro. La formula Causeur fuera, Prepelic cedido, Samar 3er base, y fichas a Sloukas creo que sería muy buena y dejaría dinero para que el pívot no fuera una medianía.

      Si Sloukas no puede ser gastaría más dinero en el pívot, el resto de candidatos al puesto de base de primer nivel no me parece que merezcan tanto sacrificio.

      • Yo antes que por Sloukas me iba a por Wannamaker. Me parece que su capacidad de jugar más sin balón permite a Llull reajustarse más gradualmente al 2, y queda más sitio para Alocen el año que viene. Aunque desde luego por Sloukas tambien me rascaba el bolsillo.
        Por dentro, no se cuanto costará Voigtmann, pero es el unico jugador que veo que pueda coger un poco las responsabilidades de creación de Ayón. Y en defensa es blandito, pero por lo menos es un buen reboteador. No es que me parezca perfecto, pero creo que si no cambias a Deck por un jugador que pueda ejercer eventualmente de generador 2o, necesitas alguien que pueda sacarla desde dentro.

        • Wanamaker es muy bueno, sin duda, pero no le pondría nunca por encima de Sloukas. Para empezar el griego es bastante mejor tirador (en Euroliga Sloukas 45%, Wanamaker 33%), lo que es fundamental jugando sin balón; es bastante más base, tiene un auténtico ordenador en la cabeza y para esos momentos en que Facu se perdiese como el lunes sería un seguro de vida, quizás el mejor jugador de Europa para darle el balón en finales igualados; y defensivamente es colectivamente mejor. Wanamaker es más físico en el 1*1 pero Sloukas tiene la misma fantástica lectura en defensa, para anticipar líneas de pase, ocupar espacios provocando faltas de ataque, atacar el bote de los pívots con flashes desde fuera….

          Respecto a Voitgman: no lo había pensado, la verdad. Más que la dureza defensiva, que evidentemente no tiene, veo un problema en su movilidad. Si le juntas con Tavares temo que el único interior capaz de defender cómo le gusta a Laso sería Garuba, y un poco Randolph. Una opción que a mí me gustaría como 5 es Singleton; habrá estado muy mal en el Barça pero de 5 con movilidad, amenaza exterior y dureza en rebotes me parecería muy buena opción; aunque entiendo que el salario sería bastante mayor.

          Estoy de acuerdo en que tener un generador desde dentro se antoja fundamental si no viene un base, y aunque viniese sería muy interesante.

          • Pues mira, no se me había ocurrido pensar en Singleton. Y me gusta mucho. Creo que jugando de 5 se potencian sus virtudes y se reducen un poco sus vicios, porque tácticamente lo tiene más difícil para aislarse permanentemente del juego en la línea de 3. Te da la opción de jugar con quintetos móviles como 5 y en equipos muy grandes como 4. Y en defensa es mucho mejor en un sistema con cambios y ocupando espacios que en simple 1vs1.
            Con la opción Voigtmann obviamente pierdes movilidad defensiva, pero es que visto lo que hay disponible tienes que elegir entre eso o que sea capaz de distribuir un poco dosde el poste, y a mi esto último me parece lo más importante del juego de Ayón.
            Pero si se puede elegir, desde luego me convences con Singleton.

          • En cuanto al tema Kostas/Brad pues es cierto que ojalá el americano subiese un poquito sus porcentajes de 3. Pero el Madrid ya tiene mucha gente para tirar (obviamente, en el baloncesto actual nunca hay demasiados tiradores). Y si Caseur a veces es tan importante es entre otras cosas porque es el único que se atreve a penetrar. Eso te suma registros en ataque y, si no los tuyos, sube los porcentajes de tus compañeros. Y cierto que Sloukas es mas base, un tipo que es extrañísimo que no tome la decisión correcta… pero es que yo no veo a Llull convirtiendose en Carroll. Para nada. No va a dejar de demandar cierto volumen de balón y “creación” y creo que se adaptaría peor a jugar con Sloukas. Y ya se que Llull no está como para condicionar la creacion de equipo, pero siendo dos jugadores de muchisimo nivel, pues creo que es otro tema a considerar (que si vienes Sloulas, también es para que monteis). Y, de nuevo, hay que hacerle sitio a Carlos :P

    • La rodilla de Llull no aguanta un año NBA y el lo sabe. Hace 5 años no te digo que no se fuera pero ahora que sabe que es elp uto amo….. No

    • En serio te crees la burrada que acabas de soltar? Un tio que se basaba en su físico, con la edad que tiene, la reciente lesión de rodilla y la pasta que habría que darle, se va a ir a la NBA? O más bien estás deseando que se vaya liberando masa salarial y dejando dinero? Habiendo bases libres como Wanamaker, Sloukas, De Colo, Heurtel… van a venir los Rockets a por Llull ahora, claro que si…

      • Llull valora sentirse querido allí donde está, no parece que ponga el dinero en primer lugar. ¿Qué pasa si piensa que en el Madrid va a pasar de héroe a villano para muchos aficionados y decide aceptar un nuevo desafío en su vida aceptando alguna oferta NBA aunque no sea por mucho dinero?

        • Conoces a Llull en persona, no? Que gana mucha pasta y en la NBA nadie va a pagar un traspaso por él. Que se ha roto la rodilla y hasta el otro día no metía una. Te crees que por alguien que se hace 1/10 en tiros van a pagar una rescisión? Los sueños húmedos que tenéis son para que os lo hagais mirar.

