Ánimo Llull, vuelve pronto: grave lesión de rodilla y unos 7 meses de baja

285

Se confirmaron de madrugada los peores temores y la rodilla de Sergio Llull hizo crack. El jugador sufre una rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha. Es muy difícil precisar en estos casos un tiempo de recuperación.

Mínimo 7 meses para volver a jugar, más bien 9 pues cuando se empieza a entrenar hay que ir poco a poco y antes de hacer cinco contra cinco se debe tener muy fortalecida la articulación.

En muchos casos con una lesión así, especialmente en la NBA, se da por perdida la temporada para recuperar bien y pensar en la siguiente. Al estar aún en agosto, si no surgen contratiempos, estaría para mayo, pero con todos a gran ritmo y él volviendo de muchos meses parado. Por eso no se suele aconsejar un regreso en esas fechas.

Lógicamente, el Real Madrid busca ya un jugador para paliar esta importante baja, algo difícil a estas alturas. A su vez, Scariolo tendrá que convocar otro jugador, supongo que Guillem Vives, y que Sastre o Abrines sean el escolta titular con Navarro de suplente y San Emeterio jugando mucho.

285 Comentarios

  1. Pues esto es un contratiempo enorme de impredecibles dimensiones. Lo primero de todo es desear una recuperacion buena al jugador y desear ánimos a LLull y a todos sus compañeros.
    Para el Madrid supone una prueba durísima que va a poner a prueba los reflejos y la capacidad de reacción de todos los estamentos de la sección, empezando por los jugadores. Doncic debe asumir el generalato y Rudi debe ponerse las pilas, (más si cabe) y tomarse como algo personal, la revancha deportiva que debe a sus aficionados y compañeros.
    El entrenador y la dirección técnica deben cambiar el paso con tino. Creo que el entrenador tiene un cometido psicológico muy importante con el resto del grupo.Y la dirección técnica debe estar presta, sin caer en precipitaciones.
    Saludos.

  2. Bueno se confirmo lo peor,la lesion que ningun deportista quiere y le ha tocado al mejor jugador de Europa. Esperemos que cuando vuelva por lo menos este su rodilla al 80%, ya que al 100 es muy dificil que pueda recuperarse y mas cuando su juego es tdo fisico y velocidad. Asi que mucho animo y que sepa que tdos los madridistas y amantes del basket estamos deseando que se recupere, y que no tenga prisa, que las prisas son malas consejeras.
    Ahora tanto Ah como JCS tienen un marron de campeonato, ya que a estas alturas es muy dificil encontrar a un base que sirva para el juego de Laso y encima que sea cupo. Granger a mi no me gusta prefiero pagar la clausula y quedarme con Alberto Diaz, que pienso que el año que viene lo iban a fichar cuando se fuese Doncic, pues yo lo adelantaria ya. Lo malo es que Unicaja se enfadaria y al Madrid no le va eso de pagar las clausulas prefiere un acuerdo con el club. Veremos.

  3. Llull Llull Llull Llull Llull Llull te deseamos una pronta recuperación dentro de lo posible. Todo el madridismo está contigo apollandote en estos duros momentos. Mucha suerte y ánimo.
    PD. Herreros y JC ahora si hace falta un esfuerzo.

  4. El primer objetivo debe ser lograr la recuperación completa del jugador, sin prisas. Ha dado mucho al equipo y ahora es momento de ser agradecidos apoyándole al máximo.
    En lo deportivo, esta temporada me parecía un ahora o nunca, este debía ser el año para abordar la euroleague, porque iban a estar juntos en el equipo Llull y Doncic, ahora el panorama es muy oscuro.
    Por último. sólo queda ser proactivos: repartir responsabilidades entre todos los jugadores del equipo, nuevo paso adelante de Doncic, oportunidad para Campazzo, y tal vez “robar” un cupo como Granger al Baskonia o Vives al Valencia para cuando Doncic deje el equipo.

    • este contatiempo sólo tiene dos opciones posibles…
      – fichar a Granger o Vives e ir pensando en el futuro sustituto de Doncic, sumando cupo.
      – fichar a un comunitario estilo Nedovic y al igual que la anterior opción buscar suplir la salida de Doncic, aunque tendrías que dejar fuera a algún comunitario en ACB para meter a un cupo.
      – no creo que se cometa otra vez el error de tener 3 extracomunitarios y que uno no juegue ACB casi nunca.

      • En varias ocasiones he defendido la opción Colom como tercer base del Madrid, por su condicion de cupo (jugador hecho, no por formar) y por ser el que mejor complementa a nuestros dos bases puros: Llul y Campazzo.
        Colom es un jugador completo, buen asistente, correcto defensor, aceptable tirador y un buen base y pasador en estático, quizás el punto débil de Llul y Campazzo.
        Dicho esto, creo que la cosa estará entre Granger y algún comunitario de nivel medio (en algunos equipos de cierto nivel europeo -como Baskonia- se baraja la opcion Ukic, experto jugador con larga trayectoria y comunitario)

        • Dando una vuelta por otros medios, acabo de leer en Eurohoops que Granger es el objetivo num.1 del Madrid.
          El único handicap es que el madrid quiere su conformidad en 72 horas y el jugador parece que prefiere esperar más.
          Si no se decide, entraria en juego Colom (habria que negociar, ya que le queda un año de contrato), pero el jugador está loco por la música.

