Ayón es el pívot que quiere fichar el Real Madrid, pero debe comprar sus derechos al Mad-Croc Fuenlabrada

442

El pívot que quiere el Real Madrid es el jugador mexicano Gustavo Ayón, según te puede adelantar nuestra web, y el club blanco ya ha hablado con él y con el Mad-Croc Fuenlabrada, que tiene sus derechos, para comprarlos.

Ayón fue traspasado a Orlando Magic la semana pasada y no cuenta en los planes de futuro de esta franquicia de la NBA. Por tanto, lo previsible es que sea cortado en los próximos días y que quede libre en el mercado. En ese caso, su destino es el Fuenlabrada, que es el dueño de sus derechos en cuanto esté sin contrato Ayón y podrá venderlo a quien desee.

Ojo, el ‘Fuenla’ es el dueño de sus derechos para la ACB y para todo el mundo, como te contamos aquí cuando lo vendieron las pasadas navidades. El Real Madrid lo sabe y por eso ya contactó con ellos. El club fuenlabreño se quedó sus derechos en una jugada maestra, una más en su buena estrategia de los últimos años de fichar bien y vender fenomenal tras sacar un buen rendimiento a sus aciertos. Vendió a Herrmann, Saúl Blanco, Batista, Oleson, Biyombo y al propio Ayón y ahora puede sacar un importante dinero de nuevo por el pívot mexicano.

El Real Madrid lleva varias semanas trabajando en secreto en esta incorporación. Es el jugador preferido de Pablo Laso una vez se supo que Splitter era imposible por mucho que el club blanco hubiera trabajado también en este nombre durante meses. Pero los Spurs no le han liberado ni traspasado para que otro equipo le amnistiara y el brasileño fue un objetivo vedado.

El ‘Fuenla’ debe percibir aún unos 650.000 dólares del traspaso de Ayón a New  Orleans Hornets. Allí no jugó mucho durante sus primeros meses y luego sí fue contando más, pero fue enviado a Orlando Magic.

Esta franquicia está pendiente de un intercambio por el que saldrá su estrella, Dwight Howard, y varios jugadores más. Empezará entonces la reconstrucción de la plantilla y Ayón podría conocer si cuentan con él el próximo martes 24, primera fecha de corte que hay establecida.

Puede salir el 24 o más adelante, pero el entorno de Ayón es lo que maneja, que la aventura en la NBA toca a su fin. El Madrid podría ser entonces su destino si llega a un acuerdo con la entidad fuenlabreña puesto que con el pívot ya hay unas condiciones pactadas.

Pero ojo, si el Madrid no se mueve rápido y no se hace con sus derechos, se puede encontrar con que este fichaje se le complique. Es un pívot muy rápido, un ‘cuatro y medio’ acostumbrado a pelear con cincos más altos, que pone tapones, juega por encima de aro, interpreta fenomenal el pick n’roll y puede hacer pareja tanto con Mirotic como con Reyes o Begic. Una polivalencia que hizo a Laso decantarse por este jugador.

Fran Vázquez y Ndong son otros nombres manejados, pero la preferencia es Ayón.

442 Comentarios

  1. Me encanta. Se va a salir seguro. No obstante, es cierto que me resulta un tanto redundante con Felipe y Slaughter. hay mucha fuerza, rebote e intensidad en el juego interior, pero falta tiro exterior y poste bajo. Los centimetros me preocupan mucho menos, si hay brazos largos, piernas para saltar y determinación para defender. Viniendo Ayón hubiera preferido quedarme a Nole de todas todas antes que traer a Slaughter.

    Los que pedíais a Hollins, lo vistéis jugar alguna vez? Un horror en ataque en todo aqullo que no sea meterla para abajo, blando en la defensa del poste bajo, nefasto reboteador ….

    Y Biedrins un coloso honesto y gran profesional que lo mismo puede jugar al baloncesto que hacer Wrestling. Horroroso jugador ofensivo.

  2. Javier, que pasa con Slaughter y Drapper…¿se confirman los fichajes?, ¿los quieren ceder sin jugar? si ya están fichados no entiendo por qué no los presentan.

    Ayon me parece un buen fichaje…pero está condicionado a que lo dejen salir…como no sea así vuelta a los planes B, C y D que miedito me dan

  3. 2.08 y 113 kilos pivot de la NBA , ¿ desde cuando los fichajes del Madrid venian de la NBA?.Este año dos Rudy y Ayón , y seguimos sin estar contentos….