          • Ostras! pues es verdad! A ver, por su decisión de quedarse en el Madrid frente a ofertas económicas mayores de la NBA he deducido que no sólo se mueve por dinero, como deportista de élite le supongo el gusto por desafiarse a sí mismo. Desde luego, si pidiera marchar a la NB dudo que le pideiran rescisión.
            Por lo demás, no te enfades hombre, que soñar no hace daño a nadie.
            Lo de humedecer las sábanas ,,, me parece que eso sobra, ¿no?

          • Es Llull es el unico treintañero que se rompe el cruzado y luego vuelve a jugar al más alto nivel? No. Es llull el primer jugador que decide probar la Nba(para quitarse la espinita) a los 30 y pico años? No(Vease el caso Prigioni). Será llull un problema para los actuales Rockets, tanto deportiva como economicamente? No. A mi me flipa Llull, lo de desear que se vaya lo podrias decir a otro, a mí No. Pienso que Sergi iría para quitar esa espina de probar la mejor liga del mundo y jugar con los mejores, no digo que vaya a ser importante(aunque todo es posible), pero tampoco de haría de agita toallas, puede jugar sus 15-20mpp. No sé, todo lo que digo es la sensación que tengo…. Veremos que pasa este verano. Saludos

  9. De Colo, NBA. Heurtel que es más blanco que la leche, si no renueva al Madrid. Sloukas, Barcelona. Chacho se quedará en Moscú y del resto, me pierdo. Intuición…

  10. En teoría ya debería haber un fichaje casi hecho a falta de anunciarse por parte del Madrid, según Maestro. No creo que sea De Colo pq estando el Valencia de por medio no se puede dar por hecho…
    Fichajazo en el puesto de pívot y además De Colo? Ojalá, pero no creo.

  11. Sloukas es un fichaje muy complicado.
    Parecido al de Spanoulis hace unos años.

    Hoy tiene un difícil partido contra Efes en su casa y si pierde Fenerbahçe se acaba la liga.
    Por lo que no está el griego ahora mismo para tomar decisiones.

    Su club le hizo llegar una buena oferta de renovación larga,por tres años,que era uno de los motivos por lo que su agente estaba mirando el mercado.
    Y en Olimpiacos lo quieren para que tome el relevo de V Spam y sea el jugador franquicia,con ellos ya ganó 2 Euroleagues.

    Por lo que el Barça ha tenido que hacer la oferta mas fuerte para tentarlo,pero creo que solo va a valer para que renueve por esos tres años y siga en Fenerbahçe donde es un jugador muy querido e importante.Saludos

  12. Sloukas Eric sí.
    De Coló Eric si, con reservas.
    Sloukas Hamilton si
    Lapro Hamilton/Bitadze si
    Lapro Eric no
    Heurtel Eric puede
    Heurtel Ayon no
    Heurtel Bitadze sospecho que es la pareja soñada.
    Pero cuidado, que el Fcb puede:
    Sloukas Heurtel (o Pangos)
    Hanga Abrines Font
    Higgins Claver
    Smits Oriola Williams
    Davies Pustovyi Tomic
    Muy bien equipo

  13. Javier cuáles ves tú que tengan más opciones reales de recalar en algún equipo?
    Qué planes B tiene el FCB? (suponiendo que el A es Sloukas).
    Saludos.

  14. PERIODISMO, RUMORES, FOREROS, PRESUPUESTOS Y PASARLO BIEN
    Varias cosas:
    A) El tema de los fichajes es muy atractivo, pero como aficionado barcelonista, lo que me preocupa ahora es el partido de esta noche. No debemos pensar ni en el cuarto, ni en el quinto, ni en ninguna otra cosa. Solo importan los 40 minutos de hoy. Todo lo otro, cuando suene la sirena del último partido. La planificación debe realizarse sin prisa, sin pausa y con discreción. Los “tempos” de las negociaciones son los que son no los que queramos los aficionados.
    B) Sinceramente, el tema de las informaciones y de los comentarios de los fichajes me lo tomo con mucha calma. Hasta que no lo vea confirmado me parece divertido para el aficionado, pero poco más. Intento hacer caso de los profesionales del periodismo y a los que me merecen más credibilidad. Las “fuentes” de los foreros, como no tenemos ni la más mínima idea de quienes son ni que credibilidad merecen, pues eso… cada uno le otorga el valor que quiere.
    C) Veo mucha preocupación en algunos por la situación económica del Barça y la capacidad de asumir los fichajes. No se de números, ni soy economista, ni tengo la menor idea de gestión de empresa, pero me gustaría realizar un comentario: como socio del Barça lo que me interesa es que los números cuadren. Para eso a final de temporada se realiza un balance, público para los socios, en los que se indica de manera muy clara los balances. Que yo sepa, excepto a los socios barcelonistas que somos los que pagamos y los que tenemos derecho a exigir, a nadie de estos nuevos “preocupadísimos por la economía azulgrana” se les ha pedido un euro. Si el dinero fuera suyo entendería el cabreo, pero como no lo es…
    Buen baloncesto y Força Barça
    Nota: tiempo de “Boody Mary”, una buena manera de pasarlo bien.