  5. Una lastima y pronta recuperación para un jugador top y gran deportista. Espero que el Madrid C.F. cubra su baja sin daños colaterales a equipos más pequeños que practicamente tienen cerradas sus plantillas haciendoles volar por los aires sus proyectos.

  6. Mucho ánimo para LLULL.Es el mejor de Europa y por lo tanto insustituible.
    Lo principal es que se recupere bien. Y si tiene que estar en blanco toda la temporada eso tendrá que hacer. Lo primero es lo primero.
    O segundo: A quien fichamos?
    Pues sólo hay UNO en Europa que se acerque. Es francés y tiene contrato con el CSKA.
    Alguien sabe si se podría hacer esa operación?

  7. Una putada… Lo peor que le puede pasar a un profesional: una lesión grave que le impida ejercer su profesión. Más que desear una pronta recuperación, lo que deseo con todas mis fuerzas es que se recupere bien y vuelva a ser el extraordinario jugador a que nos tiene acostumbrados. Es muy importante que no se precipite, que no haya prisas y que fortalezca bien la articulación. Por encima de los colores están las personas, nunca lo olvidéis.

  8. Pues igual que ahora ves a algunos impresentables alegrarse de la lesión de Llull (tam impresentables como los que se alegren de la lesión de un jugador del Barsa o del Estu). Ignorantes y malas personas hay en todos sitios, y recalcarlo o decir que mas el karma no te convierte en alguien mejor que ellos, eso seguro.

  9. Escariolo tendrá su culpa, con él ya han caído Ribas y Llull sin ni siquiera jugar un partido oficial: Scariolo sobra en la selección. Y la avariciosa Federación, como de costumbre, lamentable.

  10. Nadie ha nombrado a Jovic? Q se sabe de él? Con este y el año q viene Nedovic recuperaríamos la ilusión…!!! Anims Sergi! Eres muy grande!

  11. Sustituir a Llull es imposible. No hablamos solo del mejor jugador que hay en Europa hoy por hoy, sino de lo que aporta en forma de liderazgo y carisma, Dentro y fuera de la cancha. Punto…no hay más.

    Partiendo de esta base el club debe decidir si busca un parche momentáneo para cubrir a Llul o prefiere mirar a largo plazo y hacer un desembolso importante para traer un jugador de presente y futuro con miras no solo a sustituir a Llull, sino también a Doncic si éste decide irse a la NBA. Yo apostaría por lo segundo. Sería lo lógico a medio plazo.

    En cuanto al Madrid, creo que Laso debe cambiar sistemas y reasignar roles. Yo no veo a ningún jugador asumiendo el papel de Llull, quizás es momento para que varios jugadores den un paso adelante y asuman el protagonismo repartido.

    Y por último desearle una satisfactoria recuperación a Sergio, que se lo tome con calma y mucha fuerza mental, lo va a necesitar.

  12. Desear pronta recuperación a Llull, pero creo que va a ser una temporada perdida para el jugador. Ahora le toca a Herreros y JCS hacer magia y a Florentino estirarse. Rice, no gracias lo veo Pepe Sanchez2. Wannamaker, Granger, Alberto Diaz, Vives, Nedovic… Y hay que fichar pensando en la temporada siguiente con la fuga de Doncic y la vuelta de Llull. Dificil difícil, pero aquí hay que hacer a rey muerto rey puesto.

  13. Se habla d fichar un cupo , pero no tiene x q ser así.Para Acb ya hay cinco cupos ( Doncic, Rudy, Yusta, Radoncic y Felipe), en Euroliga puede jugar cualquiera…Maciulis puede ser el más afectado…De todos modos ahora mismo es desear q la cirugía d Llull vaya bien y su recuperación sea la mejor posible, los plazos son secundarios.

  14. Muchísimo ánimo para Sergi, toda la fuerza para él y su familia. Los colores no importan cuando una gran persona sufre una lesión grave. Desde Barcelona, espero que vuelva lo antes posible y siga demostrando ese maravilloso nivel como jugador y ese carácter tan propio de las leyendas deportivas. Grande Sergi Llull, eres una demostración de todos los valores deportivos dentro y fuera de la cancha!! Ánimoooo !!

    • Por esto, entre otras muchas cosas, me gusta éste deporte, aficiones totalmente educadas y deportivas. Aún recuerdo cuando murió Fernando Martín como Audie Norris lloraba como un niño pequeño. Esto es lo bonito del deporte

  15. Lo peor que le podia pasar al Madrid era la lesión de llull.

    Viendo los fichajes en mi opinion no se va a luchar por la euroliga, quizas la f4 y llegar a a la final de la acb.
    Espero que esta lesion de llull haga recapacitar y ver que nos hace falta más fichajes top.