  4. Pero que siete pies ni que gaita. Gustavo Ayón es un grandísimo fichaje si se concreta, mejoramos lo que teníamos totalmente; aquí hay quien no se contenta venga lo que venga.
    Ayon, Begic, Reyes,Mirotic y Slaughter es una bateria muy , muy buena.

  5. Perdonad, pero que no hace falta ser un 7 pies para dominar la zona lo demuestra todos los días un tal Ibaka en la NBA. A mi me daba mucha envidia ver la garra y el coraje que le echaba Ayón en todos y cada uno de los partidos de la ACB y mientras me dolía ver a Tomic haciendo «bandejitas». Creo que si se ficha, Laso acierta, es un Felipe Reyes con un poco mas de altura y capacidad física. Un saludo.

  6. Buenos días a todos,y felicitar a J.Maestro por su nueva noticia, eres todo un crack de verdad.Pues yo estoy muy contento con la noticia, para el juego de Laso creo que puede venir genial y es un chico joven y con mucho presente y futuro.Este año me da que va a ser el nuestro, vaya equipazo!!Maestro ayer leí que para ti es el mejor jugador que se puede fichar de las posibilidades que había verdad? Destaca para ti lo que nos puede aportar por favor.Un saludo

    • Calidad, intimidación, gran velocidad de pies, brazos muy largos para intimidar, capacidad de salir a 5 metros del aro, dominio espectacular del pick m’roll, es muy rápido si quieres jugar al contraataque siempre que puedas y es joven aún, le quedan muchos años por delante para mejorar cosas.
      Además, puede hacer pareja con cualquiera de los pívots que ya tiene el Madrid, algo muy importante para Laso.

      • Ante todo felicidades por la página…..lo que dices de Ayón está muy bien, pero para mí le falta algo fundamental….un tiro un poco decente a cuatro metros. Para meterlas para abajo o hacer tiros cortos, hay que llegar ahí y no veo a Ayón con fundamentos suficientes para hacerlo….ojalá me equivoque, pero no creo que sea el jugador que necesita el Madrid.
        Saludos.

  7. Se ha prescindido de Tomic porque es un paquete sin sangre, ni mas ni menos, mucha clase en ataque si, pero no pone un gorro a nadie con 2.17.

    Que quizas lo haga mejor en el Barsa,bueno, hay que arriesgar, y ahora se hace, antes no, si viene Ayon no hay color entre un jugador y otro,mejoramos mucho sobre todo en defensa que nos hace falta, aunque no sea un 7 pies.

  8. Pues yo si sale estaria encantado. Es fuerte, tiene envergadura a pesar de no ser tan alto, tiene movilidad, ganas de mejorar y conseguir titulos (muy importante) y sinceramente, creo que puede defender a casi todos los pivots de Europa. Ojala se concrete. Seria un equipazo!

  9. Pero maestro kuantaa posibilidades tiene de concretarse este fichajazo…gracias por su web(da un leccion a algunas(marca en especial) )espero ke sea asi…

    • Posibilidades, todas.
      Depende de que el Madrid lo cierre con el Fuenlabrada y Ayón esté libre.
      Pero el Madrid debe moverse para cerrarlo con el Fuenla para no llevarse sustos

  10. Lo que no acabo de entender es la manera de actuar de Orlando, recibes un jugador por un trapaso para luego cortarlo. Es un poco raro ¿no?

    • Es muy habitual en la NBA mover jugadores con los que no cuentas para luego liberarlos y tener espacio salarial para fichar o renovar a los que quieres

  11. Gracias Maestro, es la mejor web del basket. con esto queda claro que Vazquez se va a Malaga y lo de Ayon es un fichaje buenisisisisisimo, y enves de fichar a slaugther ya con Ayon porque no se ficha a un 5 puro? me parece que si el Madrid de Laso repite el juego del pasado curso y con las incorporaciones nuevas de Draper, Rudy y Ayon podra ser un espectaculo verles jugar todas las semanas.

    • Gracias Paco
      Este Madrid reboteará bien de nuevo y podrá correr con Draper, Rudy y Ayón, será más difícil de defender y cada espacio que genere Rudy con su amenaza de tiro o penetración lo aprovecharán Ayón o Slaughter cerca del aro o por encima.
      Que en momentos puntuales un cinco de 2,15 te hace falta, indudable, o lo hace bien Begic o el año que viene se irá y se buscará otro

  12. Me parece que esta seria la guinda para completar la plantilla. Con una notable mejora respecto a la del año anterior que ya fue competitiva. Esperemos que no se alargue mucho la cosa y pueda cerrarse pronto esta incorporación.