  15. Creo que el madridismo no os dais cuenta de que tavares y su renovación lo van a convertir en el tio más caro de europa por temas fiscales,que campazzo va a cobrar a nivel de su peso real en equipo,y que el baremo está en casi los dos kilos de sloukas para empezar a hablar….y a eso podeis unir los llull,thompkins,randolph…y que los carroll,taylor ahora,causeur veremos,felipe,rudy….y os sale que no haya tanto dinero como creeis.claro que puedes ir a por de colo,o sloukas,pero hablamos de operaciones de 3 millones al año,más compensación a valencia….el madrid quiere construir sobre los campazzo,tavares,deck,y sinceramente,no parece mala base,y luego ir aprovechando que se vayan otros contratos para sustituirlos.a mí no me parece mala idea.

    • Dejalo @Ruben , les dices q su masa salarial esta por las nubes (31 millones de presupuesto de unos 36) y aun asi siguen flipando… al Madrid le da para renovaciones y un crack…pero creo q va a ser en el pivot porque en teoria dicen q Lappro esta fichado

      En cambio el Barça esta en 27 y se irian entre 5 o 6 millones de los jugadores q saldran pudiendo traer 2 tops y varios buenos jugadores, os guste o no

      • Tranquilidad Rubbeus. Todos solemos fliparnos un poco. Todos queremos lo mejor para nuestro equipo, sea el que sea.
        Tienes toda la razón cuando dices que el Madrid tiene gran parte de su presupuesto para jugadores atado. Pero aún así creo que tiene margen de mejora: si Ayón, Yusta y Kuzmic se van, Prepelic también sale e incluso no renuevas a Causeur habría márgen de sobra para un par de muy buenos jugadores y rellenar los otros dos huecos con Garuba y Nakic por ejemplo.
        Si desde marzo/abril llevan saliendo nombres (en casi todos los medios, más serios o menos) como De Colo o Micic, es de suponer que posible económicamente es.

        Respecto al Barça, es totalmente cierto que tiene pinta de que saldrán jugadores con salarios altos (Seraphin, Heurtel, Singleton) más lo que liberen después de un año sin pagar rescisiones absurdas, buyouts y demás; por lo que habrá mucho dinero disponible, pero parece complicado que fichen todo lo que sale.
        Con todo el respeto, que en el mismo verano el Barça fiche a Higgins, Sloukas, De Colo, Davies y mantenga a Heurtel como se ha llegado a decir también parece un poco de estar flipando. No digo que no pueda hacerse económicamente (aunque lo dudo bastante), digo que me parece muy difícil. Por presupuesto y porque también hay otros equipos potentes que también necesitan fichar (CSKA, Milán, Maccabi, Fener…)
        Un saludo a ambos.

        • Es lo que @Rubbeus no quiere entender, es que según él, el Barsa va a hacer una ALL star europeo, y Madrid, CSKA, Armani, Fener (el lunes dijo su GM que no habrá bajada de presupuesto), todos estos equipos se van a quedar mirando.
          Mantener a Heurtel, empaquetar a Pangos, fichar a Sloukas, De Colo, Higgins, Abrines, Davies, sería un sueño, sería imposible hacer un mercado de fichajes mejor, pero como digo es un sueño, el Barsa no está solo en este mercado.
          Dicho esto, creo que el Barsa fichará muy bién, será su mejor verano en los últimos años, pero yo me mantengo en que ahora mismo el Barsa está a años luz de poder fichar a De Colo.

          • Pues sí,algunos no hablan de Fener,CSKA, Olympiakos,etc,como rivales para fichar,parece que el Madrid es el único que no va a poder fichar a nadie,la Penya va a igualar la oferta de Laprovittola porque de repente,ahora tienen dinero,no podrá fichar a De Colo porque Valencia pretende quedárselo ya que Roig es millonario,es raro que no hayan dicho algo de Alocén,el Madrid parece atado de pies y manos por todos los demás equipo,en fin,yo creo que el Madrid fichará lo que quiera fichar,Micic y Davies se escaparon porque supongo que excederían de su valor,o al menos del valor que calcula el club,si de verdad se empeñan en De Colo vendrá,haya que pagar lo que sea a Valencia más sus 3 millones de contrato,aquí hemos visto a Sabonis y Petrovic,más reciente a Rudy e Ibaka,aunque éste por circunstancias,eran otros tiempos,pero que no nos hablen de presupuestos o imposibles,el Madrid fichará aunque alguno no quiera,por cierto también se decía que tampoco había dinero para el fútbol,pues la verdad,no lo parece.

        • @berlinn si sale prepelic hay que pagarle año que le queda,y el dinero de ayón mucho se và para renovación de tavares,y aún te queda la de facu,asi que ya casi te comes el presupuesto libre del que hablas.si a eso le unimos más que previsibles primas por ganar la liga…y que sí,año anterior te haces un doblete espectacular,pero son 6-7 millones más que el club no quiere volver a gastar…te sale que vas justo de presupuesto.fijate que yo a heurtel digo que lo veo de blanco más por el tema morbo del fichaje y viendo afición barcelonista cabrearse porque no lo renuevan más que porque realmente madrid tenga margen económico.el barcelona si trae a sloukas o similar,higgins,davies,y un 4 de cierto nivel europeo creo que habrá gastado bastante dinero,más o menos casi el que liberaba este año de pésima gestión de anteriores.el tema abrines es diferente,es una oportunidad,pero su salario no es ni elevado ni importante en la relación calidad-precio.saludos

          • Hombre Rubén, Ayón liberaría alrededor de 2.5M y Kuzmic 0.8M. No creo que Tavares y Campazzo vayan a comerse 3.3M en sus subidas.
            Ponle que le subes a cada uno 0.5M, que ya me parece bastante y aún te quedarían 2.3M disponibles.