    Espero confundirme pero no tiene buena pinta esta temporada, viendo como se ha reforzado el Barcelona y lo poco que lo ha hecho el Madrid.
    ESta temporada dependia sobre todo de dos jugadores: llull y rudy al 100%, uno no va a estar en toda al temporada y no hay sustituto posible en europa..

  16. Lamentablemente las lesiones son parte del deporte, como bien saben muchos de los “foreros” que intervenimos aquí, así que vienen cuando vienen.
    Nadie, yo el primero, pensaba en una lesión tan grave de Sergio Llull, quizá influenciados por su potencia física que le he parecer irrompible, pero aquí está, lesión grave con una temporada prácticamente de recuperación (yo desde luego no forzaría al jugador para que puediera jugar los playoff de liga), lo cual, aparte de cambiar las expectativas de la selección, influye más todavía en la temporada siguiente en el Real Madrid.
    A mi parecer, se deberían adelantar los plazos para ir renovando los famosos (y en contra la normativa europea) cupos, hay gente que piensa en Granger, pero a mí me convencería más Alberto Díaz, un base con muy buena cabeza, buen defensor, con gran capacidad de trabajo (vease su mejora en el tiro) y joven.
    Quizá no sea el fichaje espectacular que se espera para sustituir al mejor jugador de Europa en estos momentos, pero te aseguras un cupo de futuro para muchos años y puedes jugar con la incorporación de jugadores comunitarios para que te den los puntos que te faltan (no cuento ya con el Rudy de hace años, ni con el Maciulis o Taylor de su selección, no con el Carroll de hace varios años), faltan puntos claramente y no veo a Doncic el tipo de jugador que juegue a eso, como no lo veía a Bodiroga o Kukoc, por ejemplo.
    Florentino debe rascarse el bolsillo y con la pasta del seguro y algo más adelantar los plazos.

    En cuanto al increible Llull, no tengo la menor duda de que por falta de trabajo e intensidad en la rehabilitación no será, así que buena suerte y esperamos verte lo mejor posible para el inicio de la temporada 18/19.

    Un saludo y un apoyo de todos para Sergio Llull.

  17. Lo primero animo a Sergio .
    Equipo todos a remar y jugar en equipo ,compensar juego exterior/ interior .
    Y ya ta ni cataclismos ni lamentaciones ,si se quiere un parche Mcaleb ,pero y a ta ,eso puede pasar
    y el equipo ta por encima de jugadores franquicia . Una pregunta q perra os ha dao con Maciulis es pegamento ,le mete 15 puntos a CSSKA ,cuando otros se diluyen/esconden ,y si le dieran mas rango de tiro ya veriamos .Al final la culpa es de Slaugther je je .
    Laso hazlos jugar olvida tus manias ,reparte minutos,alimenta tus 4 y ganaras mucho .
    Facu es tu oportunidad no seas lelo luchala

  18. Mucho animo y pronta recuperación.
    Ahora el problemón es para Laso, que tendrá que cambiar de sistemas venga quien venga, no creo que el base que se fiche vaya a tener en sus manos el 70% de la posesión, se lance el 50% de los tiros y juegue 35 minutos por partido.
    Granger seria la mejor opción factible que hay en el mercado.
    Y esperar que Randolph, Thompkins, etc den un paso al frente para no quedarnos en blanco otra temporada.

  19. Acabo de oír al Dr. ripoll, eminencia en este tipo de lesiones, que esta lesión tiene mejor pronóstico en un jugador de basket que en uno de fútbol.

  20. Sin Chacho y sin Llull
    Quién nos lo iba a decir hace un par de años!
    Es otro Madrid
    Tiempo de hacer de la necesidad virtud, tiempo de oportunidades

    Ánimo chaval!!
    Volverás más fuerte!!

  21. Mi ánimo para Llull y el madridismo, si hay un jugador que no merece ningún tipo de lesión es aquel que no se rinde, que da el 200%, y este es el menorquín, No obstante, por su forma de jugar, por sus minutadas, sinceramente pocas lesiones ha tenido.

    De todas formas, leo varios comentarios reclamando el fichaje del Chacho de forma irónica y otros tantos hablando de mala baba por parte de estos y entiendo ambos lados, porque esta desgracia de Llull, y del Madrid en consonancia, lo que deja claro es a mi entender la nefasta configuración de la plantilla que se había hecho para este año, viendo el final liguero del equipo.

    En cualquier momento se podía dar una lesión de Llull, un mal partido, otro con personales que no te dejan rendir y ahora, ¿no nos vale la dupla Campazzo-Doncic?.

    ¿Y Laso, que hará? De golpe, se ha encontrado con que esta plantilla, sin Llull y sin Chacho (¿y sin Rudy?, recemos…) genera un 60% menos de anotación entre puntos metifos entre los bases y los genrados a través de sus asistencias, y sinceramente no veo a Campazzo-Doncic hacer eso con la forma de jugar de Laso.