    No creo que haya problema con Fuenlabrada para obtener los derechos, con algo de dinero y la cesión de Diez se podrán conseguir

  13. Por favor, con este fichaje no vamos a ningún sitio, está claro que este año jugaremos a tirar triples…Perdona Maestro pero es un bluf de fichaje…Lamentable el duo sacapuntas. lamentable

    • No, si quieres, que el Madrid se pelee con Houston y Lakers en traerse a Howard, que ese si te parece que es del nivel para el Madrid,no?

        • jajaj, hay algunos que parecen que quieren solo a un tio que destroze aros y que sea un devoto de los gimnasios.

          • A mí lo que mas gracia me hace es que digan ser aficionados de x equipo para estar todo el día haciéndose sangre uno mismo y de mala leche.

            Ser aficionado de un equipo es algo que nos debe hacer sentir mejor, así que si a mí me provocase tanta desazón lo que mi equipo hace pues dejaría de seguirle sin dudas.

            Pero parece ser que hay quién disfruta siguiendo un equipo que no hace más que hacerle sufrir y cogerse cabnreos injustificados y antes de tiempo y sin esperar siquiera a ver como se desarrollan las cosas. Flipo!

          • A mí lo que mas gracia me hace es que digan ser aficionados de x equipo para estar todo el día haciéndose sangre uno mismo y de mala leche y criticando al equipo del que son supuestos aficionados, y más aun sin motivo alguno.

            Ser aficionado de un equipo es algo que nos debe hacer sentir mejor, así que si a mí me provocase tanta desazón lo que mi equipo hace pues dejaría de seguirle sin dudas.

            Pero parece ser que hay quién disfruta siguiendo un equipo que no hace más que hacerle sufrir y cogerse cabreos injustificados y antes de tiempo y sin esperar siquiera a ver como se desarrollan las cosas. Flipo!

  14. pues si javier tienes razon ayon es un jugadorazo,ademas tenemos ya a felipe,begic y slagheter para mi son los tres 5,para que queremos otro 5 si ya hemos fichado al poderoso y defensivo marcus slaghter,ayon puede jugar de 4 y de 5 ademas es un jugador que se deja la vida en la pista jugando,es rapido en el contrataque etc como quiere laso,gracias maestro por la noticia a ver si se confirma que es lo importante.

  15. Javier enhorabuena por la informacion, me parece un gran acierto por parte de herreros porque ademas de ser un gran jugador tomara el relevo de felipe reyes, en los proximos años, espero q estemos rapidos y cerremos el acuerdo con fuenlabrada lo antes posible para q no se entronetan los de siempre a dar por saco, lo dicho gran fichaje de herreros se le critica muchas veces pero creo q en este caso ha estado fantastico.

  16. Pues si se concreta sería un grandísimo fichaje.

    Es un jugador que ya ha demostrado que puede ser dominante frente a pivots más altos que el, contundente en ataque y correoso a la hora de defender.

    Además, hay pocos pivots de sus características que corran mejor la pista, que conecta perfectamente con el tipo de juego que busca Laso.

    Si cuando salió a Tomic se pedía actitud, actitud se va a traer.

    • Está encarrilado, no cerrado, hay un par de temas pendientes y falta la fecha en que sea liberado por Orlando

  17. De momento, Ayón cerraría la plantilla salvo sorpresa.
    Fran Vázquez era la alternativa por ser un poco lo mismo, un ‘cuatro y medio’ potente físicamente

  18. Ayón no es un siete pies, pero es que en Europa no hay ninguno más allá de un Krstic, que no es un mulo bajo el aro, un Barac, que es irregular o Ndong, que va para 35 años.
    Vamos a ver cómo vuelven Erden de la NBA, pero el Maccabi no lo tiene, el Panathinaikos o el Olympiacos, tampoco. Batiste mide 2,04…
    Davis mide 2,11 y se ha ido al Khimki, Javtokas es limitado en ataque y Andersen, caro y no juega bajo el aro…
    No hay cincos de más de 2,10 fuera de la NBA y algunos nombres que algunos han citado aquí no tienen una calidad ofensiva destacable, hablo de Orton o Hollins aunque en defensa puedan valer si se adaptan a Europa.
    El problema son los largos contratos de un Petro, Biedrins, Koufos o Mozgov o que Splitter no esté libre.
    El Barça apuesta por los 2,08 de Jawai.
    Repito, para mí Ayón puede ser un jugadorazo sin ser un cinco dominante