            Lo de Prepelic lo digo porque Maestro dijo hace algunas semanas que Klemen había pedido salir. Se le podría ceder a Asvel por ejemplo, que ya conoce la liga.
            Y por el camino me estoy dejando a Yusta, que parece que también saldrá y algo liberará.

            • Tavares 2.3 brutos,la subida de facu no va a estar por debajo de los 1.2 brutos,es lo que hay.no te niego que tendran menos primas por titulos,pero van a ser dos jugadores muy muy bien pagados en europa.saludos

              • Eso no es lo que te estaba diciendo, no te vayas por los cerros de Úbeda como haces siempre…

                Tavares ya vino con un buen sueldo cuando se le fichó y Campazzo renovó el verano pasado así actualmente ya están bien pagados.
                Por mucho que les subas, es imposible que se coman entre los dos los 3.3M que deban libres Ayón y Kuzmic.
                ¿O se les va a subir 1.6M a cada uno la ficha?

                • Que cerros de úbeda?tavares pivot mejor pagado de europa,2.2 netos aproximadamente,cobraba 1.1 netos,campazzo 1 millon neto,pasará a 1.6 netos cuando llegue el caso.ahora si quieres te los paso a brutos 2.2 tavares y 1.2 campazzo.quereis jugadorazos y no pagarlos?saludos

                  • Ha tavares se le ha prometido comida americana y un paseo por el rio y ya esta”renovao”.
                    Ruben ahora tambien conoces a los dirigentes del Madrid?
                    El señor de los presupuestos te voy a llamar ,mister playas.

                  • ¿He dicho yo en algún momento que no quiera pagarles? No. Todo lo dices tú, como siempre.
                    Te dicen una cosa y contestas con la contraria.

                  • Según Sánchez Blas, que suele estar muy bien informado, la renovación de Tavarés estará por debajo de los 2 M y se le ha convencido con un contrato de muy larga duración (5+ años)

      • Rubbeus, el Madrid no puede tener una masa salarial de 31 sobre 36 millones, simplemente porque está prohibido, la EL limita el porcentaje que se puede pagar a la plantilla. El año pasado se habló inicialmente de 24 sobre un presupuesto de 35, esto se hubo que aumentar a mitad de temporada.
        Y yo no dudo que suba el presupuesto del FCB, pero tengo entendido que según los propios estatutos del club no es tan fácil hacerlo como en el RM.

  16. De esos nombres apuesto por sloukas a barcelona,de colo a valencia,wanamaker a milan o efes si larkin no se va a nba,y el chacho sigue en cska porque oferta de milan se esfumó con llegada de messina.y heurtel sí lo veo movimiento del madrid.

  17. El Madrid tiene la plantilla hipotecada con jugadores muy veteranos cobrando demasiado dinero para el rendimiento que están dando ( Reyes, Carroll a pesar del otro día, Llull con las secuelas de su lesión ) y el resto cobran también muy bien. A Tavares se le ha subido la ficha al igual que Campazzo. El único que seguro que cobra poco es Deck que para mi no tiene nivel para emplear su ficha como extracomunitario.
    En mi opinión se les está pasando el arroz para ir renovando la plantilla y corren mucho peligro de no conseguir ningún título el año que viene ya que este año ya han ido muy justos y no van a tener la suerte de cara como el lunes pasado.
    Saludos !!!

  18. Pongo este comentario aqui, aunque no toca, pero es para que se vea y no quede escondido en la otra noticia.

    Como dice el periodista ERNESTO EKAIZER: Estando desayunando con un juez del Tribunal Supremo…………………………

    Estando yo desayunando hoy con un responsable arbitral de EUROLIGA, le pregunto lo siguiente :

    1,- entra RUDY, en la zona antes de tirar LLULL??

    2,- pisa RUDY la linea de fondo??

    3,- Hay mas de 3 segundos en zona( quizas 7 sseg) de Ayon y Thompkins??

    4,- hace pasos LLULL antes de paasar la bola a CARROLL??

    RESPUESTAS: SI-SI-SI-NO

    Y añade MARTIN BERTRAN delante de todo……………..

    • 2-Eso, que no lo he visto, sí sería un error serio de arbitraje. Pero lo demás…

      3 – Ayón no, Deck.

      3.2- Si miras a Thompkins para contar esos segundos en la zona es inevitable ver la falta de Singleton, que le abraza cual oso desde antes de que Llull suelte el balón. Eso invalidaría todo lo posterior.

      5 – El baloncesto tiene un reglamento y un arbitraje, que son distintos. Si pitan 3 segundos en la zona o invasión en el tiro libre tras no haberlos pitado en todo el partido es para cortarles los cojones, tal cual; esas infracciones, como el manejo o los pasos cuando un exterior recibe en cabecera se obvian. Siempre queda la opción de rearbitrar todo el partido y hacer nuestro tanteo paralelo según ese rearbitraje,aunque parece un poco pesado. Seguro que se quedaron 7-8 acciones de 3 seg en zona sin pitar y otras tantas invasiones en tiros libres.