    En fin, espero que el club acierte en su movimiento porque no sólo de ello depende esta temporada sino como dice Korben las venideras,

  22. Me veo obligado a intervenir dadas las tonterías de fichajes q se están diciendo. Como q granger Alberto Díaz?
    Hay q traer una superestrella tipo Rice wanameker o adams

  23. Mi deseo es que se recupere rápido y bien.
    Lo dice un culé que ha sufrido su calidad … y sus mandarinas.
    Força Sergi !!

  24. Contratiempo para la seleccion y que decir para el real madrid. En estos casos lo peor es para el jugador que debe pasar por una operacion y una no facil recuperación fisica y mental. Evidentemente que Sergi volverá , pero no volverá a ser el mismo , tiene 30 años y su juego se basaba en su condición fisica. Habia alcanzado un estado de forma que muy dificilmente volveremos a ver de nuevo. Animo crack. un abrazo.

  25. El meollo del tema es que se fiche a quien se fiche, el que va a tener que cambiar si o si es Laso y su sistema de juego, cuya piedra angular era Llull.
    Y yo puestos a pedir, iría a por Nedovic antes que a por Granger o Adams.
    Por cierto, los comentarios que estoy leyendo a toro pasado referentes al Chacho me parecen enfermizos. Dejemos trabajar al club, y no culparlo por un daño colateral cuyo único responsable ha sido la mala suerte.
    Yo por mi que Llull vuelve como un toro el próximo curso para evitar malas decisiones.

  26. Desde el punto de vista deportivo, el problema no es la condición de insustituible de Sergio Llull, sino el propio sistema de juego, que se sustenta en él.

    Es cierto que el retorno histórico al Real Madrid de la velocidad y el contraataque se ha ido diluyendo en la última temporada, pero ahora, sin Llull, Laso se enfrenta a algo más que a la necesidad de encontrarle un sustituto.

  27. La sección de baloncesto del Real Madrid lleva varios años haciendo una gestión más que correcta, obteniendo resultados. Ahora bien, lo ha hecho con el viento a favor. Cuando este ha cambiado y no ha sido tan benigno, dicha gestión ya no ha sido tan brillante. Empezando por el entrenador, que no ha sabido corregir momentos desfavorables y ha fracasado ya varias veces en estas tesituras delicadas.

    El pasado verano y el actual la dirección técnica ha mostrado a las claras que no tiene cintura, coraje y determinación para tomar decisiones incómodas y difíciles. Renovaciones largas y poco explicables, especialmente. Resultado: los parches aplicados esta pretemporada a un equipo que empezaba a necesitar cirugía de calado.

    Y ocurre el accidente. Lo imprevisible. En algún momento tenía que acontecer, por mera ley estadística. La sección entra en shock. ¿Qué va a hacer ahora Laso si no dispone del jugador que tapa gran parte de sus carencias? ¿Qué hacer ahora que Llull no va a jugar treinta y tantos minutos, ni meter veinte puntos?

    Llull es, como mínimo, un base de primer orden, un anotador y un cupo de plenas garantías. No hay jugador que se pueda fichar que cubra los tres flancos. Es un axioma que cuando un equipo pierde una activo tan determinante, para sustituirlo hacen falta, como poco, dos efectivos nuevos de cierto nivel. Lo que se traduce en que o se aumenta significativamente el presupuesto de la próxima temporada, o lo que se traiga será un mero parche.

    Hace falta un cupo de garantías. Yusta es el quinto. Si pasa a ser el cuarto es inútil, porque no va a jugar. Un efectivo menos de la plantilla. Porque, se crea lo que se crea, Laso no lo va a poner. Es así. Luego si quieres una convocatoria de 12 para ACB, tienes que prescindir de dos jugadores senior para conformarla. Porque el cuarto cupo, si no hay otro, ha de ser Yusta. Por eso hace falta un cupo nuevo mejor que el joven escolta/alero.

    Y, obviamente, hace falta un base. Porque no puedes afrontar una temporada con un chico de 18 años que no es un base puro, y Campazzo, que se a a hartar de recibir broncas y desaires de Laso.

    Lo del cupo el Real Madrid lo habría podido solucionar si no se hubiera regalado a Lima al equipo turco. La queja no es ¿por qué no se fichó a Sergio Rodríguez?, porque el canario no habría venido ante la oferta del CSKA que tenía sobre la mesa. La cuestión es que Lima es mucho mejor cupo alternativo que Yusta. ¿Por qué no está en el equipo? ¿Tan malo es? ¿O es que no hay coraje para decirle a Laso no?

    Me sorprende que un profesional experto como Maestro sugiera que Wanamaker es la solución. ¿Volvemos a repetir el error de los tres extracomunitarios de la temporada pasada?

    Si fichan dos jugadores, hay que cortar a uno de los actuales integrantes del roster. Traducido: hay que poner más dinero. Para que se vaya, o para tenerlo sentado en la grada sin jugar.