      • Porque no defiende, no bloquea, no sabe jugar p&r ni p&p, carece de peligro a más de 3 metros del aro, comete pérdidas y faltas estúpidas, no intimida ni tapona, no salta, no sabe correr el contraataque… Ah, y básicamente porque es un indolente sin sangre que no ha hecho un esfuerzo por mejorar en nada en los últimos 3 años.

        • Bien dicho Kresimir. No hay que darle más vueltas al caso Tomic. Si viene Ayón, habremos mejorado en ese puesto de una manera incalculable.

        • No hubiera podido expresarlo mejor. Añado: en cuanto falle dos tiros bajo el aro por no machacar Pascual le va a hacer la vida imposible. Tomic no tendrá en el Barelona la paciencia que se ha tenido con él en el Madrid durante tres temporadas …

  19. Parece que por defecto haya que buscar un 7 pies!!,tiene que venir un jugador que se adapte al estilo Laso y lo que propone.

    El pivot tiene que ser atlético, rápido, ágil que juegue por encima del aro etc..

    Ayon se adapta perfectamente a este estilo,y como he leído en el foro con gran margen de mejora en su juego.

    Vazquez también nos valdría,y por supuesto un N’dong en buenas condiciones físicas.

    Cualquiera de los tres convertiría al Madrid en el equipo con el baloncesto mas vertiginoso y espectacular de Europa,y si de los tres vienen dos cortando a Begic firme candidato a todo.

  20. Bueno, no es una mala opción pero claramente supera a Fran Vázquez. Ayón es muy bueno ofensivamente y en rebote, aunque le falta corpulencia para defender a pívots grandes. Aunque bueno, tal y como se ha dicho, para eso estará Begic.
    Tengo dudas de que él se quiera ir de la NBA y después está la posible compra de sus derechos a Fuenlabrada, al igual que se hizo con la Penya para Rudy. Al menos no hay que pagar traspaso y hay menos dudas en cuanto la aclimatación del jugador.
    Muchos esperábamos un 7 pies pero igual el presupuesto no da para tanto… La opción B debe ser Ndong.

  21. Con él , vamos a tener a tres jugadores de corte similar; Felipe , Slaugther y Ayón , con lo cual los recursos interiores se empobrecen.
    Si el 24 no lo cortan , ¿quien es la segunda opción?

  22. Mmm esperaba algo un poco más que Ayon, pero no me parece nada mal. Nos asegura rebote, poner buenos bloqueos y fuerza en defensa con intimidación también. Y tiene de ese líquido rojo que hay en las venas. Sería interesante que al adquirir los derechos del Fuenla se pudiera incluir la cesión de Dani Diez en la operación, que si no me equivoco el Fuenla no tiene aún alero, aunque de darse el caso seguramente sea traspaso con opción a recompra, el Fuenla es perro viejo, no se caracteriza por dar su brazo a torcer y saca máximo provecho por todo, de ser verdad a ver lo que cuesta sacarselo.

  23. Parece que estamos obsesionados por la altura.Había un pivot en la NBA que pasaba muy justo los 2 metros y fue uno de los mejores Charles Barkley.Además ya tenemos un 7 pies: Begic.

  24. Personalmente me parece un gran jugador, creo que es un 5 (aunque sea algo bajo) más que un 4. Es mejor que muchos «5s» de los que se hablan por este foro, y desde luego, lo prefiero mil veces a Fran Vazquez. Si lo fichan, tal como esta la cosa, nos podemos dar con un canto en los dientes.

  25. Mejora claramente lo anterior,no esta nada mal
    Lo único es que quizás le falte algo de altura,pero lo mismo que reyes,que también le falta y se hincha a coger rebotes
    No esta nada mal

  26. No era e perfil que esperaba de americano, de 7 pies..un center puro NAF, ni los nombres que «soñaba»..(Spliter,Mogdoz, Koufos,Williams,Erden)..y alguno mas..