    • EN serio? Lo más claro que vi fue la falta de SIngleton a Thomkins durante toda la jugada (desde que tira el libre llull hasta que tira carroll el triple). es tan clamorosa que no se necesita el vídeo para verla, sino una foto en cualquier momento de la jugada.

      por ver fantasmas, que no quede

    • A veces el truco está en elegir las preguntas, por ejemplo: ¿el atacante puede utilizar los brazos para quitarse de encima al defensor? Lo digo por Pangos sobre Facu o Tomic con Tavarez. ¿Si tocas el balón pero das en los brazos al jugador que entra a canasta y lo tiras por los suelos, es falta personal? Lo digo por la falta de Hanga sobre Taylor en un cotraataque, y la mejor, ¿Si un jugador se levanta para tirar de tres y el defensa sin poder alcanzar el balón porque está demasiado lejos le sujeta por el antebrazo, es antideportiva? Esto va por la falta de Hanga sobre Llull al final. Desde luego la información que das es valiosa, pero cada aficionado defiende lo suyo.

    • Y no has aprovechado para preguntarle ya por el campo atrás? Asume que os mojaron la oreja como otras veces ha sido al revés

    • Más fácil todavía. Tira Llull el segundo tiro libre y lo falla, pero el árbitro señala la falta de Singleton a Thompkins por agarrarlo de la cintura y la camiseta. 2 tiros libres para el madridista. Todo lo demás ya no importa, porque no hubiese ocurrido. La entrada de Rudy, los supuestos pasos, el penalty de Felipe Reyes a Messi y el resto de majaderías que repiten los culés.

    • Otra vez dándole vueltas al mismo tema, ahora sacando la opinión de no sé quién, que parece tenga en su poder la verdad absoluta:

      1 – Claro que Rudy invade la zona de exclusión antes de tiempo, a la vez que Pangos que está pegado a él, pero como dice Base más arriba, sería para matar a los árbitros si después de lo que han permitido durante el partido pitan eso. Además, todos los árbitros están pendientes de la lucha por el rebote dentro de la zona, y no se fijan en lo que hacen los jugadores por detrás de la línea de 3.

      2 – Con las imágenes que da Movistar, es imposible saber si Rudy pisa o no la línea, ya que en el momento crítico sus piernas están tapadas por Singleton, pero hay un árbitro muy cerca que no dice nada.

      3 – Claro que hay 3 segundos en zona, ya que los pivots del Barça están abrazados a los del Madrid y no les dejan moverse. Se debería pitar falta antes que 3 segundos.

      4 – Llull no hace pasos ya que utiliza el famoso paso 0.
      Un saludo

      • Y si hubiese otras 8 infracciones pues otras 8 excusas, nos ha quedado claro. Esa jugada fue para encarcelar al trío arbitral. Invasión clara, pasos memorables y OCHO segundos en la zona de Thompkins a contar desde que la bola está absolutamente controlada por el jugador del Madrid.

    • Dices que es la opinión de otra persona, pero queda claro el objetivo que había al ponerlo y que no suene que lo digo de mala leche, porque no, pero queda clara la intención con la que lo pones.

      Respecto al contenido en sí, no me voy a explayar mucho porque no lo veo necesario, con leer el comentario de @Raistlin es perfecto para lo que yo hubiera querido decir, sería reiterarme.

      Saludosss

    • A mi tb me da q van x ahí los tiros. No sé, una especie de fichas de Dubi pero no me encarezcas al Chacho o no pujes x De Colo… No sé, no sé, xo me huele q hay algo entre Valencia Basket y Real Madrid

      • entre el real madrid y el valencia basket ,no hay nada que oler…viejos conocidos..enemigos intimos..eso es seguro..ademas de colo ya esta veraneando con su mujer e hija x el mediterraneo valenciano….

    • Me encantaría que fuese verdad, pero lo que pediría Valencia sería una sacada de ojos y de otras partes del cuerpo (y no es una crítica a Valencia, me parece lo normal).

      Saludoss

  19. No nos volvamos locos… el Madrid tiene la mejor plantilla actualmente de Europa, o la cambiáis por alguna otra? Tiene que rapar 2 agujeros como el base y el pivot si se va Ayón. Nada más. En el primer caso vas a mejorar y en el segundo hay que acertar, y la renovación pasa por hacer cohabitar a los dos jugadores de más edad del equipo (Carroll y Reyes) con sus dos sustitutos que son los mejores Júniors de Europa que han de ir sustituyéndoles (Nakic y Garuba). Todos los jugadores que suenan / sueñan en el Barça ya dieron su mejor rendimiento en otro sitio ( Higgins, Sloukas…). El Madrid dolo precisa retoques

  20. No hos gusta una pareja heurtel, Wanamaker? Creo que es la que más combina viendo el rendimiento del francés en ataque, para mi es top 3 en Europa ahora mismo en su posición. Con el americano de segundo base, pudiendo jugar en la posición de 2 perfectamente igual que ribas, creo que sería una pareja de bases impresionante. Se compensarian y ganaríamos en físico y defensa, junto a otros refuerzos como Higgins y Davies en otras posiciones más el bloque que tenemos (hanga, kuric, tomic, Oriola, claver, Smith…) nos quedaría un equipo muy competitivo. Esta es mi apuesta:
    Heurtel, wanamaker
    Ribas, kuric, font
    Higgins, hanga,abrines
    Claver, smiths, oriola
    Davies, tomic, pusto

    Para euroliga y play offs dotar de minutos a los heurtel, wana, Higgins, hanga, claver, Davies, tomic y abrines.