    El momento es delicado. Ya lo creo. Ahora bien, en los equipos serios no hay excusas que valgan. En septiembre hay que salir a competir con lo que haya. Llull, hasta la temporada 18-19, no existe. No puede servir de muleta, o de justificación.

    Saludos

    • Todo eso dando por hecho que Llull se recuperará estupendamente que está por ver y luego volver a competir que también está por ver.
      Sinceramente,creo que mientras antes se haga el club a la idea que Llull no será el que era mejor,creo que hay que fichar a una estrella consagrada,nada de experimentos o como bien dices fichar a dos Grangers.
      Es momento de soltar pasta habrá que ver si lo hacen.

      • @jose el verdadero

        Tapar un hueco de un jugador tan importante con otro, con los condicionantes actuales del mercado, la NBA, China, los cupos, las normas, etc es prácticamente imposible.

        Por ello hablo de dos jugadores para cubrir los dos flancos más débiles: base y cupo.

        Si fichas dos tienes que deshacerte de uno de los actuales. Si traes una estrella ya te zampas más de lo que cobra Llull. Y te sigue faltando un cupo de garantías.

        Otra opción es apostar a una sola carta. Olvidarse de la ACB, y la Copa, apañarse con lo que hay y traer a un superclase, de la nacionalidad que sea, que sólo juegue Euroleague. Es una alternativa. Ahora bien, ¿Aceptaríamos de buen grado ver que en ACB se quedan fuera siempre dos buenos jugadores (la superestrella citada y otro del roster) para que Yusta sea el cuarto cupo?

        Complicado.

        Además esta temporada se suman varias cuestiones. Sólo hay cinco jugadores interiores. Reyes tiene la edad que tiene, Ayón no es un niño, Randolph y Thompkins tienen tendencia a lesionarme y Kuzmic todavía no ha pasado por el potro de torturas de Laso. Luego, en este apartado el equipo no está sobrado.

        Una estrella americana como fichaje supone prescindir de un pivot (Thompkins o Ayón) en ACB. ¿A que no suena tan divertido?

        El encaje es complicado. El viento ya no sopla a favor. Es el momento en el que se calibra la auténtica valía de los profesionales. Los de los despachos y el que perfila jugadas en la pizarra.

        Saludos

    • PEZHAMER , muy de acuerdo en que hacen falta al menos dos tíos para cubrir el flanco que deja Llull.Muy interesante y quizás con parte de razón en que la gestión de Lima ha sido mejorable. Aunque hago más bien una interpretación contraria: creo, (intuyo más bien) que en todo caso es ala dirección técnica de arriba la que ha insistido en tener un siete pies este año, y por tanto se trae al Neng en vez de contar con Lima.
      Lo del viento a favor no, no puedo estar ni siquiera un poco…Crees que el comienzo de Laso fue con viento a favor?. Manifestación en su contra, Barcelona reinante. Crees que el año de la temporada perfecta se empezó con viento a favor?.
      En todo caso como señalé antes la situación es compleja y difícil a más no poder; y y requiere de un paso adelante de todos los estamentos de la sección.
      Saludos.

      • @Aprendiz de Brujo:

        Muchos de los equipos de élite apuestan por tener seis jugadores interiores. La temporada es agotadora.

        Con los actuales más Lima sumamos seis. No me parece excesivo tener al siete pies, que en realidad va a jugar entre poco y nada, y la bala en la recamara de Lima, por lo que pueda pasar. Si Lima no está en el Real Madrid es porque no le gusta a Laso. Simple y llanamente.

        Cuando Laso empezó, se ganó una Copa y se perdió una Liga que se podría haber ganado perfectamente. Aquella plantilla no era mala del todo.

        Citas la temporada perfecta. Se acertó en los despachos ese verano. Eso también ayuda. Pero pareces olvidar las dos temporadas del desplome total. El viento roló y Laso se quedó mirando al océano, perdido y sin respuestas.

        Obviamente, discrepamos. No es malo. Siempre es un placer debatir con gente de criterio.

        Saludos

        • Por supuesto que si Lima estando en nómina del club, no está en plantilla es porque no le gusta a Laso, pero como 200 jugadores en el mercado, no están en el Madrid porque Laso prefiere a otros.

          Es evidente que si no fuera cupo no estaríamos hablando de Lima, pues el club y Laso han decidió apostar por otros cupos con la confianza de que sí encajen en el futuro del equipo.

          No me parece tan tremenda ni tan arriesgada la decisión.

          Soy de la opinión que Kudmic jugará bastante.

          • Hay algún matiz, compañero @Dermon:

            En el mercado hay 200 o más jugadores que no gustan a Laso. Pero Lima no estaba en el mercado, estaba en el equipo. Era un activo de cierta importancia para el club. El que ha desestimado esta es Laso.

            Lima es cupo. Claro. como lo es Yusta. Para mí, tener como quinto cupo a Lima era mucho mejor que tener a Yusta.

            Ahora mismo, en ACB las convocatorias han de incluir obligatoriamente a Rudy, Reyes, Doncic y Yusta/Radoncic. Y debes prescindir de dos. Ese es el problema. Cambiar a Maciulis, o Taylor, o Carroll, o… por Yusta/Radoncic.