    La verdad Javier,que si da el prototipo que tu apuntabas desde un principio ( fisico,jugar el bloqueo y continuacion, ser movil para salir a defender el tiro de 5 abiertos..etc).

    Si os digo que, si es el elegido por Laso,para su juego hay que hacer caso al entrenador…y ademas es joven y con capacidad de mejora.

    Ahora queda esperar al dia 24 y que se confirme..,aunque me queda la ultima esperanza, Javier, que haya algun descarte NBA..de ultima hora de un 5 puro..y se pueda comprar con ese 1.5 millones de euros que se ha dicho
    que se gastaria.

    Resumiendo me siento chafado,pero las expectativas nos la habiamos marcado muy altas..y podia suceder..

    YA TENEMOS LOS 12 NOMBRES DEL EQUIPO, AHORA A VALORAR SI PODEMOS SER UN GALLITO EN LA EUROLIGA COMO DECIA UN GRAN JUGADOR ALBERTO HERREROS.

    Gracias por la noticia Javier de todas las maneras…

  27. Decepcionado la verdad; no porque Gustavo Ayón me parezca un mal jugador, sinó porqué esperaba un 7 pies con más talento ofensivo y capaz de sumar más cosas al ataque blanco.
    La pregunta ya está hecha; si Fran acepta , ¿vienen los dos? nos plantamos con Felipe, Nico Mirotic, Slauther, Begic , Fran y Ayón , 6 grandes.
    Maestro aclárame un detalle por favor ; ¿ ocupa plaza de extracomunitario?

  28. ¿Podrá Ayon fajarse con pívots realmente altos? Maestro, ¿hay alguna posibilidad de dar salida a Begic si Ndong se pone a tiro?

  29. hola buenos dias javier maestro,felicidades por la notica es buen fichaje aunque a mi me hubiera gustado mas un 5 mas alto,una pregunta,¿tiene que rescindirlo orlando y sino lo rescinde no es un fichaje claro que el madrid va a hacer no?¿sino lo rescinde el madrid fichara otro jugador?gracias por esta web javier maestro un saludo.

    • Es casi seguro que Ayón salga de Orlando las próximas semanas o días.
      Fran Vázquez es la alternativa similar más clara. Ndong es un cinco puro, pero ha bajado enteros su cotización en el Madrid ahora mismo

  30. Sin desmerecer a este jugador, esperaba que se concretara el fichaje de un 5 puro, no un 4.5
    Creo que lo pasaremos mal, muy mal este año ante los grandes 5 de España y, sobre todo, de Europa. Nuestro juego interior no está a la altura de una Final Four

    • tal vez no sea un 5 puro, pero visteis el juego interior de olympiakos el año pasado, pues parece que no hacen falta pivots de 7 pies para ganar la euroliga

  31. Por lo visto acerté en mi apuesta que hice ayer en la noticia de Draper. Por los comentarios de Javier estos días se veía que se trataba de un NBA que ya jugo aquí y todos teníamos claro que Scola y Splitter eran imposibles. No se la iban a jugar con alguien que no ha jugado aquí. Por cierto gran fichaje si se confirmara. Este si que le hizo un traje a Tomic jugando con el Fuenlabrada, bueno a el y a casi todos los pivotes ABC

  32. Para mí, un gran jugador con mucho margen de progresión aún.
    No es un cinco, está claro, pero es el que quiere Pablo Laso.
    Está todo acordado con el jugador, pero hay que comprar sus derechos al Fuenlabrada

    • Por cuanto puede salir la compra de sus derechos? Esta avanzado el tema o todavia tienen que hablar con el Fuenlabrada? Ocuparia plaza de extracomunitario? Maestro, que te parece este jugador si se confirma su fichaje? Te gusta?

  33. No em parece mal fichaje, pero la verdad me esperaba que el scouting realizado en la nba fuera un poco mas tecnico. Vamos que esperaba un Biedrins, Ryan Hollins o algo similar.
    Pero bueno, cambiar a Tomic por Ayon lo firmamos todos. Si se concreta al final me parece un muy buen fichaje.

    Maestro, y que pasa si Fran acepta lo oferta y el FCB no ejerce el tanteo… Vienen los dos? Cortan a Begic?

  34. Es un gran jugador, no se si el mejor con el que podemos contar para ese puesto, pero desde luego que de gran nivel. Muchos quizas esperabamos un jugador mas alto y fuerte, pero mejora lo que tenemos. Espero que se concrete la operacion.

Comments are closed.