    Para la liga endesa regular dar participación a pusto, smiths, Ribas, Oriola, kuric incluso a aleix font, hay que empezar a confiar en la cantera y con este jugador junto con el argentino del barca b creo que pueden tener minutos ya en partidos asequibles de liga endesa.
    Saludos y a disfrutar del partido de hoy.

  21. Vamos a ver,de momento la única oferta ACB que tiene Sloukas es del Barça,los 6,1k por 3 años,al Madrid le interesó Micic,su precio se disparaba a casi 2 millones y ni lo intentó,creo que Laso ya ha decidido por Laprovittola,no olvidemos que se busca un tercer base, Campazzo o Llull serán los titulares,además creo que se está siendo injusto con Laprovittola,si miramos sus estadísticas de éste año alguien cree que Sloukas o Wanamaker las superarían?,tienen más caché desde luego,pero para lo que busca el Madrid no sirven,Sloukas tampoco es el mismo de hace 2 años,Wanamaker tiene muchos altibajos,a Heurtel tampoco lo veo,repito,no es lo que se busca, Campazzo y Llull van a seguir siendo protagonistas.Creo que el dinero se va a ir a un escolta anotador si se puede y el pívot,hace tiempo estamos viendo que nos cogen muchos rebotes,con y sin Ayón,no se puede fiar todo al juego exterior.Respecto al Barça creo que tras Sloukas se acaban los fichajes exteriores,también les hace falta otro 5,De Colo si no le dejan fichar por un ACB supongo que tendrá que irse a la NBA,aunque entonces supongo que volver a España tampoco era tan importante para él,lo que sí podría hacer el Madrid es no renovar a Causeur y ahorrar para él,perderíamos algo de defensa,pero no se puede tener todo.

  22. Sobre los posibles errores de los árbitros en la última jugada del partido, opino lo mismo que en la final de copa, la culpa de perder el partido no es de los árbitros, cuando tu vas ganado de 8 quedando un minuto, si pierdes el partido es culpa tuya…un poco de autocrítica y dejémonos de hablar tanto de los árbitros. Saludos de un culé.

  23. Una locura que Thomas Heurtel no tenga oferta de renovación encima de la mesa… Creeré en el amigo @Rubbeus y pensaré que algo gordo hay atado para dejar escapar al francés que menudos partidazos se está marcando. Si no renueva, es lógico que el Madrid ande detrás, haría una fantástica pareja de bases con Campazzo.
    Dicho ésto…. sólo cuenta el partido de hoy! Suerte a todos, uno que se va para el Palau, agradeceré no tener que escuchar a los amigos de M+.

  24. Javier confirma algo que Rubbeus ya insinuó y posteriormente aclaró en ésta misma Web dando los nombres de Wanamaker y De Colo.
    Si Javier ha publicado éste articulo,es por que ya ha averiguado por su cuenta y valorado la fiabilidad de las mismas.

    Asi que a la fuente de Rubbeus hay que felicitarla por que no llevaba agua contaminada.

    Aqui la jugada dependerá de si el Barça puede dejar espacio libre para hacer caber las fichas de Wanamaker (no seguiria Singlenton) o De Colo (no seguirian Pangos o Heurtel.

    Si se trae a De Colo,puedes fichar a un 4 americano de nivel Euroliga.
    Si se trae a Wanamaker habrá que fichar un comunitario o un cotonou

    Lástima que éste foro sea de basket y aqui no os pueda introducir ninguna bombita de fútbol por que hoy me ha llegado una de interesante.
    Pero aqui no toca…aqui se habla de basket.

    Vamos a ver entre Pangos/Heurtel/Wanamaker y De Colo quien acaba en el Barça y quien no.

    • @Tony Montana, en esta web se han hablado hasta de series de tv :) y además fue muy entretenido y enriquecedor :)
      Estamos aquí porque a la mayoría nos encanta el basket pero, siendo culés, no nos puedes dejar en ascuas con la “bombita”
      Anímate y suéltala, solo es un nombre ;)

      • @Enrique no viene a cuento que suelte en una Web de basket el nombre de un hipotético fichaje de fútbol para el Barça,aunque cómo ya he metido la pata,pues te lo digo a ti,que parece que te veo interesado.
        Dos pistas una juega en el PSG y NO es Neymar…
        Dos:Los medios lo situan en la Juve y otros equipos…
        Creo que más claro no puede ser el nombre.
        Saludos @Enrique y Força Barça

  25. Boas
    A escasas 3 horas de un partido de final ACB ni una mención en esta web… Parece que interesa mas hablar de futuros fichajes para contentar a unos poucos.

    Esto me reafirma en mi idea de seguir Al margen, salvo puntuales apariciónes con mis coetáneos.

    Saúdos

    • Si @Tintinho,el primer match-ball y el tema del dia es a quien vamos a fichar hoy.

      Preparándome ahora para ir al Palau,que hoy estará lleno.
      Hoy creo que os ganamos,si es así espero que el Viernes se esté mas por el partido que por los rumores.

      Solo faltas tú,que me consta que sigues la web entrando en contadas ocasiones y @Dudanan de la desbandada tras la Copa.