            Más abajo señalas, con buen criterio, que muchos pensamos que Yusta/Radoncic deben jugar regularmente en ACB. La cuestión es que Laso no los va poner. Ese es el problema.

            Quitas a dos de la convocatoria ACB más Yusta/Radoncic, que no van a jugar.

            Los cálculos que señalo parten del supuesto de que el Real Madrid ficha a otro base no cupo y con pasaporte no extracomunitario.

            Opinas que Kuzmic va a jugar mucho. Eso supondría que Laso cambia su modo de pensar y proceder. Eso sí que es ser optimista.

            Saludos

    • Estoy de acuerdo con @pezhammer y con @Aprendiz en que con la baja de Llull estás obligado a casi dos movimientos, que su ausencia cambia demasiadas cosas.

      La plantilla con Llull estaba compensada, como cualquier otra por supuesto mejorable, pero también como en todos los equipos se depende de un presupuesto. Respecto a cuestionar ahora tras esta lesión, la decisión de prescindir de Lima, me parece que no procede.

      El problema del Madrid ahora es de generación de juego, pérdida de intensidad, puntos, defensa exterior, etc…, pero siempre del juego exterior.

      Más adelante pregunto por el pasaporte de Ayón, porque incluso se podría fichar a un base extra. Pero sí, estamos
      condenados a que las convocatorias ACB sean con Doncic, Rudy, Reyes y Yusta o Radoncic. Pero en realidad a Yusta y Radoncic los queríamos para eso, no?, para rodarlos en ACB, ahora es casi obligatorio (lo que deja a Maciulis casi fuera de las convocatorias ACB). Creo que a Radoncic le llega perfectamente

  28. Aún siendo culé/macabeo, me encanta Llull. Como jugador y persona, ojalá se recupere bien y lo más pronto posible.
    No querríais a Navarro para sustituirle por algún casual? Escolta, cupo y experimentado…

  29. Putada de las gordas. Esperemos , con cerca 30 años, que se recupere bien. Realmente apostar porqué dedique la temporada entera a esa recuperación , no es descabellado. Toca ver el “paso adelante” de Yusta, Luka y el Facu. Aún así, pienso que un jugador veterano, que conoce ACB y Euroliga , y comunitario macedonio, ahora mismo sin contrato, podría sumar mucho, tanto a fortalecer el equipo como a ayudar a crecer a los nombrados. Bo MCaleb ahora o nunca.

  30. La peor noticia en años. Yo como madridista y como abonado me he llevado un palo durísimo y muy difícil de digerir. Para mí el jugador más en forma de Europa con diferencia y muy difícil y complicado suplirle. Ahora lo que importa es que se lo tome con tranquilidad y que afronte la recuperación a tope y que cuando vuelva lo haga plenamente recuperado y si no tiene que ser hasta la temporada 2018/2019 pues sin problemas porque yo no quiero un jugador que recaiga sino que lo haga a tope. Mucho ánimo Sergio Llull y estoy convencido que te veremos muchos partidos en el Palacio y que animarás al equipo como el que más.

    • Sí,empieza en eurohoops que parece que estaba esperando a que se lesionara Llull para lanzarlo.
      Que webs más patéticas por dios,entres esa y una cuenta de twitter que se llama i vines basket estamos apañados.

  31. Te has equivocado de web, seguro que fue en algún diario deportivo o panfleto parroquial . Esta es una web sería de amantes de baloncesto , nos une a todos la pasión por la canasta . Yo soy seguidor del Madrid , pero jamás , repito jamás me alegraría de una lesión de un jugador del Barcelona ni de cualquier equipo . Ante todo hay que ser deportivos y en esta web el 99 por ciento somos así . Así que este comentario del karma sobra .

  32. Una vez aceptado que esto no ha sido una pesadilla y que de verdad nos hemos quedado sin Llul para, como mínimo, la próxima temporada toca reflexionar:

    1. No se puede sustituir a este jugador, ni su peso en el equipo, ni su carisma, ni su Madridismo, ni su calidad.
    2. Sin Llul, las teles de pago deben bajar la cuota al abonado u ofrecernos como alternativa amistosos de la selección pa compensar. Viva ESPAÑA!!!!
    3. El Barsa,sin Navarro, lleva unos cuanto años arrastrándose por esos campos De Dios, no lo han asimilado y así les va.
    4. Lo primero que debe hacer el Madrid es aceptar que Llul ni está ni se le espera.
    5. Necesita un base de primer nivel, no tiene que parecerse a Llul, eso no existe.
    6. Hoy, Rudy es más necesario que nunca, tanto en su juego como en su peso en el vestuario.
    7. Creo que hay que mirar más allá del Atlántico, no es fácil, pero en Europa está todo trillado.
    8. Paciencia, mucha paciencia, de esta elección depende toda la temporada.
    9. Confiemos, és el R. Madrid, y siempre vuelve.
    10. Gracias Sergi, por todo y sobre todo por ser como eres. Hala Madrid!!!!

  33. Sé que es recurrente el tema en el foro, pero se han dicho tantas cosas del pasaporte de Ayón que desconozco cómo está la cuestión.

    Ayón gestionó su nacionalidad española? Porque si lo hizo en el momento en que se comentó tampoco tardará mucho ya.

  34. por lo que dices javier Granger no seria la primera opción, pero la primera opción seria traer un cupo o dar salida a otro jugador y traer un jugador extracomunitario?gracias

  35. Una cabron… para el chaval, pero estoy seguro que se va a recuperar fenomenal porque es un atleta. Todos estamos de acuerdo en que no deben precipitarse y ponderar la recuperacion total, aunque se tenga que perder la temporada. Otra cosa va a ser como se gestione desde las oficinas la busqueda de un recambio para el. Yo conociendo a los personajes, no descarto que recuperen a Draper o incluso algo peor.

  36. Bueno, pues después del palo, y tras enviar ánimos a Llull y desearle una rápida y completa recuperación, ahora toca reflexionar sobre los movimientos a llevar a cabo. Se habla por aquí que hacen falta dos jugadores para reemplazarle, y yo no estoy en absoluto de acuerdo. Lo que tiene que pasar es un cambio de roles en el Madrid, y un paso adelante de algunos jugadores: Doncic, Rudy y Randolph, más la aportación de Campazzo y Caseur.

    A partir de ahí toca analizar si se quiere fichar a un jugador de equipo o a una estrella. En el primer caso la apuesta por la reasignación de roles sería aún más evidente. En el segundo, se intentaría buscar un cambio de cromos por Llull, aunque, claro está, sin alcanzar el peso en el equipo ni el liderazgo del balear. Y tendría que seguir habiendo un cambio de roles. De hecho, aunque Llull no se hubiera necesario, dicho cambio seguiría siendo necesario, vistos los malos resultados de la Llull-dependencia de finales de la temporada pasada.

    Y llamadme loco, pero puestos a buscar algo positivo a este varapalo, lo “bueno” de esta lesión es que el equipo debe crecer como tal, sabiendo que no estará Llull para sacar las castañas del fuego cuando hay problemas. Y para superar esa dependencia, otros jugadores deben liderar al equipo. Si se consigue hacer una buena temporada, eso querrá decir que el Madrid habrá mejorado como equipo, y que varios jugadores se habrán sentido importantes.

    Por último, para decir algún nombre de ambas opciones de jugadores, en la de “jugador de equipo” y además cupos, tenemos a Granger y Colom, y en la de “estrellas” están Wanamaker (extra) y Adams (no extra). Estos últimos, por supuesto, muy caros. A mi particularmente me gusta Adams, que creo que sería el jugador que mejor cubriría la ausencia de Llull.
    Saludos

  37. Pues lamentablemente, por una noticia terrible, el Madrid que estaba exento de noticias, y con su roster cerrado, pasa a primera plana, y tendremos 2-3 semanas llenas de rumores y de noticias sobre el Madrid.
    Como bién se dice por arriba, veremos si el Madrid apuesta por 1 movimeinto (base por base), aquí solo Wanamaker se acercaría al nivel de Llull (con la contra de que es extra) o si hay dos movimientos en la plantilla, ya que con un solo jugador, no palías la baja de Llull.
    La noticia es terrible, y ojalá no se hubiera producido nunca, pero mirando el lado bueno (para el aficionado ávido de noticias), los madridistas vamos a estar entretenidos 2-3 semanas con continuos rumores.

  38. Sergio Llull mucho ánimo, mucha constancia, pensamiento positivo, ganas y fe.
    Nos acordaremos mucho de tu juego y de tu carácter.
    ¡¡¡¡Vamos crack!!!!

  39. El sustituto dará el nivel de lo que necesitamos está temporada. Un parche nos pondrá en la lona. Pensaros bien que haceis y asumir que hay que gastar dinero y podiblemente mover el equipo algo más.

  40. No busquemos un ” nuevo llull” , hay q buscar un jugador q intente minimizar en lo posible la ausencia del Menorquín.No habrá el monopolio d minutaje q tenía Sergio Llull, se repartirá entre Campazzo, el jugador q llegue y Doncic ( comodín 1-2-3)…Está claro q esta temporada el Madrid será poco reconocible en su juego, nueva dirección d juego, juventud ( quizás excesiva) en aleros) y un 7 pies en la pintura.

  41. El papelón para Laso es tremendo porque todo el juego de su equipo estaba basado en Llull.Le dio demasiada importancia -aún siendo un excelente jugador- y nadie del resto del equipo está acostumbrado a tomar las riendas en los momentos comprometidos.
    Mental y tácticamente el equipo tiene que partir de cero,y Laso tiene por delante un trabajo monumental que hacer,que empieza en su propia mente: entrenar sin poder contar con Llull.