      No estaría nada mal que tras conseguir la liga os diera por volver,fuisteis de los primeros con los que tuve el placer de debatir en otros tiempos y la verdad que se añoran esos momentos.Un Saludo amigo

    • El unico partido de cuartos que fue a tercer partido fue Valencia-Unicaja …. y no hubo prepartido. No lo entendí…
      Hoy creo que tiene algo mas de sentido. Hay mucho artículo ya donde madridisas y barcelonistas se encuentran y mas lo haran, si quieren, en un rato. Poco que decir del partido de hoy que no se sepa ya.

      Saludos

  26. Un par de cuestiones rápidas:

    1. No entiendo que no haya una entrada para el tercer partido de la final ¿no interesa?

    2. En Europa hay más pasta esta temporada, se están renovando grandes jugadores y los que quedan libres apuntan a seguir en el Continente. Otros como Udoh o Wanamaker apuntan a volver… Y China pierde atractivo (por falta de seguridad) con el nuevo contrato para jugadores extras.

  27. Ante todo dejar constancia que soy futbolero, pero me gusta el baloncesto, balonmano, fútbol sala y hockey sobre patines (todas las secciones de mi Barça).
    Dicho esto, y entendiendo al Maestro por el numero de usuarios madridistas, me fastidia mucho meterme en una noticia de mi equipo hoy y éste no son el caso) y que el 80% de los comentarios sean de simpatizantes del Madrid. Envidia sana, pero al final no entraré de la misma manera que no entro en El Chiringuito.
    ¡¡¡ ojo !!! no culpo a los madridistas sino a los barcelonistas (me incluyo, pero en mi caso puedo aportar poco) que no opinan aún sabiendo y mucho del tema, como los he leido a varios.
    En fin y sin ánimo de ofender a nadie, seguiré,leyendoos porque es la mejor webb de basquet que hay.

    • Vicente:
      aquí no hay guetos, no hay que tener carnet de un club para opinar de otro equipo.
      Te estás equivocando de perspectiva

      • No me he sabido expresar, Maestro.En ningún momento te he criticado ni he hablado de guetos. He hablado de sana envidia hacia los seguidores del Madrid, por ser inmensa mayoría, por lo menos de los que opinan.
        Pero en fin, si me he equivocado de perspectiva, es que no se expresarme mejor.l
        Un salduo

  28. buenas , crece la impaciencia de quienes seran los fichajes del madrid , desde luego no dejare de creer en esta directiva , entrenador y jugadores , pero si todo lo que se esta rumoreando es cierto , barca equipazo , armani ira a por todas , a esto le sumas los ya clasicos , cska , fenerbache la inclusion para quedarse de efes y alguna sorpresa mas , se va a poner muy caro la euroliga del año que viene , solo pedi a javier si los que sabe sin decir quien seran para su opinion buenos o grandes jugadores , pero entiendo que no pueda responder , esperemos al titulo si al final se gana y luego veremos , aunque si javier quiere contestar ……..

  29. Comentan que Heurtel y De Colo vienen al Madrid. Pagarían por De Colo, Heurtel quedaría libre porque Sloukas lo tiene hecho por el Barcelona. El mismo medio no se moja por el pívot que ficharía el Madrid.

  30. Está muy bien hablar de nombres y posibles fichajes que no dejan de ser simples rumores y en algunos casos, señuelos, de los objetivos reales.

    Al margen del presupuesto del Madrid que tenga y de la masa salarial que cargue el club y del interés y el conocimiento exacto de los culés en nuestro presupuestos y gastos…creo que va a haber cambios interesantes en la confección de la plantilla del año próximo.

    Hablar de Sloukas, De Colo, Wanamaker como objetivos reales del Madrid se aleja de la realidad, creo yo. Si todo parece indicar que Laprovittola es el mejor colocado a la espera de lo que pida el Joventut para no ejercer el tanteo y aún así el Madrid no está por la labor de indemnizar con mucho dinero al club catalán, pensar que lo va a hacer con el Valencia por De Colo cuando éste va a pedir más de 1 millón de euros (me atrevería a decir) es una locura o ensoñaciones.

    Sloukas de salir de Fenerbahçe (que no lo veo) volvería a Grecia. Y aquí las pajas mentales de los seguidores azulgranas son iguales de irreales.

    Otra cosa es Wanamaker que no hay que pagar nada a ningún club y solo negociar con el jugador su sueldo. Sumado a su polivalencia en las 3 posiciones exteriores, le hacen un caramelo apetecible.

    Mi opinión en el caso del Madrid, es que aunque pueda parecer que hay opciones de Laprovittola, estos playoffs han convencido a nuestros directivos que Alocén ha crecido mucho esta temporada, que puede dar el salto como segundo base y crecer entrenando con jugadores de mayor nivel y que puestos a pagar cantidad alguna por un jugador mejor hacerlo por Alocén y disfrutar de él algunos años antes de que se vaya a la NBA.

    Yo desde luego haría eso, si la cuestión es de dinero apostaría por Alocén antes que por Laprovittola. Si el maño genera dudas en cuanto a que esté preparado para el máximo nivel, no creo que difiera mucho del argentino, entonces que apuesten por un jugador de nivel como los que nombra el artículo.

    Y lo del pivot no lo tengo tan claro.