  42. No creo que se fiche a una super-estrella, asi que lo mas lógico es que se cambien roles y sistemas. Veremos si Laso esta capacitado para esto.
    Y por cierto, lo de dejar escapar a Lima porque a Laso no le gusta es un grandisimo error.
    Esta temporada va a ser complicada.

  43. Leo mucho comentario catastrofista por parte de seguidores del Madrid.
    A ver,desde luego es una baja importantísima,pero es sólo un jugador lesionado!
    El Barça se pasó la temporada pasada entera con entre 4 y 8 lesionados simultáneamente,y claro que la temporada no fue la esperada pero tampoco fue el fin del mundo.
    Quisiera recordar unas palabras de Laso,que pronunció pocas horas antes de un partido entre Barça y Madrid,la pasada temporada.Más o menos literalmente afirmó que las lesiones nunca pueden ser una excusa en un equipo como el Barça.
    Idem obviamente para el Madrid.

    • Los madridistas te agradecemos tu preocupación, pero para que te quedes tranquilo te diremos que no hemos renunciado a nada, todavía.

      Te tendremos informado.

    • Que yo sepa nadie del Madrid, y hablo del club no de foreros, ha puesto excusa alguno o ha dicho que tras esta lesión sea complicado conseguir títulos.

  44. Herreros y Juan Carlos Sánchez han dedicado el día a asumir la terrible noticia y han hablado con agentes. Recogiendo nombres de jugadores libres ahora o que puedan estarlo.
    No han hecho ninguna oferta y no hay prisa, según Herreros. Hay que analizarlo todo con calma, la semana que viene empezarán a moverse tras valorar los distintos nombres disponibles.
    Adams ha firmado en China un contratazo. Wanamaker uno de dos millones de dólares netos en el Fenerbahce en caso de no ir a la NBA, se hará oficial pronto.
    Granger está comprometido con el Baskonia.
    Creo que el Madrid se olvida de estos tres nombres, debe buscar otros.
    Y los hay, lo iremos contando

  45. pues entonces segun lo que dice javier me gustaria saber si a estas alturas y segun las normas acb se puede pagar la clausula de alberto diaz o vives,y si alguno sabeis a cuanto asciende cada una

    • Claro que se puede pagar una cláusula, por qué no se iba a poder?
      Pero no creo que estén pensando en Vives o Alberto, al menos no de entrada

  46. gracias javier por contestar,la verdad es una decision complicadisima y que gran parte de la temporada depende de que la tomen en la buena direccion,no quisiera estar en la piel de herreros y sanchez,la cuestion es si hacen algo a corto plazo,y esperar a llull o fichar cara a un futuro,sabiendo que doncic nos va a durar un suspiro,personalmente,optaria por lo segundo,y si eso implica saltar la banca,lo tendran que hacer,los cupos son caros,pero aseguran el futuro

  47. Que manía con Granger, un jugador que está dos escalones por debajo de Llull. Díaz, Colom y Vives, más aún. No creo que la secretaría técnica esté pensando en fichar un cupo, sino en un jugón (y que no sea extra), que posiblemente no entre en ninguna quiniela.

    • Creo que Colom supera a Vives y Diaz, hasta el punto de prácticamente igualar el nivel de Granger. Y en algunas cosas … incluso lo supera.
      Pero vaya, solo es un apunte.

      Saludos

    • @yaycee, con todo el cariño, llevo oyendo todo el verano lo de los fichajes Llaneza en el Barça.

      El Madrid debe ir a lo seguro, o fichas a un tercer base, pero no empecemos a idealizar a jugadores a través de YouTube.

      • Ojo, en otra web especializada dicen que el Madrid no fichará. Vergonzoso si eso es cierto. Tiran la temporada ya? Si no fichan deben empezar a desfilar AH y JCS. Y si laso lo permite, también!!!!!!

        • Deberías tomarte tiempo para leer los comentarios de la página, encontrar trae los de Javier Maestro y opinar en consecuencia.

          Hablar sobre lo que leas en otra “página especializada” (las comillas van con un poco de malicia) y aprovecharlo para sacar la guadaña …

          • Pues tienes razón, Onaj, pero son dos webs (piratas y marca) quienes lo dicen. Obviamente es mucho más fiable Maestro, quien dice que “no hay prisa” (eso me parece muy preocupante). Esto no es el pcfutbol de antaño. Se ha lesionado un jugador que, además de puntos, generaba intangibles. Si no se ficha seria una gran decepción…. Pero si, tienes razón, Onaj, habrá que esperar y opinar en consecuencia.

  48. Creo que Draper está libre…?
    Yo soy de 1985 y el primer partido de basket que vi, recuerdo que estaba Herreros enchufando triples uno tras otro y yo preguntándole a mi padre por qué le dejaban tirar de lejos si las metía todas ?

  49. Un aficionado supuestamente residente en Turquía comenta en otro medio que allí suena mucho más Wanamaker (que tiene acuerdo con Fener pero no firma), ya que Darusaffaca no querría reforzar a un rival de su liga. Claro que también dice rival de euroliga cuando esos últimos no la jugarán este año, de modo que muy bien informado tampoco parece estar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here