    • Creo que no hay todavía nada oficial, pero juraría, con todo lo que se ha hablado sobre Alocén, que su fichaje incluía la obligación del Madrid de dejarlo un año más cedido en Zaragoza.
      Un saludo

  31. Creo que llevo al menos un mes diciendo que Sloukas no va al Barcelona y al menos dos artículos de bases de la Euroliga donde ya lo avisaba.
    Ayer un chalado del Twitter, el Ojeda ese, lo ponía por fichado y yo contesté al que lo puse por aquí que no era verdad.
    Ojeda ya puso en marzo que Micic tres años al Madrid…

    • Javier, aunque sea por una vez, pero no estoy del todo de acuerdo con lo que dices. En este mismo artículo escribes:

      “Además, Sloukas tiene la oferta para renovar en el Fenerbahce pero también propuestas de Barça, Maccabi y Olympiacos.”

      De esta frase no se infiere que Sloukas NO VA al Barcelona sino que el base griego tiene distintas opciones. Imagino que si hubieras estado tan seguro de que no va al Barça, hubieras sido más claro en el artículo al respecto o al menos a mi, como seguidor de tu web, me hubiera gustado que fuera así.

      Por otro lado, si en el artículo dices que el RM entiende que Valencia no va a dejar jugar a De Colo en otro equipo ACB, ¿estás de acuerdo con eso?, ¿descartamos al francés para el Barça (ay, qué disgusto se llevaría @Rubbeus)?

      De los tres nombres que mencionas en el artículo, entonces, ¿es Wanamaker el único que tiene alguna posibilidad real de ir al Barça?

        • @Rubbeus, mi no comprender :)
          Entiendo que quieres decir que si Sloukas se queda en Fener, De Colo a Valencia o NBA… Por Wanamaker van a haber ostias entre equipos que a priori tienen más $$$ y ahí lo va a tener complicado el Barça, ¿es así?

          • La question es q el Barça esta intentando q sus 2 bases sean TOP …y veremos al final quien viene y quien no

            Ayer Varlas decia q Sloukas renovaba y al rato su agente diciendo q aun no habian decidido

            Saludos @ Enrique

      • Que tiene una propuesta del Barça sí, desde febrero.
        Pero oferta concreta y negociación no.
        Fue esta web la que contó hace meses que Sloukas fue ofrecido al Barça, pero negociación no ha habido estos días

  32. Uno menos, el Barça se queda sin Sloukas porque renueva con Fener. Al final ficharemos a un exterior americano y un 4 con pasaporte siendo del montón y veremos a Huertel triunfar en otro club.
    Lo suyo es que se quede Heurtel y el 4 sea un americano. Veremos qué pasará.

      • Por que su trabajo es hacer una subasta y deja entrever de que si subes la oferta de 6,1 por 3 años podría presionar aun mas a Fenerbahçe.

        Pero cuando los turcos antes del último partido de su liga,en casa de Efes y que vale el título,comunican que hacen esa oferta significa que Sloukas seguirá siendo para ellos un jugador básico.

        Si el griego hubiese tenido vedaderas intenciones de abandonar Fenerbahçe,hubiese actuado como Higgins y ya tendría hace tiempo el compromiso con su próximo club.Saludos @Rubbeus

        • Eso lo decia yo ayer a la fuente que me lo daba al 95%…y le dije ese 5% que falta es como Spanoulis hace unos años, sirve para presionar y que suban su oferta para quedarse…pero bueno. A ver como acaba

          Saludos @superepi

  33. Me encanta leeros, y escribir escribo poco, en otras webs, se habla de De Colo, para el Madrid, y por otro lado, cabría la posibilidad de que Ayon, continuase? Un saludo

    • Pienso que mañana veremos el último partido de Ayón de blanco (si no hay suerte el penúltimo).

      Si hacemos caso a Maestro (y no hay ningún motivo para no hacerlo) el Madrid ya tiene acuerdo cerrado con un pívot.

      Por otra parte, se va a ampliar y mejorar (y mucho) el contrato de Tavares.

      Se merece una despedida acordé con todo lo ha dado y lo que hemos ganado estás 5 temporadas.

        • en algún comentario posterior ha confirmado que es un pivot, acuerdo cerrado a falta de firmar el contrato. Anteriormente dijo que había jugado en Euroliga.

          Ya veremos cuándo nos enteramos de quién es el jugador y quién termina publicándolo antes.

  34. yo no creo ni que venga sloukas al barça
    ni que De colo acabe en Valencia, no creo que quiera él precisamente… antes acaba en Armani Milan,
    vamos es lo que creo… no pienso que De colo pase de la NBA y así ganarse el rollo ese de la jubilación para irse a valencia con todos los repetos al vaBas … lo dudo mucho. si me dices que se va a uno de los 5 equipos mejores vale.. pero al valencia que este año tiene asegurada la euroliga pero dentro de 2 no… muy raro sería.
    a mi el que podamos que elija pesic que pueda hacerlo bien para el equipo… evidentemente son muy jugosos sloukas, wanamaker y de colo (menos porque no lo veo de base dirigiendo, sino con otro generador al lado, que podría ser ribas, hanga o higgins claro) .. pero confío en que pesic sepa elegir…
    que conste que para mi aparte de estrellas, necesitamos fichar algún que otro cupo más… ¿abrines, todorovic…?

      • si , pero no creo que le haga cruces para irse como dije con todos los repetos a vaBas
        si se va al fener, efes, se queda en cska, madrid, barcelona… y en menor medida oly, pana, o armani milan, baskonia… vale…
        pero no se va a ir a un equipo que no va está en las apuestas por llegar /ganar la final four y que dentro de 2 años no se sabe si jugará la euroliga.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here